Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

MANITA CON FONDO SUR

Tarde de tranquilizadora lluvia blanca en el sur de Madrid. Me gustaría pensar que esa agua que tan suavemente caía en el Estadio Alfonso Pérez servía para celebrar tres estimulantes regresos: el del más que madridista Rafa Nadal, que sólo unos minutos antes del comienzo del entreno con puntos de por medio ante el Getafe dispuso de Murray para volver a una final de un Master 1000 que ha ganado ya en ocho ocasiones; el de un equipo que, olvidando la celebrada victoria que nos ha llevado a semis de Champions, salió concentrado y dispuesto a llevarse a casa la victoria y, por último, el de la animación Ultras Sur -¡qué diferencia con la de los acomodados gradablanca!- que recordaba el ambiente de pasadas tardes en el entonces fortín de Concha Espina. Se escucharon también, alto y claro, demandas de dimisión para Forbestino I de ACS que, por supuesto, sabría que algo como esto iba a ocurrir, y como allí no contaba con la potente megafonía casera, valientemente delegó en su obediente delfín la representación de la entidad. Estos rugidos y la actitud del equipo durante la mayor parte del partido fueron, para mí, lo más interesante de un enfrentamiento que, a todas luces, los azulones colistas daban por amortizado.

El planteamiento del nuevo entrenador del Getafe, el argentino Esnáider, me desorientó un poco pues el equipo no salió con las líneas prietas, como había supuesto, sino abierto y con ganas de pillar al Madrid a la contra. Para ello contaba, entre otros, con dos jugadores de pasado blanco: Sarabia, su 10, buen jugador que fue el mejor de su equipo en esta tarde de manita foránea, y ese otro al que el gran Mou ninguneó para la eternidad: Pedro León, que padece del mismo rencor exhibicionista que el Marqués de la Roja Perdida. León -gatito cuando estuvo entre nosotros- le dejó un recado de odio a casi todos los jugadores blancos que tuvo al alcance de sus brazos y, en mi modesta opinión, no debió acabar el partido por acumulación de amarillas. El Getafe, en general, estuvo perdido desde el minuto uno y sólo dio señales de vida entre en minuto 25 y el minuto 40 del segundo tiempo, cuando el Madrid bajó el ritmo porque ya el partido estaba solucionado y había que reservar combustible para el miércoles. En esos 15 minutos llegaron sus mejores oportunidades y el buen gol de Sarabia que les permitía salvar la honrilla. El gol motivó al Madrid, que ayudado por las veloces y frescas piernas de Lucas Vázquez y Jesé pusieron en los pies de James y Golnaldo los dos goles que completaban la bien distribuida manita: BBC al completo más los discutidos Isco y James.

Zidane, que está resultando un buen gestor de personal, dejó fuera del partido a Modric y Casemiro, dos de los imprescindibles de este equipo para enfrentar a rivales de mayor entidad. No le doy el mérito por la ausencia de Ramos pues pienso que este, como Ronaldo, se autogestiona, y seguramente decidió borrarse para estar menos cansado ante el Villarreal, rival que le motiva más. El francés,  una vez que el partido pareció estar encarrilado, sacó del terreno a Carvajal y metió en su lugar a Nacho, que -tengo que decirlo porque si no me hago daño en los dedos- me dio mejor impresión que el sobrino de su tío. Los siguiente cambios fueron los habituales de Jesé por Bale y Vázquez por Benzema, el hombre que, una vez más, abrió la lata de los goles tras un magnífico pase de James. El colombiano parece que, poco a poco, está recuperando el nivel mostrado el pasado año, aunque da la impresión de que todavía no puede aguantar un partido a todo gas. Los cinco goles del Madrid, incluyendo el último, generoso regalo de Jesé al capo di tutti capi, de excelente factura y una muestra evidente de que este equipo -cara A o cara B-, con espacios, es letal. Esperemos que que Pierdegrini siga la receta de Juan Eduardo.

En resumen, feliz tarde de sábado que nos deja la esperanza de vivir un domingo de gloria: ver a Nadal levantando, de nuevo, la copa de campeón en Montecarlo y al Valencia tomando cumplida venganza en el Campo Nuevo de La Esquina.

VISTO
[1055 veces]
COMENTARIOS [0]
[ chinchin ] ha dicho:
18-04-2016

Abandono mi retiro voluntario para decir que, al menos, esta semana pasada me ha devuelto el optimismo, excepción hecha del Laso Team, que me temo que no llegará a la Final Four, aunque con estos no descarto una remontada.

Me gustaría pensar que estamos viviendo el comienzo del hundimiento de la Farsa, pero habrá que ser cautos.

Vuelvo al retiro.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
18-04-2016

Que buen fin de semana acabamos de disfrutar todos los madridistas y la gracia que me hace es que el Shakiro Escupiqué "Contigo Empezó Todo"  siga desaparecido en combate y no salga a dar la cara con sus periscopios, pero es que eso de jugar 11 contra 11 es bastande difícil y a eso no están acostumbrados los farsanrtes ya que a lo que están acostumbrados es a jugar 10 contra 14 y así cualquiera gana.

