Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

DAME LA COPA Y BALE YA

Al comienzo del partido, viendo la disposición táctica del Madrid en el campo, con un 4-4-2 claro, pensé que Ancelotti había tomado nota del planteamiento del Cholo Simeone en el partido que apeó al Barcelona de la Champions. El Tata, sin embargo, no quiso - o no le dejaron – sacar conclusiones del primer gran batacazo de la temporada y eso, ayer, le costó el tercero, porque el segundo se lo dio el Granada el sábado dejándoles sin Liga. El triplete, al garete. Nada de nada, majete.

Fue, en mi opinión, un partido entre dos equipos de sangre real, pura aristocracia del fútbol  mundial, en tiempos convulsos. El Barcelona, el justo derrotado por más que el adoctrinado Bartra se repita como autoconsuelo que el Madrid metió dos goles en las dos únicas oportunidades que tuvo, confirma su decadencia ante la mirara perdida e indiferente de un Messi fantasma, un tipo que está y no está y del que los más optimistas piensan que se está reservando para el Mundial de Brasil. Yo intuyo que el Messi Balón de Oro se acabó, que ni cuerpo ni cabeza están para estos trotes y que no sería de extrañar que se despida del país que le exige que pague sus impuestos al final de la temporada. El Madrid mostró cosas buenas y malas, como durante toda esta temporada. Me gustó, y mucho, la concentración con que salieron al campo y la entrega de casi todos durante los noventa minutos. Creo que ahí estuvo la clave de la victoria. Ahí y en el planteamiento táctico. Isco y Di María, las dos bandas del centro del campo, hicieron un partido de esfuerzo y entrega que hay que reconocer y agradecer. Ambos, más retrasados de los que les gusta,  supieron adaptarse al esquema propuesto y ayudar, y mucho, a sacarlo adelante. Muestra de ello es el primer gol, el que le salvó la vida a más de un madridista con problemas cardíacos: Isco recupera un balón en campo propio, se abre hueco y en brillante y preciso contraataque, donde también intervienen Bale y Bezema, Di María empieza a construir la victoria.

El Madrid, también hay que decirlo aunque estemos disfrutando con el triunfo, siguió mostrando el mismo bajo y preocupante nivel de acierto cara a portería. Bale y Benzema pudieron, y debieron, marcar algún gol más (yo, por cierto, no sé todavía por qué anularon el gol de cabeza de Bale en la melé delante de la portería del pelilargo Pinto) y entonces el Madrid no hubiese necesitado de la suerte que hizo que el disparo de Neymar Jr. se estrellara en un palo del que estará celoso más de uno luego de un Casillas agradecido lo besara. Me gustaría destacar también a Coentrao, a Carvajal (con sus más y sus menos) y a Pepe, aunque fuera el responsable del gol del empate por su fallo en el marcaje de “Sólo Dos” Bartra. Pepe, además, hizo unas electrizantes salidas en ataque que creo que deben hacer pensar a Ancelotti que puede utilizarlo en otra posición más adelantada contra el Bayern. A Modric lo marcaron duro, perdió más balones que de costumbre producto de ello, pero a medida que las fuerzas del enemigo mermaban fue teniendo más espacios y le faltó poco para marcar un golazo, como siempre en el Madrid, a galope tendido. Sólo hay un madridista que me pareció timorato ayer, como me lo ha estado pareciendo, siempre, últimamente, Casillas. Sólo le echó cojones a la hora de recoger la Copa, cuando ya todo estaba hecho. Ahí sí que gritó y soltó todo el miedo que lo atenazó durante el partido. Me preocupa Casillas contra el Bayern. Me preocupa mucho, porque digan lo que digan sus incondicionales ayer, gracias a sus amigos del Barcelona, tuvo poquísimo trabajo y se mostró inseguro en casi todas las salidas. 

