Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL AŃO EN QUE PERDIMOS A MOU

Decía Sir Winston Churchill, otro ejemplo de carácter y voluntad férrea, que uno de los grandes problemas de nuestros tiempos radica  en que los hombres no quieren ser útiles sino importantes. Setenta u ochenta años después las cosas siguen más o menos igual. Ahí están, para desgracia nuestra, los vivos ejemplos de lo acertado del diagnóstico chuchilliano. Ni siquiera hay que nombrarlos, todos podemos hacer una lista, casi interminable, de importantes inútiles en todas las esferas de la vida pública. José Mourinho – que más temprano que tarde terminará siendo “Caballero” como Winston o su amigo Alex, aunque sin el “Sir”, porque no creo que renuncie nunca a su nacionalidad portuguesa – es un buen ejemplo de un hombre que siempre intenta ser útil; la importancia, siempre relativa, es una consecuencia natural de elegir primera opción.

Conocía muy poco a Mourinho cuando le ví ganar, en el Bernabéu, la Champions con el Inter de Milán, pero ya, antes, cuando la eliminación en semifinales del Barcelona, la “Noche de los Aspersores Llorones”, por la forma en que la afrontó y la ganó, con un equipo claramente inferior, me empezó a dar la idea de un hombre que era algo más que un simple entrenador. La noche del Bernabéu, que era ya la de su despedida del Inter para venirse al Madrid, al ver su relación con los jugadores y el modo en que manejó la celebración de la victoria me convencí de que no sólo era un entrenador sino un verdadero líder; un hombre que no sólo sabía de fútbol que, al fin y al cabo, es un juego relativamente sencillo. Recordé entonces las palabras que alguien que conocí atribuía, erróneamente, a Gregorio Marañón: “Quien sólo sabe de medicina, ni de medicina sabe.” Mourinho sabía, y sabe, que el fútbol ganador y la construcción de un equipo sólido no comienzan, ni acaban, en el fútbol. Por eso, desde que llegó al Real Madrid, exigió algo más de lo habitual en esta casa a jugadores, empleados y directivos. Empezando por el presidente, el Importante Pérez.

La trayectoria de Mou en el Real Madrid no puede medirse solamente por títulos ganados ni tampoco en la efectiva mejoría en el juego del equipo o en los resultados generales que terminaron, en su punto más alto, en la que ahora se conoce como la “Liga de los Records”. Lo importante en Mou fue su deseo por conseguir la excelencia a través del duro trabajo de cada día, y el intento de destruir las viejas y anquilosadas estructuras mentales y organizativas del club… y de muchos madridistas. Era un proyecto a largo plazo, como tenía que ser, truncado básicamente por dos motivos fundamentales: el poco apoyo público del presidente y los directivos mediáticos del club a un entrenador que se batía solo en todos los frentes, y la campaña de caza que emprendieron la mayoría de los medios de comunicación españoles, nunca antes vista, contra él. La vergonzante persecución a este hombre y a su familia es algo que no debemos olvidar nunca. Un ejemplo de lo sectaria de esta sociedad en la que ya se han implantado modelos que huelen a lo peor de los regímenes totalitarios. Y claro, Mourinho, católico y de derechas, no tenía la más mínima opción de supervivencia. Tampoco debemos olvidar a esos que desde dentro del club, temerosos de perder sus privilegios y sinecuras, torpedearon la labor del entrenador y se aliaron con los medios. Todos, empezando por Casillas y terminando por el que anhela el Balón de Oro por sobre todas las cosas.

Perder a Mourinho, para mí el entrenador más completo que he visto en cualquier deporte de equipos, no ha sido lo peor. Lo más terrible es que en este 2013 que hemos dejado atrás hemos perdido el camino correcto, el que nos debía llevar a la regeneración del club. El Madrid vuelve a estar en las manos únicas, sin contrapeso real alguno, de un comerciante que no entiende de fútbol, y piensa que lo más importante es el dinero. La dualidad de intereses entre el constructor de éxito y el presidente del club de fútbol más importante del mundo no se resuelve a favor de este último sino que redunda en beneficio del primero. Ser presidente del Real Madrid abre muchas puertas y da acceso a muchas personas con poder y, por tanto, hay que mantener el cargo a toda costa y a todo coste. Ya sé que es difícil encontrar a la persona correcta - más aún con lo complicado que es ahora optar a la presidencia del club - que se dedique sólo al Real Madrid y no llegue con afán de enriquecimiento personal sino con el objetivo de servir, humilde y eficazmente, a la institución. Ramón Calderón es el mejor y más reciente ejemplo de las grandes posibilidades de fracaso. Pero esa es una tarea que compete, ante todo, a los socios, los teóricos dueños del club. Ya empezamos a ver movimientos en ese sentido, como el que comenzó Primavera Blanca, pero tienen el peligro de que el necesario contacto con el club para plantearle sus opiniones termine con la compra por parte del poderoso señor de los líderes de la disidencia, ya sabemos lo poderoso que es Don Dinero.

Con la salida de Mou, Florentino Pérez se ha quedado más expuesto que nunca. Y lo sabe, de ahí su ya famosa, y lamentable, gira por los medios de la que no salió bien parado porque – un hombre inteligente debe conocer sus limitaciones – no es alguien que sepa comunicar bien. Florentino está desnudo y cada vez son más los que lo advierten. Mou no volverá jamás al Madrid, pero el Real Madrid necesita retomar la senda que inició con la llegada de Mou, sí o sí. Con Florentino Pérez o sin él. 

VISTO
[1428 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Keyser_Soze ] ha dicho:
02-01-2014

Sjou, asumiendo que muchos somos poco objetivos y odiamos al Marqués del Nabo, es indudable también que desde 2002 hasta 2010 sólo se interesó por él un equipo turco. Como ya señala Wh,  ningún equipo de élite se fijó en Del Bosque. Y ahora con los triunfos de la roja esa (me niego a llamarla España), aparecen los Delbosquistas que en su día no lo fueron a atizar al Madrid, a lo que el marqués se presta encantado, no hacía otra cosa antes que pasearse por las radios volcando mierda sobre el Madrid.

Desde luego, el cv está ahí. Para mí los triunfos con la selección están basados en la calidad técnica indiscutible y la sorprendente y sospechosa condición física de los enanitos farsantes. La selección del Del Bosque es un apéndice del Barcelona, tomando como patrón tanto su estilo de juego como sus jugadores. El Marqués aprovecha bien el trabajo de Pep- Seirulo-Segura, sin duda.

