Nuestros Blogeros:

[ LAS OTRAS VOCES DE MQM ]

Blogs de MqM

ROJOS Y BLANCOS

Otra nueva entrada de formato 2 en 1, esta vez sobre el partido España - Bielorrusia que tan buenas sensaciones habrá dejado al entrenador de La Roja.

Dos opiniones.

MAGIA BLANCA EN EL MARQUESADO

La voz de hoy: ZARPI

Los futboleros más irredentos nos acomodábamos ante el televisor con el morbo que viene provocándonos la que era nuestra selección hasta hace relativamente poco. ¿Cantará el Topo? ¿Hasta qué minuto de la primera parte seremos capaces de aguantar?

Pero el encuentro ante la débil Bielorrusia sorprendió gratamente por obra y gracia de Isco. Que es lo mismo que decir por la ausencia de Iniesta. Esa circunstancia hizo que Del Bosque le diera la alternativa más dulce al mago malagueño, que la aprovechó.

Estábamos viviendo lo que los franceses bautizaron como “déjà vu”: el Marqués recuperaba su única idea brillante conocida, un doble pivote de alto nivel que equilibraba y colocaba todas las piezas en su sitio. Ya no estaba Alonso, pero surgía Koke. Con dos mediocentros como Busquets y especialmente Koke detrás de él, Isco fue un espectáculo en la primera parte ante un rival tan cerrado atrás, poniendo en evidencia la mala ubicación que Ancelotti le da en el Real Madrid. Arrancando desde la izquierda en ese 4-2-3-1, resultaban intrascendentes sus escasas pérdidas de balón -algo más numerosas en la segunda parte cuando Bielorrusia intentó adelantar algo las líneas- y sus genialidades eran peligrosísimas tan cerca del área rival.

Es imposible que Isco encaje como vimos anoche en este Madrid, porque no puede partir de las posiciones tan adelantadas que su arriesgado arte requiere, tanto con el 4-3-3 de la BBC como con el 4-4-2 de Cristiano y Benzema arriba. Quizá en este último sistema destacaría en lugar del galo como segunda punta, pero en un centro del campo sin ningún mediocentro defensivo siempre tenderá a retrasar su posición y perder frescura en labores defensivas para las que no está preparado.

Pero volvamos a Bielorrusia. El partido que todo el mundo preveía soporífero no dejaba de sorprender donde quiera que uno mirara. El adorado Alcácer mostraba sus carencias como delantero único encargado de fijar las posiciones centrales sin gozar de espacios por delante, y el maléfico Diego Costa encontraba su sitio en el equipo sin siquiera aparecer y cuando las masas más renegaban de él.

¡Terminamos viendo hasta un curtido Bruno de apellido castellanoide probando como alternativa a Busquets! Increíble; no se recordaba algo parecido por Villarreal ni en los efímeros tiempos en que se convocaba al mejor portero salido de la cantera merengue -y quizá por ello desterrado- Diego López para calentarle el banquillo a San Iker.

Por lo demás, únicamente los comentarios televisivos nos devolvían a la cruda realidad, aunque hasta las habituales soflamas a favor de viento mediático por parte del entrenador en paro de turno tenían cierto gustito folclórico tradicional, no sonaban a cualquier exótico Radomir. Quique Sánchez Flores se fajaba tratando de engrandecer al otro Príncipe de Asturias, el de los céspedes y la posesión. Koke, ese todoterreno, resulta que hoy estaba siendo un buen sustituto del flojeras de Xavi, fiel producto mediapuntero a lo De la Peña capaz de jugar delante de la defensa únicamente en la Farsa de los rivales incapaces de presionar fuerte por obra y gracia del Villarato; al otro Xabi, el grande, el completo, seguramente se le revolvería en ese momento su cerveza de Baviera…

 