Y dejo para el final a Gareth Bale, el rey del partido, el autor de un gol que se quedará para siempre en la retina de los madridistas que tuvimos la suerte de verlo. Un gol de raza, de carácter, de jugador ganador. Un gol que le redimió de todos los fallos que le precedieron, algunos de ellos por pecar de chupón. Un gol de jugador top, como diría el gran Mou. Un gol que, además, da merecido aire a Florentino Pérez, su gran comprador. 

Estoy feliz por haber ganado la Copa, pero eso no me impide ver que si no ocurre un milagro la Décima no lle
gará este año. El Bayern no está desarbolado como el Barcelona, contra el Bayern necesitamos subir el nivel de juego y acierto. Y no veo cómo podremos hacerlo.

Y quiero terminar con algo que me avergonzó: el cambio de Varane por Benzema. Este moviemiento de banquillo demuestra, para mí, que Ancelotti no tiene el temple necesario para entrenar al Real Madrid. Carletto, creo que es hora de que vuelvas a tu patria, el Madrid te queda muy grande. 

VISTO
[1900 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
18-04-2014
Citando a Makanaky :: No. 24 :: 18-04-2014
Citando a bg_rules :: No. 22 :: 18-04-2014

Un par de opiniones o tres sobre la final:

1.- A corto plazo, todos contentos. A medio y largo plazo, el resultado de la copa es la solución que más beneficia al Barsa y menos al Madrid. Cuando los equipos se descomponen, lo mejor es qu...

A mi me gustaría decir ,como parte de MQM que ,efectivamente, el entrenador del Real Madrid es manifiestamente mejorable.

Que como he repetido muchas veces ha demostrado como manejar las situaciones en un banquillo de un equipo de élite...

¿Por qué demasiado, Makanaky? Yo coincido con bg_rules, ya lo dije en la entrada con otras palabras. 

¿Por qué la educación y la corrección de formas van a ser imprescindibles para gestionar un banquillo de "prime donne"? Te recuerdo que uno de los entrenadores más venerados en este mundillo,Sir Alex Ferguson, no era precisamente un modelo de corrección y educación.

Tampoco nuestro admirado Bernabéu.

Es más importante el liderazgo y el imponer respeto. Y no creo que que a Ancelotti lo respeten en el vestuario cuando se ha bajado los pantalones tantas veces.

Y aunque la opinión sobre un entrenador puede, y debe, tener matices, la solución si es siempre blanco o negro, es decir, se va o se queda y, para mi, Ancelotti está en negro y tiene que irse, así el Madrid gane el triplete. ¿Por qué se fue Heynckes después de ganar la Copa de Europa? Porque no podía con el vestuario. 

Lo de Varane es la última muestra de que no tiene lo que necesita un equipo como el Madrid. Un empate en ese momento, que pudo ocurrir, y la próprroga está perdida porque el Madrid la hubiese tenido que jugar sin delanteros. Le salió bien, pero la jugada es mala.

[ Makanaky ] ha dicho:
18-04-2014
Citando a bg_rules :: No. 22 :: 18-04-2014

Un par de opiniones o tres sobre la final:

1.- A corto plazo, todos contentos. A medio y largo plazo, el resultado de la copa es la solución que más beneficia al Barsa y menos al Madrid. Cuando los equipos se descomponen, lo mejor es qu...

A mi me gustaría decir ,como parte de MQM que ,efectivamente, el entrenador del Real Madrid es manifiestamente mejorable.

Que como he repetido muchas veces ha demostrado como manejar las situaciones en un banquillo de un equipo de élite.

Y que es deseperadamente lento en la búsqueda de situaciones tácticas,acomodo de los jugadores a sus posiciones idóneas e incluso en la toma de decisiones en caliente,en pleno partido.

 

Ahora bien ,calificarle de indeseable me parece demasiado.Ha demostrado mucha educación y saber estar.

O eso ,o que no me gustan los análisis de blanco o negro.Me van  más los grises y creo que se ajustan más a la realidad o por lo menos a las experiencias que yo he tenido.

