Nuestros Blogeros:

[ LAS OTRAS VOCES DE MQM ]

Blogs de MqM

EL VIERNES A LAS 8

La voz de hoy: SANTAGUEDA

No sé vosotros, pero yo ayer me aburrí como un hongo viendo al Real Madrid en Almería. El Estadio de los Juegos del Mediterráneo es uno de esos campos en los que no se gana la liga, pero se puede perder, como le ha pasado hace dos minutos al FC Barcelona en Getafe. Con este estado de ánimo, me senté a ver el partido un viernes en horario de Champions y contra un equipo que juega en otra competición. Hasta al gato se le cambiaron los biorritmos.

Y es que esta liga bebeuveá es tan mentirosa como los boleros. A día de hoy, y con todos los reparos que se pongan, hay un equipo que marca la diferencia, que es nuestro Real Madrid. El Madrid compite con otros equipos de porte similar, como el Barcelona, y aquellos “outsiders” que son capaces de juntar una buena plantilla con un entrenador de solvencia, como el Atlético de Madrid (en lo sucesivo, el Arleti) y el Valencia. Estos proyectos (si se me permite la expresión gilygilista) suelen durar lo que dura el jugador o el técnico franquicia en irse a otro club que le ofrezca más dinero. Todos los años hay uno, dos o tres equipos que dan color a la competición, como pasó con el Deportivo, el Sevilla, la Real Sociedad de los 80 o incluso el Zaragoza de Víctor Fernández. El año pasado fue el Arleti y en este 2014 que agoniza parece que el Valencia se perfila como animador de la temporada. Pero, al final, son siempre el Madrid y el Barcelona los equipos que se llevan el gato al agua.

Como decía, el Almería juega en otra liga, si bien amparado en las siglas del banco bilbaíno. Su competición es la del barro, el gladiador, la hierba (que no el césped) alta y Hierros Servando, frente a la de las colas en el espejo del vestuario, las posturitas y dedicatorias al marcar los goles, los ferraris y el fijata. No otro es el origen de las declaraciones de Miguel Rivera (“he soñado con este partido toda mi vida”) o la ya conocida salida de pata de banco de Caparrós el mes pasado. Pero son partidos que el Real Madrid tiene que jugar. Y ganar.

Vayamos brevemente con el choque. Dicho (casi) todo ya sobre Isco-Isco-Isco y Casillas, quise fijarme en Varane, Illarramendi y Bale. Varane jugó un partido aseado y correcto. Me gusta el chico. Titular indiscutible con Francia sin hacer grandes alharacas, necesita la confianza de Ancelotti y de la plantilla para sentar sus reales en la línea de atrás. Me temo, no obstante, que el faraón de Camas (y no precisamente Curro) le cierra el paso con argumentos extra-deportivos. Jugó bien colocado y fue expeditivo en el corte.

Illarramendi también hizo lo que se espera de él, es decir, no perder la pelota en el centro del campo y dejar la precisión para maquinaria de mayor calidad, como la alemana. Todavía los dedos se me hacen huéspedes al pensar lo que costó cada uno y que podríamos tener dos Kroos por el precio de un Illarra. Pero, bueno, eso ya es agua pasada y con estos bueyes tenemos que arar.

Bale es de otro planeta. Físicamente, es un portento y creo que podría sacar más rendimiento de su calidad. Empezó la temporada como un avión, pero parece desinflado en los últimos partidos, sin sitio y un poco a su aire. Ancelotti debería encontrar la manera de poner a punto semejante pura sangre en los próximos meses.

 

No quiero acabar estas líneas sin hacer mención a la decisiva parada de Casillas en el dudoso penalti con que el trencilla premió la alocada presión rojiblanca y la enorme calidad de los cinco goles que vimos ayer. De Cristiano Ronaldo está todo dicho y hasta Carvajal hizo de Roberto Carlos al regalarle un gol, pero estos aguerridos soldados de la UD Almería son capaces de hacerte un gol desde casi el cabo de Gata. Si siguen jugando así, tendremos que volver a ganarnos las habichuelas contra ellos.

