Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

DE FLOJO A FLOJO

Los madridistas-españolistas vamos a tener que dejar de ver fútbol, y una responsabilidad importante de que esto ocurra- porque hay otros culpables, también, a mayor altura jerárquica- la tienen estos dos "grandes", Ancelotti y del Bosque, miembros destacados de la cada vez más conocida y numerosa hermandad  de Flojos por el Mundo. 

Ayer, La Roja –nombre manejado políticamente por los de siempre que aprovechamos, por la vergüenza que nos provoca, para no llamar España – no jugó a nada, pero tuvo la enorme suerte de que  tenía enfrente a unos hombres que deben estar reservando su puntería para asuntos más importantes que la clasificación para  la final de una Eurocopa. Con un mínimo de acierto ucraniano a los elegidos delbosquianos les habría caído -al menos- una castigadora manita y una derrota que, una vez más, dejaría claro que si Del Bosque sigue en su puesto es, sencillamente, porque Villar, su insurrecto jefe, cree que eso es lo más conveniente para él. Curiosamente, lo mismo que ocurre en el Real Madrid.

La peor cara – y ya no sé si es porque los miro con mayor detenimiento- la dieron los consentidos de Carletto: Casillas, en primerísimo lugar, y luego Ramos que, en su línea, se llevó su amarilla, por innecesaria entrada, al final del partido. Isco, que estuvo activo en la primera parte, desapareció del campo en la segunda. Los rojillos, de hecho, se acabaron cuando Morata (que no me enseñó que haya progresado mucho en su paso por tierras turinesas) marcó el único gol del partido. Luego, el inútil tiki-taka de siempre que cada vez se hace más espeso, más impreciso y, sobre todo, más peligroso, porque no recuerdo un partido –de esta era marquesiana, por supuesto-  contra un rival de tan poca entidad en el que se perdieran tantos balones en el medio campo. La supuesta pareja de relumbrón Isco-Iniesta, aparte de las siempre aplaudidas jugadas marca de la casa, que no ganan partidos, no dejó buenas sensaciones. Si tengo que salvar a alguien de la quema, solamente sacaría del cajón a dos: a Juanfran y a Silva. 

El baño que nos dieron los ucranianos a balón parado fue de manual. Repitieron la misma jugada, una y otra vez, con idéntico resultado: delanteros escapando fácilmente de las marcas de los defensas rojos. ¿Es que estos jugadores no aprenden de lo que ocurre en el campo? ¿No se los recordó el marqués en el descanso? ¿Qué os recuerda eso? ¿Es que los estatutos de la secta Flojos por el Mundo impiden entrenar las jugadas a balón parado? ¿O es que los alineadores de esta institución creen que es algo que requiere mucho tiempo y esfuerzo y puede ser suplido con la proverbial suerte que distingue a los miembros de esta fraternidad? 

Este amaño de equipo no tiene gol y, por tanto, no tiene futuro. Se clasificará para la final, porque los grupos están hechos para facilitar la labor de las selecciones consideradas imprescindibles, pero se estrellará en Francia como lo hizo en Brasil. Villar –como Florentino con Ancelotti- sabrá por qué nos lleva a un fracaso seguro. Del Bosque, como Ancelotti, han ganado mientras duró la efectividad del legado recibido de Aragonés y Mou. No sé, quizás el lema fundamental de Flojos por el Mundo sea: “lo que funciona no se toca”... y estos todavía no se han enterado de que ya no funciona casi nada.

Este ha sido mi último partido de La Roja. Dejar de ver al  Madrid es más difícil, pero me lo estoy pensando... y de eso te culpo, principalmente, a tí, Pérez.

VISTO
[1153 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
02-04-2015

Viendo los últimos resultados tanto del Madrid como La Coja, se aprecia que los jardines anales de sus respectivos entrenadores se están marchitando a pasos agigantados y me imagino que no será por falta de riego, pero claro esto viendo lo que hay, tenía que ocurrir más temprano que tarde.