 

En cuanto a la razón para el cambio de Varane es facilmente explicable.La situación fisica del equipo en ese minuto ,añadido a la poca confianza del único repuesto para ese puesto disponible,que era Morata,le decidió a apostar a una carta,la de aguantar 3 minutos de partido con un central de una calidad enorme.

Supongo que es como en el póker ,a veces debes de arriesgar para ser conservador.

[ pepemore ] ha dicho:
18-04-2014
Citando a bg_rules :: No. 22 :: 18-04-2014

Un par de opiniones o tres sobre la final:

1.- A corto plazo, todos contentos. A medio y largo plazo, el resultado de la copa es la solución que más beneficia al Barsa y menos al Madrid. Cuando los equipos se descomponen, lo mejor es qu...

En este y otros foros se ha dicho bastantes veces que este año estábamos dando vida al Barcelona habiendo perdido los dos partidos contra ellos. En concreto a Carlo se le reprochaba que habiendo podido dejarlos listos para sentencia ganándoles en el Bernabeu se les dejó ir vivos. Joder que oportunidades hemos tenido de rematarlos y les hemos dado oxígeno.

Este hecho, el dejarlos vivos y no acelerar su descomposición segun tu teoría fue un acierto.

Tambien colijo que lo mejor que podía haber pasado con vistas al medio y largo plazo hubiera sido que el Madrid hubiera perdido. Con ello , hombre nos hubieramos llevado una alegría menos pero hubieramos asgurado el futuro o al menos un futuro menos negro.

Si además de perder lo hubieramos hecho con un par de cantadas de Casillas, con decenas de balones perdidos por Isco, con la expulsión de Ramos, una ida de olla de Pepe , multiples coladas por la banda de Carvajal, eso allanaría el camino para sanear la carcoma y saber donde verdaderamente están los males del equipo.

Con lo contento que yo estaba. 

[ bg_rules ] ha dicho:
18-04-2014

Un par de opiniones o tres sobre la final:

1.- A corto plazo, todos contentos. A medio y largo plazo, el resultado de la copa es la solución que más beneficia al Barsa y menos al Madrid. Cuando los equipos se descomponen, lo mejor es que los resultados ayuden a acelerar esa descomposición, de manera que la agonía se acorte y los nuevos proyectos precedidos de las limpiezas del local necesarias puedan ponerse en funcionamiento. En este sentido, mejor para el barsa haber entrado en barrena que haber ganado el título menor de los tres que se disputan cada temporada.

Por el contraio, cuando un equipo se asienta sobre pilares con carcoma, como es el caso del Madrid, la consecución de títulos contribuye al mantenimiento s¡de esa carcoma que, en realidad, impide que el club llegue al nivel que le corresponde y de la manera que le corresponde. En este sentido, haber ganado la final de Copa va a contribuir a dar carta de validez a un proyecto deportivo delirante. Yo me levanté y canté el gol de Bale, pero la alegría que es reacción primitiva no cambia la situación al día siguiente. 

2.- Nuestro entrenador es, en mi opinión, un entrenador indeseable. De entre la larguísima retahíla de razones que se me ocurren, tira de la más actual:Ancelotti cometíió un error de un tamaño monumental cuando sacó a Varane al campo, un error impropio de un entrenador de ese nivel. Alguno seguramente pensará que qué lixto es Calixto, que da leciones a profesionales y bla, bla, bla. Superada tal simpleza, añado que nadie podría explicar qué coño hace un equipo con tres centrales y sin delantero centro jugando una prórroga que sólo los poderes ocultos atribuidos al topo permitieron que no se produjera cuando ejerció con su aura poderosa sobre el balón la acción necesaria para que se fuera al poste y no dentro en aquel tiro de Neymar que hubiera supuesto el empate a dos.

