Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

LA MANO NEGRA DE PELÉ

Como somos buenos madridistas –aunque críticos y, por supuesto, no florentinistas-, teníamos que permanecer de guardia anoche -a pesar de que había cosas más importantes por las que preocuparse- y ocuparnos del partido contra el Betis de Quique Setién. Dos cosas fundamentales estaban en juego: la primera, que no creciera la ya importante brecha con el equipo que lidera una competición en la que no debería –tras la pomposa y oportunista declaración de ayer- volver a jugar un solo partido más; la segunda era importante para seguir agrandando la leyenda del equipo que mejor representa a España, y que consistía en marcar al menos un golito para romper el récord de partidos consecutivos marcando que tenían, en exclusiva, el Rey Pelé y su Santos. El balance, al final, no pudo ser peor: fracaso en ambos objetivos…, aunque al menos nos queda el consuelo de que el récord, ahora, es compartido.

Tras ver la cantidad de oportunidades de gol perdidas -con disparos al limbo incluidas- o paradas del exblanco Adán que nunca le habíamos visto, de pases malos, de controles de balón indignos de jugadores de primer nivel, a uno no le queda más remedio que pensar si lo que ha ocurrido es que O Rei nos ha hecho alguna jugada maestra de vudú para que no le quitemos un pedacito de su bien ganada gloria. Si eso fue así, hay que admitir que el resultado no fue sólo un Real Madrid 0 - Betis 1, sino un Flor-en-el-culo 0 – Mano-negra 1.

El partido que debimos ganar

A pesar de que ocurrieron incidentes en el área bética que podrían haber terminado en penaltis a favor del Madrid, no creo que esta vez el Real Madrid deba eximirse de responsabilidad y descargarla sobre Lahoz –la de Antonio Miguel Mateo, no la otra, igualmente nefasta para todos sean madridistas o no-. Los blancos debieron ganar el partido con holgura, y sólo la ineficacia de sus rematadores (Ronaldo, Bale, Kroos, etc.) y la incapacidad para colocar un buen balón desde las bandas de Carvajal y Marcelo, cosa que ya se está volviendo endémica y que, en opinión del que esto pergeña, debería conducir directamente al banquillo al de Leganés y dar la necesaria oportunidad al joven Achraf. No será la primera vez que lo decimos, por cierto. Marcelo -en el otro lado-, desgraciadamente, se nos ha lesionado y se une a la ya larga y preocupante lista de bajas. ¡Nachoooooo! Del partido de ayer sólo salvo de la quema a Modric y a Navas; el resto, o estuvo por debajo de su nivel habitual –sobre todo Kroos- o estuvo francamente mal. Entre los que catalogo de “francamente mal” -y que quede bien claro que sí que quiero hurgar en la herida-, el podio es para Carajal y la segunda plaza para un Ronaldo muy poco activo. Isco, el tercero de los que sufre el síndrome de la larga renovación, tampoco estuvo bien, aunque no tan mal como sus compañeros asegurados por la Flóper Insurance Company.

Por otra parte, hay que reconocer –como pasó con el Valencia- que el Betis se plantó muy bien en el campo y que Setién tenía un claro esquema para enfrentar al Madrid. Cierto que el Betis estaba echado hacia atrás –como hacen casi todos en el Bernabéu-, pero supo manejar bien el balón y lanzó más de una contra que nos hizo temblar. Al final, una de las dos o tres que terminó en disparo, nos costó el partido en el minuto 94. El héroe bético, sin embargo, no fue Sanabria (el goleador), sino Adán, (el parador que le robó al mágico tacón Bale un gol que fue hubiese sido nota) que, además –y con la aprobación de Lahoz-, fue arañando minutos a costa de una descarada inacción en los saques de puerta. Cosa que imitaron luego otros jugadores del Betis, que ya hubiesen sido felices con empatar.

El hombre de la flor pierde

Ayer volvió Zinedán a dejarnos boquiabiertos y –ojo- no sólo a nosotros, sino también al bueno de Lukita, que no se podía creer, que él, el único que lo estaba haciendo bien, fuese uno de los sustituidos. Porque, oigan, el Madrid estaba nervioso, impreciso y fallón, pero luego de los cambios del  minuto 72, momento en el cual, lesionado Marcelo, entra Lucas Vázquez en su lugar y Mayoral -¡Mayoral!- por Modric, aquello fue el caos absoluto, y creo que fue precisamente ese monumental desorden táctico el que nos costó el partido. Oír a Zidane después, en la rueda de prensa –por cierto, nadie le preguntó por los cambios; de traca-, decir que no ha sido un mal partido y que no se arrepiente de los cambios es como para que Florentino le suelte una colleja, aunque después la corrija, en su línea habitual, con una húmeda tanda de besos.

