Nuestros Blogeros:

[ LAS OTRAS VOCES DE MQM ]

Blogs de MqM

UNA CHICA DE L'EIXAMPLE

La voz de hoy: DIEZENEL93

Animada por alguno de vosotros, en un día donde en mi ciudad se prepara un estrambote ridículo por parte de las élites que llevan gobernando Cataluña desde hace décadas, me ha parecido buena idea compartir con vosotros el sentimiento de una madridista, barcelonesa y española.  

Pertenezco a esa gran parte de catalanes, mayoritariamente residentes en las grandes áreas urbanas, que hemos crecido acosados por la imposición de un catalanismo agresivo, desconcertados ante un gobierno de España que solo venía a Barcelona a hacerse la foto con el President de turno (Pujol, Maragall, Montilla o Mas), y que luego volvía a la meseta olvidándose de lo que ocurría en esta tierra. Eso no significa que nosotros no tengamos culpa de lo que ocurre, pues en gran parte es responsabilidad nuestra el haber consentido llegar hasta aquí, pero cuando en frente de ti tienes la inmensa presión mediática, social y cultural que utiliza el independentismo, ayuda muy poco ver cómo indocumentados como el ministro Margallo, ayer, volvió a dar la razón a los independentistas cuando estos presumen de que “Madrid se rendirá a cambio de que les votemos los presupuestos.  

Además, el independentismo ha obtenido una enorme victoria en la imagen al conseguir trasladar al resto de España una imagen de los catalanes que no se corresponde con la realidad. Como en cualquier otro sitio de nuestra España, somos de muchas formas, algunas buenas y otras menos interesantes. Por ejemplo, los de mi generación, nacidos a partir de 1980, fuimos bombardeados por TV3 y canales similares con aquellas series en las que el charnego hablaba catalán normalizado (mal, pero lo hablaba) o era representado en los programas de supuesto humor como una “cani” hablando en castellano. El mensaje, dirigido esencialmente a nuestros padres y hermanos mayores, era claro: os acogemos con indulgencia si habláis catalán o seréis unos parias si seguís empeñados en hablar en castellano. Imaginad a esas familias de emigrantes castellano parlantes cuyos hijos eran instruidos en el catalán obligatorio, tratando en muchos casos de “adaptarse” a esa nueva realidad para que “els nens” pudieran integrarse en la nueva realidad.   

En casa hablábamos castellano porque fue el idioma en el que se enamoraron mis padres, pues si bien mi madre es de Gerona (diría Girona si escribiese en catalán), mi padre era de Murcia (y solo hablaba castellano). Con mi madre hablamos catalán, pero ella nos enseñó que esta lengua que es tan mía como el castellano; no era un arma de diferenciación u ofensa, sino un privilegio del que debíamos estar orgullosos. No tuvieron tanta suerte otros miles de niñas y niños, adoctrinados en el catalán obligatorio, hijos de padres que no lo hablaban y que, por este hecho, en muchos casos se avergonzaban de ellos (sobre todo en esa etapa tan dura de la adolescencia).  

De esto poco se habla mas allá del Ebro. Y pese a ser tan madridista, también me ha dolido la incomprensión que ha existido en Madrid. No me gustaban aquellos cánticos en el Bernabeu en el que se nos insultaba solo por ser catalanes, y no ha sido la primera vez que a algún supuesto “español de pro” le he tenido que recordar que tanto o más que él o ella somos los de mi tierra. 

Por eso, cuando anoche volví a BCN y escuché las últimas tonterías de Piqué, me di cuenta que estaba retrotrayéndome a hace 10 años cuando salía con mis amigas de marcha y tenías la desgracia de que algún idiota, con mas ego que cerebro, te decía aquello de “nena, a mi me ponen las tías que van de duras”, después de que amablemente le hubieras quitado la mano del trasero en varias ocasiones. Forma parte de esa calaña de listos y listas que, aprovechando la ruptura social en mi tierra, justifican cualquier patochada enrollándose en la senyera. Lo mejor que se puede hacer con estos personajes es no hacerlos caso. Ignorarlos es el mayor castigo. Lamentablemente, no será así y,  tras oír al Presidente del Real Madrid hablar de él,  no me hago ilusiones. 