Del anterior, sí me gustaron en sus primeros dos años la defensa de cinco, es indudable que sacó un provecho espectacular a Helguera, y la primera liga de Floren. A partir de ahí el equipo se le fue de las manos, a pesar de la novena (mientras nos paseábamos en liga) o de la última liga ganada a la potente Real Sociedad cayendo en semifinales de Europa con la Juve de Zalayeta y Nedved humillando a un acabadísimo Hierro, auténtico cacique del equipo.

 

[ cheopiu ] ha dicho:
02-01-2014
Citando a sjou :: No. 43 :: 02-01-2014

Wh.

Que del Bosque es el entrenador más laureado de los úlitmos tiempos es un  hecho.

Que ganó el doble de ligas que Mou y dos champions con el Madrid, es un hecho.

Que ha ganado el mundial y l...

Consulte la tan llevada y traida Wikipedia, Sr. Sjou, y compare la trayectoria de uno y otro entrenador. Esos también son hechos.

Y no se limite a la etapa que más le interesa a usted.

Del Bosque no enfrentó al mejor Barcelona de la historia, sino a uno de los más flojos. Y Mourinho no sólo la enfrentó en su momento más alto, sino que la derrotó, a pesar de que muchos árbitros se lo pusieron muy difícil.

Por favor, si quiere compare a Del Bosque con López Caro, pero nunca con Mou.

 

[ sjou ] ha dicho:
02-01-2014

Wh.

Que del Bosque es el entrenador más laureado de los úlitmos tiempos es un  hecho.

Que ganó el doble de ligas que Mou y dos champions con el Madrid, es un hecho.

Que ha ganado el mundial y la última Eurocopa es un hecho.

Lo demás, apreciaciones personales.

No triunfó en un equipo. Ni ha sido el único, ni el primero ni será el último ( que no lo ha sido).

Cómo ojeador, no tengo ni presente ni futuro. Yo, de entrada soy del que entrene al Madrid. Me gusta darles una oportunidad o dos o tres como a Mou ( al que le hubiera dado mas).

A los entrenadores, cómo a casi todo, prefiero juzgarlos a posteriori por sus hechos.

Las cosas son como acaban, no como empiezan.

[ cheopiu ] ha dicho:
02-01-2014

En las notas que tomos de algunos blogs que visito quiero colocar aquí una de uno de vuestros propios blogueros, Lagavulin. Por tanto, Lagavulin sobr el del Nabo y el juego de la llamada Roja:

"Del Bosque es un ser que parece nacido para calentar una silla detrás de una ventanilla en cualquiera de los infinitos organismos públicos en que se reproducen nuestras mal llamadas administraciones públicas. (Digo mal llamadas porque administrar, a la vista está que mal podrían administrar una comunidad de vecinos, y al público sólo lo tienen en cuenta para vaciarle los bolsillos.)

Esa naturaleza, esos genes de probo y gris funcionario se reflejan, como no podía ser menos, en el juego de la selección. La selección juega al fútbol como quien rellena formularios, sin dejar lugar alguno a la imaginación ni a la creatividad, cumpliendo el monótono trámite de la jornada laboral a la espera de que transcurran los noventa minutos para poder fichar hasta la jornada siguiente."

¡Jajajaja! Buenísimo. Es verdad que siempre tiene cara de funcionario estreñido.

[ cheopiu ] ha dicho:
02-01-2014
Citando a wh :: No. 40 :: 02-01-2014
Citando a sjou :: No. 35 :: 02-01-2014

WH.

Te preguntas cual es mi baremo para juzgar los entrenadores del Madrid.

Los hechos, Wh, los hechos.

Que Del Bosque consiguió más logros deportivos que Mou es un hecho.

Que ...

Vaya panda de idiotas los que controlan el mundo del fútbol. El mejor entrenador de la historia reciente del Madrid se queda sin empleo porque el tonto del presidente de su club decide no renovarle el contrato y el resto de imbéciles president...

Del Bosque es malo hasta haciendo anuncios en la tele. Suena a falso de arriba a abajo. 

 

 

 

[ wh ] ha dicho:
02-01-2014
Citando a sjou :: No. 35 :: 02-01-2014

WH.

Te preguntas cual es mi baremo para juzgar los entrenadores del Madrid.

Los hechos, Wh, los hechos.

Que Del Bosque consiguió más logros deportivos que Mou es un hecho.

Que ...

Vaya panda de idiotas los que controlan el mundo del fútbol. El mejor entrenador de la historia reciente del Madrid se queda sin empleo porque el tonto del presidente de su club decide no renovarle el contrato y el resto de imbéciles presidentes no hacen cola por ficharle.

Pero un grandísismo equipo turco lo ficha y no se come ni las uvas, luego, al paro indefinido hasta que lo recoge su amigo Hierro.

Mourinho, ni un día sin trabajo, se lo rifan los equipos grandes. ¡Serán tontos lo tíos!

Ya te digo, Sjou, el mundo del fútbol necesita de un ojeador de entrenadores como tú, amigo.

Ya no puedo decir nada más, me has dejado sin palabras, sin aliento, sin ná.

 

[ cheopiu ] ha dicho:
02-01-2014

26 y vamos a más. Sin sudar en Belgrado, debía ser la crónica del Sr. Pezuco.

 

[ cheopiu ] ha dicho:
02-01-2014

Creo que me equivoqué, hubiese sido mejor pedirle que me contestara de inmediato.

 

[ sjou ] ha dicho:
02-01-2014

No considero a del Bosque un marqués del buen gusto futbolístico, ni quiero hacerle un panegírico pero..

Sí considero que el hombre hacía jugar lo que le fichaban. Nunca le oí una protesta ( a posteriori, se ha desquitado).

Cómo decía Rafa Benítez, pido un sofá y me traen una lámpara. Pues eso le pasaba a él, le traían las ocurrencias del presidente y hala, a ponerlos de titulares. Eso sí, con el vestuario te manejas tú y, me haces un equipo campeón porque los fichajes son muy buenos.

Así nos fue desde su marcha.

La fama de Mou como entrenador defensivo creo que es fácil de entender.

Su base es la defensa, ante todo que no te marquen. Presionar y robar el balón rápido para armar un contraataque.

Por lo tanto sus prioridad es la defensa.

Cruyff, basaba la defensa en la posesión de pelota. Su frase, si el balón lo tienes tú, no lo tienen ellos, aparte de perogrullo, denota su ideario.