[ zarpi ] ha dicho:
01-04-2015

Así es, galego, todo en orden y en paz. Quien busque fútbol, a otra ventanilla.

Por un lado, el Marqués asegura su temblorosa poltrona dando alegrías a todo jugador y equipo de la Liga mientras le evita malos tragos a Casillas&cia.

Por otro, el Ser Superior anestesia al piperío por lo que pueda venir con nuevos cracks innecesarios en las posiciones menos necesarias del equipo.

Sólo dos cositas incomodan su respectiva paz de los cementerios: la larga travesía sin espectadores que queda hasta la Eurocopa, y la comparación con el Innombrable de siempre, que este año será el único de toda Europa en lograr un espectacular doblete sin disponer de una de las plantillas más caras de su país.

[ Galego49 ] ha dicho:
01-04-2015

Y siguiendo con el tema de los flojos, muy jodida tiene que ver la cosa de los títulos de este año el Flojoytimo, cuando a estas alturas de la temporada ya empieza a anunciar fichajes como el de Danilo sin esperar a que finalice la presente campaña.

[ zarpi ] ha dicho:
30-03-2015

bg_rules,

Yo creo que Messi no es superior a Ronaldo, ni siquiera veo al argentino capacitado para triunfar en el Real Madrid. Sería pasto de las hienas en cuanto asomara por Valdebebas, porque en el Madrid sólo triunfan verdaderos superhombres (completos, los estamos llamando), y las carencias futbolísticas y extrafutbolísticas de Messi, que a la vista están, serían como un juego de niños en manos de la sicariada que pastorea a cierto madridismo... Lo mismo me vale para Iniesta, y, si me apuras, para Xavi, aunque a éste le veo algo más capacitado jugando como mediapunta, eso sí, que en el centro del campo madridista no sirven flojos bajitos protegidos por los arbitrajes.

Parecido te digo sobre Neymar, hasta de Ronaldinho, y sobre Isco, que si en Madrid se sale, en el Farsa ahora mismo sería ya poco menos que el icono mundial. Habría que ver hasta donde evolucionaba Ronaldinho si nada más llegar se hubiera encontrado con defensas pegados a sus tobillos sin dejarle darse la vuelta para encarar. Igual se había marcado un "Robinho"... Con el modelo obligatorio de Florentino el controlador (dejarse zarandear sin responder), quien quiera triunfar en el Madrid requiere ser extremadamente completo y tener muuuuy escasitas debilidades a la vista.

Negredo y Soldado ya sabemos lo que son. Morata, que no es sólo un delantero centro, ya los ha alcanzado, y espérate a ver en qué acaba...

[ bg_rules ] ha dicho:
30-03-2015
Citando a zarpi :: No. 10 :: 30-03-2015

bg_rules,

No me gustan esas comparaciones, pero Morata me parece mucho más completo que todos esos especialistas que has dicho, quizá exceptuando a Raúl; por ejemplo, habría que ver en qué se quedab...

Yo creo que ser más completo no te hace necesariamente ser mejor, porque depende del nivel en lo que seas completo o mejor. Por ejemplo, CR7 es un jugador mucho más completo que Messi, y sin embargo creo que en la mejor versión de ambos Messi es indiscutiblemente superior. 

Elegí a esos jugadores porque todos ocuparon el hueco que Morata ocuparía si fuese nuestro delantero centro, y, según lo veo yo, sería como poner entre cuatro o cinco elefantes de marfil uno de yeso imitándolo, queriendo decir que todos esos jugadores fueron top, top, y Morata es un delantero centro apañadito comparable a los Negredo, Soldado y otros, inferior a Morientes, por ejemplo, y a años luz de los mencionados Sánchez, Raúl...  Morata . no creo que pase jamás a ser titular indiscutible en el Madrid, o sea, a ser "el delantero centro" del Madrid.

