Nuestros Blogeros:

[ LAS OTRAS VOCES DE MQM ]

Blogs de MqM

LA PRIMAVERA DE ANCELOTTI

La voz de hoy: ZARPI

Anda el periogolfismo deportivo patrio en plena exaltación carlettiense aprovechando el gran momento que atraviesa el equipo merengue gracias a las dos rimbombantes peritas en dulce que le acaba de traer el calendario. Pero no crean ustedes que la sicariada juntaletras estima lo más mínimo al tragaflorentinadas italiano, se trata sólo de su herramienta desesperada para poder enfangar la imagen de José Mourinho ante el madridismo, que crece en cuanto se despistan un ratito.

Nos venden las infinitas bondades de nuestro actual Real Madrid amontonando jugones de escaso recorrido delante de la defensa en contraposición a los tuercebotas que ahí reunía Mou, poco menos que inventor del mediocentro defensivo pisacabezas al estilo Busquets (¿¿no??) 

Este mantra lo aderezan con la trola de que Mou utiliza un único sistema, mientras Ancelotti se adapta a los jugadores y a lo que le den; lo que no cuentan es que el Chelsea actual ha jugado todos los partidos importantes con un único mediocentro defensivo, Matic (más llegador que Busquets, por ejemplo), con Cesc por delante, mientras el año pasado solía jugar con dos o hasta tres stoppers. De la delantera ya ni hablamos, pues este año acostumbra a salir con un punta, mientras el año pasado era habitual que sacara a dos juntos y llegara a poner a Demba Ba, Etoo y Torres cuando debía levantar eliminatorias in extremis como la del PSG. Mourinho lo que no suele es a tragar las barbaridades presidenciales que glotonamente devora Carletto, desde la toportería hasta el todomediopunteo.

Nadie en su sano juicio futbolístico puede pensar en resistir partidos exigentes con Kroos y Modric delante de la defensa, encima ayudados por atacantes como Isco y James. Difícil resultará también que estos dos esforzados chicos aguanten toda la temporada con su despliegue defensivo actual; de seguir así, veremos en qué condiciones llegan el colombiano y el malagueño al tramo decisivo de la temporada.

Pero aquí es donde entra en juego la flor en salva sea la parte de nuestro protagonista de la ceja. No descarten que Carletto salve los muebles al verse obligado a tirar de Illarra y Khedira por lesión de algún Modric o Isco llegado el momento de afrontar, por ejemplo, al Chelsea del innombrable…; no sería la primera vez que las circunstancias le obligan a cambiar su -digamos- esquema en el momento justo, ordenándole el destino las piezas. Que le pregunten a Guardiola… El pasado sábado, sin ir más lejos, la lesión de Bale le hizo cambiar al 4-4-2 donde al menos los -no- mediocentros se encuentran algo más acompañados que con el 4-3-3 habitual; el resto de pétalos los puso el torpe Luis Enrique partiendo a los azulgranas por el centro al optar por Luis Suárez en lugar de Rakitic acompañando a los dos flojeras bajitos. 

El año pasado se ganó la Décima gracias al vertical equipo diseñado por Mou (incluidos los proyectos de Bale e Illarra) limitándose Ancelotti a su florera aportación, y esta temporada Carletto puede beneficiarse de la escasez de rivales europeos que puedan apretar verdaderamente a su equipo sin sostén, aunque no siempre se encontrará con chollos como el Liverpool y el Barcelona actuales, y un previsible bajón por el sobreesfuerzo de jugadores acostumbrados a otras labores puede originar tropiezos contra otros conjuntos del estilo del Valencia o Sevilla. ¿Hasta cuándo durará esta engañosa primavera?

VISTO
[1259 veces]
COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
01-11-2014

Con esta noticia http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-11-01/lasexta-pone-ya-a-podemos-por-encima-del-psoe-y-a-solo-4-puntos-del-pp-1276532300/ por dónde anda el nivel del personal. Vaya España está dejandonos Doña Mariana.

[ Galego49 ] ha dicho:
31-10-2014

Esperemos que mañana los nuestros no salgan con la caraja que acostumbran en el principio de algunos partidos. Pues a salir enchufados desde el principio y a sentenciar pronto para luego ir pensando en el Liverpol para el próximo martes y no tirar por la borda la situación actual.

[ wh ] ha dicho:
31-10-2014
Citando a bg_rules :: No. 17 :: 31-10-2014

Verdaderamente, la campaña pro Isco es repugnantemente asfixiante. Estan a pleno rendimiento con noticias, comentarios, fotografías, repasos... Pobrecito Bale cuando vuelva como no ande fino... a menos que nos lo pongan a jugar con Isco en el ...