 

VISTO
[1196 veces]
COMENTARIOS [0]
[ zarpi ] ha dicho:
16-12-2014

Pezuco,

ése es el tema precisamente, que no se encuentran referencias sobre que el otro día la afición del Bilbao Basket desplegó esa gran pancarta en agradecimiento al Real Madrid por el gran gesto que tuvo el año pasado la plantilla blanca tras terminar el partido en ese mismo escenario; tampoco de la entrega de una camiseta que Mumbrú, como capitán del equipo vasco, regaló al Real Madrid antes de comenzar el choque de este año en agradecimiento a ese gesto de la temporada pasada.

Por lo que he entendido, antes de la visita merengue el pasado año a Miribilla, el Bilbao Basket estaba atravesando un momento muy duro que parecía no tener salida, con sus jugadores sin cobrar hacía algún tiempo. El Madrid se quedó en la cancha junto a la plantilla bilbaína hasta que terminó de homenajearle su afición, y les hizo el pasillo a los jugadores locales cuando se retiraron a vestuarios.

La retransmisión de este fin de semana, por lo visto, no sacó ni la gran pancarta de la afición bilbaína en agradecimiento al Madrid, ni siquiera el agasajo del capitán Mumbrú a los merengues. Lo cual, como se desprende de mi anterior comentario, no me sorprende lo más mínimo... Estas cosas unen, y eso aquí no se puede tolerar.

 

[ pezuco ] ha dicho:
16-12-2014

 

Para Zarpi:

El tema de baloncesto lo trababa más antes, es un deporte que me encanta, lo considero más atractivo y divertido que el fútbol, pero tiene poco tirón entre los lectores. De todas maneras, cuando vengan partidos importantes y/o nos juguemos títulos, si es que Laso no se carga el proyecto antes, habrá que desempolvarlo.

Sobre la pancarta del enlace que nos trae, no tengo referencias, no recuerdo al partido al que alude ni siquiera vi el partido del otro día. Quizá pueda aclararnos el tema.

 

P.D. Por cierto, tiempo ha que no nos deleita con un artículo, no se haga de rogar tanto.

 

[ pezuco ] ha dicho:
16-12-2014

 

Para RKT:

Dije "más" referido al tema final del partido de los Farçantes en Getafe. Otra punto de vista, por eso añadí el enlace del vídeo. Más madera para la hoguera, que por cierto,  parece que como los caldos malos, cuanto más se remueve peor huele.

Puse lo que ya ocurrió en la Liga de Arminio y Villar cuando el que ataca es el equipo de la Esquinita y se termina el tiempo de descuento, comparado a lo que ocurre cuando ataca el Getafe, ahora alguien dice lo que por lo visto han dicho los jugadores del Getafe cuando pidieron explicaciones al árbitro...

Comparto con Ud las dudas que ofrecen los personajes de la canallesca en cuanto a credibilidad. En realidad pocas dudas y ninguna credibilidad, ya expresé aquí el "cariño" que tengo a los periolistos de la canallesca antideportiva. Pero la cuestión aquí es que ningún jugador del Getafe ha desmentido esa información. Creo que es más que plausible que ese periolisto dijera algo cierto y se diera la circunstancia descrita, ahora bien, si Ud quiere creer que si el atacante hubiera sido el argentino defraudador a la Hacienda Pública también se hubiera terminado el partido me parece perfecto.

En el fondo todo esto viene por la doble vara de medir y tal, ya sabe Ud, como madridista veo poco "señorío" quejarse de los trencillas cuando perdemos, soy de los que se quejan cuando me siento perjudicado. Y llevo muy mal la referida vara de medición en el tema arbitral.

 

P.D. ¿Qué más quieres que te de, RKT?

 

[ zarpi ] ha dicho:
16-12-2014

Por cierto, comentar algo sobre el partido de basket.

Esto no divide, esto une, ergo no interesa y no lo muestran las televisiones hezpañolas. Chungo para nuestros traidores dirigente$, por cuenta aj€na.

https://twitter.com/BBTURIN09/status/544568852433342464/photo/1

[ zarpi ] ha dicho:
16-12-2014

A mí en estos últimos partidos me gustó como equipo más que antes, y me dejó muchísimo mejores sensaciones cara al futuro (en especial, por Illarra) Ahora hay menos brillo estéril, pero un equipo mucho más serio.

Es más, yo "aburriría" un poquito más aún poniendo a Coentrao en lugar de Marcelo.

 

[ RKT ] ha dicho:
15-12-2014
Citando a pezuco :: No. 27 :: 15-12-2014

 

Más para RKT:

 

Click aquí

&n...

