Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

ECHALE LA CULPA A KEYLOR, NOLITO

El fútbol es una montaña rusa para la que se diseña un circuito imprevisible en cada partido, pues el mismo Real Madrid que terminó agotado en París comenzó, menos de tres días después, a todo tren en Vigo y, a los 8 minutos de partido, con un juego alegre, rápido y preciso, le marcó el primero a un Celta que seguramente se creía  que podría repetir la gesta que protagonizó ante el Barcelona. Cierto es que el Celta, con Jonny –que ni siquiera tenía fusil- como última barrera defensiva en el lateral izquierdo, dio facilidades, pero el Madrid estuvo acertado en abrir la lata, aunque luego le costó lo suyo llegar a barrenar el fondo. 

Buen planteamiento de Benítez, considerando lo que tiene a mano, que sólo estropeó, con una frecuencia alarmante, el talentoso Nolito. Me imagino cuánto habrá echado de menos el delantero celta a su compañero de selección delbosquera. Sin Keylor, otra vez decisivo, el resultado no habría sido el mismo, porque el equipo de Berizzo no se vino abajo tras el gol tempranero y comenzó a asediar la portería del Madrid con un juego rápido y valiente que le proporcionó tres oportunidades claras de gol entre el minuto 14 y el 17. Pero el Madrid, con espacios, a la contra y con una defensa poco fina como la del Celta – otra vez en zona de Jonny-, pareció encarrilar el partido en el minuto 23 cuando Danilo, sólo ante el portero, definió un buen pase de Jesé con la habilidad de un delantero experimentado, la misma que le faltó luego al caminante Cristiano –en un par de ocasiones- o a Lucas Vázquez para matar el partido.

El Celta de Nolito  ni sacó la bandera blanca ni perdió la compostura tras el cero-dos, y siguió creando ocasiones que, una y otra vez, se encontraban a Navas por el camino… El paradón del minuto 43 es para recordar, una y otra vez, lo que sufrimos la pasada Liga cada vez que un balón volaba hacia al marco blanco. 

La segunda mitad comenzó como la primera, con el Madrid creando ocasiones y moviendo bien el balón, pero fallón en la definición, lo que iba manteniendo al Celta con vida. Ni siquiera la roja a Cabral, por protestar, que dejó al Celta con diez, bajó la moral de los de Vigo, que siguieron intentando recortar distancias. Benítez, con muy buen juicio, decidió empezar a dosificar y mandó a un tarjetado Lucas Vázquez –buen partido- al banquillo y puso en circulación a Isco, que empezó con buen pie, pero en la misma línea de falta de puntería que el resto de los tiradores blancos. Luego, intentando neutralizar a Nolito, sacó a Nacho en sustitución de un muy discreto Modric y le puso a ayudar a Danilo. Ni por esas. Nolito, el solito –casi- siguió a lo suyo y, por fin, en el minuto 85, obtuvo la recompensa más que merecida metiéndole a Keylor un balón imparable por la escuadra. Ni los jugadores blancos ni Benítez se podían creer lo que estaban viendo, y la posibilidad del empate ilusionaba al graderío y desesperaba al banquillo madridista. De hecho, lo tuvo en sus botas el recién entrado Guidetti en el 87. Clos -ese árbitro- le puso más pimienta al cocido al añadir cinco tensos minutos…, pero no hubo milagros, y aunque Ronaldo volvió a desperdiciar un mano a mano con Álvarez, Marcelo puso el definitivo 3-1 en el último minuto del descuento. 

Me gustó el partido, eléctrico, divertido, abierto y que debe de haber dejado registrado en el pulsómetro de Benítez más de un peligroso pico. Disfruta, Rafa, como nosotros. A veces conviene quitarse el corsé para dejar ver algunas de nuestras formas naturales, y da gracias también a Berizzo, que te ayudó a entretener a los tuyos. 

VISTO
[1075 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
26-10-2015

No vi el partido, pero a tenor de las crónicas, en la segunda parte se acusó el partido del miércoles en París con el consiguiente bajón físico, pero desde las altas instancias del club no se oye ni una voz contra los responsables de este desaguisado ya que fuimos el único equipo europeo en jugar el miércoles fuera de casa  y el sábado también con 48 horas de descanso nada más, pero nuestro flojo y cía, siguen con el buenismo desesperante y mientras los farsantes juegan martes y domingo ambos en casa para que no se cansen demasiado. Ya está bien de tanto buenismo.

[ NickAdams ] ha dicho:
25-10-2015

También a mi me gustó cómo comenzó el partido el Real Madrid, pero que el Celta, con 10, casi nos llega a empatar es algo que no logro entender. Cierto es también que luego de los primeros 15-20 minutos de la segunda parte parecían un poco fundidos. 

No sé si la alegría de Benítez es porque un empate del Celta en los últimos minutos hubiese sonado a derrota, y se libró de ello, o es porque de verdad le está gustando lo que está viendo.

