Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

YO VINE A HABLAR DE FLORENTINO

Me aburrí soberanamente en el partido de ayer contra el Levante y, por llegar un poquitín tarde, me perdí lo mejor de la jornada: los pitos contra Casillas y Ancelotti cuando por la megafonía no quedó más remedio que pronunciar sus queridos nombres. Lástima que no anuncien también los nombres de los presidentes de los clubs, pues por esa sonora vía podría el Sr. Pérez tener una idea de cómo anda de descompuesta su, tiempos ha, impoluta imagen. 

¿Y del partido qué? Pues poco, porque si no confiara en la integridad y la inteligencia de Pérez (el Ser Superior) me hubiese parecido un partido contra un equipo alquilado como sparring futbolero. El Levante no hizo en 90 minutos un tiro entre los tres palos (la única parada de Navas, que siguió de vacaciones, fue por un disparo lejanísimo que no tenía validez pues había sido decretada falta previa); el Levante logró un primer corner en el minuto 44 de la primera parte; y, algo a lo que se pudiera llamar “disparos a puerta” en el minuto 41 de la segunda (bien es cierto que, para ser justos, fueron varios). Resumen: el Levante, nada  de nada. Hasta luego, Lucas.

Vamos al Madrid. Ancelotti empezó con una jugada marca de la casa -La Casa de las Flojeras-: Coentrao (uno de los salvables en el partido contra el Schalke), Arbeloa y Kedhira a la grada, y así quedaban señalados, y bien señalados. A Kroos, al fin, le han dado el solicitado descanso, lo que me hace pensar que Ancelotti lo consideraba imprescindible en el campo si faltaba Modric. Me parece correcto entonces que lo pusiera de leibwächter del Topor, sobre todo si se jugaba un partido contra la Nada. Y volvió el No. 2 (no me refiero, por supuesto, al número que lleva en su camera espalda sino a su poder de mando en el Real Madrid) y Varane, a chupar banquillo, que Pepe hizo el otro día un magnífico partido en la COPE y ha demostrado que está en plena forma florentinista para encarar el final de temporada y, sobre todo, la renovación de contrato. 

El Madrid empezó con ganas de finiquitar el partido y evitar así el peligroso síndrome del Minuto Uno, pero el tozudo balón no entró: toqueteó palos, hizo trayectorias que algunos (y no quiero mirar a CR7) achacaron al césped o fueron paradas por un portero en modo TOPO OFF. Pero vamos, un Bernabéu a medio gas, diezmado por la hora del partido y el frío, sabía que el gol llegaría en cualquier momento. Fueron los mejores minutos del Madrid, que se vieron recompensados con el gol de Bale (también pitado al inicio del encuentro gracias a la eficiente labor de los mismos que le provocaron una dolorosa hernia virtual), consecuencia de un buen disparo de  Ronaldo y la lucha de Benzema tras el rechace del portero. Las mejores jugadas del Madrid en esa primera parte (luego hubo muy pocas, también porque el Levante se encerró aún más) llegaron por la derecha, el sitio por donde se movía, a ritmo de pase inmediato y correcta visión de juego, Luka Modric. Después, otro larguero, otra buena parada del portero, hasta que en el 40, tras una falta sacada con picardía y rapidez por Modric (no podía ser otro) hacia Carvajal, un remate de Cristiano, a puerta, es desviado por Bale: llegó el segundo y definitivo gol que sentenció y durmió lo que quedaba de entrenamiento. Y, claro, en la segunda mitad, lo de siempre: a partir del minuto 25 -¿será supersticioso el italiano?- Jesé por Isco; luego, justo descanso a Modric; y, para terminar, los 9 minutos, los de la basura, para Chicharito. Justo es decir que en el último minuto hubo un claro penalti –no pitado- sobre el mexicano que hubiese sido el golito que necesitaba Cris para recuperar algo de su imprescindible alegría.