[ NickAdams ] ha dicho:
18-04-2016

wh, no te podrás quejar, pues esta vez se cumplieron todos tus deseos.

Partidazo de Rafa. Espero que sea una muestra de que ha vuelto y arrase este año en la arcilla: que caigan Godó, Roma, Madrid y, sobre todo, Roland Garros. Una victoria como la de ayer ante Monfils tiene necesariamente que darle confianza y más si le sumamos las victorias frente a dos top ten: Wawrinka y Murray.

Y el Barcelona, impotente, se lleva el cuarto palo consecutivo. Espero que esto les desquicie por completo a ver si terminan, luego de tanto proclamar el triplete con una temporada en blanquete.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
18-04-2016

Pues hablando de risas alguna risita sí que se puede adelantar por si las moscas.

Hace un rato, al llegar a casa y comprobar el 1-2, nos hemos puesto a ver el resumen del partido y las entrevistas en una tele oficial llamada BarsaTV en catalán: insuperable.

[ zarpi ] ha dicho:
17-04-2016

Gran semana, y esperemos que el pipe río no estropee la tendencia.

La estocada milagrosa al Villarsa en su propia cochiquera ha provocado continuo derrame. Se vieron obligados a echar el resto ante los colchoneros, y eso sí que colmó la paciencia del personal contra la farsa, quedándose sin balas arbitrales. En una semana también sin red, ya se ha visto en lo que se quedan los del deslumbrante modelo.

Si se mantiene la presión actual al villarato, sin dejar pasar el menor escandalazo farsante, y si además continúan escuchándose en el Bernabéu las voces contra el servil Ser Superior, tan útil él al Sistema, igual hasta nos echamos unas risas como sólo pueden echarse en blanco español ganando contra la manipulación mafiosa obligatoria...

[ pezuco ] ha dicho:
17-04-2016

 

Por resumir un poco todo el asunto, decir que estoy de acuerdo con el blogger, desde mi ordenador, al menos en la primera parte que vi, se oyeron los mensajes antiFP, que por supuesto están prohibidos en el Bernabeu.

También me pareció que los blancos salieron en modo serio on, tomándose el partido como profesionales de alto nivel, como deberían salir siempre a un terreno de juego, y efectivamente, la diferencia entre ambos equipos, se pudo comprobar que es abismal.

Leo en la canallesca antideportiva que Isco y James se reivindicaron, y yo no niego la mayor, pero la comparación entre el filigranas malagueñoy el colombiano se asemeja a la de un huevo y una castaña... el primero se pierde en ruletas, cañitos y demás chorraditas, el segundo te resuelve el partido.

Y bueno, asegurados los 3 puntos, sin duda lo mejor fue no tener lesionados, que por otra parte resulta curioso que cuantos más partidos juegan y más desgaste físico sufren, más vacía tenemos la enfermería. Aquí ya lo hemos dicho muchas veces, para partidos de chichinabo, un centro de campo light es suficiente. Frente a los del city será otra historia, y seguro que aquí la contaremos.

 

P.D. Impagables las declaraciones de Zineduco en el sentido de no firmar sólo la champiñón, cuando hace pocas fechas estaba con el agua al cuello, más fuera que dentro del club en la próxima temporada. Hay que ver lo crecidito que está, quizá vendiendo la piel de oso de la undécima sin haberlo cazado.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
16-04-2016

Bien traída la victoria de Nadal, me ha dado un subidón pensar que puede ganar su noveno Master de Montecarlo pues el rival, Monfils, es menos fuerte que los dos últimos que ha despachado.

En cuanto al partido, coincido con el blogger, entreno movido y que cuenta para sumar y para meter presión a los farsantes. 

Sorprendente, por otra parte, que los comentaristas de la tele no dijeran nada de los bien audibles cánticos pidiento la destitución del Tito Floren. Quizás comentarlo pueda traer consecuencias. No sé, raro es. 

Y concuerdo con que el rival del de fondo de tabla, pero hoy el equipo salió serio y enchufado y hay que anotárselo en su hacer.

[ bg_rules ] ha dicho:
16-04-2016

Siempre me ha parecido que la grada de animación suena artificial. Quizás con el tiempo deje de hacerlo...

Partido de trámite contra un Getafe que huela a segunda que apesta. Las diferencias de presupuesto hacen que gran parte de los partidos que se juegan tengan un interés ínfimo. Sería bueno que se creara una liga Europea de 16 equipos que terminara con unos playoffs para que mantuviera el interés hasta el final. Diferencia de ver enfrentamientos semanales entre Bayern, Barsa, Manchester, Madrid, PSG... a ver un Getafe -Real Sociedad sí que habría...