Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

PLATOS ROTOS EN MALAGA

Lo que pedía este partido contra el Málaga - previo al previsible paseo militar ante el Schalke16 y al “Corner Derby” que podría dejar sentenciada la Liga – era una demostración de poder que “acojonara” a cualquiera de los dos aspirantes al título pero, lamentablemente, no fue así.

Ancelotti arrancó con el equipo esperado, ya que Di Maria ya le había dejado claro que no quería arriesgar una “amarilla”, y entonces a Isco, ante su ex-equipo, le tocó jugar de falso Di María. Luego jugó de falso Benzema y más tarde, luego de un partido pésimo donde perdió balones de todos tipos y colores y fallar un gol cantado que le hubiese dado al Madrid la tranquilidad necesaria para cerrar el partido, el italiano lo devolvió a la cruda realidad del banquillo.

Isco y Carvajal fueron lo peor de un Madrid errático, débil en defensa, que falló pases de todo tipo y donde por primera vez en mucho tiempo me pareció que Alonso no jugó a nada. Sólo Modric estuvo a la altura de siempre y también estuvo bastante bien Di María – que entró sustituyendo a Benzema-  poniendo varios balones al área, entre ellos uno a CR7, de volea en el minuto 44, que este remató bien de cabeza, pero sin puntería. Hubiese sido un bonito gol, pero hoy no era el día y contentos debemos de estar que al fin nos lleváramos el botín  completo de La Rosaleda.

El primer tiempo fue movido por ambas partes pero lleno de fallos. Los blancos parecían dormidos: Isco perdía balones por malos controles, locas conducciones o mala elección de pases; Marcelo, Pepe y Carvajal estuvieron muy desacertados en las entregas de balón y en los despejes dentro del área; los delanteros fallaron más de una clara oportunidad, pero aún así este Madrid de medio pelo debió acabar con más de dos goles la primera mitad. Todavía no me puedo creer que el árbitro no viera el escandaloso penalty a Bale en el minuto seis – luego le robaron otro también en el minuto 6 de la segunda parte- y en el estado que está la contienda hay una cosa que hay que empezar a tener clara: para que piten un penalty a favor al Madrid será necesario que la BBC se deje al menos un muerto en el campo. Arminio y Villar no se van a rendir porque no se trata ahora de que Bartomeu quiera más, sino que lo necesita.

El Madrid notó la salida de Benzema  en el minuto 32 y el segundo tiempo fue desastroso, de pena. Es muy importante que no sea nada grave lo del francés, ya bastante tenemos con tener a Arbeloa fuera de combate y vernos obligados a depender en demasía del espeso Carvajal.

La segunda parte fue más de lo mismo, y lo mejor por parte del Madrid fue la decisión de Ancelotti de sustituir a Isco por Jesé, aunque la aportación de Jesé fuera casi nula. Pero Jesé, al menos, era real. Y este Madrid, abúlico, fallón e impreciso terminó, cobardemente, perdiendo el tiempo porque el fantasma de un desastroso empate estuvo presente en los últimos quince minutos de partido. 

El de hoy ha sido el Madrid que menos me ha gustado de los últimos partidos. El Madrid de hoy no le gana al Barcelona ni a ningún equipo de primer nivel de la Champions. El Madrid de hoy fue un desastre. Espero que sólo haya sido una pájara y que se vuelva a enganchar pronto a la carrera. El Schalke debe pagar los platos rotos en Málaga.

 

VISTO
[1317 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
18-03-2014
Citando a celemin :: No. 26 :: 18-03-2014

No se si os acordais de mi.

En fim, despues de una larga temporada sin aparecer por aquí, vuelvo para recordar a Don Wh que le debo una apuesta.

Espero volver para quedarme si ustedes me lo permiten.

Saludos a todos y hala madrid...

Rebienvenido Don Celemín. Espere correo en unos minutos con detalles.

 

[ celemin ] ha dicho:
18-03-2014

Por cierto, algun alma caritativa que le diga a este paletillo de Toledo, como se puede cambiar de contraseña

[ celemin ] ha dicho:
18-03-2014

También me gustaría pedir disculpas a Keyser por no responderle a algunos de sus correos, al igual que a Walter.

