Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

RAFA SE DESTAPA Y EL PELE DERRAPA

El partido de hoy comenzaba con un poco de morbo blanco: donde Benítez dijo “uno de los mejores” dice después “el mejor” ;y cuando uno esperaba menos contundencia en un asunto en el que todas las informaciones disponibles indican que no está cerrado, dijo que Ramos, nada más y nada menos, tiene que quedarse y ejercer de capitán. A algunos estas declaraciones nos dejaron un poco tocados pensando que podían indicar que Benítez comenzaba a aflojarse el cinturón, paso previo e imprescindible para dejar caer los pantalones. El otro punto de picante lo aportaba tener enfrente a Pellegrini, un entrenador que pasó sin pena ni gloria por el Madrid y que con el tiempo se ha convertido en el enemigo favorito de Mourinho en la Premier…y eso, amigos, hacía  todavía más apetecible una victoria del Madrid, y así fue.

Era el segundo encuentro de la pretemporada, sí, pero había que empezar a recolectar datos para intentar adivinar las intenciones de Benítez… y el equipo con que comenzó a jugar el Real Madrid me ha hecho pensar que, en términos de titularidades –y haciendo constar que James aún está de vacaciones-,  las cosas no han cambiado mucho en relación al año pasado. La defensa, la misma: Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo, con Danilo en la disputa por el lateral derecho y Varane como primera opción de relevo en el centro. Arbeloa parece que quedará como sustituto de Marcelo, por la izquierda, hasta que se traiga al relevo de Coentrao, a quien casi todos suponemos fuera. Del centro del campo estará al mando Modric, con Kross y James, e Isco, hoy titular y uno de los que más minutos jugó, será el jugador número 12. En la delantera, la BBC, como se esperaba, siendo Benzema el de la posición más débil y, seguramente, el que menos minutos disputará durante la temporada de los tres delanteros. Luego de Isco, en el medio del campo, parece que el escalafón es Casemiro y Lucas Silva, y – esto lo aplaudo- quiero imaginar que Illarra, que no jugó ni un solo segundo, estará ya preparando las maletas. Cheryshev y el tercer Lucas, según parece, están detrás de Jesé en el ranking de recambios. Resumiendo: que  sin descontar que pueda venir alguien más, entre lo que hay y la cantera, tenemos un muy buen equipo y capaz, si se administra bien y en eso le doy un 10 a Benítez, de luchar por todos los títulos.

El primer tiempo comenzó cerrado, equilibrado, con los equipos marcando muy de cerca de los rivales. Durante un momento empecé a temer en otro cero-cero, pero Benzema se sacó un disparo de volea sensacional, luego de un pase de Bale, que abrió la lata y, con ello, el partido. Era el minuto 21; cuatro después, Cristiano, luego de uno de esos pases de Kroos que dejaron de verse al final de la temporada pasada, puso, con una vaselina que llegó a tocar Hart, el 2-0, que, visto lo visto hasta ese momento, aseguraba que los blancos se llevarían el primer trofeo de la temporada. Pellegrini y los suyos, con la excepción de Fernando y Kolarov, como si la cosa no fuera con ellos: el primer disparo a puerta de los azules llegó a escasos minutos del primer tiempo y, un instante después, como para que la cosa oliera a “pellegrina”, Pepe remata un corner muy bien ejecutado por Isco y, adelantándose a la cabeza del 93, marcó el tercero y cerró el partido… Pero faltaba el toque “Ramos”, la segunda jugada tonta de la jornada –la primera, una metida de pata, en todos los sentidos, que dejó descolocado a Navas y de la que pudo aprovecharse Yaya Touré para marcar el primero-: unas manos de volley-ball, totalmente innecesarias. Nadie duda de las condiciones de este jugador; de lo que no nos fiamos es de su cabeza, que no le permite mantener la concentración necesaria durante todo el tiempo que está en el terreno de juego. No entiendo por qué no se le da a Van Gaal, con un lacito, además, si tenemos un recambio más que fiable y mucho más joven que se llama Raphael Varane. Me gustaría ver la estadística de todos los goles que nos cuestan estos errores, porque cada año serán más. Pero nada, Pérez se sentará con él, en China, y la cosa terminará con una mejora de contrato menor que la reclamada pero mayor que la merecida. 

