Nuestros Blogeros:

[ LAS OTRAS VOCES DE MQM ]

Blogs de MqM

SÚPER LLULL ESTÁ DE VUELTA

La voz de hoy: NickAdams

El base del Real Madrid ha terminado su recuperación y podrá aportar en los próximos partidos del equipo blanco para llevar a este hacia los dos títulos a los que aún aspira.

Sergio Llull ha terminado su recuperación. El base del Real Madrid ha regresado a las pistas tras más de ocho meses fuera de ellas por culpa de una lesión sufrida en la rodilla derecha. Con su vuelta, el equipo blanco podrá realizar un mejor baloncesto que le permita ser el favorito en las apuestas por los dos títulos que aún puede ganar, la Liga Endesa y la Euroliga.

Obviamente, como es de esperar, el base de Mahón no podrá estar todo lo fino que querría en sus primeras actuaciones. Estar ocho meses parado le pasa factura a cualquier jugador, por lo que tendrá que ir poco a poco cogiendo el ritmo competitivo necesario como para volver a deleitar a todos los aficionados con su baloncesto.

La lesión la sufrió el pasado 10 de agosto en un amistoso en el que la selección española se medía ante Bélgica para preparar el Europeo 2017. En este partido el jugador madridista sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha con un tiempo estimado de baja de unos ocho meses más la recuperación. Eso sí, la convicción del deportista ha hecho que se vayan acortando algunos plazos y en menos de nueve meses ya esté jugando con los suyos.

Gracias a esa rápida curación, Llull estará en el tramo final de una temporada en la que el Real Madrid puede volver a hacer historia. Los blancos marchan como líderes aventajadísimos en la fase regular de una Liga Endesa en la que parece que casi con total seguridad recuperarán su trono de campeones. Solo Saski-Baskonia y FC Barcelona Lassa parecen rivales para los merengues, que como ya han demostrado durante todo el curso están incluso un escalón por encima de ellos.

Con 25 triunfos en los 28 encuentros que ha disputado, el equipo dirigido por Pablo Laso tiene un margen de sobra como para centrar sus esfuerzos en la Euroliga y después en los playoffs de la ACB. La intención no es otra más que la de pelear por ambos títulos, aunque el más asequible sea la Liga Endesa. Además, se espera que en las eliminatorias ya podamos ver un buen nivel de Sergio Llull. Hasta entonces, podrá ir fogueándose ante los rivales que los blancos tienen para terminar la temporada regular en esa competición.

En la Euroliga es otro cantar. A pesar de que en muchas ocasiones ha tenido el mejor equipo, el Madrid no siempre ha salido vencedor del torneo más importante de Europa. Pasó los cortes para el Top 8 sin dificultad, en quinta posición y parece que como rivales más fuertes por el título tendrá a tres: CSKA de Moscú, Fenerbahçe y Olympiakos.

Por esa razón, el objetivo madridista es llegar a la Final Four y a partir de ahí que suceda lo que tenga que suceder. Cualquier equipo con el que se cruce será tan duro como los merengues a esas alturas de la competición, aunque la vuelta de Sergio podría ayudar al Madrid a recuperar su mejor versión en una competición en la que Luka Doncic es la principal estrella.

Foto del "Palacio de los deportes de Madrid" by Rux (CC BY-SA 2.0)

VISTO
[1231 veces]
COMENTARIOS [0]
[ setecaba ] ha dicho:
26-04-2018

Menos mal que ZZ quiso darle el gusto a Alekhine de sacar a Karim por Carva y casi le devuelve el regalo el francés con un golazo. Es un partido con unas sensaciones raras, porque en el partido yo me quedé con la sensación de que nos habían arrollado gracias también a un chiflar caserísimo que permitía la karate-presión farsante donde ellos podían presionar arriba zascando y sin faltas, mientras que cuando defendíamos nosotros los gigantes teutones se convertían en inocentes infantes bávaros. Pero es ver el chiringo y al parecer habíamos robado no se cuantos penaltis, y viendo las jugadas importantes, nos podíamos haber ido con 1-4(gol anulado a Cris y jugada de Karim). Cosas de los nervios y las impresiones subjetivas supongo. 

En baloncesto durísimo partido ayer, con un Llull que estuvo horrible toda la tarde, llevaba 0-5 en triples, pero amigos, las dos mandarinas que se pegó en el último cuarto, jugando el Llull-sistema, dejo pasar el tiempo y lanzo cuando quedan 2 segundos, fueron increíbles, sólo al alcance de muy pocos jugadores, ya no en Europa, posiblemente en el mundo. ¡Bienvenido Sergio!

[ wh ] ha dicho:
26-04-2018
Citando a Alekhine :: No. 5 :: 26-04-2018
Citando a wh :: No. 2 :: 25-04-2018

No sé, bg_rules, pero a más de uno que yo me sé la sentada de Benzema será de soponcio.

Oportuno el debut de nickadams que coincide con el día del duro partido con el Panathinaikos....

¡Malo eres, wh. Malo, malísimo! Lo había dejado escrito no sé si en la tásfor o en LLDM. Hoy, pedía que no saliera Karim, de inicio. Eso sí; lo que tampoco quería era a Isco. Hubiera preferido a Asensio...

Muy bien lo del WhatsApp, Alekhine..., pero cuéntalo todo: ¿quién te sugirió que "wasapearas" Zidane? ¡Jajajaja!

[ Alekhine ] ha dicho:
26-04-2018
Citando a wh :: No. 2 :: 25-04-2018

No sé, bg_rules, pero a más de uno que yo me sé la sentada de Benzema será de soponcio.

Oportuno el debut de nickadams que coincide con el día del duro partido con el Panathinaikos....

¡Malo eres, wh. Malo, malísimo! Lo había dejado escrito no sé si en la tásfor o en LLDM. Hoy, pedía que no saliera Karim, de inicio. Eso sí; lo que tampoco quería era a Isco. Hubiera preferido a Asensio o Bale, por la izquierda.

Le he mandado un Whatsapp a ZZ, en el descanso y, rápidamente, ha cambiado al malagueño por Asensiogol. Luego, han acordado decir que era por no se qué de una molestia en el hombro, par no dejarlo mal.

[ Counali ] ha dicho:
25-04-2018
Citando a NickAdams :: No. 3 :: 25-04-2018

¡HALA MADRID!!!!!!!!! ¡DÍA DE VICTORIAS!!!!

Noche feliz, noche redonda.......

Podría ser perfecta si Rajoy dimitiera y pasara algo para poner orden, disciplina y sentido común en esta España nuestra.....

Soñar es gratis.    !!!!

Arriba España.....y hala Madrid...!!!!

[ NickAdams ] ha dicho:
25-04-2018

¡HALA MADRID!!!!!!!!! ¡DÍA DE VICTORIAS!!!!

[ wh ] ha dicho:
25-04-2018

No sé, bg_rules, pero a más de uno que yo me sé la sentada de Benzema será de soponcio.

Oportuno el debut de nickadams que coincide con el día del duro partido con el Panathinaikos. De momento, y a pesar de todo, vamos ganando y ya con el grandísimo Llull en el campo.

[ bg_rules ] ha dicho:
25-04-2018

Atención, atención: cleptómanas aparte, ZZ nos sorprende sentando a Benzema. ¿Está enfermo ZZ o qué?

Dicho lo cual, me sobra Isco.