Nuestros Blogeros:

[ LAS OTRAS VOCES DE MQM ]

Blogs de MqM

ASENSIO ILUSIONA

La voz de hoy: ALFON

Después de una magnífica pretemporada, un jugador que parecía destinado a salir cedido se va a quedar en el Real Madrid. Lo ha garantizado Zidane: su espectacular estado de forma no permite dejarle en el banquillo, al menos hasta que vuelvan Cristiano y Benzema, en cuyo momento Marco parece verse avocado a la suplencia. 

Ahora mismo Marco es titular. La vuelta de Cristiano es clave para la progresión del jugador. Cuanto más tarde Cristiano en volver, más minutos y más confianza para Asensio. Teniendo en cuenta lo larga que es la temporada, la vuelta de Cristiano al once inicial debería ser lenta. El Celta visitará el Estadio Santiago Bernabéu (partido que el Madrid debería ganar sin problemas) y después será el Osasuna quien visitará el Coliseo Blanco (partido teóricamente fácil). Cristiano no debería jugar ningún minuto contra el Celta para evitar ser convocado con Portugal y debería jugar contra el Osasuna, pero no el partido al completo. 

Asensio ha sido seleccionado por Lopetegui, el mallorquín podría jugar sus primeros minutos como internacional con la selección absoluta (quitando la convocatoria del Marqués para “hacer grupo” cuando los internacionales del Madrid y del Atlético tenían la Final de la Champions). Parece mentira, pero este jugador tiene tan sólo 20 años, y si las lesiones le respetan, podríamos estar ante una futura estrella.  

El madridismo está ilusionado con Asensio. Es verdad que lleva sólo dos partidos oficiales con el Real Madrid, pero también lo es que lleva dos goles en esos partidos, y dos golazos, además. El primero, en una final marcando el devenir del partido y el segundo, sentenciando la victoria en el debut liguero. Como decía antes, será difícil que tenga minutos cuando esté el equipo titular al completo. Su posición más habitual es la de mediapunta, aunque tiene mucha versatilidad, por lo que puede jugar también por la izquierda, donde está jugando actualmente. Incluso puede jugar por la derecha, donde ya jugó en el Espanyol(Español). 

Asensio debe ser tratado como un galáctico por el Real Madrid. Tenemos a un excelente jugador. Hay que darle muchos minutos, como a James, y si es necesario cambiar el sistema, en los partidos que se jueguen en el Bernabéu contra rivales asequibles hay que dar descanso a los titulares. Se podría jugar con un 4-3-1-2 con Keylor, y dando minutos a Nacho, Varane… en defensa; en el centro del campo, Kroos como mediocentro, Modric´ de interior y James y Asensio intercambiándose la posición de interior con la de mediapunta; arriba se podrían dar minutos a Morata para que siga con su progresión y completar con integrante de la BBC.  

El Madrid este año tiene la plantilla más completa en comparación con las últimas temporadas. La portería está muy bien cubierta, aunque Florentino no se haya atrevido a ponerle la guinda de De Gea. La defensa, incluso la suplente, es una defensa de garantías. El centro del campo tiene muchísima variedad y en ataque, la infalible BBC con buenos suplentes. El Real Madrid tiene la mejor plantilla del mundo, y el único equipo que se puede acercársele es el Bayern Múnich. Con esta plantilla se deberían ganar varios títulos. Es un año ilusionante para el madridismo, que además de ganar títulos podría ver el despegue de Marco Asensio.

VISTO
[1082 veces]
COMENTARIOS [0]
[ portega ] ha dicho:
28-08-2016

 

Mal día para glorificar a Asensio  y desde esta mañana que te leí me pareció prematuro. Por partes: coincido en que Asensio es un excelente jugador. A mi no me extraña porque le vengo siguiendo desde que jugaba en el Mallorca (Los que me conocen saben que soy un gran seguidor del fútbol de cantera y del joven, en general). 

También pone en valor sus goles, pero que nadie se engañe, no es un goleador. Sin embargo, se olvida de algo muy importante, y es su desaparición en los partidos. Si quiere llegar a la cima su presencia tiene que ser más constante. Asensio es un jugador que donde más se rinde es entrando por el carril del 8 hacia el centro o de media punta. Y está claro que cuando llegue Ronaldo habrá que  buscarle otra ubicación, bien en las rotaciones o cambiando el sistema a un 4312, lo que significa sacrificar a uno de arriba. El 4231, me parece muy blando, pero en algunos partidos concretos se podría utilizar.

En lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en considerarlo un galáctico (palabra que deberíamos desterrar los madridistas). Para que llegue a ser esa figura del madridismo aún debe ganárselo, y por supuesto, olvidarse de los cantos de sirena de la prensa.

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
27-08-2016

Yo creo que de Asensio podemos asegurar que es un jugador con una clase enorme, pero no podemos asegurar nada más. La prensa, no sé si porque son tontos de capirote (seguramente) o porque creen que aupando a canteranos pueden crear inestabilidad en un equipo donde, lamentablemente, hay jugadores intocables, resalta los dos grandes goles que ha marcado como si fueran demostración de que este chico es un crack, cuando a día de hoy no es nadie ni ha hecho nada... que no sean esos dos goles. Y, ya en el terreno puramente especulativo, este es, para mí, el problema de Asensio, que ya ha apuntado wh.