 Una abraçada per tothom.

VISTO
[1331 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
13-09-2015

Y resulta que diezenel93 es catalana, madridista y residente en Barcelona. ÂĄOlĂ© tĂș!

VivĂ­ en el AmpurdĂĄn hace mĂĄs años de los que acepto reconocer, con amigos (y amigas, of course) figuerencos y, sĂ­, uno percibĂ­a ese aire de suficiencia perdonavidas de los "nativos", dicho sea sin ĂĄnimo de señalar. Si no protestabas cuando te hablaban en catalĂĄn (una lengua para enamorase) o no pedĂ­as que te hablaran en español, estabas "integrado". En caso contrario, simplemente no existĂ­as o, peor aĂșn, eras objeto de mofa y befa. Eso sĂ­, en el comercio, todo en español, que la pela es la pela.

Si no fuera por valientes como nuestra querida diezenel93, uno mandarĂ­a todo a la mierda, les darĂ­a la independencia a estos tipejos y que se jodieran. Pero no, no podemos dejar tirados a tanta buena gente. Cada uno en su entorno tiene que hacer lo que humildemente pueda, desde visitar y publicitar sitios web como dolcacatalunya.com hasta votar a ciertos partidos, aun con la nariz tapada.

Me duele España.

[ Mundo ] ha dicho:
13-09-2015

Respetada DIEZENEL93, muchas gracias por su afectuoso saludo, me lo quedo.

Quiero aclararle que yo nunca me he sentido incomunicado  en ningún sitio y he estado en bastantes,  y si en alguno de ellos alguien ha pretendido cohartar mi libertad  y mis derechos ó los de mi familia he dejado constancia antes las Autoridades pertinentes y por escrito la obligacón y el deber que tenían de respetarlos, en Montilivi, Figueras, Santa Coloma de Farnés, Olot, La Bisbal ó Puigcerdá,   

Hay constancia de ello y bastantes personas se beneficiaron en su dia de mis escritos y denuncias, puedo asegurarle,  que estos "valientes " lo son por la cobardía y el beneplácito  de muchos y no solo  allí, también  en Madrid, con demasiado Gobiernos Nacionales incompetentes y cobardes, las Leyes están para cumplirse y si alguien no lo hace el peso de las mismas debe de ser aplicado sin contemplaciones sea quien sea el infractor, si esto se hubiera hecho desde el primer momento esta deriva actual ni se plantearía siquiera, personálmente ya me he dejado muchos pelos y dinero en la gatera catalana pero dada mi condición seguiré en la medida que pueda y los que allí me conocen lo saben.

Usted habla de meseta ¿le ha traicionado el subconsciente? en lugar de Madrid que es el lugar donde está el Gobierno Nacional y de la comparecencia en Barcelona del Presidente Nacional de turno para fotografiarse, sabe Vd., cuantas veces ha ido ese mismo Presidente Nacional a ver a los Presidentes de las demás Taifas, digo Autonomias, en comparación con Vds.,  ó porqué reciben Vds, ese trato de favor no solo protocolario sinó económico además de todo tipo de gabelas inherentes,  en detrimento de las demás regiones y españoles, se lo repito no son Vds., más que ningún otro español, ni como región ni como personas y todo tiene un limite, unos llegamos a el hace tiempo otros lo están haciendo, lo que está claro es que nada volverá a ser como antes, eso es seguro.

El problema español no solo es de la disgregación nacional, es además de la gente venida del Magreb y demás paises islámicos y Vds., como he podido comprobar en mi última visita hace 20 dias a la Barceloneta zona del Moll de la Fusta y sobre todo esa ciudad que tienen Vds., al final de la Playa conocida por Badalona, están bien surtidas...... Más ó menos como Salt antiguo pueblo hoy incorporado a Gerona, 

como vé mi incomunicación goza de buena salud, le diré más, hablo catalán aprendido en plena "dictadura" franquista, esa que les hizo a Vds., prósperos en detrimento de otras regiones tan Españolas como Vds, nunca me expliqué como estando "prohibido" pude aprenderlo tampoco me explico porqué los campos del Barcelona se  llamaban Les Corts ó el Nou Camp, si estaba prohibido.

nunca me han gustao las medias tintas y estando en el último tramo en este "lacrimorun valle" no tengo intención ninguna de cambiar, puedo ó no tener razón pero siempre se me ha entendido todo con claridad,  lo mismo cuando hablo que cuando escribo, nunca olvide que lo que no hacemos los del común (a los que pertenezco desde siempre) se queda sin hacer, Vd., misma.

