Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

ZZ NO ESTÁ PREOCUPADO

Bueno, señores y señoras, si Zinedán no está preocupado tras este par de varapalos, ¿cómo vamos a estarlo nosotros, madridistas de  gradas, salones o bares, que nada podemos hacer para ganar un enfrentamiento? Si Zinedán dice que nunca va a estar preocupado y D. Florentino I de ACS e IPIC no da ni siquiera un pestañazo extra ante cada atraco que sufrimos, ya sea en entorno UEFA o en ambiente RFEFA – la “A” va por el gordo escollo que representa Arminio-, ¿por qué vamos a estarlo nosotros? Y, sin embargo –c’est la vie, Zizou-, lo estamos, sobre todo porque no sabemos en qué va a terminar todo esto, porque el temido desenlace podría ser la no clasificación para la próxima Champions –la Liga la doy casi por perdida- o la temprana eliminación en los cruces de octavos. Porque, lo digo claro, a mí el Mundialito me importa un pimiento como no sea para poner la guinda a otras victorias. Sí, lo sé, queda la Copa del Rey, que este año, este duro año para todos los que nos sentimos españoles, deberíamos ponerla a buen recaudo en la vitrinas del Bernanéu. Pero no hay crisis, no; ni de juego, ni de lesiones, ni de forma física de los jugadores, nada de nada… porque lo dice Zidane, of course.

¿Hablamos del partido de ayer? Pues a este servidor lo que más le preocupó de la derrota en Wembley fue que, en esta ocasión, intentaron ganar, sin éxito, desde que el Tottenham se adelantó, en el minuto 27 de la primera mitad, tras el habitual despiste de Marcelo que permitió entrar libremente Trippier, en fuera de juego omitido por el turco Çakir, e interpretado por mí como un descarado un regalo a los de Pochettino. Después de eso, el Madrid tocó a rebato, aunque en modo 155 rajoyesco, o sea, sin movilizar a todas las fuerzas disponibles, y empezaron a llegar los corners, los centros inútiles y algún que otro disparo a puerta, pero que no necesitó de ninguna espectacular parada de Lloris. Y así terminó una primera parte, movida, en la que el inseguro Casilla tuvo que intervenir más de una vez y en la que se lució especialmente, en modo desastre absoluto, D. Marcelo Vieira, que no sólo le dejó abierto el camino Trippier y a sus amigos, sino que también estuvo fatal en el ataque. Sólo Isco, sin efectividad, pero con ganas, corrió por el campo inglés como si la vida le fuera en ello; los demás, todos, muy flojos…, aunque vuelvo a dar bula al joven Achraf, que volvió a dejar esperanzadores detalles.

Servidor -ingenuo y preocupado, o sea, ningún punto en común con Zinedán- pensó que la cosa se solucionaría en la segunda mitad, pero no fue así. El francés cambió el esquema incrustando a Casemiro en el centro de la defensa y dejando a Kroos al mando del centro del campo, pero el alemán no está al nivel de otros tiempos y eso permitió que los de Pochettino se adueñaran de ese decisivo territorio y presionaran aún más a los blancos cuando el balón transitaba por su zona. En la presión estuvo muy bien el Tottenham y mal, como viene siendo habitual, el Madrid. Así que la añorada posesión se tradujo en nada y la disposición defensiva dejó más vías de contraataque a los -anoche- blancos. Así las cosas, a poco más de 10 minutos de comenzada la segunda parte, Delle Alli, que había sido el hombre del primero, dejó sentado a Casemiro y, con la ayuda involuntaria de una de las piernas de Ramos, batió por segunda vez a Casilla y colocó un dos-cero que ya apuntaba a derrota y que desquició totalmente a los chicos de Zinedán. 

