Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

DESCANSE EN PAZ PIERDEGRINI

Tengo la impresión de que si el CIS hiciera una encuesta de opinión –y no la “cocinara”- sobre los cuatro entrenadores que han intervenido en estas semifinales de Champions, el que saldría peor parado sería Manolo Pierdegrini. Y no solamente por el pésimo y cobardón planteamiento en el partido decisivo, sino por su desfachatez al juzgar el juego de los suyos. Frases como las de "creo que el equipo trabajó muy bien y por eso el Real Madrid no tuvo oportunidades" merecen el Nobel de la Mentira. Zidane, por su parte, quizás alcance un aprobado raspado si los encuestadores advierten a los encuestados que la suerte también puntúa. Después de lo mucho que sufrimos ayer, con esa rácana ventaja que se borraba con un gol, tengo que admitir, con una mezcla de alegría y resignación, que habrá que añadir a Zizou en el selecto grupo de entrenadores, encabezado por del Bosque y Guardiola, que poseen –o han tenido, que el de la Roja no logra reflotarlo- un florido jardín anal; y poco más, pues no entenderé nunca por qué en un partido donde nos jugábamos la temporada se concede la titularidad a dos jugadores como Jesé e Isco…pero el blandón City hizo buena la decisión.

El partido tiene poca historia, pues fue un choque de entrenadores más que de jugadores, en el que un rígido guión parecía dar prioridad a la defensa por sobre todas las cosas. El Madrid, luego del inicio dubitativo al que nos tiene ya acostumbrados desde la era Ancelotti, y ayudado por la temprana baja del duro Kompany, tomó el control del balón, aunque no de lo que realmente importaba: el partido. Cuando llegó el gol de Bale, en el minuto 20 –salido de los pies de Modric y reconducido por Carvajal-, hubiese apostado por que caería al menos alguno más; pero no fue así, aunque oportunidades claras hubo más de una y, sobre todo, dos: el cara a cara de Modric con Hart –y espero que el croata no se haya asustado al ver el tamaño del inglés-, en el minuto 52, tras un magistral pase de Bale, y el cabezazo del propio Bale en el minuto 64, bien lanzado hacia la escuadra, que se fue al larguero. Cristiano también tuvo las suyas –aunque Pierdegrini tampoco las viera-, pero ninguna tuvo marchamo de gol como las de Modric o Bale, los dos mejores jugadores del Madrid, a los que añadiría un buen partido de  Pepe y -¡sorpresa!- Kroos. Lo anterior me da pie para señalar que, en mi opinión, el Real Madrid de los próximos años debe construirse alrededor del croata y el galés, que tienen calidad y carácter para asumir esa decisiva responsabilidad.

El Cityrini, diga lo que diga su amortizado técnico, sólo tuvo dos oportunidades: el disparo de Fernandiho en el ocaso de la primera mitad, que hubiese sido un golazo desmoralizador, y el lanzamiento lejano, pero preciso, del Kun Agüero, bordeando el minuto 90, que habría sido mortal. Eso fue todo lo que hizo el City, pero, hay que reconocerlo, les habría bastado para pasar ante un Madrid que no había hecho del todo sus deberes. Al disiparse el humo de las dos batallas de semifinales, no me quedó más remedio que dedicar unos segundos a ponerme en la piel del “tododineroso” Mansour bin Zayed Al-Nahyan, el único relacionado contractualmente con los dos perdedores. No sentí nada bueno.

Ahora nos queda disfrutar de la alegría de haber alcanzado una nueva final; ahora podemos soñar húmedamente con la Undécima…pero no nos olvidemos del resultado que esa hipotética encuesta del CIS nos brindó: el técnico mejor valorado, y con mucho margen, fue el Cholo Simeone y, otra vez, contra esos aguerridos jugadores vamos a jugarnos la gloria.  No contemos con otro milagro como el del minuto 93, porque el cartero nunca llama dos veces. Para ganar al Atlético de Madrid tenemos que salir muy bien armados de moral, garra y huevos y, eso sí, lo admito, tenemos una gran ventaja respecto a la final de Lisboa: habemus portero.

VISTO
[1318 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
06-05-2016

 

Pues si es por antecedentes, en la Champions 2013-14 el Madrid eliminó al Schalke, al Borussia Dortmund y al Bayern, para luego traerse a casa la Décima con la historia que todos sabemos. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Zineduco: la final está al 50 %

Sobre el payaso de Pellegrini, en fin, qué más vamos a decir de un hombre que va de victoria en victoria hasta la derrota final con esa cara de triste que parece que cada día viene de un funeral. A este nivel de competición, hay que esperar que a uno le hagan dos, tres, cinco ocasiones claras de gol que podrán entrar o no, pero resulta que yo no recuerdo más que las dos del partido de vuelta (Fernando, clarísima, y Agüero tirando desde Cuenca). Así que el tal ingeniero no nos cuente milongas y, como sugiere bg_rules, fiche por la farsa ya.

Sigan, sigan

[ NickAdams ] ha dicho:
06-05-2016
Citando a Galego49 :: No. 5 :: 06-05-2016

Decía días pasados, que mucho cuidado con los ladrones de la Uelfa y que no iban a permitir que España acaparara las dos finales y para muestra el botón del partido de ayer del Villarreal. Y es que el soplagaitas húng...

