Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

NO HAY PEOR CIEGO...

Luego de la fiesta, ampliamente publicitada, de Cristiano Ronaldo y la fiesta con eficaz sordina periodística de la esposa del propietario de la portería del Real Madrid, llegó la hora de ajustar cuentas con Ancelotti, que se llevó una notable pitada de los cabreados visitantes del Bernabéu cuando se anunció por la megafonía del estadio su operístico nombre. No fue demasiado grande –la pitada, por supuesto- porque supongo que algunos albergaban en ese momento la esperanza de que el equipo saliera más enchufado y activo que en los últimos partidos, pues Ancelotti, ayudado por los de siempre, había jugado al despiste a costa del indefenso Keylor Navas, y muchos hablaban de este partido como de un posible punto de inflexión en la gestión carlettiana de la plantilla. Nada de eso. Digamos, para ser generosos, que lo que hemos vivido es otro episodio de genuflexión hacia las estrellas bienpagás…y ya son muchos.

El Depor, que se había llevado ocho goles en la primera vuelta de la Liga, llegó un poco mejor preparado y con la lección de cómo jugar al previsible Madrid del italiano bien aprendida. Los blancos, para evitar el ya tantas veces visto “gol del primer minuto”, entretuvieron un poco el balón, moviéndolo atrás tranquilamente, y sólo después de cinco aburridos minutos se decidieron a intentar algún ataque, pero les salió mal –porque están muy mal-, y los gallegos tuvieron tres oportunidades bastante claras, una de ellas tras un regalo de Bale casi al borde del área.  Luego el Madrid, poco a poco, fue creando oportunidades, porque buenos son y la diferencia entre los dos equipos es abismal, y pudieron sentenciar el encuentro… pero el larguero quiso ayudar a equilibrar el partido e impidió dos goles de Ronaldo y Bale. Luego llegó otra oportunidad más – de Benzema- hasta que en una jugada enrevesada en la que un CR7, sin reflejos, fue incapaz de empujar, a bocajarro, un pase de Benzema, Arbeloa recogió el balón perdido y le dio un perfecto pase a Isco, por encima de la defensa, que el malagueño -en lo que ya va siendo un disparo marca de la casa- ajustó al palo lejano y le dio a Ancelotti el oxígeno que necesitaba para llegar vivo al descanso. 

La segunda mitad comenzó en la línea a la que ya nos tiene acostumbrado este Madrid 2015, abúlico, descafeinado y sin azúcar: el Depor salió al ataque, liderado por uno que tiene sangre blaugrana, se llama Cuenca y fue el mejor de los blanquiazules, y estrelló una en el larguero, sacó los buenos reflejos que aún le quedan a Casillas en una buena parada y pareció que podía empatar el partido. Me cuentan algunos que estaban cerca que las piernas del italiano comenzaron a moverse sospechosamente, pero este Depor tampoco da para mucho más. Se acabó el arreón y aunque los coruñeses no renunciaron al empate, tampoco se acercaron con mucho peligro a la portería del muy pitado Casillas. Carlo, mientras tanto, decidió destapar el tarro de las sorpresas y sacó del campo a un deslavazado –como casi siempre- Illarramendi y dio entrada a Lucas Silva en el minuto 70. Tres minutos después se decantaba ya claramente el partido por el Real Madrid en una contra que se inició con otro pase de Arbeloa, también por alto, a Cristiano, que la pasó a Benzema, y el francés con otra pequeña vaselina burló al cancerbero de los gallegos. El Madrid es letal con espacios y a la contra, eso ya lo sabemos hace muchísimo tiempo. Luego Carletto permitió que reverenciaran a Isco (que junto con Bale y Arbeloa fue de lo mejor del Real hoy) y puso a correr a Carvajal y, faltando menos de 5 minutos, al que –eso parece- tiene que salir por contrato: Jesé. ¿Y Chicharito? Pues en el banquillo, arropadito. 

Tras lo de hoy, espero que quede claro para todos los madridistas que Ancelotti no va a hacer nada para cambiar la deriva del equipo. Todo queda en las manos –y los pies- de los jugadores. Este Madrid de 2015 no le gana a ningún equipo de primer nivel, y el que no quiera verlo está tan voluntariamente ciego como parece estarlo el italiano, que dicen que nos dio la Décima. 