Yo lo que he visto es un jugador de físico muy limitado que literalmente desaparece el 90% del tiempo y con reiterados gestos de displicencia, es decir, típico perfil del mediapunta. Si esto no es sólo el producto de dos días, sino que es finalmente característica permanente en el jugador (que es por lo que yo apuesto), le auguro un futuro muy cortito en el Madrid. Si hay una cosa que el Bernabéu detesta y no perdona es al típico figura indolente. Martín Vázquez me viene a la cabeza como ejemplo de un sí es no es que fracasó, y este tenía más sangre que Asensio. 

En lo que sí estoy de acuerdo es en que, para disipar esta duda y sabiendo que es un jugador de mucha clase, lo que hay que hacer es ponerlo. El problema es que para eso hay que sentar a alos chicos de Elliot Ness, lo que nos termina llevando a lo de siempre: el modelo de club y su presidente. Ojalá fuera Asensio el inicio de una época donde sentar a CR7, Bale, Benzemá, Ramos... no supusiera una convulsión segura. Sería el mejor legado que nos podría dejar el canterano y su entrenador, que evidentemente no nos va a dar el gusto. Lo que a su vez nos lleva a la pregunta de siempre: ¿compensa que ciertos jugadores, por el modelo de club que arrastramos, encorseten todas las variantes tácticas de las que esta plantilla sería capaz? ¿Merece la pena un 4-3-3 eterno por tener a la puñetera BBC en plan Los Intocables? Mi opinión es que, absolutamente, no. Y precisamente esta es una de las claves por las que, según lo veo yo, el Madrid no gana la Liga desde los tiempos de los arrojadores de aceite del castillo de la Mota.

[ Alfon ] ha dicho:
27-08-2016

Gracias por tu comentario NickAdams. No creo q vaya a ser un caso isco porque es otro tipo de jugador. Estoy de acuerdo en que su entorno va a contar mucho y que no debe acercarse a esa peligrosa prensa. Debe limitarse a trabajar. Con lo de galáctico me refiero a que no hay que olvidarse de que en el banquillo va a haber un jugadorazo para los partidos importantes.

[ Alfon ] ha dicho:
27-08-2016
Citando a wh :: No. 1 :: 27-08-2016

Creo que ya he dicho que me gusta Asensio y me gusta su madridismo pata blanca...pero a Marco le queda mucho camino por delante y ya ha mostrado cosas que no me gustan: no es constante; en todos los partidos en que le he visto con el Madrid ha tenidos demas...

wh gracias por tu comentario. Es verdad que coentrao da miedo, pero con la versatilidad de Nacho o incluso danilo podemos solventar ese problema aunque es verdad que subir un canterano o fichar un recambio estilo Gaya no habría estado de mas. Lo de que desaparece en los partidos puede ser que estamos en agosto y el físico flojea a estas alturas de temporada.

[ NickAdams ] ha dicho:
27-08-2016

Estoy muy de acuerdo con Alfon en que Marco Asensio despierta mucha ilusión en el madridismo, diría que mucho más que la que, en su momento, despertó Isco. Pero también me apunto a lo que señala wh, esto está sólo empezando y Asensio tiene mucho camino por delante y muchas cosas que demostrar. Progresión que dependerá de cómo Zidane gestione los minutos de Ronaldo. Si el portugués, una vez recuperado, sigue exigiendo jugarlo todo, la progresión de Asensio corre serio riesgo. 

[ wh ] ha dicho:
27-08-2016

Creo que ya he dicho que me gusta Asensio y me gusta su madridismo pata blanca...pero a Marco le queda mucho camino por delante y ya ha mostrado cosas que no me gustan: no es constante; en todos los partidos en que le he visto con el Madrid ha tenidos demasiados momentos en que ha desaparecido, no sé si por cansancio físico o por falta de consistencia mental. 

Hay otra cosa negativa con Asensio y que espero que él -y lo que se acostumbra a llamar "entorno"- sepa gestionar bien, y es que los periolistos ya están haciendo de él un Isco 2.0 y eso, más pronto que tarde, calará en el piperío del Bernabéu. No me extrañaría esta noche escuchar los primeros cánticos de "Marco... Marco" cuando el chico toque el balón.

Es por ello que no estoy de acuerdo con el penúltimo parráfo de nuestro nuevo colaborador, Alfon: ni Asensio se merece ser tratado como un galáctico (porque ya sabemos como acabó esa era florentiniana), ni lo es. Asensio -y confío en que lo hará- lo que tiene es que seguir el ejemplo de Lucas Vázquez porque, Alfon, no lo olvidemos, Asensio y Morata no son titulares, son los primeros suplentes de dos jugadores lesionados declarados, además, intocables por ZZ. 

Y en lo otro en lo que discrepo es en la afirmacióon de que tenemos la mejor plantilla de las últimas temporadas; al contrario, tenemos los mismos problemas de las últimas temporadas: overbooking en el centro del campo, exceso de mediaspuntas que no pueden ser utilizados correctamente (James, el primero). Además, la plantilla sigue teniendo un enorme agujero negro, el recambio para Casemiro y, otro, gris: no sabemos cómo evolucionará Coentrao, supuesto recambio de Marcelo en el lateral.

Ah, y a De Gea no lo necesitamos, que se quede donde está y, si quiere, que nos mande a Edurne para darnos algún buen recital.