[ celemin ] ha dicho:
18-03-2014

No se si os acordais de mi.

En fim, despues de una larga temporada sin aparecer por aquí, vuelvo para recordar a Don Wh que le debo una apuesta.

Espero volver para quedarme si ustedes me lo permiten.

Saludos a todos y hala madrid

[ NickAdams ] ha dicho:
18-03-2014
Citando a blair :: No. 24 :: 18-03-2014

Lo de la cantada asegurada por partido del de Camas, no es más que una manifestación futbolística de su verdara vocación:

http://as.com/ocio/2014/03/18/musica/1395136684_477347.html

¡jajajajaja! Grande Blair. Gracias.

Por favor, no cerremos los caminos al artista que se vaya a hacer las cantadas fuera del campo.

Ahora sí, ganaría mucha menos pasta, pero este a lo mejor consigue que lo subvencionen a lo grande.

 

 

 

 

[ blair ] ha dicho:
18-03-2014

Lo de la cantada asegurada por partido del de Camas, no es más que una manifestación futbolística de su verdara vocación:

http://as.com/ocio/2014/03/18/musica/1395136684_477347.html

[ NickAdams ] ha dicho:
18-03-2014

bg-rules, voy a salir en defensa de Varane: no es "torpón" la palabra adecuada sino "cauto". No es fácil recuperarse mentalmente de una lesión como esa que te puede costar tu futuro deportivo - brillante en este caso. 

Y yo prefiero a ese Varane, cauto pero seguro, que al sobrao Ramos. Está claro que Varane no puede jugar todavía todos los partidos y está, como ha dicho  Keyser,  casi en pretemporada.

Pero desde ahora digo que me preocupa la defensa contra el Barcelona. Otra cosa es que la defensa del Barcelona tampoco pasa por sus mejores momentos. 

De todas formas la clave está en si juega, y se emplea a fondo, la dupla Villar-Arminio. Contra esos, en un partido que no pongamos pronto de cara, las vamos a pasar canutas.

Hoy toca ganar confianza contra el Schalke y que Cristiano marque cuatro, y que juegue Morata y marque uno, que el muchacho lo necesita ... porque espero que juegue Morata y no Isco.

[ bg_rules ] ha dicho:
17-03-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 19 :: 17-03-2014
Citando a bg_rules :: No. 16 :: 17-03-2014
Citando a wh :: No. 15 :: 17-03-2014
Citando a pepemore :: No. 14 :: 17-03-2014

Pepe, el central del Madrid, es un caso paradigmático de hasta que punto el balance contable que tengas con la prensa te conviene llevarlo muy a mano para saber como anda tu cuenta.

Tras la brutal reacción contra el jugador del Getafe T...

Pepemore, a mi la teoría walteriana de mi tocayo García me parece que tiene lógica y encaja perfectamente con el carácter de Mou y su forma de actuar. Pero es una teoría, no hay datos fiables que la sosten...

Que la mujer de Duda salga en defensa de Pepe no cambia los movimientos que hizo su pierna, la cual cambió de trayectoria con la única y exclusiva intención de acuchullar la rodilla que tenía a mano, rodilla que, desde luego, no ...

Perfecta en cuanto al carácter de Pepe y el peligro que representa jugar con un central así. En esa jugada en concreto pienso que es más un accidente que una "pepada", esa es al menos la sensación que me dio en directo.

So...

Estoy de acuerdo con Keyser. Yo también veo a Varane como encogido y menos preciso. Hay que seguir dándole partidos para que, entre otras cosas, coja confianza en su rodilla, que creo que es uno de sus problemas, el  psicológico. Pero yo lo veo más torpón. 

Dicho esto, añado que Ramos, que ahora no está tan impresentable como en la primera parte de la temporada, aunque tampoco sea para tirar cohetes como está, siempre es un peligro. Yo no sabría qué hacer.