No pude ver los partidos de ayer, galego49, pero como tú daba por sentado de que se centrarían en el Villarreal para evitar que un sólo país copase las finales. Está el añadido que, no sé por qué, el payasete de Klopp cae bien.

La mala noticia de hoy, que se veía venir, es que se nos va la mejor cabeza del vestuario del Real Madrid,  nuestro capitán, Arbeloa. Espero que el Bernabéu le rinda el homenaje que se merece.

¡Grande Álvaro Arbeloa! Madridista de los pies a la cabeza.

[ Galego49 ] ha dicho:
06-05-2016

Decía días pasados, que mucho cuidado con los ladrones de la Uelfa y que no iban a permitir que España acaparara las dos finales y para muestra el botón del partido de ayer del Villarreal. Y es que el soplagaitas húngaro, permitió el juego duro de los ingleses y terminó de re desquiciar a los del submarino amarrillo a base de bien, rematando con la expulsión de un jugador amarillo. Espero y deseo que los sevillistas metan mano a los ingleses para así copar los dos campeonatos para nuestro país.

[ bg_rules ] ha dicho:
05-05-2016

Parece claro que esta CHL está reservada para nuestro querido club. Peor no pintaban las cosas hace unos meses, mejores eliminatorias no nos podían tocar y hemos tenido al Atleti haciéndonos el trabajo duro eliminándonos a las bestias negras (Barsa y Bayern): está cantado. No tengo la menor duda de que ganaremos, engordando las vitrinas, el ego de Flóper y el estilo de club que tanto detestamos. Si además suena la flauta de la liga (que no sonará), casi que tendremos que cerrar nuestro garito. Es un decir, claro.

Por cierto, a mí Pellegrini me da cero de pena y mucha dentera. No me gusta un pelo de gamba, oye. No hay más que leerle las declaraciones. Y como entrenador, es magnífico como amariconador de equipos. Que lo fiche la Farsa.

[ pezuco ] ha dicho:
05-05-2016

 

No pude ver el partido, ese sufrimiento final me lo ahorré, pero por los resumenes que he podido observar  y las declaraciones postpartido, lo tengo todo muy claro.

El City es un equipo construido a base de talonario sobre los cimientos de un personaje como pierdegrini que ya empieza a dar pena. De la misma manera digo que el RM ha jugado los últimos partidos con una seriedad que veníamos echando de menos desde el comienzo de la temporada.

El repuesto de Casemiro fue Isco, que viene a ser como sustituir a Sophie Marceau por Belén Esteban, casi un insulto al aficionado madridista y vamos a dejar quieto el cambio de Jesé por Benzemá... En el fondo tiene mérito alcanzar una finalísima europea jugando con un filigranas, una estrellita que se cree el futuro crack mundial y una supervedette que juega al 60%. Mucho mérito.

Y bueno, esperamos que nuestro "memenauta" de MqM no se cebe con declaraciones tipo: "nadie mereció ganar", "no fuimos peores que el RM", ellos no tuvieron ocasiones", empiezo a creer que Pierdegrini ha perdido la cabeza y casi abochorna.

 

P.D.  Y el día 28 la final madrileña, Viva España y hala Madrid.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
05-05-2016

Pues sí que pasamos miedo ayer, sobre todo en los últimos 10 minutos. Estoy seguro de que más de un madridista necesito asistencia médica.

Hemos llegado a la final pero hay que reconocer que nuestro camino fue de rosas comparado con el de nuestro rival: no es lo mismo Barcelona, Bayern que Wolfsburgo, City de Pellegrini que ayer parecía que no tenía deseos de ganar.

Necesitamos recuperar a Casemiro y a Benzema para la final y espero y deseo que lo de Keylor no haya sido nada grave. 

Ahora aplacemos lo del 28 y vamos a ganar los dos partidos de liga que nos quedan y ya veremos. Estamos vivos, que no es poco.

Ah, y contento de ver el mensaje de Poo en la entrada anterior. Felicitaciones también para ti.

[ Galego49 ] ha dicho:
05-05-2016

Al final y tal como se preveía, vamos a vernos las caras de nuevo en una final de Champions con los colchoneros. Del partido de ayer, poco que destacar, y me sorprendió que Zineduco dejara en el banquillo a Lucas Vázquez y no hubiera puesto en mediocampo a James o Kovacic, por lo que a priori vi el partido con muchas dudas, pero luego los discípulos de Pelelegrini se dedicaron a tocarla y como muy bien dice el blogger, apenas inquietaron al bueno de Keilor. Esperemos que para la final, Zizuco juegue con los mejores que tiene y se deje de experimentar con Jesés y Filigranas Isco, que a mi personalmente me ponen de los nervios, sobre todo el filigranas cuando se pone a hacer esas iden en terrenos peligrosísimos, pues una pérdida en ese terreno, conlleva un peligro mortal para la nuestra portería, y como muy bien dices WH, para Milán espero que por lo menos juguemos 11 contra 11 por lo que tendremos ya mucho andado con relación a la final de Lisboa.