Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

SOBRÓ UN PELÍN DE SIESTA

Del partido de hoy, rápidamente encarrilado por un equipo que salió al campo concentrado y decidido, hay poco que hablar. Sobre lo que sí se debe reflexionar es en relación a las acciones -o a la falta de ellas- que han llevado a un equipo capaz de ganar sus últimos doce partidos de liga –algo que he oído que es la primera vez que se consigue- a  tirar la competición en una primera mitad nefasta y, sobre todo, en partidos contra los rivales directos, Barcelona y Atlético de Madrid.

A día de hoy parece que las culpas caerán sobre el descendido –en su actual liga y en su valoración como entrenador de primer nivel- Benítez y los méritos de esta derrota cuasi digna, sobre todo si se compensa con la consecución de la Undécima, en Zizou. Rafael Benítez, que en mi opinión no debió venir nunca al Madrid puesto que su manera de entender el fútbol no encajará nunca con lo que la mayoría de los madridistas esperan, perdió el pulso con los jugadores que comenzó –recordemos- con la valoración, luego rectificada a destiempo, de Cristiano Ronaldo y terminó con la traición a sus conceptos de juego (fuera Casemiro, fuera Lucas Vázquez), acojonado por la presión de la secta del brazalete y, probablemente, porque sabía que el Rey de las Vedettes, Forbestino I de ACS, tampoco estaba satisfecho de su gestión del personal, que de juego y fútbol este señor suponemos que entiende poco. Lo más curioso de todo esto ha sido que el que se llevará la gloria, si doblegamos de nuevo a los choleros, Zidane, ha terminado utilizando, decisivamente, a los dos jugadores por los que se crucificó a Benítez: Casemiro y Lucas. Así de incoherente es el juego de entrenadores en el Madrid, sobre todo si uno de ellos no hace que los ojillos del Emperador brillen de deseo. 

Por otra parte están los jugadores, esos que se muestran orgullosos de haber hecho su trabajo hoy y que deberían ser cuestionados sobre por qué no lo hicieron ayer…porque esa desidia nos ha costado la Liga frente a un Barcelona que ha terminado pidiendo el pitido final y salvador. Si hubiésemos salido de la modorra dos jornadas antes, esta liga hubiese sido blanca. La cuestión ahora –pues soy de los que piensan que no se debe llorar nunca sobre la leche derramada- debería centrarse en cómo evitar que algo como esto vuelva a ocurrir. Lo normal, lo razonable, sería limpiar el vestuario de una puñetera vez, pero eso ya sabemos que nunca pasará en el reinado de Forbestino, por tanto, lamentablemente, la vida seguirá igual en Concha Espina, Valdebebas y todo lo que dependa de las decisiones de la abuela consentidora.

La parte positiva de este emocionante final de liga es que la victoria de hoy deja a los muchachos con la moral alta y a los aficionados, luego de ver las exhibiciones de Bale, con la convicción de que el galés, de nuevo, puede ser decisivo en la consecución de un trofeo tan importante como la Champions porque, seamos sinceros, no veo al Atleti capaz de ganarnos en un solo partido, un partido de todo o nada donde la única vuelta es la tanda de penaltis. Y vuelvo a repetir lo que ya he dicho en alguna otra ocasión: el Madrid de los próximos cinco años debe construirse alrededor del Cohete de Cardiff, si las lesiones lo respetan, claro, y si los servicios médicos del club lo cuidan como él se merece.

Ah, y que no se nos olvide un dato importantísimo: el Barcelona ha ganado seis de las últimas ocho ligas y esas sí que son cuentas que hay que pedir al apoltronado Forbestino. A él y sólo a Él.

VISTO
[1022 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
15-05-2016
Citando a Marcus48 :: No. 7 :: 15-05-2016

Perdón por la letra. Estas maquinitas es lo que tienen....

Querido Marcus48, en MqM casi todo tiene solución.

[ Marcus48 ] ha dicho:
15-05-2016

Perdón por la letra. Estas maquinitas es lo que tienen....

