Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL NUEVO CHICO GUAPO

Hemos llegado a un nivel tal de desconfianza hacia todo lo que nos rodea, provocado por los engaños que llegan desde todas partes, que pocas veces nos creemos lo que leemos en cualquiera de los muchos y, a veces, discordantes emblemas de la prensa española. Y ahora se leen muchas opiniones sobre el nuevo fichaje del Madrid, Lucas Silva…hasta que siempre había soñado con jugar en el Barcelona -¿no suena esto familiar?-. Yo no lo he visto jugar y solo tengo las referencias antes mencionadas y lo que, muy generosa o interesadamente, se cuelga por los visitados predios de YouTube.

Y tengo que decir que mucho de lo que he visto y leído, me gusta. Es un chico joven, con futuro y, lo que es mejor, parece que, como Isco –otro de su edad-, tiene la cabeza clara y no da albergue a pajarillos ronalderos o rameros –los que habitan en la cabeza del cantor de Camas, claro está; no penséis mal-. Sospecho que Florentino tiene, además de ojeadores que saben de fútbol, a alguna dama futbolera que es la que da, al final, el visto bueno a los fichajes: el Madrid, que ya es el mejor equipo del mundo, terminará siendo también el más guapo. O quizás es que el propio presidente tiene buen gusto, como ya se demostró cuando se decantó por Beckham frente a Ronaldinho.

El balón queda entonces en el florido tejado de Ancelotti. Si Lucas está en buena forma física, ahora tendremos, a la espera del deseado regreso de Modric, tres mediocentros de verdad (las dos K alemanas y la S brasileña, pues doy a Illarra por amortizado), y dos adaptados con el calzador italiano de diseño: Isco y James. Asumiendo que Sami Khedira  está más fuera que dentro y, por tanto, Ancelotti puede dejar de preocuparse por él, le esperan duras reuniones con los que tienen mando en plaza para saber si debe anunciar un 4-4-2, un 4-3-3 o un innovador 4-5-1,  y si alguno de los de la BBC o la TCP (que aunque puede ser también “Transmission Control Protocol”, u otra cosa más, significa, en este caso, Topo-Camero-Pepe) quiere tomarse algunos días de relax y de esta forma dar alguna oportunidad a los de segunda fila…y a Jesé, que se mueve entre la primera y la segunda. Caramba, creo que aquí el presidente, nublado por la buena pinta –del juego, mal pensados- de Lucas, se la ha hecho buena a su entrenador favorito. Ya veremos cómo sale Carlo, y con quiénes sale.

Eso sí,  Lucas Silva ha entrado con buen pie y cabeza clara en el Real Madrid –si es verdad lo que recoge la prensa, habitualmente falaz y oportunista-: se ha asignado a Kroos como referencia a imitar -el hombre que habla poco y trabaja mucho-, y ha dicho que en dos días estará en condiciones de ayudar al equipo. Por supuesto que esto último tampoco es creíble, pero sí es una muestra de las ganas de darlo todo con que viene el chico. Esperemos que sea un brasileño en el estilo de otro Silva que me gustaba, Mauro, por la sencilla razón de que necesitamos un centrocampista de verdad, que contenga el ataque enemigo, y porque el bueno de Kroos –y el equipo- lo reclama y lo merece. Así que, Lucas Silva Borges, bienvenido a la casa blanca, tu casa.

P.D. Me gusta también lo de Borges y creo que es otra buena señal: como sea la mitad de grande que el escritor y poeta argentino le mando un beso a Florentino.

VISTO
[1354 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
31-01-2015

El problema más grave, Zarpi, no es que exista ese periodismo (por ser educado) patrio antimadridista y antiespañol sino que no hay un periodismo patrio, madridista y español ,con la misma difusión que este.

Y eso es lo que tiene a este país en la deriva funesta capitaneada por los podemos joderlos a todos.

[ zarpi ] ha dicho:
31-01-2015

Tres lecciones de periodismo patrio antimadridista y antiespañol:

- Conste en acta el no-notición del repasazo que le metió ayer el Wolfsburgo al Bayern del iluminado de la esquinita. No mola a los nazionalistas de ahí arriba, ergo no-notición:

El Wolfsburgo se come al Bayern. 4-1

- Envuelto entre Zapatos Voladores No Identificados correctamente en actas arbitrales, a los ma$$ media se les escapa lo más grave, la posterior celebración del turco atlético (el equipo Popular del Pueblo) Vean la mofa con la estrella de David judía bajo la bota colchonera.

