Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

HIERRO INTRAVENOSO PARA MEJORAR

No sé quién habrá sido el que diagnosticó la anemia ferropénica en el Real Madrid, pero sea quien haya sido, no hay dudas de que acertó. Pensándolo mejor, quizás lo más difícil no haya sido el acertar con las causas del mal sino convencer a Zigzag  Pérez - el que manda de verdad - de que Fernando Hierro era el hombre ideal para ayudar a Ancelotti con ese vestuario en el que habitan algunas blancas y consentidas vedettes. 

Porque Tito Flo, en su primera etapa – todos lo sabemos -, no acabó bien con Fernando: en el mismo paquete de “no renovados” que sacó del banquillo al futuro Marqués salió también el capitán de entonces. Un capitán que a diferencia del actual, pasivo y apocado, sí que mandaba en el campo y defendía con decisión y carácter los intereses del club que le pagaba. Se va un tipo de perfil bajo, como Pardeza, y llega otro que no habla de un modo tan correcto pero que estoy seguro de que no se quedará callado nunca. No callará – porque espero que siga siendo el mismo – ni con los de adentro ni con los de afuera.  Y no sé cuál de las dos cosas será más decisiva.

Lo otro bueno que tiene la jugada es que Hierro estuvo en la RFEF y seguramente tiene muy bien calado al Presidente que ya no tenía más nada que dar a Sandrusco Rosell. Y en esa área de juego creo que valdrá mucho más Fernando por lo que calle que por lo que diga en público. Espero que la sola presencia de Fernando en nuestro banquillo ayude a neutralizar la conjura arbitral del pesado equipo, la división Panza de Sánchez Arminio. 

Si otras veces he criticado las decisiones de Florentino Pérez esta vez me ha parecido que ha acertado con el fichaje de Fernando Hierro, y justo es reconocerlo. Tal vez ahora, conseguida la Décima y con un poco menos de presión, pueda iniciar una etapa más equilibrada y coherente al frente de la entidad blanca. El ambiente está tranquilo, el principal enemigo viviendo una situación bastante complicada y el rotundo fracaso de la llamada Roja en el mundial dejó el prestigio deportivo de Casillas por los suelos. No hay mejor momento que este para recomendarle que disfrute del tiempo que le quede bajo los palos, por ejemplo, en Miami: hay buenas playas, ambiente tranquilo, tiene a Disneylandia muy cerca y así al niño no le faltará diversión. 

Y otra cosa: Tito, no cometas el error de dejar ir a Pablo Laso, arregla las cosas que - aun con sus fallos - ha sido el mejor entrenador de los últimos años. Ya dejaste ir a Mou - no lo defendiste como el portugués merecía, blandete -  así que intenta no volver a tropezar con la misma piedra, aunque esta sea más suave y porosa que la anterior. Y una última para terminar, ya que hablamos de curaciones y tratamientos: trata de inyectar testosterona en la directiva, manda a casa al Buitre-Paloma y tráenos a uno que tenga lo que tenía Juanito… porque puedes estar seguro de que Don Alfredo ya lo ha puesto al día, a él, y a Don Santiago.

VISTO
[2603 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
15-07-2014

 

A Isco lo cambiaba yo por medio James, o por una centésima parte de Kroos. (Y si no aceptan el cambio lo regalaba con lazito rojo incluído.

 

P.D. De Illarra no digo nada por no hacer más sangre, además que sus casi 40 kilucos están amortizados de la misma manera que los 65 de Kaká.

[ bg_rules ] ha dicho:
15-07-2014

Pues estoy de acuerdo con danpasses y RKT. Y añado que yo a James lo cambiaba pelo a pelo y unos milloncejos por Isco. Aun habiéndolo visto sólo un par de partidos.

Además, vendería a CR7, que, además de que va a empezar su declive en nada, nos liberaría tácticamente.   

