Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

SATURDAY NIGHT JAMES

Me imagino al Cholo Simeone, que dedica menos tiempo al cine, tomando nota de los apuros que pasó la defensa del Madrid para defender los contraataques del Málaga. Las debilidades a balón parado ya están concienzudamente registradas en su haber y también las ventajas que supone jugar contra el portero más en forma del Madrid - ¡Iker, Iker, Iker!-, Ancelotti dixit. La jornada de ayer, que parecía diseñada para acortar distancias con los de Messi y Luis Enrique, se quedó en nada y, lo que es peor, dejó al Madrid con dos bajas importantísimas: Bale y Modric. Lo de Marcelo, visto lo visto ayer, casi produce alivio.

Ayer, el Barcelona, otro que no anda sobrado, no mereció ganar, pero lo hizo gracias a la poca puntería del Valencia. El Campo Nuevo tembló… y tembló, y el dos-cero, más que engañoso, fue falso de toda falsedad, lo mismo que el 3-1 del Bernabéu, con la importante diferencia que el Madrid, intermitente, y no totalmente motivado sí mereció la victoria, aunque el Bernabéu luego del 2-1 también comenzó a temblar pensando que el empate podía llegar y, con él, el adiós definitivo a las opciones de ganar la Liga.

El Málaga de Javi Gracia, como muchos otros equipos que ya se han estudiado bien el amplio –yo también voy al cine- repertorio táctico de Ancellotti, salió a esperar atrás bien ordenado defensivamente, esperarando su oportunidad, a la contra, para aprovechar la rapidez de sus delanteros. Lo hicieron bien, le dejaron la sobrevalorada posesión al Madrid y se aprovecharon de las pérdidas de balones en el medio campo para lanzarse velozmente hacia la floja retaguardia blanca. Oportunidades tuvieron en la primera parte, donde el Madrid controlaba al 100 %. De hecho, las mejores ocasiones en los primeros minutos del encuentro fueron para Amrabat. El Málaga disparó, creo, tantas veces a puerta como el Real Madrid durante esa primera parte, que se le puso de cara a los blancos cuando, en el minuto 23, el héroe del 93, adelantó a su equipo rematando una falta lanzada por Ronaldo. Los malagueños reclamaron fuera de juego pero creo que -justo, muy justo- Ramos estaba en posición legal. Fue la última oportunidad de Madrid a balón parado. Kameni puso orden luego de que Chicharito pudo tocar otro balón de falta, de cabeza, y a partir de ahí los de Gracia ajustaron aún más y dejaron constantemente a los jugadores del Madrid en claros fueras de juego. 

El resultado al descanso era justo, pero escaso. Tengo la impresión de que Ancelotti, muy serio durante todo el partido, aun después del fugaz dos a cero, esperaba sentenciar el partido en la primera mitad y eso, unido a la enorme contrariedad de la lesión de Bale, lo tenía deprimido, tanto, que prescindió de los relajantes chicles. 

En el vestuario, Gracia ajustó esquemas y admitió que para ganar hay que marcar, y liberó un poco a los suyos del corsé defensivo. Fue más movida entonces la segunda parte, donde el Málaga fue quien empezó a mostrar las garras con avisos claros en los minutos 52 y 54. Carletto, y gran parte del Bernabéu, empezaban a dar la bienvenida al miedo cuando el no escrito guión de la peli dio un giro inesperado y terrorífico: Modric, en una disputa de balón, se desplomó de una forma tan clara y rotunda que desde el primer instante se sabía que no podría continuar. Carletto se palpó el trasero, Illarra levantó el suyo de su sitio habitual y el madridismo, expectante, empezó a ver alejarse un poco más los dos títulos que aún están en juego.

Pero si hay una cosa clara, y es que abrirse en el Bernabéu es bordear el suicidio. Este Madrid, con espacios, y aun sin Modric o Bale, puede ser letal, y así lo demostró en una contra que terminó con el penalti claro a James y que lanzó  CR7 al palo por intentar ajustar demasiado, para desesperación de todos. Y no quitemos méritos a Kameni en esta jugada, pues se lanzó con rapidez al lado correcto y quizás intimidó un poco a CR7. Kameni, con Amrabat, Juanmi y Boka, fueron los mejores del Málaga.

Tras el fallo aumentaron los temblores – de grada y de entrenador- pero por suerte tenemos de vuelta a James, nuestro James, sin dudas otra vez el mejor jugador del Madrid, que en colaboración puntual con Arbeloa, Isco y CR7, se marcó un golazo ante el cual el esfuerzo de Kameni resultó inútil. James, digámoslo ahora, junto con el averiado Modric, hasta su lesión, fueron los que llevaron la manija blanca. James, con libertad de movimientos, pasando de la derecha a la izquierda y de la izquierda a la derecha -como también parece que quieren hacer algunos partidos políticos españoles sin los justificados motivos del colombiano-, se marcó un baile que mataría de envidia a John Travolta si este entendiera de fútbol. James, nuestro James, tendrá que ser decisivo si queremos dejar en el camino a los chicos del Cholo.La alegría, sin embargo, duró poco en el jardín de Ancelotti, pues el Málaga, también en una rápida contra, dejó en evidencia a la defensa del Madrid y puso un 2-1 que mantuvo en vilo a todo el estadio casi hasta el minuto final, puesto que el 3-1 de la tranquilidad no llegó hasta el último minuto del descuento: un gol tres cuartas partes responsabilidad del esforzado y generoso Chicharito, pero que empujó y celebró a placer nuestro Balón de Oro. 

Ancelotti podrá decir ahora la manoseada frase de “misión cumplida”, pero sabe que quizás, tendrá que ponerse a pensar por primera vez en mucho tiempo qué es lo que puede hacer sin Bale, Modric, Marcelo y tal vez Benzema ante un enemigo que le ha humillado, una y otra vez, esta temporada. Ancelotti tendrá que trabajar y confiar en que jugadores a los que ha ninguneado como Chicharito saquen la cara por él. Carletto, simpático Carletto, tienes mucho trabajo por delante. No vayas al cine, por favor.

VISTO
[1374 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
23-04-2015
Citando a zarpi :: No. 42 :: 22-04-2015

wh,

Mou no sólo pidió a Bale (no tocaba ese tipo de fichajes, le dijo el Ser Superior; sería por no abusar...), sino que según la prensa la idea de traer a Illarra y los contactos también empezaron estando Mourinho....

Por supuesto, Zarpi, orgulloso de jugadores como Chicharito que cada vez que sale se vacía por el equipo y que hoy ha demostrado, otra vez, que tiene carácter y algo más.

Ahora nos tocará Juve, y que se caigan a puñaladas la Pepa y el hijo de Amunike.

[ zarpi ] ha dicho:
22-04-2015

wh,

Mou no sólo pidió a Bale (no tocaba ese tipo de fichajes, le dijo el Ser Superior; sería por no abusar...), sino que según la prensa la idea de traer a Illarra y los contactos también empezaron estando Mourinho. Lo único de la anterior temporada que no consta que estuviera en el plan de Mou fue el imprevisto de la marcha de Ozil y su sustituto, Isco.

Me alegro un montón por Chicharito, que no va de divo y sí que reúne todos los valores para que cualquiera esté orgulloso de él. Por otra parte, se ha sufrido lo indecible ante un equipo que no ha tirado a puerta con cierta intención en toda la eliminatoria. Tras el 4-0 en el Calderón lo comenté: este Atleti se va este año en blanco, tendrá problemas para ser tercero pese a las ayuditas por jugar contra la Farsa en los últimos partidos de Liga, y se encamina al abismo como no cambie de jugadores y/o de estilo, porque el tope de intensidad se mantiene una temporada y poco más. Simeone lo sabe y lo ha intentado metiendo más calidad, pero no ha dado con la tecla para sostenerse al máximo nivel: el equipo rinde mucho menos con Griezmann unido a Turan y al delantero centro, o con dos delanteros centros como ha intentado también alguna vez.