No me atrevo a catalagarlo como acto racista y xenófobo de la peor calaña porque uno no tiene la mundanal suerte de "ser Charlie Hedbo", ni fundamentalista laicista, ni siquiera del equipo del Pueblo (chino o patrio); vamos, que ni de la PPSOE, pero juzguen ustedes a cuántos miles de kilómetros tendría que huir cualquier Cristiano si se le ocurre hacer esto:

https://pbs.twimg.com/media/B8jfuE1CUAEQPyk.jpg:large

- Los Manolos logran la cuadratura del círculo. Cómo revelar una exclusiva captada que perjudica a los "intensos" dejando a Simeone como hipermentiroso, pero disculpándolo. Ya sé que la cosa no le queda muy lograda, es Lama, pero ahí queda el intento, porque él lo vale...:

http://www.cuatro.com/deportes/futbol/real_madrid/Simeone-Copa_del_Rey-Atletico_de_Madrid_2_1932555126.html

 

[ chinchin ] ha dicho:
31-01-2015

Desconcierto total: se queda Illarra. ¿Cómo va a resolver Ancelotti el overbooking en el centro del campo? 

No me gusta Illarra; no me gusta Ancelotti, no me gusta Florentino Pérez.

[ Galego49 ] ha dicho:
31-01-2015

El partido de hoy contra La Real me parece muy apropiado para recuperar sensaciones e ir cogiendo ritmo a esta segunda parte de la liga, pues me da que esta jornada le va a pasar factura a alguno de los de arriba y eso no se debería desaprovechar.

[ Galego49 ] ha dicho:
30-01-2015

Las predicciones del amigo Zarpi se van cumpliendo y ya tenemos a farsantes y vascos clasificados para semifinales de la Copa del Borbón y no veo ninguna posibilidad para que no se cumpla el aquelarre independentista.

[ Galego49 ] ha dicho:
29-01-2015

Viendo las estadísticas de los partidos disputados por los intensos contra el Madrid y los farsantes, queda totalmente demostrado que no es lo mismo jugar contra unos que contra los otros. En el partido de ayer, los intensos 6 cartulinas amarillas y dos rojas y los farsantes dos amarillas.

 En los enfrentamientos contra el Real Madrid, los palos y las tarjetas fueron para los nuestros y en esta Casa Blanca no hay nadie que diga ni mú al respecto. 

[ chinchin ] ha dicho:
29-01-2015

Así es, Zarpi, muchas coincidencias. Y todo esto en medio de los conflictos Tebas-Villar-Cardenal. 

Ya sabemos cómo es el país en que vivimos, la larga vida de un personaje como Villar en la RFEF es una muestra clara. Don José María I, Rey del Fútbol España, no abdicará jamás. A ver cuando nos decidimos a echarlo a patadas, junto a todos los que llevan mamando junto a él más de 20 años. ¿O le van a servir en bandeja la cabeza del Cardenal?

La mala noticia es que podemos ir a peor.

 

[ zarpi ] ha dicho:
29-01-2015

Recopilemos:

- Comienza la temporada y sorprendentemente se presta Bilbao como posible sede de la final de la españolísima Copa del Rey. !!!

- El sorteo de Copa empareja en el mismo lado a todos los grandes, recogiendo la Farsa una semana después al superviviente de la batalla entre Madrid y Atleti. Por el lado más despejado, el Athletic.

- Ida en el Camp Nou entre Atleti y Farsa, y 1-0 por penaltito a Busquets de Juanfran en la segunda parte, de esos que en los primeros 45 minutos el colegiado no detectó a favor de los colchoneros.

- Los días previos al partido de vuelta suceden también cosas sorprendentes. Desde Barcelona se dice que hasta el vestuario farsante cree que Cristiano merece 4 partidos mínimo por su agresión. Y ahora viene lo paranormal...: Tebas y demás quitan hierro a la acción de Cristiano y hasta el Comité termina dictando, poco antes del partido de vuelta en el Calderón entre Atleti y Farsa, "sólo" 2 partidos de sanción contra "ese portugués"  !!!!!!!  Los comités quitan la razón a la Farsa y ésta queda como víctima ofendida poco antes del...

