Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

ESPERPÉNTICA GOLEADA

Todos los pronósticos pre-partido, todas las quinielas hechas desde el cómodo sillón de casa daban por sentado que el Real Madrid iba –teniendo en cuenta, además, el precedente del Borussia en verdadero territorio hostil- a pasar de los diez goles ante un equipo que no sólo era la Cenicienta del grupo, sino una Cenicienta, supuestamente, discapacitada. Y hay que decir, ahora, que si nos remitimos a los resultados, goleada tuvimos, aunque sin llegar al set conseguido en Betislandia, pero, oiga, una goleada que no creo que haya dejado satisfecho a ningún madridista no adicto a las pipas. Goleada al Legia, sí, pero ni con lejía de la más alta calidad lavamos la mala imagen que dejó el equipo. 

No hay más remedio que volver a lo mismo, aunque la repetición aburra, y mucho: el principal culpable del desaguisado táctico que sufrimos anoche no es otro que nuestro –sí, nuestro, porque lo queremos mucho, pero no como entrenador-  Zinedine Zidane, que parece que dio por sentado que los polacos – y es increíble que un francés no conozca el carácter de los compatriotas del mariscal Poniatowski, aliado fiel de Napoleón hasta el mismo día  de su muerte- venían, como todos los equipos de bajo nivel que visitan el santuario blanco, a encerrarse  en su área y, quizás por eso, sacó un equipo sin centro del campo, con dos interiores ofensivos como Asensio y James y dejando a Kroos, el renovado, como único supuesto sostén defensivo delante de los centrales Pepe y Varane; es decir, el Madrid,  por voluntad de Zidane, decidió jugar sin centro del campo…y así nos pudo ir. Por suerte -que de esto sí que anda sobrado por el momento-, no hizo lo que más temía un muy buen amigo mío: dejar a Kroos en el banquillo y poner al bi-goleador Isco en el puesto del alemán.

La historia del partido es muy simple: dos equipos partidos –imprescindible la redundancia- yendo y viniendo desde las respectivas porterías por amplias y acogedoras autopistas construidas gracias al generoso planteamiento zinediano. Los polacos pudieron marcar primero, alrededor del minuto 8, cuando Kroos, acosado y abandonado por los suyos, hizo un pase marca Ramos que terminó en unos legios pies que, afortunadamente, no fueron demasiado hábiles; luego, un disparo al palo en el minuto 12. Es decir, que se podría haber estado dos goles por debajo antes de la tercera parte de la primera mitad de los primeros noventa minutos de los ciento ochenta totales, para ponernos un poco marxistas -o grouchistas, lo otro produce roja urticaria-. Y esa fue la tónica de todo el partido, oportunidades repetidas en ambos extremos del campo en las que –y no podía ser de otra forma, porque ya habría sido para suicidarse- salió victorioso el equipo blanco.

Si somos honestos, habrá que decir que el partido no se amarró, definitivamente, hasta que Lucas Vázquez (que había entrado cuatro minutos antes por James) marcó, en el minuto 68, en una buena jugada con Morata (que, a su vez, había entrado en ese mismo momento por Bale) el cuarto gol madridista, y que se redondeó seis minutos antes del 90 con un gol del propio Morata, asistido por Ronaldo. El último cambio de Zidane, diez minutos antes del final, fue poner a Kovacic por Asensio. ¿Para qué? Pues no se me ocurre otra cosa que para repartir minutos y que los chicos le quieran y no se les ocurra hacerle un camón como el que le prepararon al “negligente” Benítez o al “despiadado” Mou. Y entonces yo me pregunto: ¿y por qué a ti no, Mariano? ¿Qué le has hecho a Zizou, Mariano, para que no te regale un solo segundo? Pues como no sea porque es dominicano, y no francés, no entiendo que no le den minutos a este chaval, que presentó credenciales de sobra en el Castilla, viendo lo que nos están ofreciendo Cristiano y Benzema. Mariano, al menos, supongo que tendrá ganas de correr, presionar la salida del balón y ayudar en defensa. ¿O es que Iceta ha intercedido, vía Rubalcaba –madridista reconocido-, para que este Mariano, el bueno, tampoco tenga lo que se ha ganado?