Pues no veo qué "más" es eso que dices. ¿Más de qué? Hasta ahora todo has sido opiniones especulativas. Y lo que pretendes presentar ahora como un testimonio supuestamente válido es tan convincente como decente el que lo cuenta, el Alfredo Duro este. 

 

[ pezuco ] ha dicho:
15-12-2014

 

Más para RKT:

 

Click aquí

 

[ Galego49 ] ha dicho:
15-12-2014

Excelente entrada Santagueda y aunque el partido de Almería no pude verlo, en el último que vi, que ya no recuerdo cual fué, a mi me pasó lo mismo y tampoco me agradó demasiado ya que no controlamos el partido ni lo dominamos, pero lo que ocurre es que la pegada que tenemos arriba es brutal y matamos a los contrarios en un plís plás.

 

 

[ Pailan ] ha dicho:
15-12-2014

 

Con permiso y sin ánimo de interrumpir la historia de amor virtual entre santagueda y bg_rules, Milan Jankovic fue el artífice de que el Real Madrid jugara como un reloj en la temporada aquella que cita nuestra dama. Por uno de esos caprichos mendocinos (hoy diríamos florentinescos o florentinos, valga la redundancia), Jankovic fue despedido para hacer sitio a un Bernd Schuster en su madurez, pero no en agilidad. El balón duraba demasiado en sus pies, tardaba media décima de segundo más que Jankovic en soltar el balón, suficiente para que el rival le encimara y tuviera que asegurar el pase hacia atrás. Ganamos la liga, la copa y la super-copa, sí, pero me queda el regusto de que no fuera de forma tan brillante y divertida como la temporada anterior.

[ zarpi ] ha dicho:
15-12-2014

Ese es el tema, RKT, que en muchas ocasiones  y pudiendose evitar fácilmente, se puede defender una cosa y la contraria con estas reglas.

¿Por qué no ponen claramente que en el descuento todas las jugadas hay que dejarlas terminar? ¿Por qué no delimitan claramente las amarillas, o las manos? No lo sé, pero sin duda bajaría su capacidad de influir en el resultado.

Pero si entramos en quién se ha visto perjudicado esta jornada, sin duda una vez más las decisiones "dudosas" se han inclinado contra los intereses del Madrid y a favor de los del Farsa. Sin hablar de las habituales diferencias en el castigo tarjetero entre el Madrid y su rival, sin entrar tampoco en otro posible penalti no señalado, el penalti de Marcelo se pitó, y el colmo hubiera sido que encima lo hubieran expulsado (a tanto no llegó) Y en Getafe se pudo dejar seguir la jugada, pero esta vez no se dejó.

 

[ Pailan ] ha dicho:
15-12-2014

 

Pezuco, yo sé de baloncesto casi lo mismo que de fútbol australiano, pero me da que no estás siendo justo con Laso. Por un lado, te has quejado en los últimos días y semanas de que jugara como una apisonadora toda la temporada pasada para acabar palmando en el último play-off, algo así como tanto nadar para morir en la playa (¿o era remar?). Por otra parte, le dices ahora que se ponga las pilas después de perder dos partidos seguidos, cuando todo el mundo sabe que ganarlo todo en la ACB no te garantiza que pases de ronda ni en la Copa del Rey ni en los play-off para el título.

Mi propuesta: que vuelva la liga de dos puntos, la de Carmelo Cabrera, Paniagua, Vicente Ramos, Luyk, Brabender y Walter Szczerbiak, con Héctor Quiroga de comentarista y el cronómetro de puntitos del pabellón de la Ciudad Deportiva superpuesto en la pantalla.

[ chinchin ] ha dicho:
15-12-2014

Octavos, again, contra el Schalke 04. Espero que no nos confiemos con la goleada del año pasado y vayamos concentrados y... a golear de nuevo.

[ RKT ] ha dicho:
15-12-2014

https://www.youtube.com/watch?v=_XmSg7opE4g

Segundo 0.21: para mí penalty indiscutible. 

Respecto a lo de la indicación de la Uefa, yo no tenía ni idea de ella. Aun así, sería interpretable, y para mí es una jugada de peligro que merece la tarjeta. Marcelo no da al balón, llega tarde y hace tropezar al delantero. Así es como lo veo. En todo caso, aquí estamos discutiendo nosotros lo que demostraía que el asunto es al menos discutible. Y ojo que yo soy madridista 100%.

