Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

SUFRE UN RATO

Aprovechando la brillante estela de la entrada anterior de Pailán, y a la espera de la llegada de las ruidosas visitas del “truco o trato”, he pensado que este Real Madrid de Zinedán -y se me ha ocurrido comenzar a llamarlo así para reducir tiempo de escritura y, también, porque da mucho juego para futuras rimas; que sean  "positifas" o "negatifas", eso ya depende de él- parece que está empeñado, en cada partido, en regalarnos un “sufre un rato” que, en el de ayer, fue de traca jalouineña – ¡cómo me gusta esa eñe!-, con petardos sonoros, sobre todo, en el primer tiempo.

Servidor ya ha perdido las esperanzas de que Zinedán nos arregle los desperfectos defensivos. Nuestro destino -Dios nos ayude en su pronta recuperación- está en la cabeza y las piernas de Casemiro, al que puede ayudar, y mucho, Kovacic que, ayer, fue el mejor jugador del partido a pesar del hat-trick de El Renacido de Madeira, los dos buenos pases de Marcelo y la buena definición –buenísima, precisemos- de Morata en el tercero y penúltimo gol de nuestra Armada Impredecible. Sí, Kovacic, otro Casemiro, esta vez Number Two, al que las oportunidades llegan cuando no hay nadie más para sacar del armario. ¿Cómo es posible que ocurran estas cosas una y otra vez en un club como el Real Madrid? Pues, simplemente, por lo que llevamos diciendo por aquí, machaconamente, desde poco más de tres años: porque en el Madrid, en este Madrid Forbestino, no se gana la titularidad solamente a base de méritos deportivos…, y si no es así, que alguien me explique por qué sigue siendo titular Benzema, que en la jornada de ayer, mejorando sus registros de la anterior, fue de ná a ná y el mejor movimiento que hizo fue el lento desplazamiento lateral para permitir la entrada de Morata. A mí que alguien me explique, si puede,  por qué el francés no puede chupar banquillo y la MM (Morata y Mariano el Bueno) alternarse en su puesto, pues, colocados en la tesitura de tener que escoger, prefiero saborear unos excelentes M & M que escuchar a la predecible BBC. 

Y en la parte ofensiva el problema que tenemos es que no sabemos -porque poder, otras veces hemos podido- romper la madeja defensiva cuando los equipos, como al Alavés en los primeros minutos, se echan hacia atrás. Ahí es donde echamos de menos a Modric y donde también, como se ha visto en los últimos partidos, puede echar una mano Kovacic, dos jugadores verticales y rápidos, ideales para descolocar a las defensas cerradas y que, además, tienen buen disparo desde fuera del área. 

Ayer, en Medizorroza, tuvimos un arbitraje sospechosamente correcto que nos ayudó, primero, a empatar el partido y, luego, a poder sentenciarlo –pero CR7 todavía no está de ídem- muy cerca del minuto 80. Y digo “sospechoso” porque el del empate fue el primer penalti que le pitan al Madrid en lo que va de temporada y no era una mano –o codo- fácil de ver -de hecho algunos nunca la verán-, y el segundo, aunque penalti claro, es de los que en la Liga de Villar no se pitan nunca a los blancos. ¿Y pug ké ahora, que diría el gran Mou? Pues porque la gente está muy cabreada con la doble vara de medir mostrada, tras los incidentes provocados por la increíble botella de efecto racimo que pudo acabar con la vida de casi todo el equipo culé en Valencia,  por el Dúo Satánico Villar-Arminio, y estos, los de la vara doblada hacia La Esquinita, deben de haber pensado de que era hora –como ocurre en todas las dictaduras bien asentadas- de dar la idea de que las cosas no son como todo el mundo sabe que son. Es decir, regalar un paquetito de “argumentos” a los beneficiados de siempre para decir lo que todos sabemos que van a decir en contra del que, cuando ya están desesperados y derrotados, terminan llamando “equipo del régimen” o, simplemente, "el equipo de Franco”. 