[ danpasses ] ha dicho:
15-07-2014
Citando a chinchin :: No. 21 :: 15-07-2014

Por mi, si Di María quiere ir, que se vaya, pero desde luego haría todo lo posible por retener a Khedira. Más aun si, al final, es cierto que viene Kroos.

Nunca se sabe cuando se acierta. A mi me pareció un tremendo error ...

Pues yo no me hubiera deshecho de Ozil entonces ni me desaharía ahora. La gente se mete mucho con él y el mundial que ha hecho, incluida la final. Yo sólo he visto la final y creo que todo el peligro que hizo Alemania vino de sus botas. Sigo pensando que es un gran jugador.

[ RKT ] ha dicho:
15-07-2014
Citando a chinchin :: No. 21 :: 15-07-2014

Por mi, si Di María quiere ir, que se vaya, pero desde luego haría todo lo posible por retener a Khedira. Más aun si, al final, es cierto que viene Kroos.

Nunca se sabe cuando se acierta. A mi me pareció un tremendo error ...

Coincido con chinchin en lo de Di Maria y Khedira. El primero me parece un nefasto profesional; el segundo, todo lo contrario. Si no piensa renovar a Khedira, debería venderlo para sacar algo. Aunque Khedira es un gran profesional y muy fiable, las últimas temporadas en un club nunca se juegan con a misma intensidad. Sería recomendable venderlo desde ese punto de vista, aunque yo le renovaría subiéndole el sueldo. Mientras Di María ha estado chantajeando al club durante los varios años que ha estado, Khedira se ha dedicado a hacer su trabajo. lega el final de su contrato y es legítimo que quiera mejorar y preparar su salida. No son casos para nada equiparables.

[ chinchin ] ha dicho:
15-07-2014

Por mi, si Di María quiere ir, que se vaya, pero desde luego haría todo lo posible por retener a Khedira. Más aun si, al final, es cierto que viene Kroos.

Nunca se sabe cuando se acierta. A mi me pareció un tremendo error dejar ir a Ozil, pero vista su temporada en Inglatrerra y el pésimo mundial que ha hecho y lo intermitente que era, perfecto que esté fuera dejando dinerillo. Di María, que sí ha hecho un buen mundial, podría ser un Ozil-2. Si el PSG lo quiere, que se vaya y nos traemos a James.

[ pezuco ] ha dicho:
15-07-2014

 

Galego, creo que los dos casos que apuntas, Khedira y Dima son diametralmente distintos. El alemán ha sido injustamente tratado en España, lo más bonito que le dicen aquí es tuercebotas o paquete. Su comportamiento y profesionalidad ha sido siempre ejemplar, y nunca ha pedido un aumento de sueldo. Ahora que sólo queda un año de contrato, algunos se dan cuenta de lo buen jugador que es y lo quieren renovar a toda prisa pues el año que viene se puede ir y el RM no vería ni un euro, esa es la planificación deportiva del RM. Ya ficharemos a los héroes de la Rojita por un pastizal.

El fideo es un jugador que irregular, tanto en su juego como en su comportamiento y profesionalidad. Se siente poco valorado y tiene ofertas. Su caso se parece al de Ozil, aunque también es cierto que el argentino responde en los partidos importantes y suele demostrar entrega. Creo que es un caso típico de no conocer lo que significa vestir la camiseta del RM, ni lo que representa su escudo.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
15-07-2014

Finalizado el tostón que significó para mi este mundial y aún con las celebraciones de los alemanes, es hora de ir viendo el devenir del equipo en materia de altas y bajas con vistas a la próxima campaña.

El fichaje de Kroos me parece bueno para reforzar el centro del campo y respecto a las bajas que se rumorean del Fideo y Kedira, es un poco pronto para ver si son verdad o si son invenciones de los escribidores patrios, pero no me parece nada bien que los jugadores en cuanto hacen un par de partidos buenos ya están pidiendo aumentos de sueldo y no devuelven parte de lo que cobran cuando se pasan temporadas enteras sesteando, o cuando se niegan a aceptar una negociación de renovación con mejoras considerables, teniendo en cuenta que acaban de pasar una temporada en blanco por culpa de una lesión y cobrando religiosamente su ficha más sueldo y primas por objetivos.

