Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL BILBAO NOQUEAO

Me temo que el Bilbao tendrá ir considerando la posibilidad de jugar el año próximo en la Liga Adelante, en lo que, irónicamente, sería el más importante paso atrás de su historia. El equipo que llegó anoche al Bernabéu tiene muy poco que hacer en Primera… si no reacciona a tiempo. Muy mal tácticamente, inseguro, impreciso y, sobre todo, blando, ha sido un verdadero bálsamo de Fierabrás para el Madrid en su regreso a casa, tras dos victorias fuera. A los 5 minutos ya le habían dado a los blancos la primera dosis: el gol de CR7, Mr. Hat Trick, de cabeza, tras letal entrada por la derecha de Carvajal y Bale, en la que finalmente el galés puso un balón, en el segundo palo, a la medida del talento cabeceador del portugués.   

Luego de esto, en el resto de la primera parte, aunque el Madrid se confió y no estuvo ni brillante ni demasiado preciso,  el Bilbao no dio la menor señal de que podía poner nervioso a Casillas. Ni en los corners, que fueron varios. Hoy, el portero -por decreto presidencial- del Madrid tenía mejor cara, por lo que supongo que la psicoterapia de Vecchi, al decir que progresa adecuadamente, está surtiendo efecto. Pero vamos, que los chicos de Valverde aceptaron muy amablemente el dictamen del italiano, cooperaron amistosamente  y no se molestaron en ponerlo a prueba. 

La primera parte terminó con un gol de Benzema –minuto 40-, también de cabeza, tras un saque de esquina ejecutado por Kroos, que me gustó mucho. Fue una jugada doble, buen ejemplo del juego del Madrid ante la nulidad vasca: regate de James al borde del área, que cede al balón a Bale, que nuevamente, tras un tuya-mía con Benzema, se lo pasa a Ronaldo, que dispara provocando otra parada más de Iraizoz. Porque, digámoslo de una vez, gracias a Gorka el Athletic no se fue de Madrid con 8 o 9 goles. Oportunidades hubo para eso, y más.  

La segunda parte comenzó, para el Real, con la sustitución de Varane por Ramos que, además te llevarse la habitual amarilla, cayó mal en un choque con un rival y pudo haberse lesionado. No sé si fue la salida de Varane reforzando la defensa, que los muchachos de la camiseta dragón tenían ganas de machacar o que el Bilbao se fue aún más abajo ( esto último, difícil de creer), lo cierto es que, por primera vez en esta temporada, la segunda parte fue mejor que la primera. Perdí la cuenta de las oportunidades falladas porque el dominio blanco fue absoluto, así que sólo mencionaré los goles de este período: el primero, el de la definitiva tranquilidad, en el minuto 54, de nuevo otro contraataque de manual: Pepe, pase largo a Bale, que toca sutilmente a Benzema, que devuelve al primer toque a Bale, que conduce por el ala derecha superando en carrera al defensa, y poniéndole un pase a Cris, de los que sólo hay que empujar; el segundo, otra contra: pase largo y preciso de Modric  -entre los defensas rojiblancos- a Cristiano, que lo deja solo ante el portero y Cris, generoso, al ver que venían también como una exhalación Benzema y Bale, por la derecha, les regala un balón que el francés, más adelantado, remata a puerta vacía; el tercero, la suerte del ganador: centro de Isco - había entrado por Benzema- que remata fallidamente Pepe hacia al codo de Cristiano... y 5-0,  se acabó el partido.

Poco más se puede añadir, excepto que se vio contento al equipo, con ganas de gustar y gustarse, sin mostrar ninguno de los síntomas de indolencia que se vieron en otros encuentros que daban por cerrados. Quizás la imagen más representativa de lo que se vio en el campo fuera el bailecito que se marcaron Marcelo, James y Cris tras el primer gol del de Madeira. Así que lo que hay que pedirles es más de lo mismo: que siga la fiesta. Al final, son ellos los que mandan y deciden.

VISTO
[1454 veces]
COMENTARIOS [0]
[ chinchin ] ha dicho:
07-10-2014
Citando a NickAdams :: No. 9 :: 07-10-2014

Vaya par  de personajes.

Pero ojo al comentario en relación a que Florentino lo dejó sólo frente a Mourinho. Ojo porque la reacción de Florentino, si la hay, nos dará idea de si este es un comentario pactado en...