Pero yo vine a hablar de Florentino porque, en la segunda parte, con el partido cerrado y el público bostezando, los incansables animadores de la Grada Blanca empezaron a corear el nombre de Ancelotti. ¿Les habrá llegado un ucase florentiniano ordenando animar al Míster? ¿O ya hay una fiable red telepática entre el Presidente y los animadores oficiales? Nada ocurrió en el campo que justificara los cánticos pro-Ancelotti, pero… 

El Sr. Pérez nunca ha jugado profesionalmente fútbol, lo sé, lo que ocurre es que, ahora, tras la lamentable rueda de prensa de la semana pasada, no le quedará más remedio que ejercer de portero y tratar de parar todos los misiles que le llegarán desde ambos bandos: la prensa canallesca y manipuladora y los madridistas (pocos o muchos, no se sabe) descontentos con su gestión deportiva. Impresentable su defensa de Casillas elevándolo a la intocable categoría de símbolo; mezquino su sibilino ataque a Mourinho para intentar justificar el no merecido pase a cuartos de final del Real Madrid; inadmisible su gastada y apolillada arenga de unidad a cualquier precio, sólo útil para él, para evitar poner en peligro su –deseado- eterno mandato. Unidad en los deseos de que el Real Madrid lo gane todo, sí; unidad para tapar los errores y debilidades del Sr. Pérez, no. Los mismos que pedimos su salida del club somos lo que antes ya lo hicimos con Mendoza, Sanz y Calderón. Y, curiosamente, somos los mismos que pensamos que Pérez habría aprendido algo de los errores de su primer mandato. Lamentablemente, nos equivocamos en esa arriesgada suposición. Así que muy educadamente, Presidente: lo sentimos mucho por usted, pero no es el hombre adecuado para llevar el timón del – le cito- club más grande del mundo. Váyase, por favor, y que le sigan yendo bien sus negocios. 

VISTO
[1134 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
19-03-2015

Visto el estado de forma de unos y otros a estas alturas de la temporada, y viendo que el mister Cagalotti en vez de ponerlos a visionar videos de como jugarle a los farsantes, los invita a ponerse ciegos de marisco y dado que el invitador no está por la labor de modificar su sistema, lo mejor para el domingo es que Dios nos pille confesados porque nos puede caer la del pulpo.

[ pezuco ] ha dicho:
18-03-2015

 

Anoche vi el final del partido entre el Atleti y el Bayern, penaltis incluidos, y tengo que decir que sentí envidia por la entrega que pusieron. Me acordé de la manera de clasificarse del RM y casi siento vergüenza ajena.

Estoy seguro que ayer el partido fue mal o muy malo, pero cuando veo a los jugadores vaciarse en el campo, darlo todo y dejarse la piel para ganar me pregunto por qué en el RM tenemos que depender de unas vedettes que sólo actúan como les sale de los Dimas.

 

P.D. Se nota que el Cholo es discípulo del mejor entrenador del mundo. Quizá demasiado, Dios quiera que no sea el Atleti nuestro próximo rival, tampoco los de Guardiola o la Farça. Si vamos a hacer el ridículo es mejor que el verdugo sea el Mónaco, y si no lo hacemos a los del Principado podemos eliminarlos tranquilamente.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
16-03-2015

Acabo de leer al cerebro de Camas, Zehio el andalú, sacudiéndole a Mou en clave Ancelotti, que es esa que se caracteriza por su bravura. No puedo dejar de señalar lo repulsivo que me resulta este tío. Además de manipulador, rencoroso y bilioso, rezuma finesse a borbotones. Quizás sea esto lo peor: tiene menos clase que un bocadillo del garbanzos. ¡Qué asco, en qué manos está el Madridd!

[ chinchin ] ha dicho:
16-03-2015

Dice Carvajal -según M-arca-das- que van a salir a ganar en el Camp Nou. Pues sí que es noticia eso y nos alegra un huevo a los madridistas. ¿Van a salir a ganar? Es decir, que no van a salir como salieron contra el Schalke, el Bilbao o el Villarreal. Pues entonces tranquilos, amigos, el sábado estamos de nuevo en el Number One.

¿Tomaste nota, Tito?

[ zarpi ] ha dicho:
16-03-2015

Vista la segunda parte del Chelsea - Southampton, y muy buenas noticias sobre la reacción blue a la eliminación europea. Menudo repaso le dieron a los de Koeman, que ni sabrán cómo han podido terminar sin ser goleados. Un penalti más que riguroso contra los de Mou en la primera parte ayudó a tal milagro, pero después la respuesta local fue tremenda ante un equipo con las tres líneas plantadas delante de su área durante toda la segunda parte; extraordinario Hazard y recuperando su línea habitual Diego Costa.

Ya pueden Ramos, Pepe, Floren y el resto de la cuchipandi apretar porque fijo que se les van a volver en contra sus actuales salidas de tono contra Mourinho para desviar la atención pseudomadridista: el Innombrable que retrata a toda nuestra chusmilla deportiva sin siquiera abrir la boca firmará un espectacular doblete ganando la Premier esta temporada. De ésa no hay chanchulleo con la prensa que os libre, Floren.

