Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL EMPERADOR LEVANTA PASIONES

El Bernabéu y una buena parte del madridismo ilusionado me recuerda bastante lo que he leído sobre el entusiasmo de los franceses después de que Napoleón regresara de su exilio en la isla de Elba. La alegría no era sólo por el retorno del emperador, era también  porque estaban -otra vez- tan hartos de los Borbones como los jugadores del equipo blanco lo estaban de la tiranía táctica de Benítez. Parece que Zidane, con su empatía ancellotesca y su aura de guerrero victorioso, ha devuelto a la tropa -¿o sería más preciso decir a la troupe?- una puntería y una alegría de la que habían decidido prescindir. Quizás algo de ello intuían los muchachitos del Sporting, porque llegaron un poco torpes y, casi, diría que acobardados: todo encajaba perfectamente con la imperiosa e imperial necesidad de tomar rápida ventaja para que no se rompiera el delicado y mágico equilibrio que había conseguido que no se produjeran pitadas hacia el tembloroso palco Forbestino.

El Madrid salió organizado, preciso e implacable…Parecía que quería competir en agresividad con la Vieja Guardia del emperador y, en veinte minutos, ya había marcado cuatro goles, algunos de ellos, como el segundo (de Ronaldo) o el tercero (de Benzema),  de muy bonita factura. El Madrid se gustaba, tenía el balon, lo movía con criterio y los discípulos de Abelardo no se podían creer lo que les estaba cayendo encima, parte de ello por errores propios. Por un momento pensé que querían celebrar el cumple de Arbeloa con 33 goles…,pero esas ganas de arrasar, esa hambre de goles se acabó poco después de que Cristiano marcara su segundo de la noche y el cuarto del partido, es decir, bordeando el minuto 30 de la primera mitad. Pero como el Sporting no hacía nada, generosos, los muchachos de Zizou quisieron regalarnos el quinto poco antes del descanso: precioso pase picado de Isco justo al borde del área hacia la demarcación de Benzema que el francés colocó, con delicadeza, dentro de la portería de Cuéllar. Se acababa el primer tiempo y, con él, todo lo bueno que nos dejaría el partido. Las desgracias comenzaron con la lesión Bale, que se dejó caer en el césped doliéndose de un pinchazo en el sóleo que nos hace temer que el galés, que estaba siendo el ariete del equipo en los últimos partidos, tenga que volver al dique seco por una temporada. 

La segunda mitad, la del yin, la arrancamos con Jesé ocupando el puesto de Bale. Le elección del canario para mantener el mismo esquema del equipo y la alineación de este segundo partido me confirma la intuición de que Zidane, al menos en esta etapa en la que el Madrid sólo jugará en Liga, mantendrá un equipo estable, como en la época de Ancelotti, siempre que las lesiones no se lo impidan. Hoy arrancó Varane en el centro de la defensa porque Ramos parece que no está en condiciones de jugar. Los primeros suplentes serán: Varane, Jesé, James y Kovacic. El Madrid de la segunda mitad recordó el de  los más desacertados encuentros de la fugaz era Benítez y, fruto de esa endémica pérdida de las marcas en defensa, llegó el de la honrilla para los “abelardos” rondando el minuto 62 de partido. El Madrid notaba la perdida velocidad de Bale, bien acoplado con Carvajal en ataque, y con la salida de Benzema poco después del gol del Sporting y la entrada de Kovacic en su lugar, dejando sólo dos jugadores adelantados (Ronaldo y Jesé), el equipo terminó por apagarse dejando al Sporting llevarse la equivocada idea de que si hubiesen comenzado así, cualquier cosa habría podido ocurrir.

A pesar de la pésima segunda parte, el público no perdió la paciencia, lo que demuestra que la jugada de poner a Zidane al frente del equipo le ha permitido a Forbestino ganar tiempo. Ni siquiera la sanción de la FIFA ha creado suficiente malestar como para que se le echen encima: el zidanismo acapara toda la atención…,pero Zidane sabe que el amor durará mientras sigan cayendo las victorias. Tiene tiempo para consolidar la empatía y recuperar la forma física de jugadores que él considera importantes como Jesé o James pues, como se vio hoy, la JJC no tiene, ni de lejos, la eficacia goleadora de la BBC.

