Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

DE ROJA A ROSADA EN UNA JORNADA

Viernes Negro en la húmeda y caliente Salvador de Bahía. Viernes 12 + 1 para marchitar las flores de muchos culos largamente afortunados. Viernes de cenizas en Salvador de Bahía: las cenizas mojadas del titki-taka ridiculizado hasta límites nunca imaginados. Pero no debemos lamentarnos, al menos su muerte no fue tan aburrida como su larga y exitosa vida. Miremos siempre la parte "positifa". Supongo que al terminar el partido los valores futboleros del Tiki-Taka hayan descendido a mínimos históricos y, si ha sido así, me temo que el gobierno de Rajoy, fiel a sus tradiciones de ayuda al rojo caído, tendrá que salir presuroso a comprar, y mucho, para evitar su quiebra. No hay dudas de que vivimos en época de cambios  y esta vez todo  parece indicar que La Roja se irá de “rosita” de Brasil.

El partido comenzó bajo la lluvia y nada hacía presagiar su vergonzante resultado. Los desequilibrados palmeros de Telecinco, Paco y Manolo, se relamían de gusto en la primera parte  del primer tiempo, La Roja tenía una apabullante posesión de balón que aunque daba pocos réditos, permitía presumir de control. El primer momento estelar de la noche les llegó cuando Sneijder remató al muñeco y Casillas se anotó el paradón: lo estuvieron llamando “Santo” durante cinco minutos. Estaban felices y poco después les llegaría el éxtasis: dudoso penalti sobre el pillo Costa, que dejó muy bien colocado su pie para ser barrido cuando ya no había balón en juego, que ponía un 1-0 y que parecía augurar triunfo seguro. La cansada posesión continuaba: pases cortos y lentos buscando sorprender por aburrimiento… y casi lo consiguen, pues en el minuto 43  un preciso pase de Iniesta ( uno de los pocos a los que doy el aprobado) dejó a Silva sólo ante el portero holandés. Entonces el canario intentó una vaselina que no logró superar a Cillessen y del 2-0 cantado por muchos se pasó al empate a uno tras un fallo defensivo del mejor central del mundo, SR4, y acrobático golazo de Van Persie. Lo que realmente me sorprendió no fue el empate sino que parecía que había acabado el partido. Las caras de los jugadores de La Roja eran de abatimiento y desconcierto, como si les hubiesen prometido que a ellos nadie les marcaría un gol hasta que Casillas lograra su record de imbatibilidad y hubiesen descubierto, con dolor, que habían sido engañados. El partido ya había acabado en ese momento, pero nadie lo sabía aún.

La segunda parte fue otra, ni posesión, ni leches, la gasolina se había acabado y los holandeses, liderados por Van Persie y Robben, parecían frescos y motivados. Sólo se había producido un débil y lejano disparo de Iniesta cuando en el minuto 52 Robben se tomó su venganza tras un pase perfecto de Blind entre los dos centrales, Piqué y Ramos, a los que dejó tirados, lo mismo que a Casillas. Los rojos de blanco empezaban a enterarse, por fin, de que aquello iba a peor. En el banquillo, el Marqués de la Inopia parecía tranquilo: ¿por qué suponer que su buena suerte había acabado? Así que mejor no hacer nada. Poco más de 10 minutos después llegó el gol de la polémica y el que servirá, quizás, para justificar la goleada. En una falta botada por Sneijder, De Vrij remata sólo, junto al palo lejano, sin oposición. Casillas, una vez más había salido mal y, en mi opinión, la falta de Van Persie no influye en la jugada y el gol es justo. Pero no soy un especialista y entiendo que esto pueda ser discutible. Casillas reclamó con dureza, en castellano, al árbitro italiano. Una actitud belicosa y también "positifa" que hemos echado muchísimo de menos en el capitán del Real Madrid. Quizás esa amarilla le dejó tocado mentalmente y no pudo justificar la vitola de mejor portero del mundo luego del mal control con los pies ( Mou, Vecci, ¿alguien os dará la razón ahora?) que regaló al onfire Van Persie su segundo gol de la noche y el cuarto de los naranjas, anoche azules. No obstante, lo mejor para la afición holandesa estaba por llegar, el jugadón de Robben - seguramente aconsejado por su terapeuta - obsesionado por borrar el trauma que le provocó Iker hace cuatro años. Robben, que saliendo desde atrás gana en carrera, con el balón controlado, a un Ramos en su supuesta mejor forma de la temporada, que deja en el suelo, humillado a Casillas y luego marca, brillantemente, sin que el propio Ramos, o Piqué, puedan evitarlo. Era el 1-5, la manita, la locura de la grada naranja, el comienzo del proceso sucesorio de la Roja. Era lo que se veía venir desde hace tiempo y nadie quería admitir, como ocurrió con Zapatero y la crisis que todavía nos desangra.