OTRA VEZ APLASTADOS

La voz de hoy: WH

No sé si la Rusia Blanca, como antiguamente se conocía a la actual Bielorrusia, sufre también de la maldición del rojo, pero lo cierto es que ayer se mostraron totalmente indefensos ante una Roja que aun moviendo el balón lentamente y estando muy imprecisos en las inmediaciones del área blanca dominaron el partido, tranquilamente, de principio a fin, para disfrute del vicentino de Juan Carlos Rivero, que sólo nos dejaba de contar -como si no las viéramos – las pérdidas de balón de Isco o Cazorla que, aunque jaleado, hizo, en mi opinión, un partido pésimo. Por el otro lado, y para machaque del televidente que intenta ser imparcial, estaba el sabio y documentado Sánchez Flores intentando explicar y teorizar sobre cada movimiento de los jugadores. Y aunque servidor, vicariamente, se sentía animado al ver tanta felicidad, resultaban tan aburridos ambos, que terminé por ver el partido sin audio. Los bielorrusos, siguiendo esa maldición histórica en la que -me temo- tienen también su cuota de responsabilidad, volvieron a ser aplastados.

No tiene mucho sentido hablar de un partido sin tensión, aburrido, en el que la diferencia entre los contrincantes era, por lo menos, de 5 niveles. Casillas no tocó un balón en defensa hasta cerca del minuto 80. En el primer tiempo toda la actividad de los blancos en ataque fue un corner, cerca del final que, seguramente para no molestar al bueno de Iker,  sacaron en corto, como los otros tres siguientes de los que disfrutaron en el resto del encuentro. Sólo en el minuto 91 bombearon un balón al área. Ingenuos y mal documentados.

El público, que estaba en plan de fiesta, aplaudía cada balón que tocaba Isco, cada recuperación de Ramos y uno sentía que esperaron, infructuosamente, alguna parada de Casillas, por muy sencilla que fuera, para aplaudirlo a rabiar. Si pagaron para gritar y ganar, fue una inversión rentable; si lo hicieron para ver un buen partido, se tienen que haber sentido estafados. Pero vayámonos acostumbrando a espectáculos como el de ayer, pues los buscadores de oro de la UEFA, insaciables, ya han decidido que en la Europa del 2016 intervendrán 24 equipos. Es decir, que habrá que empezar a verla, si hay suerte, a partir de los cuartos de final. Y si -a pesar de la derrota en Eslovaquia- alguien piensa que La Roja puede quedarse fuera de la cita francesa, está para el ingreso inmediato en el frenopático más cercano.

El Marqués dormirá tranquilo porque nos vendió la burra de que sería un partido muy duro y, por tanto, esta victoria ya nos ha sacado de la crisis de la renovación. Mentiras, mentiras y mentiras por doquiera que miras. 

VISTO
[1259 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
18-11-2014

 

Buenas noches, compadres. He visto AQUÍ la entrevista de la bella Ana Pastor a Pablo Iglesias Turrión (PIT en lo sucesivo) y tengo que decir que su trabajo (el de ella) me ha recordado a Fernand-Isco. Sí, a Pedr-Isco, porque sin ser una entrevista para enmarcar, desnudó a un PIT que todo el mundo creía vestido con los mejores ropajes. Y es que si PIT y su cuadrilla no son casta, se le parecen mucho, de ahí la facilidad con que la presentadora, rica en recursos televisivos y muy hábil en su empleo, le puso en evidencia mandándole a los cerros de Úbeda a buscar argumentos. El propio PIT reconoció el baño en twitter. Como cuando el Granada encaja una manita con gol de fútbol sala de Mord-Isco.

Miedo me da que este hombre pueda llegar a tocar pelo. 

[ zarpi ] ha dicho:
18-11-2014

Estad tranquilos que ya mismo amaina la campaña mediaticopipera con Isco.

El Marqués vendido ya ha dado el toque de corneta, no vaya a pedirle el vil populacho que siente a uno de sus protegidos farsantes, Iniesta. Va a ser divertido ver cómo hace la chusma para mantener a Isco como bandera contra el Madrid, mientras reniega de ella en la selección...

Por eso, por lo que está por venir, no me parece inteligente que el madridismo con sesera coja tanta manía a un joven como Isco que no ha hecho otra cosa que mostrar talento a raudales, mejorar día a día, y -lo más importante y difícil en este tipo de jugadores- mantener una cabeza bien amueblada.

[ zarpi ] ha dicho:
17-11-2014

bg_rules.

