Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

MAS MOURINHISTA CADA DIA

La única gran ventaja de ser un aficionado desconectado del complejo, a veces oscuro y, supuestamente, mejor informado mundo del madridismo oficial -o del extra oficial del voluntariado recompensado- es que no tenemos que pagar impuestos de blanca lealtad en forma de loas, directas o indirectas, al llamado Ser Superior, es decir, el tributo también conocido como “peaje florentino”. Los que estamos en esta línea, que barrunto que cada día somos más – y hablo de presentimientos porque no tengo fondos para encargar encuestas-, vimos con disgusto cómo el Madrid se alejó, durante el bienio ancelottista, de la cota de excelencia que había marcado Mourinho. Es por ese anhelo frustrado –por la mayor parte de la canalla prensa deportiva, por la cobardía de Florentino Pérez, por el egoísmo de Casillas y Ramos, entre otros nada despreciables factores-  de querer tener un equipo donde primaran los méritos y la entrega al club por sobre todas las cosas, que el gobierno de Benítez ha comenzado con un sólido crédito... aunque a muchos de los que apoyamos la llegada del madrileño no nos haya gustado nunca cómo juegan sus equipos y no nos convenza lo que estamos viendo en la pretemporada. 

Curiosamente, la llegada de un entrenador con fama de exigente, meticuloso y poco dado al compadreo con los jugadores ha vuelto a avivar -si es posible dar más vida a algo que está furiosamente vivo- el recuerdo del portugués. Tanto ha crecido el mourinhismo sin Mourinho (algo que no tiene precedentes, que yo recuerde, en la historia del Real Madrid), tanto arraigo ha generado la trayectoria del de Setúbal en los tres años que estuvo entre nosotros, que parece que ya toca el momento de definir, por los mismos que dan carnets de profesionalidad y corrección, lo que es el mourinhismo bueno, o sea, el único que puede reivindicar la memoria del portugués, el único que puede ser bendecido por los cardenales de la iglesia florentina, que no de Florencia. Los objetivos son claros: como siempre que se intenta manipular, hay que desacreditar a todo el que no comulgue con la postura oficial, la que define sin matices y con rotundidad absoluta cuál fue el verdadero y único punto de mira de José Mourinho durante su etapa en el Madrid: la prensa anti-madridista o pseudo-madridista. ¿De verdad quieren que nos creamos que fue esa la mayor preocupación de  Mou? Pues si fue así, lo tuvo fácil, pues los desactivó en un dos por tres: cero prensa dentro del club; respuestas duras y directas a los periodistas en la ruedas de prensa o poner a Karanka para pasar de ellos olímpicamente; cero entrevistas; nada de comidas y compadreos con periodistas (como sí hacían, y hacen, Capello o Valdano)… hasta que lo traicionaron los que supuestamente debían ser los suyos, pero que eran, en realidad, lo que habían sido siempre: los de sí mismos y nadie más. 

Sólo por razones de fuerza mayor (cherchez l’argent, s’il vous plait) se puede intentar generalizar, encuadrar o poner límites a un sentimiento, que eso es, sobre todo, el mourinhismo. No seremos nosotros los que digamos qué es ser un buen mourinhista, porque no lo sabemos. Lo que sí tenemos meridianamente claro es lo que otros persiguen poniendo etiquetas de supuesta corrección mourinhista: desviar la atención del principal culpable de que los intereses del Real Madrid no se defiendan como deben defenderse, como quería Mou y como queríamos todos los mourinhistas antes de saber que alguna vez lo seríamos. Contra la prensa enemiga, sí, pero también contra los de dentro, esos que no defienden al club con la valentía necesaria ante la RFEF, la UEFA, la FIFA y todo el que se ponga por delante que intente humillar o perjudicar los intereses del Real Madrid; contra el culpable de que jugadores válidos como Diego López jueguen ahora en otro equipo y se hable de pagar una cantidad enorme de dinero por De Gea; contra el culpable de tantos y tantos errores deportivos y éticos que siempre se intentan maquillar con una supuesta solidez económica. ¿Pero para qué volver a citar lo mismo que tantas veces hemos relatado (un ejemplo, "El año en que perdimos a Mou")? Digamos Florentino Pérez y lo habremos dicho todo. Él, que es el dueño de facto del club sin pagar ni un céntimo a cambio. Y no volvamos con la ingenua cantinela de que el club es de los socios, porque eso no se lo creen ni los propios socios. Pero estas afirmaciones sólo las podemos hacer los que, como el que esto escribe,  prefiere ver los “toros” desde un tendido pagado de su bolsillo, y no desde un palco VIP, una Grada de Sumisión (© Pailán) o las –supongo que amplias y confortables- pantallas de Real Madrid TV. 

