Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

SE BUSCA PARA IMPEDIR QUE VUELVA

No recuerdo un inicio de temporada liguera como el que está protagonizando Julen Lopetegui al frente de nuestro Real Madrid; no recuerdo a un entrenador con tan malos resultados agarrarse, para intentar sostenerse en el puesto,  a un mantra de palabras tan falsas y, en la práctica, no hacer nada para revertir una situación que se repite, con dañina contumacia, partido tras partido. Estamos hoy, veintiocho de octubre,  a siete puntos del más débil Barcelona de los últimos quince años.  Las palabras de Casemiro, tras el partido, indican que algo huele muy mal en el Reino de las Vacas Sagradas que respaldan al Zombitegui; algo huele muy mal también en las amplias estancias florentinas. El cántico que se escuchaba en el Campo Nuevo (“Lopetegui selección”,  o algo similar) es el más claro ejemplo de cómo anda la cotización del malo-malísimo –como entrenador, claro- de Julen. Este hombre, que nunca debió ser fichado –y, por ahí, que asuma lo que le corresponde el presumido SS-, no puede quedarse un partido más al frente del Madrid.

A mí que me expliquen por qué colocó a Nacho en el lateral derecho, teniendo en el banquillo a Odriozola y, luego de la vergonzante primera mitad, el cambio táctico –tres centrales: Nacho, Casemiro y Ramos-, que se debió, única y exclusivamente, a que Varane, que no está en forma y que nos costó otro penalti, se tuvo que retirar por molestias musculares.  Aun así, el nuevo y forzoso  esquema descolocó unos quince minutos al Barcelona y permitió, por un momento, soñar con una posible remontada.  Pero no, sólo llegó un gol, tras una trabajada jugada de Benzema, un centro de Vázquez, un mal despeje de la defensa culé y la providencial aparición de Marcelo que, aunque desaparecido en defensa, está como bendecido de cara al gol. Nada, que como dicen en mi tierra, Dios aprieta pero no ahoga.  Pudimos hasta ver un empate a dos si un disparo de Modric no se hubiese estrellado en el poste derecho de Ter Stegen, y aun podríamos habernos puesto a la cabeza si, tras el supuesto gol del croata, un cabezazo de Benzema  se hubiese dirigido hacia zona legalmente admitida. Y nada más, se acabó el espejismo, hubo un palo de Suárez que anticipó la paliza y, luego, un cabezazo del uruguayo –que no entiendo por qué no interceptó Casemiro-  colocó el tercero en el marcador y provocó la rendición blanca, aunque esta no fuese declarada abiertamente. Unos minutitos después, la cagada  inevitable de Ramos en cada partido –intentando controlar un balón ante Sergi Roberto- dio lugar al hat-trick del Caníbal, y, tras otros intensos minutitos más, el recién incorporado Vidal cerraba la dolorosa manita.

Luego, la rueda de prensa de Lopetegui, como ya es habitual, resultó casi insultante si se compara con lo que este hombre hace en cada partido. Lo que pasa en el Madrid, y que han contribuido a ocultar tres Copas de Europa, no se resolverá solamente con la justa salida de Zombitegui. Para mí hay, al menos, un par de jugadores que deben ser apartados: Ramos, que hace un daño terrible dentro y fuera del campo, e Isco, que no encaja con el juego que deseamos para el equipo y enreda y frena el movimiento del balón continuamente. Florentino -sobre todo pensando en su futuro inmediato- debe apartar esta misma noche a Julen, pero debería, también, porque la experiencia la ha sufrido más de una vez, dar carta blanca y apoyo incondicional al que venga para que acabe de una vez con la dañina estirpe de las vedettes que impiden la justa meritocracia. Creo, sinceramente, que a Julen no le queda ni un solo telediario, pero también que, desgraciadamente, su sustituto tendrá que luchar con ese endémico problema que el SS, si tuviera huevos, podría desactivar de dos o tres plumazos.

VISTO
[1990 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
30-10-2018
Citando a retaso :: No. 11 :: 29-10-2018

Marcus48, desde que els comediants se quejaron de los arbitrajes, éstos se han vuelto contra el Madrid. Los jugadores se cortan a la hora de meter la pierna, porque les atizan, y encima no sacan tarjeta. El arbitraje de ayer fué un atropello e...

