Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

A CUARTOS CON PENA Y SIN GLORIA

Este Madrid Zinedil 17-18 siempre nos sorprende. Ya sabíamos todos que el pase a cuartos estaba garantizado con la saca de tres goles que nos trajimos de Soria. Por tanto, uno suponía –ingenuos que somos- que el equipo que tuviera a bien ZZ ponernos en el campo saldría, confiado y relajado, a regalar una exhibición de buen fútbol a los buenos madridistas que, sin rendirnos, seguimos al pie del cañón. Pues no, damas y caballeros, el equipo puesto en liza la primera mitad (B + Carajal) sólo controló el cotarro unos diez minutos, exactamente lo que demoraron en hacer el primer gol y, luego, volvimos a ver la misma película –mala, muy mala y, además, aburrida y humillante- en la que un equipo claramente inferior remonta el resultado ante la abulia defensiva de los bien pagados que piensan que los que visitan el santuario de D. Santiago deben, dócilmente, doblar la cerviz ante la gloriosa historia de los Reyes de Champions.

Dice Lucas Vázquez –el mejor jugador de la eliminatoria-: “Son cosas difíciles de explicar. Hay que corregir errores. Es complicado de explicar, quizá nuestro punto débil es ese, que el equipo se cae de repente.” Pues querido y peleón Lucas, te quedas corto, porque a eso hay que añadir que, para los que os seguimos en los buenos y en los malos momentos, lo que está ocurriendo es imposible de aceptar. No pidas al madridismo que se ilusione con los títulos del año pasado, porque los aficionados de este club siempre viven en el presente –excepto cuando se trata de dar zascas estadísticas a los enemigos-, y lo que se desprende de las declaraciones de todos los que abren la boca en nombre del equipo es que algo está pasando dentro de las murallas florentinas que no huele, precisamente, a rosas. 

Qué diferencia tan grande entre la actitud de ese modesto y aguerrido Numancia –que en todo momento fue a por la victoria- y el Madrid de ayer, donde la posesión abúlica y desnortada -que parece ser el objetivo número uno de su entrenador- siempre fracasa como consecuencia de un pase de más o de la retención absurda del balón cuando todo indica que hay que moverlo con rapidez. Anoche los chicos corrieron más, cierto, pero no corrieron bien. La posición inicial en el campo de Ceballos –un buen jugador, no hay dudas-, por ejemplo, a la izquierda, enredándose con Theo y con Asensio, cuando este se movía por esa zona -decisión experimental de Zinedán-, me deja con la boca abierta porque creo que cualquiera que haya visto jugar un par de veces al ex del Betis sabe que, por ahí, no furula. La sustitución de Mayoral –inexplicable para mí- por Casemiro, dejando al Madrid sin referencia clara de ataque, ¿cómo la interpretamos? ¿Intención de proteger la ventaja pírrica de un golito? ¿Dar descanso a Mayoral? ¿Genial corrección táctica para aumentar la eficacia del juego? Lo cierto fue que, a partir de este cambio, el Numancia controló totalmente el campo, volvió a empatar y no ganó el partido porque el fútbol es injusto de cojones.  Arrasate, el humilde Jagoba, un entrenador no mediático, un tipo que no fue un jugador de primer nivel, sí que demostró que conoce a fondo lo que tiene entre manos, y todos sus cambios –incluyendo el forzoso de Higinio- fueron coherentes y efectivos. Mírate en ese espejo, Zinedán.

Esta eliminatoria de Copa, igual que la anterior ante el Fuenlabrada, deja en muy mal lugar al entrenador del Madrid -y no sé si será más correcto escribir alineador,  distribuidor de minutos o coach de vedettes-, el una vez gran jugador Zinedine Zidane. No sé lo que piensa el francés sobre lo que está ocurriendo, pero sí puedo juzgar sobre lo que decide comentar en público,  y eso de decir que está contento con la actuación del equipo y que se marcha a dormir satisfecho de su trabajo es algo más que un insulto a la inteligencia de los madridistas de bien. Zizou, por favor, vuelve a ver el partido y luego pide disculpas en Real Madrid TV. Es lo menos que puedes hacer por volver a ganarte el respeto de los tuyos. 