De Isco digo que es el heredero de Iniesta en cuanto a sobrevaloración por parte de periodismo y público en general. Y de él siempre he pensado que es un jugador con una técnica descomunal y una forma de entender el fútbol digamos que complementaria y un tanto vacua, o sea, mucho artificio y poca chicha. Comparado con por ejemplo Laudrup, que vendría ser un jugador a ocupar funciones y zonas similares, sería un jugador claramente inferior. Si vamos más allá y lo comparamos con Ronaldinho, para qué comentar. Isco creo que es un buen jugador a secas, y no un crack. Dicho esto, su valor ha crecido desde que llegó por lo que menos previsible era: en vez de por su talento, que no es poco, ha crecido por su cabeza a la hora de asumir lo que en realidad no le corresponde. Y mi opinión es que la situación a la que le ha llevado Ancelotti le perjudica porque reduce su capacidad en lo que realmente es mejor por obligarle a realizar otra que no cubre con garantías. Pero esto es otra historia...

[ zarpi ] ha dicho:
30-03-2015

bg_rules,

No me gustan esas comparaciones, pero Morata me parece mucho más completo que todos esos especialistas que has dicho, quizá exceptuando a Raúl; por ejemplo, habría que ver en qué se quedaban todos ellos jugando escorados a la banda con otro delantero centro delante de ellos, o siemplemente jugando a la contra. Aunque siempre se puede ver al revés: a Morata le falta un mundo aún para enchufarlas y definir como todos ellos; lo mismo que le sucede a Benzema, por ejemplo. Personalmente, sigo diciendo que no lo cambio por ningún otro atacante español a excepción de Diego Costa (y cuidado, que a ver dónde acaba el culebrón muscular del hispanobrasileño por haber forzado tanto esa pierna desde finales de la temporada pasada)

Isco dudo que se quede en heredero del sobrevalorado Iniesta, porque de momento tiene más gol. De todas maneras depende de él, y no parece que su actitud esté siendo dormirse en los laureles que lo están entronizando antes de tiempo por sucios motivos antimadridistas.

espatario,

ni Aragonés fue tanto, ni del Bosque tan poco (y mira que me resulta repulsivo...)Lo que pienso lo detallé hace tiempo, pero podría resumirse en que Aragonés ganó una Eurocopa muy light, con un sistema débil en el eje que ni borracho hubiera conseguido el Mundial. Del Bosque fue listo formando un equipo fortísimo con el doble pivote Alonso-Busquets delante de la defensa, e hizo oidos sordos a los cantos de sirena del tiki taka, a cambio de pelotear todo y más a la esquinita. La clave del éxito nunca fueron los bajitos ni el toque ni Casillas, sino la solidez de Puyol y el doble pivote Busquets-Alonso, y Del Bosque tuvo la suerte de juntar ese trio por el que Aragonés dudo que hubiera apostado.

http://masquemadridista.com/blogs/las-otras-voces-de-mqm/2014/10/la-fabula-de-la-roja.php

Sobre Bale, por lo que se puede ver en los resúmenes, creo que jugó por ambas bandas variando su posición a lo largo del partido.

[ bg_rules ] ha dicho:
29-03-2015

Respecto al nivel de Morata, para entendernos en pocas palabras: Santillana, Hugo Sánchez, Van Nistelroy, Raúl, Morata, por ejemplo.

Iniesta es uno de los casos de sobrevaloración de un jugador más llamativos de la historia del fútbol español. Isco es su heredero. 

Ya habíamos comentado alguna vez que la campaña anti Bale tenía como objetivo hacer un hueco a Isco.  Ahora lo vamos a ver, en cuanto se reincorpore James y sobre  uno sí o sí. Irá in crecendo la presión. Lamentablemente, me parece que a Bale lo van a terminar echando entre unos y otros, como ocurrió con Mou. Y Bale es un jugador descomunal al que están machacando. Acabarán con él.

Un placer leerles  entre tanto seguidor de la Roja. Diciendo cosas como las que se escriben aquí, me han llamado antiespañol, jajaja. Moooi boeeno.

