Nuestros Blogeros:

[ LAS OTRAS VOCES DE MQM ]

Blogs de MqM

NARICES Y GOLEADA

Don Vicente del Bosque, alias el Marqués, nos tiene hartos. Otro inane más, en la línea de políticos como Rajoy; otro que debía haber dejado su cargo hace mucho tiempo.

Así que hoy, por primera vez en MqM, ofertamos un 2 en 1. Disfrútenlo.

LAS NARICES DEL MARQUÉS

La voz de hoy: PEZUCO

Esta semana es de relax en el mundo del fútbol: no hay jornada liguera porque juega la selección, el sábado partido oficial de clasificación para la próxima Eurocopa frente a Biolorrusia y el martes, otra pachanga, esta vez amistosa, frente a la selección campeona del mundo alemana, aunque su seleccionador ya anunció que faltarán jugadores importantes. 

Suponemos que por la falta de noticias futbolísticas sin jornada liguera, teniendo que rellenar los espacios en periódicos, radios o televisiones, se buscan personajes que den juego o generen polémica para alimentar el debate nacional. Así, una emisora de radio tuvo a bien entrevistar al seleccionar nacional español, y en ese medio, Onda Cero, el ínclito marqués fue preguntado acerca del famoso virus FIFA, contestando textualmente lo siguiente: "Me toca las narices cuando hablan de ello. Nosotros también nos quedamos sin muchos por lesiones en sus clubes. Si no valen para nada las selecciones y molestan, que las quiten". 

Analizando lo dicho, pareciera que al marqués del rencor antimadridista le molesta que los clubes miren por sus inversiones millonarias, que intenten cuidar la salud de sus jugadores o simplemente que pretendan obtener el mayor rendimiento a sus estrellas futbolísticas sin miedo a que regresen maltrechos. Parece que, según el rencoroso seleccionador, los clubes deben pagar los millonarios sueldos y salarios a sus jugadores, permanecer calladitos ante la llamada de los seleccionadores y, como mucho, rezar algo con devoción a algún santo para que vuelvan a sus equipos sanos y salvos. Todo para no tocar las narices al ínclito marqués. 

Esto viene de lejos. En anteriores convocatorias de la selección nacional, Del Bosque llamó a Diego Costa, incluso sabiendo que este jugador hispano brasileño no estaba en las mejores condiciones físicas y andaba renqueante. El resultado fue perjudicar su salud y perderse varios partidos con el club que generosamente le paga, el Chelsea. Como era de esperar, su entrenador, Mr. Mourinho, denunció la situación, llegó a decir que Diego Costa no podría jugar próximamente con su equipo inglés, pero que lo sanarían para que pudiera estar próximamente a punto de volver a jugar con la selección. Quizá esto sea lo que le toque las narices al marqués, que precisamente sea el entrenador portugués quien le explique lo que supone el virus FIFA para los equipos. 

Dicen que el rencor, como el odio irracional, además de agriar el carácter te corroe por dentro. Es eso que algunos llaman bilis, y que destilado en grandes niveles provoca el emponzoñamiento del intelecto. Resulta complicado encontrar a un personaje con tanto odio y rencor hacia el Real Madrid como este marqués, incomprensible teniendo en cuenta que gran parte de lo que hoy es se lo debe al mejor club del siglo XX, al que por cierto despreció la máxima distinción que pudiera recibir. Efectos de la bilis mencionada anteriormente. 

Pero este Sr Del Bosque, como buen progre de salón que es, funciona con la doble vara de medir. Así, cuando un jugador catalán llamado Piqué le dice a su seleccionador que necesita descanso, no es convocado; pero si Mourinho dice que Cesc Fábregas está tocado y no puede jugar, le hacen venir desde Londres para que los doctores de la Federación lo comprueben con minuciosidad.  

