Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

DIVORCIO A LA FLORENTINA

Pasados unos días del incidente que precedió al lamentable partido del Benítez Team contra el PSG, me va quedando claro que el sainete protagonizado por el presidente del Real Madrid con su jugador estrella fue, simplemente, la primera jugada de Florentino Cefalù (recordad, por favor, el inolvidable personaje de Marcello Mastroianni en el clásico de Pietro Germi, “Divorcio a la Italiana”) para mostrar, en horario de máxima audiencia, su condición de pobre y celoso cornudo y, por tanto, buscar el respaldo de la opinión madridista para cuando las noticias del divorcio, del que por todo lo que se rumorea parece que están ya iniciados los trámites, salga a la luz. 

Fernando Cefalù (el personaje de Mastroianni) y Florentino tienen muchos puntos en común: clase alta, educados, inteligentes y, sobre todo, blandos, lo que les hace tomar los caminos más laberínticos y ocultos para ejecutar sus maquiavélicos propósitos. La segunda representación de que el millonario “matrimonio” tiene problemas fue la inexplicable ausencia –a pesar de estar invitados-  de la directiva del Madrid  a la premiere londinense la dizque infumable  peli ronaldiana. La única ausencia que, para mí, estuvo justificada fue la de Rafa Benítez, que tenía mucho trabajo de remiendo tras el descosido que nos hizo el Sevilla. Que Butragueño, que está en todas y que puede hablar en inglés, no haya ido en representación del dolido Ser Superior indica claramente que los días del ilustre caminante de Madeira en el Real Madrid están contados.

El guión parece que irá en esta línea: Florentino quisiera que Ronaldo se retirara en el Madrid; Ronaldo desearía terminar su carrera en el Madrid… pero el amor, ese sentimiento incontrolable, inexplicable, y que en una buena peli es el que debe triunfar siempre, ha terminado, y ellos, Floren y Ronnie, necesitan volver a llenar de ilusiones sus ajetreadas vidas. Ronnie, más joven y provocativo, lanza besos y reparte impúdicos gestos hacia todas partes, incluyendo a su antes odiado Mou. ¿Cómo era aquello de que un clavo saca a otro? Floren, mucho más viejo, dolido y rencoroso, soporta su pena en silencio y con dignidad, y prepara, con sus abogados, el proceso judicial que le separará, definitivamente, del infiel e inconstante portugués. 

¿Cómo terminará este “divorcio a la florentina”? En la película de Germi, Fernando Cefalù, consigue  llevar a buen término sus planes para terminar siendo engañado por su nueva, bella y joven esposa: su adorable primita, SS, Stefania Sandrelli, que sí fue -porque el tiempo, implacable, no perdona– un “ser superior”. En el Real Madrid no está claro qué nuevo amor tomará el lugar del hombre de los tres Balones de Oro. ¿Bale? ¿James? No lo tengo del todo claro, pero yo apostaría por James, que tiene un carácter más dulce y habla el mismo idioma que el viejo e incansable seductor-seducido.

VISTO
[1026 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
14-11-2015

(De la entrada anterior)

Gracias bipo66. Bienvenido.

[ NickAdams ] ha dicho:
14-11-2015

Me gustaría oir algún comentario de Julio "El Rojo" sobre los atentados de París. Ciudadanos franceses ametrallados con Kalasknikov en restaurantes o salas de fiesta.

¿Cuantos Julio "El Rojo" tenemos en los altos mandos de los ejércitos de Europa Occidental  que permiten que nos ocurran estas cosas?

A ver si despertamos, que estas gentes vienen a eso, a matarnos, a destruir Occidente y, también, aunque ellos no lo crean, a acabar con los rojos, aunque sean respetables gays. 

[ Salva ] ha dicho:
14-11-2015

Según LD, James no se refería a Benítez sino a los periodistas que le llamaron "gordo": http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-11-13/james-no-se-referia-a-benitez-sino-a-los-periodistas-que-le-llamarongordo-1276561496/ Yo con estas cosas no sé que creer la verdad. Cualquiera sabe ya visto lo visto lo que pasa por la cabeza de las superestrellas del fútbol. Respecto a la bajada de pantalones de Rafa Benítez con el tema Ronaldo, yo creo que más que por el jugador, dijo lo que dijo para que la prensa no pudiera seguir metiendo mierda con el temita, cosa que pasó de todas maneras.