Bien tirao, Adams. Ahora sería perfecto que Federico Jiménez Losantos le hiciera una entrevista a Mou o, cuando menos, a Arbeloa.

Creo que Mou no hablará nunca de estos temas, y menos en España. Pero no estaría de más que lo hiciera en otro sitio para desenmascarar, de una puñetera vez, a unos cuantos.

[ NickAdams ] ha dicho:
07-10-2014

Vaya par  de personajes.

Pero ojo al comentario en relación a que Florentino lo dejó sólo frente a Mourinho. Ojo porque la reacción de Florentino, si la hay, nos dará idea de si este es un comentario pactado entre el cáncer-vero y flojo-dente para que este último recupere su imagen entre los mourinhistas por el poco apoyo que le brindó al portugués. 

Apesta la entrevista. Infumable.

[ Pailan ] ha dicho:
07-10-2014

 

Buenos días de martes.

Sale AQUÍ una entrevista de Iñaki Gabilondo (¡arrenégote demo!) con el Cáncer-vero de las de guardar, pero no porque sea fantástica, incisiva o reveladora, no, sino porque refleja el carácter del espantapájaros: habla de sí mismo en tercera persona (como ya hacía Julio César, todo está inventado), dice que se quiere quedar en el Real Madrid para, a renglón seguido, decir que quiere conocer otras competiciones y se permite el desparpajo de pedirle al entrevistador ¡que retire una de las preguntas! ¿Que cuál era la pregunta? Aquella en la que el tipo asegura que el presidente defendió a Mourinho y no a él durante su primera suplencia y la lesión.

Lo tiene todo, aquí el colega. Una joya, vamos.

[ sonetaka ] ha dicho:
06-10-2014

Ay, Wenger, qué  francés más lerdo y  avinagrado.

Qué distante del muy listo y educado Arséne Lupin.

Si te jode el portugués, y te sientes derrotado,

Moi lo disfruta emocionado, brindando con champán

[ chinchin ] ha dicho:
06-10-2014

Dejarle espacios a este Madrid, y que este Madrid tenga ganas, huele a suicidio. Para mi lo más bonito del partido fue ver a Valverde animar a los suyos perdiendo 4-0 y a menos de 10 minutos del final del partido.  Bueno, tal vez es que no tiene otra solución que esa.

Aparte de CR7, que está más generoso y asociativo,  me volvió a gustar Benzema y James, que cada vez se integra más. Me pareció también que la defensa mejoraba sin Zehio. Pero son sólo eso, impresiones de aficionado merengue.

[ pezuco ] ha dicho:
06-10-2014

 

Anoche me preguntó Wh por el partido y le dije que el Bilbao parecía un sparring de boxeo, un simulacro de equipo y si a eso le sumas su disposición táctica los resultados son los que son. Además los jugadores que tiene son una filfa, sin duda que el mejor es el portero.

Y sí, en España te metes con el RM, con Mou tienes los medios antideportivos de rodillas, estamos en país en donde si defiendes la unidad de España eres un facha (aún siendo izquierdista, que se lo digan a la Sra Díez).

Empiezo a pensar en el ejemplo del año pasado de la sección de baloncesto, o en el Bayern de la Pepona Nandrolona, ambos arrasaron al principio, batieron tropecientos records, pero llegaron los momentos importantes y zozobraron.

No lo puedo evitar, no soporto la indolencia de esos chicos que deciden cuando esforzarse o cuando tomárselo a título de inventario. Soy de los que prefieren la meritocracia para ganarse el puesto, y cuando ésta llega el trabajo al menos es serio.

 

P.D. Tampoco me gusta que algunos tan prepotentemente de por ganada la Undécima (incluso la décimo segunda) a estas alturas de temporada. Ya veremos dijo una vez un ciego, y nunca vio.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
06-10-2014

Lo de ayer estuvo muy bien para el aficionado madridista porque hubo goles a troche y moche y momentos en que el Madrid hizo filigranas y jugó muy bien.

Pero, a riesgo de sonar soberbiamente fatuo, hay que decir que uno modestamente pretende ser concienzudo analistas de lo que ve, jeje, con mejor o peor suerte en el intento, eso sí. Y analizando uno llega a la conclusión de que el nivel mostrado por el Madrid ayer es sólo relativamente significativo,  porque lo que había enfrente era una risa, y lo que parecía realidad total resulta un poco matrix.