Volviendo a las declaraciones marquesianas del principio, creo que nadie ha dicho ni sugerido que no valgan para nada las selecciones nacionales o que las quieran quitar. Creo que lo que los clubes pretenden es que se mire la salud de los jugadores, se atienda a ello mediante un calendario respetuoso con el descanso necesario, se preserve siempre el interés de las personas (jugadores) por encima de las ambiciones económicas de unas Federaciones tan grandilocuentes por fuera como podridas por dentro. ¿Qué sentido tiene organizar una pachanga en Japón frente a una selección de chichinabo si comprometes la salud de un jugador y puedes provocar la ruina deportiva de un equipo de fútbol? 

Antes de que la selección fuera "La Roja" y en ella habitaran el tikitaka, el buenismo progre y el "marquesismo", el equipo nacional era un orgullo para todos los españoles, representaba a la nación española y ningún español se sentía excluido. Sin ganar tantos títulos (apenas la Eurocopa del gol de Marcelino frente a los rusos en 1964 y la de Aragonés en el 2008), pero era España. En la actualidad, Vicentón se cree por encima del bien y del mal, como si los éxitos conseguidos le otorgaran una impunidad para hacer o decir lo que desee y además le salga gratis. 

Suponemos que alguien tendrá que decirle alguna vez que lo que a muchos españoles nos toca las narices no es el virus FIFA, sino su marqués seleccionador que, fracasado y ridiculizado en el pasado Mundial brasileño, no tuvo la dignidad, el decoro o la hombría para dimitir y asumir su responsabilidad. Pudiendo irse por la puerta grande ovacionado, tendrá que salir a patadas por la ventana.

 

GOLEADA DE MOU AL MARQUÉS

La voz de hoy: ZARPI

Cómo escuecen los últimos golazos de José Mourinho por toda la escuadra del señor Marqués de lo “Progre”. Vamos a tratar de explicarlo para que hasta cualquier filósofo contemporáneo estilo Ramos pueda entenderlo.

Previamente a la anterior convocatoria de la selección (¿es?)pañola, Mourinho avisó públicamente de que lo mejor para la recuperación de Costa era que no fuera con su selección, dado que no acababa de estar en condiciones de jugar dos partidos en tres días, un ritmo que llevaba cumpliendo con el Chelsea desde hacía dos o tres semanas. Sin embargo, Del Bosque hizo oídos sordos y Costa jugó consecutivamente contra Eslovaquia y Luxemburgo, lesionándose como a su manera predijo Mou. Ha llegado la siguiente convocatoria, y lógicamente Diego Costa se ha fiado de su club y digamos que su opinión ha influido para perderse esta cita con su selección. ¿No hubieran hecho ustedes lo mismo? Pienso que el hispanobrasileño ha demostrado sobradamente en el pasado querer jugar hasta cojo a poco que las condiciones sean adecuadas, pero alguien como Del Bosque haría dudar a cualquiera… Primer golazo público de Mou al Marqués de la Huida en Privado.

Pero como a perro flaco todo son pulgas, la casualidad ha querido que, previamente a esta nueva convocatoria, el también "blue" Cesc haya tenido que decidir si forzar para el gran partido en Anfield con el club que le paga, que también es el Chelsea para desgracia de La (esto sí que lo “es”)Roja. Viendo el percal superprofesionalizado de su club y comparándolo con el cachondeo “Colorao”, seguramente Fábregas no tuvo la menor duda en forzar arriesgándose a una pequeña lesión que finalmente le ha apartado de esta convocatoria con (¿anti?)España. Segundo gol del luso, y los filósofos de medio pelo a rabiar y excretar en micrófonos amigos lo que no puede el Marqués de las Horas Bajas...

Mou 2 (Costa, Cesc) - 0 Del Bosque.

VISTO
[1333 veces]
COMENTARIOS [0]
[ chinchin ] ha dicho:
15-11-2014

Buen comentario, pezuco, que suscribo. Se nota la ausencia de Rudy, mucho, y el Chacho, este año, está más intermitente que de costumbre. Ayón, si no se lesiona, nos dará mucho. Creo que ha sido un muy buen fichaje.

Dicho esto, lo que de verdad me preocupa a mi es la jugada del ¿gobierno? de Blandoy con la fiscalía y la inacción de Torres Dulce, ese admirador de John Wayne que, en el momento de la verdad, ha resultado ser un Rock Hudson salido del armario.