No estoy de acuerdo en que los tres de arriba hicieran un mal partido. Me pareció que Alcácer hizo un mal partido, Cazorla  normal, y Pedro bastante bueno y mucho mejor que los que venía realizando. Isco, simplemente, se salío del mapa jugando en su sitio, aunque fuera Bielorrusia.

Yo ya sé que el malagueño en este Real Madrid se va a dar un batacazo de órdago no tardando mucho con lo que están exagerando sobre él, pero exclusivamente porque no juega donde debe hacerlo (que pongan a Cristiano delante de la defensa a ver lo que hace, por ejemplo), y porque para los jugadores del Madrid nunca se encuentra una excusa -aunque sea cierta- y no se les perdona ni media.

Tampoco estoy de acuerdo en tu suposición sobre las palabras críticas del Marqués para ayudar a Isco. Sin duda le vienen bien, pero me creo que las hizo para preparar el terreno ante lo que se le viene encima con su amiguete (y/o del Farsa) Iniesta; si Iniesta hubiera sido del Madrid e Isco del Farsa, seguramente hace tiempo que hubieramos oido que el de Fuentealbilla tendría que mejorar en llegada, en potencia, o vaya usted a saber qué, y el malagueño hubiera sido el titular no sólo en el Mundial de Brasil, sino seguramente ya en la Confederaciones.

[ wh ] ha dicho:
17-11-2014

Pues yo voy a defender a Isco en algo que me parece muy importante, y es que, hasta el momento, el chaval, a pesar de esas reverencias alimentadas por la prensa desestabilizadora, ha mantenido la cabeza clara. Esperemos que siga así. E imaginemos adonde habría llegado el cantaor de Camas, por ejemplo, si lo hubiesen recibido esa misma forma en el Madrid. Y es por ello que intentaré defender a Isco mientras pueda.

Pero en cuanto al juego, coincido totalmente con la argumentación de bg_rules.  

[ pezuco ] ha dicho:
17-11-2014

 

Y es que ciertamente, el halago debilita. Cuanto más cuando saltas al campo al grito de "Isco, Isco, Isco"...

 

[ bg_rules ] ha dicho:
17-11-2014
Citando a zarpi :: No. 3 :: 16-11-2014

Ya, pero contra la Bielorrusia de ayer jugaron arriba también Cazorla, Alcácer y Pedro. Y no les vi hacer nada que se acercara a lo de Isco.Bielorrusia, 5 escalones por debajo, pero Isco 5 escalones por encima del resto de compañeros......

Zarpi, yo no creo que el mal partido de los jugadores que mencionas dé más valor al supuestamente gran partido que hizo Isco, que es lo que entiendo que quieres decir. Esos jugadores no jugaron mal porque tenían enfrente a Bielorrusia sino porque no tuvieron su día. El que jugaran tan mal precisamente contra Bielorrusia, en todo caso, empeoraría aún más su mala actuación. Mi teoría es que no es lo mismo jugar de extremo con Pizo Gómez de marcador que con Maldini. Y lo que yo digo es que lo bueno de la actuación de Isco, que en seguida discutiré, tenía también mucho que ver con el hecho de que enfrente no había nadie.

Isco, en mi opinión, el otro día hizo un partido apañado a secas, si se quiere bueno por el magnífico gol que marcó, que, además de ser perfecto estéticamente, era el primero. Después anduvo luciéndose con sus caracoleos continuos, algunos de los cuales estuvieron ciertamente de más, sin mencionar las consiguientes pérdidas de balón que, como se ha mencionado muy acertadamente, en esta ocasión tuvieron menos transcendencia al situarse el jugador en la zona que le corresponde como mediapunta que es, que es al borde del área.

Yo creo que Isco es un jugador con una técnica excepcional y una mentalidad de fútbol sala. La consecuencia es que de cada 20 balones, 19 los juega como si estuviera en un campo de balonmano, de forma que terminan en nada. Y de vez en cuando, esa técnica extraordinaria da fruto. Si Isco no cambia esa mentalidad, creo que se quedará en un jugador menor. Ahora, además, en el Madrid tiene un problema añadido, que es que lo colocan más retrasado, y como acostumbra a perder balones con frecuencia perdido en sus florituras de fútbol sala, además de inefectivo la mayoría de las veces, se hace peligroso defensivamente. Obviamente esto es un problema de quien le pone en esa posición, porque a Isco no se le puede pedir lo que no es, y siendo un delantero, se comporta como tal.