Lo que caracteriza a los grandes equipos como el Madrid es que entre sus mejores seguidores hay siempre una gran legión de perfeccionistas que no sólo quieren ver ganar a los suyos sino que quieren verlos ganar jugando bien…, y ahí es donde está el problema que tenemos a pesar de estar liderando la Liga y de no haber perdido ningún partido: no nos gusta el juego del equipo. ¿Te quieres dar por enterado, Zinedán?

VISTO
[2262 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
01-11-2016
Citando a Pailan :: No. 8 :: 31-10-2016
Citando a Mundo :: No. 6 :: 31-10-2016

Creo que mientras en la RFEF estén Villar, Gaspart, Arminio y Cía, no hay nada que hacer, veremos agresiones y ayudas a los rivales a tutiplé, ni tienen sentido de la Justicia ni mucho menos del juego limpio añadiendo los diverso...

 

Buen apunte, Mundo (y gracias por tu mención a mi entraduca del otro día). Resulta que hay ayuda tecnológica en todos los deportes en donde la apreciación del ojo humano deja mucho que desear, como ...

Amigo Pailán, las nuevas tecnologías están reñidas con los ínclitos Villar y Sánchez Arminio, pues el aplicarlas sería recortar las atribuciones a los COES (Cuerpos de Operaciones Especiales) de los que disponen para premiar a los buenos (farsantes) y castigar a los malos (madridistas), por lo que seguiremos así mientras estos individuos sigan campando a sus anchas tanto en el fúrbol nacional como internacional.

[ Pailan ] ha dicho:
31-10-2016
Citando a Mundo :: No. 6 :: 31-10-2016

Creo que mientras en la RFEF estén Villar, Gaspart, Arminio y Cía, no hay nada que hacer, veremos agresiones y ayudas a los rivales a tutiplé, ni tienen sentido de la Justicia ni mucho menos del juego limpio añadiendo los diverso...

 

Buen apunte, Mundo (y gracias por tu mención a mi entraduca del otro día). Resulta que hay ayuda tecnológica en todos los deportes en donde la apreciación del ojo humano deja mucho que desear, como el fútbol americano, el béisbol, el hockey hielo y hasta en el súper-tradicional rugby. ¿Alguien me podría explicar por qué en el fúrgol, que mueve tantísimos miles de millones en todo el mundo, sigue sin siquiera tener cámaras para determinar los fueras de juego? El caso es que uno se imagina la respuesta, que no hace más que desmoralizar más si cabe a un observador imparcial. Parece mentira que las únicas "novedades tecnológicas" introducidas en el planeta fúrgol hayan sido los pinganillos, el espray de las barreras o los trencillas que se agarran a esa especie de porra al lado de las porterías.

Uno todavía se acuerda del gol fantasma de Lampard en el Mundial de Sudáfrica, que fue repetido por los videomarcadores, dejando en bolas y sin autoridad al álbitro de turno. ¿Solución de la FIFA? Eliminar las repeticiones en los videomarcadores. No hay futuro, como decía Sarah Connor en "Terminator".

Sigan, sigan

[ Galego49 ] ha dicho:
31-10-2016

Lo de Sinedan en este Real Madrid, a cada partido que pasa me recuerdas más a un formula 1 puesto en manos de un novato con la "L" de prácticas colgado en la trasera, y como muy bien dicen otros contertulios, lo de los méritos para jugar no se cuando van a jugar los mejores y los que están en mejor forma. En cuanto a Marcelo, en defensa es más peligroso que un mono con unas pistolas, porque mira que hace regalos al contrario que a Dios gracias no los aprovechan de momento.

[ Mundo ] ha dicho:
31-10-2016

Creo que mientras en la RFEF estén Villar, Gaspart, Arminio y Cía, no hay nada que hacer, veremos agresiones y ayudas a los rivales a tutiplé, ni tienen sentido de la Justicia ni mucho menos del juego limpio añadiendo los diversos comités que dependiendo de quien sea el perjudicado entran a juzgar de oficio ó esperan a denuncia de parte para pasársela por el forro del Miguelete (por ser los últimos perjudicados).

