Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

UN GETA A LO PUIGDEMONT

Que nadie se me alarme, que no hubo declaración de independencia en el Alfonso Pérez, sitio españolísimo. No es por ahí por donde van los tiros. A lo que me refiero es a que los chicos de Bordalás se estuvieron saltando casi todo el tiempo la ley futbolera con una gran cantidad de faltas y con el teatrillo -muy de los de la esquinita guardiolera-  de lanzarse al suelo al primer contacto con cualquier ente blanco. El árbitro, por su parte, cual mosso de Arminio, no sólo se limitó a otorgar indulgencia a la estrategia anti-juego del Geta, sino que les regaló el empate cuando el mosso que custodiaba la línea dejó de ver un clarísimo fuera de juego de Molina. ¿Normal que se dejara de ver, éste, y se vieran -correctamente- otros casi calcados del Madrid? En esta liga villarista, formalmente española, parece que sí, pero tampoco podemos escudarnos en ello para justificar la rácana, aunque muy productiva -gracias al empate del comedido Cholo con los camaradas de Messi-, victoria de ayer.

El Real Sisú.

Cada alineación que nos presenta el muy laureado y querido Zinedine Corazón Blanco está condicionada por dos extremos que no necesariamente se tocan: las lesiones, que están siendo muchísimas, y uno se pregunta si en eso pudiera influir la preparación física de los jugadores, y la decisión -que comparto- de repartir minutos entre la clase media del vestuario; las vedettes, ya lo sabemos, juegan cuando ellas quieren y cuando lo permite  D. Arminio. En el Reino de Getafe salieron al campo, de inicio, tres jugadores suplentes habituales: Casilla y Achraf por baja médica de los titulares (Navas, Carvajal) y Llorente, supuestamente, para dar descanso a Casemiro ante un rival –otra vez, supuestamente- menor. Big Lukita e Isco también se quedaron, de inicio, en el banquillo y, por ellos, entraron los titulares intermitentes Asensio y Lucas Vázquez. De Nacho, que jugó los noventa minutos en la demarcación de Varane, sólo quiero decir que le falta poco para ser -si ya no lo es- el jugador más completo y comprometido, al modo Arbeloa, que tiene la retaguardia madridista y, ayer, volvió a dar fe de ello. También, y no es moco de pavo el acontecimiento, vivimos el regreso de Benzema para compensar la baja, ya habitual, de Bale. Marcelo dijo que se sentía bien y vale ya.

De modo que, con estos mimbres –y a mis ojos-, se planteó ayer un partido en el que Marco Llorente operaría como colaborador más retrasado de Kroos en el centro del campo, Asensio y Lucas Vázquez, con la libertad de movimientos marca zinediana, llevando el ataque por las bandas y Cristiano y Benzema libres y desiguales en la punta del ataque. Otra vez, y ya son muchas, el planteamiento se mostró poco efectivo ante un rival correoso y que tenía que muy claro cómo había que sabotear el talento blanco. Estamos disfrutando de una posesión de balón totalmente inútil que se traduce, en la mayor parte de los casos, en un bombeo de balones al área con una ineficiencia que ya empieza a ser alarmante. Vamos, que los laterales no ponen una –todavía perdono a Achraf, que creo que promete-, y de los muchos saques de esquina que nuestro ataque consigue, tampoco se obtiene una renta aceptable. Es curioso que Zidane no saque conclusiones del modo en que se producen la mayor parte de los goles. El que decidió el partido de ayer  fue la típica maniobra para la que nuestros jugadores de ataque están especialmente dotados:  salida de balón, y tres pases, el primero, de un defensa  a Isco (que, felizmente, había entrado en el minuto 72 por un muy acribillado a faltas Lucas Vázquez), que ve perfectamente el excelente desmarque de Ronaldo y se la pone en esos mismos pies, made in Madeira, que unos minutos antes habían fallado un gol más que cantado y que, en esta ocasión,  funcionaron de maravilla para ganarnos un partido que, a la postre, valió mucho más que tres puntos. Ayer volvimos a ganar in extremis y vi a Sisú muy nervioso, tanto, que me pareció que se tanteaba la retaguardia para ver si el jardín estaba en su sitio... y, por suerte, allí seguía.