Pero hay una cosa en la que tiene razón, somos primeros y, en el Madrid, los resultados mandan.

[ pezuco ] ha dicho:
25-10-2015

 

"Concretamente, ayer vimos cómo, con un 2-0 a favor, el equipo, por estar como desparramado sobre el césped, recibía oleadas del contrario, haciendo más preocupante la cuestión el hecho de que el Celta tuviera un jugador menos. De manera que, en vez de dormir el partido manteniendo sobre todo el dibujo defensivo de manera ordenada, permitió que la cosa se desmadrara, de forma que el Celta estuvo a un milímetro de igualar el resultado en el minuto ocenta y pico y con diez sobre el campo, lo cual es por principio imperdonable". 

Yo diría que eso bien apuntado por bg_rules es totalmente cierto, pero no lo es menos que si los gallegos estuvieron a punto de empatar fue porque los nuestros perdonaron más que el Señor crucificado. Tanto en la mala salida del balón a la contra como en el mano a mano con el portero que desperdicia Lucas Vázquez tratando de colar una frivolité en forma de vaselina y la imitación que hizo Cr7 de esta jugada con el mismo resultado. A mi también me desconcierta el equipo, a veces parece el Dr Heckill y Mr Hyde, pasamos de ser un equipo dominador y muy superior a recular en tablas como toro mansurrón, pero hay que tener en cuenta que los contrarios también juegan... y a veces muy bien. Que el equipo está más trabajado que en la era manofloja creo que no lo discute nadie,tiene poco recorrido.

"¿a quién pedimos cuentas del desperdicio de tener un gran portero anulado una temporada enterita a cambio de tener un espantapájaros de titular, con las consiguientes consecuencias?" 

A la misma persona que se cargó a Diego López y metió a Navas en un avión con destino Manchester: Flojoytimo.

"Illarra: 39 millones; Casemiro: 5 millones. Florentino debería venderlo, contratarlo de nuevo por 60 millones y hacer una presentación digna de su calidad".

Bastantes temporadas cargamos con el "muerto" de Kaká por 65 millones de razones, es el flojoytimo style, intereses económicos siempre por encima de los deportivos.

 

P.D. Nadie se extrañe que FP visite a los nuevos hamijos de Obama, los hermanos Castro, para asesorarse sobre como conservar el poder durante más de medio siglo y si hace falta nombrar heredero-sucesor. En Venezuela ya lo hicieron y ahí sigue el régimen...

 

[ chinchin ] ha dicho:
25-10-2015

Es de señalar, y voy en la misma linea que Pailan, que dos de los jugadores que están llevando el peso del equipo a día de hoy y sin cuya aportación no estaríamos donde estamos, hayan sido dos de los más ninguneados por la dirección deportiva (es decir, por el Flóper y por el JAS) del club:

Navas, a punto de ser traspasado al Manchester  tras un humillante año en el banquillo viendo como un portero acabado lo dejaba fuera por decreto.

Casemiro, a quien que todos los que tenemos un poco de sentido común apreciamos desde el primer momento su valía, traspasado y recomprado el Oporto, mientras el costosísimo Illarramendi exhibía impunemente su inutilidad.

A mi que me lo expliquen, pero sin cánticos de animación, por favor.

[ Pailan ] ha dicho:
25-10-2015

 

No puedo evitar la mención a un tweet que he leído en la prensa. Illarra: 39 millones; Casemiro: 5 millones. Florentino debería venderlo, contratarlo de nuevo por 60 millones y hacer una presentación digna de su calidad.

[ bg_rules ] ha dicho:
25-10-2015

Leyendo la prensa... ¡Qué asquito dan todos estos alabando ahora a Keylor hasta la náusea! Los mismos que callaron la temporada pasada para proteger a Casillas en su espectáculo circense mientras su ahora nuevo ídolo se comía el banquillo partido tras partido y cantada tras cantada del otro. Aunque, considerando el antimadridismo de la canallesca, todo este bombo y platillo keyloriaro puede ser sólo una manera de mandar subliminalmente el mensaje de que el equipo se mantiene por su portero, no por su solidez táctica y buen oficio. Lo cual, en parte, no deja de ser cierto.  

Dicho lo cual, ¿a quién pedimos cuentas del desperdicio de tener un gran portero anulado una temporada enterita a cambio de tener un espantapájaros de titular, con las consiguientes consecuencias? 

[ bg_rules ] ha dicho:
25-10-2015

Pues discrepo de algunas opiniones en cuanto a la seriedad del equipo. Es cierto que los números dicen que el Madrid no recibe apenas goles. Sin embargo, tomando lo de ayer como un ejemplo que se ha dado en varias ocasiones, la realidad es que nos llegan en muchas ocasiones, y sólo la falta de puntería del enemigo y, sobre todo, el enorme portero que tenemos (a este sólo le meten lo imparable; el otro sólo paraba lo que le iba al cuerpo) han hecho posible hasta ahora esos números que, para mí, son engañosos. Ayer, además, se produjo de una manera especialmente preocupante.