3.- Los más importante del encuentro de ayer y que nadie ha comentado: un rey, con ese cara de bobo atontao, cogiendo de la bota a un topo. No voy a extenderme mucho: eso representa con precisión absoluta en qué se ha convertido España. No hay mucho más que decir.

[ bg_rules ] ha dicho:
18-04-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 15 :: 17-04-2014

Las estadísticas del partido hablan por sí mismas. No estoy loco ni tengo alucinaciones. Isco recuperó más balones que Modric y perdió menos. 12 recuperaciones, superando su record de 10 en su gran partido contra el Boruss...

Pues nada, a disfrutar de Isco, el robabalones, porque creo que Modric quiere largarse de España porque no consigue adaptarse, aunque para mí que se trata más bien de la inadaptación de un profesional serio en un entorno verbenero.

[ NickAdams ] ha dicho:
18-04-2014
Citando a Pailan :: No. 19 :: 18-04-2014

Y sigue el despellejamiento cruel e inhumano en el llamado "entorno" de la farsa. Ahora Messi es vendible, se ¿arrepienten? de que tenga una claúsula tan alta (200 millones) y dicen que el tipo quiere seguir. Yeah right. Lo que ayer era una so...

Es lo que tiene vivir en España, Pailán, - aunque muchos catalanes digan de diente para afuera que no son españoles-  que puedes pasar muy rápidamente de la cumbre al abismo.

Como Messi no reaccione rápido, y explique claro lo que le está ocurriendo,  le van a dar por todos lados. Ahora, de que algo fuera de lo normal le ocurre, no hay dudas.

[ Pailan ] ha dicho:
18-04-2014

Y sigue el despellejamiento cruel e inhumano en el llamado "entorno" de la farsa. Ahora Messi es vendible, se ¿arrepienten? de que tenga una claúsula tan alta (200 millones) y dicen que el tipo quiere seguir. Yeah right. Lo que ayer era una sociedad inmarcesible (la pareja LeoNey, como dice el Spork), hoy es motivo de fricción. Si yo fuera directivo, jugador o aficionado a la farsa, pediría clemencia y que me trataran como tratan al Madrid.

[ Pailan ] ha dicho:
18-04-2014

Sobre la liga, lamento ser aguafiestas, pero la cosa está muy jodida. El Aleti tiene que fallar (perder o empatar) dos veces en cuatro partidos (asumo que, en el último, la puta farsa se dejará ganar, pero me resisto a querer que gane, como Keyser; el fin no justifica los medios) y su calendario es más que sencillo: Elche en casa, Valencia en Mestalla (este puede ser uno de ellos), Levante en Valencia también (este puede ser el otro) y Málaga en casa. Como digo, juega el último en el Camp Nou, pero ese lo doy por ganado por el Aleti. 

 

¡Ah! Y el Madrid tiene que ganarlo, todo, claro..

[ NickAdams ] ha dicho:
17-04-2014

Segunda gran victoria en menos de 24 horas. ¡Hala Madrid!

[ NickAdams ] ha dicho:
17-04-2014

Gran paso hacia la Final Four y segunda gran victoria en menos de 24 horas, Real Madrid 82 - Olympiacos 77.

Partidazo de Bourousis.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
17-04-2014

Las estadísticas del partido hablan por sí mismas. No estoy loco ni tengo alucinaciones. Isco recuperó más balones que Modric y perdió menos. 12 recuperaciones, superando su record de 10 en su gran partido contra el Borussia Dortmund.

Estadísticas

 

[ Makanaky ] ha dicho:
17-04-2014

Lo mejor de la final es que al "Madafacka",al que sacaba los puños a pasear en las grescas,al matón del séquito del crack,al portero justito para división de honor pero que sacaba pecho en los debates por el Barça y el estilo,le dieron los espectadores de TVE el premio al mejor del partido.

Y Rivero y TVE retiraron la encuesta.

 

Supongo que es lo que tiene ir por la vida como el "blanegro" Pinto y fashion victim Alves ,...te esperan hasta los tuyos.