Hay algo más, que no me gusta, que estoy viendo en este equipo y que se está repitiendo con mucha frecuencia: el lucimiento individual que provoca peligrosísimas pérdidas de balón. Como ejemplo, uno que perdió Cristiano, al final de la segunda parte, tras su gol, en un innecesario intento de pase de tacón y que pudo costar el empate. Mi impresión -y esto es sólo una impresión- es que Zidane -grandísimo jugador- es de los que, como entrenador, gusta de practicar ese mantra blandón de que lo que hay que hacer es que pasárselo bien en el campo, que hay que divertirse. ¡Y una p…! De lo que se trata es de ganar con una disciplina táctica de soldado de élite y, estos, los nuestros, no hay dudas de que serían de los mejor pagados del mundo. Así que, muchachos, a pelear más por esa pelota y a regalarla menos.

¿Y El Geta qué?

El Alfonso Pérez vio dos versiones de su equipo: la calmada y taimada de las faltas tácticas y el amor al césped, durante el primer tiempo, y la explosiva, tras el magnífico regalo de Martínez Munuera, que se tradujo en un mayor acoso a la portería muy indecisamente defendida por nuestro Kiko Casilla. Los soldados de Bordalás –estos sí que tienen disciplina- no se vinieron abajo al ver que se les escapaba el punto y metieron bastante presión en los últimos minutos. Tan concentrados estaban, que se olvidaron de holgazanear en el mullido césped de su estadio. Luego de la demostración de ayer, entiendo mejor lo que pasó a otros equipos top en su visita  al Cerro de los Ángeles y, que quede claro, que les deseo lo mejor a los de azul en lo que queda de campeonato... excepto cuando vengan al Bernabéu a saludar a Florentino.

¿Acciones?

Por cierto, ahora que hablo del presidente, espero que no siga el ejemplo de su sosias Blandoy y lo que haga, ante lo que ocurrió ayer, no sea limitarse a enviar un requerimiento a Arminio para que diga si hay órdenes, o no, de atracar al Madrid. Oiga, que esto también los madridistas lo tenemos muy claro.

VISTO
[1402 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
16-10-2017
Citando a bg_rules :: No. 18 :: 16-10-2017

Esto de los requerimientos de Rajoy parece más bien un jueguecito para gilipollas integrales, lo que sin duda ubica perfectamente a sus protagonistas... 

Cada cual puede pensar lo que le parezca, claro, pero lo que me parece a mí e...

Ando también yo tan optimista como tú, bg_rules. Mucho flojeras en el bando nuestro, en el que, al final, parece que hay mucho más de los pensamos que encajan con el perfil rajoyesco.

Y, ojo, con estas flagrantes demostraciones de debilidad. Lo estamos viendo con los incendios de Galicia y Asturias.

El traidor de Rajoy tampoco puede ir se de rositas.

[ portega ] ha dicho:
16-10-2017

Y a raíz de lo que sucede en Galicia con el terrorismo incendiario.

¿Están preparando un nuevo Prestige contra el PP, o simplemente tratan de despertar las reivindicaciones en otra Comunidad?

Respeto las opiniones de los demás, pero tengo claro que si no se actuó en su momento, ahora hay que hacerlo en el momento oportuno.

Por cierto, la proclamación o no de la República debe constar en el diario de sesiones, ¿ha pedido alguien una copia del Acta?

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
16-10-2017

Esto de los requerimientos de Rajoy parece más bien un jueguecito para gilipollas integrales, lo que sin duda ubica perfectamente a sus protagonistas... 