[ pezuco ] ha dicho:
15-11-2014

 

En baloncesto ayer jugaron mal, aunque hubo ratos en que le echaron huevos. Se nota la falta de Rudy (a ver como queda tras la operación de ese dedo), el Chacho no anda fino, los nuevos fichajes no aportan lo que deberían (espero muchísimo más de Ayón) y hoy sólo destacaron Llull y Bou.

No entiendo a Laso, ni los cambios a la gente que funciona, ni la táctica del partido (si hoy nos ponemos en zona ganamos seguro), ni la falta de defensa del pick and roll... en fin, tampoco le entendía el año pasado cuando arrasábamos antes de estrellarnos, no es una novedad.

La derrota no es preocupante en sí misma, 4 victorias y una derrota nos pone fácil clasificarnos para la siguiente fase. Lo que me duele y no acepto es la defensa que hacemos de la última jugada, que decidió el partido, sacan los turcos de banda y Laso dice en el tiempo muerto que hay que robar el balón en el saque (no se lo creía ni él) para lanzar nosotros el último tiro. Ellos sacan de banda y nos hacen una puerta atrás, permitiendo la entrada a canasta libre de marca, falla la bandeja, permitimos un palmeo, vuelven a fallar y repiten palmeo para anotar y ganar el partido. Oseasé, permitimos una bandeja bajo el aro y dos palmeos en la jugada que decidía el partido...  

 

P.D. A eso se le llama en mi pueblo ser unas nenezas. Por cierto, me gustó el juego de Draper, ese negruco pequeñito que jugaba con nosotros y ahora en el Efes Pilsen tiene más minutos y responsabilidad. Es una fiera defendiendo, y nosotros dejamos a Campazo sin jugar ni un minuto, nuestro flamante fichaje para sustituirle. Por cierto, no creo que sea una casualidad que en las dos salidos de Euroliga que llevamos, en la primera ganáramos con una canasta sobre la bocina de Llull y ayer lo mismo con resultado adverso, partidos a cara o cruz.

 

 

[ zarpi ] ha dicho:
14-11-2014

Es increíble, todos los medios dándole vueltas al asunto Costa y Cesc, y ni uno cuenta que Costa llegó al Chelsea este verano tocado tras estar con el Marqués, que lo volvió a lesionar hace un mes por no hacer caso a las indicaciones del Chelsea de que no estaba para jugar dos partidos en tres días.

¿De quién se iba a fiar Costa ahora, del Marqués que tanto le ha perjudicado físicamente por tocarle las pelotas a Mourinho y/o por pura ineptitud?

¿Y Cesc tenía que dejarse hacer lo mismo también?

[ NickAdams ] ha dicho:
14-11-2014
Citando a zarpi :: No. 9 :: 13-11-2014

Estoy de acuerdo, no hay que ser demasiado duros con el "probe" Ramos.

Ni tampoco con nuestra chusma giliprogre acaparadora de cada ámbito nazional: fijo que entre todos terminarán quedando por encima de Mou. Cuando éste ya no es...

El "probe" de Camas ahora está intentando dar marcha atrás.

Espero que no llame la atención de Podemos y estos no exijan test de inteligencia y exámenes de nivel escolar. Sería muy injusto y pondría al Marqués en una situación aún más comprometida.

[ zarpi ] ha dicho:
13-11-2014

Estoy de acuerdo, no hay que ser demasiado duros con el "probe" Ramos.

Ni tampoco con nuestra chusma giliprogre acaparadora de cada ámbito nazional: fijo que entre todos terminarán quedando por encima de Mou. Cuando éste ya no esté, como con Franco, jaja

[ pezuco ] ha dicho:
13-11-2014

 

Efectivamente, mentar a Mou al progrerío es mentar la bicha. Para ellos representa su antítesis, lo contrario de lo que ellos son. Cada triunfo del portugués es un rejón de castigo en todo lo alto de esos progres de salón.

En cuanto al cantaor y guitarrista de Camas, no seáis demasiado duros con él, cuando nació le pilló demasiado lejos el reparto de cerebros, no le pidáis que use la cabeza para pensar.