VISTO
[1170 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ayer ] ha dicho:
13-01-2018

Lo retiro, no vaya a ser q alguno malinterprete q me obro en lo blanco; y eso no.

[ ayer ] ha dicho:
13-01-2018

Me cago en la leche, Cuná.

Cunáaaaaaa

[ wh ] ha dicho:
13-01-2018
Citando a ayer :: No. 15 :: 12-01-2018

Viva Javier Ortega, hombre.

Oye, Bege, ¿tú sabes por qué la víbora ya no m''ajunta?

Coño, q eso de ''capullo'' era genérico y referido a cualquier hijo de mujer metido a glosar la braguita esa. Y era c...

¡Jajajajaja! ¡Ayerrrrrr! ¡Cómo te gusta pinchar a la víbora que carece de veneno! ¡Ella me dice que sólo te ha dejado deajuntar una en toda la historia reciente, y que eso ocurrió como consecuencia de que alguien le comentó que estarías ocupadísimo en la planificación de la próxima temporada blanca durante los próximos dos meses. Luego, percatándose de que la "ocupación" no era la "ocupación anunciada" reanudó los ajuntes.

Bg_rules, Ortega Smith es un crack que va directo a la yugular y no se anda por las ramas, o sea, que se defeca olímpicamente en lo "políticamente correcto". Para mí es la mejor voz de VOX  y espero, deseo y reclamo que FJL le de más cancha en LD y esRadio. Redundará en beneficio de todos.

Zape siempre da en el clavo. 

Como bien apunta Counali -y yo me enteré ayer, Ayer- la reapertura de la financiación a medios y entidades separatistas por el gobierno de Rajao, sumada a los comentarios de Ortega Smith sobre la presión a la fiscalía y a los jueces para que se indulte a los delincuentes confesos separatas, deja muy claro lo que llevamos diciendo mucho tiempo por estos lares, que este gobierno traidor -que tampoco quiso tomar el control de la principal arma de los delincuentes: TV3- tiene pactada la destrucción de la España nuestra.

Y, para salvar a España, los buenos españoles tendrán que despertar de una pesadilla (PP) y un dulce sueño equivocado (Ciudadanos)... porque quien crea que pasando su voto al partido de Riverita se arreglará el desaguisado volverá a equivocarse otra vez. A día de hoy sólo hay una opción para reconducir la situación: VOX. 

[ Counali ] ha dicho:
13-01-2018
Citando a bg_rules :: No. 16 :: 12-01-2018

¿No te ajunta? Oh, my God! Pues ni idea. Ya se manifestará...

Oye, si hiciéramos crónicas sólo de los choques que merezcan la pena, apenas haríamos crónicas, y eso no podemos permitírnoslo, que ...

Jajajaja jajajaja.....ahí las dao...!!!!

Se harían únicamente crónicas cada tres meses......zasca a Ayer, con todo el respeto, simpatía y cariño q me mereces.

¿Q es eso de que rajao nuevamente abre la financiación a los medios separatistas? Verdaderamente ciudadanos tiene su mejor aliado en este cobarde y el PP tiene en él a su enterrador.  El 155 tendría q haber servido para desmantelar a todos los antiespañoles, incluidos vascos, valencianos y todo aquél q haga políticas secesionistas. El Cagalástimas de rajao debería haber convocado elecciones generales después de desmontar todos los chiringuitos separatistas y hubiera obtenido mayoría absoluta sin duda alguna. Así va a lograr q el PP sea a nivel nacional lo q ahora es en Cataluña.

Los jordis han reculado, si es que no hay mejor remedio q aplicar la ley y ejecutar las sanciones.

Al RM le está arrollando los tiempos futbolísticos, nos toca competir con los veteranos q hay más los jóvenes q se incorporan. Por ello creo q la política de jóvenes es adecuada. Neymar, Kane, Hazard.....salen por 500 millones. Es posible q se puedan pagar con la ayuda de algunas salidas, pero lo q hay q destacar es que los farsantes nos han ganado en visión de futuro. Han fichado aparentemente bien, lo q necesitan. Mucho se ha hablado del efecto Neymar en la farsa, pero sólo duró lo q duró la Supercopa. Lo que no se dice es q el RM no ha digerido el fracaso mbape. Era la clave para, junto a Asensio y demás, dar el salto de hambre q se pierde después de tanto éxito.