A veces uno tiene la sensación de ser un poco cenizo, siempre descontento o al menos no contento del todo con lo que haga el equipo, incluso cuando golea y casi-lo-borda. Pero lo que se ve es lo que se dice, y ayer vimos un disparate táctico en el Bilbao que hizo que lo del Madrid se convirtiera en un coser y cantar.

Yo no me explico cómo ni por qué un entrenador como el del Bilbao, con los petardos de jugadores que tiene, se empeña en jugar al Madrid en el Bernabéu con la defensa tres metros detrás de la línea del cento del campo y haciendo una presión en campo madridista que más parecía una flatulencia que otra cosa, dejando cuarenta metros libres para que se los zampara la BBC, que es experta en precisamente eso. La verdad es que cada vez soporto menos a ese tipo de entrenador que tiene "su" estilo (naturalmente tikitaka-jugón-aspirante-a-la-roja) y dice que no lo cambia, quedando a la espera de ser alabado por todo el priodismo giliprogre, que es el que ama el tiki-ataka sobre todas las cosas.

Otro que tal baila es el Jémez este, o como se llame, el del Rayo Vallecano, que le jugó tal cual a la Farsa el sábado y no se llevó una ristra de milagro. Y había que verle al pavo pavoneándose por las televisiones donde, claro es, todo el personal le alababa la movida, que consiste en perder seguro pero perder con la cabeza muy alta jugando un fútbol muy bonico y tal y tal. En fin, los antimous, esto es lo que son.

[ NickAdams ] ha dicho:
06-10-2014

No soy de la corriente "yayolodijista". De hecho, siempre que veo a un "yoyalodijero" me da mala espina, pero... me temía que, aunque claramente zarandeado por San Arsenio, la tomarían con Mou. ¡Qué grande eres Mou y cuánto has jodido a todos estos farsantes de la asquerosa prensa española! 

Creo que lo próximo que dirán, cuando gane la Premier con  otra liga de records, será que la Premier tiene un nivel inferior a la Liga Adelante, o algo así.

Dicho esto, estoy desorientado: no tengo claro si el Madrid hizo un partidazo ayer o el Bilbado entró ya cagado. Eso sí, coincido con el blogger en que ayer los chicos tenían ganas, y eso se notó. Espero que tengan muchas más contra la Farsa y contra el Liverpool. Esos si serán partidos para medir el nivel real del equipo, porque a mi la defensa me sigue pareciendo un coladero, por no hablar ya del cáncer-vero.

[ Pailan ] ha dicho:
06-10-2014

 

El partido de ayer me recuerda a los que jugábamos tiempo ha en la liga de veteranos de Zaragoza, cuando nos tocaba, precisamente, el Real Zaragoza veteranos de los Señor, Pérez Aguerri, García Sanjuán, Belsué y por ahí (por cierto, el portero era el gran Nieves, con casi 50 tacos, y Violeta el delegado del equipo. ¡Vaya lujo!). Digo, cuando nos tocaba jugar contra el Zaragoza, ni veíamos la pelota y, al acabar, siempre nos decían que daba gusto jugar contra nosotros porque no dábamos patadas ni achuchábamos mucho.

Ayer, el Athletic Club se asemejó ese equipo de veteranos de provincias patrocinado por la estación de servicio local y la caja de ahorros de la comarca, que hasta en eso nos parecíamos. Vaya panda de amiguetes, mayormente del Real Madrid. Ni presión, ni orden, ni ambición, ni ná. Como dice el gran wh, como no espabilen el año que viene se van a la Liga Adelante. Pero no creo que les importe mucho: también está patrocinada por el BBVA. Así, todo queda en el caserío.

Feliz semana a todos (y todas, of course)

[ Galego49 ] ha dicho:
06-10-2014

Por las crónicas, parece que los nuestros van poco a poco pillando la forma física y progresando adecuadamente. Queda el test de Levante antes de recibir a finales de mes a los farsantes en el Bernabeu, ya que ahí es donde tienen que dar el do de pecho. Lo de Cristiano es un auténtico lujazo y creo que si las lesiones le siguen respetando, va a pulverizar todos los records habidos y por haber.