Nuestros Blogeros:

[ LAS OTRAS VOCES DE MQM ]

Blogs de MqM

CRISTIANO Y LOS MADRIDISTAS EN EL MUNDIAL

La Voz de Hoy:  Max Ribas

El momento ha llegado. El mundial de Rusia 2018 está en las pantallas de las casas de todo el mundo, con su carga de expectativas y de espectáculo. La edición número 21 del torneo más importante del balompié planetario está viviendo su primera fase, la de grupos, en la que se empiezan a ver las principales tendencias y en la que los mejores equipos se suelen lucir a base de goles. 

Después de los primeros encuentros, varias han sido las sorpresas, con la derrota de Alemania contra México como principal sobresalto, ya que los vigentes campeones son una de las selecciones favoritas para la victoria final. Dicho eso, el futbolista que más destacó en los primeros días de la competición ha sido Cristiano Ronaldo, que encabeza el once de la primera jornada del Mundial. El delantero luso del Real Madrid ha marcado un hat-trick a España en el choque más relevante hasta ahora y es ya el principal goleador de la competición. Pero varios son los jugadores que representan al Real Madrid en este mundial. Vamos a ver de paso los principales.

Por supuesto, la selección española basa buena parte de su potencial en su fortaleza defensiva, que hace hincapié en una serie de jugadores del club blanco y. El primero es, sin duda, Sergio Ramos, capitán tanto de la Roja como del Madrid, hombre de confianza y líder natural. Con él están Nacho Fernández, Dani Carvajal, Isco y Lucas Vázquez, todos hombres importantes en los triunfos de los blancos en los últimos años. 

De hecho, contra Portugal Nacho e Isco han desarrollado un partido importante: el primero manteniéndose firme en el carril derecho de la zaga y marcando el golazo del 3 a 2; el segundo manteniendo el control del equipo y el dominio de la pelota en un encuentro en el que Andrés Iniesta estuvo bastante flojo. Mientras el equipo espera la vuelta de Carvajal como lateral derecho, Hierro seguirá dando confianza a Nacho y hará lo posible para que Isco siga a este nivel.

Los otros madridistas que serán protagonistas en el mundial de Rusia juegan con diferentes selecciones. Los brasileños  Marcelo y Casemiro, piezas clave en el once de Zinedine Zidane, son dos de las esperanzas principales de la selección sudamericana para ganar un mundial, que sería el sexto de su historia. Raphael Varane es otro de los candidatos a la victoria con Francia, selección en la que comparte la zaga con Samuel Umtiti, con el que ha vuelto a crear una importante dupla defensiva culé y merengue como la de España compuesta por Ramos y Piqué. Toni Kroos y Luka Modric son respectivamente los faros de Alemania y de Croacia, dos equipos que se basan mucho en el control del esférico para dominar de paso el partido. Con Modric estará también Mateo Kovacic, que con el paso del tiempo espera ganarse sitio tanto en el Madrid como en la selección croata. Por último está Keylor Navas, portero y capitán de Costa Rica. 

Este mundial es, definitivamente, muy blanco.

VISTO
[1665 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
22-06-2018

¿Casa Juan, bg_rules? ¿Madrid? Pues aceptada la apuesta y haré, con mucho gusto,  el viaje Toledo - Madrid con cena pagada de antemano y así  tendré algo más que agradecer a Asensio.

[ bg_rules ] ha dicho:
22-06-2018
Citando a NickAdams :: No. 8 :: 22-06-2018

Y se olvidaba: bg_rules, ya veremos quien lleva razón con Asensio. No lo olvidaré.

Lo veremos, lo veremos, pero habrá que poner límites en el tiempo, para saber quién invita a cenar. Por ejemplo, digamos que dos temporadas, Asensiono es un Modric, Kroos, CR7 o Ramos en lo relativo a su carácter de titular indiscutible. Si gano yo, o mejor: cuando gane yo, me invitas a cenar en Casa Juan, que ponen unos chipirones pa cagarse.

A mí me dio más felicidad ver ganar a Croacia y sobre todo perder a Argentina que la victoria de la Roja de los cojones. Al menos, los goles los cantaba con más decibelios que el de nuestra selección con Irán...

Modric estuvo sublime ayer. Modric es el jugador más importante que tiene el Madrid. Es un jugador respetadísimo en el Bernabéu, al estilo de lo que pasaba con Xavi Alonso o Arbeloa: sin estridencias ni alharacas, de una forma sorda y con gran admiración. Esto es debido a tres cosas: su gran talento, su profesionalidad y su personalidad. Al supuesto número uno, CR7, le chirría la tercera cualidad.

