Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

NO ABDICA NADAL

Las elecciones “test” del 25 de Mayo al Parlamento Europeo han dejado una imagen clara del posicionamiento de una sociedad hastiada de la crisis económica y la corrupción cuasi generalizada, consecuencias directas del bipartidismo egoísta y cortoplacista. Un hastío, ese sí, transversal, pero que alimentado con el componente ideológico hace que el fraccionamiento de la sociedad sea preocupante y peligroso para la estabilidad futura del país. Y me temo que ninguno de los dos principales responsables, por acción u omisión, de la deriva suicida de la España de hoy, los muertos vivientes llamados PP y PSOE, están capacitados para resolver el problema que ellos mismos han creado. Es más, creo que tampoco desean hacerlo pues hasta ahora, con este régimen, le ha ido muy bien a las élites políticas y a su entorno más fiel y amancebado. Ellos, y los medios de comunicación que intentan sobrevivir a cualquier precio, son los que han dado vida al peligroso fenómeno de Podemos, cuya cabeza visible es el listo y egocéntrico Pablo Iglesias, el hombre que quiere implantar el castro-chavismo en España y que en muy poco tiempo ha encontrado más de un millón de desinformados – y soy muy generoso al calificarlos así – que no quieren enterarse de cómo se vive en Cuba, Venezuela o Bolivia; que no quieren saber que quien les promete tantos sueldos sin contraprestaciones y la expropiación todo lo que les parezca deseable lo que hará  será generalizar la miseria, hacerla endémica e irreversible, como en Cuba y en la Venezuela donde el tan valorado y apetecible petróleo pertenece - supuestamente - al pueblo. Eso sí, como en Cuba y Venezuela, las élites en el poder viven como los burgueses a los que tan duramente desprecian en sus demagógicos discursos para captar clientes, que no otra cosa son los ingenuos que compran esas falsas acciones. Esta es la Bankia o la Afinsa de la política de izquierdas. Y lo peor es que luego, los afectados, no tienen derecho a reclamar, porque el que abre los ojos y comprende el engaño es entonces el enemigo, el contrarrevolucionario, el “gusano”. ¿Como se llama eso? No sé, depende de las convicciones y la honestidad intelectual de cada cual, yo lo llamo “dictadura totalitaria” y otros, como ha hecho Doctor Llamazares en relación a la Cuba de Castro, simplemente “revolución”... y vale ya.

Y por si todo esto fuera poco, aparece el Rey Juan Carlos y anuncia su abdicación. No debe de haber tenido mucho tiempo para pensar en una coyuntura mejor para entregar a su hijo los trastos sucesorios. ¡Ah, los Borbones! Otra vez el “síndrome de Alfonso XIII”. Pero esta vez, aunque su oportuna decisión reabra la nunca totalmente cerrada sandía republicana – bien roja por dentro, por cierto- dizque nos deja el sucesor mejor preparado de toda Europa y también, qué curiosa coincidencia, el único posible. Y esta optimista afirmación aparece refrendada en todas las encuestas que he visto en estos últimos días. Yo, sin embargo, no sé si está preparado. No tengo información suficiente para saber si lo está o no. Sí creo que lo han formado para eso desde que nació, pero estar listo y capacitado para enfrentarse a la herencia separatista que le deja su padre es otra cosa bien distinta. Desconfío de los que nacen con el futuro asegurado y tienen desde siempre eficientes ayudas en todo lo que hacen. No creo tampoco en el poder que se hereda por la sangre. Creo en lo que se alcanza a base de méritos y esfuerzos propios y en lo que se consigue sin otra ayuda que la que uno mismo se ha sabido forjar. Por eso creo - y vamos, por fin, a hablar de mi libro – que Rafael Nadal, el Rey de la Arcilla, el que nunca va a abdicar, es uno de los pocos ejemplos a imitar en la España de hoy.

Estaba pesimista este año, la temporada de Rafa en tierra batida, su reino, había sido la más mala de su vida: sacado de juego en cuartos por Ferrer en su principado de Mónaco,  eliminado por Almagro, también en cuartos, en su ducado de Barcelona, victorioso en Madrid gracias a la lesión de un Nishikori que lo estaba dominando y, para rematar, derrotado en la final de Roma por su principal enemigo, Novak Djokovik, luego de haberse anotado el primer set. Me parecía también que Nadal estaba perdiendo algo de la combatividad que lo había caracterizado siempre y, lo peor, sentía que ante una posible final contra el servio, Rafa saldría mentalmente inhibido.