Este Mundial promete sorpresas a pesar de que Blatter y Cía creen tenerlo todo bien controlado. A Blatter y Dilma les conviene que gane Brasil - o, al menos, que Brasil llegue lo más lejos posible -, y la abultada derrota de ayer, si se logra superar el nada fácil escollo de Chile, puede llevar a un Brasil-La Roja en octavos. Y creo que por ahí no pasará La Roja del Marqués. Hasta ahí no llega la influencia del cariacontecido Villar. Las primas se alejan, la vuelta de acerca, porque creo que ni siquiera llegará el enfrentamiento con Brasil: los chilenos mandarán a casa a La Roja.  Tampoco hay que lamentarse demasiado si eso ocurriera, miremos el lado "positifo", quizás así puedan disfrutar del honor de asistir a la coronación de Felipe VI.

VISTO
[2712 veces]
COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
19-06-2014

Pues yo he cantado los goles como un jabato, señores. En mi casa me recriminaban porque me pudieran oír los vecinos... 

[ Galego49 ] ha dicho:
19-06-2014

Buenos días Santagueda también para tí. A mi me pasó algo parecido a lo tuyo, ya que si bien quería la victoria, la derrota no me produjo ningún cabreo ni desasosiego y la viví con total indiferencia, pues como casi todos y después de ver la lista de "Amigos de Del Bosque" para Brasil ya nos lo temíamos, porque mira que llevar a la plana mayor de los farsantes con la temporada de desastre que acababan de finalizar no podía terminar de otra forma.

 

[ santagueda ] ha dicho:
19-06-2014

Buenos días, por decir algo a modo de saludo. 

Que conste que no quería que perdiera la Selección (lo he dicho siempre), pero que conste también que no he sentido nada al verlos perder como perdieron. Ni siquiera la indignación ni el cabreo que tuve cuando eliminaron al equipo de Clemente en 1998, también en la fase de grupos ante potencias tales como Nigeria, Paraguay o Bulgaria, y se vio a Zubizarreta, ese muro, ejemplo de seguridad bajo los palos, diciéndole al árbitro que ese era su último partido. Brillante broche que puso a su sobrevalorada carrera. Como la de Casillas.

Esta Selección no me produce ni frío ni calor. Al menos, en la Eurocopa de 2012 me hacían vibrar y me cabreaba en el partido de Portugal y me alegré de que Cristiano no tirara su penalty. Estos tipos no transmiten nada, parece que las venas se les han vaciado de sangre. Y pensar en todos los que se han quedado en casa...

En fin, como tampoco nos queda Portugal, animemos a algún país hermano del tipo Chile, Méjico, Ecuador, Uruguay o Colombia. No, no pienso animar a ningún equipo que tenga a Messi en sus filas, aunque juegue en el Madrid.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
18-06-2014

Bueno, como era de esperar se han cumplido los pronósticos y el gran batacazo y para casa, pero eso es normal que ocurra cuando en vez de convocar a los mejores en cada puesto, haces una convocatoria de los "Amigos de del Bosque", y claro al final pasa lo que tiene que pasar.

Respecto a los nuestros, espero que Carletto haya tomado nota de que el mejor portero del mundo mundial, no puede defender ni un  minuto más la portería del Real Madrid pues a lo que más aspiraría en estos momentos, sería a estar de portero pero recogiendo las entradas en una de las puertas del Santiago Bernabeu.

