Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL HOMBRE DE LARAMIE

¿Quién nos lo iba a decir hace casi un año cuando un poco desanimados, pero orgullosos siempre de este equipo y de este entrenador, lamentábamos el bajón de final de temporada? ¿Quién, cuando los mismos que ahora se apuntan a celebrar este hito histórico en la ninguneada –por Pérez- sección de baloncesto iniciaban un extraño “mobbing” contra Pablo Laso, esperando, supongo, que el aguerrido vitoriano sacase la bandera blanca? Sería muy bueno que, ahora, celebrando estas más que merecidas y trabajadas victorias, no olvidemos el pasado. No volvamos a caer en el error de la Décima, cuando una victoria milagrera nos hizo olvidar todas las miserias de la temporada y comenzamos a regalar indultos –visto lo visto- no merecidos. ¡Ah, pero hay una gran diferencia! Estos, los del Laso Team, todos, sí que se merecen las loas y el agradecimiento de un madridismo al han hecho disfrutar como en los buenos viejos tiempos. Un equipo del que debemos estar orgullosos porque este, y lo dijo muy bien ayer Pablo nada más terminar el partido, es un equipo de 13 estrellas en el que todos están en modo Fuenteovejuna ON. Todos, aunque algunos no hayan tenido su mejor temporada. Un equipo que tiene dos capitanes de verdad, que piensan primero en el Real Madrid, luego en el Madrid y sólo, al final, en sus intereses personales, y me refiero, claro está, a Felipón y a Llull, el reverso de la moneda de los consentidos –por Pérez- Casillas y Ramos. Este Madrid no tiene el mejor presupuesto de la Liga ni de lejos y, ahora, en la victoria, hay que pensar en la temporada que viene y dar a Laso, que se lo ha merecido de sobra, lo que necesite para reforzar el equipo. Este año, dos de sus fichajes veteranos, el Chapu y Ayón, han sido decisivos en la consecución de los títulos. Laso y su equipo sí que saben lo que se traen entre manos. ¿Lo has captado, Pérez? ¿O hay que decirlo más alto y más claro aún?

Ayer, en un partido que se jugó en territorio hostil -en más de un sentido-, el Madrid demostró su solidez mental y su valor físico. Rompiendo mis esquemas en cuanto a que con un Tomic en su máximo nivel no podíamos ganar, en el mismísimo Palau Blaugrana, con el croata en estado de gracia, ganamos al Barcelona con una autoridad apabullante. Ni siquiera cuando en el tercer cuarto los nerviosos chicos del desquiciado Pascual remontaron una desventaja de 14 puntos y se pusieron arriba por cinco puntos, faltando cinco segundos para cerrar el parcial, me preocupé. No me dio tiempo, el milagroso triple del Chacho en el último segundo del cuarto dejó claro que ese factor extra, la suerte, estaba también del lado de los blancos y que Felipe y Sergi levantaran la copa era sólo cuestión de minutos, aunque estos se me hicieran largos.

Estos tres partidos tuvieron héroes diferentes: Rudy en el primero (ayer mermado por las lesiones, pero dando la cara), Llull en el segundo y, ayer, saliendo desde el banquillo en los momentos claves, Carroll. Jaycee volvió a ganarse a pulso su continuidad en el equipo, se inventó canastas increíbles y dejó en rídículo el mantra de que no puede con la defensa de su compatriota Oleson, el de Alaska que, al menos, consiguió entrar en calor corriendo desesperado detrás del “El Hombre de Laramie”, un tirador que nada tiene que envidiar a los míticos personajes de James Stewart. Pero quizás lo que mejor reflejó el espíritu del equipo, sus intenciones y su decisión fue la celebración del Chapu Nocioni, señalándose los huevos –y parodiando amistosamente a Llull- tras anotar un decisivo triple. Luego de eso no se podía perder, era matemáticamente imposible, y ya podía Pascual pedir toda la mala leche que quisiera.

Hoy los de Laso irán al Ayuntamiento de Madrid a seguir una tradición que ahora se me antoja discutible. No me gusta que la Carmena intente levantar la Copa, está muy mayor para ello y puede irse al suelo – ella, y el trofeo-…¿o quizás por eso contrató, a dedo, a su sobrino político? ¿La levantará el sobrino “nepótico”? Pues no lo sé y no lo veré. Todo lo que tenía que ver al respecto, ya lo he visto.

VISTO
[1075 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
27-06-2015

 

Coincido con los que decís, el RM debería hacer un esfuerzo para reterner a Llull, y de hecho me consta que ya lo está haciendo. El problema es que no podemos competir con la NBA, ellos son un transatlántico y nosotros un barquito de papel en cuanto a baloncesto se refiere.