[ wh ] ha dicho:
22-04-2015
Citando a zarpi :: No. 40 :: 22-04-2015

wh,

no creo que lo hubiera fichado, pero porque tenía a Özil (y antes del último año también a Kaká, y a Granero) El primer gran repaso que le dio Mou a la Farsa en aquella vuelta de Copa fue precisamente sorpr...

No sé, no sé. Lo cierto es que el Madrid del recién llegado Ancelotti ficha a Isco teniendo a Özil en la plantilla y contando con él para la temporada que iba a comenzar ( y después vino lo que vino, que nadie se esperaba). Es decir: Özil, Di María e Isco. Esa fue la primera cosa que no entendí: ¿para qué hacía falta Isco teniendo a los otros dos?

Para mi, ahí está el origen de la fractura madridista respecto a Isco. Ya en esa época Isco estaba considerado un supercrack por la prensa sin haber jugado un minuto con el Madrid. Las reverencias comenzaron desde el primer partido, y qué es eso sino la muestra de que la mayoría ya venía condicionada ( no es tu caso, lo sé de sobra) por las lecturas de Marca(gadas) y As(co).

Y por supuesto que Mou tiene varios esquemas pues como todo tipo inteligente y coherente sabe que el esquema de juego depende, sobre todo, del perfil de los jugadores con los que cuenta y por eso te digo que teniendo a Özil y Di Maria creo yo que no habría pensado ni por un segundo en Isco...como teniendo a Casemiro no habría pensando ni por un segundo en Illarra, y menos por el pastizal que por él se pagó.

Si embargo, apuesto a que sí habría dado el OK a Bale. 

[ zarpi ] ha dicho:
22-04-2015

wh,

no creo que lo hubiera fichado, pero porque tenía a Özil (y antes del último año también a Kaká, y a Granero) El primer gran repaso que le dio Mou a la Farsa en aquella vuelta de Copa fue precisamente sorprendiéndole quitándole el balón al juntando detrás de los delanteros a Kaká y Özil (esto para mí lo hizo el luso menos veces de las que debió, porque demostrado quedó que se podía y que a aquella Farsa le hacía mucho daño quitarle el balón; aunque desde entonces el destape arbitral mourinhista logró que se les ganara de cualquier forma y hasta con los suplentes únicamente poniendo la intensidad que antes el Villarato no permitía...); otro de los grandes mazazos de Mou a la Farsa en su estadio fue aquel en el que avisó a sus jugadores en el descanso de que los farsantes iban a empatarles, pero que ése iba a ser el momento de sorprenderles con otro gol y ganarles el partido (y la Liga...) porque se abrirían y dejarían espacios atrás; así sucedió, y lo que hizo el luso nada más marcar la Farsa fue sacar a Granero para romperles el ritmo quitándoles más el balón y aprovechar su adelantamiento de líneas para hacerles oportunidades (en una de ellas les pilló Cristiano)

Seguramente Mou no hubiera fichado a Isco precisamente, pero sí que creo que la marcha de Özil le hubiera obligado a traer a alguien del estilo. No te creas eso de que Mou sólo juega de una manera, porque no es así, tampoco este mismo año con el Chelsea; Mou ficha a Di Marías, pero también a Fábregas, porque gusta de dominar varios modelos de juego con sus equipos.

[ wh ] ha dicho:
22-04-2015
Citando a zarpi :: No. 38 :: 22-04-2015

Claro que están rendidos a Isco, wh, pero ni así se ocultan las críticas de un sector, ni los medios piden protección arbitral especial para un jugón como él, ni siquiera a sus compañeros en ...

Amigo Zarpi, partiendo del hecho, que admito, que de fútbol sabes muchísimo más que yo, voy a tomarme unas vacaciones ísquicas a ver si veo lo que tú, espatario y muchos otros más ven en él.

A lo mejor es un problema de conceptos de fútbol, pero no lo creo, conociendo tu afición por la Premier donde se juga un fútbol más directo. Isco, creo yo, hubiese encajado perfectamente en el Barcelona tikitakero de Guardiola-Vilanova ( en el del hijo de Amunike no tanto) y hubiese sido  otro "Iniesta de mi alma". Quizás, mejor, porque no tiene la fragilidad de este. Pero yo le veo menos encaje en este Madrid más directo que cuando mejor juega es con transiciones rápidas de contraataque y que lo que lo que lo hace eefectivo es la velocidad y el pase rápido y no la conducción y la retención... y ya coincidimos en que es una variante buena en partidos cerrados. 

Mi pregunta es: ¿crees que Mou hubiese fichado a Isco? Yo no creo que lo hubiese hecho. Y sigo con la misma cantaleta que he repetido muchas veces: el mejor Madrid que he visto en los últimos 25 años es de la Liga de los Records, ahí tampoco me imagino a Isco. 

[ zarpi ] ha dicho:
22-04-2015

Claro que están rendidos a Isco, wh, pero ni así se ocultan las críticas de un sector, ni los medios piden protección arbitral especial para un jugón como él, ni siquiera a sus compañeros en el campo se les ocurre montar un pollo pidiendo rojas cada vez que le hacen una cantosa falta por retener tanto el balón (eso, que es una de las ventajas de jugadores como éste, surte efecto en la Farsa con todos sus palmeros azuzando; en el Madrid quedaría hasta ridículo por la falta de seguimiento...)

Cayó en el equipo que recibe todos los palos y que no juega con las cartas marcadas,lo cual perjudica especialmente a tipos como él. Por otra parte, será verdaderamente meritorio si logra triunfar -y lleva camino de ello, si no lo evitan Ancelotti y los aduladores enemigos de su equipo.

[ wh ] ha dicho:
22-04-2015

Muy buen análisis, Pezuco.

Ayer vimos lo bueno y lo malo del Laso Team: un segundo tiempo de pena, donde no metían una, donde no sabían defender los rebotes (y en el cual no jugó ni un solo minuto Ayón, para mi el más decisivo en el Madrid ayer) y luego un cuarto tiempo donde mejoraron en la defensa, primero Slaughter (reguliche) y luego Ayón, genial. Felipe no tuvo su día y Mejri, que parecía que había dado un salto hacia adelante ayer dió 5 hacia atrás: un desastre que hizo las delicias de Krstic.

El Chacho, que se echó encima al equipo en el último cuarto, había estado muy mal durante todo el partido, reapareció en su encarnación verdadera en los 10 minutos finales donde, también hay que decirlo, hubo acojone de los turcos.

Y, para colmo, luego del tremendo triplazo de Carroll para empatar el partido en el último minuto, Draper -le ronca los cojones perder a Draper y traer a Campazzo- les ganó en defensa y sirvió el triple decisivo.

Espero que se lleven una buena "lasina", despierten para el jueves y no haya que jugársela en Madrid.

En cuanto el arisco tema Isco (rima voluntaria), yo creo, Zarpi, que  la prensa está rendida incondicionalmente a Isco. La prensa y la mayor parte del madridismo hacen olas ante cualquier cosa que haga Isco y, al mismo tiempo, dejan de ver las carencias que tiene el malagueño.

En ese tema me uno a la línea trazada ayer por NickAdams: no lo hubiese fichado nunca para este Madrid, pero una vez que está me parece un buen jugador -bueno, no un fuera de serie-, es uno de los míos y lo que hay que hacer -y ahí sí creo que coincidimos casi todos- es ponerlo en su sitio, en la media punta, porque ahí puede hacer mucho daño, como dices, en partidos cerrados. 

Pero seguiremos mucho tiempo mas con esto, porque Isco, Chiriv-Isco, todavía va a dar mucho juego dentro y fuera del campo. 