Los primeros encuentros de Grand Slam de Paris, contra rivales de poco peso, aunque fueron ganados con facilidad no me tranquilizaban, necesitaba de un rival de primer nivel y ese fue, otra vez, David Ferrer en cuartos. Rafa cedió el primer set ante un David superior, pero luego mejoró y ganó el segundo y a continuación, todavía no sé por qué, Ferrer se vino abajo. Había mucho viento esta tarde, pero eso no me explica del todo por qué un defensor tan preciso como él se volvió, de repente, tan errático en los dos últimos sets, y ese raro partido tampoco me sirvió para valorar el estado de Rafa. Y entonces llegó el calor, y con él, Andy Murray en las semifinales. Murray, muchas veces un simulador de miserias, parecía cansado. No sé si lo estaba, pero Nadal lo barrió de la pista en su mejor partido en tierra de toda la temporada. Era otra vez, quizás porque ya la veía la Copa más cerca, el mosquetero ideal, esa mezcla de la audacia de D’Artagnan, la fina inteligencia de Athos y el saber estar de Aramis. Era el Rafa Nadal que queríamos volver a ver, pero quedaba ver si podría sobreponerse al mortífero y astuto Richelieu serbio.

La gran final de la que podría ser la Novena de Rafa empezó equilibrada. Se notaba a los dos jugadores algo tensos y nerviosos pero los primeros siete juegos fueron ganados por los respectivos sacadores. Con un 4-3 de ventaja le tocó a Nadal llevar la iniciativa en el octavo y, como otras veces ante el serbio, se vino abajo y cedió ese decisivo juego: el primer set estaba sentenciado y Djokovic, como siempre hace, lo cerró con un mensaje corporal de subyugador dominio. Sólo quedaba por ver si, otra vez, Rafa era incapaz de reaccionar. Sólo quedaba por ver si era capaz de abdicar, sin pelear hasta el final, el reinado más longevo de la historia del tenis.

Rafael Nadal tiene otra virtud que me recuerda a la del viejo pescador hemingyano. Como él, Nadal tiene el coraje del que sabe de hay que pelear hasta el final y que hay que hacerlo solo, sin otra ayuda que una voluntad que no debe permitirse desmayos. Nadal, también isleño, como ya ha demostrado muchas veces, puede ser vencido, pero nunca derrotado. Y volvió a ser el de siempre en el segundo set y en el tercero, que lo puso a un paso de volver a morder la Copa. Fue en ese sintomático tercer set donde el gran actor que es Novak Djokovik intento provocar pena para atenuar el paso triunfal de Nadal y me recordó a la actitud de uno de los dos equipos que se disputan las supremacía futbolera en España, los teatreros del Barcelona, como Sergio. Pero Rafa lo conoce y no compró distracciones: con la seguridad madridistas como Alonso o Arbeloa cerró el tercero y luchando con los nervios, por la grandeza de la conquista, y con la ayuda del serbio, muy afectado por el resultado, cerró el partido gracias a una humilde doble falta. Fue lo único que eché de menos, que Rafa rematara la faena con un winner de derecha que dejara clavado a Novak.

Las reacciones de Rafa luego de consumar la victoria, la generosidad con el vencido, el emocionado abrazo con los suyos y, sobre todo, con su tío y entrenador, me conmovieron. Rafa y su equipo son un ejemplo de lo que pudiese ser España si, por una vez, prevaleciera el juego limpio. Y a mí que no me hablen de Ramos, Casillas o Cristiano Ronaldo, si quiero poner también un ejemplo arquetipo de madridista, ese es también Rafael Nadal.

VISTO
[1759 veces]
COMENTARIOS [0]
[ chinchin ] ha dicho:
10-06-2014

Una vergüenza de partido. Desisto de seguir viendo esta humillación.

 

[ chinchin ] ha dicho:
10-06-2014

Vaya paliza que nos está dando el Málaga. Vamos, jugando así no ganamos la Liga ni de coña.

 

[ chinchin ] ha dicho:
10-06-2014

¡Pezuco! El Valencia le ganó a los Farsantes en el Palau. Ahora tenemos que asegurar nosotros este tercer partido para descansar a los nuestros un poco más.

¡Hala Madrid!

[ bg_rules ] ha dicho:
10-06-2014
Citando a cr7 :: No. 16 :: 10-06-2014
Citando a bg_rules :: No. 8 :: 09-06-2014

Envidiable habilidad en esa transición política-deporte que ofrece el blogger. Nadal es uno de los grandes del momento sin duda y ejemplo contrario a lo que padecemos de forma generalizada en política. Muy de acuerdo en los planteamient...

El PP ha tenido ha tenido que enfrentarse en las dos etapas en que ha gobernado con una dura herencia de la mala gestión que distingue a la izquierda.  Eso ha condicionado muchas de las decisiones  tomadas durante ambos mandatos.