[ Galego49 ] ha dicho:
18-06-2014

Sobre el comentario de esta mañana, el Marqués del Nabo parece que se moja y me deja quedar mal en mis pronósticos, ya que al parecer deja fuera al Xaquiro y al Jumilde Charnego.

[ Galego49 ] ha dicho:
18-06-2014

Hoy es el día "D" para los representantes de la Coja y en lo que a mi repecta, soy muy pesimista, pues si el Marqués del Nabo Colgante es el que tiene que ejercer de motivador de los jugadores, apaga y vámonos. Estoy impaciente por ver los cambios que va hacer el citado marqués para que ninguno de los cambiados quede señalado como culpable del desastre del otro día, pero me imagino que los cambios pasarán por dejar en el banco a Azpilicueta, Xabi Alonso, Silva y Costa. Con los demás farsantes no se atreverá el alineador y todo lo más seria dar descanso al Escupiqué. Esperemos acontecimientos.

[ cr7 ] ha dicho:
17-06-2014

Duro comentario sobre Cristiano. Es un jugador de raza y quiere jugar siempre. Y eso lo entiendo, lo admiro y lo respeto. No debe ser él quien mande en el Real Madrid. Los que mandan, o los que deben mandar, me da igual, son los que debieron evitar que jugara y se desgastara. Esos son a quienes hay que culpar y no a él.

Y, lo siento, no vi rodillo germano.

En cuanto a Portugal, pierde a tres hombres clave y quieren que juegue bonito. Al menos no se acojonaron como los nuestros.

[ Pailan ] ha dicho:
17-06-2014

 

Vi el partido de Portugal y yo no vi robo por ninguna parte. Lo que sí vi fue un penalty que existió, pero que también podría no haberlo pitado y nada hubiera pasado, tragándose la tarjeta roja a Pereira, y una justa expulsión de Pepe, por el manotazo que le pegó a Muller y más un pequeño toque frontal que Muller no exageró. Ahora bien, que los álbitros no aplican la misma vara de medir (véase Neymar a Luka en el partido inaugural) es una verdad como un templo.

Vi también una selección portuguesa que padece del mismo problema que la española. Han ido a Brasil de crucero de vacaciones los amiguetes de Paulo Bento y de Cristiano: Nani, Almeida, el tipo ese que parece un biker americano, etc etc etc. ¡Pero si sólo falta Figo, joder! Cristiano jugó andando (y protestando) todo el partido, Coentrao y Almeida se lesionaron, el equipo jugó sin motivación, ni chispa, ni ná. ¿Os suena?

Pero, encima, se encontraron con una Alemania apabullante y acertada, que jugó con Portugal como un niño juega con un muñeco. Enormes Muller, Lahm, Goetze (a pesar de los errores), jugando cada uno en su sitio y no donde los pone el independentista (incluido el banquillo, en el caso de Goetze). ¡Y Schweinsteiger de suplente! Miedo me dan estos alemanes...

 

[ bg_rules ] ha dicho:
17-06-2014
Citando a cr7 :: No. 17 :: 17-06-2014

Creo que algo debemos de comentar sobre el semi-atraco de ayer a Portugal:

1- Dudoso penalty en contra de los portugueses. 

2- Ya sabemos que Pepe es como es, pero Diego Costa se fue de rositas por lo mismo y Pepe, a la calle. Portugal co...

Bueno, aparte de lo que pasó con el árbitro, hay que reconocer que Portugal daba asco en creación de juego y que Alemania estaba pasándoles por encima.

De CR7: es posible que esté tocado, sí. Si es así, él solito se lo ha ganado. Y no vale el argumento de que se entregó por su club, porque el problema se lo crea por empeñarse él solito en jugar cierto partido de liga intranscendente y en haber jugado todos los anteriores sin respiro, incluido unn de vuelta de CHL con un -6 en la ida y un derby a continuación. Lo que le ocurra se lo ha buscado él exclusivamente.

[ cr7 ] ha dicho:
17-06-2014

Creo que algo debemos de comentar sobre el semi-atraco de ayer a Portugal:

1- Dudoso penalty en contra de los portugueses. 

2- Ya sabemos que Pepe es como es, pero Diego Costa se fue de rositas por lo mismo y Pepe, a la calle. Portugal con 10 desde el 30 y algo.