Reciba un afectuoso y cordial saludo

[ diezenel93 ] ha dicho:
12-09-2015

Recién regresada de la victoria en Cornellá, quería agradecer vuestros comentarios de apoyo, ya que uno de los principales muros que debemos derribar quienes estamos en contra de la destrucción de España es el de la incomunicación, como parece le sucedió al forero Mundo, al que desde aquí le mando un afectuoso saludo

Aunque por trabajo viajo mucho, trataré en estos días hasta el 27-S de trasladaros una opinión no nacionalista o contaminada de lo que ocurre.

En cuanto a la victoria del equipo esta tarde, lo mas positivo ha sido que ya se ha desactivado otra de las tonterías del periodismo antimadridista, referida al estado de forma de Ronaldo. Un alegrón el tener un portero de verdad, y bien el entrenador con las rotaciones. Isco, hoy, ha dado argumentos para justificar que no sea titular.

Y una chafardería, pese al intento de la ANC de convertir el partido en un acto antimadridista, hoy, en Cornellá, lucían decenas de banderas españolas.

 

 

[ pezuco ] ha dicho:
12-09-2015

Lo que estå pasando en Cataluña empezó cuando se consintió prohibir el español como lengua vehicular en las escuelas, propagando el odio a todo lo que suene a español o España. En ese lugar de España no se cumplen las leyes y no pasa nada.

Culpables son los catalanes que sin ser secesionistas, en su momento callaron, silbaron y miraron para otro lado, y responsables los que vivimos lejos de ahí y sólo criticamos el tema, como si el problema ocurriera en las antípodas. Demasido fåcil presumir de españolidad en Santander...o en Burgos, Toledo, Sevilla...

Es una pena echar la vista atrås y comprobar como la Barcelona vanguardista, cosmopolita y moderna se ha convertido en una urbe paleta, provinciana, atrasada y emponzoñada de odio.

Yo creo que esto tiene mala soluciĂłn, y en cualquier caso Ă©sta siempre vendrĂĄ de la mano de la aplicaciĂłn de las leyes vigentes, haciendo que se cumplan las sentencias de los jueces y el Sr Rajao no se distingue precisamente por su firmeza.

Felicitaciones a la nueva blogger por su gran estreno en esta humilde web, bienvenida y espero leerte mucho mĂĄs a partir de ahora.

P.D. Que sepas que los catalanes de bien nunca estaréis sólos, por mucho progre, antiespañol y traidor que viva en España.

[ Marcus48 ] ha dicho:
12-09-2015

Desde la Sierra madrileña, donde acaba de pasar la Vuelta por aqui -Cercedilla- un abrazo para todos los madridistas, especial para la "blogera" de hoy; catalana, espñola y para apostillar, del Real Madrid.

[ Mundo ] ha dicho:
12-09-2015

Vds., los catalanes necesitan desde hace muchos años una lección  y esa lección debe de ser  clara, concisa y sobre todo firme. se les debería aplicar la misma receta que a Quebec (Canadá) la misma la haría extensiva a los de los fueros, los humos, la prepotencia y la rebeldía se les acabaría cuando se dieran de bruces con la realidad de que no son más que ning´çun español de otro sitio aunque Vds., no se lo crean.

 

El victimismo de Vds., además de injusto es egoista y patológico, la culpa es de todo el mundo menos de Vds,  se creen el ombligo del universo cuando no han sido nada mas que una región favorecida siempre por los distintos gobiernos centrales y desde hace mucho tiempo.

