Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

FLORENIANO PEROY RODRIGUEY

Pues qué quieren que les diga, amigos, que cada día que pasa Florentino y Rajoy me parecen las dos caras de la misma moneda, la del tancredismo más excelso y refinado. Son –cercanas estrellas que mueren de éxito-, para este desesperado liberal madridista, una especie de Jano Bifronte del siglo XXI que no representa, como el romano original, la puerta hacia estimulantes comienzos, sino más bien hacia  repetitivos finales que, lamentablemente, nunca terminan definitivamente. Estos “idos” de Marzo – pues ambos nacieron en el mes dedicado a Marte, dios de la guerra, y son, más que pacifístas, pacíficos de calma chicha y poca picha-, muy bien acomodados en sus altas posiciones, van a cambiar muy poco, o nada, sus costumbres gracias a la torticera interpretación que han hecho de sus últimas victorias. 

Ambos, sin embargo, tienen la indiscutible ventaja de ser los menos malos de los malos conocidos –servidor se resiste a perder  la esperanza de que haya buenos por conocer-, pues no puedo olvidar fácilmente la vergüenza que me produjo, ayer, la contradictoria rueda de prensa de Pdr “En Consecuencia” Snchz, que necesita urgentemente de un buen asesor que le reduzca, al menos en un 75 %,  la utilización de la palabreja en sus previsibles discursos. Eso,  o que Regala-Libros-Rojos Iglesias le obsequie con uno que le ilustre sobre el uso de los sinónimos de la lengua castellana. Algo parecido, aunque más en la línea del desprecio,  me ocurrió con la comparecencia previa de  Riverita, que quiere ser siempre el inmaculado ángel en el  infierno de la política española y no está dispuesto a bajar al resbaladizo e inestable suelo sobre el que se mueven los que ejercen el poder. No descarto terceras e imprevisibles elecciones, aunque sí le aseguro a Rajoy que, en mi caso, a la tercera va la vencida y en casa me quedaré a esperar los resultados de mi voluntaria inacción –quizás el tancredismo sea contagioso-.

Y ahora vamos por el otro malo-bueno, el blanco, el bipolar ACS-Real Madrid, ese al que suponemos todavía de vacaciones celebrando la muy celebrable Undécima; el mismo que está mandando –temporalmente- al exilio a canteranos útiles como Nacho o Diego Llorente , el que, voluntaria y aparentemente, ausente del mercado de fichajes del que ya han desaparecido –comprados y bien pagados- Kanté y algún apetecible más entre los que, luego de la EuroPortuCopa, me hubiese gustado incluir a Renato Sanches (nada que ver con el inútil Pedro; la zeta, y algo más, marcan las diferencias). 

Con la marcha de Nacho, la incertidumbre sobre el físico de Varane y lo que ya sabemos de Sergio “Il Capitano Cantante” Ramos, sólo nos queda en el centro de la defensa, como dato positivo, la inesperada resurrección de Pepe. El lateral izquierdo sigue estando tan deshabitado como durante toda la pasada temporada, pues aunque se ha anunciado la vuelta de Coentrao, todos dicen que vuelve “acabao”. Necesitamos un lateral izquierdo sí o sí, como también un recambio, en la posición de 5, para Casemiro. Muchos pensábamos que Kanté era una buena opción, pero ya se ha escapado. La lesión de Ronaldo, la vuelta-no vuelta de Morata y la incómoda posición de Benzema hacen suponer que, vendido Morata –como todo apunta-, será necesario un 9 para reforzar a la debilitada BBC. Sólo espero que en la portería, que tan bien defendida estuvo el año de la Undécima, no se abra de nuevo el culebrón De Gea.

Resumiendo, que es gerundio: si el muy sabio Florentino I de ACS vuelve a dejar para el último instante el cierre de los imprescindibles fichajes –cosa que tanto le pone-, espero que, al menos, su representante en el Real Madrid C.F, José Ángel Sánchez, haya hecho una buena y eficiente inversión en aparatos de fax. 

VISTO
[1110 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Salva ] ha dicho:
16-07-2016

Y hoy compienza la pretemporada para el Real Madrid. Vamos a comprobar en esta nueva temporada si Zinedine Zidane ganó de casualidad la Undécima. Aunque no se triunfe este año, tampoco creo que vaya a ser la cosa como la segunda temporada de Ancelotti en el Madrid. No veo a Zidane tocándose los huevos y poniendo a los de siempre sin hacer rotaciones en algunos tramos de la temporada como hacía su predecesor.

