Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL BASILEA SUBE EL GOLESTEROL BUENO

Ancelotti, ese alineador que canta, nos dejó la primera delicada nota antes del comienzo del partido: Arbeloa al banquillo. Que el querido Álvaro no está para jugar lo vemos los que le admiramos y lo ven los que le odian, por tanto, nada que objetar a la decisión del italiano si no fuera porque con esa doble vara de medir, a la que ya nos va acostumbrando, deja al nervioso y lamentable Casillas de titular. ¡Ah, Ancelotti! El hombre de las dos caras, el Jano Bifronte de los entrenadores blandengues. Según la mitología romana, Bifronte era el dios de las puertas (Diego López, Di Maria, Alonso), de los comienzos – aquí estamos y así nos va – y de los finales (gracias a otro cantor, el de Camas). Carlo Bifronte -voy a llamarlo así de ahora en adelante- tiene sus dos caras bien dirigidas, una de ellas sigue cuidadosamente todas las indicaciones del presidente; la otra, las de los capitanes con Hierro. Y claro que, a veces, esa bipolaridad tiene que provocarle duros conflictos porque, ¿cómo le explica a Vecchi que se deje salir a López y no se ponga a jugar a Navas? ¿O es también Vecchi bifrontal? 

La suerte para nosotros – y para Ancelotti, Casillas y el PP (Presidente Pérez) – es que el Basilea es otro club amigo -no como el Atleti del Cholo-  y quería, muy correcta y legalmente, promocionar, todavía más, a la farmacéutica Novartis. El Basilea quería demostrar que su juego abierto y valiente (como el del Córdoba en el debut en Liga) nos viene bien para subirnos el golesterol bueno. Y en este caso, además, bien repartido: los cuatro de la delantera: CR7, Benzema, Bale y James y el merecido de Nacho, que se marcó un buen partido como lateral. Damos gracias al Basilea por las facilidades que nos dio en defensa y también por los fallos que mostró en ataque, porque ya en el minuto uno de partido los compatriotas de Federer se acercaron a Casillas y le provocaron una muy visible, y blanca, palidez. Pero nada, era sólo para estimularle la subida de adrenalina, que el chico también está con bajo nivel en la  secreción de esa hormona. Se oyeron pitos entonces en mi tele, pero seguro que no los oyó Carlo Bifronte que durante los partidos desconecta una de sus caras y la otra la mantiene fija en la Grada 93. Así se entiende todo.

¿Qué más decir del partido? Que aun con goles me resultó aburrido. El Madrid comenzó muy dividido, con clara desconexión defensa-ataque, estuvo muy parado en muchas fases y lo bueno que mostró es lo que ya sabíamos hace años, que corre mucho y bien con el balón, con espacios como los que les dejó el Basilea, y que tiene muy buenos jugadores de ataque. Carlo Bifronte no nos mostró que estuviese buscando desesperadamente la tecla que haga funcionar al equipo, pues la única novedad, la entrada de Nacho, lo que hacía era repetir el señalamiento contra Arbeloa. A eso añado, generosamente, el intercambio de bandas entre CR7 y Bale. No vi nada más, excepto la decisión de darle más minutos a Varane, que los necesita, como se vio en el error que permitió a Casillas exhibir una de sus pocas virtudes. Los cambios de Illarramendi por Modric y Chicharito por Benzema son bla, bla, bla bifrontil: uno es una nulidad para el Madrid ( Illarra) y el otro lo único que pudo hacer fue mostrar que sabe correr. 

Discrepo con los que ven una tregua en esta manita. Un partido de puro trámite, de victoria segura,  era el ideal para introducir cambios y probar otras variantes ofensivas y defensivas, y no se hizo. Estamos exactamente igual que luego del partido contra el Córdoba hace más de tres semanas: no sabemos dónde estamos ni a qué jugamos. Con la gran diferencia, respecto al debut en liga, que ya estamos a seis puntos del Barcelona y hemos perdido un enfrentamiento, en casa, con un rival directo, el Atleti. Pero hay que esperar que esta nueva versión 3D del clásico dios romano, Carlo Bifronte, sea la de los malos comienzos y buenos finales. Si no es así, pidamos a Novartis que patrocine a más rivales que nos ayuden a subir el golesterol bueno.