España Real Madrid y libertad...!!!!

[ bg_rules ] ha dicho:
12-01-2018

¿No te ajunta? Oh, my God! Pues ni idea. Ya se manifestará...

Oye, si hiciéramos crónicas sólo de los choques que merezcan la pena, apenas haríamos crónicas, y eso no podemos permitírnoslo, que nuestros patrocinadores que ves en los anuncios de la web nos pagan 2.500 euros por cada una (menos iva, claro). No es cuestión.

[ ayer ] ha dicho:
12-01-2018

Viva Javier Ortega, hombre.

Oye, Bege, ¿tú sabes por qué la víbora ya no m''ajunta?

Coño, q eso de ''capullo'' era genérico y referido a cualquier hijo de mujer metido a glosar la braguita esa. Y era compasión sincera.

Propongo q solo se hagan acá crónicas de choques q medianamente lo merezcan.

A ver mañana.

[ bg_rules ] ha dicho:
12-01-2018

Buena noticia: el manipulador Losantos parece que ha levantado el veto (¿pug qué?) a VOX. Javier Ortega (abogado de VOX, que es una máquina dialéctica, aunque debería moderar la velocidad cuando habla) ha estado es su programa esta mañana. Lo podéis oír aquí: CLIC.

Parece que algo ha debido de cambiar en LD para dar este giro. A saber.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
12-01-2018
Citando a wh :: No. 12 :: 12-01-2018
Citando a ZAPEZIPI :: No. 9 :: 11-01-2018
Citando a Alekhine :: No. 8 :: 11-01-2018

Horroroso partido (?) el de ayer. No tengo palabras para explicarlo ni suficientes palabros para insultarlos.

Me acuerdo de otros entrenadores del Madrid que tenían la suficiente visión de la situación, un conocimiento exacto de ...

Por ahí, por ahí van los tiros.

Vengo diciendo que la trayectoria ondulante de los quince años de FP es cada día más evidente y ya casi se puede predecir el término siguiente de la serie: un nuevo clín...

¿Y qué sensaciones tiene el sabio de Zape con respecto a Zidane? ¿Le huele a muerto?

Pues está expectante ante el "no pulso" de ZZ con FP (lo que demuestra que sí había sido retado).

Ya sabemos que anteriores pulsos con otros entrenadores los ha cerrado FP de manera limpia, profesional y tutti contenti. Pero este entrenador aún está algo virginal y personalmente ya ha demostrado anteponer dignidad frente a dinero no trabajado y ganado.

Para FP la Liga es sólo fútbol con poca repercusión económica (su prioridad) a nivel mundial. La Champion es otra cosa y además conduce al Mundialito, esa Meca del fútbol empresarial florentinesco.

Veremos...

 

[ wh ] ha dicho:
12-01-2018
Citando a ZAPEZIPI :: No. 9 :: 11-01-2018
Citando a Alekhine :: No. 8 :: 11-01-2018

Horroroso partido (?) el de ayer. No tengo palabras para explicarlo ni suficientes palabros para insultarlos.

Me acuerdo de otros entrenadores del Madrid que tenían la suficiente visión de la situación, un conocimiento exacto de ...

Por ahí, por ahí van los tiros.

Vengo diciendo que la trayectoria ondulante de los quince años de FP es cada día más evidente y ya casi se puede predecir el término siguiente de la serie: un nuevo clín...

¿Y qué sensaciones tiene el sabio de Zape con respecto a Zidane? ¿Le huele a muerto?

[ wh ] ha dicho:
12-01-2018
Citando a Counali :: No. 10 :: 12-01-2018

Quiero a los farsantes en copa..     !!!!

Yo me pido lo mismo Counali, pero presiento que nos tocarán los Choleros... y vuelven los periolistos a sacar a pasear a Neymar.

[ Counali ] ha dicho:
12-01-2018

Quiero a los farsantes en copa..     !!!!

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
11-01-2018
Citando a Alekhine :: No. 8 :: 11-01-2018

Horroroso partido (?) el de ayer. No tengo palabras para explicarlo ni suficientes palabros para insultarlos.

Me acuerdo de otros entrenadores del Madrid que tenían la suficiente visión de la situación, un conocimiento exacto de ...

