Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

NO HAY MALMO, HAY PALMO

Si alguien me hubiese dicho que, luego del inesperado empate del Barcelona ante el Deportivo, el Madrid no iba a salir como una apisonadora -con motor Mercedes- a aplastar al Villarreal desde el primer minuto, le habría tachado de madridista sin fe…, pero exactamente eso es lo que ha ocurrido. El Madrid salió a verlas venir y el Villarreal fue a buscar el partido desde el primer minuto. Al final, el partido terminó con el gol que marcó Soldado, pero lo cierto es que los aguerridos muchachos de Marcelino pudieron marcar más de uno en la primera parte.

Yendo un poco a las estadísticas que tanto gustan a Mr. Benítez, hay que decir que el balance del Real Madrid con los equipos de la parte alta de la tabla es francamente decepcionante y dejan meridianamente claro que este Madrid sólo se luce contra equipos menores. He aquí los datos: contra Barcelona, Atlético, Celta, Villarreal y Sevilla –que son con los que ha jugado hasta ahora-, una victoria (Celta), un empate (Atlético) y tres derrotas (Sevilla, Barcelona y Villarreal). ¿Qué razones entonces hay para tragarse las palabras post-partido del mandado de Florentino, el tal Eduardo Fernández de Blas, quien dice que queda mucha Liga por delante y que la afición es optimista. Optimistas serán los que viven del Madrid, como él y otros bien pagados; los que viven para el Madrid están cada día más decepcionados con los jugadores, el entrenador y el presidente de ACS –que, secundariamente, lo es también del Madrid–. Oír a Pepe decir que no sabe por qué salieron tan desenchufados en la primera parte, y después oír cómo repite las estupideces de siempre  –que hay que seguir peleando, que la Liga no está perdida, que esta camiseta bla bla bla– produce literalmente asco. Y escuchar a Benítez, en rueda de prensar, decir, como excusa, que lo que nos ha costado los tres puntos ha sido la reacción  tardía y compensarlo con el dato de que somos el equipo que más tira a puerta, ya provoca un cabreo que lleva directamente a pedir la marcha de un entrenador que no sabe cómo colocar en el terreno de juego a los jugadores que tiene. Porque –digámoslo una vez más–, teniendo como tiene el Madrid una plantilla descompensada, superpoblada de medias-puntas –porque ya sabemos que el que ficha, Pérez, el de ACS, no tiene ni puñetera idea de fútbol–, tampoco Benítez ha sabido sacar provecho de lo que  tiene, y hoy hemos tenido otro ejemplo más de ello. Bale, que la mayor parte del tiempo ha estado por  la derecha, totalmente inefectivo;  James, de interior, infrautilizado, ha hecho otro partido intrascendente; Danilo, que ya ha demostrado que no vale para el Madrid, un desastre; Ramos -que no está en forma y juega cuando él lo decide– está en el origen del gol que nos costó el partido, eligiendo la peor opción de salida de balón, al entregarlo a Modric que está mal colocado, sin visión de juego, pues está de espaldas a la portería contraria; los cambios han llegado tarde y han sido totalmente inefectivos: el equipo jugó peor después de que se realizaron y la opción de, al menos, sacar un empate quedó anulada. Y si algo ha quedado demostrado en lo que llevamos de temporada, es que no podemos con los equipos que salen a disputar con agresividad el balón; hoy, los marcelinos amarillos lo dejaron bien claro.

Creo que nos enfrentamos a una temporada más en blanco y, como nos caiga un equipo de nivel medio-alto en el sorteo de mañana, no pasaremos de octavos en Champions. Este equipo pierde, partido a partido, la confianza de los aficionados que no pueden entender lo que está ocurriendo y el bajo nivel que están mostrando jugadores de calidad demostrada. 

Visto lo visto, nos espera una negra Navidad y un desastroso Año Nuevo, a menos que enviemos una carta urgente a los Reyes Magos pidiendo tres deseos: que se lleven a Florentino, que se lleven a JAS y que se lleven a Benítez. Y, si quieren hacernos algunos regalos extra, que lleven un nuevo fax a las oficinas del club y que nos pongan enfrente un Malmo cada jornada. 