Una primera y única derrota, Waterloo, acabó con el segundo reinado de Bonaparte que apenas llegó a los cién días; poco más le queda a Zidane hasta el final de la temporada y, si no hay títulos, esos mismos que ahora le siguen y compran sus renovadas camisetas pedirán su cabeza y, también, la del que se parapeta tras ella. Veremos.

VISTO
[1067 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
19-01-2016

También a mi me gustó esa primera media hora casi perfecta, el problema es que, para calibrarla correctamente, hay que añadir que enfrente teníamos un mindundi y, el otro problema, fue que sólo duró 30 minutos. Así que por una parte estoy contento por haber podido ver lo que siempre deberíamos ver (al menos en el 95 % de las veces) y, por otra, sigo cabreado con los mismos por las mismas razones. Próxima estación, Betis, otro mindundi, pero fuera de casa.

Quiero también rendir un  homenaje a Glenn Frey, guitarrista y líder de Eagles, que nos dejó ayer. D.E.P.

[ zarpi ] ha dicho:
18-01-2016

El asunto está más que claro, como dice pezuco.

No por previsible, Zidane deja de ser una enorme decepciòn. Deberìa estar en pleno rodaje de un equipo sòlido capaz de ganar partidos serios, y eso con esta plantilla pasa ineludiblemente por Casemiro delante de la defensa, puede que acompañado en ocasiones por Kovacic. En su lugar ha optado por el pipero aplauso rápido, pero que nadie dude que los éxitos futuros vendrìan como consecuencia de victorias menos rimbombantes ante los Sporting de turno, pero con un juego más estable.

El resultado del equipo sin mediocentro ya lo sabemos: mucho cuento pipero ante los flojos que no presionan, pero derrotas aseguradas ante verdaderos rivales que lleguen en buena forma.

[ MG ] ha dicho:
18-01-2016

Hola Hola como están?

Leo por ahí ciertos artículos sobre el Madrid y su brillante juego con Zidane y me preocupaba estar siendo cegado por mi preferencia hacia el Barcelona.  Por suerte me encuentro con madridistas realistas (al menos desde mi punto de vista) al opinar como ustedes.

Creo que sí, que algo de motivación ha dado ZZ a los jugadores, lo cual se nota claramente en el juego del equipo por la calidad de los mismos,  pero hay que ver que pasa ante equipos más exigentes.  Y sobre todo ver que pasará cuando una derrota moleste a los intocables y al mejor del mundo según ZZ.  

Sobre James creo que se irá, no tengo dudas, pero no creo que sea más mala decisión que dejar ir a Di Maria. Para mí esa ha sido la peor de los últimos años.

 

Saludos a todos!

[ pezuco ] ha dicho:
18-01-2016

 

Pues así es, con Zineduco nos están vendiendo la burra coja y la bicicleta sin ruedas, creando una falsa expectación que sólo aplazará el terrible batacazo que se llevarán los que sueñan con el milagro ZZ.

Resulta vergonzoso ver como las vedettes deciden cuando dejar de jugar "en serio" para marcarse una segunda parte como la de ayer. La vida sigue igual, son esas vedettes las que mandan y su entrenador traga para que le ocurra lo de sus antecesores en el cargo.

Y en lo futbolístico más de lo mismo. Lo venimos diciendo desde los tiempos de Carletuco, el centro del Kroos-Modric alcanza y sobra para ganar los partidos facilones en el Bernabeu, y con dificultad los partidos jugados en campo ajeno, pero es imposible ganar los partidos frente a rivales top. No sé por qué esto que vemos tantos y tantos madridistas no lo ven nuestros técnicos. Yo creo que lo saben mejor que nosotros y están obligados a ello.

Sumemosle al filigranas a ese centro del campo y ya tenemos la cuadratura del círculo. Por cierto, ver a James en el banquillo es como tener a mi caña de pesca preferida colgada del garaje en plena temporada de pesca, casi un sacrilegio.

Creo que por fin el topo-portero ha creado unanimidad en la prensa lusa, le llaman manos de mantequilla, le achacan la derrota del Oporto y sus hinchas piden su cabeza. El que pidió su fichaje ya pasó por la guillotina, gracias Lopetegi, espero que su deplorable campaña no nos cueste más dinero.