El futuro del Madrid con Zidane a los mandos crea, cuando menos, una inquietante incertidumbre. Ni idea tenemos del planteamiento con que nos sorprenderá el domingo ante el Bilbao que, supongo que eso sí que lo sepa, es mejor equipo que el Legia.

Y para terminar, creo que es importante mencionar dos cosas que ocurrieron fuera del campo: la primera, que no se entiende como se permite viajar a una afición tan violenta como la del Legia, a la que han tenido que dejar fuera de su propio estadio para el próximo partido de Champions; la segunda, que esa afición, que no debería haber estado en las gradas del  Bernabéu, compensó la goleada a su equipo apabullando, a su vez, a la florentina y muy consentida Grada de Animación. Donde las dan, las toman.

 

VISTO
[1254 veces]
COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
20-10-2016
Citando a Pailan :: No. 6 :: 20-10-2016

 

Esta dinámica madrilista (sic) es algo de lo que no vamos a poder escapar en lo que nos quede de vida. Siempre ha sido así y no parece que la cosa vaya a cambiar. Mientras el presidente de turno autorice los caprichos de los ramo...

"Hasta los italianos, esos efebos, aparecían rodilla en tierra, hasta que copiaron ese gesto a mitad de camino entre la lumbalgia y el ofrecimiento y que es, sencillamente, repulsivo. A todo ello hay que añadir que el cristianito no parece tener bastante con sus 186 centímetros (de estatura, se entiende) y tiene que ponerse de puntillas."

Jajajaja, esto de arriba es top-top.

[ Galego49 ] ha dicho:
20-10-2016

No es que vaya a salir de abogado defensor del meacolonias, pero me pregunto hasta cuando van a seguir jugando los farsantes 14 contra 10 y es que a los soplagaitas le parece poca ventaja el jugar 14 contra 11 que partido tras partido tienen que expulsar a un jugador del equipo contrario, y no hablemos de penaltis en contra pues ayer con 1-0 le tangaron uno al City por mano descaradísima y completamente separada del cuerpo de uno de sus defensas, pero en este país nadie dice nada ni protesta. Pues a seguir sufriéndolos mientras que Villar y compañía sigan en sus puestos.

[ Pailan ] ha dicho:
20-10-2016

 

Esta dinámica madrilista (sic) es algo de lo que no vamos a poder escapar en lo que nos quede de vida. Siempre ha sido así y no parece que la cosa vaya a cambiar. Mientras el presidente de turno autorice los caprichos de los ramos, cristianos, bencemases y demás a la vez que ficha a mediapuntas, tendremos que aguantarnos con planteamientos 2-8 (hilarante imagen) sin reacción del banquillo.

No obstante, sí se pueden cambiar algunas cosas, como por ejemplo la formación para las fotos. ¿Dónde ha quedado esa virilidad y orden, valga la redundancia, de las fotos de los grandes equipos? ¿Cuándo empezaron a posar en escorzo semi-masculino? Hasta los italianos, esos efebos, aparecían rodilla en tierra, hasta que copiaron ese gesto a mitad de camino entre la lumbalgia y el ofrecimiento y que es, sencillamente, repulsivo. A todo ello hay que añadir que el cristianito no parece tener bastante con sus 186 centímetros (de estatura, se entiende) y tiene que ponerse de puntillas.

Hay que joderse, Mariano

[ bg_rules ] ha dicho:
19-10-2016

Hombre, que CR7 tiene peso en el vestuario es seguro, pero ¿Benzema? Benzema es medio autista y habla el espeñol con boca chocho. En todo caso, las preferencias de Flóper son conocidas por todos... y respetadas. De otra manera es incomprensible que este tío siga jugando de titular fijo con el estado físico en el que está, que parece la vaca Molly.