[ wh ] ha dicho:
29-03-2015
Citando a zarpi :: No. 5 :: 29-03-2015

Describes muy bien lo que nos pasa a muchos, wh. El secuestro del Real Madrid es similar al de la Selección, y al de España en general, e igualmente aceptado por muchos al no atisbarse luz alguna al final del túnel.

...

Voy a tener que precisar, porque con mi admirado Zarpi hay que intentar dejar las cosas claras:

1- Para mi una cosa es que Morata ( o Diego Costa, que tiene otro perfil diferente) sean los mejores delanteros posibles, a día de hoy, para la selección y otra es que sean delanteros top. En mi opinión- y esto es simplemente cuestión de gustos- no están, ninguno de los dos, en los primeros 15. No he visto jugar a Morata en la Juve, pero en el partido del sábado mostró los mismos defectos que le veía en el Madrid y que puedo resumir en términos de la DGT: exceso de velocidad. Morata se mueve bien, se desmarca bien, pero siempre va a la misma velocidad meteórica, lo que le hace perder muchos balones que podrían ser decisivos y, también, a tener una notable falta de puntería en el disparo. Todos los grandes delanteros que conozco -o que me gustan- tienen cambios de velocidad, pausas y más control de balón. Y a estas alturas no creo que Morata cambie mucho.

2- Lo que quise decir es que la tan bien vendida pareja Isco-Iniesta no aportó nada notable en un partido donde, para ponerle más fáciles las cosas, el rival cedió por completo el control del centro del campo.  Pero claro que hay matices, Isco está en forma, Iniesta está en plena decadencia -digan lo que digan los de siempre-. Isco tiene más regate que Iniesta y también mejor disparo. Isco -insisto, en mi modesta opinión, que admito poder estar equivocado-  es mejor para jugar un poco más adelantado, digamos media-punta, e Iniesta es un centrocampista puro. Dicho esto, me encantaría estar equivocado con Isco -y también con Morata- por una razón fundamental que, para mi, es decisiva: los dos tienen buena cabeza. Ambos se merecen triunfar donde estén...otra cosa es que lo consigan.

[ espatario ] ha dicho:
29-03-2015

1.- Como a alguno de vosostros me molesta poderosamente lo de la roja. Como me molesta el cambio del pantalón azul al rojo. Casi me alegro de que, con el rollito rojo, nos vaya mal.

2.- Del Bosque, lo que ha ganado, lo ha ganado por la herencia de Luis Aragonés, un entrenador tipo Mou que es el que hizo a la selección un equipo competidor como Mou lo hizo con el Madrid. Veremos con Anceloti cuanto dura la vena competidora del Madrid.  Anccelotti gana la champions gracias al gol de Ramos y a pesar de Casillas y de sí mismo.

3.- He llegado a la conclusión de que Casillas juega en el Madrid y en la selección para pagarle el servicio  prestado al ser el que se encargó de sacar a Mou del Madrid. Hay muy pocas otras explicaciones.

4.- No se puede pretender marcar goles en fúbol a base de jugar al fúitbol sala. Y es lo que pretende Del Bosque.

5.- Casillas sobra en la selección, y en el Madrid.  Falta un jugador titular en la media bragadete. Busquets, como está,  no sirve. Para mi Morata no es el mejor delantero español ni borrachos. Negredo, Llorente, Alcaser, el mismo  Jese. Pedrito ya no sirve. La manía de llevar suplentes a la selección es incomprensible.

6.- Bale. ¿Por qué funciona  en Gales y no en el Madrid? ¿Se Sabe en que posición jugó? Yo soy de los que esta de Bale hasta el gorro pero me gusaría estar equivocado.

 

 

[ zarpi ] ha dicho:
29-03-2015

Por cierto,

Israel 0 - 3 Gales , los galeses se ponen líderes de su grupo con un Bale alucinante... Sin duda, hay que mimar al Toportero y echar a Gareth, como quiere la sicariada.

[ zarpi ] ha dicho:
29-03-2015

Describes muy bien lo que nos pasa a muchos, wh. El secuestro del Real Madrid es similar al de la Selección, y al de España en general, e igualmente aceptado por muchos al no atisbarse luz alguna al final del túnel.