VISTO
[1093 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
15-12-2015

 

Para fernando_poo :

Agradecido por referirte a mi persona como apreciado, la estima es mutua. En cuanto al contenido de tu comentario, no puedo estar más de acuerdo contigo y es básicamente la línea que venimos contando en MqM desde el principio.

Un saludo.

 

[ Pailan ] ha dicho:
14-12-2015

El partido del Malmoe y su estrambote mediterráneo me recuerdan un par de imágenes en las que una (supuesta) superioridad quedaba por los suelos con tan sólo un bocado de realidad (Reality Bite, dedicado a wh).

Cuentan que Rafael Gómez Ortega “el Gallo” viajaba de Sevilla a Madrid en uno de esos ferrocarriles de vapor que se las veía y deseaba para coronar el puerto de Despeñaperros. Al llegar a la estación de Atocha, y ya con “el Gallo” en el andén, la máquina descargó los calderines con el típico bufido acompañado de vapor. Sin perder la compostura, el maestro exclamó: “¡Esos cojones, en Despeñaperros!”

Porque, claro, meterle ocho al Malmoe lo hacen hasta los aguerridos muchachos del Mesón Mariano, equipo del zaragozano barrio de San José que milita en la liga de veteranos de la capital aragonesa y contra quien tuve el placer de fajarme, dicho sea en el sentido bíblico de la palabra. Pero, ay, cuando se pone por delante no digo ya un Barcelona o un Arleti (sic), sino un voluntarioso y bien dirigido Villareal, estos que hacen cola delante del espejo del vestuario del Bernabéu se dejan los cojones ahí mismo, delante del espejo.

Es una pena que no podamos subir imágenes con los comentarios, porque al ver al Caminante celebrar los goles con el Malmoe, me acordaba de esa viñeta de Quino en que se veía a Manolito, el “intelectual” de las tiras de Mafalda, todo contento porque le había ganado al tres en raya (ta-te-ti en Argentina) a Guille, el bebé, y andaba por todo el barrio gritando ¡Gané al ta-te-ti!

Sic transit gloria mindundi

[ bg_rules ] ha dicho:
14-12-2015

¡Guau! Chapeau al comentario de fernando_poo.

[ fernando_poo ] ha dicho:
14-12-2015

Apreciado Pezuco,

El problema de un club de fútbol es que, una vez se cierra el mercado de fichajes, ya eres esclavo de tus jugadores. Y estos te estafan lo que pueden. Es algo así como el compromiso de permanencia en la telefonía.

La única manera de controlar vestuarios es que los jugadores tengan claro que su nivel de vida depende de su rendimiento en el campo. En esencia, que comprendan que son como el resto de los mortales. En nuestro caso, debería ser más fácil por todo lo que conlleva el Real Madrid.

Por eso el modelo Florentimo es tan nefasto, porque manda mensajes en el sentido opuesto. ¿Alguien entiende con el problema de vedettismo que tiene el equipo la renovación de Zegio? ¿Y la de Marcelo? ¿Qué está haciendo Zegio desde que consiguió el último super-contrato si no firmar su peor temporada, peor aún que la anterior? ¿De verdad Florentino-no-doy-una no ha aprendido nada de esto en casi 10 años? ¿Y Benitez? ¿No las ha visto venir?

Un profesional con dignidad -tipo Camacho- ve el panorama y huye a las primeras de cambio. Otros, pacifiquen o lloren, vienen a llevárselo crudo y aquí vengan días y vayan ollas. Por eso Benítez ni dimite ni se subirá los pantalones: la dignidad es un lujo que sólo nos podemos permitir los pobres.

Saludos

[ bipo66 ] ha dicho:
14-12-2015

Saludos y ánimos a todos. El Madrid del Florentino se disuelve como un azucarillo en un café caliente y negro. Ya me temía un mal trago en Villarreal. Benítez, demuestra cada día, que no es un entrenador para un equipo del nivel del Real Madrid. Tremendo error haberlo contratado.

