Nuestros Blogeros:

[ LAS OTRAS VOCES DE MQM ]

Blogs de MqM

AL TITO LE QUITARON LA SILLA EN VERANO

La voz de hoy: DIEZENEL93

Los acontecimientos de los últimos días en el Real Madrid, como bien se ha detallado en este blog, son consecuencia de la nefasta gestión de un presidente vanidoso, engreído y que vive alejado de la realidad. Pero no me refiero a la realidad que buscamos los socios y seguidores del equipo, sino que voy mas allá al señalar que Florentino Pérez también ha perdido el norte que debe guiar el comportamiento de un empresario que busca en este club un ámbito para ganar influencia y satisfacer su ego.

A Sergio Ramos le deberemos en el futuro (y ya me revienta) el haber sido el catalizador del fin de la carrera como presidente de este personaje. Y si bien es cierto que con anterioridad vivimos momentos incalificables (como la defenestración de Mou), en este caso las circunstancias son de una gravedad mayor para él, pues ya no tiene margen alguno de maniobra. El lamentable espectáculo de cesión frente a un señor que una vez fue un portero, gloria de este equipo, sólo fue la antesala del vodevil vivido con la renovación de un antiguo buen defensa que, para conseguir sus objetivos, amenazó al Real Madrid y engañó al Manchester. A partir de aquel momento, Florentino selló su final al quedar comprometida cualquier capacidad de acción ante jugadores caprichosos que ya sabían que, al final, "el tito Floren" nunca dice no.

Un mes después, y con el equipo situado en segundo lugar de la tabla, los "walking dead" han salido de sus escondrijos en el vestuario, y con la gallardía habitual han ido a por el más débil, en este caso el entrenador. Esto no significa que justifique a Benítez –ya conocéis mi opinión de él–, pero en mi caso, como directora de área con bastante gente a mi cargo, lo último que se me pasa por la cabeza es permitir un escarnio a cualquiera de mi equipo por parte de sus compañeros, tengan o no razón.

El fatuo Florentino ya no tiene cortafuego alguno porque, incluso ganando este año la undécima –por sorprendente que parezca, ya se ganó la décima–, tal cosa no sería ya tabla de salvación debido a su lamentable gestión en estos últimos años.

Los madridistas vamos a asistir a una política de tierra quemada derivada de un vestuario sin control, un técnico sin autoridad y señalado y un presidente pasmado por sufrir las consecuencias de sus banalidades. Y es el momento de reaccionar si no queremos ver a nuestro equipo caer en una espiral que podría provocarnos perjuicios nunca conocidos en Concha Espina. El mundo del fútbol es un negocio, y este negocio está ahora en la Premier y no en España, y si además nuestro Club deja de generar interés, acudiremos a la demolición de un modelo que puede arrastrar a nuestro patrimonio, ese que tanto orgullo produce cuando visitas la sala de trofeos del museo.

El Club necesita un nuevo equipo directivo que entienda la magnitud del reto y de las reparaciones que debe afrontar. La primera, restañar las heridas en una masa social fraccionada, desencantada y que se siente extranjera cuando acude a su estadio. La segunda, devolver el orgullo a los madridistas, que no necesitamos comprar camisetas (y eso que me gasto un sueldo para los míos en ello), pues lo que buscamos es reconocernos en unos valores que el Presidente de ACS nos hurtó con sus aires de nuevo rico del ladrillo. Y en tercer lugar y no por ello menos importante, construir una institución deportiva que pueda competir y posicionarse en un entorno dominado por los gestores de derechos de imagen. El Real Madrid debe liderar la renovación de una liga profesional anquilosada y contaminada por la Federación Española de Fútbol, y sólo así podrá estar en primera línea de la imprescindible regeneración de la UEFA, que corre el riesgo de colapsar fruto de los escándalos de corrupción y las tensiones de los emporios de comunicación que convierten al futbol profesional en un nuevo campo de apuestas. 

Por mi parte, en el próximo partido que vaya al Bernabéu, manifestaré mi oposición al Sr. Perez "pitándole a él", y a la masa social no le va a quedar otro remedio que hacer lo mismo si queremos salvar esta casa.

Florentino Perez, Presidente de ACS, usted no representa nada bueno ya en este club. Si aún le queda algo de ese madridismo del que presume por ahí, haga algo positivo: márchese ya.