Sí que habrá que estar de acuerdo con él –y con el que pedía que no pitaran a Piqué- en algo: la Liga no se ha terminado aún, faltan muchos partidos. No, si al final hay que dar las gracias porque estos cerebrazos nos informen con tanta precisión. Pero, oigan los dos, preocupados sí que estamos. Estamos preocupados con el futuro del Madrid, con el de España y, por si no tuviésemos bastante con lo anterior, con el de la civilización Occidental. 

VISTO
[1192 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
22-09-2017
Citando a Counali :: No. 8 :: 22-09-2017

El RM nos tiene acostumbrados a las más altas cotas de éxitos y a las mayores pájaras. Aunque el aspecto de pájaras lo sufren todos los equipos, los éxitos es propio del RM y poco más. Me preocupa q los jugadores se...

Counali, tú último párrafo en una foto 3-D, de alta resolución, del futuro que nos espera. Los buenos de a pie estamos jodidos pero no nos rendiremos.

¡Me cago en Rajoy!

[ Counali ] ha dicho:
22-09-2017

El RM nos tiene acostumbrados a las más altas cotas de éxitos y a las mayores pájaras. Aunque el aspecto de pájaras lo sufren todos los equipos, los éxitos es propio del RM y poco más. Me preocupa q los jugadores se desconecten ya tan pronto de la liga, pues tras dos títulos muy bien merecidos y ganados, la intensidad, la concentración y el.hambre ha sufrido una pequeña relajación, y en la liga española cualquier equipo te pinta la cara si no tienes máxima concentración o ayuda arbitral q te mantenga dentro de los partidos. Creo q están por la labor de una tercera copa de Europa, tanto lo quiere la afición q se contagian de ello, pasando antes por el título mundial claro.

ZZ es un jugador más en la banda, piensa como jugador, analiza como jugador y decide como jugador. Hay entrenadores supertácticos, ptros q nunca han jugado en la élite futbolera, otros q llegan a lo máximo a base de suerte. Nuestro gran ZZ sigue siendo jugador. Y eso no lo podremos cambiar, hasta q se vaya del RM. Entonces es posible q se sienta entrenador. Pero tendrá q aprender tácticas, estrategias y esquemas. ZZ lee los partidos desde la banda como lo podría estar haciendo en el medio del campo. Como lo siente así, lo vive así, lo sufre así, entonces así manifiesta sus decisiones.

Los sediciosos, cobardes y traidores del PP y psoe acabarán ofreciendo a Cataluña un cupo catalán, a la manera vasca. Tanto vascongadas, como Cataluña y Navarra, Irán despegándose cada vez más del resto de España al tener más recursos. Con el tiempo, entre un PIB muy superior y unos ciudadanos educados contra España, tendrán una independencia de facto. Si realmente miraran por el bien de España y de los españoles en general, aprovecharían esta crisis para recuperar competencias y q así sean todos los españoles iguales ante el Estado y la ley en todos los rincones de España. Me temo q no será así y q esta rebelión catalana acabará, de un.modo u otro, con la unidad de España.

Viva España y Hala Madrid....!!!

[ NickAdams ] ha dicho:
21-09-2017

Si  wh está optimista me empiezo a preocupar desde este mismo  momento.

[ wh ] ha dicho:
21-09-2017
Citando a portega :: No. 4 :: 21-09-2017

Querido WH,

 

De acuerdo con tu crónica del partido, aunque creo que el título más indicado debía ser la mano negra de Zidane.

Los que me conocen saben lo crítico que he sido con el francés...

¡Ja,ja,ja,ja! Portega, tienes razón, pero es que a mi me ha jodido mucho -sé que puede parecer superficial- lo de récord y como soy gran admirador de Pelé quería darle algún crédito, aunque fuese un crédito esotérico. Y, además, como bien remata retaso, hay que intentar no perder el buen humor a pesar de que razones lógicas para mantenerlo vivo hay muy pocas.