Recordemos que el Zidane-jugador se retiró como futbolista antes de que le llegase la decadencia, y no como los Casillas y Raúl que hay que darlo todo (sobretodo una buena cantidad de millones de euros) por parte del club para que se largen de una puñetera vez. Y además lo hizo perdonando lo que le quedaba de contrato. Este tipo de cosas son para mí detalles importantes para saber de que pasta está hecho el profesional.

[ pezuco ] ha dicho:
15-07-2016

 

Sin apenas tiempo para comentar, decir que efectivamente, Rajao y Flojoytimo son las dos caras de la misma moneda, el mismo modo de no afrontar los problemas para tratar de que éstos se resuelvan solos o se mueran de aburrimiento.

Mi más sentido pesar y condolencias hacia Niza por el terrible y despiadado atentado, que Dios acoja a los muertos en su seno y reparta su justicia divina hacia los asesinos y sobre todo a quienes les apoyan o justifican.

 

P.D. Y grandísima noticia la renovación de nuestro titán Ayón. A ver cómo lo hacemos con las plazas extracomunitarias para no soltar al recien fichado Randolph, es muy bueno.

 

[ bipo66 ] ha dicho:
15-07-2016

Muy jodido con los atentados terroristas de Niza y con la tibia, sosa y predecible respuesta de todos los líderes europeos al manda. Lamentable Hollande. Rajoy se podía haber ahorrado la intervención y limitarse a poner en los plasmas el vídeo de sus declaraciones tras el anterior atentado de estos hijos de puta.

La frecuencia de los atentados va en aumento y seguimos sin hacer nada contra el origen de todo esto. Lamentable, la basura que tenemos liderando a Occidente.

Y de Florentino, ¿qué se puede decir? Pues que sigue en lo mismo, como dice el blogger ambas lideresas se han creido que últimas victorias de cada bando los legitiman. 

Sólo espero que no inviten a Podemos a las reuniones del Pacto Antoterrorista.

[ bg_rules ] ha dicho:
14-07-2016

Pues yo he de decir que uno de los capítulos más irritantes, si no el que más, del florentinato es la política de fichajes, que se caracteriza por tres cosas.

1.- No fichar lo que realmente se necesita, de manera que siempre hay desequilibrios en la plantilla. La paradigmática sobreabundancia de mediocentros, que es como de enfermedad mental permanente, por un lado; por el otro, la desatención a ciertos puestos claves, principalmente el de medio centro, que, en mi opinión, es una demarcación crítica en cualquier equipo.

2.- Dejar marchar jugadores importantes. En esto no sólo me refiero a jugadores de cartel como Ozil, por ejemplo, sino sobre todo a jugadores complementarios y que se caracterizan por su profesionalidad y aceptación de su papel secundario. Me viene a la cabeza Diego López y, ahora, Nacho, cuyo traspaso me parece un error garrafal. Ese es un tipo de jugador imprescindible para un vestuario que, como el nuestro, está repleto de insoportables vedettes alérgicas al banquillo. En este apartado, ahora ya sólo queda que Tito Flo vuelva a la carga con De Gea y largue a Keylor, otro gran profesional. Sería la jugada suicida completa.

3.- Renovar a jugadores por largos periodos cuando inician su declive, normalmente por "todo lo que nos han dado", como si los contratos anduvieran escaso.as de euros. El último ejemplo, ya afortunadamente desaparecido, fue Casillas; hoy disfrutamos de pegote de Ramos, que es nuestro cáncer de última generación. Fijémonos que desde su renovación, se ha convertido en una castaña rancia y no sólo prescindible, sino necesariamente prescindible, en permanente trayectoria descendente. Nos dará muchas tardes de gloria.

De Rajoy, pa su abuela.

[ NickAdams ] ha dicho:
14-07-2016

¡Jajajajaja! o Mariantino Rajez Bredriguez, que tanto monta, monta tanto.

Nunca entenderé la técnica de última hora del Tito que nunca resulta en abaratamiento del objetivo a comprar sino más bien en todo lo contrario. Tiene que se que eso, como apunta el blogger, le pone.

También a mi me gustaba Kante ( o Kanté, que no lo tengo claro) pero parece que Abramovich se nos ha adelantado...también hay que reconocer que es más joven que nuestro presi y eso debe ayudar en la rapidez.

Y de Marianico, ¿qué decir? Pues que muy gallego todo,  nuevas elecciones... o no.