- Llega el enfrentamiento de vuelta, penalti a favor del Atleti con 1-1 por entrada de Mascherano sobre la línea del área, y posterior puntilla al Atleti con gol de Neymar al contraataque tras reclamar previamente el Atleti un penalti (¿y expulsión?) clamoroso por mano de Alba cuando Griezmann fusilaba a placer a pocos metros de la línea de gol. Y el Atleti pasa en unos segundos del posible 3-2 poco antes del descanso con superioridad numérica, al 2-3 y la eliminatoria resuelta a favor del Farsa. En los vestuarios suceden cositas que terminan con Gabi expulsado, y nada masssssssssssss (que diría el himno florentino)

Estos son los hechos con los que cayeron de esta Copa los dos potentes a la par que "españolazos" equipos madrileños. Hechos que, por supuesto, nunca indican nada.

[ zarpi ] ha dicho:
28-01-2015

Nada, Gallego, son coincidencias, lo del señor colegiado en el Manzanares nadie se lo podia esperar, y además no demuestra nada.

Como tampoco lo demuestra el preámbulo "light" preparatorio de la tormenta nocturna en el Manzanares, con Tebas y los comités luciéndose y siendo justos por una vez con Cristiano (2 partidos, por una vez dicatan que el merengue no "mató a Manolete"; los culés deben estar enfadadíiiiisimos -y los pseudos a tragárselo...-)

Way to Bilbao!!!

[ Galego49 ] ha dicho:
28-01-2015

Que os parece lo de los intensos que ya van palmando 2-3, pero claro no es lo mismo jugar contra el Madrid que contra los farsantes ya que estos tienen protección y cuentan a su favor con los cuerpos de operaciones especiales de los ínclitos Villar y Sánchez Arminio

[ NickAdams ] ha dicho:
28-01-2015
Citando a Marcus48 :: No. 9 :: 28-01-2015

Sin poner en duda la clase de Lucas Silva -se le supone si lo hemos fichado-, yo sio pensando en la opción Illarra, porque ¿cómo puede ser que un jugador que era todo el la Real y en la Sub-21, no  sea capaz de asentarse en nuestro...

El problema, amigo Marcus48, está en el propio Illarra, que no ha demostrado nada en el Real Madrid, y no por falta de oportunidades.

En la Real lucía bien, pero el Real, acojona. Y, según parece, este chico está acojonado, sobrepasado por la dimensión del club que la ha comprado (y muy caro) y por la responsabilidad de jugar en el Madrid. Es él quien no se ha ganado al público. Isco, en cambio, guste más o guste menos a algunos, ni se acojona ni se deja caer en la autocomplacencia por las reverencias de los piperos. En la cabeza está la gran diferencia. Illarra no la tiene y nunca la tendrá, pues con eso se nace.

Espero que lo haga bien en el Bilbao. Ese es su nivel.

[ Marcus48 ] ha dicho:
28-01-2015

Sin poner en duda la clase de Lucas Silva -se le supone si lo hemos fichado-, yo sio pensando en la opción Illarra, porque ¿cómo puede ser que un jugador que era todo el la Real y en la Sub-21, no  sea capaz de asentarse en nuestro Real Madrid? Yo invito a que dejemos de mirarle con lupa -empezando por los propios madridistas, los de verdad, de los otros, no hablo; siguiendo por la prensa; a ésta habría que exigirle el mismo trato que tiene con "lent-Isco", òrque lo de la canallesca con el chaval es para me.ar y no echar gota; y finalmente, que alguien le susurre a Carletto que todos los jugadores necesitan del apoyo de su entrenador, no sólo los cantaores, topos o megaestrellas. ¿No os parece?

[ zarpi ] ha dicho:
28-01-2015

Por cierto, que da vergüenza que tenga que ser Neymar quien ponga el grito en el cielo en defensa de Cristiano tras el enésimo martirio que sufrió en Córdoba. Neymar, el propio Crespo implicado en las acciones y alguno más poniendo la sensatez mientras el club del Ser Superior mira para otro lado... De lo más revelador todo, a la par de asqueroso.

Una muestra más de que Floren está para lo que está: medir muy mucho su defensa al Madrid porque la ejemplarizante actitud obligatoria de todo lo que huela a español debe ser dejarse atizar y vivir acomplejado, no vayan las losas nazionalistoides a venírsenos abajo; la peste pseudomadridista, por supuesto, apoyando la anestésica causa florentina y bailando también al son de los traidores medios de masas...