VISTO
[1170 veces]
COMENTARIOS [0]
[ zarpi ] ha dicho:
16-02-2015

Lo del Atleti de Simeone ya lo dije, no entendía la euforia atlética en absoluto: va cuesta abajo lentamente, este año no da el nivel para aspirar a la Liga y seguramente se quedará fuera de Champions más pronto que tarde porque ya no parece un equipo tan difícil de eliminar a doble partido. Simeone sabe q tiene q jugar a otra cosa añadiendo calidad porque ningún equipo soporta mentalmente muchas temporadas tanta intensidad, y ahí está fallando, porque su potencial baja alarmantemente cuando intenta no jugar a lo de siempre.

El Atleti está más cerca de marcarse un "Borussia Dortmund" el próximo año q de ganar algo, aunque me huele que el Cholo es mas listo que Klopp y en junio saldrá escopetado; parecía capaz de ser un Mourinho, pero se está quedando en uno más, muy bueno, pero necesitado cada vez más de la protección de lo fácil.

Sobre el Madrid, sigo siendo pesimista pero, como es habitual, no tanto como la tónica actual. Lo q el Sistema necesitaba ya lo ha conseguido Floren, oxigenando a este Farsa sin aprovechar sus calamitosos momentos iniciales para darle la puntilla. Los calabazones madridistas han venido muy pronto,  los señoritos se verán obligados a entrenar más, y los problemas tácticos se pueden solucionar simplemente poniendo a un mediocentro real como Lucas Silva. Es simple: ahora puede que al Madrid servil le dejen recoger algunas migajas.

[ Galego49 ] ha dicho:
16-02-2015
Citando a NickAdams :: No. 10 :: 16-02-2015
Citando a Galego49 :: No. 9 :: 15-02-2015

Tan difícil es pasarle a Cagalotti el video del partido de hoy en Balaidos para demostrarle como hay que jugarle a los intensos para derrotarlos, y eso sin la corte de auxiliares que tiene detrás que me parece que lo único que est&...

No vi el partido, Galego49, pero todo parece indicar que Simeone tuvo un ataque de entrenador top y utilizó de modo poco eficaz a su tropa, en la que faltaban dos piezas claves para él: Koke y Arda. Totá, que luego de h...

Estoy de acuerdo contigo NickAdams en que los titulos a nivel nacional pintan muy mal para nosotros, pues por lo que se ve, Tragalotti sigue empecinado con el 4-3-3 y liberando a los de arriba de trabajar y presionaral contrario y claro en cuanto perdemos un balón los contrarios siempre nos pillan en pelotas, pero como calidad tenemos para dar y tomar siempre nos queda que los muchachos jueguen cuando les de la realísima gana y en ese supuesto quizá podamos hacer algo en liga, pero lo veo muy difícil.

[ NickAdams ] ha dicho:
16-02-2015
Citando a Galego49 :: No. 9 :: 15-02-2015

Tan difícil es pasarle a Cagalotti el video del partido de hoy en Balaidos para demostrarle como hay que jugarle a los intensos para derrotarlos, y eso sin la corte de auxiliares que tiene detrás que me parece que lo único que est&...

No vi el partido, Galego49, pero todo parece indicar que Simeone tuvo un ataque de entrenador top y utilizó de modo poco eficaz a su tropa, en la que faltaban dos piezas claves para él: Koke y Arda. Totá, que luego de humillarnos están donde estaban. Hay que reconocer, y quitarse el sombrero, que el Ancelotti tiene una suerte de cojones.

Así que tal como están las cosas parece que la Liga será para el Barcelona, y seguramente también la Copa del Rey. Nosotros, al paso que vamos, le vamos a ahorrar un nuevo paseíllo vitrinero al Presi que no aprende de sus errores.

¡Pero coño, si ganamos el Mundialito!!! ¿No es así, Cris?

[ Galego49 ] ha dicho:
15-02-2015

Tan difícil es pasarle a Cagalotti el video del partido de hoy en Balaidos para demostrarle como hay que jugarle a los intensos para derrotarlos, y eso sin la corte de auxiliares que tiene detrás que me parece que lo único que están es para cobrar a fin de mes. Ver para creer y en lo que respecta al partido del miércoles, vamos a pasarlas canutas en Alemania y en el global de la eliminatoria.

[ chinchin ] ha dicho:
15-02-2015

Partido muy serio del Madrid de Laso, hoy, ante un equipo difícil como el Valencia. Grandísimo Felipe Reyes, el mejor del equipo y del partido. Pero muy bien el equipo en defensa.

O sea, que todo lo contrario a lo que vimos ayer en el Bernabéu. 

