Nuestros Blogeros:

[ LAS OTRAS VOCES DE MQM ]

Blogs de MqM

RUBIALES, DOS MESES DE MALAS SENSACIONES

La Voz de Hoy: Bert Vidal

El nuevo presidente de la Federación lleva varios líos entre el que podemos destacar el bochornoso momento del despido de Julen Lopetegui echándole las culpas al Real Madrid.

Luis Rubiales no lleva ni dos meses como presidente de la Real Federación Española de Fútbol y ya ha demostrado en este tiempo cómo la dirigirá. Y es que, en este pequeño periodo ya ha tomado cuatro decisiones muy controvertidas, en la que destaca, como no podría ser de otra manera, la de la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador español.

Todo comenzó en su primera semana, cuando nada más hacerse dueño del cargo fulminó a Victoriano Sánchez Arminio como presidente del Comité de Árbitros. Un hombre que llevaba 25 años en el cargo y que fue sustituido por Carlos Velasco Carballo.

Después vino la bomba, la hecatombe. Julen Lopetegui y el Real Madrid se comprometían a enlazar sus caminos una vez España terminara su participación en la Copa del Mundo de Rusia. Nadie veía un problema ahí más que un Rubiales, que fulminó al actual entrenador blanco, con el que el Madrid aspira a cumplir con los pronósticos y volver a ganar LaLiga Santander. Todo ello a dos días del inicio de la Roja en dicha competición, metiendo en un auténtico papelón a un Fernando Hierro que no ha querido saber nada más de la Federación después del marrón que le endosaron en Rusia.

Por si esto no fuera poco, como clara vendetta al cuadro merengue por lo sucedido con Lopetegui, a quien culpa por haber hecho oficial su contratación, Rubiales oficializó hace unos días a Luis Enrique Martínez como nuevo seleccionador español. Un hombre claramente antimadridista, así lo ha él reiterado públicamente en diversas ocasiones, que es odiado por toda la afición blanca y que difícilmente casará en un vestuario donde el capitán es Sergio Ramos, un hombre de valores y talante.

Por último, en un nuevo favor hacia el FC Barcelona, Rubiales ha cambiado de mil formas la Supercopa de España para que el cuadro culé pueda jugar sus amistosos de verano, y embolsarse el correspondiente dinero, todo quede dicho. Finalmente, el torneo español se disputará a un solo partido, hecho inédito, en un estadio neutral situado en Tánger, Marruecos. Una controversia que ha creado, como no podría ser de otra manera, mucha suspicacia en el Sevilla, el otro finalista que se ha visto claramente perjudicado.

En definitiva, Rubiales promete como presidente no dejar de salir como noticia casi con cada decisión que tome, pues todas parecen encaminadas hacia acabar con el fútbol español como la referencia mundial que es a día de hoy.

Foto: "¡Falta!" by Ignacio Palomo Duarte (CC BY 2.0)

VISTO
[1706 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
26-07-2018

Resulta difícil describir la sensación de placidez con la que se acaba de quedar profundamente dormido Zape.

-¡Adiós, campeón! -parece decir-.

Zipi, sin embargo, sóo tiene ojos para su Teo.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
21-07-2018

Décadas devorando gambitas arenosas sin siquiera olerlas antes. Todo por el cargo y a la Susi y anteriorew ni tocarlos, que así nos va bien.

¿Y ahora qué, campeón?

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
21-07-2018

- Niño, ponle a este amigo otra de gambitas, que va a votar a la jefa

- ¿Cómo las prefiere el señor, plancha o cocidas? - le agasaja Juanma, bandeja en mano.

Y así toda la noche...

[ wh ] ha dicho:
21-07-2018
Citando a retaso :: No. 3 :: 20-07-2018

Pues sí, Rubiales me está pareciendo un patán. Y esa sonrisa que lleva pegada a la cara no es la del Budha sino la del narcisista que se siente muy importante como presidente de la RFEF.

Y quizá no sea farsante, pero ni fa...

Una vez más, acuerdo total con retaso en los temas Rubiales y Casado -y aquí no se puede decir lo de tanto monta... porque Casado monta más para esta España en vías de descojone rojo, gracias, una vez más, a la eficaz colaboración de Mariano el Malo Engreído-, discrepo, ligeramente, en el tema Lopetegui. Creo que la elección ha sido mala -peor que la de Benítez- y que veremos un vestuario más consentido que nunca, porque ya lo viene de la La Roja. Ahora Isco será también vedette, y seguro que alguno más adquirirá ese nocivo -para el equipo, que no para ellos- rango. Y Sergio Ramos ya será, sin competencia alguna, el Puto Amo.

[ retaso ] ha dicho:
20-07-2018

Pues sí, Rubiales me está pareciendo un patán. Y esa sonrisa que lleva pegada a la cara no es la del Budha sino la del narcisista que se siente muy importante como presidente de la RFEF.

Y quizá no sea farsante, pero ni falta que le hace para darle gusto al Club de la Comedia. Contó Paco Buyo que fué un directivo, ahora federativo, antaño de la Farsa, quien le dijo que el entrenador del Real Madrid no podía ser  el entrenador de la selección. Pero para poner a un entrenador del Farsa como entrenador de la selección no ha visto inconveniente... Quizá la hayan aconsejado, una vez más, los farsantes. Como le habrán explicado las muy convincentes razones para celebrar la final de la Supercopa de África en Tánger.

Porque otra cosa no será, pero els comediants tienen un enorme talento para hacer creer a los pardillos (que son legión) cualquier película que se monten -sobre todo si el pardillo es del calibre de un Rubiales.

O sea, que con Villar "porque yo lo valgo", o con Rubiales, porque ser tonto de baba, no parece que nos podamos librar de los sórdidos manejos del Robarcelona. Bufff.... Con lo animado que me estaba dejando RM TV ;(

Porque prefiero pensar que Lopetegui lo va a hacer muy bien, y no me apetece ponerme a pronosticar en plena canícula. Claro que con Benítez también quise ponerme en positivo, y nos salió rana, ains....

 

En cuanto a Pablo Casado, a menudo ha dicho cosas interesantes, pero cuando Rajoy lo reclutó como pretoriano bien que se la envainó. Así que no me fío yo de que no vaya a tener una cara de noche y otra muy diferente de día. O sea, capaz de presentarse a las elecciones con un programa maravilloso, y luego, si llega al poder, "donde dije digo, digo Diego". Pero al menos con él existe la duda -con Soraya, ninguna duda, sabemos de sobra que el eje de su política es la inanidad.

[ bg_rules ] ha dicho:
20-07-2018

Rubiales apunta hacia un pequeño déspota de discutibles modos y un poco bocachancla. La pinta no puede ser peor. No cabe duda de que Flóper ha estado maniobrando hábilmente en la sombra velando por los intereses madridistas... Gran gestor, FP.

[ NickAdams ] ha dicho:
20-07-2018

¡Y los que faltan, Bert Vidal, que serán peores!