Y luego la borregada preguntándose cómo es posible que se destaquen los Podemos como los salvadores de "España".......

[ Galego49 ] ha dicho:
27-01-2015
Citando a bg_rules :: No. 6 :: 27-01-2015

Yo a este jugador tan guapo no lo conozco, nunca lo he visto. Supongo que será bueno, como Illarra. Dado el overbooking que tenemos en el centro del campo, sólo entendería este fichaje si echan a Illarra o si Khedira está fuera, ...

Cuanta razón tienes Bg_rules con el tema Kedira y un jugador que después de lesionarse con su selección y de pasarse casi una temporada en blanco, nos hace la cama y negocia con media Europa y además hace caso omiso al interés de su actual club de renovarle, lo mejor que merecería sería una patada en la entrepierna y mandarlo que se pudra en la grada hasta el final de temporada.

[ bg_rules ] ha dicho:
27-01-2015

Yo a este jugador tan guapo no lo conozco, nunca lo he visto. Supongo que será bueno, como Illarra. Dado el overbooking que tenemos en el centro del campo, sólo entendería este fichaje si echan a Illarra o si Khedira está fuera, en cuyo caso yo lo mandaría a la grada (a Khedira), por no decir directamente a m.

[ zarpi ] ha dicho:
27-01-2015

De lo poquito que he visto sobre Lucas Silva sólo podría asegurar que tiene un enorme disparo. Espero que, como parece, sea más parecido a Xabi Alonso que a Kroos, Modric o hasta Khedira, porque otro falso mediocentro no aportaría nada necesario al equipo.
A largo plazo no sé, pero desde luego para esta temporada es una incógnita que ofrece menos seguridad a niveles europeos que Kramer, el otro gran nombre que se barajó.
El desguace florentino puede ser apoteósico si se larga a Illarra como continuación de la línea veraniega aniquiladora de mediocentros defensivos fichando en su lugar a interiores o llegadores con afán mediapuntero; y mira que es difícil echar de menos al de Mutriku con lo poquito que ha aportado hasta hoy...

[ NickAdams ] ha dicho:
27-01-2015

Pues sí, sería una suerte que nos saliera un Mauro Silva y, además, con gol, porque el chico dicen que lo tiene.

Este fichaje, supongo, que implica la salida de Illarra o Khedira y el cierre de puertas a Casemiro. Casemiro no encaja en el perfil guaperas, está claro.

[ chinchin ] ha dicho:
27-01-2015

Muy interesantes los comentarios de la entrada anterior. Entre ellos destaco los que iban sobre Polemic-Isco, como diría la ausente santagueda. Los he disfrutado mucho.

Sobre la de hoy. A mi me ha dado muy bien feeling Lucas y da la impresión que viene con ganas. Sólo pido  a Dios que no nos salga otro Kaka Kaká.

¿El Madrid ya ha batido el record del equipo con más mediocentros del mundo? ¿Alguien de por aquí tiene el dato?

[ pezuco ] ha dicho:
27-01-2015

 

No las tengo todas conmigo acerca del fichaje del jugador brasileño. No me gustaría que fuese una cortina de humo que como tinta de calamar intentara esconder  las carencias del equipo, porque no olvidemos que ido Alonso, no tenemos mediocentros propiamente dichos (Kroos no lo es, y Modric rinde aun menos, de Illarra y Khedira mejor ni comentar).

Necesitamos a alguien que coja el timón del equipo ya, que pueda relevar a Kroos de su puesto y no estoy seguro que un chaval de 20 años pueda hacerlo al nivel que exige el RM. Ya veremos.

 

P.D. Creo que la teoría flojentimiana de fichar a jugadores guapos es cierta, ayer mismo dijeron en la radio que Lucas es más atractivo que James. No sé si tendrá que ver con el rendimiento publicitario que el club saca a los jugadores (más guapos, más venden).

[ Galego49 ] ha dicho:
27-01-2015

Tienes razón WH, que la inmensa mayoría del madridismo desconocemos como juega la nueva adquisición de Florentino, pero esperamos y deseamos que sea tal como tu dices y se parezca a aquella muralla del Superdepor que se llamaba Mauro y que se bastaba el solo para mantener el medio campo del Deportivo de la Coruña.