Este tipo de acomplejado que necesita hacerse notar gritando ,alborotando y travestirse como payasos para cubrir su necesidad de que el mundo sepa lo que ha conseguido viniendo de donde viene son peligrosos siempre.

Tatoos,música estridente y redes sociales en vez de compostura,templanza ,fiabilidad y  saber estar.

 

Me encantan Bale y Alonso.

[ NickAdams ] ha dicho:
17-04-2014
Citando a Pailan :: No. 12 :: 17-04-2014

¿Soy yo sólo el que tiene la impresión de que el Madrid sin Cristiano juega mejor? Y, sí, creo que Cristiano se habría parado a reclamar falta si hubiera estado en el sitio de Bale.

No, Pailán, yo también creo que el Madrid sin Cristiano juega mejor, pero cuesta prescindir de la "pegada" del portugués.

La presión por darle siempre el balón a CR7 cierra muchas veces vías de pase más efectivas.

Es uno de los problemas que tiene que resolver Ancelotti recolocando a algunos, pero no tiene para hacerlo.

[ Pailan ] ha dicho:
17-04-2014

¿Soy yo sólo el que tiene la impresión de que el Madrid sin Cristiano juega mejor? Y, sí, creo que Cristiano se habría parado a reclamar falta si hubiera estado en el sitio de Bale.

[ NickAdams ] ha dicho:
17-04-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 9 :: 17-04-2014

Y muy bien Ancelotti. En la entrevista en el Mundo diceindo que el Madrid no podía jugar como el Atleti por cosas de la filosofía, y planteando el partido totalmente como lo hizo Simeone. Presión alta al principio, repliegue luego cerra...

Keyser, estoy de acuerdo contigo en todo, pero como dice wh en la entrada, el canguelo del cambio de Bezema por Varane es inadmisible en un entrenador de ese nivel. Una y otra vez Ancelotti, aun ganando, me deja muy malas sensaciones.

Y también estoy con Makanaky en lo de poner a Bale de lateral cuando vuelva Cristiano. Una solución como esa creo que sería muy efectiva contra el Bayern porque haciendo lo que hemos hecho hasta ahora a los alemanes no le ganamos.

 

[ pezuco ] ha dicho:
17-04-2014

 

Yo repito lo que dije aquí tropecientas mil veces, cuando jugamos con Coentrao, tenemos lateral izquierdo, lo mismo que cuando jugamos con Arbeloa. Lo de Carajal y Marceluco jamaliche para mi son interiores o extremos, pero no sirven de laterales que ante todo tienen que frenar a sus rivales en la banda.

Lo de Ancelotti, para mi, y como bien apunta Wh en el artículo, es la confirmación de que le viene grande el RM o él se ha quedado pequeño. La variante táctica (que yo señalé anoche tras el partido) fue buena, pero más fruto del acojonamiento que de táctica ganadora. Como cagalera es perder tiempo metiendo un tercer central quitando al ¿delantero?, como miedo es no atreverse a mover el banquillo en cuanto ves que los jugodores están quemados.

Y bueno, creo que la clave ayer estuvo en poblar más el centro del campo, de esa manera importa mucho menos que los farçantes tengan la posesión del balón y se facilita la salida rápida de las contras (Joé, yo pensando que el pacificador nos traía buen juego y jugamos a la contra como un demonio portugués que yo conozco...).

Y a pesar de todo, al no matar el partido, sólo la suerte nos evitó ir a la prórroga o a los penalties... lo que siendo tan superiores, al final casi no nos sirvió de nada. Los equipos grandes se definen por su capacidad para marcar goles, y ayer fallamos lo que no está en los escritos, y ya se sabe que el fútbol es de todo menos justo, el que perdona, generalmente termina pagándolo.

 

P.D. Mira que si al final, con gente tan rápida como Bale, CR7 o Dima lo que se impone es jugar así, al contrataque... tanto nadar para ahogarnos en la orilla, eso ya lo vimos en los últimos 3 años.