Otra cosa: los errores de los jugadores son naturales, Lo que ocurre es que algunos son el producto del complejo de superioridad y otros sólo de las limitaciones. De estos, Varane en los últimos partidos ha tenido algunos; de aquellos, el maestro de ceremonias es el tonto de Ramos, que además también tiene los que son producto de sus limitaciones. Además, Varane sale de una lesión y tiene 20 años. Por eso (y otras muchas cosas) Ramos resulta odioso cuando falla y Varane no, y por eso mismo a Ramos hay que denunciarle su complejo de diva que nos origina tantos problemas. Hay que aprender a distinguir. No todos los fallos son iguales.

[ pepemore ] ha dicho:
17-03-2014

Hay dos mundos actualmente entre los seguidores del Real Madrid. Unos los podíamos llamar piperos y quedan claramente definidos los otros Keyser les llama Underground y yo le tomo el término.

Entre los piperos hay muchos líderes y entre los otros tambien debe haberlos.

En cuanto a podcast creo que ganan los underground que tienen ya tantos podcast que son como los chinos que no sabes si has visto un chino 20 veces o veinte chinos.

Entre los líderes intelectuales de los underground yo propondría a Toñin el Torero, enemigo acérrimo de Primavera Blanca porque entre ellos tambien hay facciones y moueriñista de pro.

Yo la primera vez que oí hablar a este pobre hombre fué a raiz de intentar una manifestación en contra de la marcha de Mou del Real. Cualquiera que escuche al personaje medio minuto o lo vea , comprenderá que cuando Mou se negó a auspiciar tal manifestación no era ni mucho menos estúpido o desagradecido. Hubiera sido el hazmerreir del planeta.

[ pezuco ] ha dicho:
17-03-2014

 

Sólo espero que la "ramosada" que toque el domingo no nos cueste un gol o al menos o algún punto. Yo doy por hecho que cada vez que juega el guitarrista hace al menos una de las suyas. Justo lo que no hace Varane ni jugando a la pata coja,

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
17-03-2014
Citando a bg_rules :: No. 16 :: 17-03-2014
Citando a wh :: No. 15 :: 17-03-2014
Citando a pepemore :: No. 14 :: 17-03-2014

Pepe, el central del Madrid, es un caso paradigmático de hasta que punto el balance contable que tengas con la prensa te conviene llevarlo muy a mano para saber como anda tu cuenta.

Tras la brutal reacción contra el jugador del Getafe T...

Pepemore, a mi la teoría walteriana de mi tocayo García me parece que tiene lógica y encaja perfectamente con el carácter de Mou y su forma de actuar. Pero es una teoría, no hay datos fiables que la sosten...

Que la mujer de Duda salga en defensa de Pepe no cambia los movimientos que hizo su pierna, la cual cambió de trayectoria con la única y exclusiva intención de acuchullar la rodilla que tenía a mano, rodilla que, desde luego, no ...

Perfecta en cuanto al carácter de Pepe y el peligro que representa jugar con un central así. En esa jugada en concreto pienso que es más un accidente que una "pepada", esa es al menos la sensación que me dio en directo.

Sobre Varane, diseinto de Pezuco. Varane en forma me parece muy superior a los otros 2. Pero ahora mismo lo veo muy fuera de forma, aunque en determinadas jugadas se le ve su tremenda categoría. Pepe me parece que ha de ser fijo, y la semana que viene yo me la jugaría con Pepe-Ramos. Igual me arrepiento y la lían en un cruce de neuronas, pero me parece que están ambos mejor que Varane.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
17-03-2014
Citando a bg_rules :: No. 16 :: 17-03-2014
Citando a wh :: No. 15 :: 17-03-2014
Citando a pepemore :: No. 14 :: 17-03-2014

Pepe, el central del Madrid, es un caso paradigmático de hasta que punto el balance contable que tengas con la prensa te conviene llevarlo muy a mano para saber como anda tu cuenta.

Tras la brutal reacción contra el jugador del Getafe T...