Exactamente eso que apunta retaso fue lo que más me chirrió del Comunicado del Real Madrid sobre el despido de Lopetegui. Una muestra más de lo ridículamente pretencioso que es este Floripondio que de fútbol muy poco sabe. Lo gracioso es que, unos minutos antes de notificar el despido, entre en la Web del Real Madrid y, allí, parecía que no pasaba nada, que todo iba perfecto para el club. 

También en el Real Madrid -como apunta Zapezipi- necesitamos elecciones, conjuntadas con un buen candidato, para echar a este presuntuoso de la presidencia.

 

[ retaso ] ha dicho:
29-10-2018

Marcus48, desde que els comediants se quejaron de los arbitrajes, éstos se han vuelto contra el Madrid. Los jugadores se cortan a la hora de meter la pierna, porque les atizan, y encima no sacan tarjeta. El arbitraje de ayer fué un atropello en lo menor y en lo mayor. Pero como el VAR nos ha dejado anestesiados...

Y hablando de la nota de despido a que alude ZAPEZIPI, lo que me avergüenza como madridista es que aluda a los 8 nominados al balón de oro. Eso da muestras del nivel de la directiva, completamente inserta en el divismo florentiniano, que todo lo pesa en balones de oro. ¡Que son precisamente esos nominados quienes la están cagando, leches! Le voy a poner una velita al Santo Job, a ver si me da paciencia, porque esto ya me rebasa.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
29-10-2018

El Madrid acaba de despedir a Lopetegui con un comunicado que tiene un párrafo impropio del señorío que se le supone al Madrid. Es humillante y miserable por muy mal que lo haya hecho el entrenador. 

¿Acaso esa diferencia de calidad que se alega entre Lopetegui y la plantilla no la conocía Florentino cuando lo fichó?, ¿no tiene él ninguna responsabilidad?, ¿no se acuerda de tantos fichajes de entrenadores mediocres que ha hecho para salvar el momento?.

Así se las gasta este señor. Si su tan cacareado ídolo Bernabéu levantara la cabeza le echaría a patadas. Es un cínico de manual que ya no está a la altura del Club.

Que tenga suerte Solari.

¡Elecciones ya!

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
29-10-2018

Sin quitar ni una sóla coma de lo dicho hasta ahora por mis anteriores amigos de tertulia futbolero-política, sí querría apostillar alguna cosilla que me parece que, si no quita la mala imagen del primer tiempo y la "manita" exagerada, sí puede dejar claro claro, una vez más, que ahora no es el Farsalona, sino el VARcelona; y me explico.

1.- Si penalty es el pitado en contra nuestra y sí lo es, penalty es que le hacen a Isco con 2-1 en el marcador. Que se pude fallar, sí; pero lo normal habría sido 2-2. ¿dónde estaba el del VAR?, ¿quizá en el bar?

2.-¿Cómo es posible que "el mordedor Suárez" siga en el campo después de la entrada a Nacho? Si "no lo ve" el árbitro......¿Para esto no está el VAR, o sólo dirá algo el del bar -digo bien, bar- cuando a alguien le rompan una pierna? Y el 9 es un firme candidato a hacerlo. Ahí estábamos 3-1....pero quedaban 15 minutos y el RM no merecía, en esos momentos, tamaña diferencia en el marcador. Mi duda es ¿qué hubiese podido pasar en esos 15 minutos? Ya sé que alguno me puede decir que "si la abuela tuviese ruedas, sería una bicicleta", pero....

Y para finalizar, responsable es, sí, Lopetegui pero más lo son el SS y unos cuantos jugadores -todos los sabemos quiénes- que no deberían ni sentarse en el banquillo de este equipo.

Un abrazo, amigos. ¡Arriba España! Viva VOX!

[ retaso ] ha dicho:
29-10-2018

Os veo mucho comentar lo de la banda derecha, pero me parece que lo que más falla es la izquierda. Por ejemplo, en el primer gol, el Robarcelona ataca por nuestra derecha, y ahí encuentra oposición. Insuficiente para evitar el pase, pero al menos se obstaculiza. El balón pasa entonces a nuestra izquierda, y ahí no hay nadie para defender, y sí dos jugadores del Robarcelona, listos para impulsar la pelota adentro de la portería. Ramos, que por una vez andaba por ahí, en vez de intentar marcarlos se dirige, con "acertado" criterio, directamente a la línea de gol. Y digo que con "acertado" criterio porque, dada su consolidada inoperancia, no iba a poder con ellos, así que se va directo hacia la línea de gol, lo que le permite salir en la foto como haciendo algo, en vez de lo habitual (a saber, viendo pasar pelota y contrarios por sus dos costados sin que él nunca atine a detenerles). Con Ramos como inutilidad ambulante, y con Marcelo inexistente en defensa, creo recordar que 4 de los goles nos los marcaron por esa banda.