[ cr7 ] ha dicho:
14-07-2014

Me gusta el reconocimiento de las cosas buenas que hace un gran presidente como Florentino, pero veo con tristeza que aun no se entienden otras.

Ahora nos traerá recambio en la portería y a dos de los grandes cracks del pasado mundial: Kroos y James.

El asunto de Laso se solucionará de la mejor forma posible. Lo sé. 

In Floren I trust.

[ chinchin ] ha dicho:
14-07-2014

Y parece que Felipao Scolari ha dimitido y, con él, todo su equipo.

¿Se sabe algo del Marqués que no pasó de la primera fase y de su segundo, el chiquito Grande?

¿Ha dicho algo Villar?

¿ O dejarán la decisión para después de la Eurocopa de 2016?

 

[ Galego49 ] ha dicho:
14-07-2014
Que vergĂŒenza el concederle el balĂłn de oro al hormonado. Que mĂ©ritos hizo durante el campeonato, mĂĄs que arrastrarse por el campo y hasta el mismo Maradona se rie de lo esperpĂ©ntico de dicha concesiĂłn. Es de autĂ©ntica vergĂŒenza y no se dan cuenta estos filfos del desprestigio y pĂ©rdida de valor que estĂĄn consiguiendo con la concesiĂłn de estos premios que parecen de risa, pero claro tratĂĄndose de Chiquito Blater no puede resultarnos raro nada que venga de ese antro de corruptela que es la Filfa.
[ chinchin ] ha dicho:
14-07-2014

Viva Alemania, que ganó pese al árbitro impuesto por Grondona.

De asco el Balón de Oro regalado a Messi. 

La FIFA debía llamarse FILFA. 

[ chinchin ] ha dicho:
13-07-2014

Y Brasil cierra el mundial más vergonzoso de su historia con otra goleada ante Holanda.

Y ahora que Scolari diga lo que quiera y presuma de CV, pero hay muchas formas de perder y el que pierde haciendo un ridículo como ese, y en su propia casa debía, no sólo debía dimitir de inmediato sino pedir perdón miles de veces a los brasileños.

Me temo, como pasa siempre, que detrás de la no dimisión de Felipao hay mucho dinerillo en juego. 

Y hoy esperemos que Alemania vuelva en plan rodillo y aplaste a Argentina.

[ wh ] ha dicho:
13-07-2014

Una vez más, imprescindible leer el artículo de Fedrico Jiménez Losantos en LD: LA BATALLA DE MADRID.

Desde aquí hemos advertido más de una vez lo que hay detrás de esa pertinaz y, por qué no decirlo, efectiva propaganda roja: un futuro negro como el de Cuba o Venezuela. Los que lo hemos vivido estamos más que familiarizados con estos - seamos educados - engatusadores eufemismos de la extrema izquierda. 

Desgraciadamente tengo claro que el PP, con este inane de Rajoy al frente, no va a plantar cara, pero tiene que haber gente en el PP y en VOX que se den cuenta de lo delicado de la situación y si hay que dejar sólo al Rajao y fundar un nuevo partido, por una vez, realmente liberal, ya es hora de hacerlo.

[ NickAdams ] ha dicho:
12-07-2014

Pues a mi lo de Hierro ni fu ni fa. Me hubiese gustado más el cambio de Zidane por Cannavaro.

También creo - y digo creo para que wh no me mande a ningún curso de comprensión lectora - que el fichaje de Hierro no es síntoma de ná. Forentino ya no está en edad de cambios. Si no aprendió nada luego de su salida por la puerta de atrás, y con prisas, en su primer mandato no creo que la consecución de la Décima lo haya cambiado. Todo lo contrario.