Pepemore, a mi la teoría walteriana de mi tocayo García me parece que tiene lógica y encaja perfectamente con el carácter de Mou y su forma de actuar. Pero es una teoría, no hay datos fiables que la sosten...

Que la mujer de Duda salga en defensa de Pepe no cambia los movimientos que hizo su pierna, la cual cambió de trayectoria con la única y exclusiva intención de acuchullar la rodilla que tenía a mano, rodilla que, desde luego, no ...

De Pepe pienso exactamente lo mismo que Bg_rules. Descripción perfecta.

[ pezuco ] ha dicho:
17-03-2014

 

Sobre el tema de los centrales madridistas, yo creo que el que sobra (en realidad viene sobrando bastante tiempo) es el guitarrista metido a cantaor. Y estoy de acuerdo que en la actualidad Pepe es el central con más garantías para el equipo.

Como dije antes, lo que no entiendo es que el defensa andaluz le quite el puesto al francés. La diferencia entre uno y otro es que mientras que el de Camas te asegura una cantada por partido (la menos una), Varane ofrece una seriedad enorme.

 

P.D. A mi tampoco me pareció que la entrada de Pepe sea con mala intención. Me gusta el juego fuerte siempre que se busque el balón. También dije y digo que no quiero Judas en mi equipo, por muy en forma que estén, por eso al finalizar la anterior temporada lo hubiera traspasado al mejor postor.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
17-03-2014
Citando a wh :: No. 15 :: 17-03-2014
Citando a pepemore :: No. 14 :: 17-03-2014

Pepe, el central del Madrid, es un caso paradigmático de hasta que punto el balance contable que tengas con la prensa te conviene llevarlo muy a mano para saber como anda tu cuenta.

Tras la brutal reacción contra el jugador del Getafe T...

Pepemore, a mi la teoría walteriana de mi tocayo García me parece que tiene lógica y encaja perfectamente con el carácter de Mou y su forma de actuar. Pero es una teoría, no hay datos fiables que la sosten...

Que la mujer de Duda salga en defensa de Pepe no cambia los movimientos que hizo su pierna, la cual cambió de trayectoria con la única y exclusiva intención de acuchullar la rodilla que tenía a mano, rodilla que, desde luego, no tenía dueño en ese momento. Quiero decir que no es que quisiera hacer daño a Duda en concreto, sino que quiso darle un viaje al que se cruzaba en ese instante. Pepe es así: un demente que normalmente es cuerdo y en momentos concretos se le cruza el cable. Lo ha sido toda la vida y así terminará su carrera. No es un jugador sucio al estilo de aquel central del Sevilla, por elemplo, que cada viaje estaba premeditado. Pepe hace muy pocas faltas y normalmente juega fuerte pero no con mala intención... hasta que se le vala olla y actúa. Esta zumbao.

 

[ wh ] ha dicho:
17-03-2014
Citando a pepemore :: No. 14 :: 17-03-2014

Pepe, el central del Madrid, es un caso paradigmático de hasta que punto el balance contable que tengas con la prensa te conviene llevarlo muy a mano para saber como anda tu cuenta.

Tras la brutal reacción contra el jugador del Getafe T...

Pepemore, a mi la teoría walteriana de mi tocayo García me parece que tiene lógica y encaja perfectamente con el carácter de Mou y su forma de actuar. Pero es una teoría, no hay datos fiables que la sostengan.

En lo que no estoy de acuerdo ( y Pepe no es santo de mi devoción) es que la patada a Duda fuera intencional, y este es el mejor ejemplo:  LA MUJER DE DUDA SALE EN DEFENSA DE PEPE.

Creo que, en este caso, fue un golpe accidental, entre amigos, que también se calientan entre ellos, como todos los amigos.

 

 

[ pepemore ] ha dicho:
17-03-2014

Pepe, el central del Madrid, es un caso paradigmático de hasta que punto el balance contable que tengas con la prensa te conviene llevarlo muy a mano para saber como anda tu cuenta.