Rec...

Sólo dos ejemplos de claudicación, pero además de claudicación de fondo, que son las que cambian sociedades: renuncia a la lucha de las ideas y abandono absoluto de la educación. Dos mayorías absoluta para no cambiar nada. Fíjese como lo primera preocupación del Psoe cuando llegó al poder fue parir un monstruo llamado logse para inocular a la sociedad desde abajo su forma de entender el mundo: control del instrumento (enseñanza) para conformar la sociedad ( ideas). La izquierda sabe dónde está lo que importa; la derecha suele pedir perdón por existir. A esta maniobra a largo plazo que ya ha dado sus frutos (qué deprisa pasa el tiempo, ¿no?), el PP dio como respuesta exactamente nada. Por eso, hoy, en España, un liberal como FJL es tratado como un facha, como si fuera la extrema derecha. Por eso, Aguirre es odiada por la izquierda de manera virulenta, porque representa lo poco de liberal que queda en el PP. Rajoy, ese socialdemócrata tibio, es el responsable de que los liberales sean considerados en España como la extrema derecha.

De las claudicaciones políticas, como por ejemplo la de no desclasificar los papeles de los sercvicios secretos y el gal elegiendo a Serra, exministro socialista, como ministro de Defensa (gobierno Aznar); o la defenestración de Vidal Quadras en Cataluña a petición de Pujol (más gobierno Aznar); o la renuncia a aclarar el 11M; o la continuación de la política "anti"terrorista de Zapatero; o la renuncia a emprender una reforma de las administarciones y territorial... En fin, para qué seguir.

[ cr7 ] ha dicho:
10-06-2014
Citando a bg_rules :: No. 8 :: 09-06-2014

Envidiable habilidad en esa transición política-deporte que ofrece el blogger. Nadal es uno de los grandes del momento sin duda y ejemplo contrario a lo que padecemos de forma generalizada en política. Muy de acuerdo en los planteamient...

El PP ha tenido ha tenido que enfrentarse en las dos etapas en que ha gobernado con una dura herencia de la mala gestión que distingue a la izquierda.  Eso ha condicionado muchas de las decisiones  tomadas durante ambos mandatos.

Reconozco que ha faltado coraje para hacer algunas cosas necesarias cuando se han tenido mayorías. Sería complejo explicar las razones de la inhibición, que pueden haber existido pero admito que lo que es difícil justificar es no haberlo intentado.

Con todo eso me parece muy injusto hablar de claudicación. Me parece, con todo respeto, exagerado.

 

[ chinchin ] ha dicho:
10-06-2014
Citando a pezuco :: No. 14 :: 10-06-2014

 

Ya me chivaron por el pinganillo las preguntas baloncestísticas de chinchín (gracias Wh) y paso a responderlas.

1) El tema de altas y bajas en el RM es un expediente X, nadie sabe nada y en este punto de la temporada, jug&...

Muchas gracias, pezuco.

Una pena la marcha de Niko, pero es cierto que está muy irregular últimamente. También veo muy flojo a Carroll, no se si es como resultado del tiempo que ha estado fuera o no. 

A mi me sigue pareciendo que Mejri tiene posibilidades de mejorar, pero creo que también para eso Laso tiene que darle más minutos.

A Diez no lo veo.

Estimulante oir que puede haber futuros cracks en la fábrica.

[ pezuco ] ha dicho:
10-06-2014

 

Ya me chivaron por el pinganillo las preguntas baloncestísticas de chinchín (gracias Wh) y paso a responderlas.

1) El tema de altas y bajas en el RM es un expediente X, nadie sabe nada y en este punto de la temporada, jugándonos la Liga me parece bien.

2) De momento Mirotic está aquí físicamente, pero me da en la nariz que la cabeza la tiene en Chicago, con los toros (Bulls). No está bien, tiene demasiados altibajos en su juego y el equipo lo está notando.

3) El tema pivots es nuestro talón de aquiles. No conseguimos encontrar a uno que sea dominador bajo los aros e incluso contra el Unicaja hemos tenido muchos problemas con el rebote. Mejri no termina de madurar y Bou es como el Guadiana, aparece en unos partidos para desaparecer en otros. Que nuestro mejor grandullón sea nuestro eterno capitán Felipe lo dice todo, a este paso lo veo jugando con cachaba en el equipo.