Dicho esto, lo de "Zigzag Pérez" me ha gustado.

[ bg_rules ] ha dicho:
12-07-2014
Citando a wh :: No. 10 :: 12-07-2014
Citando a bg_rules :: No. 6 :: 12-07-2014

Yo, como pezuco, también tengo dos salvedades que hacer al contenido de la entrada de hoy:

1.- Entender el fichaje de Hierro como sustituto de Pardeza desde luego no cuadra por sí mismo porque los puestos y cometidos de...

Yo, como vosotros dos, pezuco y bg_rules, voy a hacer una única aclaración:

1) Sería muy tonto si estuviera diciendo que Hierro sustituye a Pardeza cuando todo kinki sabe que Hierro viene por Zid...

Dado que tengo problemas con la conexión de Timofónica (ahora estoy con el móvil) y que ando pillado de tiempo porque viene gente de bien a cenar a casa (gente, además, mucho menos beligerante que algunos de los que estáis por aquí), ahora sólo puedo responder brevemente a tus ocho aclaraciones, concretamente a la única que tiene algún interés, que es la octava y última. 

Es un verdadero alivio dscubrir que frecuentas ese tipo de páginas, que por otra parte tú te debes de creer que te están dando sus frutos puesto que las facilitas para que las conozcamos los demás. Pero leyendo lo que sueles escribir, te diría que revises tus fidelidades blogosféricas porque me parece que el fruto de tus esfuerzos es menor del que tú te debes de estar suponiendo. No obstante, es encomiable: no cejes en el empeño.

Con carño y agradecimiento por tu dedicación.

[ wh ] ha dicho:
12-07-2014
Citando a bg_rules :: No. 6 :: 12-07-2014

Yo, como pezuco, también tengo dos salvedades que hacer al contenido de la entrada de hoy:

1.- Entender el fichaje de Hierro como sustituto de Pardeza desde luego no cuadra por sí mismo porque los puestos y cometidos de...

Yo, como vosotros dos, pezuco y bg_rules, voy a hacer una única aclaración:

1) Sería muy tonto si estuviera diciendo que Hierro sustituye a Pardeza cuando todo kinki sabe que Hierro viene por Zidane y que han dicho que el puesto de Pardeza desaparece en la niebla ( por tanto, no era importante). Aunque parecía obvio, tendré que aclarar que me refería a perfiles de empleados. Nada más.

2) Asumo el riesgo de que el fichaje pueda significar un cambio. El tiempo dará y quitará razones. También se puede apostar y así el quita y da será más emocionante.

3) Lo de pasivo y apocado me refiero a la acuación pública en el terreno de juego. Lo otro, también lo sabemos todos y por ello el justo nick de Topo.

4) Si Hierro es consecuente con su trayectoria en el Madrid no se quedará callado. Si el tiempo lo ha hecho bajar la cabeza a cambio de dinerillo seguro ya es otra cosa. Y si es así, me tendrá quitándole todo el crédito que le he dado.

5) Tengo entendido que se fue por diferencias con Villar, pero a lo mejor estoy mal informado. Ahora, de que conoce el paño, espero que no haya dudas. Y que de ese conocimiento, si hay ganas y voluntad, se puede aprovechar rn bien del Madrid, tampoco.

6) ¿Posibilista? Hum. ¿Puede entrar Hierro en la plantilla del Madrid sin el OK de Florentino? Yo creo que no, así que habrá que darle lo que le corresponde. Ya veremos como termina Hierro y lo que hace de "positifo" o "negatifo". ¿Posibilista yo? No lo creo, pero podemos también apostar sobre ello.

7) Coincidencia total en este punto. Con Tito Flo nunca se sabe. 

8) Pongo aquí un enlace para un Curso de lectura y comprensión ... por supuesto que si acritú: clic aquí.

