Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

QUEDABA UNA

Creo que ya no queda otra opción que dirigir todo el fuego amigo –o más que amigo, hermano- hacia Zidane. Luego de ver el juego del equipo B+Varane-Carajal durante toda la primera parte, uno se pregunta qué diablos le dice este francés cabeza dura a los jugadores antes, durante y después de los partidos. El juego del Madrid –y no sé las veces que lo llevamos diciendo- no sólo aburre sino que es totalmente inefectivo. Este patrás-palcostao-patrás-palcostao-centrocagao es tan previsible que, si el Madrid jugara contra los alevines de Lepe, tendría a todos los niños más que preparados para hacerle frente y, quizás, con éxito. Este Madrid zinedil no sorprende siquiera a una abuela con cataratas. 

Ayer, en Butarque, el Madrid volvió a ganar de pura chiripa, y eso y sólo eso –además del incondicional amor del Floren- es lo que está salvando a Zidane de la quema más que merecida. No es admisible que haya unanimidad en que el juego del equipo es desastroso y el entrenador siga en la misma desnortada línea cada partido, confiando en una suerte que nunca, para nadie, es eterna. 

Lo otro que queda cada vez más claro es que los movimientos de jugadores al final de la temporada pasada fueron un grandísimo error: ninguno de los que ha venido –e incluyo en ello a Ceballos, que tanto prometía- resiste la comparación con Morata, James o Mariano al Bueno. ¿Alguien me puede decir qué hizo Mayoral durante todo el partido? Uno miraba el movimiento del balón en el medio campo y pocas veces veía a un jugador blanco intentando abrir brecha en la defensa enemiga. No sólo eso, sino que ni siquiera fueron capaces de bombear los ya tradicionales –e inútiles- balones al área. 

¿Los jugadores? Kovacic –que me gustaba mucho- no ha vuelto a ser el que era antes de la lesión –ayer hizo una higuainada de manual- y, entre él y sobrevalorado Llorente, no fueron capaces de crear nada. Lo de Ceballos parece otra cosa: mi impresión es que está pasado de revoluciones intentando demostrar su valía y está consiguiendo, precisamente, lo contrario. Uno presiente que, como James, este tampoco es del gusto de Zinedán. Theo no ha hecho un partido decente en toda la temporada. Lucas Vázquez pelea y se entrega, pero tampoco está demasiado acertado. Asensio, que nos salvó el partido con un toque magistral de balón a pase de Theo, tampoco hizo un buen partido. Casilla hizo un paradón que evitó un gol, pero cantó La Traviata en más de una ocasión. Resumiendo: Equipo A, Equipo B o Equipo Mix, el Madrid de Zidane siempre juega a lo mismo, o sea, rematadamente mal. Si se tratara del Leganés, uno agradecería el esfuerzo y la entrega de los jugadores, pero el Real Madrid tiene un equipazo, jugadores de muchísima calidad individual y es al entrenador –y sólo al entrenador- al que corresponde exigir que el juego del equipo se corresponda con el talento de sus jugadores. Así que, Zizou, o demuestras que tienes una solución a corto plazo o, con la misma gallardía que te retiraste cuando viste que ya no eras el que habías sido, admites que, como entrenador, nunca serás lo que te han hecho creer que has sido. Sería otro gran servicio que harías a este club que sabemos que tanto quieres.

Cada vez queda menos tiempo para el test de fuerza ante el PSG y Floren, a diferencia de su sosias Mariano el Malo, no tiene ninguna Merkel en la UEFA que le ayude a arreglar el desaguisado que se anuncia y que algunos presentimos. El pase a la siguiente fase de la Copa del Rey parece asegurado, pero todos sabemos que lo único que puede limpiar los muy sucios trapos de la Liga de la Vergüenza es un digno recorrido en la competición en la que el Madrid es el indiscutible Number One.

VISTO
[1193 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ayer ] ha dicho:
20-01-2018

Tienes razón, reta.

Pero te voy a contestar allende.

Es un escándalo q hayas desaparecido así del blo.

 

[ retaso ] ha dicho:
20-01-2018

Los españoles no tienen término medio. Unos son extraordinarios, sabedores del privilegio de haber nacido españoles; otros, son enanos mentales.