3- Lesiones de Almeida y Coentrao.

4- Dudo que Cris esté al 100 %. 

Y aún así, Portugal no se rindió. 

¿Y ahora me voy a creer yo que los cabeza gachas del Marqués van a salir a comerse a Chile? 

Vamos, hombre, porque lo dicen ellos y los payasos de la Tele.

 

[ chinchin ] ha dicho:
17-06-2014

Quería comentaros una cosa que no he visto que nadie diga y que me ha llamado mucho la atención. No recuerdo un mundial en que hayan tenido que pasar 11 partidos para ver el primer empate. Un empate en trece partidos. Yo no recuerdo nada semejante.

Os dejo una perla de Del Nabo: "Vamos a hacer aquello que creamos mejor desde la estima a los jugadores que tenemos aquí."

[ Auseva ] ha dicho:
16-06-2014

Y a todo esto, Higuaín al Barça. Y Ratikic. 

Dicen que el croata les ha costado 18 kilos. No son muy de fiar con las cifras esos elementos, pero de ser cierto hace todavia más escandalosos los 40 y pico que se pagaron por Illarra. 

[ Auseva ] ha dicho:
16-06-2014

No sé porque la gente se extraña de las ayudas arbitrales a Brasil. Las manitas al anfitrión son un clásico de los mundiales. Sin duda, uno de las más descaradas fue la que le echaron a España en su infausta participación del 82’. Eso sí,  esa ayuda nos la cobraron con creces en Corea 2002.

[ wh ] ha dicho:
16-06-2014
Citando a Auseva :: No. 12 :: 16-06-2014

Después de un año sufriendo al profeta del Tiki-atraka, Müller se ha desquitado con la floja Portugal. Alemania, Italia, Holanda e Inglaterra han presentado candidatura. Al menos han jugado con un punto de ambición que no se suele ...

Completamente de acuerdo, Auseva. De lo que he visto creo que el mundial puede estar entre esos cuatro equipos, si hablamos exclusivamente de fútbol. Pero los árbitros están cometiendo demasiados fallos, lo que me hace pensar que Brasil puede tener opciones. ¿Habrá algún pacto de mínimos entre Blatter y Dilma? 

En cuanto a La Roja, se están gastando los palmeros de Prisa, Telahinco, etc, lo que no tienen en vendernos la burra del " si se puede". Inolvidable será la batalla con Chile. Siempre recuerdo el lema del ejército chileno: "Por la razón o por la fuerza". En este caso, que apliquen las dos.

[ Auseva ] ha dicho:
16-06-2014

Después de un año sufriendo al profeta del Tiki-atraka, Müller se ha desquitado con la floja Portugal. Alemania, Italia, Holanda e Inglaterra han presentado candidatura. Al menos han jugado con un punto de ambición que no se suele ver en los primeros partidos de los mundiales.

Visto lo visto, diría que ni CR7 ni Messi ganaran el mundial. Eso si, en sus respectivas selecciones mandan lo que quieren y se han llevado a Brasil muchos amiguitos, algunos de los cuales no estan para jugar ni un mundial de subbuteo. 

Tengo la impresion de que veremos alguna eliminatoria dramática de las de antes. La temperatura, la humedad, y que hay mucha igualdad, nos pueden deparar algún partido para la historia. 

En cuanto a La Roja, la de verdad,  no me quedará más remedio que animarles, a ver si le ponen los clavos que faltan al ataúd del infame "tiki-taka". Gran país Chile. 

Estilo innegociable, dicen.

[ Auseva ] ha dicho:
16-06-2014

Tal como se previa, quizás con un poco de retraso, la Acorazada TOPETE, se ha desplegado en defensa de su “Hídolo”. Y es que durante un par de días se han quedado en estado de “Chock”. Ninguno esperaba un meneo semejante y menos con una actuación estelar del Santo. 

A los mandos, el veterano general Relaño, echándole la culpa final del desastre a Mourinho. Luego vienen los chusqueros, como Matallanas, en la misma línea. 

Es la pera. Al final, el brillante médico que realizó el diagnostico preventivo es el culpable de todos los males del enfermo. 

