Nuestros Blogeros:

[ LAS OTRAS VOCES DE MQM ]

Blogs de MqM

REPARTIENDO, EXCELENCIA

El Diccionario de la Lengua Española sí registra la palabra “prepotencia”, que es aquello que afea a las personas que, estando en posición de superioridad, abusan o alardean del poder que se deriva de la misma, presentando discursos en los que la autosuficiencia rezuma hasta la náusea. Y es, precisamente, la prepotencia más rancia y castiza lo que constituye la parte mollar del trilero artículo que Manuel Matamoros escribió hace unos días en un medio de reciente aparición ( http://www.lagalerna.com/cuaderno-de-bitacora/ ).

Cada cual es muy libre de denigrarse hasta donde le parezca publicando  explosiones nucleares de autocomplacencia desbocada hasta el infinito –y más allá, si es preciso–, así que nada le vamos a reprochar al nuevo y bien acomodado –en su grata grada- líder de las letras madridistas cuando reparte elogios a los contenidos del medio que cobija los suyos propios en términos tan humildes y reconfortantes como: “Nuestro editor ha impregnado La Galerna de su propia personalidad. Un componente moral que se traduce en calidad, transversalidad y respeto”  o “La posición editorial no impide que la opinión discrepante tenga su espacio infinito de libre expresión en el debate...” No hay la menor duda de que ante semejantes afirmaciones, y otras que nos abstenemos de añadir porque con estas el empacho nos parece suficiente, quienes nos limitamos a habitar en los humildes espacios terrenales miramos con envidia sana tanto brillo y esplendor, y nos ponemos manos a la obra para intentar parecernos, aunque sólo sea de lejos, a gente de tanta competencia y tanta proporción como Matamoros, Don Manuel. ¿Por qué nos ha privado Don Manuel de su presencia durante tanto tiempo? Dios no puede recompensar, en el Cielo, tamaño egoísmo…aunque quizás, en la Tierra, otro ser superior estimule con generosidad estos loables ejercicios de autocomplacencia.

Sin embargo, parece que al brillante abogado, además, se le ha hecho imprescindible, pero sobre todo didáctico, presentarnos el contraste a tanta perfección y equilibrio como mana de su paraíso, de manera que ha hecho referencia al resto del mundo –el podrido, el oscuro, el de las tinieblas; en definitiva, el nuestro –, que es, según él, el que conforman los medios de comunicación “mercantiles, versión impresa o telemática (… y) aquellos otros amateurs –mal reputados herederos de los otrora conocidos como “underground”- que carentes de los abundantes recursos de los medios convencionales, nada tienen que envidiarles en cuanto a sectarismo ideológico, tosquedad expresiva, y manipulación dogmática de la realidad. No ha sucedido y es impensable que pudiera ocurrir.”

Todo esto, amigos, viene a cuento del asunto de la salida del Real Madrid de Íker Casillas y de cómo han tratado la misma los distintos medios. Y este reparto de bondades y maldades del amigo Matamoros, claro es, no nos suena a melodía tan celestial. Nosotros, MqM, que somos uno de esos medios “amateurs”, venimos fijándonos últimamente con mucha atención en la excelencia de ciertos medios de altura divina, y eso está bien,  pero lo que ahora nos sobrecoge, nos intimida, nos abruma por sobre todas las cosas es el verbo pluscuamperfecto y busca efecto de Don Manuel –coma arriba, coma abajo–. Nuestro objetivo es imitarlos hasta donde nos sea posible y, en esa misma medida,  por lo tanto, como alumnos del maestro quisiéramos no darnos por aludidos por sus admoniciones. Pero, por si acaso, y porque tenemos madera de Robin Hood –aunque feos, católicos y sentimentales– y nos preocupamos mucho por todos los demás, sí nos creemos en la obligación de afear la conducta de esta  Doña Perfecta, porque no vemos nada, pero que nada bien que alguien se erija en el sumo pontífice que decide lo que es sectarismo ideológico, tosquedad expresiva y manipulación dogmática, ni más ni menos, para, claro, endiñárselo a todos los demás así, en plan ecuménico, urbi et orbi. De esta manera, lo que podía haberse limitado a un ejercicio de narcisismo autocomplaciente de toma pan y moja se nos convierte en un estado de prepotencia infinita cuando el amigo se da el lujo de reservar para todos los demás –justo los que no aplauden al ritmo que marca la blanca grada- el detritus y la pestilencia.