Por poner alguna cifra para que os hagáis una idea, el que más cobra en el RM de baloncesto es Rudy, y andará rondando los 3 millones de euros. Ese es el tope salarial que se paga en casi toda Europa a los cracks (CSKA y algún equipo turco al margen). Lo que ofrece la NBA son 21 millones por 3 años, casa, coche e impuestos reducidos (allí, a pesar del presidente "oscuro" no tienen a Potemos). Si la cosa le sale bien (y tiene opciones serias para ello), el siguiente contrato que firmaría en los USA sería mareante, de otra galaxia y muy lejos de Europa.

A eso hay que sumarle la oportunidad que supone jugar en la mejor liga del mundo con los mejores jugadores del planeta, oseasé, una proyección top en su carrera.

Y sobre lo de ahorrar dinero con el filósofo de Camas para pagárselo a Llull... desde hace tiempo, y no me parece mal, las secciones están separadas, ambos deportes (fútbol y baloncesto), deben rendir cuentas económicas por separado y no son vasos comunicantes. Eso no quita para que en caso necesario, el RM deba inyectar capital en una sección tan maltratada a lo largo de los años, alegrías ya nos está dando.

 

P.D. Ahora sí digo, si se fueran Chacho y Llull se nos desmoronaría el RM, perder a nuestros dos bases sería un suicidio muy difícil de remediar a corto-medio plazo.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
27-06-2015

Me acabo de enterar de la renovación de Felipón por dos años más. Merecidísimo. Una muy buena noticia, que agradezco a Florentino. Ahora, como ya venimos diciendo por aquí hay que hacer todo lo posible porque se quede el otro capitán, Llull, y también mantener al Chacho.

A cambio, los que han hecho el ridículo este año, los que se han creído por encima del club que les paga, FUERA. Los dos capitanes del fracaso, fuera. Casillas y Ramos, fuera.

[ NickAdams ] ha dicho:
27-06-2015

Todo huele a que Flóper templará gaitas con el Cantaor Pesetero y me temo que todo eso repercutirá en las posibilidades de retener a Llull retribuyéndolo como se merece. 

Y necesitamos, sí o sí, recambios para Mejri, Bourousis y Campazzo. 

[ Marcus48 ] ha dicho:
26-06-2015

Pues muy sencillo, los mareantes millones que hay que negarle a un sergio -el "cantaor" de Camas-, por muchas y variadas razones que aquí han sido ampliamente expuestas, se pone en el contrato de otro SERGIO -con mayúsculas ¡todo!- que es nuestro Llull. ¿Hay alguien que se transmita al Ser Superior?

[ wh ] ha dicho:
26-06-2015
Citando a pezuco :: No. 5 :: 26-06-2015

 

Sobre la posible marcha de Llull a la NBA me gustaría decir lo siguiente:

-El de Mahón no tiene sustituto, al menos en los equipos europeos, ningún jugador ofrece lo que Sergio.

-Llull ha dado pruebas de su m...

Estando de acuerdo con lo que dices, Pezuco, yo creo que el Real Madrid debe hacer un esfuerzo económico, que puede hacerlo, por mantener a los dos Sergios. Otra cosa es que que ellos quieran experimentar en la NBA. Cosa que a veces que me parece dudosa: el Chacho ya pasó por allí y no le fue nada bien, tampoco a Rudy, recientemente a Claver. Sólo hay tres españoles que hay triunfado claramente en la NBA: los Gasol y Calderón. Ricky Rubio, de momento, va bien. Nada más. Si yo fuera LLull, y me aumentan la ficha, me quedaría en el Madrid donde es jugador de primer nivel, una estrella y en la NBA no creo que llegue nunca al nivel que tiene en el Madrid y, por tanto, en Europa.

Ahora, repito, el primer paso tiene que darlo el Madrid. Demostrarle a Llull que queremos que se quede.

[ pezuco ] ha dicho:
26-06-2015

 

Sobre la posible marcha de Llull a la NBA me gustaría decir lo siguiente:

-El de Mahón no tiene sustituto, al menos en los equipos europeos, ningún jugador ofrece lo que Sergio.

-Llull ha dado pruebas de su madridismo sincero desde que llegó al equipo, por encima de temas salariales y sin circos mediáticos que le hagan el trabajo sucio como portavoces, p. ej. Manolo humillamendigoslama.

-Jamás ha participado en un motín contra su entrenador, ni se le conoce ninguna tropelía parecida.

-Si se va a la NBA es porque va a jugar en la mejor liga del mundo, con los mejores jugadores del planeta, resuelve su carrera económicamente (los sueldos españoles del baloncesto no se asemejan a los de fútbol ni de lejos) y es la oportunidad de su vida.

-Dejaría un pastizal en las arcas madridistas con su claúsula de rescisión y se iría por la puerta grande.

-Nos ha dado tanto que quizá sea injusto negarle ese tren que sólo pasará por delante ahora, y aunque nos duela, es ley de vida, no podemos competir con la NBA.

-Creo que era el complemento perfecto del Chacho. Llull ponía la garra y el canario el magia, pero que nadie es imprescindible, el RM, a pesar de su presidente, seguirá compitiendo y ganando.