Cada vez echo más de menos las ayudas al arbitraje mediante las cámaras y los jueces de TV existentes en el rugby y todo el deporte profesional norteamericano, donde todos los espectadores ven los lances del juego que se juzgan a requerimiento de los propios árbitros sobre el terreno de juego y donde los juzgadores tienen que retratarse con justicia y por derecho, con ese sistema estas cuadrillas de mercachifles que cobran sueldos de altos ejecutivos como si supieran y conocieran del tema, cuando todas las jornadas y delante de sus narices hay agresiones, insultos, provocaciones y simulacros que quedan impunes...

Todos los deportes han evolucionado utilizando medios técnicos superiores, exceptuando el fútbol, con ellos habría más de un equipo que aún tendrían sus salas de trofeos carentes de muchos trofeos importantes..... sigue el arbitraje como siempre, con el famoso comentario arbitral, lo que ocurra en las áreas lo pito yo, exceptuando si eres " penalty y expulsión, de Rafa no me jodas" ...

Estamos como siempre solos y además nos gusta, por eso somos del Real Madrid.

 

!! HALA MADRÍ !! 

[ Mundo ] ha dicho:
31-10-2016

Este comentario guarda relación con la  genial intervención de Pailán sobre MENOS JALOGÜIN y MÁS TENORIO:

A lo que le añadiría a D.Juan, Dª Inés y Cía, el más moderno RASKAYÚ pertenecientes ambos entre otros al ancestral teatro y música española con retranca..

Sigo apegado a lo ESPAÑOL allá donde haya ido, respetando las costumbres y tradiciones de ellos  , sin renunciar ni imponer las mías.

[ chinchin ] ha dicho:
31-10-2016

Creo que el último párrafo de la entrada resume muy bien la situación en que estamos: contentos por ser primeros y decepcionados por el juego del equipo. Lo que más me preocuipa es que parece que al situación pende de un hilo, de que falle la suerte, así que para mi el primer test serio en Liga será el del partido contra el Atleti de este mes. ¿Estará Casemiro recuperado para entonces?

[ pezuco ] ha dicho:
30-10-2016

 

El RM flojentimiano, y más desde la llegada de Zineduco, hace sufrir a sus seguidores en la medida en que sus atacantes marquen goles, pues la pegada arriba es más que top. Es tal el potencial ofensivo que tenemos, que ni siquiera necesita jugar bien para golear al contrario, y diría más, ni tan siquiera necesita jugar a algo defenido o reconocible... 

Los problemas llegan cuando los rivales se encierran bien, con orden, se malogran las ocasiones y los minutos pasan...entonces llegan las prisas y se pierden puntos.

Sumemosle al asunto que la BBC está como está, que CR7 es un...excrack, que en defensa volverá el mejón centrá der mundo y completamos el puzle: un campeonato liguero en 7 u 8 años.

 

P.D.¿Por qué no juegan los que están en mejor forma? Por la misma razón que ficha el presidente, es parte indisoluble al flojentimo style.

 

[ wh ] ha dicho:
30-10-2016
Citando a NickAdams :: No. 1 :: 30-10-2016

Pues muy bueno eso de "sufre un rato", ya llevamos unos cuantos partidos (vamos a exceptuar el jugado contra la Leonesa) en que no la pasamos bien viendo el juego del equipo.

Muy buen partido ayer el de Kovacic. Kroos, en cambio, estuvo muy flojo. Bi...

Nickadams, tienes razón, me dejé dos cosas, quizás por todo este ambiente de jalouín que me agobia un poco: la primera, lo de Danilo, malísimo partido ayer en defensa y en ataque, yo creo que este es de esos a los que el Madrid le viene muy grande; la segunda que me alegré de la cáusula que no permitió a Pelegrino alinear a nuestro Marcos Llorente.

[ NickAdams ] ha dicho:
30-10-2016

Pues muy bueno eso de "sufre un rato", ya llevamos unos cuantos partidos (vamos a exceptuar el jugado contra la Leonesa) en que no la pasamos bien viendo el juego del equipo.

Muy buen partido ayer el de Kovacic. Kroos, en cambio, estuvo muy flojo. Bien Morata cuando entró, no solo por el gol sino bajando a defender con garra.

Lo que no entiendo es por qué has estado tan generoso con Danilo, wh, que hizo un partido más que lamentable.