Nosotros, con un estilo más tosco y menos brillante, a él lo llamamos por su nombre en vez de andarnos con zarandajas de generalizaciones de carácter nebuloso. Las generalizaciones de este tipo es lo que tienen, que si bien te puedes desmarcar cómodamente de ellas cuando alguien te pide cuentas, presentan la desventaja de que todo el universo al que se hace referencia en ellas se puede dar por aludido y revolverse, como es el caso. Claro que, en realidad, la generalización no es sino una manera de blindarse ante las reacciones posibles y una cómoda manera de decir sin decir y menospreciar sin menospreciar. Aunque en este caso, tan extremo, igual lo que formalmente parece una generalización tiene en realidad pretensiones de ser una literalidad, de forma que todos los medios amateurs, absolutamente todos, son impresentables… excepto los sitios que dan cobijo a Don Manuel.

Sobre este espinoso asunto del blindaje y los enmascaramientos,  nuestro admirado líder madridista nos reserva lo mejor de su refriega más abajo,  en los comentarios a la deposición más maniquea jamás leída en lo que llevamos de siglo XXI –y nos limitamos al madridismo, por supuesto–. ¿Parece difícil superar lo hasta ahora leído? Pues no lo sabemos con exactitud, pero cuando nuestro estimado amigo se pone a pontificar sobre los nicks del mundo madridista underground y sobre su Primavera Blanca, sin duda lo consigue. ¿O no? Pero, en fin, de esto hablaremos en la continuación de este artículo, en la que le recordaremos al conspicuo letrado un par de asuntos que parecen esquivar obstinadamente su memoria, asuntos sobre su inmaculada concepción llamada Primavera Blanca, su Grada de Animación, el origen de todo y el papel de los mundos del madridismo del subsuelo.

VISTO
[1685 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
28-07-2015

El equipo parece que va asimilando las tácticas de Benitez y esperamos y deseamos que a partir de ahora el lanzamienmto de las faltas no sea patrimonio exclusivo de CR7, pues el lanzamiento ayer de la falta por parte de James ha sido extraordinario y la parábola y efecto que dió al balón es digna de enmarcar.

[ Mundo ] ha dicho:
28-07-2015

Es dificil de creer tanta estulticia y tanta complicidad en defender lo que no tiene defensa posible con hechos facilmente contrastables, por parte de toda esta manada de "escribidores" al dictado del lobi antimadridista, por supuesto a cambio de la correspondiente dádiva en efectivo y especie, hay que comer todos los dias.

Durante tantos años no han sido capaces de ver clara y meridianamente que si se pusieran en una balanza las cualidades y los defectos tanto deportivos como personales del Iscariote Carbonero,  el fiel se inclinaria estripitósamente hacia el lado negativo, los paniaguados del erial en que han convertido al 4º Poder, cada más desprestigiado  por su falta de imparcialidad y rigor, manda güevos, que durante tantos años no hayan sido capaces de ver la evidencia que tenian ante ellos y que  cada 5 días se ha estado manifestando regularmente, que este débito tan estripitoso haya sido ocultado

 

NUNCA BLOCÓ BALONES

SIEMPRE FUE INCAPAZ DE JUGAR BIEN CON LOS PIES

NUNCA HABLÓ A SUS DEFENSAS antes, después del gol si, les hecha la bronca

SUS SAQUES SIEMPRE IVAN AL CONTRARIO

SIEMPRE HUBO UN SEGUNDO ó más remates en una misma jugada fácil

SU AREA SIEMPRE HA PARECIDO UNA MANIFESTACION

JAMÁS HA DOMINADO EL JUEGO AÉREO

entre otros defectos menores e injustificables en un portero 

 