"Divorcio a la florentinada"... A mí ya hasta me da igual cómo se desarrole la función mientras CR7 salga de una vez del Real Madrid. Debió salir en 2012 acompañado de Casillas y Ramos.

 

[ wh ] ha dicho:
13-11-2015

He visto el vídeo en el que James dice "para los que dicen que no estoy bien", y no me parece en modo alguno que sea un recado a Benitez. Primero no es una entrevista formal sino en medio de un nube de periolistos que lanzan su preguntas a lo loco. James parecía un poco sobrepasado con tantas preguntas, aunque también se notaba relajado y contento con su gol y su vuelta al juego. 

Si a alguien pareció que podía poner en entredicho fue a Pekerman al mencionar que él no jugó a nada hasta que comenzaron los cambios. Pero eso también lo dijo en un tono que no llevaba aroma de mala intención.

Pero vamos, que el "para los que dicen que no estoy bien" no iba por Benitez ni de coña. Ya me extrañaba, porque James parece de los buenos buenos.

[ pezuco ] ha dicho:
13-11-2015

 

"Si es por mí, pezuco, yo no he dicho que haya que echar a James"

Bueno querido y admirado bg-rules, lo que tú has dicho sobre el gran jugador colombiano y aqui sigue escrito es esto: 

"lo deberían llamar al despacho y decirle que se calle o que puerta".

Y admitiendo que ambas cosas no son lo mismo, se parecen bastante. Pero es que además, en mi anterior intervención no estoy en desacuerdo con lo que dices, pues yo también valoro como fundamental el principio de autoridad. Lo que aquí creo que ocurre lo dije antes, si hay que echar a James, o apercibirle, o sancionarle ANTES QUE A ÉL habría que empezar por hacerlo con aquellos a los que se les ha permitido convertir al RM en una casa de mala reputación (por decirlo fino).

Y la lista de nombres también la puse antes. Como bien dice Pailán, esto suena a escarnio público con Jamesito y pena de telediario, y eso no me parece justo. Aquí que cada palo aguante su vela y cada cual haga frente a sus responsabilidades, pero no empecemos por el último que llegó, primero para ser llamados al orden hay otros personajes, y son más nocivos para el club.

 

 

[ Pailan ] ha dicho:
13-11-2015

 

Pues yo estoy con lo que dice bg_rules en su punto 2 del comentario #4. Este James ha visto el percal y lo que cada uno aporta al juego y resultados y ha hecho "un Media Markt", ya sabéis, yo no soy tonto. ¿Que el caminante camina, habla y no pasa nada? ¿Que el autista pasa la noche en el talego y no pasa nada? ¿Que Isco-Isco juega porqueyolovalgo y no pasa nada? Pues yo, que soy mejor que todos ellos juntos y chupo más banquillo que Dudek, también hablaré y a ver qué pasa. Lo malo es que me temo que sacudirle a James, tan buena persona, sale barato. Ya veréis cómo le llaman a capítulo con escarnio público y pena de telediario.

La conclusión es que todo este lío da una imagen del Real Madrid bastante próxima a un lupanar, una mancebía, un congal, vamos, lo que viene siendo una casa de putas de toda la vida, donde las meretrices son los aficionados (al fútbol, no se me entienda mal) que pagan su entrada todos los domingos y algunos miércoles, y el chulo (no de toriles, precisamente) sienta sus reales en el palco.

[ chinchin ] ha dicho:
13-11-2015

Caso James: ¿estamos seguro que dijo eso? Lo digo porque ayer salió que Ancelloti habíia dicho "fú" y luego resultó que fue "fá".

Espero que James no esté echado a perder pues creo que puede ser uno nuestros jugadores más importantes en los próximos tres-cuatro años.

Bale prevalecerá. Soy, ante todo, balecista, y luego jamesista.

[ bipo66 ] ha dicho:
13-11-2015

Ante todo, gracias por los saludos de bienvenida. Se agredecen.

Luego, decir que me ha gustado el humor que destila la entrada y, en lo mollar, que estoy de acuerdo con lo que con tanta contundencia y precisión  se ha expresado en los comentarios #1, #4 y #5.