[ pezuco ] ha dicho:
22-04-2015

 

Y perdimos en Estambul, además creo que merecidamente. Volvimos a repetir las dos historias anteriores frente al Efes, sólo que esta vez la moneda salió cruz. Nos desangra el rebote, ni siquiera somos capaces de cerrar el nuestro y tenemos ausencias durante el partido, nos superan en las dos zonas por la falta de centímetros, ya van 3 partidos y en ninguno de ellos hemos sabido frenar a Krstic (vaya nombrecito) ni a Saric (carne de NBA ya mismo).

Por la parte positiva hay que valorar el coraje y la casta que le echan los nuestros, ese estar 13 puntos abajo en el marcador y volver a meterse en el partido en 2 minutos. Agarrarse a la pista y sufrir es algo fundamental para ganar una Final Four, pero no suficiente. Necesitamos elevar el nivel defensivo, conseguir que Ayón tenga recambio, afinar la puntería desde el perímetro... quizá demasiadas cosas y a lo peor siempre los mismos jugadores tirando del carro termina haciéndose demasiado pesado.

Aquí dijimos la importancia que tenía ser primeros del top 16 para evitar a los griegos y hoy comprobamos que estábamos en lo cierto. Visitar el pabellón "De la Paz y la amistad" es como meterse en la guerra del Vietnan, un infierno donde no es fácil ganar. Bola de partido para los helenos el jueves, y yo que me alegro por la parte que le toca a la Farça.

¿Alguien sabe por qué Mr Laso no repitió hoy la zona mixta que el otro día le dio la victoria? ¿Por qué esperó a la quinta personal de Slaughter para meter Ayón si el agua nos llegaba al cuello? ¿Se entrenan las últimas jugadas defensivas o lo de hoy es una cruzada de cables que permitió sacar la bola a la línea de 3 puntos donde había 2 turcos en la soledad más absoluta con invitación para meter la canasta ganadora?.

Mañana jueves a las 19:00 horas el cuarto y esperemos que último capítulo de esta eliminatoria que da el billete para la F4 de Madrid. Ojalá que los nuestros hagan un buen partido, lo dominen y se gane holgadamente.

 

P.D. Antes decía Laso que prefería a otros jugadores antes que a Carroll para jugarse el último tiro. Es lógico, el mormón es un jugador con poco carácter, capaz de lo mejor, meter canastas imposibles y de venirse abajo si algo no le sale. Hoy metió un triplazo para empatar el empatar el partido y no sirvió de nada porque regalamos 8 segundos y para más inry no supimos defender. Y el Chacho que estuvo on fire en el último cuarto, en la última jugada del partido y que había que defender el empate...

 

[ zarpi ] ha dicho:
22-04-2015

Un jarrito de agua fría para el orgasmo mediático fingido esta noche por todo el periogolfismo:

La Farsa no ha eliminado hoy fácilmente al PSG que dejó en la cuneta al Chelsea de Mourinho. Ha eliminado al PSG "B", por la ausencia de cinco de sus seis mejores jugadores en el partido de ida -hoy en la vuelta le faltaron otros dos y medio. Así de simple.

Sobre Isco, yo lo quiero en mi equipo, aunque nunca para lo que lo emplea Ancelotti en el centro del campo. Le da al Madrid la oportunidad de otro recurso en ataque ante rivales muy cerrados. No me cabe duda que Isco, que está empezando, estaría cerca del Balón de Oro a día de hoy si hubiera fichado por la Farsa; recordad que Iniesta el 21 de abril acaba de dar su primera asistencia de la temporada -su primer gol seguimos esperándolo- y ya es Dios, repitiendo algo parecido a su "gran" año del gol de Sudáfrica (aunque esta vez al menos no se ha tirado media temporada fuera de los terrenos de juego) Como no me cabe duda que el manchego estaría hace tiempo en cualquier segunda división si hubiera fichado por el Madrid -ídem para Xavi, Guardiola, de la Peña, y todos los flojeras protegidos por los colegiados que por el centro del campo farsante han campado (a su parsimonioso ritmo, eso sí)

[ Galego49 ] ha dicho:
22-04-2015

Para hoy espero que los nuestros salgan enchufados y concentrados desde el vestuario. A mi personalmente lo que me fastidia, es ver como el otro día en el partido de ida a algunos jugadores darse besos y abrazos en el túnel de vestuarios y si yo fuera entrenador, sería lo primero que prohibiría cuando se tiene que salir concentrado al 150% y con el cuchillo entre los dientes. Ya habrá tiempo de sobra al final del partido para esas efusiones.

[ NickAdams ] ha dicho:
21-04-2015
Citando a pezuco :: No. 32 :: 21-04-2015

 

Entiendo NickAdams, ahora ya lo pillo. ¿Conoces al Cortador del Césped?, si lo mío con Isco es una masacre, lo que dice ese hombre es... no sabría como definirlo. Con esto quiero decir que las cosas se definen mejor...

Lo que diga el "Cortador de Césped" para mi no cuenta, sin embargo, lo que diga Pezuco, sí. Y eso por eso que he dicho lo que he dicho, y lo sostengo. No me gustan los extremos, y no reconocer las vistudes de Isco, me parece mal. Otra cosa es, y ahí podemos coincidir, que yo me quedo, antes que Isco, con James, con Bale y quizás hasta con algún otro más.

Jesé nunca me ha gustado. Tampoco me parece un jugador para el Madrid. Ahora tiene el añadido de que ha salido de una lesión complicada y, sin tener minutos y continuidad, es mucho más difícil recuperar la forma que tenía antes. Dicho esto, me parece un buen jugador de recambio, pero no es un crack como Bale, James o Ronaldo y yo me quedo con Chicharito antes que con él porque supone un perfil diferente y creo que ese perfil es más útil para el equipo.

Pero, insisto, esto sólo son opiniones. 

[ pezuco ] ha dicho:
21-04-2015

 

Entiendo NickAdams, ahora ya lo pillo. ¿Conoces al Cortador del Césped?, si lo mío con Isco es una masacre, lo que dice ese hombre es... no sabría como definirlo. Con esto quiero decir que las cosas se definen mejor si las comparas con algo, yo procuro ser claro y directo, puede resultar que algunas veces (muchas), políticamente incorrecto, pero nunca intento masacrar, al menos no fue nunca mi intención, y menos con un jugador del Madrid.

A Jesé lo saqué a colación de la lista que amablemente nos trajo Espatario, era el otro punto en el que yo difería de él, para nada una maniobra de distracción. Y dije en serio que Jesé me está empezando a dar pena... le han abandonado los de la canallesca (no se puede tapar su estado de forma más tiempo), y la afición. Ojalá le vaya bien en la cesión que cuentan le espera el año que viene y tanta felicidad lleve como paz dejará aquí.

 

P.D. Si no mejoramos lo que hicimos en los 2 partidos anteriores, los turcos nos comen vivos en Estambul. Y conviene guardar algo de fuerzas y fortuna para la F4.

 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
21-04-2015
Citando a pezuco :: No. 30 :: 21-04-2015

 

NickAdams, ¿Te parece masacrar a Isco decir de él que se va a quedar en una filigrana o que el RM le queda grande y no dices nada de Jesé, del que dije que no mejora a los chavales del Castilla?. Pobre Jesé que nadi...

Si, Pezuco, eso me parece que es masacrar a Isco...pero es sólo mi opinión. Y no defiendo a Jesé por dos razones: 1) porque el peso de Jesé en el equipo es casi nulo y no puede compararse al protagonismo y la relevancia que ha tenido Isco; 2) porque el tema principal, el mollar y el importante era Isco y creo que has sacado a Jesé, antes y ahora, como una jugada de distracción. No compro, lo siento.

Pero no perdamos más tiempo en esto. Son opiniones, lo mollar está esta noche en juego, en Turquía.