Tras la brutal reacción contra el jugador del Getafe TODOS miramos para otro lado pensando que bien pudo ser solo aquella vez. Entiéndaseme bien el simil, pero cuando alguien mata a otro tambien puede ocurrir que haya sido la primera vez y no le quita gravedad al hecho.

Como estaba encuadrado en el clan mouriñista y dentro de él era el sicario que lo mismo le pisaba la mano a Messi, con la torpeza añadida de que hoy hay cien cámaras siguiéndole,a él y a todos, que ponía planchas en semifinales aunque estas no fueran siempre efectivas, el sujeto vió que ante el cambio de panorama por la circunstancia de que se iba Mouriño, decidió cambiarse de entidad bancaria y solicitó una cuenta en el banco de la competencia, en el BPP , pudiera ser el banco pipero popular.

Aunque apoyo la teoría walteriana (de Walter García) de que fué consensuado este crédito del banco con Mou y Mendes, lo que está claro es que traicionando a Mou y posicionandose como seguidor del casillsimo se le suministraba una importante cifra en su cuenta para seguir haciendo dislates y cafradas sin que la canallesca periodística hiciera mucho hincapié en ello habida cuenta de su cambio de entidad y de bando. El chico había visto la luz.

Ultimamente se observa que gasta el crédito del BPP de manera alocada y a veces hace ingresos en cuenta de dudosa procedencia o mejor dicho de indecente procedencia como la entrevista al panocha Burgos en Onda Cero.

De todas formas como siga gastando crédito como la alevosa y canalla entrada a la rodilla de Duda tendrá que ir de emisora en emisora para que su cuenta no se resienta y poder seguir haciendo salvajadas sin que la prensa se de por muy enterada..

[ pezuco ] ha dicho:
17-03-2014

 

Mi opinión sobre Alonso es que además de lo que da de sí, es un jugador con muchos "intangibles", para mi es un caso parecido a Rudy. Ambos jugadores realizan funciones que no se ven mucho ni salen en las estadísticas pero son imprescindibles para el juego del equipo.

En el caso de Alonso aporta orden y concierto, coberturas constantes a sus compeñeros, ocupa espacios muy importantes en el centro del campo, inicia la salida del balón, descongestiona el juego con precisos pases largos. Vale que quizá en Málaga no realizó su mejor partido ni vimos su mejor versión, pero si comparamos su labor con la del resto de compañeros... pues eso.

En cuanto al partido propiamente dicho, creo que seguimos teniendo problemas ofensivos si los rivales no nos dejan espacios y correr. Nos tapan a Xabi y a Lukita y no tenemos salida del balón. Y si añadimos unas cuantas ocasiones falladas, los partidos se complican, sobre todo fuera de casa. La BBC tiene tanta calidad como capacidad para "evaporarse".

El domingo contra la Farça se prevee un partido muy duro, necesitamos nuestra mejor versión, la del sábado con el equipo cogado del larguero pidiendo la hora no nos sirve.

 

P.D. Sobre Varane, yo tampoco le vi muy acertado, aseadito y para de contar, pero aún en esos casos se le ve su gran clase. Para mi es lamentable que el guitarrista y cantaor metido a "mejón centrá der mundo mundiar" siga ocupando su plaza de titular y el joven francés ocupe plaza en el banquillo. Supongo que será para traer tranquilidad, Carletuco sabrá, pero yo soy más de meritocracia que de tranquilidad, ésta última la traigo de casa.

 

[ pepemore ] ha dicho:
16-03-2014

Estoy de acuerdo con la crónica que hace wh del partido.

Para el clásico y teniendo en cuenta que en ambos conjuntos las delanteras estan muy por encima de las defensas, creo que todo se decidirá en función de la efectividad en ataque de ambos equipos.

Opino tambien que Alonso está varios escalones por debajo de su inicio que fue muy esperanzador y creo por tanto que esa merma de Alonso está influyendo en Modric que no está tan fino.

Esperemos que los distanciemos en 7 puntos y tener un buen colchón para poder dedicarnos a la CHL.