Tras el segundo tortazo –este sí, legal-, y como la cosa ocurrió mucho antes del minuto 70, el momento de los cambios, Zidane no hizo otra cosa que animar a los suyos y poner a calentar a Asensio y a Mayoral. Entretanto, un Madrid muy nervioso perdía una clara oportunidad de recortar distancias en un confuso baile de patadones frente a la puerta de Monsieur Lloris y, un par de minutos después, Kane -¡qué jugadorazo!- se ríe de Ramos y le sirve en bandeja a su compañero Eriksen el balón del tercero. ¡3-0! Si alguien me dice, a las ocho de la noche, que veinticinco minutos antes del final iríamos perdiendo por tres goles le habría llamado, sin la menor duda, cagueta pesimista, pero…

Zidane metió a Mayoral –no lo vi en el campo- y a Asensio –muy atrás, no tuvo peso alguno- como supuestos revulsivos en lugar de Benzema e Isco, respectivamente. La sustitución del malagueño, la entiendo: estaba ya sin combustible; la de Benzema por la de Mayoral, que me la explique el entrenador. Nada cambió con los cambios –valga la redundancia- y el Madrid sólo se mostró más impreciso e infectivo que antes. Pudo llegar el cuarto del Totthenham, pero la cabeza de Delle Alli no funcionó con eficacia y, en cambio, poco después, en otro baile de patadas  iniciado con un centro de Marcelo, Ronaldo marcó el que nos evitaba la vergüenza suprema del cero patatero.  ZZ hizo el último cambio y, cuando esperaba que sacara a Marcelo y metiera a Theo, el que se fue al banquillo fue Modric. ¿Eh? Que responda el francés.

Cierto que esta derrota no debe impedir que pasemos de ronda; cierto que queda mucha temporada por delante; cierto que se deben recuperar algunos jugadores importantes como Bale, Varane, Keylor o Kovacic que pueden ayudar a una presunta recuperación… Pero es cierto también que a los que no sabernos de fútbol tanto como Zidane no nos está gustando ni el juego del equipo ni la gestión que está haciendo el francés del banquillo. Y yo me pregunto, ¿estará preocupada la chica que Roures nos mostró llorando desconsoladamente tras el tercer gol de los ingleses? Apuesto a que Zidane dice que lloraba porque su compañero de palco la pisó sin querer. Si es que, señoras y señores, vivimos en un mundo mariano, en el que los que tienen el poder para actuar ven las cosas de forma radicalmente diferente a los que tienen que tragarse las consecuencias de sus decisiones. C’est l’Espagne.

VISTO
[1644 veces]
COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
03-11-2017

Jeje, uy, mira, como lo de Simon says, pero con Dastis, ese ministro:

Si los independentistas ganan las elecciones, el Gobierno puede "volver a ofrecer posibilidades de diálogo para encontrar un arreglo que haga coincidir las aspiraciones de los catalanes a una mayor autonomía, e incluso se puede pensar en una modificación de la Constitución".

Por aquí, esto ni nos lo imaginábamos. No analizo porque realmente empiezo a tener la sensación de que es perder el tiempo. Con un "blanco y en botella" es suficiente.

[ ayer ] ha dicho:
03-11-2017

Retaaaaaa

Ajlan ua sajlan

No me fío de naides del... iba a escribir PPOE... pero no lo haré por respeto al enorme sacrificio democrático reciente del PPV donde otros prefirieron matar y robar: no me fío de naides del PP ni del PSOE.

En fin, q ya lo he escrito. Por tu culpa, Mari. Si no te atreves, quítate; y, si haces lo q te dice el Psoe pese a q el Senado ye tuyo, pide el voto para el Psoe, cachondo.

Retaaaaaa

 

 

 

[ retaso ] ha dicho:
03-11-2017

Comprendo los temores de Ayer frente a lo que pudiera reservarnos el P$O€ a partir de ahora.