VISTO
[1394 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
19-09-2014

 

Buenos días de viernes.

El tema del regalo de una reproducción (en miniatura, claro) de la estatua de la Cibeles al Cáncer-vero ya ha sido comentado por aquí, en el sentido de que no hay "tema Casillas" para el presidente. No obstante, pediría a esta animada tertulia un poco de atención a la foto: lo que primero llama la atención es el sitio, el lugar elegido para la entrega del regalo. Es el vestuario. Ya sabéis que el tal Cáncer-vero no es santo de mi devoción, pero ¿no podían haber esperado a que se calmaran las aguas y dárselo en el palco o, al menos, en un lugar con algo más de empaque?

Segundo: la hora. 22:45, después del partido con esa potencia continental que es el Basilea (que sube el golesterol bueno, enorme el tropo, wh). ¿Se habría duchado ya el ínclito? ¿Y sus compañeros? ¿Andarían desnudos por ahí? ¿Se ríe de eso el presidente? ¿Hay fotos de Makelele en las taquillas de los jugadores? Pena que los olores no salgan en las fotos. ¿No podría haber esperado a que el homenajeado se pusiera unos vaqueros y una camiseta y se echara el crecepelo (más no se puede pedir a semejante dandy)?

Tercero: el atrezzo. Mirad la foto: el armario de las bebidas, una máquina de agua, el ya citado reloj, el ínclito con la sonrisa forzada. Cutre de toda cutrez. El mundo entero, en vilo a la espera de que Florentino tome medidas con su jefe de prensa.

En conclusión, la escena me recuerda a esa emocionante tradición taurina de la cuadrilla llevando a la enfermería la oreja del toro que empitona al matador cuando éste entra a matar. En este caso, hay una leve diferencia: el diestro herido es siempre valiente, gallardo y tiene vergüenza, sí, torera.

[ zarpi ] ha dicho:
19-09-2014
Citando a chinchin :: No. 8 :: 18-09-2014

Reunión del Tito con los compromisarios (¿o son los comprometidos?). No me ha gustado nada lo que ha dicho en relación a los pitos a Casillas. Nada de nada.  

¿Desunión? ¿Ahora? Este tiene que irse pitan...

Me voy a permitir recopilar y tunear las perlas de Florentino -¿ese elegido del $ist€ma antiespañol para poner oportunas zancadillas cuando el gigante merengue amenace despegue?- a los socios compromisarios que estupendamente ha ralatado "erzuru" en el blog EPRV de Libertad Digital:

- "No creo que Casillas merezca los pitos que está recibidiendo. Hay que tener exigencia, pero sin traspasar la línea de la desunión del madridismo". Ahora le preocupa la desunión; no desunía al madridismo llamar por teléfono a jugadores rivales para disculparse por competir, ni decir que se prefiere ganar títulos con la selección que con el club que te paga, ni minusvalorar al jugador franquicia de tu equipo en comparación con el jugador franquicia del equipo rival, ni vitorear la filtración de tu señora sobre divisiones en el vestuario en el momento más delicado de la temporada.

- "Teníamos un problema con la portería y teníamos que romperlo. Decidimos fichar un tercer portero para romper esa dinámica y Diego López recibió una buena oferta del Milan; tenía derecho a jugar sin esa tensión" Y lo rompiste echando al que era mejor para tus técnicos -y ya todo quisqui-, quedándote con el toportero en cuesta abajo y un neofito Navas al que se le triplica su sueldo para que permanezca tranquilito en el banquillo. Objetivo: reforzar al lastre Casillas y lanzar un mensaje a la plantilla: no juega quien más y mejor trabaja.

- "Se está reflexionando sobre la organización de la cantera" Han tenido que pasar varios lustros en la poltrona para comenzar a reflexionar sobre la cantera. Vamos bien...

Moraleja: se la lanzó otro compromisario al Ser Superior: "Hubo tensión Casillas-Mourinho, salió Mourinho. Tensión Casillas-Diego López y 2-0. Esperamos que el año que viene no salgan los socios que están pitando a Casillas"

[ Galego49 ] ha dicho:
18-09-2014
Citando a chinchin :: No. 10 :: 18-09-2014

Varane (el central más prometedor del mundo mundial que en el Madrid casi no puede jugar) ha renovado hasta el 2020. ¿Y qué? ¿No había Alonso acabado de renovar por dos años más?

