Nuestros Blogeros:

[ LAS OTRAS VOCES DE MQM ]

Blogs de MqM

INGENIERIA ARBITRAL

LA VOZ DE HOY: AUSEVA.

Visto el Manchester City-Barcelona de ayer, no sé qué me parece más lamentable, si el planteamiento de Pellegrini o el enésimo atraco arbitral del Barça.

 Yo tengo la teoría de que es muy difícil derrotar a un rival cuando vas de antemano rendido. Durante  la ’tournée’ que se ha dado esta última semana “el Ingeniero” por los medios afines no se ha cansado de repetir elogios a un Barcelona que, aun manteniendo un nivel notable, dista muchísimo de aquel Barça “milagroso” de Guardiola.  Entre no reconocer el potencial de tu rival y postrarse de rodillas y adorarlo hasta la exageración,  hay un término medio. Incluso Wenger, otro ilustre fracasado con poses y maneras muy del gusto del perio-Valdanismo patrio, le ha planteado más oposición la Barça en sus visitas a la capital inglesa.

 

 Pero que nadie se venga arriba por lo de ayer. El City, con uno menos, tuvo veinte minutos en la segunda parte en los que perdió el miedo, se olvidó de su entrenador y le dio una lección de futbol al Barça, que no sabía por dónde andaba y que lo único que hizo fue correr detrás de los jugadores ingleses y repartir cera con la anuencia del chufletero. De hecho, el mejor del Barça ayer fue sin duda Victor Valdés.

 

 Hoy oiremos y leeremos elogios hacia el Barça y su presidente real rayanos en lo obsceno, pero lo cierto es que, frente a un equipo con un planteamiento medroso e irresponsable, sólo fueron capaces de disparar a puerta con cierto peligro una vez en toda la primera parte. Y digo peligro porque en la portería del City estaba Joe Hart, que es la enésima confirmación de que en Inglaterra no sale un portero decente desde que se retiró Peter Shilton.

 

 Y en la segunda parte, más de lo mismo. Posesión estéril y juego anodino. Sin la oportuna y necesaria colaboración del esbirro del platinato,  la cosa no tenía pinta de pasar de un rácano 0-0. Pero la jugada del penalti que no es y la expulsión, que nacen de una falta clarísima a Navas, que sigue con un fuera de juego de Messi y que termina en una falta fuera del área, cambió totalmente el partido y cerró la eliminatoria.

 

 En fin. Otro fracaso más de Pellegrini y otra muesca más en la culata del Platinato.

 

 

VISTO
[1347 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
22-02-2014

En el día de hoy, los farsantes han fallado en varios puestos claves de su entramado y así le ha ido y me refiero al soplagaitas Fernández Borbalán y acompañantes, y claro, a jugar once contra once no están acostumbrados y esos esfuerzos al final de un  partido se notan, y no digamos si esto continúa así, a final de temporada.

[ NickAdams ] ha dicho:
20-02-2014
Citando a danpasses :: No. 8 :: 20-02-2014

Es cierto que la trayectoria arbitral ha beneficiado al Barça en estos años, con el escándalo del partido contra el Chelsea. Bien podría haber aprovechado el Madrid aquella ocasión para gestar un revuelta contra el tinglad...

Entonces, Teniente Dan, usted está más por  la línea del "pesimismo arbitral" que por la "ingeniería". 

No lo tengo claro, probablemente haya de las dos cosas, que eso salta a la vista, pero como dice Pezuco, son muchas "loterías" en momentos clave de los partidos importantes.

Al menos estamos de acuerdo en que el Madrid podía haber hecho algo más. 

[ pezuco ] ha dicho:
20-02-2014

 

Sobre el tema arbitral se pueden decir muchas cosas y seguramente, la gran mayoría de ellas podrían ser valoraciones acertadas. Para mi lo sospechoso es que los errores arbitrales siempre van hacia una dirección.

Si te toca la lotería es cuestión de suerte, si te tocara dos veces, cuestión de muchísima suerte, pero si te toca 6 veces seguidas hay algo más que la suerte, y eso es lo que hay que denunciar.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
20-02-2014

Pues yo voy en la línea de danpasses y su atinada precisión. Aquí de lo que se trata es de una mezcla de tendencia sospechosa e incapacidad manifiesta, que viene estupendamente a los intereses de la farsa, aunque no coincido exactemente en su valoración de los penalties. La mano es posible que no la viera y el no penalty es fácil equivocarse. ¿A ver si los que están comprados son los linieres?