 

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
17-04-2014

Y muy bien Ancelotti. En la entrevista en el Mundo diceindo que el Madrid no podía jugar como el Atleti por cosas de la filosofía, y planteando el partido totalmente como lo hizo Simeone. Presión alta al principio, repliegue luego cerrando el centro, en la segunda presión alta otra vez, y finalmente repliegue. A eso le llamo yo trollear periodistas. Sólo no me gustó lo de los cambios finales. Si nos empatan por una de esas nos quedamos para la próroga con 3 centrales, sin delantero centro, 3 stoppers...Un fallo que hubiera podido ser importante, pero en global le doy un Notable Alto a Carletto en el planteamiento de la final.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
17-04-2014

Maka, la salida que le pueden dar al balón Modric, Di María e Isco (se le recuerda por él primer gol, pero también es el el que inicia la jugada del segundo gol con recuperación, aguante de presión y salida limpia a Coentrao), está totalmente fuera del alcance de Khedira. Con estos centrocampistas se pierde potencia física, mucha, pero se gana otras cosas. Ambos pierden más balones que el alemán porque arriesgan más en la salida. El equipo cambia mucho de un Alonso-Khedira+ 2 interiores (Di María Ozil) al Alonso+Modric y Di María-Isco en los 2 interiores. Nuestras salidas a la contra son mucho más limpias, pero el precio es conceder más ocasiones. Puede que contra el Bayern me arrepienta, pero personalmente me gusta más esto. 

Como dices, la recuperación de Ronaldo lo cambia todo. Hay que mover a Isco al banquillo, Bale al centro del campo y conseguir que se sacrifique en defensa. Lo del lateral izquierdo es inviable. Aparte, ahí dejaría a Coentrao.

[ Makanaky ] ha dicho:
17-04-2014

Cuando el otro día hablaba de Ancelotti decía que su capacidad de mantener al grupo sin tensiones y con un equilibrio interior grande compensaba su exasperante lentitud a la hora de cambiar el equipo cuando lo necesita.

 

Tres clásicos ,un rapapolvos contra el Atleti y un susto contra el Dortmund después ,se puede decir que el 4-3-3 is over.

Yo no me lo podía creer y nos ha quedado una final la mar de interesante tácticamente porque hubo gente que se sacrificó  y al fin y al cabo salió muy bien como ensayo para Munich....pero no hay que engañarse,el Barcelona ya no te viene a buscar al pico del tu área para quitarte el balón,y creo que fundamentalmente porque ni puede ,ni su entrenador es capaz de hacerles creer que pueden.

-Modric:Para mi la clave que hace que un equipo te presioné con un poquito menos de.Si os fijais en ,por ejemplo Khedira,su control siempre consiste en domar la pelota para mirar alrededor y elegir pase. Los buenos para ese puesto,como Luka , orientan muchas veces el control hacia el lado donde ya antes de recibir saben que quieren jugar.

El espectador tiene la impresión de que tiene ojos en la nuca pero en realidad es conocimiento del juego.

 

-Isco: Pues a parte de convencerle de meter la pierna y molestar además de recortar y profundizar le han convertido en el cuarto mediocampista que nos dejaba en inferioridad siempre contra los equipos top y que hacía inabarcable la tarea para Alonso y Modric.

-Bale: Más allá de su gol ,ha demostrado y van muchas ya que su sitio es la izquierda. Yo lo ponía de lateral cuando vuelva Cristiano.Lo está pidiendo a gritos. Ayer me gusto mucho todos los saltos con Alba para sacar el balón del Madrid.Creo que alguien vió lo que Hulk nos hizo precisamente con Alba en la confederaciones y deberíamos de preveer esta situación para el Mundial ,porque nos van a hacer más daño los equipos de balonazo arriba que los de estilistas finos

Ahora bien hay una gran diferencia con lo que nos vamos a encontrar en Munich.