4) En cuanto al tema canteranos, este año subimos a Dani Díez y el chaval no lo hace mal, cumple su papel, pero al lado de Rudy, Carroll and company cuesta hacerse un hueco. Laso lo usa para defender a la estrella del equipo real y no desgastar a sus tiradores. Entre los chavales candidatos a subir al primer equipo, hay uno de la antigua Yugoslavia (Savic o Saric, no recuerdo) que despunta mucho, un tirador extraordinario ue dara que hablar. Y para dentro de un par de años hay un negrito (¿se puede decir negro a un jugador de raza negra?) que es dinamita bajo los aros, si no se malogra tendremos center para muchos años, sino, al tiempo.

 

P.D. Hoy a las 22:00 horas en Málaga nos espera el Unicaja, esperemos que al menos no haya más lesiones, parecemos un equipo de lisiados... y tenemos 3 partidos para meternos en la final.

 

[ pezuco ] ha dicho:
10-06-2014

 

Para Chin-chin, mis disculpas, estuve este fin de semana en fuera de juego y apenas tuve tiempo de conectarme en MqM. No leí su pregunta, de ahí mi falta de respuesta, le animo a repetirla y gustosamente responderé.

Para Rústico, ante todo saludarle, agradecerle su presencia en esta humilde web y animarle a seguir con nosotros. Otra cosa no, pero madridismo... para dar y tomar. Espero se sienta a gusto con nosotros.

 

[ Rustico of cou ] ha dicho:
10-06-2014
Citando a Rustico of cou :: No. 11 :: 10-06-2014

Buenos días nos de Dios, jóvenes.

  ¡Vaya un final de primavera tan apabullantemente cojonudo que estamos teniendo!

  Primero la resaca de la décima, que ha conseguido el loable efecto de conseguir que el M...

 Alemania - Portugal quería decir, por supuesto.

  La evidente y asombrosa semejanza entre el Titán CR y el jovit chepudo me han llevado a esta casi inevitable confusión

[ Rustico of cou ] ha dicho:
10-06-2014

Buenos días nos de Dios, jóvenes.

  ¡Vaya un final de primavera tan apabullantemente cojonudo que estamos teniendo!

  Primero la resaca de la décima, que ha conseguido el loable efecto de conseguir que el Mundial, a día de hoy, me importe tres capullos.

 Luego lo del mega hiper fastuoso Rafael, forja de hombre con mayúsculas, esculpido de una sola pieza en titanio y vanadio.  ¡Yo de mayor quiero ser cómo él!

 Vamos, hasta me compraría uno de esos infaustos cacharros que anuncia, si me lo encuentro en el concesionario.

  Sólo me falta que en el Alemania - Argentina nuestro admirado CR, el hombre envidia de los cuerpo-escombros, meta tres  goles en una épica y agónica victoria.

 Un saludo a todos.

[ chinchin ] ha dicho:
10-06-2014

Y no olvidemos el baloncesto. Me quedé esperando las respuestas de pezuco a mis preguntas de la entrada anterior.

Espero que hoy podamos cerrar el pase a la final y que el Valencia haga algo por nosotros, aunque lo dudo.

Por lo que publican hoy en LD parece que Rafa estaba bastante tocado físicamente en el final del partido. Parece que esta año en la fase final, el clima ha sido más duro en Rolanda Garros que en el Open de Australia.

Bueno, a dedicar la victoria de hoy a Rafa. ¡Hala Madrid!

[ chinchin ] ha dicho:
09-06-2014
Citando a bg_rules :: No. 8 :: 09-06-2014

Envidiable habilidad en esa transición política-deporte que ofrece el blogger. Nadal es uno de los grandes del momento sin duda y ejemplo contrario a lo que padecemos de forma generalizada en política. Muy de acuerdo en los planteamient...

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de bg_rules respecto a la claudicación del PP y agrego que la adopción nunca admitida de las líneas generales de la política del PSOE ha sido una de las traiciones más abyectas a sus fieles votantes. Creo que si no reaccionan la sangría de votos seguirá. Rajoy, ese inane, no será capaz de reacción contundente alguna. Creo que las bases y la mucha gente capaz que aun hay tendrá que forzar un cambio radical.

En cuanto a Rafa, ¿qué más se puede decir? Esperemos que podamos disfrutar de su juego y de sus victorias algunos años más. De lo que no tengo dudas es de que ya es el más grande deportista español de todos los tiempos.

[ bg_rules ] ha dicho:
09-06-2014

Envidiable habilidad en esa transición política-deporte que ofrece el blogger. Nadal es uno de los grandes del momento sin duda y ejemplo contrario a lo que padecemos de forma generalizada en política. Muy de acuerdo en los planteamientos que ofrece el artículo, y discrepo de CR7 en eso de descargar de responsabilidad al PP. Efectivamente el PP no es como el PSOE, sino peor, porque estos al menos son fieles a su historia, mientras que lo del PP es una sinfonía de la claudicación como no se ha visto en la historia de España.  