[ Pailan ] ha dicho:
29-10-2018

 

Vi el primer tiempo con algunos compañeros del trabajo y al descanso me volví a la mina para no ser testigo de otra manita. Lamentablemente, acerté. Esa autopista, digoooooo, banda derecha (¿para qué carallo fichamos a Odriozola, lateral derecho internacional?), ese centro del campo de blandiblú pastoso y torpe, esa ¿defensa?, esos delanteros que no hacen más que jogging con estiramientos guarros... Y enfrente teníamos a una farsa menor, sí, pero mil veces más motivada que nosotros. Así no se pueden ganar partidos, oiga.

Y ya que lo menciona, no quiero dejar de rematar ese pase que centra templado el maestro bg_rules y recordar lo bien que jugaba el Madrid de la Octava... con tres centrales que no eran bequenbagüer, precisamente: Iván Campo, Iván Helguera y Karanka. La diferencia estaba en el centro del campo, do moraba ese monstruo llamado Fernando Redondo. Desde entonces, siempre he pensado que el Real Madrid debería jugar con ese 3-5-2 y dejarse de historias para no dormir con jugadores cansados (y no me refiero al pulmón, precisamente). Dicen que a Conte le gusta mucho ese sistema. Veremos.

Sigan, sigan

[ retaso ] ha dicho:
29-10-2018

Lopetegui es todo un hombre: capaz de tropezar una y otra vez con la misma piedra. Ah, y Florentino, otro macho.

[ Galego49 ] ha dicho:
29-10-2018

Bueno, por fin ha conseguido el Flojoytimo hacer un equipo a su imagen y semejanza, es decir un equipo sin cojones y que da vergúenza verlo arrastrarse por el campo y demos gracias a Dios, que ayer no jugó el hormonado, si no la paliza hubiera sido de las que marcan época. Pero ahora toca el nuevo bandazo de borracho para enderezar el gallinero y entrenador duro, para que luego suban los capitanes a la zona noble a extorsionar a sin coj.. Pérez otra vez. Estoy asqueado de estos jugadores que juegan cuando y donde les da la realísima gana y se han adueñado del club. Este equipo necesita una limpia, empezando por la presidencia y continuando por las vacas sagradas del vestuario. Somos el hazme-reir del mundo entero y si no ver para creer con el caso Vinicius, pelear toda la semana para que le saquen la cartulina y pueda jugar para dejarlo descansar en la grada y no ir convocado con ninguno de los dos equipos. Esto es un esperpento Valleinclaniano Florentino y es en lo que has convertido a nuestro Real Madrid. Si el bueno de Don Santiago levantara la cabeza, ibas a saber lo que es bueno pues te corría a gorrazos.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
29-10-2018

La primera linea de BG es el retrato más descarnado del socio del Madrid. Es la plena resignación de impotencia ante Florentino. Tenemos asumido que no dimitirá ni convocará elecciones. Tiene al Real Madrid secuestrado. 

Se buscará ahora uno u otros culpables de la situación, como  tantas veces ha ocurrido a lo largo del florentinato, pero el responsable de sus contrataciones es el presidente. 

Ayer asistimos a algo mucho más grave que todo esto. Un espectáculo televisivo para 800 millones de teleespectadores producido y realizado por Roures, a mayor gloria del independentismo catalán. Los planos cortos publicitaban pancartas delictivas a todo el mundo junto a imágenes angelicales del anhelo del pueblo catalán frente a la barbarie represiva española. Y tanta audiencia fue posible gracias al tirón del Real Madrid, otra vez más utilizado sin que nadie lo impida.

Este Roures, Pablemos y Junqueras pasan por ser los ideólogos del nuevo tripartito formado para destruir España siguiendo la senda ya iniciada con ZP.

Y ese mismo Roures es al que Florentino ha adjudicado la gestión de la cadena de televisión TDT, RealmadridTV. Es además el jefe del siniestro Ferreras al que Florentino ha tenido de Director de Comunicación del Real Madrid durante años.