El cancer del Barcelona está en las bandas.Ni sorprenden ni profundizan y los equipos se están limitando a cerrar el medio,y de paso amargar a Messi….recordad de memoria cuantas aperturas de Iniesta a su banda visteis ayer y la incapacidad de los laterales para centrar decentemente o meterse en el área.Si el Barcelona es listo ,buscará laterales y extremos en el mercado,no delanteros centros.

Ahora bien,el Bayern tiene su fuerte en ese puesto precisamente….es exactamente lo contrario a ayer..y encima son más rápidos por lo que si están agazapados les da exactamente igual.El plan es el mismo…los rápidos los tenemos en las bandas,Ribery y Robben y el centro no lo queremos para tener el balón,lo queremos solo para incorporarnos a rematar.

[ NickAdams ] ha dicho:
17-04-2014
Citando a pezuco :: No. 5 :: 17-04-2014

 

Pues sí, básicamente, el partido que nos cuenta Wh es el que yo vi anoche, pero ahora vamos a entrar en matizaciones.

Sí, el cambio de esquema de juego fue un acierto, más que nada porque ya estamos hartos de...

Te me has adelantado, Pezuco, en hablar de Lahoz el del Martillo. Estrellita de Hollywood donde las haya y maestrito frustado porque le encanta dar largos regaños a los niños malcriados.

Muy duro en la primera a Isco, que supuestamente debía marcar al nivel tarjetero del partido. A "Sólo Dos" Bartra, como lo ha bautizado wh, aparte de la regañina debió sacarle una tarjeta por fingir y a Masmarrano, aunque le sacó una no debió permitirle terminar el partido, porque mereció más de una. Cesc, poco después de la de Isco, hizo una entrada peor.

El gol anulado a Bale, viendo el partido, me pareció legal, pero ahora un amigo me sopla que hubo fuera de juego de Pepe.

Resumiendo, estando por ahi Undiano, Clos Gómez y cía, Lahoz es, sin dudas, el mal menor.

 

 

[ pezuco ] ha dicho:
17-04-2014

 

Pues sí, básicamente, el partido que nos cuenta Wh es el que yo vi anoche, pero ahora vamos a entrar en matizaciones.

Sí, el cambio de esquema de juego fue un acierto, más que nada porque ya estamos hartos de ver como nuestro centro del campo está menos poblado que la antártida.

Isco para mi ayer estuvo aceptable, ayer no tuvimos la sensación de jugar con 10, pero no le vi marcarse un partidazo.

Benzemá es un crack en la creación, en el último pase (que se lo pregunten a Dima), en combinar, pero la negación total de cara a puerta, yo creo que lo mejor para él es que no lo intente más o tire a fallar... sólo así marcará. Pocas veces vi una negación goleadora tan grande en un jugador de tanta clase y calidad... a ver si la cosa fue que le miró un tuerto...

Pepe es el día y la noche, hace partidos soberbios, grandes jugadas, salva goles... pero luego hay cruzada de cables y nos cuesta el empate. En el gol de Bartra se ve como se desplaza hacia el primer palo, luego intenta volver a tapar el remate cuando el gol está hecho.

El gol de Bale es de lo que no hay. Estoy leyendo muchos comentarios en ese sentido, no hay constancia de un gol parecido... fuerza, velocidad, entrega y calidad en el remate. No sé lo que sería el jugador galés de no padecer una hernia...no lo puedo imaginar, es el ironman, casi nadie puede pegarse un carrerón de 60 metros en el minuto 85.

El topo ayer no tuvo que parar, apenas tuvo trabajo, pero coincido con el autor del artículo, se le vio nervioso y timorato.