Él, prefería ganar 4 a 3 que 1 a cero. Su planteamiento era ir a buscar la portería contraria, no esperar la acción del contrario para robar y montar un contraataque.

Por lo menos, es lo que yo entiendo y por eso catalogo a Mou de defensivo y a Cruyff no.

[ sjou ] ha dicho:
02-01-2014

Que Mou no dividió a la afición madridista como nunca antes, pues creo que también es un hecho.

Por lo menos yo, no recuerdo algo igual.

No admitirlo es cómo aquel personaje que no se creía que hubiera ganado el PP porque él, no conocía  a nadie que lo hubiera votado. 

Nunca hasta su llegada había visto tanta adhesión inquebrantable ( sus defensores la practican con la fe del converso) ni tanta animadversión.

Claro, que tampoco había visto nunca a un entrenador del Madrid metiendo el dedo en el ojo de un entrenador rival.

 

 

[ sjou ] ha dicho:
02-01-2014

WH.

Te preguntas cual es mi baremo para juzgar los entrenadores del Madrid.

Los hechos, Wh, los hechos.

Que Del Bosque consiguió más logros deportivos que Mou es un hecho.

Que Mou fracasó en su presunto intento de conseguir la excelencia a base de trabajo diario y que tampoco triunfó en la destrucción de anquilosadas estructuras mentales y organizativas del club y, de muchos madridistas, es también un hecho.

Ese es mí baremo. Por favor, díme, ¿ en qué estoy equivocado ???. Cual es el error que debo subsanar para que mi vara de medir sea la estandar ??.

Ahora, si la vara de medir es nuestra propia opinión o, un juício de intenciones....

[ cheopiu ] ha dicho:
02-01-2014

Y hoy empezamos la segunda fase del la Euroliga contra el Partizan ... ¡a por el 26!

Yo también quiero más.

[ cheopiu ] ha dicho:
02-01-2014

Regreso después de unas bien ganadas y disfrutadas vacaciones.

Leído y oído en cocina, wh.

Y luego del preámbulo, no me queda más remedio que preguntarme luego de leer al Sr. Sjou: ¿cómo es possible que madridistas sinceros (y estoy suponiendo que el Sr. Sjou lo es) puedan comprar la mercancía podrida, vendida por la prensa deportiva corrupta de este pais, de que Mou dividió a la afición del Real Madrid?

No me conteste ahora, hágalo después de hacer un buen examen de conciencia.

Mourinho, con cosas buenas y malas, como todos, es lo mejor que ha pasado por el Madrid en los últimos 25 o 30 años. Y concido con wh, si no está todavía aquí es porque le falto apoyo, interior y exterior, del mandamás del Madrid, el Sr. Pérez.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
02-01-2014

Amigo Sjou, no estoy de acuerdo contigo en lo que afirmas que Mou dividió a la afición, ya que la afición estaba dividida desde hacía mucho tiempo, lo que ocurría es que nadie lo manifestaba publicamente y lo que si hizo Mou, fue conseguir que muchos de nosotros hicieramos público ese descontento con el buenismo que imperaba en el Madrid, ya que nos estaban atizando desde todas partes y estamentos y no había nadie de la directiva que defendiera al club, y para mí eso es lo más importante que ha conseguido Mouriño y por lo que le estaré eternamente agradecido, El llamarle a las cosas por su nombre y no andar con milongas florentinianas.

[ sjou ] ha dicho:
02-01-2014

Que Mou dividió a la afción es un hecho. 

Ni una mentira ni un mantra.

He oído de varias personas, la frase. Ojalá perdamos para que echen ya a ese tío.

Gente que no quería ni que acabara la temporada, faltando 5 o 6 partidos. El mismo tipo con el que habiamos ganado la liga anterior batiendo varios records.

He oído como decían avergonzarse que ese señor entrenara a su equipo.

Jamás vi tanta polarización entre defensores y detractores.

Nunca había oído hasta ese momento decir que se avergonzaban de su entrenador ( por sus formas). 

En un primer momento, pensé que no eran madridistas o, no tanto como yo. Pero, la verdad es que lo son igual. Simplemente opinaban diferente.

Quizás él, sólo fue la espoleta y la cosa estaba larbada de hace tiempo. No sé.

Si fue el detonante o la causa, lo dejo a la opinión de cada cual.

 

[ sjou ] ha dicho:
02-01-2014

 

Fuí del Bosquista y Mourinhista en tanto que entrenadores del Real Madrid.

Dejaron de serlo, pasan a ser uno más.

No defendí la destitución de ninguno. Al reves, estuve en contra.

Ahora soy Ancelotista. Soy del que tenga mi equipo

[ wh ] ha dicho:
01-01-2014
Citando a pepemore :: No. 27 :: 01-01-2014
Citando a wh :: No. 26 :: 01-01-2014
Citando a sjou :: No. 25 :: 01-01-2014

Otro de los problemas importantes de nuestros tiempos radica en que hombres muy útiles no son considerados importantes.

Lo que le han hecho a Mou los medios y una parte de la afición no es nada nuevo en el madridismo ni, España e...

Sjou, te voy a contestar muy brevemente porque creo no vale la pena extenderme mucho:

1) Sí, yo creo que Mourinho fracasó en el Madrid. Fracasar no significa que no lleves razón. 

2) Si a ti te p...

 disiento en los cuatro puntos.

Empezaré por el cuart, no creo que se necesite ningun psicoterapeuta.

Tampoco creo que mou fracasara. Si que creo que no sabía que iba atrabajar a un país donde se valora an poco la prf...

Es decir que según tú, Pepemore, es normal ser Mourinhista y Delbosquista, dos técnicos completamente diferentes, y también dos personas casi diametralmente opuestas. Bien, pues entonces el problema lo tengo yo. Ya he pedido el turno.

Fracasar, Pepemore, es no conseguir los objetivos y Mourinho no consiguió todos los que se pensaba que conseguiría. ¿Que hay explicaciones al fracaso? Por supuesto, son las que venimos comentando desde hace mucho tiempo. La principal: Florentino Pérez.

Y sobre la división, espero que te apuntes a esa teoría sólo porque con ellos dejas clara tus diferencias con otros. Mou lo que consiguió fue darle mejores argumentos a los que pensábamos que hacía falta otro camino. Pero yo pienso lo que pienso del Madrid mucho antes de conocer siquiera la existencia de Mou. Y como yo muchísimos.