Por ahí, por ahí van los tiros.

Vengo diciendo que la trayectoria ondulante de los quince años de FP es cada día más evidente y ya casi se puede predecir el término siguiente de la serie: un nuevo clínex de papel de estraza sustituirá al actual clínex suave cuando, ya usado, vaya camino de la papelera.

Pero puede que haya un punto singular en el actual clínex ZZ si recordamos que como jugador renunció a la suculenta cantidad de dinero por dos años de contrato que le quedaban y se fue tan pancho con la cabeza alta. En esto lo podemos asimilar al clínex Camacho que se fue sin dejarse utilizar (sonar). Veremos.

Ese "algo pasa" de Alekhine ya ha aparecido varias veces en la serie histórica florentinesca. Puede ser un buen tema de investigación en este foro independiente. A lo mejor define el término general y ya sabremos el límite (futuro) aunque no podamos hacer nada para evitarlo.

E insisto: ojo a Ceballos.

[ Alekhine ] ha dicho:
11-01-2018

Horroroso partido (?) el de ayer. No tengo palabras para explicarlo ni suficientes palabros para insultarlos.

Me acuerdo de otros entrenadores del Madrid que tenían la suficiente visión de la situación, un conocimiento exacto de este deporte y la calidad suficiente para cambiar, por completo, la dinámica del equipo y reconducir una situación anómala y nefasta... para ser eliminados por el Toledo, el Real Unión de Irún o el Alcorcón, por ejemplo.

Aquí, pasa algo más que la ineficiencia de Zidane. Y, no lo sabemos.

[ Galego49 ] ha dicho:
11-01-2018

Coincido totalmente con WH en sus comentarios y yo añadiría que nuestros jugadores tienen espíritu de políticos españoles, por aquello del chupar, chupar y volver a chupar y se les está olvidando a la inmensa mayoría el jugar al fútbol, con la inconmesurable colaboración de Zineduco.

[ Counali ] ha dicho:
11-01-2018
Citando a retaso :: No. 2 :: 11-01-2018

Tuya, mía, tuya, mía, p''atrás, p''al lado, p''al lado, vuelta pa tí, mía, tuya, mía, p''atrás, p''atrás, p''atraaaaaaaaaaaaaaaas. ¿No es primoroso el fútbol Zidanesco?

Me apunto...!!!!

[ Counali ] ha dicho:
11-01-2018
Citando a ocin :: No. 3 :: 11-01-2018

Hay cosas que no se pueden explicar y cosas que aunque te las expliquen son imposibles de entender.

Vamos, que yo me entiendo, aunque comprendo que no sepáis lo que quiero decir. Pido perdón.

El cambio de Mayoral por Case, creo q...

Me apunto...!!!

[ Counali ] ha dicho:
11-01-2018
Citando a NickAdams :: No. 1 :: 11-01-2018

Anoche me condecoré yo mismo con la Insignia de Rubíes Madridista por el enorme mérito de aguantar todo el partido. No digo más.

Bueno, sí: ¡Hala Madrid! ¡Arriba España!

Me apunto....!!!!

[ ocin ] ha dicho:
11-01-2018

Hay cosas que no se pueden explicar y cosas que aunque te las expliquen son imposibles de entender.

Vamos, que yo me entiendo, aunque comprendo que no sepáis lo que quiero decir. Pido perdón.

El cambio de Mayoral por Case, creo que no fue para dejarnos sin referencia arriba, fue para ver si podíamos liar mucho más el enredo que teníamos en el campo.

No sé lo que pasa ni la solución......Dimito

España, Real Madrid y Libertad

[ retaso ] ha dicho:
11-01-2018

Tuya, mía, tuya, mía, p''atrás, p''al lado, p''al lado, vuelta pa tí, mía, tuya, mía, p''atrás, p''atrás, p''atraaaaaaaaaaaaaaaas. ¿No es primoroso el fútbol Zidanesco?

[ NickAdams ] ha dicho:
11-01-2018

Anoche me condecoré yo mismo con la Insignia de Rubíes Madridista por el enorme mérito de aguantar todo el partido. No digo más.

Bueno, sí: ¡Hala Madrid! ¡Arriba España!