Florentino es el RESPONSABLE de todo esto que avergüenza a una buena parte de socios y aficionados madridistas, mientras hace desviar el foco mediático al culpable de turno; esta vez a Lopetegui, su enésimo error.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
29-10-2018

Puesto que resulta imposible aspirar a que Florentino salga a decir que dimite él mismo por inútil, gran golpe de efecto sería que, esta tarde, saliera el responsable de la deriva del Madrid -CHL incluidas- para decir que mantiene a Lopetegui, a quien concede plenos poderes para limpiar el vestuario. Sería señal de que Lopetegui, contra todo lo que parece, tiene personalidad para limpiar ese vestuario de gente tan indeseable como su capitán y, para desgracia de nuestro club, buque insignia, tan insignia que así nos luce el pelo.

Ayer, de nuevo, el Madrid tuvo toda la mala suerte que se podía tener, sin querer ello evitar decir que efectivamente hizo un primer tiempo deplorable, casi tan deplorable como el del Barcelona, bien enmascarado por dos goles producto del empeño de Lopetegui de colocar mantequilla en su flanco derecho en forma de Nacho, gran profesional de nivel medio y complementario que está en un estado de forma escandaloso. Ver durante 45 minutos cómo la banda derecha era un coladero permanente y no menear el bigote lo más mínimo fue el gran pecado del entrenador cadáver, y junto con lo que pasó en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, constituyó la causa de la debacle madridista.

Discrepo del blogger al reducir al azar y la lesión de Varane, que está peor que Nacho, la decisión de los cambios que introdujo en la segunda parte. Quizás fue la lesión el origen, pero bien podría Lopetegui haberse limitado a centrar a Nacho y sacar a Odriozola, o al mismo Lucas, y mantener el 4-4-2 de la primera parte. Por el contrario, hizo un movimiento táctico acertadísimo que dio un aire radicalmente distinto a la situación. Pasó a jugar con tres centrales, subió a los laterales )Marcelo y Lucas), sustituyó a casemiro, tercer central por Kroos, que quedó de medio centro escoba, colocó a Modric, con mucha más movilidad, y a espantoso Isco de enganche, y mantuvo a los petardos de arriba como de costumbre. El madrid jugó quince minutos magníficos, y sólo la mala suerte, de nuevo, no le puso por delante en el marcador. El Barcelona, groggy, se encontró con el tercer gol sin merecerlo, y ahí se acabó el partido. La incapacidad para golear no es culpa del entrenador.

Visto así el partido, habría que decir que lo mejor del mismo fue Lopetegui, excepto por ciertos empeños del ya prácticamente ex-seleccionador-entrenador, como es pelear por que Vinicius se deshaga de una suspensión para mandarlo a la grada y dejar al Castilla sin su jugador estrella. Esto, como empeñarse en colocar al insufrible Isco, más petardo que nunca tras salir de una operación, de titular indiscutible. Que Kroos esté gris, que Modric esté irreconocible, que Marcelo deambule a trompicones y que Ramos haga de Ramos con ese pesho lobo de bequebagüer de pacotilla, no es culpa de Lopetegui..., excepto porque los alinea. Pero ¿cuál es su alternativa? Que conteste Florentino, que es el que lleva tres temporadas viendo cómo salen titulares del equipo sin ser sustituidos, con el consiguiente debilitamiento deportivo, y oyendo a Ramos y dos tontos más a la hora de decidir quién tiene que dirigir la cosa. Eso sí, los chinos encantados con los horarios y el nuevo e innecesario estadio listo para mayor gloria del faraón de ACS.

[ NickAdams ] ha dicho:
28-10-2018

Luego de ver el partido y sufrir con Lopetegui, con Ramos, ¡con Isco! y con un largo etcétera del que libero a Courtois, espero que mañana, antes de las doce del mediodía me entere que el Julen está cesado y bien cesado. Para intentar salvar esta temprada es imprescidible de que, al menos, este hombre y todo su equipo esté bien lejos del Real Madrid.

Una muy mala tarde-noche hemos tenido.

[ ocin ] ha dicho:
28-10-2018

No he visto el partido porque me temía lo peor y lo peor ha pasado. Dios quiera que el que venga actúe pensando y defendiendo sus ideas ,aunque sean equivocadas.Lopetegui capituló, después de una ilusionante pretemporada, en la Supercopa de Europa y de allí hasta hoy............desastre total.

España,Vox y Libertad