El gran escritor vienés Stefan Zweig escribió, unos años antes de la biografía de María Antonieta, la de un contemporáneo de la reina ejecutada, un hombre al que despreciaba pero al que necesitaba poner como ejemplo del oportunismo político y de la falta de principios; un hombre, añado, que pidió la cabeza del marido de María Antonieta desde la ribera girondina y que luego se acercó a Robespierre cuando los jacobinos tomaron el poder; un hombre que, tras el paso de Maximilien –ese que ahora probablemente sería un radical militante podemita- por la guillotina, se puso incondicionalmente a las órdenes de Napoléon, que lo transformó, externamente, en el Duque de Otranto, otorgándole un título de aquellos que, antes de recibirlo, tanto odiaba; un hombre que, para terminar un legendario círculo vicioso, luego de romper hábilmente con Bonaparte, fue jefe de la policía del hermano del hombre cuya cabeza se cobró finalmente. Y aunque es cierto que esta vez  no duró mucho tiempo en el cargo, el sólo hecho de haberlo conseguido ya tiene su mérito y, sobre todo, un significado de miseria moral terrible que retrata a ambas partes… pero la suerte no es eterna, aunque uno se llame Joseph Fouché y tenga muy claro que todo hombre tiene su precio. Fouché, lo sabemos con seguridad, no pudo conocer a José Mário dos Santos  Mourinho Félix, ni tampoco a ninguna de sus honestas viudas. Una pena; pena, porque quizás entonces se habría tambaleado la más firme de sus escasas convicciones.

VISTO
[1565 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
13-08-2015

 

Creo que Mr flojoytimo es un hombre de negocios que no se tira a la piscina sin comprobar que está bien de agua y además sopesa mucho los pasos importantes que da.

En este caso tiene en un platillo de la balanza a una fición que está harta de $ R. y de su hermano, y que este pulso al presidente y al club han destapado sus vergüenzas de pesetero. En el otro platillo de la balanza se encuentra una prensa vendida, protectora del sucesor del topo y esperando la marcha del camero del club para saltar a la yugular del S.S.

Y como de valor, ética o principios no anda muy sobrado el todvía presidente, todos sabemos el resultado, Canelita se queda en el club durante 5 años por un dineral para convertirse en el próximo caso topero. Pero no se yo si el Toporto se llevaría lo que quede de Canelita dentro de un par de años aunque el RM pagase su estratosférico sueldo...y si no fueran un club serio temería la devolución del topo.

 

P.D. ¿Conocéis a un entrenador que pediría la NO renovación del mejón centrá der mundo? El mismo que se atrevería a sentarlo como ya ocurriera con el topo. Su nombre se menciona en este artículo.

[ Galego49 ] ha dicho:
13-08-2015

Cada día que pasa, Florentino queda más retratado y se está quedando con el culo al aire a pesar de los cantos de sirena que sobre su gestión nos cuentan los estómagos agradecidos y como bien comenta en el artículo de La Voz de Galicia de un tal Fernando Hidalgo que enlaza WH en la entrada anterior, esos éxitos que nos quiere vender no son más que fracasos pues la diferencia de títulos desde que él es presidente es abismal si la comparamos con la misma época de los farsantes.

[ wh ] ha dicho:
13-08-2015
Citando a Mundo :: No. 9 :: 13-08-2015

Sr. WH por su contundencia y claridad seguro que Mouriño lo suscribiría desde   "la unica....... a  escasas convicciones "   solo cambiaria lo referente a su persona poniendo en su lugar al  Real Madrid y lo titularia:

...