 

[ pepemore ] ha dicho:
01-01-2014

Se me olvidaba comentar que si no tanto como a Mou al marqués tambien se le atizó mucho como a todo entrenador del Real. Lo que ocurre es que a la acusación de alineador por encima de entrnador yo me sumo a esa crítica. Las alabanzas al marqués son ahora que lo utilizan como torpe herramienta para atizarle a l Real y a Florentino que fué el que no le renovó ojo que no echó.

[ pepemore ] ha dicho:
01-01-2014
Citando a wh :: No. 26 :: 01-01-2014
Citando a sjou :: No. 25 :: 01-01-2014

Otro de los problemas importantes de nuestros tiempos radica en que hombres muy útiles no son considerados importantes.

Lo que le han hecho a Mou los medios y una parte de la afición no es nada nuevo en el madridismo ni, España e...

Sjou, te voy a contestar muy brevemente porque creo no vale la pena extenderme mucho:

1) Sí, yo creo que Mourinho fracasó en el Madrid. Fracasar no significa que no lleves razón. 

2) Si a ti te p...

 disiento en los cuatro puntos.

Empezaré por el cuart, no creo que se necesite ningun psicoterapeuta.

Tampoco creo que mou fracasara. Si que creo que no sabía que iba atrabajar a un país donde se valora an poco la prfesionaliad y la rectitud y donde tenga tanto peso el amigismo y la mendacidad.

Con respecto a la división , claro que dividió al madridismo y ese fué su gran logro. Dividió o separó alos que valoran muy por encima de los rsultados una labor profesinal recta y honesta. Separó el polvo de la paja y es gracias a esa división a que tenga alguna esperanza de que algún día el madridismo sea algo distintoa lo que es ahora.

[ wh ] ha dicho:
01-01-2014
Citando a sjou :: No. 25 :: 01-01-2014

Otro de los problemas importantes de nuestros tiempos radica en que hombres muy útiles no son considerados importantes.

Lo que le han hecho a Mou los medios y una parte de la afición no es nada nuevo en el madridismo ni, España e...

Sjou, te voy a contestar muy brevemente porque creo no vale la pena extenderme mucho:

1) Sí, yo creo que Mourinho fracasó en el Madrid. Fracasar no significa que no lleves razón. 

2) Si a ti te parece que el ataque a Mourinho por parte de la prensa fue parecido a cualquier otro, ya ni hablar de Del Bosque al que poco ha faltado para que le besen el culo en público, ya te digo que en tu caso el problema de las varas de medir es de juzgado de guardia.

3) Lo de que Mourinho dividió a la afición es una de esas mentiras que de tanto decirla hay siempre un ingenuo que se las cree. No sé si tu eres de los ingenuos o de los que a sabiendas de su falsedad ayuda a difundirla. Tú sabrás. Y de afición dividida, dile a bg_rules que te cuente, que tiene muchos años/culo en las gradas del Bernabéu. 

4) Y para terminar, si tú eres Mourinhista y Del Bosquista, amigo, con mucho cariño, ve sacando turno con un buen psicoterapeuta porque lo de Jekyll y Hyde se queda corto en este caso.

 

[ sjou ] ha dicho:
01-01-2014

Otro de los problemas importantes de nuestros tiempos radica en que hombres muy útiles no son considerados importantes.

Lo que le han hecho a Mou los medios y una parte de la afición no es nada nuevo en el madridismo ni, España en general.

Pasó anteriormente con Vicente del Bosque.

Salvo en la parte tocante a su familia, Del Bosque también fué maltratado y ninguneado por parte del madridismo.

líderes hay de muchos tipos, tantos como tipología humana existe. Mou es uno más. A algunos le gustará y, a otros,

les causará repulsión. Cómo pudimos comprobar. 

No hay que medir exclusivamente la trayectoria de Mou en el Madrid por sus títulos ganados.

Estoy de acuerdo, porque ahí, pierde en la comparación con muchos otros colegas, pero, si lo medimos por sus intentos de

destruir las viejas y anquilosadas estructuras mentales y organizativas del club, vemos que.... Fracasó.

Conseguir la excelencia a traves del duro trabajo de cada día....... fracasó.

 

Yo, era mourinhista pero sí puedo decir que consiguió una cosa..... dividió a la afición como ningún otro entrenador que 

haya visto.

Sus motivos tendría, pero la división que creó, existe y probablemente existirá cierto tiempo.

¿ validan sus intenciones y sus logros el resultado final ?

Que cada cual decida.

Para mí, mucho peor fue la pérdida de Vicente del Bosque.

Ninguneado por la prensa, parte de la afición y que desde su marcha no hemos vuelto a pintar nada en Europa.

Probablemente el entrenador con mejor palmarés en activo y ninguneado cómo ningún otro.

[ pepemore ] ha dicho:
01-01-2014

Despues de vista zapeando la jornada de la liga inglesa saco algunas conclusiones.

El equipo que veo con mas posibilidades de ganar es la City con la única oposición del Chelsea.

El United está listo y el Arsenal lo veo a trancas y barrancas sacando los partidos con mucho trabajo.

Por último con esta locura de partidos en Navidad no me extraña que llegen fundidos en Marzo a las competiciones europeas y que por ejemplo los alemanes tengan ventaja en dichas competiciones.

[ wh ] ha dicho:
01-01-2014
Citando a pepemore :: No. 19 :: 01-01-2014

En el partido del Chelsea de hoy ha habido una jugada en que el brasileño Oscar solo delante del portero ha pegado un piscinazo espectacular. Se ha ganado la amarilla mas que justa y solo la excelente actuación del arbitro ha impedido el enga&...

Dos cosas Don Pepemore:

1) Si alguna de las personas bajo su mando comete un fallo clamoroso o intenta engañar a un cliente. ¿Las regaña y acojona usted en público? ¿ O lo hace en privado? Si lo hace en público, el siguiente paso será despedirla, porque ya debe saber, a su edad, que las humillaciones difícilmente se perdonan. Así que imagino que Oscar se llevó lo suyo en privado. Casi apostaría por ello.

2) La frase  "junto a estos... jamás", viniendo de usted, me ha desilusionado. Si no es para joder, que puedo admitirlo, indica que después del órdago que ha lanzado dándole un año de gracia a Pérez para limpiar el vestuario, si este no cumple con lo que usted espera se sacará algo de la manga, aunque sea poco creíble para justificarse/lo.  Pepemore ...