Y ahora nos ha tocado en la Champions el segundo del grupo del Barcelona, la Roma. Equipo en teoría más que deseable para un Madrid en estado normal, pero este Madrid es un zombie. Estoy con el blogger, podemos quedarnos en octavos.

Nos quedará, Nickadams, el Madrid de Laso para seguir sintiéndonos orgullosos de ser madridistas.

Hasta la próxima visita, que espero que sea para celebrar el Top 16.

[ Galego49 ] ha dicho:
14-12-2015
Citando a NickAdams :: No. 4 :: 14-12-2015

Ayer me ocurrió una algo que nunca me había ocurrido antes: no me cabreó la derrota. La acepté como algo que se se veía venir, inevitable. Pienso, como wh, que esta será un temporada más en b...

NickAdams, no eres tu solo al que a veces le vienen ideas de mandar a tomar por saco a todos estos acomodados multimillonarios que no hacen más que darnos disgustos, pero luego recapacito y me doy cuenta de que participando en un blog como este, que nos estamos solos y y esp por olo menos consuela algo, así que ánimo y "FLOJOYTIMO DIMISION". 

[ raul ] ha dicho:
14-12-2015

buenos dias queridos sufridores,quiero decir madridistas igual que yo creo que la desidia mostrada ayer por jugadores  como cristiano y bale que creen que el echo de aver costado mas de 100 millones les da el derecho de pararse en el terreno de juego a esperar que sus companeros hablemos de marcelo modric y james que son los que estan corriendo les creen los goles, debilita grandemente al madrid como equipo,ninguno de los grandes equipos de la historia del futbol pudo darse el  lujo de tener 2 jugadores sin correr ni marcar ni desmarcarse ellos, para dar una opcion de pase, eso es imposible,a eso sumemosle que el 9 del equipo por sus labores como tal esta lejos del area de creacion lo que da un total de 3 jugadores conque no cuenta el madrid para darle fluides a su juego lo que dejaria a modric y james solos en el mediocampo para ingeniarselas contra 4 0 5 jugadores rivales y cuando estos tienen un poco de agresibidad por superioridad los superan y pasan estas cosas,creeo que ya es hora de sustituir a los dos extremos supercaros que tenemos y darle un puesto a isco [o una compra] y poner de una ves por todas a james en la posicion donde sabe jugar de enganche que con un habilidoso que lo acompane y un 9 asociatibo que lo tenemos luciria mucho y le daria entrada a kroos no de 5 donde quieren que juege sino en su posicion acompanando a modric y escoltado por un 5 de mucha marca que con el dinero que darian unos locos por bale y cristiano[que creeo no sienten la camiseta] comprariamos al mejor del mundo y reforsariamos otras posiciones y entences dejaria de ser el asmerreir del planeta futbol y volveria a ser el madrid nuestro un equipo con aspiraciones y respetado otra cosa que queria resaltar es la falta de sentido de pertenencia creeo que marcelo ramos pepe modric james bensema quieren ser madid los demas no los veo,de el entrenador y el presidente no hablo,presidente no tenemos y el entrenador es solo un adorno del presi,haora yo fui deportista y aunque se equivoque el entrenador la calidad individual de los jugadores del madrid que salieron ayer a la cancha con un poco de ganas y huevos deveria haver sobrado asi que los jugadores tambien son culpables .gracias  

[ NickAdams ] ha dicho:
14-12-2015

Ayer me ocurrió una algo que nunca me había ocurrido antes: no me cabreó la derrota. La acepté como algo que se se veía venir, inevitable. Pienso, como wh, que esta será un temporada más en blanco, pero añado que el Madrid que conocimos, el que nos enganchó para toda la vida, esta viviendo sus últimos días gracias, sobre todo, a Florentino Pérez. 

No se extrañen si ven que no participo más en este querido blog, estoy pensándome seriamente si no es hora de mandar al carajo todo esto del fútbol y del Madrid, al menos, hasta que Florentino Pérez desaparezca del mapa. 

¡Vete al carajo, Pérez!