Discrepo en lo de Morata, que, junto a Diego Costa, es de largo el mejor delantero español desde hace bastante tiempo; y cuidadín cuando se deja caer por la izquierda cual CR7 para romper al contraataque, porque esa zancada con la portería entre ceja y ceja sí que es única por estos lares... Sí creo que al madrileño le perjudica más aún que a Costa el lentorro sistema de España sin espacios por delante para los delanteros.

Espero también que te equivoques en cuanto a Isco, que me parece bastante superior al jugador de rondos más valorado del mundo (Iniesta); hasta Cesc en su teóricamente desastrosa última campaña como blaugrana superó ampliamente al manchego tanto en asistencias como en goles. Aunque Cesc tampoco anda en su mejor momento, es sonrojante que ¿los complejos? de Del Bosque le lleven a apostar por Iniesta antes que por Fábregas, el centrocampista europeo con mejores números esta temporada.

[ chinchin ] ha dicho:
28-03-2015
Citando a Marcus48 :: No. 2 :: 28-03-2015

Ya somos tres. Sin más comentarios, ¿para qué?

Cuatro, Marcus48. Yo también abandoné a La Coja tras el Mundial. No veré un partido más mientras esté al frente de ella ese inútil.

Y ahora parece que aprietan los periolistos en la campaña anti-Bale. Dan por seguro de que con la vuelta de James el sacrificado será Isco y demandan banquillo para el galés.

Gareth, no esperen que el club salga a defenderte. 

[ pezuco ] ha dicho:
28-03-2015

 

El pararelismo entre flojos, Cagalotti-marqués y Villar-FP, resulta ya más que evidente, casi obsceno. Yo dejé de seguir a la selección española cuando pasó a convertirse "La Coja". Por el camino me perdí el Mundial y la Eurocopa ganadas por el marqués del rencor antimadridista, pero cuando percibí que esa "cosa maliciosa" que reniega de su nombre para parecerse a la Pasionaria (verdadera Roja) estaba secuestrada por una banda farçante antiespañola, dejó de representarme.

Y si no me representa que conmigo no cuenten, que sean los giliprogres los que disfruten de ella, sobre todo ahora que vienen mal dadas y seguimos empeñados en ese tikitaka que de embriagador ha pasado a pestazo maloliente. Tiene mucho de esclarecedor que quien se empeñó en estrellarse haciendo un bochornoso ridículo en el último Mundial sea quien tiene que renovar el equipo. La renovación tendría que haber empezado por el seleccionador, y si me apuran, hace muchos años por la propia FEF.

Y sobre el RM... comienzan los rumores de que el City quiere a Cagalotti para sustituir a Pierdegrini... vaya dos patas para un banco. Nuestro manofloja se ha postulado también para el puesto de de seleccionador italiano, resulta extraño que con lo que se parece a nuestro marqués no se adelante Villar para hacerle una oferta.

Y seguro que si a FP le preguntan por la deriva deportiva nos responde que estos jugadores ganaron la Décima y si preguntan por fichajes sale a colación la dichosa Décima, lo mismo que si el tema es el número de mediapuntas en el equipo, o la situación de CR7... Décima como bálsamo de Fierabrás que lo cura todo.

 

P.D. Un día con peor humor y más dosis de mala leche voy a contar aquí el lugar por donde podría meterse esa Décima Flojoytimo, pero seguro que no es necesario, los ávidos lectores de esta web se lo imaginan.

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
28-03-2015

Ya somos tres. Sin más comentarios, ¿para qué?

[ Galego49 ] ha dicho:
28-03-2015

Cuanta razón tienes WH y yo ya hace algún tiempo que tomé la misma decisión, pues a La Coja no la veo desde el segundo partido de Brasil y al Madrid de Cagalotti tan solo lo ví esta temporada el día del desastre del Shalke y de momento en cuanto sigan el Alineador del banquillo y el Murciélago-espantapájaros colgado del larguero, no pienso volver a verlos.