En el segundo tiempo comenzó el carrousel de cambios que, en el Madrid, me dejaron una muy buena sensación. Mientras el City se desviaba cada vez más del sendero correcto ante la mirada impasible del chileno, el Madrid de la segunda fila se hacía con el control total del partido y sumaba uno más con el empujón de Cheryshev, a puerta vacía, gracias al pase de medio gol que le envió Isco. El partido, en la segunda mitad, bordeó, hay que decirlo, el aburrimiento, pero dejó un detalle por el que valió la pena seguir al pie de la tele: ver a Arbeloa luciendo el brazalete de capitán, el que debía tener si las reglas que imperaran en el vestuario fueran las del sentido común y no las de una antigüedad que nada tiene que ver con el carácter, la inteligencia y la entrega que un puesto como ese amerita.

Y Benítez, a lo suyo, tomando notas y dando instrucciones hasta después del partido, como debe ser. Hay que decir también que el marcador es engañoso: no tuvo tantas oportunidades el Madrid y sí una eficacia de la que no siempre se podrá presumir. Una cosa me queda clara: esta temporada no se batirán records goleadores pero, aunque se quede Ramos, recibiremos muchos menos de lo acostumbrado en los últimos años y, eso, se lo tendremos que anotar en el haber del entrenador. 

Lo único que no me gustó del Madrid de hoy fue la equipación: estos colores deslavazados, que tienden a lo gris, le quitan carácter al equipo, aunque deben ser del gusto de Florentino pues le retratan muy bien. No me extrañaría que los adoptara el PP para la próxima campaña electoral.

VISTO
[1182 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
25-07-2015

 

Lo de Canelita tiene miga, por lo visto se quiere ir, pero sin que se note que lo que anda buscando es dinero, y pretende que el RM lo traspase por un módico precio. Muy madridista, pero mardito parné que diría la copla. Y si nos ceñimos a lo deportivo, lo de ayer es muy esclarecedor, sigue en su línea de sobradez, provoca penaltis y hace fallar a su portero... justo lo que nunca le vemos hacer a Varane.

Lo más tragicómico es leer en la canallesca que el camero estuvo bien, jo jo jo y que Navas falló en la jugada antes referida. ¿No se cansarán de hacer el ridículo?.

Sobre el color gris de la camiseta, estoy totalmente de acuerdo, creo que la eligió el S.S. le va como anillo al dedo.

 

[ chinchin ] ha dicho:
25-07-2015

A mi, sinceramente, me cuesta mucho entender la torpeza mediática de este Real Madrid de Florentino Pérez. Cada día que el asunto Ramos pasa sin cerrarse es malo para el madridismo. Y conste que yo estoy porque se vaya. Pero se vaya o se quede hay que zanjarlo cuanto antes.

Por otra parte tengo la impresión de que Floper está empezando a organizar una contraofensiva en internet y sus redes sociales por personas interpuestas. Esperemos un tiempo a ver cómo llegan esas señales.

[ NickAdams ] ha dicho:
25-07-2015
Citando a Pailan :: No. 5 :: 25-07-2015

 

Como digo, no vi el partido, pero he leído hoy algunas crónicas (no, ni en Marca-das ni As-co) y se me vienen a las mientes algunas preguntas y propuestas:

- Coincido con wh: ¿Quién carajo ha...

Esa es la definición exacta, Pailán, parece que juegan en pijama. No me gusta nada.

Otra cosa curiosa: no vi en la celebración tampoco a Marcelo, que creo que Diezenel93 apuntó por aquí que estaba representado por el hermanísimo del Cantaor. ¿Casualidad?

Tampoco vi a Jesé que, por mi, también se podía ir cuando quiera. Entre Jesé y Cheryschev, me quedo con el ruso.

Y genial recordar lo del Gallo. Le vi dando intrucciones después del partido a Varane, y a otros más de banquillo. Me gustaría saber si le dijo algo al "capitán" Ramos por sus dos cantadas. Apostaría a que no.

Pero, vamos, el panorama no es tan negro. Discrepo ahí con wh, todavía tengo esperanzas de que Van Gaal nos haga un favor como el grandísimo que nos ha hecho Lopetegui.

[ Pailan ] ha dicho:
25-07-2015

 

Como digo, no vi el partido, pero he leído hoy algunas crónicas (no, ni en Marca-das ni As-co) y se me vienen a las mientes algunas preguntas y propuestas:

- Coincido con wh: ¿Quién carajo ha diseñado las nuevas camisetas? ¡Si parece que van en pijama, joder!

- Dicen que el fenómeno de Camas no subió a recoger el trofeo y que Isco-Isco no acepta ser actor secundario (ojo, secundario de James, Kroos o Modric). Pues que vayan cogiendo el portante, oiga, y a triunfar en Manchester, Dortmund o Abu-Dhabi, que seguro que ahí brillan bien a gusto (los billetes, también) y no son secundarios de nadie. Por sudar la camiseta del Real Madrid (aunque sea espantosamente gris, como su presidente) hay que pagar dinero.