Sobre la F1. Decepcionante una vez más Ferrari. Y lo que es peor que me parece que Alonso este año bajará los brazos antes que otras temporadas harto ya de que no sean capaces los del cavallino rampante de dotarle de un coche competitivo en tres años. Primero era la aerodinámica y el problema de comprar túneles de viento de segunda mano. Ahora que parece que es mas predominio de motor Mercedes les da en los morros y hasta Bottas con un Wiliams los humilla con sendas pasadas a Kimi y Alonso.

O mucho cambia esto o mejor que cambie de equipo y de manager. 

[ NickAdams ] ha dicho:
16-03-2014
Citando a bg_rules :: No. 10 :: 16-03-2014
Citando a Auseva :: No. 9 :: 16-03-2014

Respecto a la crónica de Walter, estoy de acuerdo en todo menos en lo que se refiere a Alonso. Ahora mismo es tan fundamental como Modric, lo que ocurre es que esta jugando como tercer central y no luce tanto. Pero ...

Pues yo creo que Auseva se equivoca de lado a lado en su análisis de Alonso. Yo voy más por la línea del gran Dan Passes. Cierto que Alonso juega junto a (por delante de) los centrales, pero no de tercer central. Coincido en que su conc...

Vamos a ver ... compartiendo la admiración hacia el Teniente Dan, y también la opinión sobre la posición en el esquema defensivo y la importancia de Alonso en la creación de juego del Madrid, quisiera hacer notar dos o tres cosas respecto al partido de ayer:

1) Marcelo y Carvajal son dos desastres en la defensa. Normalmente se trataba de balancear defensivamente a los laterales, pero ahora con Arbeloa fuera y Coentrao que parece que no está totalmente recuperado tienen que jugar sí o sí los dos pollos locos, eso deja a Alonso más solo aún.

2) Di María, otro pollo sin cabeza, ayuda en defensa - a su manera, pero ayuda - ayer, primero, Isco no hizo nada por ayudar y luego, Di María, con el miedo a ser tarjeteado, no intervino como otras veces.

3) Creo que las dos cosas que he mencionado le fundieron los plomos a Alonso que ayer, excepto en muy pocas jugadas puntuales, estuvo muy por debajo de su media. No quier admitir que sea un desplome físico, como dice Dan y bg_rules, pues esto sería fatal.

_____________________________

Sobre Varane: estuvo discreto pero correcto. Sobrio, pero no falló. Hay que entender la delicada lesión por la que ha pasado y comprensible su miedo a emplearse a fondo físicamente. Pero a mi me da mucha confianza tenerlo ahí. Mucho más que el resto de centrales. Otra cosa es ententer que no debe estar para jugar todos los días y que hay que cuidarlo. 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
16-03-2014
Citando a Auseva :: No. 9 :: 16-03-2014

Respecto a la crónica de Walter, estoy de acuerdo en todo menos en lo que se refiere a Alonso. Ahora mismo es tan fundamental como Modric, lo que ocurre es que esta jugando como tercer central y no luce tanto. Pero ...

Pues yo creo que Auseva se equivoca de lado a lado en su análisis de Alonso. Yo voy más por la línea del gran Dan Passes. Cierto que Alonso juega junto a (por delante de) los centrales, pero no de tercer central. Coincido en que su concurso es fundamental, pero discrepo de que por ocupar esa posición no luzca tanto. Muy al contrario, esa posiciíón le da ocasión de cumplir dos cometidos que, de ser llevados a cabo de manera sobresaliente, mostrarían no un jugador que no luce tanto, sino justamente todo lo contrario. De hecho, cuando Alonso juega a gran nivel en esa posición, se convierte en un vendaval del mando, el corte y la distribución, o sea, en un jugador total.

Alonso no luce porque físicamente está como encogido, no por su posición. Y ayer, excepto en dos ocasiones, se convirtió en un jugador irrelevante, inexistente, de manera que dejó un hueco inmenso delante de la defensa, llegando tarde a muchos cortes, posicionándose más al encarar al contrario y sin apenas aportar juego de construcción y engarce con quien tiene necesariamente que tener hilo directo, que es Modric. Alonso es el elemento aglutinante de su zona, y ayer no estaba, y por eso el Málaga se impuso posicionalmente al Madrid, aun sin grandes ocasiones porque no tienen a Benzemá o CR7, por ejemplo.