VISTO
[1380 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
12-10-2015

Pues si, bg_rules, el ajedrecista Benítez (no sé si esta al nivel, al menos, de Arturo Pomar) tendrá que hacer modificaciones a su Defensa Beniteana porque cada vez tiene menos alfiles, caballos y torres antes de empezar a jugar. Modric, James y Benzema fuera, y tal como se ha visto al equipo ante rivales serie "B" parece las podemos pasar canutas ante el Levante en nuestro popio estadio.

Los clubes siguen poniendo dinero y jugadores para que se jueguen partidos que nunca debían jugarse. En el fútbol de selecciones debían tomar ejemplo de la Copa Davis de tenis y hacer algo similar. Así se juegan menos partidos y se ve mejor fútbol. El problema de una solución como esta es que le entra menos dinero a los Blatters y Platinis de turno, y eso es lo que de verdad importa.

[ bg_rules ] ha dicho:
12-10-2015

Ahora se lesiona Modric. Parece raro tanta lesión. A ver si, además de la inoperancia del de arriba, va a resultar que los de abajo también son unos inútiles. Tanta lesión muscular no deja de ser sospechosa. Y, por otro lado, el tema de las selecciones y sus amistosos. ¿Compensación para los clubes? Cero.

[ pezuco ] ha dicho:
09-10-2015

 

Para Diezenel93:

La situación del RM es la que es y cada vez resulta más difícil y complicado tapar la gestión de FP. ¿Quienes le apoyan todavía? Periolistos a sueldo que hacen de portavoces, la sumisa grada que ni es joven ni anima, pero las prebendas presidencias hacen maravillas entre su ralea, sus fanáticos y gente que se deja llevar y tiene el criterio cambiante, al sol que más calienta.

El affaire Ramos es una concesión flojentimista a rumiantes de pipas y canallesca antideportiva, y es cierto que puede dañar la imagen del presidente, pero también la dañaba mantener a un espantapájaros colgado del portero y ahí lo tuvimos... Supongo que para un pusilánime compulsivo enfrentarse de cara a los problemas es algo que no cabe en su cabeza, ni siquiera lo plantea como una opción. No veo la canallada de tragarnos a Zehio 5 años más a 10 millones netos por temporada como el detonante de la defenestración flojentimista.

La gente pitará o dejará de hacerlo si la pelotita entra o no entra, resultadismo puro y duro, y como bien dices, ya no parece sencillo encontrar otro conejo en la chistera del presidente. Y si el mes que viene la justicia es justa y se anulan o modifican los estatutos para poder optar a la presidencia del RM, a lo mejor tenemos una sorpresa positiva en este sentido. Yo siempre digo que en España cabe todo, la mayor de las ignominias e incluso que algunos jueces sean justos al dictar sus sentencias.

En lo referente a la falta de mujeres en la dirección del equipo, creo que aciertas. Creo recordar que ya hubo alguna mujer directiva madridista en otros momentos, pero siempre como mujer florero, para quedar bien. Supongo que algunos se empeñan en mantener que el fútbol es cosa de hombres, y cuando vimos a una mujer presidenta de un club (la mujer del difunto Ruíz Mateos en el Rayo), no fue un buen ejemplo, la buena mujer confesó que no sabía ni lo que era un gol. Quizá el mejor ejemplo de la valía femenina en el deporte sea comprobar como una jugadora como Amaya Valdemoro comente tan bien los partidos de baloncesto del RM. Con la garra que le echaba ella en los partidos no creo que se acongoje si un par de jugdores acudan a su despacho a pedir la cabeza de su entrenador.

 

P.D. Cuando a mi me preguntan por las pocas mujeres que pescan por los ríos siempre digo lo mismo: "Sí, pero qué bien pescan las jodías".

 

 

 

[ diezenel93 ] ha dicho:
09-10-2015

Como siempre, gracias por vuestros comentarios y puntualizaciones. Es evidente que muchos de vosotros teneis un conocimiento "intramuros" de la realidad del club infinitamente mayor que la pueda tener una simple aficionada. En lo que a mí respecta, desde que merodeo por aquí, me ha enriquecido conocer la opinión de otros madridistas, ajenos a mis entornos habituales, que me han servido para ampliar la visión sobre la situación del Club y, poder comentarla con otros amigos y amigas madridistas de mi tierra y otros lares de nuestra España. Lo mas relevante, es que una llega a la conclusión que, con distinas percepciones de la vida, pensamiento y costumbres, tenemos una idea muy parecida de lo que queremos para el Real Madrid y, lo mas sorprendente, es ver como gente de sitios muy diversos, al final dice -aunque sea con otras palabras- muchas de las cosas que se vienen sosteniendo aquí.

