Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

NO VEDETTES, SÍ PARTY

¡Ay, señores, no me vengan con la historia que el Depor de Pepe Mal –perdón, Mel, que me traicionó la cabeza porque anoche no me pareció que el madrileño anduviese bien de la ídem- es un equipo de segunda fila! No me digan eso, porque fueron estos mismos vestidos de celeste azul los que, en este mismo escenario, batieron a las delicadas y posesivas huestes del ya amortizado hijo putativo de Amunike, y fueron los mismos que empataron a uno con los rocosos legionarios del Cholo Simeone -que está aún por amortizar-. No me vengan a decir que esos veinte primeros minutos que terminaron con un gol tangado -uno más; luego caería otro- por falso fuera de juego, y que habría supuesto un relampagueante y apabullante cero-tres, no han sido los minutos de mejor fútbol de este Madrid en esta temporada. Este, el de la mágica noche de Riazor, sí que fue un Madrid galáctico, un Madrid estratosférico y un Madrid, por momentos, sublime. Y, oye, espera a que te diga lo más importante: en el campo no estaban ni Cristiano, ni Benzema, ni Bale, ni Modric, ni Kroos, ni Ramos. No, no, no, no estaban. El que jugó anoche fue un equipo casi sin vedettes -casi, porque quedaba Marcelino, que lo hizo bien y se le vio cómodo entre estos jóvenes insaciables- y, claro, sin vedettes sí que hubo fiesta y fue de las grandes, de esa que deja al madridismo –el bueno, el malo y el reguliche- en estado de éxtasis y es capaz de apostar todo lo que aún no le ha quitado Montoro a que todavía podemos ganar Liga y Champions. ¡Cuidadín, cuidadín! Ojo, que sólo hemos salvado el primer match ball y Zinedán, en cuanto Cristiano, Modric, Benzema o Kroos le digan que se sienten al 500 %, los pondrá sobre el césped aunque sus lentos trotes demuestren que el francés puede ser tan “ingenuo” como los del PP que se creyeron a pies juntillas las explicaciones de Nacho González de que él las estaba pasando tan canutas como los venezolanos bajo la dictadura madureta.

¿Para qué hablar del desarrollo del partido si marcamos 6 goles, nos robaron dos, y Morata y Lucas Vázquez fallaron, a bocajarro, algunos más que hasta servidor los hubiese enchufado? ¿Para qué recordarle humillantes detalles al bueno de Pepe Mel? El renovado Isco estuvo rozando la genialidad: peleón, dejándose todo y más en el campo hasta se agotó por completo y tuvo que ser sustituido por Casemiro. James volvió del lado oscuro y se pareció mucho, con su juego y sus goles, a aquel que apellidamos Bond en su primera temporada de blanco. A Asensio –todavía guadianón, simpre dejando toques de pura genialidad- le faltó llevarse un gol a casa, pero hizo un buen partido. ¿Y qué me dicen de Estilete Kovacic? Este chico, que es una verdadera anti-vedette, es uno de los jugadores que con más facilidad atraviesa las líneas enemigas; casi no hay quien le pare, y sólo falta que precise un poco más algunos pases para ser aún más mortífero que una cobra filipina. ¿Por qué no tiene más minutos Kovacic, si tanto Kroos como Modric están casi fundidos? Sólo el hombre que sonríe como un dulce ángel y, quizás, el augusto ser que alguna vez le fichó saben la respuesta.

Pero vamos a ser justos, no todo fue bueno, que pájaras las hubo y nos costaron dos goles y pudieron penalizarnos con alguno más: Kiko Casilla hizo un par de salidas locas que me recordaron a las del que tiene una “s” más en el cierre de apellido; una de ellas no nos costó un gol de puro milagro. Nacho creo que pudo hacer mucho más en el primer gol y Casemiro, nada más entrar al campo, perdió un balón que nos costó, al final, el segundo. La gran diferencia es que ayer bajaban todos a defender, todos. Hasta se conmovía uno un poco viendo cómo Morata intentaba ayudar a Marcelo y bajaban y subían James, Isco, Asensio y Lucas que –no todo pinta color de rosa- no acaba de recuperar el punto que mostró a comienzos de temporada: sigue impreciso, fallón. Varane, discreto, terminó aparentemente sano, lo que no es moco de pavo y Danilo, a quien está claro que le acojona el ambiente hostil de casa y juega mejor fuera, ayer estuvo mejor que correcto.

El sábado, en casa blanca y en horario amarillo, nos jugamos otro todo o nada ante el Valencia, ese equipo que no nos perdonará nunca que -legalmente- le hayamos arrebatado a Pedja Mijatovic. ¿Con qué nos sorprenderá el hombre al que ya le hemos señalado el camino? Pues me temo que volverán las consentidas vedettinas en el campo sus carencias a mostrar.

VISTO
[1420 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
29-04-2017

¿Cómo fue lo que dijo wh? ¿Me temo que volverán las consentidas vedettinas en el campo sus carencias a mostrar? MOSTRADAS.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
27-04-2017

Yo mantengo hace mucho tiempo que el Madrid juega mejor sin CR7. Es discutible si quitarlo compensa o no, dado el alto número de goles que marca(ba). Yo creo que CR7 determina tantas cosas en el equipo que no compensa, pero, claro, esto es una apreciación muy subjetiva. Lo que ocurrió ayer creo que es prácticamente imposible que ocurra si Cristiano está presente por dos motivos. 