Cada cual puede pensar lo que le parezca, claro, pero lo que me parece a mí es que, aparte de los traidores que se están cargando el estado, muchos de quienes asisten al ignominioso espectáculo adoptan una actitud entre meliflua y pastoril que da dentera. Lo que está ocurriendo es sencillamente intolerable y un ataque a la unidad de la patria y a la constitución inconcebible, y por ahí andan algunos mirando el sexo de los ángeles y que si es o no es el momento procesal oportuno para actuar. ¡Al carajo ya, hombre! Incluso se oye que la fiscalía espera a ver cómo respiran los golpistas para apretar más o menos, polvo del camino en las togas que ya, de manera generalizada, se asume de forma natural como una parte más del paisaje. España se ha ido a la mierda, a migos, o mejor, la han enviado a la mierda por tierra, mar y aire y a nivel superficial, medio y profundo, y de tanta porquería y de tanta corrupción (moral, la económica a mí ma la trae al pairo) y de tanta confusión y de tanto relativismo, uno asiste con perplejidad a un espectáculo en el que incluso gente próxima, a quienes tenías por razonables, muestran sus heridad purulentas infectadas de toda esta porquería, contaminadas de ñoñería y tacticismo, de tertulia en tertulia y de escaño en escaño. Entre el olvido de lo que pasó ayer y la adecuación en cada momento para evitar la confrontación y alimentar el asqueroso diálogo del consenso, la sociedad proporciona un caldo de cultivo perfecto para que traidores, corruptos, trepas y sinvergüenzas de todo pelaje campen por sus respeto en completa impunidad, así que unos roban y siguen robando, otros adecúan la aplicación de la ley a las necesidades políticas, otros dan golpes de estado y reciben chistosas cartas de requerimiento y muchos de los espectadores terminan diciendo que hay que ser cautelosos en cómo se actúa, no vayamos a dar argumentos al asesino que, hacha en mano, ensangrentado hasta la coronilla y con la habitación llena de cadáveres, jadea tras acabar con su última víctima. La sociedad española se ha amariconado hasta tal punto que es sencillamente insoportable. esto se ha ido al carajo.

Hoy me he levantado optimista.

[ portega ] ha dicho:
16-10-2017

Y aprovecho para pedir si no es posible cambiar la estructura de esta página. Es un suplicio participar con un iPhone, empezando porque no guarda las contraseñas.

Me gusta la estructura de la de cocoliso, sin los problemas para entrar, claro.

Gracias

[ portega ] ha dicho:
16-10-2017

Ayer,

Puig tenía dos plazos y se sabía de antemano. Es a partir del jueves cuando hay que actuar y supongo que esta vez si que lo hará.

Y además, Bueno, si el fiscal no pide prisión para Trapero y compañía ya sabemos cuáles son las órdenes del Gobierno, no molestar hasta mediados de semana.

Soy de la opinión de que si no se ha actuado cuando debía, ahora hay que ser escrupuloso y no dar no un motivo. Este partido se juega en casa y fuera.

Y siempre que Puig o Podemos pida diálogo, remitirlos al Congreso. Ahí están los representantes de Cataluña y también puede intervenir el Presidente de la Generalidad.

[ ayer ] ha dicho:
16-10-2017

Contestó el sedicioso:

A mí como español Puigde me insulta cada vez q fala.

Es intolerable q hable de represión al pueblo de Cat.

1. Tú no representas al pueblo de Cat, hijoputa, y ello por decisión tuya propia.

2. Tú eres, fascista, quien reprimes y oprimes a más de la mitad del pueblo de Cat.

3. Cualquier presidente devoto y responsable te trincaba hoy mesmo y ponía fin a tu golpecito, basura.

Mariiiiii

¿Le vas a pedir q aclare su aclaración de la aclaración?

Te voy a crujir en urnas, cabrón.

[ bg_rules ] ha dicho:
15-10-2017
Citando a wh :: No. 9 :: 15-10-2017
Citando a bg_rules :: No. 8 :: 15-10-2017

Precisamente por lo que dices, wh, (su participación en la convocatoria y compartir mesa y buena parte de ideología con Abascal), a mí no me parece significativo. Lo sería si hubiera mencionado alguna alternativa...

Pues a mi sí, bg_rules. ¿Qué es lo que le falta a VOX? Presencia en los medios, que se les menciones como una opción válida para regenerar España y, Esparza, que tiene más repercusión ...