Es cierto que la realidad mediática está dictada por la capacidad económica de los intereses que gobiernan al Club ( o de los que lo pretenden gobernar), pero gracias a las redes, la información libre nos permite escudriñar que hay otras opiniones, que por esta vía, superan el acallamiento de los altavoces comprados por el poder.

Con certeza me habeis significado que no veis claro que la renovación de Sergio Ramos sea el detonante del fin del Florentino Perez. Mea culpa de no haberme expresado con la exactitud exigida. Lo que he tratado de señalar, es que esta vez, lo ocurrido con Ramos ha causado muchos daños en la imagen que Perez trata de trasladar al imaginario madridista. Ahora es visto por muchos (y una habla con mucho madridista en los aeropuertos) como alguien que ya no es capaz de traer la magia que a muchos embaucó o encandiló. Ese es su punto debil: pocos creen que sea capaz ya de sacar un conejo de la chistera y, por ende, cualquier descalabro que antes tendría daños limitados, ahora remueve los cimientos de su poder.

Lo que si os digo es que, visto desde fuera de la capital, echo de menos gente (que seguro que la hay) madridista y con ganas de regenerar a la institución con aire fresco. A veces, cuando ves fugazmente a alguno de los denominados "oposición", me parecen tan estirados como Florentino, y alejados de lo que hoy es la agilidad en la gestión. Igual estoy equivocada, pero esta imagen es la que tenemos en la retina.

Mirad, anoche cenamos un grupo de amigas, varias seguidoras del Real Madrid, y hablando de lo que ocurre en el Club, coincidimos en este argumento. Eso, y la falta de mujeres en la dirección del equipo. ¿Nadie se ha dado cuenta aún de que desde hace años cada vez mas mujeres van a los estadios y les gusta el futbol?. ¿No podría la alternativa a este modelo caduco usar este imprescindible cambio generacional y de integración de géneros para atraer a tanto madridista harto?.

[ pezuco ] ha dicho:
09-10-2015

 

Muy buen artículo de nuestra bloguera preferida, en la línea de lo que aquí machaconamente venimos contando.

Lo que no tengo tan claro es que el caso Canelita se su tumba como presidente madridista. Soy de los que creen como cierta la frase que se le atribuye a Flojoytimo hacia el mejóncentrádermundo: "Sergio, no te puedes ir porque a mi me echarían del club al día siguiente". Enfrentarse a una masa social comedora de pipas y devoradora de prensa canallesca es algo que ni siquiera se plantea quien debiera gestionar con mano firm el RM.

En lo que si coincidimos es en ver como un cáncer la labor de flojoytimo y en señalar como única vía de salida el pañuelo y los pitos del Bernabeu hacia el palco. Aunque un servidor ya dejó escrito por estos lares el convencimiento absoluto de que esta vez la espantada presidencial vendrá seguida del nombramiento de un sucesor en el cargo. Con los actuales estatutos eso está chupado.

Flojoytimo no es la solución a nada, es el problema a todo, un cáncer que se carga al club desde dentro. Los resultados dictarán su sentencia, cada vez le resulta más difícil tapar su gestión deportiva y por lo que se empieza a intuir, la económica no es tan boyante como se nos intenta vender.

 

P.D. El mes que viene hay juicio por los estatutos del club en lo concerniente a los requisitos para optar a la presidencia del RM. Mira que si los jueces dictaminan que no son constitucionales y se abre la posibilidad de tener a un presidente democrático...

 

[ NickAdams ] ha dicho:
09-10-2015

Por curiosidad me he ido a la opción de "Buscar entradas por temas" y he elegido "FLORENTINO PÉREZ". Resultado: 57 entradas en las que el Tito se lleva las palmas. He revisado algunas, y están muy bien como repaso de los últimos años de la gestión de FlóPer.

Os recomiendo el experimento.

[ chinchin ] ha dicho:
09-10-2015

Otro que se suma a la pitada de la blogger.

Y Benzema se nos lesionó ayer. Roguemos a Dios para que no sea grave, porque la lista va siendo muy larga. A ver si resulta que nuestro Benítez a más de amarrategui  es gafe.

¡Quita! ¡Quita!