Muchas gracias. Mundo. Y sí, tienes razón, creo que hay que poner las dos cosas: CADA DÍA MÁS MOURINHISTA y CADA DÍA MÁS MADRIDISTA.

Por cierto, que cada vez somos más los que vemos al presidente Pérez tal como es. Mirad este enlace que me recomendó Galego49: "La nefasta gestión del presidente Pérez", en La Voz de Galicia.

[ Mundo ] ha dicho:
13-08-2015

Sr. WH por su contundencia y claridad seguro que Mouriño lo suscribiría desde   "la unica....... a  escasas convicciones "   solo cambiaria lo referente a su persona poniendo en su lugar al  Real Madrid y lo titularia:

!! CADA DIA MAS MADRIDISTA !!

Mouriño fué el único de todos los responsables de la entidad, que demostró su fidelidad, compromiso y lealtad con el Real Madrid, por encima de las personas (mas bien garrapatas que parasitan el Club). Florentino además de un sinvergüenza eres un cobarde y un felón, indigno hasta de ser socio del Real Madrid.

 

!! HALA MADRID !!

[ Pailan ] ha dicho:
12-08-2015

 

Hablando de la entrada, redonda te ha salido, wh, como es marca de la casa. Me apunto el enorme hallazgo de "peaje florentino" para sucesivas ocasiones, pero me da que también son muchos los que pagan perraje.

Y muy atinado también topcat (¡bienvenido!) respecto a la alargada sombra de Mourinho. El caso es que el portugués sigue ganando batallas después de muerto (en el Real Madrid, se entiende), con ese odio primario de quienes no le pueden ni ver, pero no le dejan de mirar.

[ chinchin ] ha dicho:
12-08-2015

He pasado antes por la web oficial del Real Florentidrid y no dicen nada de la renovación de Ramos. Sin embargo lo que se huele es que el Cantaor de Camas ha ganado el pulso... si es que hubo un pulso, que ya poco es lo creo  de lo que veo.

Quizá me equivoque pero esta renovación le saldrá cara a los dos partes: al club que quien dilapida una importante suma y a Florentino al que muchos, entre ellos este menda, no le perdonarán nunca que un tipo que ha ninguneado al club se salga con las suyas.

Malo también para la estabilidad de la plantilla de Benítez porque que este que ya se creía el Rey del Mambo ahora pensará que es el Dios del Mambo. Ya tenemos dos Seres Superiores en el Madrid. ¡Puag!

[ Pailan ] ha dicho:
12-08-2015

 

Permítaseme el copia-pega del hilo anterior, pero viene muy a cuento del comentario de Galego49.

Sólo veo a la farsa cuando juega con el Real Madrid. No obstante, esta mañana quise saber si el Sevilla le había mojado la oreja y entré en la página web del marca-gadas (lo siento, me he equivocado, no volverá a pasar, etc etc). Tuve que mirar tres veces la cabecera y pellizcarme otras dos para confirmar que lo que estaba viendo no era prensa culerda. ¡Qué manera más babosa, zafia y desvergonzada de dar jabón, oiga! Ni en TV3 se atreverían a tanto.

Y luego se quejarán de perder lectores.

[ NickAdams ] ha dicho:
12-08-2015

Si, después de estar siguiendo al Chelsea y de escuchar lo que se dice hoy sobre la renovación de Canelita o, para decirlo de otra forma, de la inadmisible bajada de pantalones del Flóper, también yo soy, hoy, más mourinhista que ayer.

Florentino Pérez debe irse ya, su gestión deportiva es un auténtido desastre. Después de todo lo que han hecho Ramos y flia que se salgan con la suya es una muestra de lo que se dijo el otro día por aquí mismo: le saben mucho a Flóper. Otra razón de más para que se vaya a hacer puñetas a su empresa. 