Creo que le está haciendo mucho mal esta tontuna que se ha adueñado de la prensa y los aficionados en general, que no hacen más que alabarle venga a cuento o no. Y por una vez el del Nabo ha acertado cuando le ha criticado el partido que hizo el sábado, cuando dijo que se había pasado de florituras. Supongo que lo hizo públicamente con intención de contrarrestar tanta alabanza, aunque yo no lo hubiera hecho así. Todo esto, claro está, suponinedo que el caso sea que del Nabo ha tenido un  momento de lucidez de fondo (aunque no de forma según lo veo yo) por una vez en su vida. 

Paradójicamente, oyéndole hablar, Isco parece un tipo centrado. Le oí decir que "ahora a la gente le ha dado por mí", lo cual, además de ser una manera atinadísima de describir lo que pasa, denota que el chico tiene al menos un pie en el suelo. Pero, dicho esto, sigo pensando que tanto "Isco, Isco, Isco" le anima inconscientemente a sobreactuarse y en ocasiones a convertirse en una caricatura de sí mismo, el típico jovencito que se sabe técnicamente superior y no deja ocasión para intentar hacerlo patente.

[ chinchin ] ha dicho:
17-11-2014
Citando a zarpi :: No. 6 :: 17-11-2014

Después de dias y más días debatiéndose sobre Diego Costa, por fin ha salido un español contando la verdadera historia ocurrida. Y ha tenido que ser el único compatriota con lo que hay que tener dentro del mundillo ...

Excelente la entrevista a Karanka, porque aunque es cierto que se puede argumentar que quien habla es un incondicional de Mou dice las cosas tan claras que vamos a ver ahora quien se atreve a contradecirlo de la misma forma.

Supongo que, como siempre, se le responderá sibilinamente e intentarán ningunearlo todo lo que puedan, cosa complicada ahora luego de la trayectoria que está teniendo en Inglaterra.

Karanka está demostrando ser un madridista más genuino que muchos de los que van presumiendo de ello. Necesitamos más Karankas y menos Topos.

[ zarpi ] ha dicho:
17-11-2014

Después de dias y más días debatiéndose sobre Diego Costa, por fin ha salido un español contando la verdadera historia ocurrida. Y ha tenido que ser el único compatriota con lo que hay que tener dentro del mundillo futbolístico, que pone todas las cositas en su sitio mientras disfruta del exitazo en el Middlesbrough en su debut como primer entrenador: lo salvó con solvencia del descenso, y ahora lo tiene segundo y a puntito de ascender a la Premier inglesa.
Karanka. Otro legado de Mou tras acabar con el Farsa ganando la mejor Liga de la Historia y haciendo el equipo de la Décima, tras regresar al Chelsea a lo más alto de -como mínimo...- Inglaterra, etc, etc...; a la mafia patria (sección propaganda futbolística) le crecen los enanos, perfecto...

"Mourinho está tácticamente cien pasos por delante del resto"

http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20141116/abci-karanka-entrevista-mourinho-casillas-201411152305.html

[ pezuco ] ha dicho:
16-11-2014

 

-Sobre el partido-pachanga de ayer:

Pues vale, la gente de huelva se divirtió, lo pasaron muy bien y ganó España. Siendo serios, estos partidos parecen los sparring que ponen a los boxeadores para hacer guantes, no son contrincantes de verdad, para mi no tiene sentido montar este circo en un partido oficial y clasificatorio para la Eurocopa. Lo he dicho en más de una ocasión, no veo ni veré partidos de España mientras al equipo lo dirija el personaje marquesiano y se le llame Roja-Coja. Si le sumas el rival que tocaba... mejor ver algo de cine, por malo quje sea siempre será mejor.

-Sobre filigranas-Isco:

He visto su gol, muy bonito, me encantó... pero he le he visto en otros partidos perder tropecientos balones que nos han costado goles, ralentizar el juego, fallar contrataques etc. cómo jugaría anoche para que el seleccionador amarquesado y progre dijera de él que ha querido jugar "demasiado fino". Ya es el nuevo profeta del fútbol español, la gran esperanza madridista, y muchas tonterías más. Cuanto más alto le suban, más grande será la caida.