[ pezuco ] ha dicho:
21-04-2015

 

NickAdams, ¿Te parece masacrar a Isco decir de él que se va a quedar en una filigrana o que el RM le queda grande y no dices nada de Jesé, del que dije que no mejora a los chavales del Castilla?. Pobre Jesé que nadie le defiende... ni tiene clubs de fans en MqM... qué mala suerte tiene el canterano, a un lado los que nos gustan los jugadores top y al otro los isquistas.

bg_rules, futbolísticamente soy madridista y mourinhista (en ese orden), y políticamente liberal, lejos de fundamentalismos. Patriota sí, español, pero no esperes de mi que vote en esta pseudodemocracia que padecemos.

 

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
21-04-2015

Se siente, está en el aire.... Se está cuajando la APFAIP, Asociación Fundamentalista Anti Isco Patriótica, de carácter eminentemente fluvial. Qué tiempos estos...

Un poquito de por favor...

[ NickAdams ] ha dicho:
21-04-2015
Citando a pezuco :: No. 27 :: 21-04-2015

 

Refiriéndome a lo que dice Espatario apuntar que he visto un par de partidos del Castilla este año, y sinceramente no creo que Jesé le quité el puesto a los jugadores del filial que juegan por la banda derecha. Su e...

Pezuco, no sabía que estabas en la directiva del CVCI. Se nota. Me parece que estás arriconando a Isco injustamente. A mi me repugnan las reverencias que le rinden por cualquier tontería que haga en el campo, pero masacrarlo de esa forma me parece también injusto. 

Isco es jugador del Madrid, ha tenido una actitud muy buena, disciplinado y entregado a la causa como el que más,  y ha sido y será muy útil en momentos puntuales. Mucho más si se le sitúa en el sitio más adecuado a sus caracerísticas, cosa esta que no depende de él si no de "No-te-quieres-enterar" Ancelotti.

Me desmarco del CVCI, conste en acta.

[ pezuco ] ha dicho:
21-04-2015

 

Refiriéndome a lo que dice Espatario apuntar que he visto un par de partidos del Castilla este año, y sinceramente no creo que Jesé le quité el puesto a los jugadores del filial que juegan por la banda derecha. Su estado de forma es... el que es, y lo que aporta al equipo es... nada o menos que nada.

Sobre Isco decir que va por el mismo camino, y si la cosa no cambia se le va a terminar el bluff de la prensa para quedarse en nada, en una filigrana de esas que tan bien hace en los estadios para regocijo de los rumiantes de pipas. Yo creo que el RM le queda grande, y partidos como el de mañana enormes, por lo que tras la pesadilla de Carletto en el banquillo madridista, si el nuevo entrenador es medianamente serio, le auguro pocos minutos como titular.

En lo que sí estoy de acuerdo con Espatario es en la pésima gestión del vestuario que Tontolotti ha realizado desde que llegó a la casa blanca. Enterró la meritocracía, y con ella, sin darse cuenta, se ha cavado su propia tumba deportiva, flores anales al margen.

La prueba más palpable de eso, la que sufrimos en cada partido, es el espantapájaros que anida en la portería madridista. Este esperpento se situa entre lo vergonzoso, lo ignominioso y lo grotesco. Un caso único que no tiene comparación con nada conocido.

 

P.D. Gracias Carletto, y gracias Flojoytimo, más flojo y timo que nunca.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
21-04-2015

Vamos a ver: si cada vez que aparece un comentario y se leen cosas tan razonables como las que aquí opina todo el mundo, incluso aunque en ocasiones uno no comulgue con ellas del todo, ¿es posible que nuestro entrenador sea tan tonto que ni se las plantea? ¿Tan obtuso puede ser este tío no dé vueltas a todo esto que comentamos? ¿O es que nosotros somos unos listillos que creemos saberlo todo? Yo estoy convencido de que todo lo que comentamos él se lo plantea en términos similares. Entonces se hace difícil comprender por qué actúa  de esta manera tan sin gas. Alguna explicación debe de haber que no sea que este tío es un gilip. en estado absoluto. Que alguien nos asista...

[ chinchin ] ha dicho:
21-04-2015

Muy bueno el 24 de espatario...pero ni aún así me apunto al BMAI23, jo, jo, jo.

Ahora estamos viviendo lo de siempre que hay un partido decisivo. Esta petición de ayuda al Bernabéu me recuerda la de la vuelta contra el Borussia de Klopp en la última temporada del grande y único Mou. En aquella ocasión no pasamos fase, pero el equipo se dejó el alma en el campo desde el minuto uno. Si ahora estos de Ancelotti hacen lo mismo, no les reprocharé nada...pero esas manifestaciones de Ancelotti de que no hay prisa por marcar no me gustan nada.

Y es que un manofloja no puede ser un gran motivador. 

[ espatario ] ha dicho:
21-04-2015

Y dijo Ancelotti: "Sois el Madrid, sois el mejor vestuario del mundo. No veo problemas, sólo veo soluciones y todas buenísimas. Mañana teneís una gran oportunidad".

Y pensó Chicharito: por eso, aunque Benzema lleva meses sin dar pie con bola, no he jugado nada.  Y pensó Jese: por eso, cuando me sacas me sacas unos segundos, de medio y Bale juega por decreto. Y pensó Nacho, por eso no me das un minuto ni mañana desde que el Ateltí nos metió 4. Y pensó Kedhira; si yo ya tengo equipo para el año que viene. Y pensó Lucas Silva: por eso el año que viene me cedéis. Y pensó Illarra: por eso tienes de medio centro a un medio ofensivo y yo no juego ni contra el Carabanchel. Y pensó Coentrao: voy a echarme un pitillo que esto no va conmigo. Y pensó Isco: por eso me he caido del equipo  de un día pa otro pa jugar lo mismo que Jesé, Chicharito, Nacho, Illarra... si no fuera por las lesiones. Y pensó Arbeloa: ya te vale Carletto. Y Navas, el hombre,  no pudo evitar partirse  el culo al oir la palabra oportunidad.  

[ Pailan ] ha dicho:
21-04-2015

 

¡Bienvenido diezenel93! Como ya has (mejor nos tuteamos, ¿no te parece?) podido comprobar, aquí encontrarás  un rincón en el que cambiar impresiones con toda la vehemencia que quieras, nunca reñida con las buenas maneras y el respeto propio de personas civilizadas.

Esta noche veré el partido del Oporto en Munich. Estos portugueses no dejan de sorprenderme. Si santagueda, gran amante de la Lusitania, sigue por ahí (su largo silencio me preocupa), debería explicarnos qué carallo tienen nuestros vecinos que siempre están ahí arriba, con clase, trabajo y humildad. Por cierto, alguien ya está filtrando el nombre de Lopetegui como sustituto de Carletto. Que se dejen de historias: a quien tienen que traer es a Casemiro. Lopetegui será otro López Caro, otro García Remón. Vaya tela.

Para mañana no espero ninguna sorpresa. Ancelotti es más carrilero que Villarroya. Sacará a Kroos, James, Aster-Isco, Jesé, Cristiano y Chicharito. Este tipo sabe bien a quién sirve, igual que los llamados "álbitros comprados", que no tienen que esperar una llamada telefónica para saber a favor de quién tienen que pitar, silbar o soplar.

[ Galego49 ] ha dicho:
21-04-2015

Antes de nada, quisiera dar la bienvenida al blog a diezenel93. En lo que respecta al alineador Tontolotti, cada día quedan más retradadas sus aptitudes como entrenador, ya que todas las variantes que ha introducido en el equipo fueron motivadas por lesiones o por sanciones de los 12 con los que ha contado toda le temporada y este equipo le viene grandísimo al personaje. Esperamos y deseamos por una vez y sin que sirva de precedente le gane la partida al Cholo, porque en caso contrario sería para ponerlo de patitas en la calle, el mismo miércoles al terminar el partido.

[ bg_rules ] ha dicho:
20-04-2015
Citando a NickAdams :: No. 20 :: 20-04-2015
Citando a espatario :: No. 14 :: 20-04-2015

¿FPI? ¿Frente Pro Isco? Traidores, cobardes, blandengorros. Yo soy del BMAI23 (Bloque Merengue de Apoyo Isco). Lo del 23 es por el número con el que juega Isco, evidentemente.