[ NickAdams ] ha dicho:
22-06-2018

Y se olvidaba: bg_rules, ya veremos quien lleva razón con Asensio. No lo olvidaré.

[ NickAdams ] ha dicho:
22-06-2018

¡Jajajaja! ¡Muy bueno, Counali! ¡Qué feliz se van a sentir Bartomeu, Nazi Torra, Puigmamón y demás patulea al saber que Messi ha por encima de Argentina la Copa del Rey. 

Dicho lo anterior, el que me preocupa es Rakitic: ¿dejará el Pequeño Gran Dictador que vuelva a jugar con la Farsa? ¿Le dará la misma medicina que a Dybala?

Y es que, de verdad, esa victoria de la Croacia de nuestro Modric se merece un ¡Hala Madrid!

[ Counali ] ha dicho:
22-06-2018

El partido de modric ayer contra argentina memorable...... lástima q el rakitic juegue en la farsa. ¡Qué manera de jugar ambos!

Lo comentamos por aquí al inicio de la catastrofica inicio de temporada liguera: se estaban guardando para el mundial. ¡Vaya q si!! Los jugadores madridistas están q s salen....!!!!!!

Y Messi está reserándose para la Copa del Rey del próximo año.....ja jajaja jajajaja....!!!!

Arriba España...!!!!

[ wh ] ha dicho:
21-06-2018

Mis disculpas por la demora en dar la bienvenida a la contribuciòn de Max Ribas en "Las OTRAS VOCES DE MQM", y a ver si otros siguen su mismo camino.

Y, ahora, yendo al fútbol, también a mi me parece lamentable el desempeño, ayer, de la selección española, casi tanto como el de la de Irán. Partido basura entre un equipo sin historia y otro, el nuestro, que sí tiene honores ganados que defender. Mi impresión, como siempre, subjetiva, es que con Hierro y Ramos al frente de la selección -dos vedettes de los vestuarios blancos, una en el trono y, la otra, destronada-  esto es como un Real Madrid 2.0. ¿Por qué juega un mermado Carajal y no Nacho? ¿Por qué sigue jugando un Iniesta que ya no puede correr? ¿Por qué sale Asensio a jugar por la derecha? ¿Por qué juega Silva? ¿Se puede ningunear a Nacho y no a De Gea? ¿De verdad?

Y, quisiera equivocarme, pero no creo que el partido ante Marruecos a ser fácil. ¿Estamos delante de otro 2014? Pues yo me temo que sí. Lo siento.

[ bg_rules ] ha dicho:
21-06-2018

Por cierto, qué horror ayer España.

Dicen que Iniesta juega por decreto ley.

[ bg_rules ] ha dicho:
21-06-2018
Citando a NickAdams :: No. 1 :: 20-06-2018

Max, te has olvidado del crack emergente Marco Asensio. ¡Otro blanco más en Rusia 2018!

... Aunque mejor omito lo de "blanco" que en Rusia puede ser peligroso.

Pues yo creo que Asensio es más emergente que crack. Un ejemplo lo tuvimos ayer: sale por primera vez a jugar un mundial y entra pisando huevos para no romperlos. En cualquier momento pudo haber hecho una de las suyas, porque clase le sobra y tiene chispazos de inspiración con intervalos más o menos extensos (últimamente, muy extensos), pero anduvo como un fantasma sin fuelle, sin chispa y sin ganas. No creo que Asensio se convierta en un titular indiscutible del Madrid.

  

[ Counali ] ha dicho:
20-06-2018

Buen tino el comentario de hoy.

Quería destacar un hecho q tal vez no sea casual en los logros futbolísticos del equipo. Partiré de la alineación titular habitualmente. 

-keylor, casi capitán de costarica.

-Varane, veterano con Francia. Futuro capitán

-Ramos, capitán de España

-Marcelo, capitán de Brasil

-kroos, capitán de Alemania

-Modric, capitán de Croacia

-Cristiano, capitán de Portugal

-Bale, casi capitán de Gales

-Benzema, q si no lo hubieran echado, sería capitán de Francia.

Es decir, 5 capitanes de selección y otros 5 q casi lo son o serían.

¿Factor de éxito? 

 

Arriba España...!!!!

[ NickAdams ] ha dicho:
20-06-2018

Max, te has olvidado del crack emergente Marco Asensio. ¡Otro blanco más en Rusia 2018!

... Aunque mejor omito lo de "blanco" que en Rusia puede ser peligroso.