Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

VISTAZO AL FUTURO

Ayer fue un día de fiesta en el Bernabéu, uno de esos días excepcionales en que se vuelven contentos a casa goleadores y goleados.  Los chicos de la Barrera se llevarán un buen recuerdo de la visita al palacio blanco gracias al golazo del canario Yeray y al respaldo de los suyos, que están disfrutando de lo lindo con el líder invicto de la Segunda B. Los nuestros, que salieron al campo teniendo como ariete al hombre que Zinedán esconde –no sabemos aún por qué motivos- en las catacumbas del vestuario: Mariano Bueno de Verdad. El muchacho que no puede comprar minutos se marcó ayer un hat-trick tan reivindicativo que, si su mirada no fuese tan directa, podría haberle llevado a decir que sólo se ha sentido madridista noventa minutos esta temporada. El segundo gol –antes le habían quitado uno que no era en fuera de juego ni de coña-, el tercero del Madrid, si lo hacen Cristiano o Benzema, estarían hablando de él todavía: Carvajal le dispara uno de su habituales melones desde la banda, Mariano le gana la posición al defensa, controla perfectamente con el pecho y suelta un disparo a la escuadra, literalmente, imparable. La pregunta, ahora, cuando la perla del Castilla ha dado esa excelente exhibición  es: ¿qué va a hacer el Real Madrid con un jugador que está en tan buena forma, que tiene una velocidad endiablada y una juventud envidiable? Y escribo “Real Madrid” porque no creo que la decisión final la tome Zizou, sino Forbestino I, el gerente de nuestra rentable empresa. 

Pero ayer no fue sólo la noche de Mariano, también otros jóvenes jugadores brillaron sobre el campo y dejaron la sensación de que podíamos estar viendo –si se puede administrar bien el tesoro- a un no muy lejano, en el tiempo, Madrid: el noruego Odergaard se marcó un muy buen partido, dejando detalles notables, y también el lateral Tejero, que jugó la primera parte por la izquierda y la segunda por la derecha (a diferencia de Mariano el Malo, que empezó su carrera política por la derecha y la está terminando por la izquierda), en sustitución del preservado Carvajal, sin que se notara la ausencia del titular. Y, por supuesto, el detalle emotivo de la noche: la aparición de Enzo Fernández, el hijo de Zizou, que derritió de gusto a la afición con una ruleta genética, marcó un buen gol y se movió con soltura sobre el campo. Tenemos talento en los menores, lo difícil –ya lo he dicho- es gestionarlo correctamente para que termine dando réditos donde realmente importa, en el primer equipo.

Dicho lo anterior, tengo que volver a reivindicar a un jugador que, aunque pertenece a la primera plantilla, está siendo injustamente relegado al banquillo, y me refiero a Nacho, que jugó la primera parte de central y la segunda en el lateral izquierdo. Nacho, por méritos y estado físico, debería estar por delante de Ramos en el escalafón, si la decisión estuviese al cien por ciento en manos del entrenador. Quizás lo que vimos ayer fue un Madrid sin vedettes en el campo y eso –tengo que decirlo porque si no me puede dar un jamacuco- me ilusiona.

Y no, no se me olvidaba la mejor noticia de la noche: ha vuelto, y parece que al nivel de siempre, Casemiro el Imprescindible.

VISTO
[1365 veces]
COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
01-12-2016

No vi el partido, aunque sí el magnífico gol al que hace referencia el blogger. Sería interesante ver a este jugador con un poco más de frecuencia, pero lo tiene difícil, así que me parece una excelente idea cederlo para que pueda mostrar lo que puede dar de sí. En el Madrid lo tiene imposible. Funcionó con Carvajal, por ejemplo.

El tema del hijo de Sisú... hum...  No puedo opinar porque no lo he visto jugar, pero sí he visto las cantadas monumentales de su hermano que juega de portero. La duda es si estos jugadores estarían en el Madrid si se apedillasen Pérez en vez de Zidane. Apuesto a que no...

[ NickAdams ] ha dicho:
01-12-2016

Grande Mariano anoche y muy bien todo el equipo, ante una Leonesa muy inferior, pero valiente.