Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL RENACIDO

Cristiano, como el DiCaprio de la película de Iñárritu, volvió de entre los muertos para avisarnos -a nosotros y al periolisto malaleche del AS(co)- que todavía meterá algunos goles más fuera de casa, antes de que el inevitable y voraz oso etario nos lo arrebate definitivamente. Quizás fue la presencia -en el banquillo, claro- del longevo Totti o lo fueron las mágicas palabras de Zidane asegurando que “está de puta madre”, pero lo cierto es que el Ronaldo de anoche recordó, en algunos momentos, a la voladora estrella que le compró el malo de Calderón  -que no el “bueno” de Forbestino, precisemos-  al United de Ferguson.

El partido de ayer, reconozcámoslo, contra un rival menor, pero al que temíamos por el pésimo estado de nuestra desguarnecida retaguardia, no sólo da un profundo respiro a Zidane en el tan valorado aspecto de las estadísticas, sino que nos asegura –porque nadie piensa que los del bronco Spalletti nos puedan siquiera hacer cosquillas en el Bernabéu- el pase a cuartos de final de la competición fetiche blanca.

Dicho lo anterior, los problemas defensivos siguen presentes sólo que ayer Varane fue Varane y pudo compensar la maldición que tan cara nos ha comprado Forbestino –y sólo Forbestino- de que Ramos siguiese siendo Ramos y, aun así, lo más grave fue el problema que llamo “izquierda buena, izquierda mala” –no, tranquilos, que aunque preocupado por lo que se nos viene encima, no hablo de Ciudadanos, por un lado, y la dupla PSOE-Podemos, por el otro- , o sea, Marcelino ataco y no viro. El brasileño, en su línea, hizo ayer un magnífico partido en ataque: le dio a Ronaldo el pase –sacado de la nada- del gol que abrió la blindada lata de Spaletti y llevó peligro por su banda durante todo el partido, en la primera parte, ayudado, intermitentemente y sin verticalidad, por Isco y, en la segunda, más mortífero, pues tenía a Ronaldo DiCaprio todo el tiempo en su zona. 

Fue, precisamente, ese gol el que desarboló el 4-6 defensivo de la Roma, que había dejado al Madrid el balón durante la mayor parte del primer tiempo, pero sin que esto tuviera consecuencias graves en ataque; de hecho, no recuerdo ahora un disparo con peligro del Madrid en toda la primera parte. El superpoblado y agresivo centro del campo romano cortaba casi siempre las salidas verticales de los blancos y, lo que es peor, recuperaba balones mal gestionados que propiciaron contras veloces, casi siempre comandadas por Salah que, para suerte nuestra, no estuvo muy preciso en rematar las escapadas. No sé si Zidane lo advierte o confía, por sobre todas las carencias, en nuestra capacidad goleadora, pero lo cierto es que todos los equipos nos tienen tomada la medida y nuestro éxito depende muchas veces –sólo- de la poca efectividad del ataque enemigo. Ayer tuvimos otro ejemplo de ello.

Es por ello que, con la ausencia de Bale, pienso que hay dos jugadores que tienen que estar en el campo sí o sí: Casemiro por Kroos –que, justo es decirlo, ayer no estuvo mal- y Kovacic por el inane Isco. James, que no se mueve con la velocidad requerida en la banda derecha -como el PP del Rajao- y que perdió muchos balones en el uno contra uno -aunque  lo compensó con un par de mortales pases-, tiene, de momento, el hueco que le deja la lesión del galés. Jesé, con su gol y sus carreras, demostró que el cambio, una vez que la Roma había perdido la compostura defensiva, era necesario. Por su parte, Carvajal hizo de Carajal y Modric hizo lo que pudo contra los “camorristas” de Luciano –que no Lucky-. A Keylor, quizás porque estábamos en la ciudad de la Santa Sede, se le exigió poco.

Pero quizás lo mejor del partido, y no me he enterado de ello hasta hoy, ocurrió en una cabina de trasmisiones de BT Sport y el protagonista fue el defenestrado Benítez, que soltó, me dicen, el siguiente comentario: "El Barça ha estado en seis finales en los últimos ocho años y ha ganado el doble o más del doble de títulos que el Real Madrid desde que el presidente Florentino Pérez está ahí".  Eso, Benítez, te lo tendrías que haber comentado a ti mismo antes de darle el sí a ese presidente al que, solapadamente, llamas fracasado. Y luego que tu esposa diga, por amor, lo que estime conveniente pero una vez más, y sin quererlo, has engrandecido, por comparación, la inmaculada leyenda de Mou, siempre correcto respecto al Madrid. 

Curiosa jornada hemos vivido: Cris renace de sus cenizas y servidor sale en defensa de Forbestino el timorato. Cosas veredes, cesado Rafa.