Sin embargo, aceptando que la BBC tenga que jugar por decreto, incluso asumiendo que el entrenador o bien esté convencido de que son insustituibles o bien esté con los pantalones bajados, lo que tiene que hacer quien los alinea es compensar la presencia de tres vedettes que defienden como un caniche las propiedades del marqués. ¿Cómo? Jugando con dos medios centros y no con dos medias puntas. La alineación de ayer era sencillamente delirante, un 4-1-2-3 que terminaba convirtiéndose en un 2-8, cuando todos menos los centrales se habían pirado al área a ver qué caía. Además, Danilo y Marcelo de viajeros siderales por la banda. Fue muy cabreante, además, ver que en algún momento ZZ parecía mosquearse porque nos cogían en bragas. ¿Pero cómo quieres que eso funcione defensivamente con esos jugadore, so zoquete? Yo ya andaba un poco hasta el moño de este entrenador, pero aún solía responder, cuando me preguntaban "¿Qué tal Zidane?", que bueno, hace cosas raras, no sé, a veces sí, pero muchas no... Después de lo de ayer, definitivamente responderé que es un entrenador verbenero, contradictorio, imprevisible y completamente absurdo. No lo soporto más.

[ wh ] ha dicho:
19-10-2016
Citando a Salva :: No. 2 :: 19-10-2016

Wh, no has mencionado en tu acertado análisis el escandaloso caso que se dio conforme avanzaba la segunda parte. Todo el equipo haciendo lo imposible para que Cristiano tuviera su gol. Un gol que no llegó, por cierto.

...

Es cierto lo que comentas, Salva, me costó echar más leña al fuego ronaldiano, y también me apunto a tu teoría que no excluye la que apunta nickadams en su comentario sobre una lesión sin solucionar que lo tiene muy mermado. También es muy raro que siempre el más sustuído de la BBC sea Bale que, aparentemente es el que en mejor forma está pero, también lo sabemos todos, el que menos peso de los tres tiene en el vestuario.

Todo muy raro y, a la vez, muy típico del vestuario madridista de los últimos tiempos.

[ Galego49 ] ha dicho:
19-10-2016

Totalmente de acuerdo con WH en que el partido se puede considerar Valleinclaniano por lo de esperpéntico y más aún los planteamientos a que nos viene acostumbrando Zineduco ultimamente. y me pregunto, cuando va a rotar la puñetera BBC de las narices. Ayer en solo 5 minutos, tanto Lucas Vázquez como Morata hicieron más que la BC en todo el partido. Cuando este hombre va a poner los mejores en cada partido y cuando va a poner un centro del campo en el que cualquier equipucho de medio pelo nos llegue una vez si y otra también en esos correcalles que nos monta Zizou. Este Madrid, podrá marcar 5 o 50 goles en un partido, pero a mi personalmente este equipo jugando así, no me dice absolutamente nada.

[ Salva ] ha dicho:
19-10-2016

Wh, no has mencionado en tu acertado análisis el escandaloso caso que se dio conforme avanzaba la segunda parte. Todo el equipo haciendo lo imposible para que Cristiano tuviera su gol. Un gol que no llegó, por cierto.

Cada vez tengo más claro que Florentino no fichó a Pogba, no por su alto precio ni por el agente Raiola, sino porque las vacas sagradas del vestuario no querían competencia. Está pasando lo mismo que pasó con el inútil de Calderón cuando se ganó la Liga y los capitanes del Madrid le dijeron que no ficharan a nadie. Y no es solamente el tema de los fichajes, es que se sustituyen a jugadores en pleno partido que son beneficiosos para el equipo como Bale, pero que son ellos los sustituidos para no cambiar a los de siempre y hacerlos enfadar como CR7, Ramos, etc.

[ NickAdams ] ha dicho:
19-10-2016

Pues, wh, el partido de ayer ni siquiera me resultó divertido a pesar del sube y baja.

A Ronaldo le pasa algo, pues ha perdido totalmente la puntería. Se habla de una lesión en el tendón rotuliano, no lo sé, pero el bajón en efectividad es notable... y no hablo de lanzamientos de faltas.

El planteamiento de ayer, de traca.

¡Casemiro, te necesitamos! ¡Vuelve pronto!