[ pezuco ] ha dicho:
12-07-2014

 

Y sobre Pabluco Laso, decir que lo último que se sabe-rumorea (nadie da explicaciones de nada) es que ha sido el propio flojoytimo el que ha parado su defenestración a la espera de una mejor ocasión.

Por lo visto la imagen del club se resiente por la canallada (puñalada trapera más bien) y podría salpicar al mandamás blanco (eso es algo intolerable).

La cosa tiene mala pinta y podría enmierdarme todavía más, esperemos acontecimientos.

 

[ pezuco ] ha dicho:
12-07-2014

 

Para chinchin, pues puede ser que Ud esté en lo cierto y yo pudiera errar el tiro, pero en mi forma de ver las cosas, cuando alguien piensa que un fichaje es bueno para el club, no siente que es un hecho puntual, que pueda salir pitando al terminar la temporada o que se hace el cambio para que todo siga igual (de mal). Quizá sean distintas maneras de ver las cosas, en cualquier caso el tiempo dará o quitará razones.

Para bg_rules, en realidad Fernando Hierro ya habló (si a eso se le puede llamar hablar). Nada más conocerse su fichaje salió corriendo hacia la canallesca (diario Marca-das-) para dejar un gran titular: "se han dicho barbaridades de Ancelotti". Para mi una buena carta de presentación que no admite más preguntas, y sirve para marcar el rumbo que va a tomar a partir de ahora.

 

[ chinchin ] ha dicho:
12-07-2014
Citando a pezuco :: No. 5 :: 12-07-2014

 

Estimado chinchin, agradezco su comentario y sobre todo la referencia hacia mi humilde persona, pero tengo que decirle que se contradice Ud. Si la venida de F. Hierro es buena para el RM no pega que termine su comentario diciendo que podr&iacu...

Me temo que no ha interpretado usted correctamente mis intenciones, pero como lo que escrito escrito está ( y quizás esté mal escrito) que cada cual saque sus conclusiones.

Ahora, contradicciones, no veo ninguna. ¿O es que nunca ha llegado usted a un sitio pensando que las cosas irían de una forma y luego se ha largado al comprobar de que la realidad no ha encajado con expectativas y/o promesas?

Si no le ha ocurrido nunca algo así es que es usted una persona afortunada. Pruebe en el Euromillones.

[ bg_rules ] ha dicho:
12-07-2014

Yo, como pezuco, también tengo dos salvedades que hacer al contenido de la entrada de hoy:

1.- Entender el fichaje de Hierro como sustituto de Pardeza desde luego no cuadra por sí mismo porque los puestos y cometidos de cada uno de ellos no son homologables, a menos que se presente esto como una cuestión de tendencia general.

2.- Asumir la hipótesis de que se entiende este fichaje de Hierro como un giro hacia un estilo digamos más contundenteen en general, y en particular pensando en la plantilla y los medios, es mucho asumir, a menos que se vea refrendado por más movimientos en ese mismo sentido, como sería limpiar el vestuario de indeseables o ver que en la primera rueda de prensa sale Hierro a marcar líneas. Yo, si no lo veo, no lo creo.

3.- No es cierto que el capitán actual sea pasivo y apocado. Qué va. Todo lo contrario: es muy activo, mucho, y muy ..., término que prefiero ahorrarme por no ensuciar la bonita página que contiene el presente comentario.

4.- Que Hierro no se va a quedar callado... Estoy con pezuco: lo que sabemos de Hierro es que igual le da planchar un huevo que freír una corbata, y uno tiene que suponer que su peregrinar por diferentes puestos se debe a que le pagan bien, básicamente. Conociendo el estilo Flóper, a buen seguro que Hierro se callará mucho, lo que por otra parte tampoco dejará de beneficiarnos porque se expresa como yo te diga, aunque se supone que su labor no es la de la portavocía del club, sino la de manejar el vestuario con Ancelotti.