VISTO
[1175 veces]
COMENTARIOS [0]
[ chinchin ] ha dicho:
19-02-2016

Ya estamos en semis de Copa.  Mañana más. ¡Hala Madrid!

Y si ganamos la Copa, espero análisis del especialista de baloncesto de MQM, Pezuco.

[ Salva ] ha dicho:
19-02-2016

Como decía uno: "Te echan tras haberte ratificado, sin más aviso y no tienes ni derecho a una pataleta."

Lo que hay que criticar de las palabras de Benítez es no haber soltado toda la verdad y como muy bien han dicho por aquí, apuntarse a las declaraciones tipo Valdano, Del Bosque, etc. 

[ chinchin ] ha dicho:
19-02-2016

Este finde es de baloncesto. Imprescindible que el Laso Team nos regale otra Copa del Rey, y más con la que está cayendo.

Barcelona y Valencia (sin Cheryshev, jaja) fuera a las primeras de cambio. Hoy no me pierdo el primer match ball.

En cuanto al "renacido", ese renacimiento quiero verlo ante el Atleti o el Barcelona, lo demás no me vale.

Y de Benítez nada bueno que decir aunque lo que soltó sobre el Floren completamente cierto. ¡Cómo se nota que es amigo de del Nabo! ¡El Madrid los cría y los rencorosos se juntan! ¡Que les den por saco!

[ Galego49 ] ha dicho:
19-02-2016

Los Cuerpos de Operaciones Especiales de Villar y Sánchez Arminio no descansan ni cuando estamos a 7 puntos de los farsantes que prácticamente son 8 con el gol-average. Si por un lado han desestimado las alegaciones a las tarjetas de Varane con el consigueinte castigo para Málaga, ahora nos encontramos con la designación de Clos Gómez para enfrentarnos a los patéticos en el siguiente partido, pero por parte del club no se oye ni la más mínima protesta, no sea que ACS pierda algún contrato por ahí.

[ bipo66 ] ha dicho:
19-02-2016

Días sin aparecer por la plaza MqM, os echaba de menos. 

Antes de entrar en tema, una cuenta pendiente: he visto “Una mujer en la ventana” y me ha encantado. Mucha tela por donde cortar si la actualizamos. Gracias por la recomendación.

Sobre el partido del miércoles coincido con todos que no es determinante en cuanto a juego pero sí en resultados pues ya hemos evitado quedar fuera en octavos que supongo que era lo que todos temíamos. Se mantiene la racha que inició Mourinho yya veremos lo que nos depara la suerte.

Lamentable Rafa Benítez, pero no me sorprende, siempre ha sido así, tiene un ego más pronunciado aún que su prominente barriga. Lo que sí me ha llamado la atención ha sido la respuesta de algunos jugadores y, queda claro, que estaban todos hasta la coronilla de los métodos de Benítez. La amenaza que le hacen de revelarlos creo que no tiene precedentes, al menos que yo recuerde, en la historia del Madrid. Pero claro, esto es Era Florentina, donde los jugadores campean a sus anchas.

Feliz por la derrota del Barcelona en la Copa, y esta no ha sido en los despachos. Quiero suponer que esto no haga que los nuestros bajen el pistón. Necesitamos una alegría en forma de copa este fin de semana.

Saludos a todos.

[ pezuco ] ha dicho:
19-02-2016

 

Como del partido está casi todo dicho y escrito (otra vez las ramas del resultado no dejan ver el bosque del juego desplegado), yo voy a comentar otros asuntos.

Lo primero las declaraciones de Benituco. ¿A qué narices las hace ahora, el día en que vuelve la champiñón? ¿Importa algo a alguien lo que diga este hombre? ¿Le debía algo de dinero el RM y una vez cobrado su importe se suelta la melena-lengua? ¿No se acepta el despido y sigue supurando rencor por la herida? ¿Intenta subirse los pantalones en este momento después de pasar 6 meses correteando en gallumbos por el banquillo madridista?. Y que conste que no digo esto para defender a Flojoytimo, todo lo contrario, yo no entro en las declaraciones de Benituco, pero me parece algo impropio de un extrenador del RM y un comportamiento despreciable largar por la boca desde el sofá de su casa de Liverpool, una vez cobrada la jugosa indemnización y habiendo callado como meretriz cada vez que se bajó los pantalones ante sus vedetes, el residente y la prensa. Esos cojones en Despeñaperros y ahora que venga la Sra Benítez a contarnos que su marido tiene que llegar a los equipos para apagar los fuegos que deja Mou...