Nadie debe de estar por encima del entrenador, se llamen Cristiano, Bale, Ramos o James y a eso se debe responder siempre con absoluta autoridad, por lo que James, del que también soy declarado fan, debe ser llamado a capítulo.

Me es difícil hacerme a la idea de que Bale haya pedido jugar de enganche, opto también por suponer que lo veía como un mal menor. Por todo ello, para él será una bendición el supuesto divorcio que dejaría el carril izquierdo en sus manos.

Hasta la próxima visita.

[ bg_rules ] ha dicho:
13-11-2015

Si es por mí, pezuco, yo no he dicho que haya que echar a James. Lo que digo es que hay que callarlo, a él exactamente igual que a todos los demás. Lo sustantivo no es tanto el hecho de que un jugador haga un comentario en público dando un tirón de orejas a su superior como que piense que puede hacerlo impunemente. Y lo que quiero decir, además, es que, siendo un admirador de James como profesional y como jugador hasta el punto de pensar que es nuestro mejor valor, este debe ser puesto en su sitio: es más importante que cada cual se ubique donde le corresponde y se limite a cumplir su función respetando las de los demás que tener a los mejores jugadores dando la matraca,  a los cuales, por muy buenos que sean, no se les debe dar cancha en función de lo imprescindibles que puedan ser considerados. El mismo tratamiento para todos, en suma. Y si James se nos convierte en otro tocapelotas, puerta. Lo mismo para cualquier otro de esos que tú piensas, obviamente. Y esto es así independientemente de que el colombiano esté "harto porque le quite el puesto un engendro filigranas", como tú dices en términos que yo no comparto. Si está harto, que se joda. Yo prefiero un equipo con Isco y un entrenador que sea respetado que otro con James y un pelele zarandeado. Esto lo tengo clarísimo.

[ bg_rules ] ha dicho:
13-11-2015

Dos precisiones a mi estimado NickAdams:

1.- Respecto a Bale, hay que decir que, según parece, es él quien pide jugar de enganche y no por las bandas. Quizás sea por no jugar por la derecha, es decir, como un mal menor: pónganme por el centro, por favor. De cualquier manera, no sólo es por dónde juega, sino el hecho de la persecución a la que está siendo sometido, la intermitencia de su concurso y la evolución que, en mi opinión, ha tenido en los últimos meses, ya casi años, en su actitud. Yo antes lo veía como un jugador relevante y ahora lo veo completamente prescindible. Quizás sea mi problema, pero eso es lo que me transmite. Y sospecho que parte del problema es que está aburrido del estilo español, de la prensa machacando, de la vedette que le echa la bronca, de los entrenadores que apoyan a la vedette pase lo que pase, de un equipo donde hay castas... Para mí que este es un chicarrón galés sanote que se ha metido en un nido de víboras y no sabe cómo ubicarse, e igual termina descubriendo que la mejor ubicación es fuera de este club.

2.- Los jugadores, y me da igual su relevancia y nivel, no están para criticar la labor de su superior, que es el entrenador, y mucho menos para hacerlo de manera pública dando pellizquitos de monja. Dada la imagen que da James (persona tranquila, correcta y sin perfil de vedette), me resulta muy significativo que se haya puesto a tocar las pelotas. Puede ser que el error de apreciación fuera el mío, pero también puede ser una señal del nivel de falta de autoridad de quien recibe la crítica, tanto que hasta los más modositos dan la lata. Isco sería un caso parecido. Es lo que llamo yo el síndrome del contagio. En el Madrid los entrenadores no mandan, y los jugadores que llegan nuevos, acostumbrados a vestuarios con cierta jerarquización, al principio se desconciertan con lo que se encuentran, y al poco se suman a la fiesta y al cachondeo: ¿que este, aquel o el de más allá no se esfuerzan ni presionan?, pues yo tampoco; ¿que protesta hasta el tato?, pues yo también, y así.

[ pezuco ] ha dicho:
13-11-2015

 

Yo no sé si toda esta tragicomedia que están montando en el RM es para allanar el divorcio entre la supervedette y el S.S. pero parecerlo, lo parece. Supongo que desde fuera del club no podemos evaluar con certeza el montante económico y social que supone Cr7 para el RM, pero sí vemos que ya no mete goles y sin ese salvoconducto, al madridismo le cuesta horrores hacer la vista gorda con sus desplantes, tristezas y demás gestitos de mal gusto.