Yo sigo pensando que lo que planteas es perfectamente aplicable a FJL, por ejemplo. Lo de 13TV es otro asunto extraño. Pero creo que el ejemplo que manejamos de Esparza no es encuadrable de la misma manera. Pero, bueno, quién sabe.

[ bg_rules ] ha dicho:
15-10-2017
Citando a ayer :: No. 12 :: 15-10-2017

Fe de erratas:

Donde dice en mi anterior:

''El inicio de este golpe de tracto sucesivo que pretende, de...

Yesterday, me temo que el papel de Rajoy no se limita a su cobardía, que no dudo que la tiene y por arrobas. Como coincido contigo en pensar que no hay comunión de fines ni con el rojerío ni con el independentismo, lo único que nos queda es la masonería..., o similar, vaya. Si mañana me dicen que este tío es masón, mi respuesta será "anda, pues era eso, ahí está la explicación". La trayectoria de este traidor desde que volvió de México no tiene sentido a menos que se encuadre dentro de un escenario mayor, de altura elevada y de carácter esotérico. Es cooperador necesario en, al menos, tres felonías de rango mayor que han marcado el devenir de España hasta abocarlo a algo monstruosamente irreconocible: ocultación del 11M, rendición ante el terrorismo y, ahora, abandono de sus funciones ante el dasafío separatista. Son tres asuntos que han requerido estilos de desenvolvimiento muy diferentes, en alguno de los cuales el factor cobardía definitivamente carece de protagonismo principal. Rajoy, y con él su partido, es responsable directo de lo que está pasando en España, y no me refiero sólo a la cuestión catalana, que siendo de máxima gravedad e importancia no lo es más que la cuestión ideológica y la educativa. La económica, que también se podría mencionar, cae fuera de las anteriores en importancia, pues es de rango evidentemente inferior en lo que se refiere a la huella que puede dejar para generaciones futuras y, sobre todo, por ser de carácter material, por lo tanto técnicamente modificable a corto plazo. Las otras, imbuidas en la estructura profunda de nuestra sociedad, las heredarán y sufrirán nuestros nietos y bisnietos, y una de las personas a las que tendremos, o mejor tendrán, que "agradecérselo" infinitamente, entre otros, es al felón gallego.

[ ayer ] ha dicho:
15-10-2017

Fe de erratas:

Donde dice en mi anterior:

''El inicio de este golpe de tracto sucesivo que pretende, desde el punto de vista interior, darle la vuelta a la tortilla de la historia para que ganen los que perdieron en el 39, y, desde el punto de vista internacional, anular a España definitivamente como potencia cristiana y universal mediante su destrucción como nación unida, fuerte y próspera.'' 

Léase:

''El inicio de este golpe de tracto sucesivo que pretende, desde el punto de vista interior, darle la vuelta a la tortilla de la historia para que ganen los que perdieron en el 39, y, desde el punto de vista internacional, anular a España definitivamente como potencia cristiana y universal mediante su destrucción como nación unida, fuerte y próspera, tuvo lugar ya en 1978.'' 

[ ayer ] ha dicho:
15-10-2017

Begerrulooooooo

Gracias por lo de Esparza.

Se queda corto.

El inicio de este golpe de tracto sucesivo que pretende, desde el punto de vista interior, darle la vuelta a la tortilla de la historia para que ganen los que perdieron en el 39, y, desde el punto de vista internacional, anular a España definitivamente como potencia cristiana y universal mediante su destrucción como nación unida, fuerte y próspera.  

Como denunció con acierto De la Cierva, la propia Constitución porta el germen de la destrucción de España: el primer acto del golpe contra la nación española es su título VIII: el Estado de las autonomías.

El segundo acto, 1981-1982, es el primer acceso rojo al poder en democracia, a lomos, como siempre, de un acto golpista, aunque rocambolesco.

El tercer acto, 2004, es el segundo acceso rojo al poder en democracia, esta vez, dada la testarudez de millones de patriotas que insistían en buscar una España libre y, sobre todo, grande, a los lomos del atentado terrorista más cruento de la historia del continente.