Puesto que, si ha de comportarse como suele, lo esperable es que, tras haber metido al gobierno en el órdago del 155, ahora le quite el suelo bajo los pies, y se una a la campaña de "no a los presos políticos", dejando a Mariano sólo ante el peligro, y aprovechando toda la cuestión caganer para atizarle a Rajoy en vez de reforzarle -porque lo que ha hecho hasta ahora es reforzar la imagen de Rajoy.

Sería rastrero, pero sería lo previsible. Y casi da más miedo que Sánchez no actuara así, y se comportara con aparente nobleza porque, dado que noble no es, de suyo, habría que temer qué va a sacar a cambio de mantener el apoyo a Mariano.

[ retaso ] ha dicho:
03-11-2017

Si es que para jugar con 3 centrales, se necesitan 3 centrales. Verdad de Perogrullo, que sin embargo Zz no parece haber entendido. Casemiro no es central. y el camero sólo está para el corte fácil y salvaje a posición tomada -cualquier otra cosa (especialmente pelota y jugadores contrarios), le supera.

[ ayer ] ha dicho:
03-11-2017

Querido Nicadán, fráter blanco y blasolecino:

Me estremece tu comentario de que "la temporada pinta muy mal y creo que buena parte de ello está en los malos movimientos en cuanto a salidas y entradas este verano".

Yo pienso igual; siento incluso ganas de decir lo mismo, pero me las aguanto. La matrícula de honor con la que se saldó el pasado ejercicio con igual presi y técnico y casi iguales titulares no hace ni cinco meses, más la gloriosa conquista aún más reciente de las dos supercopas, me lo impiden por prudencia. ¿Dónde me meto si el Madrid acaba sepultado en títulos en 2018 otra vez, sin James ni o Pepé ni Morata de Tajóbrega? 

En cuanto al futuro de España, cierto es que seguirá siendo negro si el jefe del Gobierno, con la absoluta en el Senado, en lugar de servir a los intereses de España, se dedica a servir a los de la partitocracia corrupta que tiene secuestrada a nuestra democracia.

Me refiero concretamente a ese gato por liebre de hacer desde el poder lo que dicta quien no lo tiene pero quiere tenerlo: el Psoe; y, más concretamente a cambiarnos en el último minuto el 155 por una convocatoria de elecciones en un plazo de semanas y con el aparato de propaganda del fascismo hispanófobo -TV3 y RAC- intacto. 

Al final se verá qué intereses sirven de verdad unos y otros, pero es obvio, desde ya, que lo que Mari Oneta de Soe hizo en el senado por y para parte de sus amos -es que sospecho que tiene varios- es y será enteramente estéril: aun sin 155 real, aun con convocatoria de elecciones que lo sustituye, y aun sin control del aparato de propaganda de los fascistas, el Psoe, y no digamos el PSC, ya se desmarca pasito a pasito de la respuesta al golpe. Poca visión de Estado hay que tener para imaginar qué harán a partir de la noche del 21D.

Viva España, cabrones 

.  

 

[ NickAdams ] ha dicho:
03-11-2017
Citando a retaso :: No. 6 :: 02-11-2017

Nuestra presión es nula, Casemiro no es un central y no debería jugar como tal, Isco no es centrocampista pero se ha echado el equipo a la espalda, y yo preocupado no estoy porque conocer el futuro da mucha serenidad, y desde antes que comenza...

Gran comentario, retaso

Necesitamos suerte para conseguir la baja de Zehio y suerte, y algo más, para recuperar a Varane, a Bale y a Kovacic. De todas formas, la temporada pinta muy mal y, creo, que buena parte de ello está en los malos movimientos en cuanto a salidas y entradas este verano.

Los mismos negros presentimientos tengo sobre el futuro del tema catalán, a pesar del justo deshahogo tras ver que Junqueras y las demás cuatreros y cuatreras eran preventivamente enchironados.

Tremendo el error, que no me cabe en la cabeza que sea otro de los pactos PP-PSOE-PdeCat-ER, de la convocatoria de elecciones el 21-D.  