[ NickAdams ] ha dicho:
09-06-2014
Citando a santagueda :: No. 6 :: 09-06-2014

Totalmente de acuerdo con tu comentario, D. wh. Y diré más: como mujer, creo que este chico ha mejorado mucho y se ha convertido en un hombretón hecho y derecho. Atrás quedaron esos horrorosos pantalones de pirat...

Estimada santagueda veo que está usted más que feliz con la victoria de Rafa. Tengo que decirle que también bien yo la disfruté muchísimo, aunque sin llegar a sus extremos. Sobre todo por quien tenía enfrente. Djokovic es un jugadorazo pero como apunta wh muy teatrero. Dicho esto, creo que se ha pasado un poco al compararlo con Busquets, pero bueno, son opiniones. Ayer también me dio la impresión de que, aunque quizás exagerando no estaba bien. He leido que Rafa también estaba al límite, pero no se le notaba nada especial. Son dos tipos de actitudes diametralmente opuestas y la de Rafa es siempre la adecuada. ¡Que bien le han formado!. Fue grande y perfecto hasta en la dolorosa derrota, en todos los sentidos, de Australia.

En lo que si coincido 100 % con wh es en el retrato que hace de Pablo "Podemos ser otro Chavez" Iglesias. Espero que sepamos valorar bien lo que tenemos enfrente y actuemos consecuentemente. Aquí si hay peligro real.

[ santagueda ] ha dicho:
09-06-2014

Totalmente de acuerdo con tu comentario, D. wh. Y diré más: como mujer, creo que este chico ha mejorado mucho y se ha convertido en un hombretón hecho y derecho. Atrás quedaron esos horrorosos pantalones de pirata que se le metían por... sí, por ahí, que el pobre tenía que estirárselos después de cada punto. Y, la verdad, el gesto no es muy, digamos, presentable.

Pero a día de hoy, un bizcochito macizo y comestible. Y perdón por el desahogo.

[ Galego49 ] ha dicho:
09-06-2014

Excelente análisis WH, del mundo de la política nacional con sus corruptelas y abdicaciones y en el que cada vez creen menos españoles. Como muy bien dices, que gran ejemplo tienen en ese honrado luchador y trabajador incansable que es Rafa Nadal. Si nuestros gobernantes tuvieran por lo menos un 25% del espíritu Nadaliano, otro gallo nos cantaría a todos los españoles, pero lo que vende y triunfa en este país, es la corrupción, la simulación y el engaño, y ejemplos tenemos para dar y tomar y así nos luce el pelo.

[ cr7 ] ha dicho:
09-06-2014

Creo que una inmensa mayoría de los españoles están con Nadal. Y la actitud de Nadal dentro y fuera de las pistas ha sido hasta ahora merecedora de esa admiración. Deseo y espero que siga siendo siempre así.

No me gusta poner al mismo nivel al  PP y al PSOE. No son lo mismo aunque nos empeñemos en ello. El PP podrá con Podemos y PSOE tratará de utilizarlo.

[ pezuco ] ha dicho:
09-06-2014

 

Pues esa es la imagen real de la España actual. La ultraizquierda tomando las calles para amenazar el orden constitucional, y Rafa trayéndose de París la Copa de los Mosqueteros, one more time (y van 9).

Quizá lo más triste de todo sea que antaño el carácter del Madrid era parecido al de Nadal, infatigable al desaliento, dando todo para ganar, dejándose la piel en el campo... o quizá lo peor sea que como se indica en este bonito artículo, ya no quedan otros ejemplos como él (o al menos escasean).

 

P.D. Ya lo dijo un entrenador portugués: "Madridismo es darlo todo y morir en el campo, lo demás es filosofía barata". Grande Rafa, y gran madridista.

 

[ Pailan ] ha dicho:
09-06-2014

 

Decía que muy buena entrada, wh (se me escapó el cursor a la tecla de enviar). Igual que Induráin hace unos años, Nadal es el valor más seguro con que cuenta nuestro país en estos momentos. Además de su innegable calidad, Rafa atesora una enorme capacidad de trabajo, espíritu de sacrificio y voluntad de superación que me gustaría se contagiara a todos los españoles que carecen de tales cualidades. Además, es un hombre agradecido y humilde que sabe que su éxito en un deporte individual es consecuencia del trabajo en equipo, currando como el que más para que la labor de otros tenga sentido.

Nadal, rey de España.

[ Pailan ] ha dicho:
09-06-2014

 

Muy buena entrada, wh.