El cuarto acto es el intento de pinza roja nacional y masona internacional para, en 2011, con ocasión de la crisis de deuda soberana, someter a España a un vasallaje indefinido haciéndole pedir un rescate global, a la griega, que en absoluto necesitaba. 

Y el quinto acto, el actual, 2017-2018, vista la osadía de millones de patriotas y de un gobierno que ha asombrado al mundo sacando brillantemente al país de la crisis económica, es una nueva pinza rojo-secesionata, heredera directa de la del 34, y de la que no es posible zafarse, como entonces, más que con el uso legítimo de la coerción, cueste lo que cueste. El problema es que Mari no quiere asumir el coste. En eso consiste, en mi opinión, su traición, y no en la comunión de fines con rojos, secesionatas y masones. 

Tenemos que resistir. Tenemos que pelear, o lo perderemos todo.  

 

 

[ retaso ] ha dicho:
15-10-2017

Aplicar el 155 sería un bendición para Puigdemont, actualmente preso de la CUP. Si encima eso va acompañado de una reforma Constitucional que permita a las sanguijuelas seguir chupando de España a coste cero, creo que el Cocomocho no podrá estar más contento.

[ wh ] ha dicho:
15-10-2017
Citando a bg_rules :: No. 8 :: 15-10-2017

Precisamente por lo que dices, wh, (su participación en la convocatoria y compartir mesa y buena parte de ideología con Abascal), a mí no me parece significativo. Lo sería si hubiera mencionado alguna alternativa...

Pues a mi sí, bg_rules. ¿Qué es lo que le falta a VOX? Presencia en los medios, que se les menciones como una opción válida para regenerar España y, Esparza, que tiene más repercusión que nosotros -que sí lo hemos hecho- deja pasar una oportunidad perfecta para exponer que el programa de VOX va, dirigido, a la resolución de casi todas las cosas que menciona. 

Aquí hay algo que se nos escapa, por falta de información, porque esto no me encaja.

[ bg_rules ] ha dicho:
15-10-2017

Precisamente por lo que dices, wh, (su participación en la convocatoria y compartir mesa y buena parte de ideología con Abascal), a mí no me parece significativo. Lo sería si hubiera mencionado alguna alternativa y hubiera omitido a Vox (como hizo FJL), pero creo que no lo hace. Tampoco entiendo que el artículo vaya por esos derroteros digamos que electoralistas y de voto, sino que más bien trata de presentar una hipótesis (que yo comparto) para explicar lo que está pasando, que de otra manera es inexplicable.

[ wh ] ha dicho:
15-10-2017
Citando a bg_rules :: No. 6 :: 15-10-2017

No pude ver el partido, pero me hago una idea clara leyendo la crónica de wh: otro petardo con final feliz aderezado por canalla arbitral. El parte médico habitual, vaya.

Aprovecho para enlazar un artículo de José Javier E...

Lo más interesante, para mi, del enlace que pones, bg_rules, es que, Esparza, que participó en la convocatoria de DENAES y VOX del pasado 7-O, no mencione al partido de Abascal como una opción de voto para parar la deriva traidora del PP y el PSOE. ¿Por qué? Esa omisión del autor del artículo resulta preocupante, pues Esparza comparte muchas tertulias en Intereconmia TV con Abascal y Rocío Monasterio.

[ bg_rules ] ha dicho:
15-10-2017

No pude ver el partido, pero me hago una idea clara leyendo la crónica de wh: otro petardo con final feliz aderezado por canalla arbitral. El parte médico habitual, vaya.

Aprovecho para enlazar un artículo de José Javier Esparza. Sus tiros van exactamente dirigidos a lo que algunos por aquí venimos proponiendo, esto es, lo que vivimos está pactado y la movida catalana servirá de excusa para hacer una reforma constitucional que desmontará el régimen del 78. Trama del 11M; trama de ETA; trama actual: autogolpe de estado. No se lo pierdan:

https://gaceta.es/espana/cataluna-vez-se-ve-mas-clara-la-trama-20171012-1222/

[ portega ] ha dicho:
15-10-2017

Hoy suscribo tu crónica de principio a fin.

