Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

ANCELOTTI SE RINDE, EL BERNABEU PITA

Con lo importante, lo mollar, lo que nos pone en las listas de Forbes resuelto tras la venta de Di María, el REAL MADRID F.P., Sociedad Sabatínica (a la que algunos equivocados llaman Corleónica) iniciaba la Liga con un ambiente de inexplicable alegría en los aledaños del Bernabéu. Inexplicable, para mí, porque luego de perder la posibilidad del pregonado sextete a las segundas de cambio, tras perder la Supercopa de España en un lamentable partido, la animación alrededor del primer round de la Liga frente a un recién ascendido Córdoba se me antojaba excesiva. Pero es tan grande el Real Madrid C.F. que siempre produce emoción entrar en el santuario blanco aunque sea para ver un bodrio de partido como el que presenciamos ayer. Yo, que ya no soy un novato en las gradas, me emocioné al oír el Himno de la Décima. Fue lo único bueno que me llevé del partido junto a la compañía de los amigos y el placer de ver jugar a Kroos, el único jugador del Madrid que pasó el corte. Ese jugadorazo que, inexplicablemente, el Bayern de Guardiola dejó escapar.

Poco antes de que comenzara el partido, y aunque algunos madridistas no querían – o no podían - creerlo, ya la prensa casillesca había dado por sentado que Iker jugaría Liga y Champions y que Keylor Navas se limitaría a los partidos de Copa. La incoherencia de Ancelotti, que el año pasado quitó la titularidad a Casillas en Liga, nos deja a muchos totalmente descolocados porque, como dice un querido amigo mío, a lo que lleva la razón es a concluir que Carlo y Vecchi consideran que Keylor es inferior a Diego López – que era el titular en Liga desde los tiempos gloriosos del gran Mourinho – y que lo que vimos en los entrenamientos, esos ridículos saltos de un hombre físicamente impotente, no eran más que una genial maniobra de desinformación. Si es así hay que concluir que Ancelotti ha captado muy bien la esencia sabatinesca de su Jefe Superior (¿O es SER?). Pero amigos, el Bernabéu, ese sitio que aloja a gentes tan especiales ya ha empezado a abrir lo ojos y ayer los silbidos al capitán eran audibles claramente –aunque todavía no unánimes- y no hubo aplauso alguno compensatorio. No nos cansaremos nunca de insistir en el insulto que representa la titularidad de Casillas para un equipo como el Real Madrid. No nos cansaremos jamás de apuntar que esta situación tiene dos responsable máximos: Florentino Pérez y Ancelotti. Del primero, para el que lo más importante es la empresa REAL MADRID y es un fan tan adorablemente ingenuo como el niño que, a mi espalda, hacía reverencias a Isco, no me espero nada bueno en el aspecto deportivo; del segundo, que ya tenía resuelto el problema de la titularidad en la portería, me espero, de ahora en adelante, lo peor: Ancelotti ha sacado la bandera blanca, se ha bajado los pantalones y ha dejado, triste y vicariamente, a los madridistas con principios con el culo al aire. 

¿Algo que decir del partido de ayer? Pues sí, que el Córboba hizo un partido muy digno en un campo difícil, que nunca se arrugó y que hasta el tanto de Ronaldo en el minuto 89 dio la impresión de podía empatar el partido. Porque hablar de fútbol no es fácil, tan mal ví ayer a los blancos. El juego del Madrid me dejó muy malas sensaciones: Cristiano, me parece, que no está para jugar, que necesita descanso y que la posición en la que se movió ayer durante la mayor parte del partido, la de delantero centro, no es la suya; Bale estuvo desacertado en casi todo lo que hizo, eso sí, está en buena forma física porque corrió tan rápido y con tanta fuerza que Usain Bolt habrá comenzado a preocuparse; James estuvo muy mal, y lo que es peor, al ser el hombre que ha dejado fuera del once titular al idolatrado Isco necesita convencer al graderío pronto o, me temo, que llegarán los pitos y los abucheos; Arbeloa, Ramos y Pepe muy mal. La pitada que recibió Arbeloa cuando fue sustituido por Carvajal, aunque excesiva, fue merecida. Creo que Álvaro, como Alonso, a los que admiro mucho como profesionales, no están ofreciendo el nivel requerido en este equipo; Marcelo y Modric estuvieron un poco por encima de la media de la jornada, pero por debajo de su nivel. Y dejo al final a Casillas. ¿Qué más se puede decir de un muerto viviente? Casillas da mucho miedo, muchísimo. El Madrid debía habilitar un seguro para los madridistas con problemas cardíacos, Casillas matará a más de uno: en cada corner, en cada disparo por alto, en cada salida, en cada balón que toca ya uno se espera siempre lo peor. Casillas es el capitán y el símbolo del Real Madrid que se vio ayer en el campo: un equipo gris, inseguro, poco fiable. ¿Se cotiza esto en bolsa? ¿Lo valora Forbes? No, seguro que no y por eso al Presidente Pérez le importa poco.