En la peli que nos trae hoy Wh, creo recordar que es el marido Mastroianni quien busca cornamenta para poder deshacerse de su mujer (la muchachita que se mete por medio es una tentación difícil de rechazar), y no estoy seguro que FP quisiera o le beneficie la salida de Cr7, todo son intereses y lo que menos importa aquí es la parte deportiva del RM, el equipo que salta al campo y disputa los partidos y los títulos.

Sobre el tema James, quiero recordar aquí que el otro día, antes de jugar en Sevilla, le preguntaron al gran colombiano por su lesión y dijo textualmente que estaba recuperado y a tope desde hace 15 días y si no jugaba era porque así lo decidía su entrenador. Luego jugó y marcó un golazo en los pocos minutos de que dispuso.Y ayer con su selección volvió a marcar...y el chaval se está hartando porque le quita el puesto un engendro filigranas y ve como Benituco titulariza a quien ordena su presidente y no a quien lo merece. ¿Echar a James? Sí, vale, después de FP, Benituco, Kroos, Isco, Cr7, Canelita  y los demás que juegan por decreto.

Tema Benituco, lo de decir que la supervedette es el mejor del mundo o no decirlo para mi no tiene demasiado recorrido, para mi fue una bajada de pantalones para que su estrella esté contenta. El problema es que ya van demasiadas bajadas de pantalones, y ni siquiera estando tanto tiempo en gallumbos consigue que sus pupilos le hagan caso. Ya se sabe que la autoridad hay que ganársela y con los pantalones en los tobillos resulta muy complicado, yo en su pellejo iría pensando en el general Custer, en morir deportivamente con las botas puestas, recoger del suelo la dignidad que pueda quedarle y empezar a hacer lo que él cree que debe hacer, al margen de las órdenes del S.S. porque esto pinta muy mal.  La semana que viene se juega casi todo en el clásico.

 

P.D. Y sí bg_rules, el RM, cada vez más, se va pareciendo a una casa de citas, y en este caso la más golfa del lugar es la Madame, por lo que se antoja imposible cambiar las cosas. Lo venimos contando aquí, y me temo que nada cambiará.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
13-11-2015

Sí, creo que va quedando cada vez más claro que esta es la última temporada de CR7 en el Real Madrid. Quizás el divorcio debió producirse antes, pero la vida es "asín". 

Discrepo con bg_rules en cuanto al futuro de Bale. Creo que, sin Ronaldo, será dueño y señor de la banda izquierda que es donde creo que puede rendir más. Espero que le tengamos muchos años más.

Sí me preocupa lo que ha dicho James, que quizás tenga que ver con las palabras que dijo al oido de Isco en Sevilla. También soy jamesista y esa reivindicación sobre su estado de forma es una crítica clara a la gestión de Benítez.

Lo único que me gusta de todo esto es que se demuestra una vez más por qué el Madrid es el club más grande del mundo y que no vale sólo con ganar. Y eso Benítez debe de saberlo desde hace mucho tiempo. 

[ bg_rules ] ha dicho:
13-11-2015

Ojito que el gallinero anda revuelto. A ver si los divorcios se terminan multiplicando en ese vestuario. Porque no sólo es CR el que presenta problemas. Bale es otro que a mí me huele a chamusquina. Y ahora James, que parece buen chico, se suma a la fiesta y se apunta a ponerle los puntos sobre las íes a Benítez, que parece perder consistencia a pasos agigantados. Le dice James, después de jugar el partido con Colombia y marcar un gol, que "para que digan que no estoy bien". Pues sobre esto, dos cosas:

1.- Soy jamesista. Creo que es nuestro mejor jugador y, hasta ahora, ha sido discreto y profesional. Pues dicho esto, con esta gilipollez que ha dicho, si este club funcionara medio bien, lo deberían llamar al despacho y decirle que se calle o que puerta. El Madrid es una casa citas.

2.- Benítez cavó su tumba cuando después de decir que CR era bueno pero tanto como otros, después se bajó los pantalones para decir que CR era el número uno. De ahí hacia abajo y ¡boom!