Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

DURO SPARRING CON KEYLOR NAVAS

Justo a las 7, la hora de comienzo del partido en el Bernabéu, el Chacho, Rudy, Nico, Llull, Felipón y compañía ya tenían encarrilado un partido que comenzó duro con el Obradoiro. Quizás los chicos de Laso, con cansancio acumulado, no empezaron el partido con el ímpetu necesario y eso dio alas al equipo gallego. No ocurrió lo mismo en el fortín de Concha Espina: enchufados, concentrados y con ganas de sentenciar el partido cuanto antes Cris, Bale, Benzema, Alonso, Modric y el resto de la tropa – hoy con Varane en sustitución de Pepe – salieron a comerse al Levante de Caparrós que, con una línea de cinco detrás, parecía que tenía como objetivo un glorioso empate a cero. 

El Madrid, con el Levante ordenado, pero retrasado, fue al ataque una y otra y obtuvo la recompensa deseada tras un corner bien ejecutado por Di María y mejor rematado por Cristiano ante el que poco pudo hacer Keylor Navas,  el mejor jugador del partido. El público - piperos y madridistas reales - se tranquilizó y se preparó a disfrutar de un partido que se presentaba de cara y tranquilo.

Sí, pero nadie contaba con Navas, a pesar de que antecedentes había. El costarricense y unos palos poco leales con sus dueños bloquearon más de una oportunidad de abrir el marcador. El Levante caparrosiano no inquietaba lo más mínimo al Madrid, que se movía a sus anchas por el centro del campo y preparaba una tras otras sus jugadas de ataque. Parecía un partido de entrenamiento pactado para poner a prueba los reflejos de Navas y las bondades defensivas de la defensa levantina. Alonso y Ramos aprovecharon para poner balones largos a Carvajal que subía sin oposición alguna por la banda izquierda granota. Modric y Bale se los ponían cortos, pero nada, los buenos centros al área de Carvajal se deben haber quedado en Alemania, decomisados por los agentes aduaneros de la Merkel, y el primer tiempo se iba sin que llegara el gol de la tranquilidad.

La segunda parte empezó con un Levante con algo más de ganas de irse a arriba y la tontuna inevitable del Beckenbauer de Camas que nos pudo costar caro. Por suerte, un minuto después, llegó un jugadón de Cristiano y Marcelo que el brasileño, hoy mucho más ofensivo que otras veces, remató, recordando viejos y delgados tiempos, al palo lejano de Navas que sólo pudo tirarse para la foto y mirar como entraba, plácida y rápidamente, el balón que sentenciaba el partido.

¿Qué quedaba después? Al Levante, evitar la goleada; al Madrid, buscarla. Los dos pusieron empeño, pero lo que llegó fue la expulsión de David Navarro, por roja directa, por una entrada, por detrás, a Cristiano. No me pareció de roja, la verdad, pero ya importaba poco, sólo quedaba apostar cuánto tiempo podría aguantar el portero del Levante la llegada del tercero. 

Ancelotti, mientras tanto, empezó a pensar en el futuro: descanso a Varane que había recibido en el primer tiempo una peligrosísima patada Ivanschitz en su rodilla derecha; entra Nacho. Descanso a Benzema, que otra vez hizo un buen partido pero no pudo con Keylor, y entrada de Jesé, para que no pierda ritmo. Sustitución de Isco por Modric porque al croata hay que cuidarlo como oro en paño y vale ya. Me gustaron los cambios, el equipo siguió más o menos igual porque, además, jugaba contra diez y era hora de que empezaran los tiros desde cualquier ángulo buscando el lucimiento personal. Palo o Navas, todo se frustraba hasta que el tercero llegó por la vía de la traición: Nikos Karabelas se la metió fácil a Keylor en la jugada quizás menos peligrosa del ataque madridista. Lo de siempre: no hay peor cuña que la del mismo palo.

Preocupante la lesión de Carvajal ahora que sabemos que Arbeloa estará fuera tres semanas. Esperemos que no sea nada, porque me asusta pensar que podamos jugar con Ramos de lateral derecho contra el Barcelona. Aunque quizás sea que el destino quiere forzar al padre de Katia a poner Bale y a Jesé en esa banda. Puede que sea un aviso del cielo. Eso sí, para mi tranquilidad, el Topo siguió en el banquillo. Bien por  Carletto.

VISTO
[1176 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
10-03-2014
Citando a danpasses :: No. 8 :: 10-03-2014

El primer tiempo de ayer fue un tostón y el segundo, medio. El Madrid tuvo buena suerte en el sentido de que encarriló el partido sin grandes esfuerzos, y mala suerte en el sentido de que, una vez encarrilado, pudo terminar machacando. La supe...

Teniente Dan, lo veo muy duro. Tostones los ha habido peores y y, en mi opinión, lo poco lucido del partido no se le puede achacar, esta vez al menos, al Madrid sino al Levante. Yo creo que vino al Bernabéu a revalorizar a Navas para vendérselo bien caro al Madrid al final de año.