Este es otro cuento ch...

Tienes más razón que un santo Chinchín. La reunión previa del Flojo con los 100 primeros compromisarios me parece una maniobra para ir preparando la Asamblea del próximo fin de semana y para rematarla anuncia el club la renovación de Rafael Varane para seguir calentando banquillo hasta el 2020 y así hacer compañía a Keilor Navas.

[ chinchin ] ha dicho:
18-09-2014

Varane (el central más prometedor del mundo mundial que en el Madrid casi no puede jugar) ha renovado hasta el 2020. ¿Y qué? ¿No había Alonso acabado de renovar por dos años más?

Este es otro cuento chino-florentino que, oyes, aparece muy adecuadamente cuando la marea anti-flojen sube y se acerca una Asamblea. ¡Qué casualidad, coño!

Floren, Floren, ya no me creo nada que venga de ti. Nada de nada. 

[ sonetaka ] ha dicho:
18-09-2014

Me han gustado la dura goleada al Nova-Basilea

y la justa derrota de chulo Cholo en Atenas.

Lo que no me es grato o, mejor dicho, me asquea,

es la pleitesía del Presi con el Topo. De pena.

[ chinchin ] ha dicho:
18-09-2014

Reunión del Tito con los compromisarios (¿o son los comprometidos?). No me ha gustado nada lo que ha dicho en relación a los pitos a Casillas. Nada de nada.  

¿Desunión? ¿Ahora? Este tiene que irse pitando ya ... y más si ahora trae a Raúl: Hierro, Raúl y Casillas, sólo falta el Nabo.

[ pezuco ] ha dicho:
17-09-2014

 

Vi el partido en mi ordenador y lo peor de la retransmisión fue que intentaban tapar los silbidos al topo, hasta que llegado un punto ágido se dedicaron a increpar a los silbadores. Y no se piense nadie que eran amiguitos de la prensa a sueldo de ese topo, eran comentaristas de una tv argentina.

A mi el partido tampoco me gusto, si acaso alguno de los goles de bella factura. Seguimos padeciendo los mismos problemas, no se ha solucionado nada y como bien se apunta en el artículo, en cuanto nos topemos con un rival que nos presione y nos impida correr volveremos a ser el mismo equipo vulgar y previsible.

Llevamos mucho tiempo advirtiendo que en la alineación falta músculo y sobran millones, o gente que meta la pierna y trabaje por gente que se dedique a sestear cuando de defender hablamos.

Quizá lo mejor de lo de ayer sea ver a Modric dando lecciones de clase futbolística, el día que Carletuco se de cuenta que nunca será un stoper habremos dejado de desperdicial el talento de un grandísimo jugador.

 

P.D. En cuanto a Arbeloa, estoy de acuerdo, en estos momentos los adalices de la meritocracia no le vemos de titular, pero a mi me siguen haciendo gracia las alabanzas a Carvajal. Este chaval sólo funciona pasado de revoluciones y cuando se acuerda de defender se olvida de poner un buen centro cuando llega arriba.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
17-09-2014

Ese trofeo que comentais, fue entregado con nocturnidad y alevosía en las profundidades del vestuario ya que  Sin C. Pérez no se atrevió a hacerlo públicamente en el campo y esperó a la finalización del partido. Cada día que pasa queda más claro que el presidente está echando un pulso a los socios y afición del Real Madrid, como queriendo demostrar quien es el que manda en el club.

[ chinchin ] ha dicho:
17-09-2014

Me soplan por el pinganillo que el Tito Floper ayer, después del partido, bajó al vestuario a regalar al Cáncer-vero (pago con gusto por el copyright de galego49) una réplica de Cibeles para celebrar sus 15 añitos en Primera.

Es difícil de creer que se tenga ese detalle con alguien que tanto daño ha hecho, y hará, al Real Madrid. 

¿Y todavía alguien duda de la bajada de pantalones de este abuelete ante este mismo Cáncer-vero y y su amiguito de Camas para echar al gran Mou?

¿Pero cómo es que los socios permiten que este personaje siga mandando en el Real Madrid?