[ Galego49 ] ha dicho:
14-12-2015

Cuanta razón teneis todos en que lo que está dándonos este Madrid del Flojoytimo es auténtico asco y burla a todos los aficionados. Como se puede salir a un campo de fútbol a verlas venir desde el minuto uno y luego enchufarse cuando se le ven las orejas al lobo. Este presidente ha conseguido hacer un equipo a su imagen y semejanza de amanerados y se están burlando un día si y otro también, de una afición que les paga y consiente sus caprichos de niños ricos. Ya va siendo hora de decir basta y levantar los pañuelos contra el palco donde está el verdadero responsable del desaguisado. ¿Como se puede consentir que después de la vergüenza del Cadiz, no esté el responsable o responsables puestos de patitas en la calle, lo que nos viene a confirmar que el responsable es el que ficha y desficha en este equipo?

Basta ya, Flojoytimo márchate a ACS y deja al Madrid en manos de alguien que sepa llevar el timón de esta nave, porque se está viendo que el juguete le viene muy grande a Sin Coj..Pérez.

[ bg_rules ] ha dicho:
14-12-2015

Siendo malo el resultado, lo peor es lo que rodea al mismo. Esto es fútbol, y el Villarreal no es el Malmoe. Lo que pasa es que hay maneras y maneras de perder y, sobre todo, hay maneras y maneras de valorar cómo se pierde. Si malo es ver cómo el supuestamente mejor club del mundo salta al campo de un equipo manifiestamente inferior para deambular por el mismo, cuando, además, su rival directo le ha ofrecido la posibilidad de recortar distancias por un empate en casa inesperado (lo cual, por otra parte, tenemos que pensar que no se producirá con mucha frecuencia), lo peor es ver cómo, porque ellos son así, saltan al campo en la segunda mitad con una actitud radicalmente opuesta a la de la primera. Esto es lo que hay que denunciar, y no tanto el resultado. No se puede tolerar que profesionales de este nivel trabajen cuando les parece a ellos, y no por principio.

El Madrid (club) es una panda a la deriva, es una panda bochornosa. Empieza a dar verdadero asco seguir a este equipo.  

[ pezuco ] ha dicho:
14-12-2015

 

El Sr De Blas, lo de Sr evidentemente es un eufemismo, dicen que es el elegido por Flojoytimo para sucederle en el trono madridista si las circunstancias obligaran a Titofló a pegar otra espantá. Es lacayo servil al servicio de una maquinaria defectuosa a la que no se le pueden tapar por más tiempo las vergüenzas.

Hoy me gustó el gesto de Benituco cuando vi que alineaba a Casemiro y sentaba a Kroos. Me dije a mi mismo que quizá se diera cuenta que el jugador alemán es actualmente una rémora para el equipo. El problema es que el equipo está hecho unos zorros, donde empieza a dar igual 8 que 80, Juana que su hermana. Un desastre táctico que evidencia el descontrol de un vestuario que ni confía ni quiere a su técnico. Las vedettes han dictado sentencia, y a fe que es totalmente justa, pues no ha sido otro que Benituco quien se bajó los pantalones ante esas vedettes.

Creo que sólo FT es de los que no quieren largar a entrenadores a mitad de temporada salvo que las circunstancias se conviertan en imposibles. Mirará por salvar su culo cortando la cabeza de Benituco cuando sea menester, pero tiene un problemón, comienza a ser muy difícil tapar con palabrería el desastre deportivo en que estásumido el RM, y el piperío tiene malas pulgas cuando se enfada. Pintan bastos.

Y a todo esto...¿No le quedará algo de dignidad a Benituco para sacar el látigo, aunque sea por aquello "de perdidos al río"?.Si está sentenciado a la pena capital, mejor hacerlo con las botas puestas y los pantalones subidos.

 

P.D. Y perdonadme que sea tan pesado con el tema, pero si la Sra jueza no sentencia a favor de democratizar el club (ya tenía que haberse hecho pública la sentencia), los socios y aficionados que no disparen sus pañuelos contra el palco serán cómplices de flojoytimo. Aunque sólo seaporomisión.