Teniente Dan, ¿como anda de raciones de napalm?

 

[ danpasses ] ha dicho:
10-03-2014

El primer tiempo de ayer fue un tostón y el segundo, medio. El Madrid tuvo buena suerte en el sentido de que encarriló el partido sin grandes esfuerzos, y mala suerte en el sentido de que, una vez encarrilado, pudo terminar machacando. La superioridad, sobre todo en casa, es tanta que al final terminan ganando por decreto.

[ NickAdams ] ha dicho:
10-03-2014
Citando a Pailan :: No. 5 :: 10-03-2014

Buen análisis, Walter. Yo vi el partido en al Jazeera, con Vaquero (más conocido como Bakero en el ambiente) comentando. Bueno, partido aseado y discretito, de exigencia media-baja. También hay que decir que, en cuanto el Levante a...

Pailán, no vi el gesto de Casillas, pero no me extraña. Mi impresión es que creyó ( porque tampoco es que tenga muchas luces) que con lo que dijo el otro día  más la embestida mediática de su cohorte periosillas volvería a ser titular en todo. Y, al menos de momento, Ancelotti se mantiene firma. Espero que Katia no desfallezca.

El gesto que sí vi fue el de Caparrós con el cuarto árbitro cuando la expulsión de Navarro. Igual al de Cristiano pero esta vez más cerca del cuarto árbitro. ¿Alguna sanción para Caparrós? 

Y de acuerdo en que la expulsión de Navarro fue injusta, como la de Cristiano en su momento. Con amarilla era suficiente. Y de acuerdo también en que la patada a Varane, totalmente innecesaria y en una situación instrascendente, era de roja, y ese se fue de rositas.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
10-03-2014

No he visto nada del partido de ayer, pero a tenor de las crónicas y comentarios, al parecer salimos con ganas y enchufados desde el principio y no a especular con el resultado que a posteriori suele ser muy peligroso. Ahora a seguir enchufados el próximo sábado en Málaga para luego recibir a los farsantes, y a ser posible rematar la faena en el Bernabeu, ya que aunque queda mucha tela que cortar, si ganamos en Málaga y a los farsantes. más de media liga estaría en el bote.

[ Pailan ] ha dicho:
10-03-2014

Buen análisis, Walter. Yo vi el partido en al Jazeera, con Vaquero (más conocido como Bakero en el ambiente) comentando. Bueno, partido aseado y discretito, de exigencia media-baja. También hay que decir que, en cuanto el Levante apretó un poco, se pusieron un pelín nerviosos. Miedo me dan equipos que presionen de verdad. En resumen, otro día más en la oficina y tres puntos a la buchaca.

Y vaya inocencia la del Levante. Ni leña dieron. Se ve que la guardan para Valencia. El que entró a Varane por la rodilla tenía que haberse ido a la calle, y no Navarro, que entró por detrás, sí, pero con la pierna recogida. El cuento de Cristiano hizo el resto. Y, no, no me vale "ya era hora de que nos tocara a nosotros".

Lo peor, el gesto de Casillas al salir del túnel. No sé si se vio en España: el Topor salió el primero, con sus compañeros (o así) de banquillo. Agustín Herrerín, el delegado de campo, que ya estaba en el ídem, le ofreció la mano. Casillas la extendió, pero se lo pensó dos veces e hizo un gesto ostensible de que no se la quería estrechar, dándole la espalda. Herrerín se quedó con la mano extendida y el otro se sentó en su localidad como si tal cosa. Lamentapla.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
09-03-2014

Walter, genial lo de "viejos y delgados tiempos". Sólo esa frase ya hace merecedora de TOP la crónica!

[ pezuco ] ha dicho:
09-03-2014

 

Pues más o menos lo que nos cuenta Wh es el partido que vi yo, aunque fuera a trozos. Estos partidos son más peligrosos de lo que a priori parecen, y sólo se pueden anotar los puntos tras ganar el partido.

Yo vi seriedad al RM, y frente a un Levante en el Bernebeu eso tiene que ser suficiente para ganar, como así se ha demostrado. Creo que vamos por buen camino y nos salen las cuentas para ganar el campeonato liguero. Espero que no sean las cuentas de la lechera y podamos celebrarlo al final.

 

P.D. al papá de Katia le veo cada día más centrado, ya ni siquiera intenta experimentos con gaseosa (ni con sistemas que no dan equilibrio).

 

[ wh ] ha dicho:
09-03-2014

Ya he recibido avisos por el supuesto error de la foto de portada. No lo es, aunque puede ser que sea poco acertada la idea. El sparring con Navas terminó 2-0, el gol de Karabelas no cuela en esa pelea.

[ pepemore ] ha dicho:
09-03-2014

De acuerdo con la crónica del partido.

Parece que lo de Carvajal no es importante.

Vi al equipo mas enchufado que otras veces. A mi me transmite buenas sensaciones.

Por cierto ya tiene Pellegrini su Alcorconazo en el reino unido.