A mí este equipo de Benítez me resulta desconcetante porque, siendo como es él un entrenador táctico y mostrando en fases determinadas una disposición muy controlada, en otras parece que el caballo se le desboca solo sin que sea capaz de controlarlo, y que sólo por su propia evolución el caballo se reconduce, es decir, me da la sensación de que el equipo funciona de manera descontrolada. El blogger hace referencia a lo que digo en ese arranque de lujo estético de tanta altura, aunque impreciso en la valoración según lo veo yo, en el que dice que "el fútbol es una montaña rusa para la que se diseña un circuito imprevisible en cada partido". Y digo impreciso porque no es el fútbol en sí y necesariamente, sino el desarrollo particular de cada equipo, lo que convierte el juego en una montaña rusa.

Concretamente, ayer vimos cómo, con un 2-0 a favor, el equipo, por estar como desparramado sobre el césped, recibía oleadas del contrario, haciendo más preocupante la cuestión el hecho de que el Celta tuviera un jugador menos. De manera que, en vez de dormir el partido manteniendo sobre todo el dibujo defensivo de manera ordenada, permitió que la cosa se desmadrara, de forma que el Celta estuvo a un milímetro de igualar el resultado en el minuto ocenta y pico y con diez sobre el campo, lo cual es por principio imperdonable. Yo creo, pues, que el resultado de ayer es engañoso, aunque muy meritorio por su resultado, sobre todo porque nos enfrentábamos al líder. No podemos dejar de estar contentos por ello, sobre todo si lo sumamos al buen resultado de París, pero, como dije antes, a mí este equipo me desconcierta.

[ pezuco ] ha dicho:
25-10-2015

 

Otro partido de la era benitezca donde ha sobresalido la seriedad que tanto echamos de menos en tiempos del manofloja. Hoy tuvimos suerte al comienzo y abrimos pronto la lata, de lo contrario ya conocemos lo que son las prisas de última hora.

Antes sólo necesitábamos media ocasión de gol para marcar 2 tantos, ahora parece que necesitamos 3-4 muy claras para marcar 1. Es como si el rigor táctico que impone Benitez restase creatividad y resolución arriba. Hoy no deberíamos haber sufrido e incluso pudimos salir de Balaídos con mucho mejor resultado, pero nos cuesta horrores cerrar los partidos. Gran parte de responsabilidad la tiene CR7, más fallón como delantero que una escopeta de feria.

Lo de Casemiro es para aplaudirle, es una maquina recuperando balones,, cortando contras del rival, tapando huecos de compañeros...incluso podemos decir que hace mejor a Kroos, al que libera de trabajo defensivo.

Danilo parece que se arranca y cada parada de Keylor es un clavo en el ataud deportivo de flojoytimo. Subido en el avión, sólo un fax que llegó tarde arregló el tema, sin contar el año sabático que sufrió en  el banquillo por el topo. Tan asqeroso como vergonzante,

Lo de los horarios que perjudican al RM no es algo para que flojoytimo se lo tome a señorío. Lo mismo que la cuestión arbitral, hay que pelear en los despachos, seguramente con Villar investigado por corrupción como parece que está, existan más posibilidades de defender los intereses madridistas a pocos bemoles que le eche nuestro ínclito presidente.

 

P.D. A lo peor esta demasiado ocupado con la cuenta de resultados para ocupar puestos de honor en la lista de Forbes, o cerrando el acuerdo con su hamijo el multimillonario marxista Roures, pero no parece que lo de fichar este invierno un lateral zurdo o un delantero sea prioritario. Ya lo dijo en una emisora de la canallesca antideportiva: "será por trofeos, tenemos el Bernabeu lleno".  Trofeos de otros tiempos, otros jugadores, y sobre todo de otros presidentes con principios y bemoles para defender al club.

 

[ Pailan ] ha dicho:
25-10-2015

 

Uno no acaba de acostumbrarse a las excelentes crónicas de los bloggers de MqM, que diseccionan el partido como si se hubiera visto. Y es que estas entraducas (© Pezuco) no dejan de sorprender y son tan dinámicas como honradas con la verdad, no como en otros lugares cuyos juntaletras han de rendir inconfesables pleitesías. ¡Enhorabuena, wh!

Me alegra comprobar que el Madrid tiene banquillo y capacidad de sufrimiento contra el rival que este año se está encargando de animar la liga. Así, apretando los dientes, es la única manera de ganar un campeonato. Hay que agradecer también a Berizzo el planteamiento valiente de los celtiñas y la clase de Nolito, agresivo y bravo como un victorino que repite al caballo.

Y que no se me olvide: Caminante Cristiano. ¡Enorme! Me lo apunto.

[ Pailan ] ha dicho:
25-10-2015

 

Pole (y tal)