[ zarpi ] ha dicho:
15-12-2014

Y yo me uno otra vez, y uno a más, jaja.Perdón por el lapsus, me uno a la petición para el gran NickAdams, además de RKT.

[ chinchin ] ha dicho:
15-12-2014
Citando a zarpi :: No. 18 :: 15-12-2014

Me uno a la petición para que escriba RKT.

Sobre las instrucciones a los árbitros, el mero hecho de que se tengan que dar cada dos por tres deja entrever que quieren mantener su capacidad de influir en los partidos; ése es proble...

Gracias, Zarpi, me has ahorrado la respuesta. Suscribo lo que has escrito. 

Y, además, me uno a la petición de NickAdams respecto la posibilidad de que tengas tu propio blog.

[ zarpi ] ha dicho:
15-12-2014

Me uno a la petición para que escriba RKT.

Sobre las instrucciones a los árbitros, el mero hecho de que se tengan que dar cada dos por tres deja entrever que quieren mantener su capacidad de influir en los partidos; ése es problema, que no se quiere poner reglas suficientemente claras y al final todo queda a interpretación del árbitro.

Un ejemplo es la jugada del penalti de Marcelo (que a mí no me lo parece porque toca muy ligeramente el balón y además en el derribo posterior hace tanto o más el delantero por caer que Marcelo, que simplemente apoya su pie en el suelo justo después de darle al balón) Todo el mundo tiene claro que si es penalti es tarjeta amarilla, pero resulta que este mismo año la UEFA dio instrucciones para que las tarjetas en los penalties se sancionaran exactamente igual que si ocurrieran fuera del área. Según esto, el árbitro habría acertado pitando penalti sin sacar amarilla, porque la entrada no la merece en absoluto y el atacante no encaraba la portería al ser la jugada escorada y cercana a la línea de fondo, con el resto de la defensa madridista cercana.

Sobre el descuento en Getafe, lo mismo. Si nos ponemos escrupulosos, ¿no se perdió ningún segundo durante esos 4 de descuento que dió el árbitro?

[ RKT ] ha dicho:
15-12-2014

Chinchin, el tuyo va mejor tirado, pero aun así, parte de lo que dices no nos consta. Yo no creo que el jefe de los árbitros "dé instrucciones", aunque sí creo que lo errores de gravedad que perjudican a un equipo pueden tener consecuencias más graves que si perjudican a otro. Esto, obviamente, puede influir en los árbitros, pero de la misma manera influye beneficiando al Madrid con respecto al resto de equipos. En general, los grandes suelen ser mejor tratados, aunque es cierto que ha habido una época reciente en la que el Madrid fue arrasado. Pero cosa muy distinta es que afirmemos que las razones son de un tipo o de otro.

En situaciones como la actual, creo que no conviene andar llorando con temas arbitrales porque no hay justificación para ello. A CR7 le pitaron un penalty de risa hace dos partidos y a Marcelo le perdonaron la expulsión porque sí. ¿O esto también está en discusión? No caigamos en el victimismo típico de los catalanes, que con ellos tenemos suficiente.

[ chinchin ] ha dicho:
15-12-2014
Citando a RKT :: No. 15 :: 15-12-2014

¿Mismo árbitro, quizás? Porque si son dos árbitros diferentes, el ejemplo no valdría.

En la época de Guardiola los árbitros sin ninguna duda protegían al Barça con el cuento ese del tikit...

No era el mismo árbitro, RKT, pero era el mismo jefe de árbitros. Es decir, que el que da la instrucciones a los que pitan, era el mismo. Y también, ese mismo, es el que decide quien pita o quien no pita...y el que no pita, no cobra.

[ RKT ] ha dicho:
15-12-2014

¿Mismo árbitro, quizás? Porque si son dos árbitros diferentes, el ejemplo no valdría.

En la época de Guardiola los árbitros sin ninguna duda protegían al Barça con el cuento ese del tikitaka y no sé qué. Actualmente, los árbitros no están siendo determinantes para ningún equipo. Así es como lo veo yo.

[ pezuco ] ha dicho:
15-12-2014

 

RKT, no es necesario especular, basta con echar un vistazo aquí:

Click aquí

[ NickAdams ] ha dicho:
15-12-2014

Santagueda ( las mujeres primero, siempre) y bg_rules: les agradezco las intenciones, pero yo no doy más que para comentarios cortos.