[ NickAdams ] ha dicho:
16-03-2015

No pude ver el partido ayer. Tampoco el del Chelsea.

Parece que todos coinciden en que hubo un primer tiempo mejor y otro que sobró. 

El cobarde comentario de Ramos -en la misma línea de Pepe y su Tito Flo-, sin atreverse a mencionar directamente a  Mourinho es merecedor de que este termine de inmediato su fair play con el Madrid. ¡Y mira que me jode decir esto! 

Florentino se merece, de sobra, todo lo que le caiga encima. 

[ zarpi ] ha dicho:
16-03-2015

Por cierto, lamentable la última filosofada de Ramos, sin mencionar como un cobarde al destinatario. Similar a la del otro día del judas Pepe.

¿Qué más títulos quiere el camero que gane Mourinho? El luso es el más laureado del mundo con diferencia, y a ver si los madridistas no podemos estar orgullosos de la mejor Liga de la Historia con un juego vertiginoso nunca visto que logró superar todos los récords... ¿Con qué estilo se piensan que ganaron la Décima? Yo el "vistoso juego de toque" ése que vendió Ancelotti nada más llegar con lamentables resultados hasta recular nada más comenzar la temporada, no lo vi por ningún lado en las rondas finales de Champions, con especial mención a la semifinal ante el Bayern...

¿También tenía que ganar Mourinho títulos el último año con unos pesos pesados del equipo conjurados para echarle y sin siquiera el respaldo presidencial? La culpa de lo ocurrido ese año, camero, ha quedado claro que no fue precisamente de Modric, Varane o Diego López...

[ pezuco ] ha dicho:
16-03-2015

 

Ayer no puedo decir que el partido que vi al Madrid fuese bueno, pero como Zarpi, también vi cosas positivas. Empezamos el choque de manera inusual, tomándonos el partido en serio, presionando arriba (eso sí que es una novedad) y arrinconando al rival, cosa que habitualmente dejamos para la segunda parte, cuando tenemos los partidos perdidos.

Después nos fuimos desinflando cuan vulgar soufflé para terminar el partido andando. Tambien vimos (ya lo señaló Zarpi), que cuando tenemos centro del campo y los jugadores juegan en su sitio el equipo lo nota para bien. Pero todos tranquilos que esto lo arregla Carletuco en el Campo nuevo con su varita mágica y un toque de genialidad (no esperaremos al min. 93).

En cuanto al presidente flojo y timo, ¿De qué sirve que salga a la palestra contra la prensa si ayer el guitarrista y cantaor acude a ella para dar lecciones de dignidad madridista?. Yo lo vi en plan salvar su propio culo, viendo la que se nos avecina el domingo hay que decirle al madridismo más rancio y pipero quién es su enemigo y culpabilizarlo de la muerte de Manolete. Por otra parte, ratificar a Carleto en estos momentos es jugar con fuego, o reconocer implícitamente que la palabra de FP vale menos que una moneda de 3 euros.

 

P.D. Las puyitas que le lanzan desde el club blanco al happy one igual rebotan cuando D. José recoja el trofeo que le acreditará como campeón de la Premier. Y los madridistas a buscar otro proyecto, otro entrenador, otros fichajes... todo menos otro presidente, al fin y al cabo todavía hay gente que lo sigue viendo como un Ser Superior.

[ zarpi ] ha dicho:
16-03-2015

Y muy bien "hablao", wh.

A mí me dejó buenas sensaciones, seguramente por aquello de jugar con un portero y con un mediocentro. Era el Levante, sí, pero pareció completamente inofensivo por el mero hecho de contar con un equipo enfrente, y no con un desmadre delante de la defensa con una cosa rara bajo los tres palos. Muy positivo lo de Bale, echándole carácter y jugándose de nuevo lo que le parecía oportuno le sentara como le sentara al ego de Cristiano, para desgracia del piperío mediático que le acusaba de chupón; si alguien nos conduce hacia un gran título este año está claro que será Bale, de la mano de su amigo Modric. A la chita callando y sin necesidad de divismos, esta pareja venida de Londres es la verdadera figura actual del equipo, ya que Kroos está en su primer año sin saber si lo destinarán finalmente a ser un mal mediocentro o el genial interior zurdo creador que ha sido siempre, y a Isco le sucede algo parecido...