No me gusta esa noticia, espatario. Esperaba que el isquismo estuviese unido, pero si ya vamos a tener fricciones y diferencias entre los isquistas del  FPI y los no menos isquistas del BMAI23 esto ya se va pareciendo mucho a la pol&ia...

FPI, BMAI23... Jajajaja. Esto me recuerda a aquella escena de la Vida de Brian, de los incomparables Monty Python, en la que se discuten sobre todos los partidos judaico de liberación que se habían creado. No sé dónde vamos a llegar.

¡Bienvenido a bordo, diezenel93!

 

[ NickAdams ] ha dicho:
20-04-2015
Citando a espatario :: No. 14 :: 20-04-2015

¿FPI? ¿Frente Pro Isco? Traidores, cobardes, blandengorros. Yo soy del BMAI23 (Bloque Merengue de Apoyo Isco). Lo del 23 es por el número con el que juega Isco, evidentemente.

No me gusta esa noticia, espatario. Esperaba que el isquismo estuviese unido, pero si ya vamos a tener fricciones y diferencias entre los isquistas del  FPI y los no menos isquistas del BMAI23 esto ya se va pareciendo mucho a la política: vamos, que hay isquistas buenos e isquistas malos.

Si es que...

[ NickAdams ] ha dicho:
20-04-2015
Citando a zarpi :: No. 18 :: 20-04-2015

Hay algo que me parece alucinante, que no se entiende, y que en otra época con alguien serio en el banquillo habría desatado la caza del topo a todos los niveles dentro del club.

Apuntad esta alineación, porque es una vergüe...

¡Madre mía! ¿Pero es que Ancelotti es realmente Tontolotti? ¿O, como apunta Zarpi, Topolotti?

Nunca ha habido mejor momento para soprender a Simeone con algo diferente, y este cateto de Carletto se aparece conuna equipo más que previsible. Creo que lo hemos sobrevalorado, este ni siquiera es alineador.

-

Aprovecho el comentario para dar la bienvenida diezenel93. Menudo nick, de 10. 

[ zarpi ] ha dicho:
20-04-2015

Hay algo que me parece alucinante, que no se entiende, y que en otra época con alguien serio en el banquillo habría desatado la caza del topo a todos los niveles dentro del club.

Apuntad esta alineación, porque es una vergüenza como se confirme:

Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Coentrao; Isco, Kroos, Illarramendi, James; Cristiano y Chicharito

Hoy en Jugones la han dado por segura, confirmando completamente que Benzema también se cae definitivamente. Y quedan nada menos que dos días para el partido...

Si algo tenía de positivo -en este caso muchísimo- tanta lesión importante, era la incertidumbre creada por una vez en alguien como Simeone acostumbrado a preparar los partidos contra el Real Madrid con todos los datos en la mano por la nula variación táctica de Carletto. El Cholo esta vez no tendría ni pajolera idea de lo que se podría encontrar el miércoles enfrente. Pues parece que gracias al club, tampoco... ¿Quién es el topo realmente, Floren?

[ zarpi ] ha dicho:
20-04-2015

bg_rules,

sólo leyendo tu alineación, me veo en semifinales.

Pero la realidad florentina hace impensable para Carletto lo de Silva e Illarra.

[ diezenel93 ] ha dicho:
20-04-2015

Buenas tardes a todos, saludos como novato en comentarios de la web.

Para no reincidir en los comentarios sobre lo acaecido el sábado, quisiera incidir en lo que se prevee ocurrirá el próximo miércoles, especialmente, en las opciones tácticas posibles:

- Permítaseme un deseo (que no se cumplirá y a lo mejor no es el momento), pero que mejor ocasión que situar a Navas bajo los palos como elemento defensivo novedoso para limitar las opciones a balón parado y jugadas de estrategia del Atletico. Soy de los que creen que además, un portero que maneje este aspecto ayuda mucho a la defensa y a la confianza de esta.

- En la defensa, poco que decir, aunque me preocupe el estado de Ramos y la implicación de Coentrao, que lleva sin jugar demasiado tiempo.

- Kroos con Pepe podría ser una opción interesante para ocupar mas espacio, disputar la supremacía con la que el rival nos obsequia en los últimos partidos en esa territorio y, además, obligar a Simeone a pensarse muy seriamente la posición de alguno de sus medios.

- De entrada, arriba apostaría con Chicharrito, como elemento novedoso en opciones de ataque y enganche con la linea de creación, que exigiría mucho a la zaga rojiblanca, acostumbrada a otro tipo de movimientos de los nuestros. Si Benzema estuviese apto, podría ser un recambio para el segundo tiempo.

Un saludo para todos

[ bg_rules ] ha dicho:
20-04-2015

Vamos a ver x 5:

1.- Yo soy muy crítico con Marcelo porque es un jugador que desequilibra el equipo, pero indudablemente en el aspecto ofensivo es muy importante. Si fuera el Madrid el que jugara en el Manzanares con un 0-0, entonces vería su ausencia bastante irrelevante. Pero como el Madrid está obligado a marcar, primero, y ganar, después, creo que lo vamos a echar en falta, aunque sí es bien cierto que este es otro de esos jugadores que se ha subido, a fuerza de hacerlo intocable su entrenador, a la tarima del funcionariado.

Benzemá es la incógnita. Es como un melón en verano: hasta que no lo abres, no sabes si está bueno. Pero la realidad es que se suele crecer en los grandes partidos, y perder esa posibilidad es una lástima.

Respecto a Bale, estoy muy de acuerdo con que su baja es una bendición... para el Atleti, lo que me hace deducir que espatario es un colchonero infiltrado al que le ha traicionado el subconsciente. Te hemos pillao con el carrito del helao.

Aunque Modric andaba un poco cazando moscas desde su vuelta, con prolongadas fases de desaparición e irrelevancia durante los partidos, sin duda es el jugador que estructuralmente más daño nos hace con su no concurso. 

Y, bueno, ya está. Faltan estos cuatro. ¿Y qué? Al Atleti le faltan también estos cuatro porque, no sé si nos hemos dado cuenta, nunca los ha tenido. Ahora no nos vamos a poner a llorar teniendo la plantilla que tenemos y el presupuesto que nos hemos gastado. Y a ver si nos enteramos: mucho peor que la ausencia de estos cuatro es la presencia del Topo, que eso sí que es una vergüenza en toda regla. 

En esta movida, sólo el gran, el único James, el que descompone con su calidad a tanto isquista, inspira cierta esperanza de magia en el campo. Ijco, que a veces hace cosas, igual renace de sus cenizas ahora que vuelve a tener la sensación de que nadie le disputa el puesto. Y, sí, espatario, efectivamente, Isco tiene de bueno que no busca reverencialmente a CR7 (a James no me lo incluyas en este paquete de rondón, que no cuela), pero tampoco yo ando buscando a Cristiano y sin embargo no me mencionas en tu comentario. Baratito anda el mercado si ahora va a ser un valor en positivo y reseñable el no dedicarse a buscar al portugués obsesivamente...

Y termino: tener a Coentrao, se entiende que en plenitud de forma física, y no ponerlo en un partido como este sería ya el acabose. No podríamos llegar más lejos. El Madrid, en cierta medida, ha tenido suerte: por fin nos hemos desembarazado de la BBC. Ahora, además, necesitamos un entrenador.

Con lo que queda, este es mi equipo (2-4-3-1 en ataque; 4-4-1-1 en defensa):

Navas

Carvajal Varane Ramos Coentrao

Illarra  Silva

James Kroos Isco

Cristiano. 

[ espatario ] ha dicho:
20-04-2015

¿FPI? ¿Frente Pro Isco? Traidores, cobardes, blandengorros. Yo soy del BMAI23 (Bloque Merengue de Apoyo Isco). Lo del 23 es por el número con el que juega Isco, evidentemente.