Ahora, si se trata de recomedar a quien lo merece, yo me apunto al voto de que mi admirado Zarpi tenga también su propio blog. Y digo esto sin querer meterlo en un problema, que nada está más lejos de mi intención.

Y si de proposiciones se trata, mi gran duda es: ¿Pezuco, qué está pasando con Mr. Laso?

[ bg_rules ] ha dicho:
14-12-2014
Citando a santagueda :: No. 10 :: 14-12-2014

NickAdams, no haces más que ruborizarme. Yo aquí no tengo preferidos, me lo paso bien con todos, pero podría pasarlo mejor aún si te pusieras a escribir. No tienes màs que darle al enlace de la derecha y a...

Ahora que lo sacas, santagueda: enorme Jankovic. Uno de los mejores centrocampistas que he visto y tan rácanamente valorado. Estuvo muy poco en el Madrid, pero a mí me dejó huella. De lo mejor que he visto.

Por cierto, y entiéndaseme bien lo que voy a decir: es espectacular la precisión y brillantez de tus análisis, sobre todo teniendo en cuenta que entre las mujeres es tan poco frecuente. De hecho, no conozco a ninguna que se pueda comparar ni de lejos. Deberías decidirte a hacerte bloguera fija.

Ah, y secundo tu propuesta al gran NickAdams.

(Esperando a tu próximo artículo de actores que te dejaron huella).

[ RKT ] ha dicho:
14-12-2014

Hay una toma del penalty de Marcelo que para mí lo hace indiscutible. Probablemente no tuviera intención de tocarle, pero le tocó y deribó. Sin embargo, eso es accesorio porque de lo que se trata es de si le debió sacar amarilla, la segunda, y por tanto expulsarlo, y eso sí que es indiscutible. Si pita el penalty, es amarilla sí o sí. 

En cuanto a lo del descuento, eso sí que es objetivo: o habían llegado al final del descuento o no. Por lo que he leído, pita en el 4.01 del descuento. Otra cosa es, como decía antes, especular si hubiese hecho lo mismo con el Barcelona.

 

[ santagueda ] ha dicho:
14-12-2014

NickAdams, no haces más que ruborizarme. Yo aquí no tengo preferidos, me lo paso bien con todos, pero podría pasarlo mejor aún si te pusieras a escribir. No tienes màs que darle al enlace de la derecha y ahí te lo explican todo. De nada.

Rules, eso que comentas lo viene haciendo el Madrid desde siempre, pero se notó más en la temporada aquella que, en la Copa de Europa de siempre y no esta payasada de los grupos, tuvimos que eliminar al Nápoles de Maradona, al Oporto (titular del trofeo) y al Bayern, antes de caer en semis con el PSV en ese partido en el que Hugo se jugó una chilena en el minuto 89 que casi entra. Fíjate qué equipo: Buyo; Chendo, Tendillo, Sanchis, Camacho; Gordillo, Jankovic, Martín Vázquez, Míchel; Hugo Sánchez y Butragueño, con Benhakker de entrenador. Se trataba de empezar como una moto, poner distancia con el resto, aguantar en enero y febrero y enfilar la primavera in crescendo. No hay equipo que aguante diez meses a tope.

[ NickAdams ] ha dicho:
14-12-2014

No vi tan claro el penalti de Marcelo, RKT. Más claro me pareció un agarrón a CR7 que no pitó.

En cuanto a lo del Getafe, yo creo que habíe tiempo para terminar la jugada y que el árbitro, literalmente, se asustó y le dio por pitar.

Por cierto, segunda derrota consecutiva del Laso Team, otra vez, por una pésima defensa. Esperemos que sea un bache estacionario.

Esta temporada Pezuco no nos ha deleitado con entrada de balocencesto y, de esos temas, también sabe mucho.

Y dejo para el final, lo más importante: la reafirmación de mi admiración por santagueda, aunque ella prefiera a Pailán, que también se me adelantó en los comentarios. 

[ RKT ] ha dicho:
14-12-2014

Pues esto que ha pasado en Getafe con el árbitro, que ha pitado cuando el jugador enfilaba hacia la portería... A mí, técnicamente, me parece impecable. Si el descuento había terminado, había terminado. ¿Que si hubiera sido en la otra área no hubiera pitado? Eso es especulación. También lo es decir que el árbitro pita porque ve que el jugador del Getafe se va a llevar la pelota y va a marcar gol.