La arbitrariedad y la doble vara son dos de los símbolos más representativos de este país y dos de las razones para entender esta deriva hacia el caos podémico hacia la que inexorablemente nos dirigimos. El barco se hunde. Lo del reflote de Isco es secundario. Lo siento por él, que me parece que tiene buena cabeza y, de momento, no parece que se haya dejado confundir. 

[ bg_rules ] ha dicho:
31-10-2014

Verdaderamente, la campaña pro Isco es repugnantemente asfixiante. Estan a pleno rendimiento con noticias, comentarios, fotografías, repasos... Pobrecito Bale cuando vuelva como no ande fino... a menos que nos lo pongan a jugar con Isco en el equipo, con lo que el sacrificado será James, produciéndose la consiguiente mamamarrachada de Ancelotti.

Sería fantástico descubrir los mecanismos por los que este o aquel jugador o personaje es elegido para el ensalzamiento sistemático, histérico y sin venir a cuento. Desde luego, el caso de Isco se lleva la palma. pero hay muchos más. Del Bosque, sin ir más lejos. Y también sería fantástico saber por qué ocurre lo contrario con otros, por ejemplo Mou, Arbeloa o Coentrao. No soporto la arbitrariedad y la doble vara. 

[ bg_rules ] ha dicho:
30-10-2014

Tema Zidane: independientemente de que sea una normativa estúpida y digna del inútil de turno, y de que Zidane lleve preparándose en Francia (sin haber titulado aún) no sé cuánto tiempo, mientras que aquí creo que hacen un cursillito de dos meses que es un cascajo, a mi modo de ver el Madrid ha manejado el asunto de forma lamentable porque, si con la normativa española no tiene título y si sin título no se puede entrenar, lo que tiene que hacer el Madrid es joderse y Zidane terminar su rollo en Francia o hacer la mierdecita aquí, que las normas, malas o buenas, están para cumplirse o cambiarse. Es lo que hay. A mí me parece una cagada del Madrid. 

[ Pailan ] ha dicho:
30-10-2014

 

Y ahora va y sale Paulino Rivero, el presidente de la CA de Canarias, y dice que no le parece mal que Marruecos haga prospecciones petrolíferas, porque son menos agresivas que las que se hacen en aguas españolas.

No, aquí no cabe un tonto más.

[ zarpi ] ha dicho:
30-10-2014

Por supuesto que le montan este lio a Zidane por ser el Real Madrid, y por supuesto que se debería requerir un carnet para entrenar que exigiera  cosas razonables e iguales a quien demostrara que vale para ello, pero no se puede agarrar uno a que Zidane es buen entrenador por ser quien es, porque sencillamente eso es falso.

[ zarpi ] ha dicho:
30-10-2014
Citando a chinchin :: No. 12 :: 30-10-2014

Y ahora, dale que dale con lo de Zizou. Joder, ¿pero que es que las normas no son iguales para todos? 

Lo que deja esto es como un culo a la estructura de organización del Real Madrid. ¿No sabían que era necesario &nb...

Completamente de acuerdo, chinchin. Pero es que ya sabes que aquí lo que prima es el dedo y el amiguismo, en lugar de la meritocracia.

Y como siempre, el que les tumba los argumentos es el innombrable.

¿Por qué un jugadorazo va a ser un gran entrenador? El mejor que conozco, Mourinho, no necesitó deslumbrar en ningún campo importante para convertirse en lo que todos saben que es.

Haber tenido éxito jugando al fútbol al máximo nivel puede ayudar, pero no es necesario en absoluto para ser un buen entrenador. Seguramente sea más necesario un buen coeficiente intelectual para rendir en los banquillos, que haber jugado al fútbol a alto nivel; a ver quién lo desmiente...

[ chinchin ] ha dicho:
30-10-2014

Y ahora, dale que dale con lo de Zizou. Joder, ¿pero que es que las normas no son iguales para todos? 

Lo que deja esto es como un culo a la estructura de organización del Real Madrid. ¿No sabían que era necesario  sacarse el carnet para entrenar? Me parece increíble, porque tiempo no ha faltado para que Zidane lo haga o lo resuelvan de otra forma.

Otra cosa es, y me parecería bien, que creo que jugadores de ese nivel y esa experiencia no necesitan pasar un curso de entrenador. Pero eso, entonces, habría que regularlo y normalizarlo.

Esto no es un asunto de madridismo o simpatías por Zidane. Y da igual que quien denuncie sea un simpatizante del Barcelona y le satisfaga joder al Madrid. Lo que no debimos es haber dado oportunidad para que denuncia tuviera lugar. Lo demás, es como siempre, tratar de injustificar lo injustificable.