HABER

REFLEJOS EXTRAODINARIOS 

no hay ni ha habido nada más, siempre fué un producto de marketing muy bien vendido (ellos sabrán el dinero que les ha costado la promoción del paquete y su envoltorio) 

 

con este bagaje deportivo ha sido portero titularisimo durante tantos años, no es extraño que el antimadridismo lo haya convertido en su "héroe" en su "mártir" y lo hayan ensalzado a los altares, con él las derrotas y los extragos al madridismo además de estar aseguradas eran más fáciles a todos los niveles , 2 de las Copas de Europa de las que presume las han ganado a pesar de él.

 

jamás hubo tanta ceguera, tanta complicidad, tanto paniaguado, tanto vendido y sobre todo tanto antimadridista, la excelencia es otra cosa,  sin el Real Madrid no sois nada y lo sabéis por eso estáis todo el día con su nombre en la boca, es duro tener que vivir de lo que se odia  !! joderos mamones !!

 

!! HALA MADRI !! 

 

[ pezuco ] ha dicho:
27-07-2015

 

Este personaje...¿No era el abogado de Mou? ¿No era el de "Las pezuñas de la prensa fuera del Madrid?, ¿No era el de una PB crítica? ¿No era el que maniobraba en la sombra con el club a espaldas del presidente original y luego dimisionario?. 

Ahora parece que se avergüenza o se arrepiente cuando le recuerdan lo que tuiteaba o decía in illo tempore. La de vueltas que da la vida y sólo para que al final acabe convertido en el personaje que es, un adorador incondicional del S.S. o su m´s leal vasallo.

 

P.D. Eso sí, las moralinas que intenta sermonearnos, como decía el cantautor, en su caso me hacen vomitar. Dime de qué presumes...

 

[ Galego49 ] ha dicho:
27-07-2015

Ya había oido algo del escrito de Matamoros en algún blog que ahora no recuerdo, pero estoy totalmente de acuerdo con el blogger y parece que el mencionado escrito fue desarrollado por el gabinete de prensa de Florentino Pérez por lo empalagoso.

Y por lo que se ve, el equipo y con los mismos integrantes del año pasado va funcionando, pero es que eso de jugar con un portero en vez de un espantapájaros, es que no tiene precio.

[ NickAdams ] ha dicho:
27-07-2015

No pude de terminar de leer el enlace. Difícil tragar tanto jabón en tan poco tiempo. ¿Se llamará Manuel Narciso? ¿Narciso Manuel? No lo sé, pero no me interesa el asunto.

Ilusión si me han hecho los dos lanzamientos de falta que hizo hoy nuestro James. Los dos entre los tres palos, los dos con un efecto de tres pares de manueles (por el narciso enlazado) y uno de ellos golazo. Pues tema caliente para Benitez, CR7 no puede tirar todas las faltas teniendo en cuenta que hay un lanzador top como el colombiano y que el portugués tiene un pésimo porciento de acierto. 

¿Habrá co.jo.nes para decirle a CR7 que tiene que dejar que James o Bale (otro que las tira de cine) tiren un por ciento de las faltas? Se abre la casa de apuestas.

Me gustó Danilo, creo que Carvajal va a tener muchos menos minutos este año, así que por ese lado se debe esperar ofensiva relañista.

[ Pailan ] ha dicho:
27-07-2015

 

Gran comentario editorial de MqM, ágil e irónico, mas no por ello menos punzante y mordaz. Soy ajeno a todas estas polítiquillas de medio pelo de primavera a la violeta, pero sí que he entrado en el sitio que enlaza el texto y he leído el artículo del tal Matamoros (¿le cambiará el apellido Carmena?). Cuánta razón, oiga, que no se puede estar más pagado de uno mismo que su autor. Y los zafios comentarios que acompañan al producto son justo y lacerante estrambote de tanta pedantería.

Igual D. Manuel pensaba que le iba a apostillar Vargas Llosa bajo seudónimo.