[ chinchin ] ha dicho:
20-04-2015

A mi lo que me sorprende, porque me ocurre también, es que estemos acojonados con el plantillón que tenemos. Creo que es por dos razones fundamentales: la primera, aunque no la decisiva, porque Ancelotti no ha rotado y dado confianza a los jugadores que debían ser de segunda fila, se ha limitado a 12-13 jugadores fundamentalmente; la segunda, y decisiva, lo que por aquí se ha dicho muchísimas veces, que esta plantilla diseñada, a su gusto mediopuntero, por el Tito Flo está completamente desbalanceada y cuando faltan, como parece que ocurrirá el miércoles, 4 de los fijos (Marcelo, Modric, Bale y Benzema) no parece demasiado fiable el equipo que se pueda poner en el campo.  Me gustaría tener la estadística de los minutos jugados este temporada por el posibles recambios: Khedira, Coentrao, Lucas Silva, Chicharito y Jesé.  No me extrañaría que, entre todos, no promedien ni 5 minutos.

Y esto es importante porque reconociendo el buen partido de Chicharito el sábado en algunos lances se notaba que le faltaba compenetración con el resto. O quizás es idea mía que ya veo fantasmas carlettianos por dondequiera.

[ zarpi ] ha dicho:
20-04-2015

Lo de Modric es un problemón... Pese a ello, espero que una vez más las desgracias provoquen que Carletto saque un equipo medio normal en una cita clave, más fuerte en el centro del campo, y eso unido a los estados de ánimo (la tensión máxima provocada por el miedo con el que saldrán los blancos por las lesiones, y un Atleti que llega no tan de víctima), hará más factible eliminar a los colchoneros.

Si sale con Silva -o Illarra- delante de la defensa y Kroos en su posición de interior izquierdo o como cerebro delante de ese mediocentro, estaría bien. Y si a eso se uniera arriba Isco -o incluso Chicharito, que de no salir de inicio sería un buen refresco a mitad de partido- acompañando a CR7 en caso de no jugar Benzema, mejor aún, porque Isco en la izquierda de la línea de cuatro limita la libertad de James, que es el jugador a explotar ahora mismo. Con un Coentrao en forma y Carvajal en los laterales, para mí sería el equipo perfecto dada la ausencia de Modric.

Si piensa liarla poniendo de interior a un mediocentro, desde luego que sea Silva, porque es lo que le faltaba ya a Illarra... Si saca a Kroos con Isco y James en la media, y una "BBC" edulcorada con algún invento como Jesé por Bale, veo casi imposible que pasemos ronda.

[ NickAdams ] ha dicho:
20-04-2015
Citando a zarpi :: No. 9 :: 20-04-2015

Poco queda por decir. Quizá algo oficialmente borrado, cuando no catalogado como de muy mala baba, que sin embargo está corriendo como un reguero de pólvora por estos bajos fondos de la red.

Que la jugada donde Modric cayó...

Caramba, Zarpi, cómo están afinando contra el cáncer-vero. Tengo que ver la jugada de nuevo, ahora no recuerdo los precedentes de la misma.

Muy bueno lo de espatario de la Comisión Vikinga Contra Isco. Buena también la réplica de wh, porque queda claro que espatario está en la Junta Directiva del FPI. Muy divertida la discrepancia educada y con coña. 

Por aquí más de uno se afiliará a la CVCI, aunque creo que la mayoría mantendrá la equidistancia: a Isco lo que es de Isco...pero nada más.

[ wh ] ha dicho:
20-04-2015
Citando a espatario :: No. 8 :: 20-04-2015

Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver. Que no se me olvide nada:

1.- De las bajas. La baja de Marcelo, en principio baja  preocupante, tras el partido con el Málaga, puede resultar ser una bendición. La baja de Benzema a mi me resu...

Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver, porque este comentario de espatario (rima involuntaria) tiene mucha miga.

1- Coincidencia con lo de Marcelo, pero no con lo de Benzema. Benzema, como Isco, pueden ser muy útiles en el partido cerrado, y a la contra, que seguramente planteará el Cholo. 

2- En lo que respecta a Casillas ya sabemos que, por aquí, hay unanimidad.

3- Ojo con el razonamiento de la gordura porque, por esas mismas razones se podría argumentar contra Isco, ¡jajajajaja! Yo intento ser equilibrado y James está haciendo, indudablemente, grandísimos partidos y, además, marcando goles importantes y de mucha calidad técnica. A mi también me gustó el partido de Chicharito y creo que encajaría bien contra el Atleti.

4- Si hay un CVCI, hay también un FPI (Frente Pro Isco) muy combativo, por cierto. Es lo normal, por otra parte, cuando se trata de un jugador que unos reverencian haga lo que haga (y poco ha hecho, para ser honestos,últimamente); otros atacan de igual forma y otros (como yo ) intentan ser objetivos: Isco no ha estado en los últimos partidos que ha jugado, y contra su equipo no lo vi en la primera parte ( y te aseguro que lo busqué desesperadamente con prismáticos de alta gama). En la segunda se activó un poco y participó en el golazo de James y también dio un pase muy bueno al propio James. De acuerdo en que no está pendiente de CR7 y eso me parece positivo. Benzema, en ese aspecto, está vendido, pero no compro lo de James y Bale. James y Bale son dos tipos con personalidad, no flojos de cabeza como el francés.

5- Acuerdo total. Me congratulo de ello.

6- A mi me gusta Coentrao. De hecho, lo prefiero siempre a Marcelo (mucho mejor en defensa y también es bueno atacando). Y ya, por inventar algo diferente, quizás pueda ser un buena idea adelantar a Pepe, Ramos o Varane para relevar de esa tarea de apoyo a Kroos y, ahora que no está Modric, llevarlo a su sitio natural, más ofensivo (reconociendo que Kroos tampoco anda muy fino últimamente). A Illarra no lo pondría ni de coña, pues ha mostrado una falta de carácter enorme. Me la juego con Lucas Silva o Khedira. Y si juega Benzema de inicio, no pondría a Isco. Pero lo importante ahora es tener suerte, la vamos a necesitar.

[ zarpi ] ha dicho:
20-04-2015

Poco queda por decir. Quizá algo oficialmente borrado, cuando no catalogado como de muy mala baba, que sin embargo está corriendo como un reguero de pólvora por estos bajos fondos de la red.

Que la jugada donde Modric cayó lesionado la provocó un precipitado Casilllas en su penúltima actuación estelar, vamos.

El partido de la Farsa fue un auténtico milagro que ni ellos sabrán còmo sacaron adelante. Y no tengo tan clara la ausencia de influencia arbitral en el asunto: un penalti clarìsimo de Piqué pitado al comienzo del partido, pero otro similar de Alves echándose encima de Alcàcer que se fue al limbo, y otras dos manos en el área azulgrana de esas que en otros sitios a veces se pitan y posteriormente se justifican según la voluntariedad que interprete el árbitro.

El Chelsea en su línea actual contra un ManU muy recuperado. Como todos los grandes ingleses, tienen imposible mantener un juego brillante durante toda la temporada por lo extenuante del calendario. Los "blue" se tiraron hasta enero jugando como los ángeles y ganando; cuando no ha podido mantener ese ritmo atacante con las líneas tan arriba, han seguido ganando y superando tácticamente a sus rivales. Trabajo e inteligencia, o sea, Mourinho.