VISTO
[1991 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
27-08-2014
Citando a santagueda :: No. 5 :: 26-08-2014

Buenas tardes, amigos.

Pues ya ha empezado otra liga más y, francamente, no me gusta nada cómo ladra la perrita (y digo ladra por no decir algo peor). Salvo Kroos (¡qué pedazo de jugador!), ayer nadie jugó al nivel q...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Santagueda en lo referente a la alineación que debería sacar Tragalotti, pues es una alineación totalmente coherente y como tu muy bien dices, nos daría muchas alternativas según fueran desarroyándose el partido.

[ NickAdams ] ha dicho:
27-08-2014

Tengo que reconocer que por una vez tengo que discrepar de mi sabia y admirada santagueda  (por cierto, que no entiendo su predilección por Pailán): Arbeloa hizo un partido muy malo, se nota que no está en forma todavía. Como soy pro-Arbeloa, espero que se recupere pronto. Carvajal corre mucho pero un poco alocadamente y sólo 1 de cada 50 pases que hace al área sirven para algo.

La carta de despedida de Di Maria deja claro algo que ya sospechábamos y es que la Directiva Superior no siempre juga limpio con los suyos. Pero tampoco me gusta la carta de Di María. Ahora no es el momento de decir esas cosas, tenía que haberse ido como Diego López, que sí que ha demostrado que es un madridista de los pies a la cabeza.

[ santagueda ] ha dicho:
26-08-2014

Bien, don Pailán, esperaré pacientemente, como el bolero.

 

Sobre lo que dices de nuestros lectores, hombre, yo acabo de dar una alineación que funcionaría bien, con equilibrio de líneas y posibilidad de introducir alternativas, según se desarrolle el partido. James o Alarcón de enganche serían una buena alternativa.

[ Pailan ] ha dicho:
26-08-2014

 

 

Mi querida santagueda, tus deseos son órdenes. Gracias por los piropos. Ya escribiré más, ya.

En otro orden de cosas, empiezo a maliciarme que nuestro blog es seguido por más gente influyente de lo que pensamos. No sólo Federico Jiménez Losantos repitió literalmente nuestro argumentario en su carta abierta de despedida a Diego López, sino que el mismo Ancelotti (sorry, bg_rules) hizo caso a lo indicado implícitamente por este humilde bloguero en su entrada "El bar de la esquina". ¿Cómo, si no, se entiende ese alarde de equilibrio táctico en el centro del campo, con Khedira y Kroos?

¡Como en los buenos tiempos de Mourinho!

[ santagueda ] ha dicho:
26-08-2014

Y que no se me olvide: todavía me estoy riendo con el artículo de don Pailán y el bar de la esquina.

 

Ay, Pailán, qué caro te vendes. Escribe más.

[ santagueda ] ha dicho:
26-08-2014

Buenas tardes, amigos.

Pues ya ha empezado otra liga más y, francamente, no me gusta nada cómo ladra la perrita (y digo ladra por no decir algo peor). Salvo Kroos (¡qué pedazo de jugador!), ayer nadie jugó al nivel que esperado. Quizá Alarcón, más conocido como Isco en el Bernabéu (vaya apodo para un jugador del Real Madrid) dio a sus acciones algo de sentido. El resto, ná de ná.

La defensa daba más miedo que Casillas, que ya es decir. Para mi gusto, Arbeloa no jugó tan mal como dice wh, pero sí su simétrico, el tal Marcelo, que parece que se peina metiendo los dedos en el enchufe, como Eduardo Punset. Vaya partidito nos ha dado el Marcelito, sin sitio, sin velocidad, sin instinto, sin nada. Y Carvajal, correteando por ahí, algún pase dio al menos. 