Éste es de los primeros:

https://video.eurosport.es/patinaje-artistico/emocionado-javier-fernandez-al-escuchar-el-himno-espanol-en-moscu_vid1027979/video.shtml

[ retaso ] ha dicho:
19-01-2018

¡Ay, Ayer, que la perfidia de los malvados es cada día más sibilina! Nos están arbitrando de tal manera en la Copa que todos nuestros contrarios acaban cagándose en el árbitro y en el Madrid, el que "así, así gana". Dos penaltis a nuestro favor en el campo del Numancia, muchas faltas pitadas anoche contra el Leganés... Y sin embargo todo ello era merecido, pero lo que queda en la historia es el cabreo monumental de las aficiones rivales, y una estadística arbitral destrozada. Con números en la mano, no podemos quejarnos demasiado, y sin embargo todos sabemos que el Farsa sigue siendo favorecido de manera escandalosa, y que a nosotros sólo nos perdonan la vida en la Copa para camuflar lo que nos han tangado en la Liga.

Y hablando de fútbol, como no puede ser que casi todos los jugadores (quizá se salven los centrales -camero excluído) estén tan por debajo de su nivel (Lucas está mejor que los demás, pero sigue estando por debajo del nivel de su primera temporada), como no puede ser, digo, que sea culpa de tantos y de cada uno de ellos, hay que pensar que la culpa es de otros. Y sea cual sea la que corresponde a Floren o al preparador físico, el máximo responsable es Zidane, que es el que tiene que dirigir la orquesta, cambiar a sus músicos, o entregar la batuta si no se le permite hacerlo en condiciones.

Pero, frente a quienes hsn criticado su alineación de anoche, yo creo que acertó. El B juega tan mal como el A (recíproca muy importante: el A juega tan mal como el B), pero al menos el B gana. Las críticas a su alineación suelen incluir términos como "¿por qué no alineó anoche a los mejores?". Señores: anoche alineó a los mejores. El B es mejor que el A. O sea, los dos son un petardo, pero al menos el B gana.

[ ayer ] ha dicho:
19-01-2018

Es muy duro, amigos, ser testigo por enésima vez de la impotencia de nuestro equipo... y de la potencia, casi violencia, constante, sistemática, de todos nuestros rivales. 

El chifle al cabo tuvo que mandar parar a tarjetazos que se resistía a dar, porque nos molían a palos.

Y se resistió ese hombre con pinta de Manolete todo lo que pudo. Recuerdo un entradón de amarilla clarísima... que el diestró zanjó con un clinic al infractor del Lega y con el cartón bien guardadito en el bolsillo. Recuerdo también el salvaje pisotón del Zar suyo, roja sí o sí si lo hace el RM, que se saldó con amarilla... Y aún se quejaba y bramaba la grada y la banda del Lega.

Pero debo volver al equipo nuestro para repetir q lo que vi anoche hacía muchos años que no lo había visto. Es que ni con Caro ni con Vanderlei ni naides. Esto es horroso. A todos a un tiempo no se les puede echar, así que solo cabe una solución, pues algo hay que intentar para jugar Auricular el ejercicio próximo. 

Estamos, víbora, efectivamente, para una abuela con cataratas... y si no mete la pierna muy fuerte. 

Mi propuesta: esperar a que pase el febrero francés y decidir urgentemente a primeros de marzo. 

Si se pasa, mantener a ZZ hasta junio no más; si no, sustituirlo inmediatamente a ver si salvamos puestos europeos. 

 

 

[ Counali ] ha dicho:
19-01-2018

Casi estamos en semifinales. 

Tal vez la Copa no sea prioritaria. 

Puedo decir un montón de decepciones del equipo, de los jugadores, del entrenador. Aguantaré las ganas hasta la eliminatoria contra el PSG. Hasta entonces ZZ es MI entrenador.

España Real Madrid y libertad....!!!!!

[ bg_rules ] ha dicho:
19-01-2018

El primer tiempo fue un muermo, pero lo del segundo fue apoteósico. Qué lastima de equipo y qué lástima de preparación. Es inconcebible que a un equipo de élite y con uno de los presupuestos más altos del mundo le pueda ocurrir esto. Es como si la Mercedes largara una partida de 2000 coches a los que no les funciona bien la inyección y nadie diera la cara para asumir responsabilidades. Porque se puede estar más o menos afortunado, se pueden pasar rachas malas y se puede comprender que algún jugador esté fuera de forma porque es un irresponsable y un mal profesional (¡joder, con lo que ganan!), pero ¿todo el equipo al completo? En las segundas partes el hundimiento es general, se llega tarde a todos los balones y no hay recuperación ni repliegues... ¿Responsable? Ja.

[ NickAdams ] ha dicho:
19-01-2018

No aguanté hasta el final y, por tanto, no puede disfrutar de la victoria que pronosticó retaso. Vaya basura de juego del Madrid.

¿Tendremos a Zidane la próxima temporada? Creo que no.