El otro asunto es el de mi paisano Iván Helguera, gran persona, futbolista y madridista que al ser preguntado por el filigranas (Isco), dice textualmente lo siguiente:

"Isco no da pases de gol, no mete goles, no va de cabeza, no roba balones. No me está convenciendo. Me gusta que sea creativo pero para desequilibrar. Él podría dar mucho más pero como el Bernabéu le aplaude por hacer una croqueta... ¿En qué acaban sus jugadas? Le pasaba muchas veces a Zidane. Yo como defensa le veía hacer un gesto maravilloso, pero se recreaba y estábamos en un contragolpe y al otro lado había uno de los nuestros solo. ¡A veces hay que pasar rápido el balón para que al contrario no le dé tiempo a colocarse! A Isco le ocurre algo parecido y Cristiano y Bale necesitan el pase rápido. Ahora mismo en el Madrid nadie tiene dos toques".

La de veces que dijimos algo parecido en MqM...y siendo nosotros simples aficionadillos, ¿Cómo puede ser que los que saben de fútbol no lo vean?. O quizá sí lo vean y prefieran mirar para otro lado.

 

[ Pailan ] ha dicho:
18-02-2016

 

Sobre Benítez. Además de compartir punto por punto lo dicho por zarpi (¡cuánto tiempo sin verte por aquí, compay!), igual se pensaba el gordinflón de la perilla que el equipo iba a jugar mejor y el club iba a funcionar como un reloj por su sola presencia. No, si la vanidad se le ve a lo lejos, pero de la bajada de calzones con penetración sodo-podemita cuando lo de CR7 ya no nos acordamos, ¿verdad, Rafa?

[ Pailan ] ha dicho:
18-02-2016

 

Dicho lo cual, lo peor del partido me sigue pareciendo el diseño este de las camisetas-pijama que me gastan aquí mis amigos. Casi prefiero la rosa, fíjate.

Vi "El renacido" el otro día. Fantásticos paisajes, efectos espaciales (sic) más que aceptables y un Tom Hardy (el malo) espectacular. Recomiendo ver la peli en versión original para valorar su interpretación (no nos olvidemos que el tipo es inglés). Ahora bien, qué queréis que os diga, ni Di Caprio está para un oscar ni la película lo merece. De hecho, el argumento parece sacado de los dibujos animados del Correcaminos, donde al Coyote le cae la del pulpo en cada episodio y el pobre sobrevive para recibir otra ración. Eso sí, es tanta la mugre, el frío y la sangre que a raudales salen de la pantalla que, al acabar la peli, uno siente la perentoria necesidad de salir corriendo a lavarse las manos y comprar toneladas de champú, tras devolver al espectador de la butaca de al lado el abrigo que le tapó durante la proyección.

[ zarpi ] ha dicho:
18-02-2016

Para mí Zidane ya es pasado, otra muesca del fracaso florentino. Pero lo peor es que igual hay que aguantarle otro año y pico como a su maestro Ancelotti, gracias a la trinidad traidora (presidente, vedettes y prensa) guía del piperío...

Ayer, como siempre, se jugó a lo que quiso la Roma, que sólo está capacitada para cerrarse y que suene la flauta en alguna contra. Así las cosas y con los italianos tan agustito, el Madrid se tiró más de medio partido sin tirar a puerta mientras rezaba para que el descosido continuo de Salah por la banda de Marcelo-Ramos no acabara en algún gol. El descarte de Mourinho parecía Maradona, aunque lo que nunca podrá ningún desconjuntado Madrid será dotarle de pegada.

La moneda cayó cruz para la Roma con el gol de Cristiano, y en cuanto se abrieron un poco los de Spaletti, se les vieron todas las costuras, encontrando las individualidades del Madrid los espacios para hacer daño.

Esto es lo que veremos hasta final de temporada con equipos bien trabajados para jugar a la contra (y que rece Zidane por que tengan la nula pegada de la Roma...), pero lo peor vendrá contra los grandes que presionen arriba: este Madrid es un equipo sin recursos tácticos de ningún tipo que en cuanto se enfrente a un Bayern o similar se encerrará y recibirá un severo correctivo por no estar capacitado su centro del campo para defender y abarcar campo. Lo del embotellamiento ante el Bayern con Ancelotti en aquellas semifinales se repetirá, pero esta vez sin un Xabi Alonso que cierre espacios y lance contraataques robando balones y haciendo coberturas a los laterales y centrales, y sin un Di María capaz de ayudar en la presión y ser el abrelatas de la primera línea de presión del rival. Lo del centro del campo con Kroos-Modric y las tortugas Isco y James ayudando, sigue siendo un chiste.

Sobre Benítez, otro cobardón más que se apunta a lo fácil para no cerrarse las pocas puertas que le quedan en esta Hezpaña; en lugar de mojarse y contar la traidora verdad, ha ido a hacer daño con los topicazos falsetes instalados en el colectivo por la sicariada mediática.