Cada vez que veo cosas como esta recuerdo más a Diego López y me convenzo que, en este país, mientras peor eres, mejor te va. 

[ NickAdams ] ha dicho:
17-09-2014

Coincido con el blogger en que lo más preocupante es el mensaje que se está mandando desde las cochiqueras periodísticas: que haya tranquilidad, que hemos goleado y que esto camina. Todo lo contrario, el Madrid 2014-2015 está en la UCI y sin  síntomas visibles de mejora y el Doctor Bifronte ( para seguirle la rima a WH) no tiene ni idea de lo que tiene que hacer para que recupere su salud futbolística.

La suerte, en estos tiempos, son las redes sociales y sitios como este, y otros de corte parecido, que permiten al aficionado madridista decir su verdad. Los que comentamos aquí no estamos pagados, sólo rendimos cuentas ante nosotros mismos. 

A mi no me gustan los Ultras Sur, ni me gusta Florentino Pérez, Ancelotti, Casillas o Ramos. Todas esas manos, y pies, debían estar fuera del Madrid.

[ yogui ] ha dicho:
17-09-2014

La foto que circula por ahí de Florentino Pérez dando a Casillas una réplica de La Cibeles es la constatación de que para Florentino el asunto Casillas no existe. Normalidad total, pues.

Desde luego es muy tierno y caritativo eso de dar apoyo al que lo necesita, como ahora Casillas, que está en su final (y dando un espectáculo, todo hay que decirlo). Lo que está por saber es si haciendo el papel de papá cariñoso este barco no se va a terminar yendo a pique. Ya le pasó con los galácticos, que se le subieron a la chepa, según dijo el propio Florentino. Para mí que se repite la historia.

[ Galego49 ] ha dicho:
17-09-2014

Estoy totalmente de acuerdo con WH en que el bueno de Arbeloa no está en su mejor momento deportivo por las causas que sean, pero de ahí a señalarlo como el culpable de las derrotas media un abismo. ¿Porqué se señala a él y no así al Cáncer-vero si lo está haciendo infinitamente peor y en un puesto de mucha más responsabilidad y en el que ya no creen ni sus propios compañeros, sinó fíjense en las jugadas que ceden sus defensas saques de banda cuando podían hacer una cesión al Topor-tero?¿Para que fichamos un porterazo previo pago de 10 kilos para calentar banquillo, pues lo que si tengo claro, es que Tragalotti va a poner a Keilor ni en la copa del REy, porque sinó el ridiculo del "Amo del Larguero" sería muchísimo mayor.

[ bg_rules ] ha dicho:
17-09-2014

Fino análisis. Coincido en la idea de que lo de ayer es sencillamente irrelevante a efectos de valorar el estado del equipo en lo positivo, es decir, que un resultado abultado ante un equipo tan blando defensivamente no nos dice nada.

Sin embargo, lo que sí fue lo de ayer es un buen ejemplo de lo malo que le ocurre a este Madrid de Ancelotti. La segunda parte del Madrid fue sencillamente deplorable, y sólo la torpeza del equipo rival hizo que el panorama no se complicara. En el segundo tiempo, una vez más, el equipo claudicó de sus obligaciones, y empezó su típico deambular, con desorden y líneas rotas, lo que hizo que el CFB llegara en varias ocasiones como verdadero peligro. Con 4-1, los deberes estaban hechos, a lo que parece. Es la misma cantinela de siempre.

Tema Arbeloa: para entendernos: en mi casa hay una camiseta del Madrid con su nombre a la espalda. Dicho esto, mi opinión es que Arbeloa ya se ha subido a ese tren del que ya no se baja. Su futuro es una cuesta abajo segura, y su estado actual no le permite dar el nivel mínimo en la élite, principalmente por la pérdida de velocidad. Arbeloa no puede jugar en el Madrid, y mira que lo siento. Por lo tanto, aplaudo que alinee a Nacho, que es una mediocridad que cubre el papel de mínimos.

Lo que ocurre, como bien apunta nuestro blogger, es que mucho peor es lo de Casillas, y ahí permanece. Lo cual se hace asqueroso porque es la típica doble vara. Por qué ocurre con uno y no con el otro sólo se puede explicar por motivos extradeportivos. A mí esto me da mucho asco. Por cosas como esta no trago a este entrenador, décima o no décima.