Ayer se descontó dos puntos al Barcelona, pero si se le quiere alcanzar hay que mejorar algunas cosas, por un lado, la defensa y por otra, la locura de jugar con distintos sistemas que hace que unos jugadores holgazanes se pierdan aún más.

Cuando hablo de la defensa me refiero lógicamente al sistema defensivo. Si ya conocemos las lagunas de Marcelo y Carvajal atrás, lo normal sería trabajar al resto de jugadores para ocupar ese espacio, cuando esos jugadores se vayan al ataque.

Y en cuanto al sistema, se ha visto que con estos jugadores el adecuado es el 4312 y cambiar las piezas en las rotaciones. Pues bien, ayer Zidane volvió a cambiar y de nuevo desorden en el equipo, aparte de la falta de presión y de jugar sobrados en muchos momentos del partido.  

El Getafe hizo el trabajo que le dejó el árbitro, muy disciplinado en intensos, 23 faltas y 2 amarillas. Así es muy fácil.

Estoy con ocin, esta liga corrupta no se va a ganar, salvo que la más que probable independencia de Cataluña a lo Kosovo se lleve por delante al Barcelona, cosa improbable, porque para que se lleve a cabo ese supuesto se debe marchar los culés o separarse la Federación Catalana.

No se les va a echar, porque al no reconocer España su independencia sería un contrasentido expulsarles. 

[ ayer ] ha dicho:
15-10-2017

Muy buen cuentico, sierpe españolísima.

...

Hoy fjl y ld explican el motivo de la traición de Mari:

No se ve capaz de responder a una insurrección popular.

Eso no te justifica, cabrón.

Dos cositas:

-Si no te ves capaz de cumplir tu deber, al menos ten la honradez de dimitir para no traicionar (más), como te dijo Aznar.

-¿Y la insurrección de signo contrario? ¿No te inqueta? ¿Te crees q nuestro aguante es ilimitado? A ver si tapas por un lado y la tromba te va a venir por el otro.

[ ocin ] ha dicho:
15-10-2017

Ya lo he dicho en otros foros, a mí la liga me la trae floja, mientras no echen al jefe de los árbitros.

Lo que tiene que hacer el Real Madrid, es tomársela como un entreamiento para tener a todos los jugadores en forma y ganar la decimotercera y la Copa del Rey, que ZZ aún no tiene.

Puede parecer una exajeración lo que digo, pero si habéis jugado al fútbol, sabréis que ése irte machacando durante los noventa minutos, es insufrible porque, si protestas mal y si no lo haces pareces tonto.

Que le den a la liga y a las apuestas,

Hala Madrid, vamos a lo nuestro

[ retaso ] ha dicho:
15-10-2017

(buen comentario de Counali en la entrada anterior)

 

Estando como está el tema caganer, tenía curiosidad por ver cómo nos iban a arbitrar ayer, por aquello que se dice de que pudiera haber motivaciones políticas en el Villarato (en realidad yo no lo creo, ya se bastan Villar y Gaspart para enmerdarlo todo). Y ná. No cambió ná. Aquí lo único que cambia cada día es el record Guiness de la mierda que nos hacen tragar.

Sobre las lesiones: más hostias que les daban en tiempos de Santillana, imposible; pero entonces no se lesionaban tanto...

"bombeo de balones al área con una ineficiencia que ya empieza a ser alarmante" -tal cual. Alarmante, mucho. Y aburrido; esto de jugar a los bomberos no entusiasma.

Nos siguen marcando goles tontos, buffff...

[ NickAdams ] ha dicho:
15-10-2017

Ganamos, que no es poco como pintaba el partido. Nos llevamos luego la buena noticia del recorte de 2 puntos, pero este Madrid sigue sin carburar correctamente. 

No tengo claro que las razones son las que apunta wh, pero tampoco soy capaz de aportar otras más convincentes. Como le ocurrió al compatriota de wh, Dinio, este Madrid me tiene bastante confuso.

Y ya sé que es inútil reclamarlo conociendo al Floripondio, pero por decirlo que no quede: hay que demandar al estamento arbitral o, al menos, exigir el adelanto en la aplicación de VAR.