5.- Lo único bueno de la presencia de Hierro en la FEF sería que hubiese salido rebotado por no aguantar a su presidente, cosa que desconozco. Porque si salió amablemente, lo que habrá que entender es que compartía la política de quien le dirigía, y todos sabemos que Villar es una cosica tremenda. O sea que no sé yo si su currículo le avala demasiado. Como lo que apunta la entrada es más a valorar lo que puede callar, entramos en este caso en un nivel muy chungo de intercambio de mezquindades. Yo no quiero favores de gente sospechos por abstenerme de denunciar que es gente sospechosa. Es un juego que probablemente sea muy práctico, pero pringa.

6.- En el último párrafo, de tufillo posibilista, wh parece abandonar sus irreductibles posiciones anteriores. Tomemos nota.

7.- Laso creo que tiene la cabeza cortada. Pero ya veremos, que con Flo nunca se sabe.

Sin acritú...

[ pezuco ] ha dicho:
12-07-2014

 

Estimado chinchin, agradezco su comentario y sobre todo la referencia hacia mi humilde persona, pero tengo que decirle que se contradice Ud. Si la venida de F. Hierro es buena para el RM no pega que termine su comentario diciendo que podría salir pitando a final de temporada, que sea un hecho puntual, o que este cambio se produce para que todo siga igual.

Si coincidimos en la blandura que el autor del artículo padece hacia el presidente del RM...

 

P.D. Un placer leer sus comentarios aquí.

 

[ chinchin ] ha dicho:
12-07-2014

Pues yo, Pezuco, mitad y mitad. Me parece buena idea traer a Hierro que tiene un perfil un poco más agresivo que el de Zidane y conoce muy bien el vestuario del Real Madrid en el que ejerció de capitán-capitán. Si se estableciera una buena conexión entre Hierro y el dúo Arbeloa-Alonso, buenas cosas podrían venir por ahí.

Me apunto tambien a que el pasado villaresco de Hierro ( me apuntan que no terminaron bien) puede también ser bueno para nuestros intereses.

Pero estoy de acuerdo en que, por una vez, wh ha sido muy blando con Flojentimo. Puede ser que, al final, la décima también lo haya ablandado un poquillo.  Vamos, para mi esto de Hierro es un hecho puntal, uno de las jugadas típicas de Florentino y no creo que tenga más recorrido.

Tampoco me extrañaría que Hierro volviera a salir pitando al final de temporada.

Flojentimo, como  Don Fabrizio, el protagonista de El Gatopardo, necesita que todo cambie para que todo siga igual.

[ pezuco ] ha dicho:
12-07-2014

 

 

Eran dos, el tercero iba a ser una P.D.    un fallo técnico sin importancia.

 

[ wh ] ha dicho:
12-07-2014

¿Dos o tres?

[ pezuco ] ha dicho:
12-07-2014

 

Voy a discrepar del fondo del artículo. Lo resumiré en 2 puntos:

a) Mr Hierro, una vez abandonada la práctica del fútbol, ha pasado a ser un "mercenario del furgol". Me explico. Creo que le da lo mismo tener un puesto en la Federación, en el Málaga o en el RM, sólo es una cuestión crematística.

b) Mr Pérez no ha destacado nunca por su valentía, por echarle agallas al RM y coger el toro por los cuernos, no sé por qué el autor del artículo puede pensar que a estas alturas ha cambiado y colocando a Hierro de segundo entrenador las cosas van a cambiar algo. Fernando hará lo que le manden para que le paguen su jugoso sueldo y dirán amén cuando rebuzne el presidente.

c) Ahora se especula con la continuidad de Laso. Dicen que por la imagen del club y porque el recambio (el seleccionador griego) no podría venir hasta septiembre, cuando termine el Mundial. ¿en qué posición se queda Laso después de haber despedido a sus ayudantes? Es una vergüenza más.