Para empezar, la capacidad de juego asociativo de CR7 es muy limitada, entre otras cosas porque carece de toque fino. Por eso, con él no es posible esa velocidad de pase que hubo ayer. Para seguir, yo creo que hay una pleitesía generalizada hacia él, de manera que todo el mundo anda pendiente de dónde está y de que, si es posible, la jugada termine en él. A esto hay que añadir que si hay BBC, hay 4-3-3, donde la rigidez de movimientos es total, justo lo contrario de ayer. Ayer lo que yo vi fue el mejor fútbol desde los mejores días del Barcelona de Guardiola, y no recuerdo 20 minutos como los primeros de ayer ni siquiera a ese Barcelona. 

Aparecieron dos cosas de manera extraña, y digo extraña porque no sé de dónde procedían: movilidad máxima y especulación cero. No hubo movimiento que no tuviera como objetivo llegar, hubo coordinación en la presión y solidaridad en todos los jugadores, unos más brillantes que otros, pero todo transmitiendo ganas de jugar y machacar. Cómo es posible sacar lo que nunca se ve, yo no lo sé. Lo que sí sé es que no hay derecho a que esto ocurra. Hacía mucho tiempo que no me emocionaba con el juego del Madrid (a mí las victorias me dejaron prácticamente de emocionar cuando echaron a Mou), y ver que lo que podría ser lo común es lo excepcional lo que produce es una sensación de engaño dscomunal. 

Actualmente, en el Madrid hay cinco o seis jugadores candidatos a desaparecer de la alineación titular, aunque ZZ no tiene el valor para hacerlo realidad: BBC, Kroos, Modric y Ramos, justamente los que oficialmente son los pilares del equipo, justamente los que ayer no estuvieron en el campo. Es posible que esos seis jugadores no deban desaparecer todos a la vez, pero sí que deberían estar, como mucho, a la misma altura que los que jugaron ayer y ser susceptibles de convertirse, con total naturalidad, en carne de banquillo. Pretender decir que ZZ los tiene a todos como titulares por haber sacado a los de ayer es un chiste de mal gusto que no se cree nadie. Siempre que viene un partido de la máxima, están presentes los seis de siempre con Marcelo, estén como estén de forma y sin importar que hayan salido de una lesión hace dos días. Esto lo sabemos todos.

Lo que yo haría con el Valencia es ponerlos a los seis y decirles: hoy os ganáis la titularidad para la ida de semifinales, y o vuestra entrega y nivel es comparable a lo de ayer, o sois carne de banquillo con el Atleti.

Y que no quede sin decir: Kroos y Modric, unidos al empeños 4-3-3-BBC, son el origen de los problemas del Madrid actualmente. Me da igual que sean campeones de Europa, por cierto.

[ Galego49 ] ha dicho:
27-04-2017

Del partido de ayer, me perdí el primer gol nuestro por estar viendo a los del basquet, pero que diferencia hay cuando juega el equipo B, a cuando lo hacen las supervedettes del "Equipo A" que presionan con la mirada, pero mucho me temo que en cuanto las supervedettes le digan al bueno de Zineduco que están en forma, veremos a los primeros en el banquillo o lo que es peor, a la grada directamente y ya estoy viendo a los piperos del Bernabeu aplaudiendo a rabiar cuando estos chavales vengan formando parte de otros equipos, pues me temo que es lo que va a ocurrir para hacer sitio a los mierdapuntas que tiene fichado el Flojoytimo para la próxima temporada.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
27-04-2017

Zape, desde su habitual posición enroscada en mi sillón, ha entreabierto un ojo y se ha esforzado en un levísimo movimiento de cabeza. La cosa está clarísima: comparte la entrada de wh "desde la cruz a la firma", que se decía antiguamente.

Zipi en cambio sólo tiene ojos para el último párrafo.

-¡Ay...! musita desde su feliz candor, y levitando declama:

Volverán las estrellas vedettinas

En el campo sus carencias a mostrar

....

Y ahí se ha quedado sin poder seguir, colgado de un suspiro larguísimo y profundo...

[ Pailan ] ha dicho:
27-04-2017

 

Nada que añadir, wh. Cortita y con estocada hasta la bola, como las faenas de puerta grande. Tan solo un par de apuntes o tres: Danilo no me gusta. Igual es porque uno ya le tiene manía, pero, oiga, que falla pases hasta en los saques de banda, joder. Por otra parte, Morata está llegando a la altura de CR7. ¿Cuántas veces tiene que tirar este chico a puerta para que le entre un chicharrín? Cierto es que el gol que abrió plaza (6 goles, 6) fue un delicatessen al alcance de pocos, pero luego falló goles que, como bien dices, los metería hasta el chupón de Cristiano (con perdón). Y por último, que los meritorios vengan empujando desde abajo debería servir de acicate a los del equipo de vacas sagradas (iba a escribir "vacas que ríen", pero en este establecimiento no servimos publicidad), digo, que estos partidos deberían espolear a los llamados titulares indiscutibles, pero me temo que esa condición, precisamente, de indiscutibles porqueyolovalgo les hace dormirse en los laureles.

Y la estocada (sí, hasta la bola): requeterretop el ripio del final, que me copio: "volverán las consentidas vedettinas en el campo sus carencias a mostrar". Enorme.

[ NickAdams ] ha dicho:
27-04-2017

Pues sí que nos la pasamos bien anoche ante la tele: Ni Robinso, Maldini o el otro que no recuerdo cómo se llama nos la pudieron estropear. Con permiso de wh, me apropio de sus siglas y grito: ¡Viva la JIKA!