Sí es cierto que ayer los cuatro defensas estuvieron francamente mal (discrepo de que Varana ayer mostrara buena cara, más bien me parece todo lo contrario). Pero una cosa son los desaciertos individuales y otra la sensación que transmitía todo el sistema defensivo, que no los defensas, de descolocación y desorden. Y yo creo que, en ese aspecto, la responsabilidad recae sobre Alonso, que es, debe ser, el jefe de esa zona. Y Alonso está arrugadete. Por eso creo que lo que apunta Dan Passes es muy atinado (bueno, Dan siempre hace comentarios muy atinados, esto hay que decirlo), y, como él, creo que debemos estar muy preocupados del estado de forma de Alonso porque creo que de eso dependen en gran medida nuestras posibilidades de éxito en este final de temporada, y no tanto porque no hubiera alternativa (estaría bueno con esa plantilla) si hiciera falta sustituirlo, sino precisamente porque independientemente de su estado de forma, va a ser un titular fijo, y nos podemos encontrar con que una de las claves del equipo está jugando pero disminuida o desaparecida en combate (como ayer).

[ Auseva ] ha dicho:
16-03-2014

Respecto a la crónica de Walter, estoy de acuerdo en todo menos en lo que se refiere a Alonso. Ahora mismo es tan fundamental como Modric, lo que ocurre es que esta jugando como tercer central y no luce tanto. Pero si pudiésemos seguir un partido entero a Alonso comprobaríamos que si él la defensa sería un coladero. Jugar con dos “alegres” como Carvajal y Marcelo está muy bien, pero de no ser por la colocación y las ayudas de Xabi esas alegrías nos costarían más de un disgusto. Eso por no hablar de los otros dos peligros llamados Ramos y Pepe. La salida del balón jugado que da Alonso es un pelotazo al rival en el caso de los otros dos.

 

El Madrid tiene un problema, además de tener que sacrificar un mediocentro como falso central, y es que la famosa BBC no recupera ni defiende. Y si a eso sumamos que Isco es un cero a la izquierda, nos queda un solo centrocampista, Modric, que tiene que crear y recuperar. Por eso ayer el Málaga se hizo dueño del partido, y así lo hará cualquier equipo que tenga un centro del campo competitivo. 

[ NickAdams ] ha dicho:
16-03-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 7 :: 16-03-2014

Como dije ayer, yo vi un partido más que correcto de Carvajal. Y Alonso cerró muy bien en la segunda parte, cuando peor lo estábamos pasando. Un partido espeso pero con 0 ocasiones del Málaga. No coincido en el global de la cr&oa...

¿Cero ocasiones del Málaga? Pero Sr. Keyser, ¿cortaban la trasmisión en el bar? ¿O las ocasiones del Málaga coincidían con las inevitables visitas al baño?

Hombre, el Málaga estuvo fatal en el último pase, pero ocasiones tuvo, y unas cuantas. Eso son hechos.

En cuanto a lo del partido correcto de Carvajal, de acuerdo, cada profesor pone el listón de aprobado donde quiere, pero yo coincido con wh, Carvajal, suspenso.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
16-03-2014

Como dije ayer, yo vi un partido más que correcto de Carvajal. Y Alonso cerró muy bien en la segunda parte, cuando peor lo estábamos pasando. Un partido espeso pero con 0 ocasiones del Málaga. No coincido en el global de la crónica.

[ Galego49 ] ha dicho:
16-03-2014

Lo bueno que tuvo el partido de liga de la Champions en Alemania, es que nos permite afrontar la vuelta sin ningún  tipo de presión y reservar algunos jugadores de cara al compromiso con los farsantes. ¿Imaginaros este mismo partido con un resultado ajustado y teniéndolo que jugar a cara de perro en el Bernabeu para pasar la eliminatoria? No se como confeccionan los calendarios, pero vemos que temporada tras temporada y eliminatoria tras eliminatoria, ocurre más de lo mismo. Los farsantes llegando descansados a los partidos importantes. Esperemos que hoy el Osasuna, les presente un poco de guerra en el Campo Nuevo.