O sea, que yo no utilizaría esto como ejemplo de nada. Y casi que, en esta jornada, mejor callarse, porque al Madrid le perdonaron la expulsión de Marcelo en un momento crítico del partido.

[ zarpi ] ha dicho:
14-12-2014

Muy bueno, santagueda.

Lo de los colchoneros tiene muchísimo mérito, especialmente si olvidamos que a este Atleti le permiten la "intensidad" que ni siquiera podría llegar a soñar el Real Madrid.

No apostaría a que ésta vaya a ser una Liga de dos, Farsa y Madrid. Creo más bien que será de uno (Real Madrid) si, una vez sostenido este calamitoso Farsa hasta diciembre sin darle los de Carletto la puntilla, se confirma la recuperación para el fútbol de élite de Illarramendi, que parece otro llegando ya hasta sobrado a las coberturas ante el Almería, y/o se ficha a Kramer, jugadorazo que tuve la oportunidad de ver en directo hace unos meses y me pareció un portento físico que extrañamente también goza de una técnica privilegiada.

Si el Madrid baja el nivel por negarse a jugar sin mediocentro fundiendo a sus jugones, volverá a ser una Liga de tres como la anterior; en ello colaborará el Villarato, pues hemos retrocedido a los tiempos en que los del pito campan a sus anchas sin que desde el club se les saquen los colores, con la única diferencia de que ahora se ha hecho un plantillon deslumbrante en calidad para que el madridismo olvide al grandísimo Mourinho, al que no se le fichaban las mismas perlas ya hechas...

Sobre Isco, más de lo mismo. Una delicia verle jugar más suelto arriba y con un verdadero mediocentro defensivo detrás de él; así sus pérdidas de balón no resultan fatales.

[ bg_rules ] ha dicho:
14-12-2014

No seré yo quien vaya a dejar de señalar el magnífico momento que vive el Madrid. Ahora bien, no dejo de pensar si esta trayectoria ascendente tiene como culminación el mundialito ese que van a jugar. Quiero decir que ningún equipo mantiene un nivel de rendimiento y superioridad como el actual durante toda la temporada. Si el plan aquí es llegar al máximo a esta cita y, posteriormente y tras un valle, llegar igual de fuertes a los meses de abril-mayo para afrontar el momento en el que realmente hay que estar a tope (que es cuando te enfrenteas a los poderosos y cuando se decide quién se come la tostada), lo lógico es pensar que el Madrid entrará en un bache en los meses de enero y febrero para empezar a remontar en marzo, cosa para la cual debemos estar preparados, supongo. Igual es entonces cuando Ancelotti empieza a dar cancha a los suplentes y aire a los titulares. De otra manera, Kroos no llegará en condiciones, y de CR7 no digo nada porque el final de la temporada pasada ya lo vimos. Si este es el plan, a mí me parece arriesgado. Veremos.

Dicho lo cual y obviando la enorme superioridad del equipo por tener los mejores jugadores, en varios partidos el Madrid ha tenido la suerte en el momento oportuno, como ayer cuando, a 20 minutos del final, se debió encontrar con uno menos (expulsión de Marcelo) y empatado a 2, de haber metido el penalty el Almería. Ni el árbitro tuvo lo que hay que tener para echar a Marcelo, ni el delantero marcó. No es la primera vez que ocurre esto, lo cual es normal. Es decir, lo normal es que esta racha de resultados se hubiese truncado ya. Esperemos que la suerte se extienda al mundialito y nos volvamos con el título.

[ chinchin ] ha dicho:
14-12-2014

Anoche, de pasada, puse La Goleada (no creo que estuviera más de cinco minutos, que ya es récord) pero tuve la puntería de ver al ex-árbitro Andújar Oliver decir que estaba bien detenido el gol del Geta. Bueno, "jeta" la de Oliver.

Estoy también con nuestra santagueda, el partido fue aburrido, y remarcar  que a pesar de los golazos el Madrid estuvo muy fallón e incómodo ante el Almería. 