[ bg_rules ] ha dicho:
09-10-2015

En este tema de dar caña o no dar caña a Florentino, la cuestión es si el Madrid tiene o no tiene un problema, es decir, si los resultados que obtiene, lo que consigue ganar este equipo y el nivel de juego que despliega es lo que le corresponde en función de su potencial. No creo que nadie se atreva a afirmar que esto sea así. Entre el bajo número de títulos, el baile de entrenadores, los plantes de jugadores, el desfile de fichajes, la mala relación (y sin embargo mantenida) con la prensa, los tratamientos injustos de ciertos jugadores y las dobles varas de medir..., difícil es afirmar que estamos donde debemos. Es más, lo que sí se puede afirmar es que estamos a mil años luz de lo que nos corresponde.

Asumido lo anterior, quienes opinamos podemos o bien contentarnos fijándonos en lo que se hace y en lo títulos que caen de forma esporádica exclusivamente por tener los mejores jugadores, o bien podemos dedicarnos a señalar los problemas que realmente existen y dónde está el origen de los mismos. Aquí nos dedicamos a intentar denunciar cada salida de pata de banco cuando se produce. Y lo que para alguno es una obsesión con Florentino Pérez por el número de veces que es criticado, para nosotros es simplemente la realidad cruda. Si Florentino no estuviera dando el espectáculo día sí y día también, las críticas aquí serían menos. Lo que es relevante no es cuántas veces se le critica, sino si cada crítica está justificada. Seguimos esperando que alguien rebata alguna. Obviamente, a nosotros no nos queda la menor duda de que cada denuncia está sólidamente fundamentada. Desatender a la realidad, lejos de ser una ayuda para el club, es la mejor manera de que la ponzoña se perpetúe. Aquí no cejaremos en el empeño mientras nos den motivo para ello, y el artículo de hoy es un buen ejemplo de ello.

[ NickAdams ] ha dicho:
09-10-2015

Me apunto también a los pitos al Tito Flo.

El problema estará en que siguiendo la estela de Charnego Hernández, que acusa de madridistas a los que pitan a Escupiqué, las huestes florentinas nos acusarán de culés a los que pitamos al Presi, aunque seamos socios de probado pedigrí. Ya lo veréis...bueno, o de relañistas, aunque demos caña a la canallesca día sí y día también.

Y un 10 para diezenel93.

[ wh ] ha dicho:
09-10-2015

Excelente entrada de diezenel93, que resume perfectamente lo que –machaconamente para algunos- venimos repitiendo en esta humilde casa una y otra vez: el mayor problema del Real Madrid es su presidente. 

El madridismo -fraccionado, como bien apunta la blogger- está dividido en tres grupos básicos: los florentinistas -y soy generoso contando en este grupo a los que no son independientes sino que están siendo recompensados, de una u otra forma, por la directiva blanca-, los antiflorentinistas -como nosotros- y los mediopensionistas, que son los que, reconociendo algunos o la mayoría de los fallos de gestión de Pérez, aducen, para sostener su continuidad, que es lo menos malo que nos puede pasar. Por supuesto que todas las posiciones deben ser respetadas -aún las de aquellos que han vendido su independencia- pero creo que es de sentido común preguntarse cómo es que saben los mediopensionistas, con tanta seguridad, que no hay reemplazo eficaz para Pérez. ¿Tienen una bien estudiada ficha de todos los socios del Madrid o es que suponen que, con las limitaciones que el propio Pérez ha impuesto -vía estatutos- para perpetuarse en el trono, no es posible encontrar un candidato fiable en la masa social? Y si es lo segundo, ¿por qué no comenzar exigiendo que se cambien esas reglas de juego? En mi caso, sin datos disponibles, pero apelando al sentido común quiero pensar de hay más de un socio capacitado para regir el destino de la institución pero, claro, con estas asambleas búlgaras donde se manipula a la mayoría de los compromisarios no hay opción  alguna para que esas opciones se hagan visibles y se presenten como una alternativa al florentinato. Pérez lo sabe y de ahí que el control sea cada vez mayor. 

Diezenel93 se apunta a las pitadas a Pérez para señalarle el camino a los vestuarios, pero hay algo que está ocurriendo ahora en el Bernabéu que me recuerda mucho a lo que pasa bajo cualquier dictadura: intentan tapar la boca a la disidencia. Ya se han aireado muchos casos que dejan claro que las fuerzas de seguridad florentinas no sólo de ocupan del orden sino también del sentido en que se manifiestan algunos…aunque no provoquen desorden. Y esto es preocupante, mucho. Veremos si no se empieza a perseguir y a retirar carnets de socios a los que pidan la salida de Pérez bajo pretextos de disturbios o cualquier milonga totalitaria. 

Amiga, aquí tienes a otro más que pitará a Pérez hasta que se vaya.