- Parece que Benituco se arruga ante las divas. Me acuerdo ahora de la anécdota aquella de Joselito "el Gallo", cuando esperaba la salida de su tren en la estación de Atocha y una de aquellas máquinas de vapor de la época descargó las calderas con sonoro bufido delante de él. "Esos cojones, en Despeñaperros", dicen que le espetó a la máquina. Pues lo mismo se podría decir de Benítez: esos cojones que tenías en el Valencia, el Liverpool o el Nápoles, hazlos valer ahora con Cristiano, Canelita o Benzema.

Y ahora, me voy a desayunar, que duran los días pellizcos.

[ bg_rules ] ha dicho:
24-07-2015

Pues no parece que Benítez vaya a hacer revoluciones dignas de mención. La BBC marca el camino a lo que parece. Desde este punto de vista, poco esperanzador. Sí es cierto que, sobre todo al principio, el equipo salió presionando más arriba y parecía más ordenado en el campo. Dos preocupaciones que destacar, además de que se confirma que Ramos está maduro para el Manchester y no terminan de llevárselo. ¡Que se vaya de una vez, por Dios!

Primero, la renovación de un jugador que ni es ni creo que vuelva a ser quien fue, asumidos todos sus defectos en sus mejores momentos: Marcelo. Renovarle y por la locura de 5 años es sencillamente delirante. Es lo mejor que podían hacer con este jugador para desmotivarle, para lo cual tampoco le hace falta demasiado. Se puede convertir en una losa insufrible.

Segundo, la incomprensible modificación de Benítez con la tontería del número uno del mundo. El tema en sí, aunque pueda parecer menor, tiene desde mi punto de vista una enorme importancia. Hasta en el lenguaje corporal se le veía el plumero al entrenador. Esta ha sido una manera enormemente torpe de ponerse en evidencia y, ojo, la voracidad de las divas de ese vestuario es directamente proporcional a los gestos de debilidad que muestran sus víctimas. 

En otro orden de cosas, acabo de ver a Casillas en todo su esplendor en ese partido que ha comprado TVE exclusivamente porque el chico juega en el Oporto. Con pólvora del rey es más fácil darse homenajes de este tipo sin duda. Dos disparos, dos goles, con sendas estiradas verticalizadas marca de la casa. Ni idea tienen los portugueses del ladrillo que les ha caído encima.

[ pezuco ] ha dicho:
24-07-2015

 

Yo vi lo que pude del partido, llegué a casa con el partido empezado, cuando ya ganábamos 2 a 0 pero me dio tiempo a ver cosas interesantes. Por lo pronto se confirma que el RM se toma en serio el balance defensivo, me gusta que presionemos la salida del balón del rival provocando constantes 2 contra 1. 

No me convence la posición de Bale, sigo pensando que de enganche perdemos su velocidad y desborde en banda. Casemiro en banda se pierde más que el alambre que sirve para cerrar la bolsa del pan de molde y desperdiciamos su potencial. Lo de Canelita es más de lo mismo, sobradez y exceso de sobradez. En la cagada de hoy ve que el rival toca el balón con la mano y él hace de árbitro sacando la mano  pasear... si el colegiado no ve la mano previa y ve la suy ¿Qué va a pitar?. Lo de menos es que se produjera fuera del área, sino  la falta de cerebro del andaluz. Y estas cosas no le ocurren a un chaval llamado Varane a sus 20 años...

En cuanto a la alineación titular, creo que hoy dio pistas concretas pero y serán más o menos los que empezaron el partido más James y Danilo. Equipo hay, de mucho nivel, pero sigo pensando que hay que reforzar algunas posiciones como lateral izquierdo y delantero.

 

P.D. Y la pegada del RM sigue siendo top, por eso hace bien Benituco en fortalecer la defensa, calidad tenemos para dar y tomar.

 

 

[ Galego49 ] ha dicho:
24-07-2015

Haciendo zapin con el mando de la Tv, he pasado por TVE y me encuentro que al descanso al Topo-rata ya le han endiñado 2 caracolillos. Veremos de que hablan mañana los juntaletras de turno.

[ Pailan ] ha dicho:
24-07-2015

 

Pole y tal.

No veo los bolos de pre-temporada y casi ni leo la prensa en vacaciones, pero si wh acierta en su pronóstico de titularidades, creo que este año va a ser igual que el pasado. Sólo nos salvarán Modric y De Gea