[ espatario ] ha dicho:
20-04-2015

Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver. Que no se me olvide nada:

1.- De las bajas. La baja de Marcelo, en principio baja  preocupante, tras el partido con el Málaga, puede resultar ser una bendición. La baja de Benzema a mi me resulta indiferente ya que no hay forma de saber si el próximo partido de Benzema será el bueno de cada diez o el habitual. Viendo además a Chicharito puede decirse que Chicharito jugará mejor que Benzema 10 partidos y 1 peor de cada 10. La baja del puñal de Gales, alias Bale, para mi, una bendición. Una duda: ¿la provocó Ancelotti intencionadamente porque todo el mundo sabe que el Madrid juega mejor sin Bale que con Bale? Una roturita de fibras avisa y parece ser  que la de Bale avisó y sin embargo se le puso a jugar. Raro, raro Y la que sí es preocupante es la de Modric. Yo me hice una lesión  igual, esguince de ligamento lateral interno, con la diferencia de que no me había pasado un balón estúpido un portero que ya falla en todo. Yo creo que se le acabó la temporada. Recuerdo la recuperación como horrorosa. Conclusión: me preocupa la baja de Modric. Las otras, no.

2.- Casillas, en su línea. Los equipos contrarios saben que balón que va al area pequeña, balón a por el que no va Casillas y la defensa se pone de los nervios. Con el Málaga tuvimos jugadita de esas. Y a parte del pase a Modric, en el gol Casillas también lo hace mal precisamente, no por no salir en esta ocasion, pero sí porque ya es que prácticamente  vive colocado tras la línea de gol con lo que nunca achica el espacio del tiro o del cabezazo del contrario.

3.- Dios, alias James, muy bien. Aunque algunos de aquí estáis consiguiendo que me caiga gordo, muy bien, si bien en el gol con la ayuda del portero del Málaga. Chicharito, para el humor que tiene que tener, muy bien. Sorpersivamente bien. Ronaldo, Pepe y Ramos, reguleros tirando a bien. Arbeloa idem. Supongo que le cambiaron para no arriesgarse a quedarnos con uno menos por una posible tarjeta roja.

4.- Al CVCI (Comité Vikingo Contra Isco). Isco, regulero. Cierto. Que el chaval tiene que tener la cabeza como un bombo, sin duda. Yo me piraría del Madrid donde los puestos no se ganan en el campo (Bale, Casillas, Benzema juegan por decreto no por méritos). Esperemos que, ahora, que sabe que va a jugar hasta final de temporada levante la moral. Por cierto, otra cosa buena de Isco: no busca reverencial y obsesivamente, como Benzema,, James o Bale, pasar el balón a Ronaldo.  Y, en cualquier caso, en un partido flojo, Isco hace más, participa más y juega más que Bale o que Benzema de aqui a Catmandú.

5.- El Barcelona. Perdió el Valencia no ganó el Barcelona. Un buen partido del Valencia  con muy mala suerte en el gol. Yo creo que el Barcelona, como está,  puede empatar o perder hasta con el Puerta Bonita. Hay liga. El Barcelona tiene, no obstante, una ventaja notable sobre el Madrid: juegan con portero.

6.- El partido  del miércoles. He visto por ahí la siguiente propuesta de equipo que a mi no me disgusta. Varane, Ramos, Pepe (defensa) Carvajal, Isco Kroos James, Coentrao (media) Cristiano, Chicharito (arriba). Bueno, es una posibilidad. La otra es para mi hacer jugar a Arbeloa por la izquierda con cuatro defensas y pasar de Coentrao que a mi me da pánico, sentar un central y sacar a Lucas Silva. Illarra, el pobre, es otro que me da tanto pánico como con el que él juega. 

[ Galego49 ] ha dicho:
19-04-2015

Totalmente de acuerdo con la entrada WH y lo único que me queda por decir y teniendo en cuenta lo de  los dos lesionados, es que para mí esta temporada ha tocado a su fin en lo que al Real Madrid se refiere y creo que nos quedaremos en blanco, con una excelente plantilla y por obra y gracia de la nefasta gestión que de la misma han tenido el Topor y el Tarzán de Camas, pues el alineador lo único que hizo fué escribir al dictado. Que asco de alineador, que asco de cáncer-vero y que asco de presidente que no sabe dar un golpe en la mesa y sigue dando bandazos de borracho y pasando de un entrenador serio, trabajador y que valora el trabajo y sacrificio de los jugadores, a un bizcochable de plastilina que tan solo a venido a plegarse a los pesos pesados del vestuario sin importarle los méritos contraídos por los jugadores y así nos luce el pelo. Este Madrid necesita una intervención quirúrgica a vida o muerte, comenzando por los despachos y terminando por el vestuario y si es necesario, pagarles hasta el último céntimo de sus contratos como exigen estos madridistas de boquilla que no perdonan ni un céntimo de sus contratos.

[ chinchin ] ha dicho:
19-04-2015

Parece que se confirma que el bueno de Luka estará fuera de fuego seis semanas, o sea, que se acabó la temporada para él.

Coincido con bg_rules en que ahora Ancelotti tiene la excusa perfecta para perderlo todo y ya veremos con qué once se presenta ante el Atleti. 

¿Ha dicho algo Floren?

[ pezuco ] ha dicho:
19-04-2015

 

Perfectamente explicado lo que ocurrió anoche en el Bernabeu, que por otra parte viene a ser lo que viene ocurriendo de un tiempo a esta parte con el juego que "produce" el RM. No jugamos a nada y vivimos de la inspiración de unas vedettes, que todo hay que decirlo, en calidad técnica son top.

Lo de Isco es lo de siempre, ahora que se ha visto que Modric y sobre todo James le dan cien vueltas y todavía les sobra, el chaval se ha dado cuenta de que la canallesca no pueda tapar sus carencias, parece un zombi al que no le salen ni las filigranas, con él hay que conformarse si sus regalos a los rivales no nos cuestan goles. 

Chicharito ha vuelto a demostrar que es un delantero perfectamente válido para tapar los huecos que deje la BBC en las alineaciones, incluso podría servir para sustituir a alguno de ellos si tuviéramos entrenador de verdad. Es redundante decirlo, pero la gestión que de la plantilla hace el manofloja es mala o peor que mala.

Sobre las bajas producidas ayer y que afectarán a la alineación del miércoles frente al Atleti tengo que decir que son brutales, castigando fuertemente a los jugadores que aportan velocidad y desborde. No creo que tengan repuesto y se antoja imprescindile jugar a otra cosa, o al menos hacer cambios. Si yo tuviera el optimismo patológico del engendro de Zp diría que hay que hacer de la desgracia virtud y plantear el choque "a lo intenso". Coentrao en el puesto de Marcelo, un stopper junto a Kroos por Modric(no sé si Illarra, Lucas o Khedira) y por la banda derecha de Bale... ayyyy si Jesé fuera la sombra del Jesé de antes de su lesión...

Yo tengo claro que el partido del miércoles es de alto voltaje, y que hacer lo que hará cagalotti: poner a Isco, es jugar con 9 (el otro que nos perjudica es el espantapájaros). Jugar al toma y daca frente al equipo más intenso que existe es suicidarse de nuevo, querer mandar todo el partido imposible... planteemos el partido cerrado y guerrero, alguna ocasión tendremos para marcar, si el partido es trabado, que decida la calidad individual, la nuestra es top.

Asco me dieron las declaraciones de algunos malaguistas culpando al árbitro de la derrota. El primer gol sino legal, que yo creo que lo era, fue tan justo que lo peor hubiera sido levantar el banderín para anularlo por fuera de juego. Y el árbitro no marcó el golazo de James...ni provocó el clarísimo penalti, ni marcó el tercer gol. Y hablando de fueras de juego, no sé como prepararán las jugadas a balón parado, pero en las faltas caemos casi siempre en ese error, los rivales justo antes de lanzarse los golpes francos se adelantan y caen en la trampa medio equipo. ¿Sabrá tontolotti que estas cosas se entrenan?.

Por cierto, yo también estuve viendo el partido del Chelsea frente al United y tengo que decir que el encuentro no me gustó demasiado, pero cada vez que veo al equipo de Mou veo a un equipo muy trabajado, con sus jugadores dándolo todo, sacrificándose todos en defensa y con una capacidad para lanzar contrataques bestial (precioso el gol). Ahhhh, y tienen a un portero, y un portero top.