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
01-01-2014
Citando a pepemore :: No. 14 :: 01-01-2014
Citando a pezuco :: No. 12 :: 01-01-2014

 

Pepemore, como bien ha explicado BG_Rules, no he dicho nunca que el presidente del Real Madrid haya echado a Mou, ni siquiera lo pienso. Cuando digo y repito hasta la saciedad que es un presidente sin "agallas" para gobernar la gran nave blanc...

LO queeeeeeeeeee?.
 ¿ Que nunca has dicho que el presidente haya echado a Mou?. Por favor..... mas de cincuenta veces y si quieres y me obligas a ello cuando tenga tiempo te lo busco.

La explicación que ha dado bg_rules inclus...

Pepemore:

1.- Asunto de si se puede decir que FP echó a Mou: ¿pero qué importancia tiene ese extremo? ¿Qué más da? Yoya m e he explicado antes y no voy a repetirme. Añado que es irrelevante la terminología que se use. Lo mismo da a efectos prácticos y de proyección que FP hubiera echado literalmente a Mou o que haya permitodo un estado de cosas que le obligó a marcharse a él y lo que representaba. Esta historia es irrelevante porque es una cuestión puramente semántica, y lo que nos interesa es la cuestión de fondo. ¿O no?

2.- El peligro de tomar una decisión: uno, cuando tiene que hacer algo en lo que cree, lo hace. Y si lo que nos rodea nos hace sucumbir, uno se va con la cabeza muy alta, el deber cumplido y los principios respetados. Por esto, quienes respaldamos a Mou por lo que representaba, no teníamos ningún problema con no ganar título a corto plazo, entre otras cosas por nuestro convencimiento de que nuestra propuesta a medio y largo plazo asegura los éxitos que se le resisten a este mercader posibilista y blando que es FP. Aún así, lo que consiguió Mou en cuanto a resultados fue extraordinario: acabar con el ciclo del Barcelona, ni más ni menos. De manera que, incluso en este aspecto, el balance fue sobresaliente. 

Hablas de tener al piperío en contra del equipo... El piperío, que, al contrario que el mourinhismo, es eminentemente resultadista, se revolverá siempre que el equipo pierda, con Mou o con FP o con quien sea. El pipero, cuando Mou ganó la liga, le aclamaba en el Bernabéu en aquellas celebraciones, y en aquel junio tenían a Mou como a un dios. Seis meses más tarde, con la cama bien hecha por los jugadores y los resultados por los suelos, se habían revuelto contra el entrenador. Dejar la idea de Mou en la cuneta representa la misma escasez de títulos que ha habido en los últimos 12 años. Eso es lo que parecen no ver ni los piperos ni FP. Pasarán las temporadas, y ganaremos cosas, porque tendría bemoles que con las inversiones que hace el club no ganara nunca. Pero este no es el camino, y decir esto no es premonición, es simplemente el resultado de analizar y hacer balance de los últimos años, que han sido penosos.

3.- Lo del año de transición supongo con lo dices por crear polémica, porque eso no te lo crees ni tú. Como bien apunta wh, lo de Casillas es significativo en tanto en cuanto sí juega en CHL y copa, no en tanto en cuanto no juega la liga. El estado de forma de Casillas era lamentable, o voy más allá: era vergonzoso en un profesional de élite. Eso lo sabía hasta el apuntador y casi todo el mundo lo ocultaba en sus sectarismo casposo, incluido el presidente. Creerse que al final de liga FP va a hacer la limpieza de manera que se ha dado un año de transición es no entender absolutamentenada del cortoplacismo que atenaza a este presidente. 

Pero si realmente te crees que Casillas y Ramos estarán fuera del Madrid el año que viene, pues ya sabes el camino: pon encima de la mesa la apuesta que quieras.

4.- Y termino: esta sentencia de "Junto al zootrío furgolísticamente JAMÁS. Para lo demás, un placer" sería algo que yo nunca afirmaría. Yo coincidiré con contigo y disentiré del zoodúo en el momento que presentes posturas que me parezcan razonables o que, no pareciéndomelo en principio, lo hagan después de un buen argumento que las respalde. Yo no comprendo el empeño que tenéis algunos en anclaros en vuestras posiciones por principio. Esta es una manera contradictoria de manejarse por definición porque, puesto que todos queremos tener razón en nuestras posiciones, descartar la posibilidad de rectificar una sinrazón cuando alguien nos la demuestra con argumentos sólidos es una ejercicio de torpeza que va en contra de nuestro anhelo de origen, que era tener razón. Un buen argumento de una posición contraria es un regalo para quien tiene que desmontar su posición, puesto que le mejora y le acerca a la razón. Pero, en fin, allá cada cual. Yo creo que, una vez que uno ha formado una opinión o posición sobre algo, la mejor terapia es leer y escuchar a quienes tienen la posición contraria, no vaya a ser que uno esté equivocado. Pero, en fin, este es otro tema...  

[ pezuco ] ha dicho:
01-01-2014

 

Pues a mi me da igual despedir que echar... digo que tampoco he dicho nunca que el presidente del RM echara a Mou, y lo sigo manteniendo, a la vez que espero que me desmientas... tic tac, tic tac...

 

[ pezuco ] ha dicho:
01-01-2014

 

He visto las jugadas que apuntas, y coincido contigo, si por mi fuera, esas acciones serían merecedoras de tarjeta roja, pero el reglamento es el que es, y la amarilla está bien señalada.

En cuanto a Mou, a mi tampoco me parecería raro que dijese algo sobre Óscar. Es como un padre para sus jugadores, duro cuando tiene que serlo y defiende a su prole con uñas y dientes. Quizá no hable públicamente (o quizá sí), pero que lo castigará... me jugaría el pescuezo.

Y sí, listo es un rato... para ser el mejor del mundo no es recomendable que falte listeza.

 

[ pepemore ] ha dicho:
01-01-2014

En el partido del Chelsea de hoy ha habido una jugada en que el brasileño Oscar solo delante del portero ha pegado un piscinazo espectacular. Se ha ganado la amarilla mas que justa y solo la excelente actuación del arbitro ha impedido el engaño que pretendía el brasileño. Además el gol lo tenía cantado y lo ha desperciciado buscando el engaño. Lo que distingue y empeora esta acción es que no fué un piscinazo buscando el penalty en una situación donde poco mas se puede hacer, no aquí era una atrocidad de engaño.

Esperemos que nuestro bien amado Mou, para algunos papafritas el profeta del bien, salga y hable en contra de su teatral y falso jugador provocador de engaños igual que hizo hace unos días con Suarez. No me extraña que lo haga eh dado lo bochornoso de la jugada.