¿Cuál es el estilo de la Farsa? Qué tendrá que ver el estilo de la Farsa de Guardiola con la del Tata Martino, o con ésta más versátil de Luis Enrique... Lo común en todas las Farsas es únicamente el jugador número 12 que les permite a ellos presionar y al rival no; eso que tan eficientemente desactivó Mourinho señalando sin tapujos los primeros robos a los que se enfrentó para que no pudieran repetirlos en el futuro, en cuyos duelos directos se terminó jugando por fin al fútbol. Ésa es la diferencia centre la Farsa y el Madrid, que Florentino asegura continuos fracasos y desestabilización por dejarse robar sin rechistar, y por mimar a los lastres del vestuario amiguetes de la prensa antimadridista.

No se puede intentar hacer buen camino tragando desde el principio con la mentira, porque al final no te queda creíble ni el pataleo. Por ello, Benítez está recibiendo lo que cosechó, y nadie le va a reconocer ni sus escasos méritos como el haber recuperado físicamente a un equipo que arrastraba meses y meses de dejadez y pretemporadas cejeras; eso, terminar físicamente como motos, se lo apuntará el valido e inane (como técnico) Zidane.

[ Marcus48 ] ha dicho:
18-02-2016

Totalmente de acuerdo con "wh" en su entrada de hoy. No seré yo quien agregue una coma a lo dicho sobre CR7 pero, y en esto siento ser repetitivo, sigo pensando que, hoy por hoy, la presencia de ISCO y de SR4 en el equipo es un dislate que, si bien casa, puede servir cuando se vaya ganado 4-0 y se busquen las filigranas de Isco y las tonterías de SR4, fuera es una propuesta fija a desastre, sea quien sea el equipo que tengamos enfrente -y tenemos casos recientes que nos van a costar la Liga o, al menos, pelear por ella.

No sé cómo los Casemiro o Kovacic no están el sitio que ocupa el malagueño. En cuanto a la defensa, Marcelo me sigue pareciendo un muy buen interior izquierda; o sea, nos falta un lateral de esa banda; la otra, más de lo mismo, tanto Carvajal, como Danilo, éste  es un misterio, son un coladero. Conclusión: tenemos sólo fiables tres defensas, Varane -si no se tuerce-, Nacho -siempre cumple- y Pepe -¡quié lo iba a decir!-. En cuanto a Jesé y Lucas, tienen un recorrido muy interesante pero hoy son sólo unos muy buenos suplentes. No hay caso de comparación con James y Bale.

[ bg_rules ] ha dicho:
18-02-2016

Pues lo de ayer yo creo que se puede analizar de dos maneras. 

Por un lado, si atendemos al hecho de que estábamos en una eliminatoria CHL y que se jugaba fuera contra un equipo italiano, aparte del resultado -que, obviamente, es óptimo-, hasta el gol de Ronaldo el Madrid controló el partido sin problemas, pues no le llegaron más que una sola vez. Después del gol, empezamos con la relajación habitual y la cosa cambió. Pero al final, todos contentos.

Por otro lado, sin embargo, hay que decir que el equipo que teníamos enfrente estaba muy limitado en ataque, sin jugadores de relevancia ni categoría. El Roma es un equipo correoso y apañadito, pero nada más. Y, en cuanto a nuestra capacidad en ataque, hasta el gol de Ronaldo fue prácticamente nula.

En resumen, muy buen resultado ante un equipo inferior -pero con un juego bastante ramplón- y a cuartos. A mí ni me da ni me quita esperanzas, es decir, seguimos en lo mismo: aún queda medirse a un equipo de nuestro nivel o casi. Según lo veo yo, hay cuatro escalones: el del Madrid, Barsa y Bayern; el de PSG, Chelsea, Arsenal, quizás; el de la Roma, Benfica..., y luego el resto. Ayer ganamos a un tercera fila. O sea, que tiene mérito, pero el justo.

[ NickAdams ] ha dicho:
18-02-2016

Muy bueno lo de "El renacido" y esperemos que el amor de Zizou lo motive aún más a ver si, al menos llegamos a la final de la Champiñón...porque lo que es la Liga...

Además de estar de acuerdo con los cambios que apunta wh de Kroos e Isco por Casemiro y Kovacic, me gustaría ver el de James por Lucas Vázquez que sí le daría velocidad a la banda derecha. A pesar del gol de ayer,  prefiero a Vázquez antes que a Jesé.

Y lo de Rafa, de juzgado de guardia. Entiendo que este dolido y cabreado, porque la jugada que le hicieron no fue correcta, pero de eso a soltar lo que soltó y,  sobre todo, dónde lo soltó, va un buen trecho. 

Miremos la parte buena: ya estamos en cuartos.