El cambio de Varane por Benzemá es una prueba más que Ancelotti es Cagalotti. Y bueno, yo creo que dejar jugar a Varane 2 minutos cuando debería ser titular es casi humillante. Todavía no sé por qué tarda tanto en realizar los cambios, hasta que no ve a sus jugadores arrastrarse de cansancio no mueve el banquillo. Aunque parece impropio de alguien con tanta experiencia, la sensación que da es de tener menos reflejos que un pato mareado.

Y en fin, que yo contentísimo por la victoria y el título, que al final eso es lo que cuenta.

 

P.D. A mi tampoco me pareció bueno el arbitraje, lo que ocurre es que si lo comparamos con otros empleados de Villar... Lahozyelmartillo nos parece canela fina.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
17-04-2014

Buenos días.

Efectivamente Wh, un acierto poblar el campo con el 4-4-2. Cuando se presionó arriba, menos tiempo del que me hubiera gustado, se crearon muchas oportunidades, y cuando hubo repliegue, fue un repliegue de equipo, no el esperpento de 3 tipos arriba esperando la contra y los otros 7 con el culo en la cara de Casillas. Este es el camino para competir con el Bayern, lo otro era un suicidio. Está claro que el Bayern es mucho más que el Barcelona, pero si el Manchester de Moyes compitió su eliminatoria, debemos lucharla con dignidad nosotros también.

Impagable Bartra con sus "dos oportunidades".

[ NickAdams ] ha dicho:
17-04-2014
Citando a Pailan :: No. 1 :: 17-04-2014

Buen comentario, wh. Estoy de acuerdo en que el planteamiento fue el acertado (4-4-2), que Benzema falla hasta cuando le da mal, que él mismo y Bale chuparon como en los partidos de patio de colegio (incluso en el gol), que Pepe estuvo muy bien, salv...

Pues yo estoy entre Pailán y wh, ayer, menos Di María todo el centro del campo del Madrid perdió balones peligrosos, y creo que el más peligroso fue uno que perdió Alonso.  Es cierto que Isco perdió balones también, pero hay que reconocer que estaba jugando muy atrás y que él no es un jugador defensivo.

Pero vamos, con sus fallos, el partido de ayer de Isco y de Di Maria es de agradecer.

También pienso que Ancelotti los dejó mucho tiempo en el campo, estaban muertos, sobre todo Di María.

Ante el Bayern Ancelotti tiene que olvidarse de los dodotis y hacer un planteamiento diferente y agresivo, porque el Bayern sí tiene bandas y va a atacar por todos lados. Yo, como Custer, prefiero morir con las botas puestas que no deshidratado por pérdidas por la pata de abajo.

[ Vassago ] ha dicho:
17-04-2014

¡Felicidades a todos los madridistas!

Por fin el Madrid nos da una alegría, que ya era hora.

Aunque sinceramente, lo vi muy negro cuando el equipo empezó a recular.

Estaba temiendome un gol de los far$$eros casi al final del partido que nos hubiera dejado hundidos en la miseria.

Menos mal que el animal de Bale metió un golazo de los que no te cansas de ver infinitas veces.

El empujón de Bartra le sacó del campo y aun así le ganó la carrera por un cuerpo de distancia. Que burrada!

Por una vez, Ancelotti hizo los cambios que había que hacer metiendo a Illarra, Casemiro y Varane aunque un poco tarde en mi opinión.

Ahora a disfrutar del título, que espero que no sea el último.

[ Pailan ] ha dicho:
17-04-2014

Buen comentario, wh. Estoy de acuerdo en que el planteamiento fue el acertado (4-4-2), que Benzema falla hasta cuando le da mal, que él mismo y Bale chuparon como en los partidos de patio de colegio (incluso en el gol), que Pepe estuvo muy bien, salvo en el gol del chiquito este y que Casillas es un peligro para los que sufren del corazón. No obstante, Isco perdió balones y pases en lugares sensibles que nos podrían haber costado un disgusto.

 

Lo mejor: este resultado seguro que acojona al Bayern, tan amigo de las bravatas, como el perro que, asustado, ladra a lo desconocido.