Como tonto desde luego no es , en otra jugada donde Azpilicueta primero mereción la amarilla y al segundo le hicieron una roja como un templo, Mou se acercó al jugador y le hizo incorporarse y dejar de teatralizar. El tío es listo como el hambre.

[ pepemore ] ha dicho:
01-01-2014
Citando a pezuco :: No. 15 :: 01-01-2014

 

Pepemore, te lo repito si quieres, NUNCA HE DICHO QUE EL PRESIDENTE DEL REAL MADRID ECHARA O DESPIDIERA A MOU. He dicho siempre y mantengo ahora que ES EL RESPONSABLE, a quien los madridistas debemos esa desgracia.

Busca lo que dije, co...

Bueno querido para que no me hagas buscar mucho empezaré la labor. Parece mentira que lo pongas en duda.

[ pepemore ] ha dicho:
01-01-2014
Citando a wh :: No. 16 :: 01-01-2014
Citando a pepemore :: No. 14 :: 01-01-2014
Citando a pezuco :: No. 12 :: 01-01-2014

 

Pepemore, como bien ha explicado BG_Rules, no he dicho nunca que el presidente del Real Madrid haya echado a Mou, ni siquiera lo pienso. Cuando digo y repito hasta la saciedad que es un presidente sin "agallas" para gobernar la gran nave blanc...

LO queeeeeeeeeee?.
 ¿ Que nunca has dicho que el presidente haya echado a Mou?. Por favor..... mas de cincuenta veces y si quieres y me obligas a ello cuando tenga tiempo te lo busco.

La explicación que ha dado bg_rules inclus...

¿Año de transición? Vamos, eso no te lo crees ni tú. Eres demasiado inteligente como para eso.  Pero oye, compro, te tomo la palabra: le das esta temporada de margen a FP para que limpie el vestuario. Correcto. ¿Y si ...

Para mi D. López no es mejor que Caspillas.

Para juzgar al capitan H&S tenemos que abstraernos de la cuestión extradeportiva que para mi ya es mas que suficiente para que este hombre esté muy lejos de aquí.

Una vez aclarado esto creo que López ha estado en un momento de forma impresionante que ya no lo es tanto. No hace PARA NADA uso de su estatura en los balones por alto y ahí es un poco superior al topo pero ya digo sin aprovechar su estatura.

Con los piés es impresionante López y ahí dentro de lo que yo he visto no existe en el mundo otro portero con mejor toque. Gana por goleadas López aquí.

En reflejos bajo la puerta y en uno a uno, estando en forma y no hecho un lorzas Caspillas es superior netamente por tanto yo diría que estan igualados.

Lo que si me parece D. López es un portero imprescindible para el Real M. Primero porque si está suplente sabes que no hay mejor profesional que él y no te va a encrespar el vestuario , no va a poner mala cara y cuando salga es una garantía, no un chinquichanca como Adán al cual oí muchos anticasillistas decir lo bueno que era. Ahora ya demostró que ni portero ni persona con sus declaraciones y con no salir al paso cuando decían, utilizándolo como vulgar estaca, que Mou lo habia destruido para siempre , ojo haciéndolo jugar ni mas ni menos.

Yo os apuesto que si el año que viene los Reyes Magos nos traen otro portero, López no es titular.

Se me olvidaba, como profesional solo están a la altura de López , Arbeloa y Alonso y este con el temita de la renovación me tien un poco en alerta, los demás a mil leguas de esos mencionados.

Junto al zootrío furgolísticamente JAMÁS. Para lo demás, un placer.

[ wh ] ha dicho:
01-01-2014
Citando a pepemore :: No. 14 :: 01-01-2014
Citando a pezuco :: No. 12 :: 01-01-2014

 

Pepemore, como bien ha explicado BG_Rules, no he dicho nunca que el presidente del Real Madrid haya echado a Mou, ni siquiera lo pienso. Cuando digo y repito hasta la saciedad que es un presidente sin "agallas" para gobernar la gran nave blanc...

LO queeeeeeeeeee?.
 ¿ Que nunca has dicho que el presidente haya echado a Mou?. Por favor..... mas de cincuenta veces y si quieres y me obligas a ello cuando tenga tiempo te lo busco.

La explicación que ha dado bg_rules inclus...

¿Año de transición? Vamos, eso no te lo crees ni tú. Eres demasiado inteligente como para eso.  Pero oye, compro, te tomo la palabra: le das esta temporada de margen a FP para que limpie el vestuario. Correcto. ¿Y si no lo limpia? 

Y la otra: Casillas está de suplente porque tienen a otro mejor, y el entrenador no quiere perder. Ya bastante concesión es que juegue la Champions, algo nunca visto antes en ningún equipo de primer nivel. Eso sí que huele mal, pero en el sentido contrario al que apuntas, pepemore.

[ pezuco ] ha dicho:
01-01-2014

 

Pepemore, te lo repito si quieres, NUNCA HE DICHO QUE EL PRESIDENTE DEL REAL MADRID ECHARA O DESPIDIERA A MOU. He dicho siempre y mantengo ahora que ES EL RESPONSABLE, a quien los madridistas debemos esa desgracia.

Busca lo que dije, compara, y si encuentras algo mejor, cómpralo, juas juas...  aquí espero cites mis palabras donde yo diga que FP hizo eso con Mou.

 

[ pepemore ] ha dicho:
01-01-2014
Citando a pezuco :: No. 12 :: 01-01-2014

 

Pepemore, como bien ha explicado BG_Rules, no he dicho nunca que el presidente del Real Madrid haya echado a Mou, ni siquiera lo pienso. Cuando digo y repito hasta la saciedad que es un presidente sin "agallas" para gobernar la gran nave blanc...

LO queeeeeeeeeee?.
 ¿ Que nunca has dicho que el presidente haya echado a Mou?. Por favor..... mas de cincuenta veces y si quieres y me obligas a ello cuando tenga tiempo te lo busco.

La explicación que ha dado bg_rules incluso a los que la crean convincente nunca llevaría a poder decir que se le echó si no mas bien a se fué por falta de apoyo que no es lo mismo ni por asomo y si esto tampoco somos capaces de verlo es mejor no seguir discutiendo cosas que yo veo tan claras.