[ danpasses ] ha dicho:
20-02-2014

Es cierto que la trayectoria arbitral ha beneficiado al Barça en estos años, con el escándalo del partido contra el Chelsea. Bien podría haber aprovechado el Madrid aquella ocasión para gestar un revuelta contra el tinglado uefa, pero como siempre, se quedó mirando.

Pero dicho eso, hay que añadir que el factor de lo pésimos que son los árbitros también influye, y en ocasiones esa es la razónde sus errores. Sin ir más lejos, en el partido de Manchester, si el árbitro hubiera tenido una intención premeditada de  beneficiar al Barça, habría pitado el penalty de la mano en la primera parte, y no lo hizo.

[ wh ] ha dicho:
20-02-2014

¿Qué fue lo que dijo Mou sobre Wenger?

Ahora, hay que reconocer que el Wenger este es listo, no gana nada desde el 2005 y ahí está, tranquilo y cobrando como si ná. Y a este el Tito Flo lo quería traer al Madrid ...

 

[ pezuco ] ha dicho:
19-02-2014

 

Y es que muchas veces, la realidad supera ampliamente a la ficción.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
19-02-2014

Excelente, entrada, Auseva, y mejor aún recordatorio de tropelías arbitrales del Platinato a favor del Barcelona, muy señaladas desde el 2007 cuando este penco antimadridista tomó el mando.

En la UEFA manda y mucho Villar, sobre todo en el comité de árbitros y, también andan por allí, los nada sospechosos y muy equilibrados: Gaspart, Laporta y alguno que otro más. Ya he perdido la cuenta de los cargos que tiene Villar en la UEFA, que sumado al que tiene en España, si trabajara de verdad, este hombre casi no tendría tiempo para defecar.

¿Y el Madrid, campeón de FORBES?

Pues en la UEFA, donde se cocina todo lo deportivo, que es evidente que debía ser lo más importante, ná de ná. Pero todavía hay quien piensa que FP es un buen presidente.

 

[ Auseva ] ha dicho:
19-02-2014

La estadística de Pellegrini (a quien un Bryson zanguango definió un día como “un triste cantante de boleros”) contra el Barcelona es demoledora: 13 encuentros (11 derrotas y 2 empates)

Claro que para estadísticas demoledoras está la de penaltis y expulsiones a favor de un equipo en toda la época de la Champions League y que encabeza, como no, el Barcelona: 36 penaltis y 26 expulsados a su favor. Casi nada al aparato.

Y ojo, que la estadística no refleja el momento en el que se producen dichas expulsiones (Motta semis  2010, Van Persie cuartos 2011 o Pepe semis 2011). Si hicieran el ranking de oportunidad, no hay duda de que la diferencia seria abrumadora.

Tampoco aparecen en la estadística los penalti perdonados (Chelsea semis 2009) o los fueras de juego no existentes pitados a los rivales (Sevchenko cuartos 2006).

 

Así, a bote pronto, se nos ocurren los casos más sonados y  recientes.  La ristra de tropelías perpetradas por el Platinato a favor del Barcelona en los últimos 20 años supera cualquier estadística.

[ Galego49 ] ha dicho:
19-02-2014

Excelente análisis del partido de los farsantes en el día de ayer y otro triunfo más que hay que anotar en el debe del Villarato y Platinato y así seguir sumando. Os adjunto una foto sobre el penalty del día de ayer.

[ pezuco ] ha dicho:
19-02-2014

 

Efectivamente, lo dicho por Auseva es lo que pensamos la mayoría de madridistas ( y muchos no madridistas). El ingeniero es un fracaso, sólo sirve para entrenar equipos de la talla del Villarreal, y no sabe plantear partidos top.

Ante eso, y jugando con red (la inestimable colaboración del empleado de Villar o Platiní) la Farça carbura. 

 

P.D. Lo bueno del tema es pensar en la carita que pondrán cuando les toque un equipo tipo Bayern... subirán las acciones del papel higiénico.

 

[ wh ] ha dicho:
19-02-2014

Excelente comentario que creo que expresa muy bien lo que sentimos muchos madridistas: Pellegrinato + Platinato = otro triunfo inmerecido para el Tato (o mejor dicho, "Tata").