Se quejan los de la Acorazada de que la España ¿? cainita  y mouriñista esta haciendo sangre en twitter. Nada más lejos de la realidad. Bueno, un poco. 

Una mente brillante dejó esta perla en Twitter. 

“Viñedos San Iker: Saliendo a por uvas desde 1981”. 

[ bg_rules ] ha dicho:
16-06-2014

Lástima que mi sueño de todos estos últimos años se haya hecho realidad justo en el 1-5 del otro día, porque me ha cogido de viaje y no he podido verlo en directo.

En cualquier caso, lo mejor de todo es la sinfonía de despropósitos posteriores al partido, con todo lo lametopos cuadrando círculos vergonzantemente. De chiste. Pero, en fin, con el hecho en sí, la repetición de las topadas, el careto del impresentable del Nabo y a todo el gallinero echándole la culpa a Mou -qué risa, tía Felisa-, soy tremendamente feliz aunque me lo perdiera en directo. Que se jodan los malos.

[ Galego49 ] ha dicho:
16-06-2014

Volviendo al partido del pasado viernes contra Holanda, me quedo con la jugada del tercer gol y la salida del mejor Toportero del mundo mundial saltando con el brazo extendido y que Van Persie saltando con la cabeza le saque un palmo de diferencia es que no tiene precio.

[ cr7 ] ha dicho:
15-06-2014

Leo que De Gea tiene problemas en los glúteos ( no será de chupar banquillo) y como nadie se toma en serio a Reina puede ser una jugada filtrada para dar la segura presencia de Casillas contra Chile como algo para lo que no había otra opción.

Más complicado lo van a tener para apuntalar al Humilde.

[ wh ] ha dicho:
15-06-2014

Excelente y recomendable artículo, como siempre, de FJL en Libertad Digital"Del Rey que abdicó y rabió al Marqués de la Derrota Cantada"

[ NickAdams ] ha dicho:
15-06-2014

Caretón tremendo el del Marqués del Jardín Anal en la conferencia de prensa que se dignó a ofrecer ayer.

Lo menos también que le podremos decir, desde ahora  sera Vicente el Incoherente. La selección, La Roja, no es otra muestra más de lo que ocurre en España en todos los ámbitos de lo público. Vaya tiparraco. Muy buena la entrada de JMR, en LD, al respecto, os la recomiendo: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/una-seleccion-moral-13033/#com1472169

Y ahora los palmeros vende-humo de la prensa con lo de siempre: conjura de los rojos ante el partido ante Chile. ¿Pero cómo a estas alturas alguien puede tragarse la misma mierda una y otra vez? 

E italia le ganó a Inglaterra. No la descartemos, estos saben ganar Mundiales.

[ cr7 ] ha dicho:
14-06-2014

Hay que admitir que luego del pésimo partido de ayer la situación está complicada. Me molesta también toda esta payasada del "La Roja" y todo lo que hay de censurable acompañando al nombrecillo, pero no me puedo olvidar que, sea como sea, detrás está España.

Intento animarme, esperar el milagro que tiene que empezar porque alguien le exija a del Bosque que tiene que hacer cambios radicales en el equipo.

Y para mi Costa no debió jugar nunca con España, ayer volvió a mostrar su gran "clase".

[ wh ] ha dicho:
14-06-2014
Citando a chinchin :: No. 2 :: 14-06-2014

wh, no estoy seguro que los que mandan en La Roja se hayan enterado de la muerte del Tiki-Taka. 

Esto que ocurrió ayer es la consecuencia, muy avisada, de la actitud contemplativa de Del Bosque. Van los de siempre, no importa cómo ...

Chinchin, del partido calamitoso de la llamada Roja yo sólo salvo a Iniesta y a Alonso. Por eso me parece todavía más difícil de aceptar que este último fuera sustituido. No sé lo que hizo Jumilde Hernández ayer, ¿cuántos balones tocó? Creo que muy pocos. ¿Cuántos disparos entre los tres palos hicieron los rojos ayer? No creo que llegaran a cinco. 

Busquets, ese del que el Marqués gusta tanto está fatal. A Jordi Alba, menos en mala leche, le gana cualquiera en cualquier cosa. Azpilicueta al menos corrió. 