[ Galego49 ] ha dicho:
16-03-2014

Lo de la actitud de algunos jugadores, si que es preocupante a estas alturas de la liga y más cuando tenemos esta pequeña ventaja que no podemos dejar escapar. Hay que salir enchufados todos los partidos y a aumentar la ventaja el próximo fin de semana contra los farsantes. Sería muy interesante y pienso que contra ellos casi definitivo, el ganarles en el Bernabeu, al mismo tiempo que nos daría un plus de cara a la final de la "Copa del Borbón".

[ NickAdams ] ha dicho:
16-03-2014
Citando a danpasses :: No. 2 :: 16-03-2014

Discrepo del artículo en lo que se erefiere a Modric. Creo que hoy ha estado más gris que de costumbre, aunque ha habido fases en las que sí ha cogido al equipo como debe.

Y estoy muy de acuerdo en el comentario sobre Alonso, per...

Pero Teniente Dan, ¿qué más podía hacer Modric? Si es que en la mayoría de los casos le dieron balones ( Pepe, Alonso y sobre todo, Carvajal) que cualquier otro jugador los habría perdido y este tío no sólo no lo hizo, sino que los llevó adelante.

Hay algo que wh pasó por alto, en mi opinión, y es que veo cada vez más asentado a Varane. Esta vez no hubo tonterías y frivolidades en el centro-izquierda de la zaga ( y ojo que no hablo de UPyD) y se agradece: Beckembauer seguro estaba en Camas.

Y sí, preocupante lo de Alonso. Mucho.

 

[ Pailan ] ha dicho:
16-03-2014

Buenos días por la mañana. No vi el partido, pero la (excelente, as often) crónica de wh nos indica que el Madrid jugó uno de esos partidos en los que sus jugadores piensan que sólo con enseñar la camiseta, ganan el partido. Esa costumbre estaba muy extendida en la época de Mijatovic, Seedorf, Suker et al, así como en la de los galácticos. Menos mal que parece que este Málaga no es el del año pasado, que si no podríamos haber tenido un serio disgusto, ahora que tenemos a los cataríes de cata, digoooo, capa caída.

Que paséis un buen y primaveral domingo.

[ danpasses ] ha dicho:
16-03-2014

Discrepo del artículo en lo que se erefiere a Modric. Creo que hoy ha estado más gris que de costumbre, aunque ha habido fases en las que sí ha cogido al equipo como debe.

Y estoy muy de acuerdo en el comentario sobre Alonso, pero matizando una cosa: el problema de Alonso no es sólo de hoy, y me atrevo a a predecir que el Madrid se puede encontrar, ahora que llega la fase definitiva de la temporada, con un serio problema, que es la creación de un agujero negro delante de la defensa, con  el consecuente desequilibrio de la misma. La estabilidad defensiva del Madrid depende principalmente, en mi oponión, de dos jugadores: Modric como controlador y Alonso como coordinador de la retaguardia y stopper. La falta de uno de ellos hace que el equipo se resienta en su orden y capacidad de contención. Pero hay una cosa peor que que alguno de los dos jugadores se lesione, y es que, jugando, desaparezca. Esto es lo que creo se avecina con Alonso, que es titular indiscutible mientras pueda mantenerse en pie y, sin embargo, está entrando en una fase descendente que empieza a transformarlo en nada, ni bueno ni malo, sino un agujero negro. Ojalá me equivoque, pero creo que se puede transformar en el problema número uno en los meses que vienen. Ojalá me equivoque.

[ NickAdams ] ha dicho:
16-03-2014

Pole, mi primera.

Muy mal el partido hoy. No pude ver la primera parte, pero la segunda me pareció desastrosa. Me tuvieron nervioso hasta que pitó el árbitro el final del partido.

No entiendo por qué ha jugado un partido tan malo el Madrid.