 

P.D. Aunque siempre se le pueda culpar a un entrenador portugués que pasó por el Madrid...

 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
16-11-2014

Me costó soportarlo, pero vi el partido -casi- completo. Cierto que Isco fue el mejor del partido, pero el rival no era como para medir nivel y, aun así estuvo en su promedio de perdida de balones ( aunque estos con menos peligro, porque estaba jugando más arriba) y conducciones más largas de lo aconsejable que, al final, le cierran las líneas de pase.

De Cazorla, coincido en que hizo un mal partido y Alcácer, simplemente no estuvo, excepto en el cabezazo que estrelló en el larguero casi a bocajarro. Pedro, sin hacer nada del otro mundo, estuvo, creo yo, por encima de Cazorla y Alcácer.

[ zarpi ] ha dicho:
16-11-2014

Ya, pero contra la Bielorrusia de ayer jugaron arriba también Cazorla, Alcácer y Pedro. Y no les vi hacer nada que se acercara a lo de Isco.Bielorrusia, 5 escalones por debajo, pero Isco 5 escalones por encima del resto de compañeros...

[ bg_rules ] ha dicho:
16-11-2014

Yo ayer sólo vi la primera parte, así que puedo comentar con reservas, aunque leyendo los artículos de hoy deduzco que si la primera parte no tuvo historia, la segunda debió de ser para echarse un sueñecito.

Como bien apunta wh, el asunto este de enfrentar a selecciones que presentan tanto desnivel, haciendo por cierto de la competición un bodrio interminable, es una decisión orientada hacia la cuestión puramente económica. Es cierto que hay un público numeroso que disfruta con este tipo de partidos, y no hay más que ver a los aficionados de ayer animando constantemente y disfrutando como nunca. A mí, personalmente, este tipo de partidos me importan una higa.

Los partidos de fútbol en televisión se pueden ver de dos formas: sentado recto, con una mínima inclinación hacia el aparato y una tensión en el ambiente (hay partido), y cállate Mariana que me despistas; o repanchingado para atrás, ahora me levanto un rato, ahora intercambio unas palabras con la parienta, ahora llego doce minutos tarde a la reanudación después del descanso... Lo de ayer fue de estos últimos, y, la verdad, aunque suene presuntuoso, tengo que decir que uno ya lleva vistos tantos partidos que se ha hecho selectivo y no se come cualquier estofado de tres al cuarto, y mucho menos de una selección que destesto con un seleccionador que también detesto.

Lo que nos lleva a señalar dos cosas sobre el partido de ayer en concreto. El valor de la victoria es nulo porque lo que había enfrente era una risa. Cualquier partido donde el rival no dispara sobre la portería una sola vez queda eliminado como referente para sacar conclusiones de nada, a menos que se trate de un rival contrastado. Los Blanco-Rusos son unos amiguetes que deberían estar enfrentándose con el resto de amiguetes que nos han tocado en el grupo y dejarnos en paz con tanta pachanga, con lo que no nos dejarían quince días sin liga. Del mismo modo, hacer valoraciones de actuaciones individuales da como resultado coinclusiones taradas por ese defecto que supone jugar contra nadie, por eso discrepo de las opiniones de zarpi del Isco de ayer en concreto (y de las del mundo en general del Isco universal). Pero luego comentaré sobre el malagueño, que esto se me ha alargado demasiado.  

[ chinchin ] ha dicho:
16-11-2014

Interesante esto de los 2 en 1. No vi el partido porque suponía lo que dice Zarpi, que sería soporífero.

Aparte de eso me molestaba bastante que nos quisieran vender a Bielorrusia como un rival para medir el estado de la Roja del Marqués.  Como apunta wh partidos soporiferos como esto, con un gran desnivel del calidad, es lo que veremos con más frecuencia en la Euro.

Veremos como está España, el martes, contra Alemania, aunque sea un  amistoso. 

Y mientras, ¿ya Torres-Dulce presentó las querellas? Lo pregunto porque no me he enterado.