El centro del campo son Kroos y sus mariachis. Punto. Qué portento. Lo que pasa es que Ancelotti, por orden del SER (¿o era femenino?), tiene también que alienar (sic) a James y ahí viene el problema. No se puede jugar con la p.ta BBC más James. ¿Quién defiende? ¿Quién marca los goles, con Cristiano lesionado?

Capítulo aparte merece el conocido como “cuerpo técnico”. Además de lo dicho, acertadamente, por wh y otros comentaristas, tengo que añadir que el Real Madrid debe de ser el único equipo del mundo de primer nivel en el que el entrenador sustituye con frecuencia a los laterales. En un partido de Champions sustituyó a los dos. Con un par. Alguien debería decirle a Ancelotti que no es obligatorio hacer cambios si cree que la cosa marcha bien.

Llegados a este punto, diré que no todo son críticas. He aquí mi aportación. Don Carletto, por favor, en el próximo partido ponga a los siguientes: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Coentrao; Modric, Kroos, Khedira, James; Bale y Cristiano. Y luego ya iremos viendo.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
26-08-2014

Excelente artículo que incide en las cuestiones de fondo de un equipo y un club con trayectoria lamentable. Del partido de ayer difícilmente se puede decir nada porque fue un ladrillo infumable. Lo que sí resulta obvio es que Ancelotti no es un entrenador que dirije un grupo, ni el grupo tiene a Ancelotti como referencia para funcionar como tal. Esto es una suma de individualidades donde mandan cuatro arrogantes intocables y Ancelotti se limita a calmar a las fieras. De él hasta ahora sabíamos que le importa un carajo cometer flagrantes injusticias (D. López); ahora sabemos además que no tiene reparo es echarse un cubo de basura encima desprestigiando su figura y su carrera colocando de titular a un jugador que es una vergüenza y un escándalo.

[ NickAdams ] ha dicho:
26-08-2014

Cagalotti, Sialototti, Tragalototti, lo que sea, ¿pero cómo este hombre pretende que el Madrid juegue de esa forma? Estoy de acuerdo en ayer sólo Kroos estuvo a buen nivel y me pregunto cuando tardará el alemán en perderse en este esquema.

Lo de Casillas no tiene nombre. Se les debería caer la cara de vergüenza a Pérez y a Ancelotti.

Mala pinta tiene el Madrid, aunque el Cagalototti diga que es sólo cansancio. 

[ chinchin ] ha dicho:
26-08-2014

Dos cosas que se le han escapado al blogger y creo que son importantes:

- El Madrid necesita un delantero centro de los de verdad, quedan todavía unos días para fichar.

- Pollo Loco Carvajal, mal. Este puede ser un lateral modo Di Maria: dias buenos, dias malos. Mientras los malos no nos cuesten mucho y Arbeloa no esté en forma ...

[ pezuco ] ha dicho:
26-08-2014

 

El maltrato a que está sometiendo el presidente del RM a sus socios y simpatizantes madridistas en general no tiene nombre. Sus maniobras en la sombra ya no cuelan.

Necesitamos que los motivos meritocráticos vuelvan al club, que jueguen los mejores, que cese la valoración económica por encima de la deportiva.

Esto está tan emponzoñado y enmierdado que sólo se puede solucionar a pañolada limpia contra el palco. Es la única receta que puede salvar al club enfermo de ignominia. Ante esta medicina no se resiste el flojoytimo, la tiene más miedo que un nublado, ni siquiera se podrá parapetar tras su entrenador bajapantalones y culo en pompa.

Creo que en un par de partidos con pañoladas la cosa se endereza, pero hacen falta socios (y demás fauna que pague su entrada) con cojones y sobran comedores de pipas (a los que veo muy callados en el campo defendiendo a su topo).

De la valoración del partido sólo disiento en lo referente a Marcelo. Ni aporta nada en ataque, y en defensa es la nulidad absoluta, otro ejemplo sangrante de jugadores que tendrían que haber abandonado el club en la primera falta de profesionalidad (cuando vino gordo tras una lesión), y sin embargo salió recompensado.