A mi me hubiera gustado que el presidente hubiera tomado la decisión que dice bg_rules pero tambien reconozco que el escenario que hubiera dejado sin Toposillas y sin Canelita habría sido tan ejemplar como absolutamente peligroso para el entrenador no ya el mismo Mou sino quien fuere el que viniera.

La otra opción que yo veo es tomar este año de transición y despues de pasado largar al capitan y subcapitan con lo que los jugadores tomarían nota y el cambio sería mucho menos peligroso.

¿ Que qué peligro?. Pues el de estar practicamente toda la masa de los seguidores piperos y adláteres en contra del equipo y que ante una posible situación de malos resultados el ambiente fuera absolutanente irrespirable.

Yo le doy de margen este año al presidente.

¿ Créis vosotros que si no fuera porque el presidente tiene esta intención estaría de suplente en liga Toposillas?. Yo no.

[ wh ] ha dicho:
01-01-2014
Citando a bg_rules :: No. 11 :: 01-01-2014
Citando a pepemore :: No. 10 :: 01-01-2014
Citando a pezuco :: No. 9 :: 01-01-2014

 

Enriquecedor relato sobre la pérdida del mejor entrenador que hemos tenido desde los tiempos... (ni me acuerdo).

Como bien explica el autor, es el presidente quien deja marchar al Special One, el responsable último de que ...

Uno de los enormes errores que la indecente prensa que padecemos es la falta de espíritu profesional ala hora de publicar sus noticias y por mor de ser el primero en dar la exclusiva adolecen de algo tan primordial como es el contratar la veracidad d...

Pepemore, cuando algunos, o yo al menos, decimos que a Mou lo echó la elección que tomó FP, queremos decir exactamente eso. No queremos decir que FP le dijo: "Mou, estás despedido", sino que FP gestionó un...

Creo que ya más claro no se puede decir. Luego del comentario de bg_rules, se podrá estar o no de acuerdo con nuestra opinión, pero no se podrá decir que no se nos entiende. 

 

 

[ pezuco ] ha dicho:
01-01-2014

 

Pepemore, como bien ha explicado BG_Rules, no he dicho nunca que el presidente del Real Madrid haya echado a Mou, ni siquiera lo pienso. Cuando digo y repito hasta la saciedad que es un presidente sin "agallas" para gobernar la gran nave blanca, incluyo la capacidad de despedir al mejor entrenador del mundo.

Yo digo que es el responsable de su marcha (lamentablemente, para no volver), dado que pudiendo elegir el Bien (enfrentarse con los canallas y desinfectar el vestuario para apoyar a su entrenador) eligió el Mal (tragar inmundicia). De poder extirpar el cáncer, a convertirse él mismo en un tumor maligno.

 

P.D. Si algo nos demostró el Special One, es que otro Real Madrid es posible, y lamentablemente eso pasa por otro presidente.

 

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
01-01-2014
Citando a pepemore :: No. 10 :: 01-01-2014
Citando a pezuco :: No. 9 :: 01-01-2014

 

Enriquecedor relato sobre la pérdida del mejor entrenador que hemos tenido desde los tiempos... (ni me acuerdo).

Como bien explica el autor, es el presidente quien deja marchar al Special One, el responsable último de que ...

Uno de los enormes errores que la indecente prensa que padecemos es la falta de espíritu profesional ala hora de publicar sus noticias y por mor de ser el primero en dar la exclusiva adolecen de algo tan primordial como es el contratar la veracidad d...

Pepemore, cuando algunos, o yo al menos, decimos que a Mou lo echó la elección que tomó FP, queremos decir exactamente eso. No queremos decir que FP le dijo: "Mou, estás despedido", sino que FP gestionó una situación de conflicto entre jugadores y entrenador y una forma de enfocar las cosas de una manera que a una personalidad y forma de entender la vida como la de Mou le imposibilitaba su permanencia.

Si yo organizo una reunión y te invito a ti, y resulta que en el grupo todos son anticlericales y tú eres católico, y cuando tú llegas todos están dando caña, yo, como anfitrión, puedo hacer dos cosas: o reconduzco la situación y preservo un clima de respeto que haga que tú te sientas respaldado en tu derecho a ser respetado o no lo hago. FP lo que hizo es permitir que en su casa los anticlericales camparan por sus respetos, y tú, sin necesidad de que yo te eche literalmente, decides irte porque no estás dispuesto a soportar que te estén dando por c. indefinidamente. ¿De quién es la responsabilidad de la solución final? Para unos, es compartida, para otros la tienen los anticlericales, y para la ultraortodoxia la tiene quien es dueño de la casa y está obligado y tiene la capacidad de moderar y hacer respetar un orden de cosas. 

¿Por qué Mou no arremete contra FP? Si las cosas son como parecen, la explicación a eso es la misma por la que tú no romperías relaciones con un hermano porque ese hermano elija la "estabilidad" de su matrimonio a la hora de decantarse por su mujer o por ti en una discusión. O sea, FP pensó que le era más fácil convivir con los hijos de p. de los jugadores que echarlos a varios y mantener a Mou. A nivel personal, probablemente la mayoría entenderíamos a nuestro hermano, romperíamos relaciones con la cuñada y mantendríamos los lazos con nuestro hermano. Pero este tipo de soluciones no ponen ni quitan razones, y que mantuviéramos la relación con nuestro hermano no sería demostración de que nuestro hermano hubiera obrado con justicia. Y cuando FP decide quedarse con su mujer, además se queda con una filosofía que impregna al club, es decir, no tiene que decidir tanto entre dos partes como entre dos estilo derivados de esas partes, y esto es lo transcendente y lo trágico para el madridismo. Por eso, en lo que respecta a Mou, y esto lo hemos repetido muchas veces, lo importante no fue que se fuera él, sino que se fuera lo que representaba. Si, además de abrir la puerta para que saliera Mou, FP hubiera limpiado el vestuario, la desaparición de Mou sería simplemente anecdótica. El problema con no apoyar LA LÍNEA de Mou, que no a Mou, es que queda la otra línea, la de siempre. Por esto, la relación personal entre Mou y FP puede ser de corrección después de lo que pasó, porque Mou no fue despedido personalmente sino como consecuencia de que FP optó por uno de los dos caminos e hizo imposible la presencia de Mou, que representaba el otro. Y Mou, que es un tío MUY inteligente, entendió y respetó la decisión de FP, llegó a un acuerdo y se largó al final de temporada, entre otras cosas porque, además, se sabía quemado delante de unos jugadores a los que su presidente no quiso meter en cintura. O sea, había que elegir. Y FP eligió a los topos, a las canelas, a los traidores y a los chulitos tristes.