[ Galego49 ] ha dicho:
12-08-2015

En la entrada anterior comentaba el amigo Pailán de que no ve nunca los partidos de los farsantes y a mí me pasa lo mismo, pero ayer haciendo zapin en la Tv coincidí un momento al pasar por el canal que televisaba el partido y paré unos instante pues vi que los farsantes iban ganando por 2-1 y fué en un momento en que atacaba el Sevilla por la parte izquierda y el que hacía de extremo realizó un centro desde el lateral del área que salió a atajar el Escupiqué con el brazo extendido y levántándolo que más bien parecía que estaba cantando el cara al sol,  centro que impactó en todo el brazo y se fué a córner por lo que el soplagaitas de turno no tuvo reparo alguno en pitar el mencionado saque de esquina y no la falta y la consiguiente tarjeta amarilla que es lo que debía haber sido. Así que cambié de canal y que sigan robando. Como decía Julio Iglesias, la vida sigue igual y el Flojoytimo sigue mandando menos en las instituciones y organismos que la Tomasa en los titeres y así nos luce el pelo.

[ pezuco ] ha dicho:
12-08-2015

 

Este artículo es muy bueno, pero sobre todo necesario para abrir los ojos de muchos madridistas. Unos ojos que sólo reaccionan si la caprichosa pelotita entra o sale entre los 3 palos de la portería.

A estas alturas de la partida madridista yo ya creo que se están cavando trincheras para la era post florentinesca. En un bando los canallas de una antiprensa antideportiva preocupados de seguir mangoneando en el club y en el otro bando se situan los comepollas de flojoytimo, atentos a cualquier prebenda que como hueso perruno, se les arroje al hocico por el S.S.

En coincidencia con bg_rules, pienso que son peores los repartidores de carnets de buenos mourinhistas, esos que hasta hace pocos días pedían las manos de la prensa fuera del Madrid y ahora son el brazo político madridista de un presidente con un modelo de club que en lo deportivo va de bandazo en bandazo e improvisando.

Hace poco leía en un periódico on line la quej de flojoytimo en el sentido de que a los políticos les gusta mucho el palco del Bernabeu pero le habían dejado tirado con el cubrimiento del estadio. ¿El palco para negocietes y mordidas urbanísticas? Nooooooo, por Dios, no vayamos a ofender al S.S. 

 

P.D. Y lo peor de todo será cuando la cosa se vuelva demasiado complicada y tenga que volver a salir huyendo por la puerta de atrás. Yo ya dije aquí que la presidencia de lo que quede de RM va a ser heredada, al estilo Rajao señalando con el dedo a Sorayita. Y los comepollistas florentinescos sólo tendrán que cambiar de jefe, en el fondo no habrá cambiado nada.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
12-08-2015

De verdad que no resulta sencillo decidirse por quién es más nocivo para los intereses del Madrid, si el ejército del general Relaño que ataca de forma constante o esta cohorte viscosa de aduladores con o sin interés,  ya sean estos últimos profesionales de la cosa, como los primeros, o pseudo profesionales de rango sintáctico de relumbrón. Al menos a los primeros se les ve venir con más claridad. Es decir, son más coherentes y fieles a sí mismos en su mezquindad..

[ topcat ] ha dicho:
12-08-2015

Como será la huella que dejo Mourinho que  pasadas dos temporadas desde su marcha, la prensa antimadridista no le olvida. Siempre pendientes de una derrota de su equipo o que salga a decir si el día está nublado para atacarle o desinformar al lector medio que sólo lee los panfletos deportivos.

Quizás José fue el entrenador que más se acerco  al pensamiento de Bernabéu, no se alió con el enemigo su norma fue siempre trabajo, trabajo y más trabajo... sólo así se llega al éxito. Algo que caló en algunos jugadores pero no en los endiosados de la Roja...esos que si hacen media temporada mala...sus amigos de la prensa callan cual cómplices...esos mismos que luego confabularon para su marcha.

De Florentino  y su "el club es de los socios"..una mentira universal..si los jugadores reparten chuletones y entrevistas gratis entre sus amigos de la prensa. Florentino reparte entradas, sitios en zonas vips entre los compromisarios...esos que deberían representar a los socios pero que se olvidan del porque de su presencia en las asambleas, si sólo van al si señor al Ser Superior...este va a pensar que todo lo hace bien y sabemos que no es así.

Interesante artículo, lástima que en estos tiempo muchos de nuestros enemigos tanto internos como externos son unos Fouche.