 

P.D. Agradecidos siempre al Chacho, los madridistas sin disfraz le deseamos lo mejor, incluso si se fuera.

 

[ chinchin ] ha dicho:
26-06-2015

He oído en LD que Don Florentino Pérez llamó a Ramos, le dijo que disfrutara tranquilo de las (¿merecidas?) vacaciones y que todo se arreglaría a su vuelta...supongo que luego de esto hallan izado la bandera del arcoiris en el Bernabéu.

Como después de todo el asqueroso pulso de Ramos al presidente, y al club, este se vuelva a bajar los pantalones ante el cantaor de Camas y su "entorno", merece ir de pañolada blanca en pañolada blanca hasta la renuncia final y definitiva.

[ pezuco ] ha dicho:
25-06-2015

 

Visto que este año el RM de baloncesto lo ha ganado todo después de 40 años, deberíamos preguntarnos por qué este año sí y los anteriores de Laso no. La respuesta es compleja y seguramente no debería simplicarse demasiado, pero hablando en plata y muy claro, este año además de talento y calidad baloncestística, tenemos cojones. Tuvimos sortear la marcha de Mirotic y trajimos al Chapu Nocioni, un tío cuyo coraje le hace defender bajo los aros como un jabato y con la versatilidad para jugar por fuera en ataque.

Nos faltaba garra en la posición de center y trajimos a Ayón (gracias Pascual, vosotros teníais sus derechos deportivos en España), que tras hacer un gran Mundial con México no tenía equipo (los Atlanta Hawks se hartaron de sus lesiones en el hombro). Él nos ha dado ese punto de altura y dureza que necesitábamos en el poste bajo.

Luego se cambió a Darden por Rivers, y el nuevo americano, tras un tiempo de adaptación se acopló como un guante a lo pide Laso a un escolta de su equipo. El cambio de Campazzo por el guerrero Draper no salió, pero nadie vio que estando el Chacho y Llull nos faltase un base top.

Podemos seguir incidiendo en los motivos que han motivado este gran éxito baloncestístico y a poco que escarbemos vemos que la sección del deporte jugado con las manos no existe un manofloja al que se le impongan titulares ni siquiera quienes se sienten en el banco. Empezamos con Bou y Mejri en detrimento de Masacre (Slaughter), luego apartamos al tunecino, después al griego y finalmente a Campazzo y a Bou. Aquí está caro jugar, no deciden los despachos presidenciales los intocables, e incluso hay que ganarse una plaza para para ocupar banquillo.

Luego está la capacidad de Pablo Laso para recuperar a jugadores top caídos en combate. Ayer tuvimos el ejemplo de Carroll. Conozco a este jugador desde que militaba en el Granca. Allí era la estrella del equipo, todos jugaban para él, y basaban su ataque en hacer bloqueos que facilitaran los puntos del mormón. Era el máximo anotador de su equipo y de la ACB, pero cuando Laso se lo trae al RM su rol en el equipo cambia por completo, pasó a ser uno más, que tenía que aprovechar sus minutos a tope, y sobre todo aportar talento anotador. El año pasado una serie de lesiones le dejó tocado, pero gracias a su entrenador, este año ha resurgido de sus cenizas para ser la ametralladora anotadora que siempre fue. Además ha mejorado su rendimiento defensivo, y hasta se ha despojado de sus terrores nocturnos cuando se enfrenta a su kriptonita Oleson.

Que nadie se engañe, no sólo es ganar todas las competiciones (que ya es la repera), es la manera de hacerlo, es ver a un equipo unido que se deja literalmente la piel en cada disputa de un balón, cuyo entrenador de verdad manda y donde el presidente no se entromete, con una calidad técnica y talento fuera de serie, que busca soluciones cuando vienen problemas o no salen las cosas y sobre todo, con el carácter ganador que tienen los mejores.

Gracias Pablo, y enhorabuena a los campeones.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
25-06-2015

Pocas veces no coincido con bg_rules, pero esta es una de ellas: Laso tiene que quedarse, pedir más poder y recursos para fichajes y dejar el año próximo otra vez las miserias del Tito al descubierto.

Unica cosa sí me queda clara: mientras más lejos esté Flóper mejor le va al baloncesto...¡Ay, si se alejara también de la de fútbol! ¡Si se fuera de una puñetera vez!!!!!!!

Y, por cierto, Felipe y el Sergio bueno (Llull) sí que son símbolos madridistas, Flóper. A ver si te enteras.

[ bg_rules ] ha dicho:
25-06-2015

Lo que es la vida... A nuestro Florentino le pasan unas cosas tan peculiares. Se queda con el fardo Ancelotti y con ello consigue un fracaso mayúsculo; intenta, con malas artes, presionar a Laso para que se vaya, no lo consigue y Laso le da cuatro títulos, uno detrás de otro. Ojo clínico, el de Flóper. Si yo fuera Laso, creo que, ahora justamente, me levantaba y me largaba recordándole lo de la pretemporada pasada.