[ ayer ] ha dicho:
03-11-2017

Por completar, Begerrulo:

Tampoco nos acompañó el cabrón del chifle. 

Lo de Kroos es curioso. Coincido hasta con tu etiqueta: señorito. 

Master Kroos... y su carilla de primera comunión. Y, hablando de hostias, con perdón: es bien cierto que suele llevarse varias por partido.  

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
03-11-2017

Creo que la gran equivocación del partido con el Tottenham fue el cambio de posiciones que decidió hacer ZZ, subiendo a los laterales y jugando con tres centrales, que a veces terminaban siendo un central y dos laterales a medias. Eso supuso la creación de espacios y, además, hacer desaparecer a Casemiro de su sitio natural para colocarlo de central, labor que no es fácil para un no especialista, máxime si le dejas al descubierto y prácticamente solo. Además, quien le sustituyó para hacer su labor, Kroos, tampoco sabe jugar de medio centro defensivo porque es demasiado indolente y señorito. Siendo cierto que al Madrid no le acompañó la suerte, no lo es menos que está en un momento lamentable, sobre todo físicamente, lo que es la base de todo lo demás. Malos augurios para este año. 

[ retaso ] ha dicho:
02-11-2017

Nuestra presión es nula, Casemiro no es un central y no debería jugar como tal, Isco no es centrocampista pero se ha echado el equipo a la espalda, y yo preocupado no estoy porque conocer el futuro da mucha serenidad, y desde antes que comenzara la Liga sé que disputaremos la Copa del Rey -y sólo la Copa del Rey.

Por si no se ha dicho: Modric es quien trata de defender el tercer gol -y sólo Modric. Así es como está el nivel defensivo del Madrid.

Ramos es muy bueno marcando al hombre, porque se pega al jugador, y no le deja tocar bola. Y es para lo único que sirve.

Como central, es una completa nulidad, porque entonces necesita moverse, correr, y es incapaz de cazar a nadie a la carrera, y ni siquiera sabe dónde tiene que colocarse. Mira a izquierda y a derecha, da cuatro pasitos cansinos, y ve la pelota pasarle a cuatro metros por derecha y por izquierda. Sólo como marcador, teniendo fijo el objetivo, podría cumplir (y así lo hizo al comienzo del partido). Y claro, cuando no está Varane, que se multiplica, nos meten 3.

Y encima es que no tenemos suerte, porque no nos lo expulsan ni lesionan lo bastante.

 

Puigdemont sí que ha estado "brillante". De haberse limitado a decir que representa la voluntad de los catalanes, que aduce democracia para legitimar la independencia, etc. (no exactamente la verdad, pero es un discurso que cuela), Rajoy habría podido hacer lo que ZoPenco: condenar mediante los tribunales de justicia, y exonerar mediante el Prostitucional, que es quien manda aquí - ilegalmente- colocándose por encima de todos los tribunales, sin nadie que le controle más que los partidos, que son los que le dicen qué debe sentenciar (esto no es un estado de derecho).

Pero la cantinela del m. honorable de que en España no tendría un juício justo, es algo que no tiene futuro ninguno en la UE, porque aceptar algo así sería como decir que España no está al nivel de la misma. Así que la ha cagado.

Y ahora ya nada le puede salvar a los caganers. De momento, ha conseguido que Junqueras & Cia hayan ingresado en la cárcel, ante el temor de que pudieran huir, como ha hecho Puigdemont. Es el mayor disparo en su pie que le haya visto hacer a un político.

[ Counali ] ha dicho:
02-11-2017

Tras el catastrófico partido y resultado de ayer mantengo lo dicho,,: como ZZ, no estoy para nada preocupado. 1gol en fuera de juego, otro de rebote y un tercero por ir a desesperada. Como decía Álvaro Benito anoche, Ojalá los pillemos en cuartos o en semis, se enterarán quien es el campeón y quien el aspirante. No es cachondeo, no es mi estilo. Lo digo de corazón y con convencimiento, el RM tiene muchísimo q decir aún esta temporada...!!!