CR7 está totalmente desconectado y, si tendría que chupar banquillo hasta que se recupere de lo que le pase, sea mental, amoroso, físico o de todo un poco.

Estoy pesimista hasta con el Schalke.

[ fernando_poo ] ha dicho:
15-02-2015
Citando a pezuco :: No. 3 :: 15-02-2015

 

Yo esta vez voy a diferir con el autor del artículo, yo creo que Carleto sí ve lo que tiene delante de sus ojos, es más, estoy seguro que se da perfecta cuenta y sabe del asunto mucho más que todos los lectores de e...

Coincido plenamente con Pezuco. Yo creo que Tragalotti siempre ha tenido claro cuál sería su forma de dirigir el equipo, conclusiones sacadas de lo que le pasó a Mourinho y de algún probable consejo de alguien del club y, por qué no decirlo, por el tipo es así, un Delbosquiano.

Fíjense vds. si lo tendrá claro que por eso buscó con tanto ahínco el récord de victorias seguidas, para luego pedir la renovación. Récord que yo creo que está detrás de la mala planificación física que lleva a tener a unos jugadores quemados, a otros lesionados y a otros desmotivados.

Lo normal en un fútbol exigente como el actual (nada que ver con el de principio de siglo) es que un planteamiento así hubiera fracasado en la primera temporada. No fue así porque los milagros existen (que se lo digan al Chelsea) y porque (yo lo pienso así) la Champions no en el primera año del ciclo Carletto sino en el último del ciclo Mourinho.

Todo ello me lleva también al pesimismo. El margen de actuación autoimpuesto de Tragalotti es demasido estrecho como para poder cambiar nada, incluso temporada concluida. Pero, bueno, en fútbol también juegan los rivales...

Saludos

[ Marcus48 ] ha dicho:
15-02-2015

Pues yo más me inclino porque CR7 está hasta "los mismísimos" de la canallesca, del topo -y sus traiciones y/o emboscadas (lo del diferente trato de las fiestas es llamativo) y porqué no decirlo, es humano y cuando una relación se rompe -no lo sé, pero lo he vivido cerca-, algo se cambia en la cabez,a por muy bien amueblada que esté -que, además, no es el caso-.

[ wh ] ha dicho:
15-02-2015
Citando a Pailan :: No. 4 :: 15-02-2015

 

Muy buena entrada, wh. Me gusta tu manera de relacionar las jugadas del partido (anécdotas) con las opiniones de fondo sobre lo que sucede en las tripas del club (categoría). Enhorabuena.

Como bien se&ntil...

Efectivamente, Pailán, el otro gran problema es Cristiano Ronaldo. Cuesta creer que estemos viendo un bajón físico tan brusco. En mi opinión es una mezcla de varias cosas, porque no nos olvidemos que los deportistas son también humanos, y puede ocurrir que el portugués esté también afectado por la separacion de su pareja de años. Creo que hay algún problema físico, pero sobre todo es mental porque el año pasado también pensé que estaba acabado y este lo comenzó a todo tren.

Partiendo de la base de que yo estoy de acuerdo en que es un buen momento para venderlo, porque equipo tenemos para suplir su ausencia, creo también que Florentino -para el que el portugués es una excelente "marca comercial", y vende mucho- no lo hará nunca, porque está claro también -al menos para mí- que se "enamora" de algunos jugadores y CR7 es uno de ellos.

Ayer hubo un par de jugadas que demostraron que CR7está muy lejos de lo que era: la primera lo poco que se elevó tras un centro (creo que de Bale) que en otro tiempo hubiese sido gol seguro, y luego en la jugada que comento en la entrada y que terminó bien gracias a Arbeloa a Isco.

Lo otro que puede estar ocurriendo es que tras el diferente tratamiento mediático ( y sobra de decir por qué) de las dos fiestas post humillación colchonera tengamos tensiones extras en el vestuario.

Veremos qué pasa con el ex-equipo de Raúl. Un mal resultado allí puede dejar a Ancelotti con una nalga fuera.

[ Pailan ] ha dicho:
15-02-2015

 

Muy buena entrada, wh. Me gusta tu manera de relacionar las jugadas del partido (anécdotas) con las opiniones de fondo sobre lo que sucede en las tripas del club (categoría). Enhorabuena.