Dicho esto, me temo que contra el Farsa volverá el desmadre de equipo habitual, con la defensa miedosa por lo que deja detrás y el centro del campo descolocado por tener que meter con calzador a todas las estrellas y rimbombantes estrellaos.

Una pena, porque dudo que el Farsa con todo su Villarato ganara a este equipo: Navas. Carvajal, Pepe, Varane (o Ramos, dada la inseguridad creada por Ancelotti en el francés), Marcelo. Silva como ayer de mediocentro. Modric como ayer de interior derecho. Kroos en su puesto de interior zurdo. Bale y Cristiano intercambiando posiciones a los costados de Benzema.

[ Pailan ] ha dicho:
16-03-2015

 

Hacía unos días que yo también quería hablar del Floren, sobre todo después de escuchar la rueda de prensa en la que atizaba a la ídem en unos términos nunca vistos (ni oídos) en el personaje, así que voy a aprovechar la excelente entrada de wh para echar mi cuarto a espadas. Y es que, francamente, no tengo recuerdo de un lamento tan plañidero en un presidente del Real Madrid durante la infausta aparición del otro día, en particular si tenemos en cuenta que él es directamente responsable de la situación. ¿Cómo, si no, habría de entenderse esta bajada institucional de calzones? La pelotita (de los c.j.nes) puede entrar o no, pero Florentino es directo responsable del mangoneo y pim-pam-pum que se trae la canallesca con el Real Madrid.

Verá usted, don Floren, cuando uno preside el club de fútbol más importante del siglo XXI y una de las entidades deportivas más potentes del planeta, a la altura sólo de los New York Yankees, los LA Lakers, los New England Patriots, los Dallas Cowboys, Don King y su cuadra de boxeadores, el Manchester United o el mismo Tiger Woods, digo, cuando uno se sienta en semejante pedestal debe colocar una serie de cortafuegos que le alejen del mundanal ruido y del fragor del combate, donde siempre se hace sangre. Desde que se inventó el ajedrez, existen los peones, los alfiles y hasta las reinas para ser sacrificadas antes de exponer al rey y, aun así, uno puede enrocarse buscando el amparo del rincón. La rueda de canallesca (if I may) del otro día fue un sideral error estratégico del que el club y su presidente tardarán tiempo en recuperarse, sin conseguir su objetivo, es decir, el templado de gaitas o la calma tras la tempestad.

Qué bien se vivía con Valdano, ¿verdad? Tan cursi como ignorante, toreaba a los moscones con ese trotecito pampero con el que nos martirizaba cada domingo por la banda izquierda (antaño en el campo, hogaño en el palco). Pero, ay, fichó usted al más grande entre los grandes y se acabó la siesta. Hay que reconocer que el portugués daba titulares, aun no de su agrado, que a usted le gustan más los bizcochos que el Red Bull. Por eso sigo sin entender su discusión del otro día con unos plumillas de tres al cuarto, los fernandoburgos, monicamarchantes o josefelixdiazes de turno. Si al menos tuviera delante a un Relaño, un Segurola o un Pedrerol, que ninguno me cae especialmente bien, pero son los que mandan, pues lo entendería. Pero, ¿sacar la artillería para matar moscas? ¿Se puede saber en qué estaba pensando? ¿No tiene un jefe de prensa? ¿Un Butragueño? ¿No? Porque, claro, que salga Ancelotti es impensable, ya lo dijo bg_rules en anterior entrada.

Ay, cómo echamos de menos a Mourinho, ¿verdad, Pérez? Y lo digo también por lo que se ve en el campo. Pero eso ya es harina de otro costal.

[ Galego49 ] ha dicho:
16-03-2015

A tenor de lo que comenta WH de los gritos de apoyo de la grada de animación en favor de Cagalottí, estos días dándome una vuelta por EPRV. me encontré un nuevo enfrentamiento entre Varg por un lado y Keyser y Pepemore por el otro sobre la citada grada de animación y Primavera Blanca y a Keyser no lo veo muy convencido de que detrás del nick Varg que por lo que se ve es paisano mío, no esté nuestro Bg_rules.

[ Galego49 ] ha dicho:
16-03-2015

No vi el partido de ayer, pero por los comentarios que estuve siguiendo a través de internet, coinciden que salvo la primera parte, la segunda fue soporífera y lo más destacable del partido fueron los pitidos del principio para castigar al Topor y Cagalotti, ya que este último sigue haciendo de las suyas. Que el próximo fin de semana nos pillen confesados los farsantes pues de lo contrario nos pueden dar un repaso de escándalo.