 

P.D. Vayamos encomendándonos a algún santo milagrero y que el manofloja riegue, abone, cante y mime su flor... las soluciones que nuestro entrenador pueda aportar serán cero, ninguna o alguna contraproducente para nuestros intereses.

[ Pailan ] ha dicho:
19-04-2015

 

Buena entrada, wh. Refleja exactamente lo que pasó ayer en el Bernabéu. Por razones que no vienen a cuento, pero que te puedes imaginar, ayer (con perdón) me tragué el partido entero de la farsa, vi el tiempo suficiente del partido del Arleti como para comprobar con mis propios ojos que el otrora Súper-Dépor juega hoy la liga de Hierros Servando y disfruté con gran parte del Chelsea - Manchester, hasta que empezó Saturday Night James. Algunas conclusiones:

- La farsa está teniendo mucha suerte y no se le puede echar la culpa al delegado de los COES (© Galego49) del resultado del domingo, aunque volvimos a ver unos corros alrededor del trencilla que ya teníamos olvidados. El Valencia achuchó lo suyo, sin fortuna. Me gustaron mucho Alcácer y Gayá (a este era al que había que fichar y no al Danilo ese). La farsa es un equipo en descomposición. Messi es un bulto sospechoso que deambula por el campo, pero que todavía le puede hacer un roto a cualquier defensa. Masmarrano, Adriano, Piqué, Xavi e incluso Neymar Jr serían el hazmerreír del Spork si jugaran en el Madrid. Las carreras de Matthieu me recuerdan a las de Spasic, con la diferencia de que aquél recibe el aplauso, y no las chanzas, de la afición.

- El Arleti se ha encontrado con Griezmann igual que el poetastro pampero se encontró con Zamorano o Del Bosque con McMannaman. Simeone, todo finura y buen ojo, fichó a Mandzukic y a Torres, pero el que hace los goles es el de la cresta. El primero, para grabar y poner en los cursos de verano para chavalines abandonados por sus padres currantes (campamentos urbanos, se llaman ahora). Tras el peñazo de primera parte, me puse a ver al Chelsea y al ManU. J.der, qué diferencia. Eso sí que es intensidad. El equipo londinense está construido con la solidez que sólo Mourinho puede dar. Cesc estuvo inmenso. Nunca le vi jugar un partido tan redondo y completo, con presencia y mando en todo el campo, aunque jugara de segundo delantero. Di María chupó banquillo (y no quiero citar ahora el desastroso partido que jugó Xabi Alonso en Oporto). Eso sí, los álbitros en Inglaterra son igual de malos que aquí, que ya es decir.

- Tenemos cuatro días para preparar el partido con los intensos. Además del espantapájaros, que estuvo en su línea, hay dos jugadores que parecen estar pidiendo a gritos bien el banquillo, bien la renovación: Pepe y Marcelo. Menos mal que el miércoles jugarán Varane y otro (¿Coentrao? ¿Nacho? ¿Arbeloa?). Isco-Isco ha vuelto a ser Pedr-Isco, con ese desesperante careto de quejío meridional producido por ingesta masiva de jalapeños. Me gustó también Chicharito y de James está todo más que dicho. Que no se queje Obel-Isco.

[ NickAdams ] ha dicho:
19-04-2015

Isco, es cierto, no estuvo en la primera parte. En la segunda, mejoró algo, porque peor no podía seguir y filtró un pase muy bueno a James que terminó en una clara oportunidad de gol. También apoyó a James en su golazo.

Interesante lo que apunta bg_rules de su estado de ánimo. Algo le pasa al malagueño por la cabeza que está influyendo negativamente en sus prestaciones.

Hay todavía algo más que no se ha mencionado y es la gran bajada en el rendimiento de Kroos respecto a primera mitad de la Liga. El alemán ha perdido frescura y precisión en los pases largos. Puede ser que sea el cansancio acumulado y que como se ha dicho miles de veces, por alguna razón las plantillas no se limitan a 12 jugadores. Ancelotti ha sobrecargado de horas a los que él ha elegido como titulares y eso, más tarde que temprano, se paga.

Y termino mi comentario sobre el partido de ayer sin terminar de entender por qué cambiaron a Arbeloa. ¿Se lesionó? ¿Pidió él el cambio? A mi me parecía más razonable sacar de juego a Marcelo que, ayer, hizo más de 4 cagadas importantes.

Y otro apunte: Ancelotti dijo en la tan comentada entrevista en EsRadio que él animaba a al Beckembauer de Camas a hacer esos pases largos ( y en un porciento muy alto, fallidos, apunte mío). Curiosamente, ayer no intentó ninguno. ¡Carletto, mentiroseto, vaya careto!

[ Marcus48 ] ha dicho:
19-04-2015

Está claro. Nuestro "espantapájaros" le tiene miedo al balón. Ayer "se acostó" de nuevo, no fuese que le diese en la cara. Eso es lo que es ¡¡un cara!! ¡Pero si el balón iba al centro de la portería, ni siquiera a las escuadras! ¿Hasta cuándo vamos a jugar con 10? Y lo que es peor, como los de la defensa lo saben, están aco.jonados y meten el culo en el área chica!, así es imposible.

[ bg_rules ] ha dicho:
19-04-2015

Precisa crónica, wh. No mucho más que añadir. Sólo decir que, después de las lesiones de ayer, Carletto se ha encontrado con su blindaje en caso de batacazo. Sin duda, Marcelo, Bale, Modric y, si es el caso, Benzemá es mucha tela para el equipo. Lo bueno para Ancelotti es que si nos borran del mapa, ya yiene coartada a la que agarrarse.

Podríamos hablar de la preparación física, de los minutos acumulados innecesariamente en 12 jugadores, que, además de poder ser la razón de las lesiones musculares, han conseguido, por ejemplo, que Kroos se haya convertido en Illarra, o sea, una cosa irrelevante.

También podríamos ahora señalar qué es un partido sin Bale, el del fallo del minuto tres contra el Atleti. No hay nada como quedarse un ratito sin lo que estamos acostumbrados a tener para echarlo en falta, ¿verdad?

También podríamos hablar de Isco, que sin duda es un jugador mucho mejor que el espanto que nos sacudió ayer. Lo malo de Isco, visto su partido de ayer, es lo que se adivina que puede haber detrás. Que un jugador haga un mal partido no tiene mayor transcendencia, y en ese sentido mencionarlo es pérdida de tiempo o ganas de ensañarse, o de utilizar la primera ocasión para atizar al jugador que no nos gusta. Yo no voy por ahí. Lo de ayer en concreto se termina con el partido, y veremos si en el próximo mejora su nivel, como es de esperar, pues, como he dicho, Isco es mucho mejor que lo que nos enseñó ayer. Pero lo que adivino yo, y me da mucho miedo, es que Isco, después de sorprendernos con su fortaleza mental para adaptarse a unas condiciones que no le son naturales, ahora nos esté mostrando su debilidad mental a la hora de saberse suplente, porque llegar James al equipo e Isco entre en fase tristona-depresiva-deambulante ha sido todo uno. Veremos.

En fin, que en vez de hablar de todos esos temas, voy a hablar sólo de James. Veníamos teniendo estos últimos días un interesante debate, con posiciones muy encontradas, sobre James. Ayer, una vez más -y esto es lo realmente relevante: una vez más-, James demostró que es ni más ni menos que un crack, y que actualmente es el único jugador sobre el que se puede apostar como elemento que marque las diferencias. Ni CR7, ni Ramos, ni nadie. Bueno, rectifico: hay otro elemento que puede marcar la diferencia. Ayer lo volvimos a ver en toda su plenitud. Es una auténtica vergüenza tener que soportar las declaraciones de Ancelotti el día anterior para a continuación volver a soportar a este portero o lo que sea en lo que se ha convertido. Es sencillamente insultante, y algún día sabremos qué se esconde detrás de toda esta historia.