Como bien señala el blogger, este partido no ha hecho más que confirmar que el italiano no ha aprendido nada de nada. No obstante, mientras lo veía (el partido y al italiano) pensaba en el título de un posible artículo que yo escribiera sobre él: "Hay que vender a Cristiano Ronaldo". Y cuanto antes. No sé qué carajo le pasa a este chico (bueno, chico comparado con servidora, que el pájaro ya no cumple 30, según pudimos todas ver el otro día), digo, no sé que le ocurre al portugués. Está protestón, pasota, vago y fallón. Y me da en la nariz que este no se va "a la Xabi Alonso" y puede crear otro monstruo tipo Iker.

Lo dicho, a venderlo mientras nos den un buen pastizal.

[ pezuco ] ha dicho:
15-02-2015

 

Yo esta vez voy a diferir con el autor del artículo, yo creo que Carleto sí ve lo que tiene delante de sus ojos, es más, estoy seguro que se da perfecta cuenta y sabe del asunto mucho más que todos los lectores de esta humilda web juntos. Otra cosa es que él crea que puede cambiarlo, o por decirlo más claramente, que tenga margen de maniobra.

No puede ser que lo que casi todos vemos, Ancelotti, que ha sido un jugador del máximo nivel en el Milán y un entrenador tan laureado por media Europa, esté ciego, todo lo contrario. Creo que se siente como el cobarde de las películas de gansters, que una vez empezó a pagar el chantaje se ve imposibilitado para dejar de hacerlo. Sólo él entregó el poder a los pesos pesados del vestuario y ahora que éstos mandan no tiene autoridad para recuperarlo, y sin esa autoridad es metafísicamente imposible que pueda dar un golpe de timón y enderezar el rumbo del equipo.

Hoy hemos visto como el problema no reside tanto en la alineación (que también) como en la actitud de los jugadores, y la manera de jugar. Ahora mismo somos una banda de vagos y maleantes que deambula por el campo sin ganas, orden ni concierto. Que en cuanto el rival presiona un poco se acojona y echa atrás porque se ve en inferioridad numérica a la hora de trabajar en defensa (y no solo es la BBC), un equipo en definitiva sin alma que  se rompe entre la lejana isla de los que sestean arriba y los que defienden, y así no se puede.

Podemos mirar la alineación y contar atacantes o jugadores con vocación ofensiva... Marcelo (hoy mismo se vio que su sitio es de extremo o interior), Isco, Kroos, Benzemá, CR7, Bale, que suman 6 jugadores... podemos sumar que en la portería ponemos a un espantapájaros, que falta Pepe (no creo que donde más rinda Nacho sea de central), que Modric daba buen complemento a Kroos y que Cr7 o el mismo jugador alemán han desaparecido en combate de Mundialito o Balón de Oro.

Con estos mimbres y un entrenador que delega en sus jugadores la motivación para meter la pierna no sale un cesto decente ni con 50 flores en el culo de Cagaloti, y lo demás es ruido. Creo que la suerte la gastamos el año pasado en Dortmund (el partido de vuelta fue un milagro), en la jugada de Bale que nos dio la Copa frente a los farçantes y en el dichoso minuto 93 que vino a fijar el modelo flojentimiano de desgobierno madridista.

 

P.D. Y los silbidos contra el topo o el alineador no le duelen al responsable de que ambos personajes sigan en el Madrid. Apunten mejor más arriba y disparen contra el palco esa musica de viento y pañuelos. Así abandonó una vez el club quien nunca debió llegar a presidirlo.

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
15-02-2015

Como dice el tango: "cuesta abajo en la rodada......." ¿El fin del precipio?  A lo mejor, el miércoles.

[ bg_rules ] ha dicho:
15-02-2015

Lo más preocupante de este partido, para mi modo de ver, es que igual que pudimos ponernos 3-0, pudimos sufrir un 0-2 en un momento determinado del mismo, lo cual refleja la triste realidad de que estamos en una fase de fiabilidad cero. Consecuentemente, donde metimos seis el año pasado -o sea, en Alemania-, este miércoles puede que resulte en una derota más o menos abultada... o todo lo contrario.

Y es que el Madrid depende de sus jugadores exclusivamente. El entrenador no tiene influencia alguna (o al menos yo no se la adivino), de ahí que Ancelotti declare que no entiende muy bien este cambio de ritmo del equipo, incluidos el aspecto físico y de motivación. ¿Pues cómo cogno lo va a entender si no tiene nada que ver con su evolución? El Madrid está en manos de sus jugadores, pero así estuvo el año pasado y, jatetú, se llevaron la décima. Eso sí, hicieron un ridículo en la liga, regalándola, todo muy delbosquiano. Ancelotti es nadie, cero, nichts, niente, nil. Viva Floripondio.