 

P.D. Está a la misma altura intelectual que un ex-vicepresidente americano cuyo nomre no recuerdo. De éste llegaron a decir que era incapaz de mascar chicle y pensar al mismo tiempo...

 

[ chinchin ] ha dicho:
13-11-2014
Citando a bg_rules :: No. 6 :: 13-11-2014

No cabe la menor duda de que la capacidad de Mou para irritar a los progretas del gremio deportivo (y no deportivo) es ilimitada. Qué felicidad ver a los segurtrolas de turno, los marqueses del nabo y otra fauna similar poniéndose de los nervi...

Cierto, bg_rules, y te faltó otra cosa que todavía les joroba más: católico practicante que no se esconde. 

Su temporada en el Chelsea los tiene descompuestos, excretando bilis, como dice Pezuco, por todos los orificios habilitados.

Y ahora le sumamos al lerdo oportunista de Camas (cuya cabeza sólo funcionó de forma "positifa" en el minuto 93 de ese partido de Lisboa donde descubrimos la importancia de florecido culo Ancelottiano ) tirándole una directa indirecta utilizando al italiano y a los periolameculistas. Otra vez se ha retratado el quillo.

[ bg_rules ] ha dicho:
13-11-2014

No cabe la menor duda de que la capacidad de Mou para irritar a los progretas del gremio deportivo (y no deportivo) es ilimitada. Qué felicidad ver a los segurtrolas de turno, los marqueses del nabo y otra fauna similar poniéndose de los nervios por el portigués. Es un fenómeno que de no existir, habría que inventarlo. Mou es el antiprogre perfecto: inteligente, directo, trabajador, con principios y personalidad. O sea, el anti Rajoy. Porque Rajoy, a ver si nos enteramos, es otro progre más (y peor que los de marca genuina si cabe). 

[ NickAdams ] ha dicho:
13-11-2014

Pues como Marqués del Rencor defeca lágrimas rojas (según veo en la foto de la entrada ) por la nabo-nariz, es normal que piense que primero están las selecciones, que viven del generoso estado que todos pagamos, que los capitalistas clubes como el Madrid ( pero no cuando él era su alineador, claro) o el Chelsea. Este es otro que como vea que le meten mano a su valedor, Villar ( ya Pablemos lo puso en el punto de mira), se pasa a Podemos para seguir chupando.

[ pezuco ] ha dicho:
13-11-2014

 

Yo creo que ya tocaba pararle los pies al marqués del rencor, tras unas declaraciones que insultan la inteligencia de todo ser al margen del sectarismo progre delbosquiano.

Denunciar otra vez la doble vara de medir, las injusticias y lo que sea menester. Para ejercicios comepollistas ya existen otras webs y blog, además de una Federación de fútbol y un ejército de periolistos.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
13-11-2014

Cuanta razón teneis en lo referente a las convocatorias de las selecciones y es que estos personajes como Del Nabo, se creen que los clubs están obligados a poner las putas gratis (jugadores) y encima pagar la cama y piensan que los clubs tiene que estarles agradecidos por llevarles a sus jugadores. Ya está bien de estas pachangas de solteros contra casados que organizan las distintas federaciones con el único fin de recaudar fondos para así poder darse los directivos la vida de dispendios que se dan, a cuenta de los equipos que son los que pagan religiosamente a sus jugadores.

[ wh ] ha dicho:
13-11-2014
Citando a zarpi :: No. 1 :: 13-11-2014

No hay derecho. El artículo de Pezuco es capicúa y el mío no...

¿Las narices del Marqués, o El Marqués de las narices?

¡Jajajajaja! No me había percatado de eso, Zarpi. Genial. Y, además, me quitaste la pole: otro 2 en 1, como la entrada. 

Poco que añadir a lo que habéis anotado sobre el Marqués. Como decía ayer chinchin: dondequiera que mires, impresentables viviendo por la cara y a costa de los contribuyentes. Marqués, Mariano, ¡váyanse ya, carallo!

[ zarpi ] ha dicho:
13-11-2014

No hay derecho. El artículo de Pezuco es capicúa y el mío no...

¿Las narices del Marqués, o El Marqués de las narices?