Zidane, y decirlo no es más que juzgar por los resultados -como se intenta hacer ahora- fracasó en el Castilla. ¿Por qué? Pues, en mi opinión, porque allí no tenía jugadores hechos, él tenía que formarlos y no sabía cómo hacerlo -o, al menos, no dejó demostrado que pudiese-. Aquí lo tiene más fácil por lo que todos sabemos. 

De todas formas, no quiero dar la Liga por perdida en Septiembre. Me resisto a aceptar la realidad.

[ ocin ] ha dicho:
21-09-2017

Mama mia Portega, gracias por la letra grande...así no me pongo gafas, jajajajajajaja

[ portega ] ha dicho:
21-09-2017

Querido WH,

 

De acuerdo con tu crónica del partido, aunque creo que el título más indicado debía ser la mano negra de Zidane.

Los que me conocen saben lo crítico que he sido con el francés desde que estaba en el Castilla. Al final de la temporada pasada y en las Supercopas viendo el resultado me dije, el equivocado soy yo y me apunté a LQDZ (lo que diga Zidane). Pues me duró poco con su vuelta a los experimentos. 

Árbitros, falta de un 9 resolutivo o incluso mala suerte, los planteamientos y cambios en estos tres partidos nos ha condenado y anoche ya fue la locura. Ese 325 final fue lo más esperpéntico  que he visto.

Joder Zidane, que has sido centrocampista y el juego se genera ahí, no metiendo más delanteros.

Cambios lógicos, entrada de Nacho por Carvajal, Ceballos por Kroos, Asensio por Isco o Bale y si sacas a Mayoral, nunca de segundo delantero.

Es una pena que teniendo el centro del campo más completo del mundo no se esté aprovechado ni al 20%.

Decepcionado de nuevo y huele a temporada post Mourinho y puedo entender que los jugadores bajen los brazos en la liga.

El estrés de la liga pasada luchando contra todo y contra todos pasa factura y los medios silencia, no solo lo de Villar sino la corrupción del Comité de Árbitros. El inicio de liga ha sido un escándalo y para los medios todo rueda perfectamente.

Nos quejábamos de que Florentino no hablaba, pues susurró un poquito y la respuesta contundente se ha visto.

 

En cualquier caso preparémonos para lo peor este año.

[ NickAdams ] ha dicho:
21-09-2017

Estoy en la línea de retaso -por cierto, no os perdáis sus dos comentarios del partido colocados en la entrada anterior, y tampoco el desahogo de Counali-: hay que reírse con el cabreado wh, para no llorar.

El Madrid debió ganar a pesar de Zidane, de Carvajal, de Marcelo, de Ronaldo y del árbritro. ¡Coño, si es que somos la leche! Pero perdimos, como estamos perdiendo el control de España, a pesar de que tenemos todos los medios para no perderla.

¡Viva España! ¡Hala Madrid!

[ ocin ] ha dicho:
21-09-2017

De acuerdo en todo con tu análisis del partido. 

Mayoral no es mediapunta y si le sacas tendrá que jugar en punta ¿no?

Si entra Lucas Vazquez (Yo le hubiese puesto por Carvajal en el m.10), no es para jugar de lateral y Carvajal delante de él. Si tengo que abrir el campo, coño saca a Lucas Vazquez de entrada y pon a Bale por la izquierda que son los únicos que tenemos para abrir defensas. A mi, cada vez me gusta menos el juego de tocamerroque, porque nos hace jugar andando y somos muy previsibles.

Bueno, días vendrán que seamos un poco menos pesimistas.

¡¡¡¡¡¡¡ Viva España y Hala Madrid !!!!!!!

[ retaso ] ha dicho:
21-09-2017

Creo que he sido malo. Me he reído mucho con el artículo (como con casi todos). En los tiempos que corren, ¿se permite la risa? Ains...

Muchos de los que juegan no están bien. Pero como Zidane es el inventor del fútbol (Juanma Rodríguez dixit), hace lo contrario que cualquier entrenador. En vez de poner a los que están bien, y dejar a los que están mal para los últimos 20 minutos de un partido ganado, para que vayan cogiendo la forma, pone a los que están mal de titulares, para que se vayan poniendo en forma... O sea, lo de "primero tener el partido ganado" no va con él. Será el nuevo fútbol, el reinventado por Zidane... ¡Habrá que ir aprendiendo, carrozas! [ironía OFF]