 

P.D. Zineduco nos vende humo, pero algunos no compramos.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
18-01-2016

El partido de ayer fue un fiel reflejo de lo que es este Madrid florentinesco: un equipo con algunos de los mejores jugadores del mundo, con un potencial, consecuentemente, ilimitado, que debería ser prácticamente imbatible si tuviera rigor táctico y profesionalidad de forma mantenida. Por el contraio, es un equipo caprichoso que pone empeño cuando quiere en función de diversos factores (si les gusta el entrenador, si están aburridos de ganar títulos, si tienen una oferta mejor, si les motiva el objetivo...). Por eso, ayer vimos lo mejor y lo peor que puede dar, con una primera parte irritante en la medida en que fue brillante, y una segunda sencillamente deplorable: los chicos se habían cansado de jugar con empeño, que 45 minutos son muchos minutos. Florentino ha conseguido que a algunos nos cueste disfrutar en días como ayer en los que, viendo a los jugadores haciendo maravillas, a uno le podía más el pensar que que tal cosa se produzca no depende de su talento sino de su voluntad. Fiel reflejo de la sociedad, esa plantilla (o buena parte de ella) se cree con derecho a cobrar lo que no siempre está dispuesto a trabajar. Y no hablo de la calidad de lo que vimos, sino de las ganas de jugar que se les notaba. A mí me parece intolerable y me quita mucho las ganas de seguir yendo al estadio a ser víctima de los caprichos de unos jugadores regalados de sí mismos y maleducados por quien debiera exigirles dedicación permanente en consonancia con su estatus profesional (a diez millones al año).

En otro orden de cosas, el asunto Bale... Cada vez que alcanza su plenitud (y esto es como decir cada vez que llega a ser el segundo mejor jugador del mundo) tiene un problema muscular, como si hubiera una relación directa entre su rendimiento físico y sus recaídas, dando la sensación de que no es posible tenerle en periodos largos al máximo nivel. Eso hace que un crack se convierta en un 75% de crack, que es porcentaje de partidos que en que no está lesionado. Una pena. 

Finalmente, a Zidane hay que agradecerle tres cosas, de momento: que haya puesto a Carvajal en vez de a Danilo, el insulso; que haya permitido que la vedette deje de tirar faltas, y que haya puesto a jugar a Bale por el extremo, aunque sea derecho, en vez de hacer el ganso de enganche, para lo cual está tan capacitado como yo para bailar salsa. Y en su contra, su elección de Isco en detrimento de James. Aparte de que Isco está en un estado de forma lamentable, para mí no tiene color: Isco es un jugador complementario, mientras que James es determinante, incluso aunque ayer este saliera a hacer un juego deplorable. Visto cómo maneja la cosa, supongo que James se marchará a final de temporada si esto sigue igual. Será un error como el de dejar ir a Ozil. Pero no preocuparse, amigos, si FP consigue que la FIFA nos deje fichar, igual nos trae a Hazard, Mata, Silva y Cazorla para el mismo puesto...

 

[ bipo66 ] ha dicho:
18-01-2016

Cierto es, como se dice en la entrada, que Zizou ha devuelto la ilusión a muchos madridistas, pero yo no me encuentro entre ellos. Cierto es que los primeros veinte o veinticinco minutos del partido de ayer fueron de lo mejorcito de la temporada, pero hay que reconocer que enfrente teníamos a un equipo que nos lo estaba poniendo muy fácil.

Cierto es que parece que los jugadores están más contentos y motivados, pero hay que reconocer que Zidane, para no perder tiempo, entró por primera vez al vestuario sin pantalones y que no se cansa se repetir, como si de un mantra se tratara, que CR7 es el mejor jugador del mundo. Vamos a ver cuánto le duran las ganas a estos chiquillos malcriados.

Pero lo peor no es eso, lo peor es que al circo le siguen creciendo los enanos, ahora con el inexplicable asunto del segundo entrenador que no tiene la acreditación adecuada. Ya pasó con Zidane y ahora se repite con el segundo de Zidane. ¿Pero es que estamos hablando de un club profesional? Casi cada día aparece algo nuevo que vuelve a poner en ridículo al Real Madrid. Si la cosa sigue así, hasta Forbes va a empezar a creer las cifras que les han enviado no son reales y nos va a sancionar también. Lo mejor, en caso de que eso ocurriese, es que el palo sería tan duro para la soberbia de Florentino que quizás volvamos a tener suerte y se vuelva a ir corriendo ACS.

Saludos a todos.