La cosa ahora es saber si el Jumilde también abdica. Sólo así se podría ver una alineación diferente en el partido contra Chile. Pero no creo que caiga esa breva. 

Supongo que anoche el que tuvo que jugar, y muy duro, en su puesto de animador-payasete fue Reina. ¿Habrá podido levantarles el ánimo?

[ pezuco ] ha dicho:
14-06-2014

 

Estamos recogiendo lo sembrado por el marqués del nabo rencoroso. Un equipo basado en jugadores farçantes y en un sistema tikitakero farçante tiene la espada de Damocles encima.

¿Acaso no hubo un entrenador portugués que nos demostró que el tikitaka está muerto?. ¿A qué viene insistir en jugadores acabados y sistemas que sin la poción mágica de los batidos se quedan más trasnochados que mi tatarabuela?.

Pedir 720.000 aurelios por barba de prima por ganar el mundial sería sonrojante si no fuera porque da lo mismo que pidieran la luna, el marqués (con su rencor antimadridista), los jugadores acabados y el coñazo tikitaka se van por el retrete del fracaso. Sólo pediría que no nos hicieran pasar más vergüenza, que hagan lo que hagan en los partidos que les queden, podamos decir decir que no nos despedimos de Brasil humillados. Un equipo que ha ganado todo lo merece, un país que disfrutó tanto con sus éxitos todavía más.

 

P.D. Para mi existe una falta clara sobre el topo en el 3-1, el portero en el área pequeña es intocable y yo veo claro un codazo. En cualquier caso, después de cantar en la final de Champions y ayer un repertorio operístico de first class, creo que en el RM se deberían pensar las cosas con él. Es lo que tiene no desinfectar un vestuario podrido hasta el tuétano.

 

 

[ chinchin ] ha dicho:
14-06-2014

wh, no estoy seguro que los que mandan en La Roja se hayan enterado de la muerte del Tiki-Taka. 

Esto que ocurrió ayer es la consecuencia, muy avisada, de la actitud contemplativa de Del Bosque. Van los de siempre, no importa cómo cojones estén de forma. 

Ayer el Charnego no hizo nada, pero se mantuvo los 90 minutos. Torres falló un gol que ya estaba contabilizado. Lo de Casillas no me sorpende, pero que creo que ha superado los más negros pronósticos. Piqué y Ramos en la línea de los últimos tiempos. Lo mismo que Costa en su cabezazo a un holandés. Del Nabo seguro que no critica esa actitud. No es Arbeloa.

No creo que el Marqués haga cambios, así que también creo que Chile certificará la defunción del equipo, y vuelta a casa.

[ Pailan ] ha dicho:
14-06-2014

 

Has puesto palabras a mi frustración y (monumental) cabreo, wh. Y conste que no me alegro del fracaso de la selección (así lo dejé escrito aquí en "La lista del Marqués" hace diez días), sino que mi cabreo procede de la sensación de predicar en el desierto que señalas. O sea, que el marqués y su tropa estaban desnudos y nadie se lo decía.

El partido fue nefasto a partir del gol. Antes pudimos ver alguna combinación rápida en el centro del campo, un Iniesta con ideas e iniciativa, un Alonso bien colocado y hasta Azpilicueta parecía inspirado. Pero, ay, el golazo de Van Persie antes del descanso encendió la luz. Nefasta dirección de equipo en el banquillo español (¿sentar a Alonso y no a Hernández Creus? ¿De verdad?), que nace en la propia elección de unos jugadores si no acabados, sí en alarmante bajo estado de forma. Ayer, Casillas, Jordi Alba, Piqué, Xavi, Busquets, Silva y Pedro demostraron que tenían que estar en Tossa de Mar y no en Salvador de Bahía. También sabíamos que no es lo mismo defender a Diego Costa y Adrián o marcar entre Koke y Juanfran que torear una ganadería con mihuras tales como Van Persie o De Jong. Lo mejor es que ya nadie sale (ni saldrá) a pedir el balón de oro para Ramos. Y ojo con Chile, que no son El Salvador.

Lo mejor del partido: el fin del tiqui-taca y toda la palabrería vana y fútil que lo acompaña.