 

[ pepemore ] ha dicho:
01-01-2014
Citando a pezuco :: No. 9 :: 01-01-2014

 

Enriquecedor relato sobre la pérdida del mejor entrenador que hemos tenido desde los tiempos... (ni me acuerdo).

Como bien explica el autor, es el presidente quien deja marchar al Special One, el responsable último de que ...

Uno de los enormes errores que la indecente prensa que padecemos es la falta de espíritu profesional ala hora de publicar sus noticias y por mor de ser el primero en dar la exclusiva adolecen de algo tan primordial como es el contratar la veracidad de las fuentes.

Otras veces ocurre que ese contraste de las fuentes te puede arruinar la noticia y entonces sencillamente lo ocultas cayendo de esa forma en un doble atentado la buena praxis periodística por no decir algo mas gordo como podía ser caer en el delito.

Nuestro amigo pezuco ha denunciado con acierto la escandalosa noticia de la hernia de Bale cuando el propio cuerpo médico del club daba un comunicado contradiciendo esa información. Fué este ese caso que denominamos que la realidad no te estropee una buena exclusiva.

No es menos grave que caigamos nosotros en los mismos defectos que denunciamos aunque no sea con fines bastardos si no simplemente por no bajarnos del burro y saber reconocer nuestro error.

Entre cierto sector del madridismo existe el mantra de que a Mou lo echó Florentino o siendo mas condescendientes con esa posturas digamos que no le prestó todo el apoyo.

El mismo Mouriño hace poco declaró que no lo echaron , que se fué él de motu propio y siendo persona a la cual se le alaba que no se calle ni una, sorprende que aquí no mencione ni el mas mínimo reproche a Florentino por su falta de apoyo.

Magníficos interpretes de los pensamientos mouriñistas.

 

No importa que él mismo los desautorice con sus declaraciones,ellos como el maldito Marca erre que erre.

[ pezuco ] ha dicho:
01-01-2014

 

Enriquecedor relato sobre la pérdida del mejor entrenador que hemos tenido desde los tiempos... (ni me acuerdo).

Como bien explica el autor, es el presidente quien deja marchar al Special One, el responsable último de que algo así ocurra en el club. Quizá pensando que de esa manera la canallesca (tourné incluida) sería complaciente con él. Entregando carnaza a las fieras se calmarán. Craso error, voraz como su inmundicia, no pararán hasta hacerle salir del club (como ya ocurriera in illo tempore).

Y es que las cosas del fútbol, como las de la vida, no se resuelven siempre con dinero, la dignidad, el orgullo, el amor a unos colores son imposibles de comprar, ni siquiera desde la presidencia del Real Madrid ni de ACS.

En  la última reunión de socios, viendo a Primavera Blanca, pensé que eran los portavoces del presidente... una decepción, lamiendo culos puedes trepar, pero nunca llegar a nada.

Y bueno, seguro que el gran Mourinho no regresará, pero nos enseñó el camino, en nosotros está seguirlo, aunque en medio nos encontremos mucha caspa, pipas y canallas.

 

[ wh ] ha dicho:
01-01-2014
Citando a pepemore :: No. 7 :: 01-01-2014
Citando a bg_rules :: No. 6 :: 01-01-2014
Citando a pepemore :: No. 5 :: 01-01-2014

Aparte de las pérdidas que cada uno haya podido tener y que no son aquí cuestión, creo que este año se han perdido muchas cosas.

No hace falta una lista muy grande porque muchas de ellas quedan englobadas en la pérd...

A-B-S-T-E-N-C-I-Ó-N

VOTO EN BLANCO

ABSTENCIÓN, recordad aqui algunas de las razones: "Abstenerse del blanco".

[ pepemore ] ha dicho:
01-01-2014
Citando a bg_rules :: No. 6 :: 01-01-2014
Citando a pepemore :: No. 5 :: 01-01-2014

Aparte de las pérdidas que cada uno haya podido tener y que no son aquí cuestión, creo que este año se han perdido muchas cosas.

No hace falta una lista muy grande porque muchas de ellas quedan englobadas en la pérd...

A-B-S-T-E-N-C-I-Ó-N

VOTO EN BLANCO

[ bg_rules ] ha dicho:
01-01-2014
Citando a pepemore :: No. 5 :: 01-01-2014

Aparte de las pérdidas que cada uno haya podido tener y que no son aquí cuestión, creo que este año se han perdido muchas cosas.

No hace falta una lista muy grande porque muchas de ellas quedan englobadas en la pérd...

A-B-S-T-E-N-C-I-Ó-N

[ pepemore ] ha dicho:
01-01-2014

Aparte de las pérdidas que cada uno haya podido tener y que no son aquí cuestión, creo que este año se han perdido muchas cosas.

No hace falta una lista muy grande porque muchas de ellas quedan englobadas en la pérdida de gran parte de nuestra dignidad nacional con los acontecimientos del último año.

Pérdida de la confianza que muchos depositamos en nuestros representantes políticos y que han mostrado palmariamente que se ciscan en todos incumpliendo promesas y tratándonos como pura mercancía electoral.

Y como esas unas pocas. Solo tienes que repasar nuestros blogs.

¿ Te parecen pocas?

[ wh ] ha dicho:
01-01-2014
Citando a pepemore :: No. 3 :: 01-01-2014

Ese año perdimos mas cosas.

Y que lo digas, pepemore. Yo perdí las llaves del coche ... aunque luego las encontré. Y he perdido también mucho poder adquisitivo y, por tanto, bienenestar, gracias, sobre todo, a la podrida clase politica que gobierna en este país.

Pero yo quería hablar de Mou anda más. 

De todas formas, adelante con tu lista de pérdidas del 2013.

 

[ pepemore ] ha dicho:
01-01-2014

Ese año perdimos mas cosas.

[ pepemore ] ha dicho:
01-01-2014

Feliz año a todos.

Déjame adivinar topoloco .. ayer te acostaste temprano verdad? no mas tarde de las uvas.

Buena costumbre si señor. Te alabo el gusto.

[ topoloco ] ha dicho:
01-01-2014

Me ha gustado el título también, pues me ha recordado aquella película de la Sigourney Weaver, joven y encantadora, y porque este 2014, creo que lo vamos a "vivir preligrosamente".

De acuerdo en todo, wh. Me hubiese gustado, sin embargo, más caña a la prensa con nombres y apellidos.