ARRIBA ESPAÑA...!!!

[ NickAdams ] ha dicho:
02-11-2017
Citando a ocin :: No. 3 :: 02-11-2017

Lo que más me preocupó de lo de anoche, fué el cambio a defensa de cinco y la vuelta, con los cambios, a jugar con dos carrileros izquierdos.

Si juegas con tres centrales, dos tienen que marcar al hombre y el otro ser el libre qu...

Se nota que ocín sabe de fútbol y coincido con su comentario. Lo que a mi me gustaría saber, a propósito de los andantes, es por qué el equipo anda tan bajo físicamente. Me cuesta trabajo creer que forme parte de la planificación de la temporada.

Cristiano ha dejado unas migas de pan que puede ser interesante rastrear. Miga 1: parece que ha dicho que echan de menos a Pepe, a James y a Morata. Miga 2: Reconoce bajada de nivel pero exige perdón a cuenta de las victorias pasadas. 

Lo único que pido, a estas alturas, es que no me suelten la milonga de la conjura.

[ ocin ] ha dicho:
02-11-2017

Lo que más me preocupó de lo de anoche, fué el cambio a defensa de cinco y la vuelta, con los cambios, a jugar con dos carrileros izquierdos.

Si juegas con tres centrales, dos tienen que marcar al hombre y el otro ser el libre que ayude a los otros dos. pues anoche fue poner ese sistema y Zergio vió el cielo abierto para dejar la tostada a los otros dos.....él es el delantero centro que nos falta (Es que no nos enteramos).

Lo de Marcelo........ya es mejor no hacer comentarios. A Theo, desde que juega en el R. Madrid, aún no le han dado un pase en carrera (perdón, sí, uno en pretemporada que acabó en penalty). Se deben creer que es Marcelo (hay que darsela al pie). Jugar con los dos juntos es anular ados jugadores.

Bueno y miertras juguemos andando, ganaremos menos partidos 

[ kaus ] ha dicho:
02-11-2017

Buenos días a todos.

Ayer volvía de Roma justo cuando empezaba el partido. Iluso de mí, que me sentía afortunado porque llegaba a tiempo de verlo. Vaya tela. Pero en fin, creo que ya está muy bien comentado lo que pasó ayer en el campo.

Pero yo venía a hablar de mi libro, que decía aquel. El martes estuve en el Olímpico de Roma viendo el partido. Y además de pasármelo más que bien (sigo ronco de cantar Forza Romalé...), pude ver en directo dos delanteros centros. A los que echan de menos a Morata, que les vaya bien, no me extraña que fuera suplente en la Juve y en el Madrid. No es un crack, no es un delantero de los que trae en jaque a la defensa, las pelea todas y no puedes descuidarte un momento porque te la lía.

Ese sí es Dzeko, lo he visto últimamente en varios partidos y es de los que tienen la portería bien fijada.

Por cierto, vaya partido que se marcó la armada española del Chelsea en general. Prácticamente ni se les vio. De los ingleses, únicamente Hazard jugó algo en la primera parte, hasta que una tarascada (no sancionada) a los veinte minutos le hizo ver que no era bienvenido. Ahí se acabó.

Y bueno, no desesperemos con nuestro Madrid, ni tanto ni tan calvo, aunque nos desesperen tan a menudo últimamente.

[ ayer ] ha dicho:
02-11-2017

Yo creí que la Premier era cosa de hombres justos. 

Penoso anoche Poche, reclamando como un poseso en banda, al modo Pep, un penal que no fue, y muchas cosas más. Qué hartazgo de doble vara contra nos. Agora también en Auricular. 

Sin el turco, habríamos pasado apuros, como el año pasado contra los portugueses... y resultado apretado y nada más. 

Volveremos pese a quien pese. Legión son.