Por cierto, Pepe está en una forma física estupenda. Para mi está claro que la pareja titular debía ser Pepe-Varane, pero no creo que Carletto tenga lo que hay que tener para dejar a AntiMou Ramos en el banquillo. A menos que Arbeloa haga algo al respecto.

Por cierto, Joaquín,  sí que lo tiene claro: "Estos de Podemos nos quieren quitar de comer gambas y jamoncito".

[ Pailan ] ha dicho:
14-12-2014

 

Y qué gustito da leer la prensa culerda en un día como hoy. Al hijo de Amunike le empieza a oler el culo a pólvora. ¡Otra de gambas!

[ Pailan ] ha dicho:
14-12-2014

 

Buenos días de domingo a todos (y todas, of course).

Gracias, santagueda, por deleitarnos una vez más con tus atinados puntos de vista. Yo también me aburrí el viernes, pero más me aburrí ayer viendo a la farsa, oiga. Sin abonarme al "y tú más", pregunto: ¿Qué ha sido del tiqui-taca? ¿Dónde están esas paredes de precisión? ¿Dónde las aperturas por banda para remate del falso nueve? Ayer vimos a Messi andando; a Mathieu, esa joven promesa, achicando balones; a Piqué marcando (o así) con la vista; a Pedrito, atolondrado, protestando hasta por la lluvia. El único que quiso poner algo de sentido fue el charnego, pero es evidente que el tipo ya no es lo que era. Igual el césped, perdón, la hierba (enorme santagueda) estaba alta.

Del álbitro (sic) y sus asistentes mejor no hablar. Qué desastre, Dios mío. No dio una a derechas ni a izquierdas, se tragó dos penaltis seguidos en cada área, un asistente se equivocó en fueras de juego por más de un metro y lo del final del partido es de órdago, revolete y caída del Imperio Romano. ¿Os imagináis que hubiera sido al revés? Yo no.

Y, efectivamente, el de Isco es un golazo. Y los otros cuatro, también, como dice nuestra bloguera de hoy. Que no decaiga.

[ pezuco ] ha dicho:
14-12-2014

 

Felicitar a nuestra bloguera porque como dice Wh, tiene mucha razón. Creo que la clave de todo es la dinámica ganadora del equipo que lo arrolla todo. Ni siquiera necesitamos jugar bien, ni esforzarnos demasiado para golear en cada partido (la cifra de goles da vértigo), con tomarnos las cosas un poco en serio nos sobra. Pero las rachas se tuercen y las dinámicas ganadoras en algún punto se vuelven perdedoras, y si no podemos ganar siempre, prefiero que sea en los partidos top cuando nos juguemos los títulos.

Varane es un pedazo de central como la copa de un pino, rapidísimo al corte, bien colocado, va bien por alto y apenas necesita hacer faltas. Todo ello con poco más de 20 primaveras. Illara es lo que es, pero va cogiendo el tranquillo a su papel en el equipo y no tenemos otro jugador en su puesto que no sea Khedira (al que le quedan 3 telediarios en el RM). Bale es un pura sangre que si bien ahora no está en su mejor momento, sigue marcando goles (últimanente de cabeza). Con su fortaleza física, velocidad y bemoles que le echa (hernias aparte), tenemos jugadorazo para rato. Deberían dejar que cambiara de banda con CR7 de vez en cuando para acomodarlo mejor en el esquema y para sorprender a los rivales. En partidos con defensas contrarias adelantadas y espacios o locos tipo correcalles es determinante.

Sobre la parada del topo, adivina bien las intenciones del lanzador y se tira bien. Ya tenemos topo para los restos, esperemos que el próximo penalti que pare sea antes de 4 años, los que ha tardado en hacerlo desde la última vez. Sobre Isco, sí, marca un auténtico golazo (el defensa que le presiona, una madraza), pero James también lo hace (muchos más), y es más trabajador en defensa.

 

P.D. Lo de los Farçantes en Getafe pasará a la historia del fútbol, me refiero al final del partido. Ya sólo falta que un empleado armado con un silbato y vestido de negro remate un córner y les gane cualquier partido que se les complique.

 

[ wh ] ha dicho:
14-12-2014

¡Cómo sabes de fútbol, santagueda! Completamente de acuerdo con tu comentario. A ver si tu me explicas el misterio de Carletto con los cambios a última hora y el poco descanso que da a los jugadores imprescindibles.

Ayer me gustó mucho Varane. El de Isco fue un golazo.