[ Marcus48 ] ha dicho:
15-05-2016
Nada que añadir, ni al blogger, ni a ninguno de mis antecesores de "coments" -enhorabuena MG-. Dicho lo cual, no es baladí la aportación de PEZUCO respecto al asunto de los penaltis. Abundando: La Farsa ha marcado 112 goles, con 19 penalties pitados -otra cosa es que el "dios Messi falle más de uno o dos-; la pregunta es, si el Real ha marcado 110 goles, se supone que merodea el área tanto como los farsantes. ¿cuántos penalties le han pitado a favor, cuántos partidos ha terminano 11 contra 10 (12 contra 10, por aquello de los culegiados). Es digno de estudio ¿no?
[ bg_rules ] ha dicho:
15-05-2016

Vistos los tres goles de la Farsa al Granada, a mí no me queda la más mínima duda de que el Granada salió a pasearse para que todo quedara en su sitio en una función que empezó hace una semana en Sevilla y terminó ayer con esta pantomima. El fútbol cada día da un poco más de asco, como el panorama político.

En cuanto al acertado planteamiento del blogger en el reparto de responsabilidades, poco más se puede añadir. La triste realidad es que nos volvemos a encontrar exactamente en el mismo sitio que cuando la décima, habiendo pasado tres entrenadores desde entonces. Más de lo mismo. Ah, por cierto, al dato de las últimas ocho ligas, de las que se ha ganado una sólo, hay que añadir el de las tres que ha ganado Florentino en trece años, nada menos. Tada una marca. 

[ pezuco ] ha dicho:
15-05-2016

 

Esta liga se perdió en enero, y lo que ha venido después fue un espejismo fruto de la pájara que le entró a los farçantes. Sólo la podían perder ellos, para nosotros hubiera sido un regalazo, y a mi me provocaba mucha risa cuando leía u oía lo del tamudazo o lo de todo es posible en Granada.

Repito lo dicho aquí tantas veces, tan sólo jugando con un mínimo de seriedad la mayor parte de los partidos, hubiéramos ganado el campeonato liguero hace semanas y con solvencia, el único culpable de este fracaso es el RM y felicitar a los farçantes.

En otro orden de cosas, también añado que me hubiera gustado disponer de 20 penaltis a favor por uno en contra (perdón qué exagerado soy, fueron 19), y haber jugrado contra 10 contrarios en 12 partidos. De esos récords se comenta poco, y no existe algo parecido en ninguna liga del mundo mundial. Sólo espero que si alguna vez cambian las tornas del villarato, todos digan que el campeonato liguero fue merecidísimo para el RM. Todavía recuerdo quién puso reparos a la liga de Mou arbitralmente hablando.

 

P.D. Y yo si creo que el Atleti es capaz de ganar al Madrid en la final de Milán. Las finales se ganan, no se juegan, a nadie le importa de qué manera se consiguen.

 

[ bipo66 ] ha dicho:
15-05-2016

Pues sí, hay que reconocer que es cierto que Zidane enderezó el rumbo con el equipo que no dejaron plantear a Benítez y con la ayuda de los que se durmieron con el madrileño. Y si a pesar de que las pruebas recientes (que son ya abrumadoras: Mourinho, Ancelotti, Benítez) concluyen que para que un entrenador sobreviva en el Madrid es necesario que la casta capitana le otorgue su OK, no se hace nada, absolutamente nada, en el club para revertir esta situación que tantas ligas nos ha costado.

Estoy con el blogger: pañuelos al palco, ganemos o no la Champions. No soy totalmente anti-florentino, pero sólo él puede (aunque no creo que quiera) intentar cambiar esta deriva. Si no quiere, vale; si no puede, entonces debe irse, cambiar antes los estatutos y convocar una nuevas elecciones sin la trampa de los comprados compromisarios.

Saludos a todos.

[ MG ] ha dicho:
15-05-2016

Gracias por las felicitaciones!!! muy contento la verdad...  por acá celebrando si!!! pero por la bella zona hotelera de cancún!!!

Saludos a todos y ahora a por la Copa... y a "apoyar" al Atlético jejeje!!!!

Me atrevo a decir que ganará el Madrid, están jugando muy bien y coincido totalmente con WH que no veo el Atético capaz de ganar en un partido a este Madrid como están jugando...

[ NickAdams ] ha dicho:
14-05-2016

Molestan esas 6 ligas, sí. La única nuestra fue la de Mou y alguna que otra la perdimos, como esta por el pasotismo de las vedettes.

De todas formas, y aunque está perdido, hay que felicitar al culé MG, que hoy habrá salido a celebrar a Coyoacán o a la Zona Rosa.

Se va a ser larga la espera de la Champions.