Las victimas de esta inmensa injusticia que representan Cataluña y Vascongadas han  sido las demás regiones españolas que se vieron privadas no solo de las inversiones necesarias para evitar la fuga de la mayor riqueza que tenían, 

SUS GENTES, 

que ante la falta de perspectivas para ellos y sus descendientes se vieron en la necesidad de emigrar mayormente a Cataluña ó Vascongadas cuando no al extranjero, yo mismo forma parte de ese contingente y ni me quejo ni estoy dando la badana continuámente, simplemente estoy hasta los gúevos de vascos y catalanes y sus continuas exijencias.

He visto al traidor Pujol con todo su séquito una noche de Febrero del año 81 en El Perthus (acera francesa) actuando como antes lo había hecho otro "patriota catalán" llamado Companys, uséase huyendo como las ratas. Ayer 11-09 todos los que fueron a mostrar su antiespañolidad pudieron haber devuelto los documentos ESPAÑOLES que los acreditan para comprobar lo que son sin ellos, aún están a tiempo de hacerlo, NO LO HARAN su COBARDIA e interés se lo impiden.

He visto como se borraba la palabra "STOP" por "española" de una señal de tráfico y en su lugar se escribia "PAREU" . 

Se han apropiado de 325.000 pesetas del año 1980 que tenia ahorradas, por los chorizos de Banca Catalana que presidia ese ladrón que dicen que es muy honorable, para Honor el de mi paisano Guzmán, ese de Vds, como mucho es un ASALTACORRALES con ALEVOSIA, sinó le faltaría el valor.

He puesto carteles desde Tordera a Los Límites y desde San Feliú a Susqueda anunciando.

 

Proper Diumenge Camp d´Sport de El Pasteral ? lo digo porqué allí estaban Aguas de Barcelona

CAMPIONAT NACIONAL DE LLIGA   

BARCELONA CdF vs LA SELLERA, CAMPDEVANOL, FORNERS, BESALÚ, SAN ESTEBAN DE BAS, AMER, RIPOLL, RIBAS DE FRESER, VALLFOGONA, CASTELLFOLLIT, ANGLÉS etc. etc. y de esto han pasado más de 35 años, la evidencia era notable entonces y ahora más.

 

si siguiera explicándole a Vd, mi paso por esas maravillosas tierras españolas, donde aún tengo amistades, acabaría siendo esto la exposición del Replicante a su cazador en Blade Runner y yo no me considero una victima sinó un perjudicado por muchos hechos y razones.

También he tenido el honor de conocer y hablar con Don Salvador Dalí, Don José Plá, con el Sr. Médico de Vergés y hasta con Toy Rigau el Relojero de Anglés entre otros muchos españoles sin complejos que tuvieron la suerte de nacer en esa maravillosa tierra española conocida por Cataluña y que la defendieron siempre con lealtad, orgullo y pasión.

Si por un "velaiqué" tuviera un acceso de victimismo aparquelo y luche sin complejos y con orgullo como lo hicieron ellos y aún lo hacemos bastantes, sinó todo lo que nos pase lo tendremos más que merecido por no haber hecho lo que se debió hacer cuando pudo.

Sin acritud, reciba un cordial saludo.

 

!! HALA MADRÍ !! y

!! VIVA ESPAÑA !!

 

[ wh ] ha dicho:
12-09-2015

Un placer leer siempre a diezenel93 y mĂĄs aĂșn, en esta ocasiĂłn, cuando nos regala una entrada que es toda un lecciĂłn de cĂłmo se vive -y ha vivido- en Barcelona la divisiĂłn impuesta, so pretexto de un “sentimiento superior” de independentismo, por aquellos –Pujols y cuadrilla- que sĂłlo pretendĂ­an el egoĂ­sta bienestar de sus bolsillos que conseguĂ­an a base de “independentistas” comisiones del 3 %, el 5 %, o el MĂĄs %.

A veces olvidamos por aquí lo duro que debe ser tener que lidiar cada día en un ambiente donde siempre te estån recordando lo que debes hacer, decir o hasta pensar. Siempre pienso que la mayoría de los que siempre han vivido en Cataluña piensan como nuestra madridista, barcelonesa y española. Espero no estar equivocado y que se demuestre en las próximas elecciones.

[ NickAdams ] ha dicho:
12-09-2015

Bienvenida la entrada de diezenel93. Excelente entrada y todo mi apoyo para los catalanes como tú.