[ yogui ] ha dicho:
29-10-2014

http://tv.libertaddigital.com/videos/2014-10-29/federico-ladran-luego-cabalgamos-6047519.html

No se pierdan el enlace de arriba. FJL sacudiendo a Cebrián.

Sólo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con él. Dice que la mayor parte dep PP está sano. Mi teoría es que, de ser así, se le habrían levantado al traidaor Rajoy hace mucho tiempo.  

[ NickAdams ] ha dicho:
29-10-2014

Lo cierto es que muy pocos de los periodistas deportivos son salvables.  Me refiero a los que se dedican al deporte únicamente, porque entre los que lo comparten con otros temas hay algunos muy buenos como Gistau o Jabois. 

En cuanto a Ancelotti, lo cierto es que hay logrado reducir el "gap" con el Barcelona, en el que con suerte o no, el equipo le echó ganas luego del pésimo arranque que tuvo.

Ancelotti no va a cambiar, y justo porque es un empleado obediente es que le encanta al Presi. Mientras gane, seguirá. Si pierde, también, mientras la presión del madridismo no se acerque al cuello presidencial, si se acerca, como siempre, el Emperador lo sacrificará y traerá al Wanderley Luxemburgo de turno.

[ pezuco ] ha dicho:
29-10-2014

 

Si hablamos de Carletuco el suertudo, creo que más que en la final championera contra el Atleti, que al fin y al cabo merecimos ganar, Ancelotti tuvo que agenciarse más de un milagro para no salir goleado en Alemania frente al Dortmund. Ese partido fue un calvario para el RM, las pasamos canutas, regalamos goles, (Illarra en eso estuvo top), nos encerramos atrás... hasta que faltando poco tiempo entró Casemiro a dar equilibrio al equipo. Ahí sí que merecimos quedar apeados de la Champions y dejar de ganar la décima.

Esto es como todo, si no se hubiera ganado esa competición ahora Carleto estaría en el Milán y nosotros metidos en otro proyecto flojentimiano (otro más), con otro entrenador de moda y renavadas ilusiones. Desengañémonos, lo que falla es el modelo organizativo del club, tenemos los mejores jugadores y si no ganamos casi siempre es porque juegan cuando les sale de los cataplines.

 

P.D. Lo dije ya varias veces, si ganamos la undécima con espantapájaros pediré la beatificación madridista de Carletuco. Y si volvemos a las andadas, a la época galáctica, pediré la patada en el culo, aunque sólo sea porque es un criado servil de su presidente, sin personalidad para poner orden en el vestuario haciendo jugar meritocráticamente a los mejores.

 

[ RKT ] ha dicho:
29-10-2014
Citando a chinchin :: No. 7 :: 29-10-2014

Muy buena la entrada, Zarpi.

Y hablando de periogolfismo. Anteayer me dio la curiosidad de ver un nuevo programa tipo Pedrerol ( al único de estos que respeto ), La Goleada. No llegué a los 10 minutos. Con decir, que entre todos lo tert...

Yo también vi ese programa un rato y coincido en que es malo de solemnidad. El nivel del periodismo deportivo es deplorable. Han convertido esos programas en auténtica basura. Yo solía ver un debate en GolTV que ese sí era serio, con gente educada, hablando con seriedad sobre cuestiones técnicas, y no como si fuese una verdulería. Lo llevaba un tipo joven que se llama Axel Torres. No sé si sigue, porque me di de baja hace tiempo y ya no lo veo. Igual alguno lo conocéis.

Actualmente ya no se puede leer ni ver nada porque todo es una auténtica basura. 

[ chinchin ] ha dicho:
29-10-2014

Muy buena la entrada, Zarpi.

Y hablando de periogolfismo. Anteayer me dio la curiosidad de ver un nuevo programa tipo Pedrerol ( al único de estos que respeto ), La Goleada. No llegué a los 10 minutos. Con decir, que entre todos lo tertulianos-payasetes que aparecieron por allí el único que me pareció razonable fue el único que - ¡oh, casualidad! -no era periogolfo, Onésimo.

[ wh ] ha dicho:
29-10-2014

No hay dudas de que Ancelotti ha tenido suerte en estos dos partidos que menciona bg_rules. Sobre todo en el segundo, el reciente contra el Barcelona, muy mal planteado por Ancelotti - y peor aún por Luis Enrique, otro ración de suerte para Carletto-. Pero, al final, su suerte es nuestra suerte y, bendita suerte. Y sí eso provoca que muchos fans estén felices y superoptimistas creyendo que ya está todo ganado esta temporada, perfecto. Los fans pueden moverse de extremo a extremo y eso entra dentro de lo normal. Lo que sí que resulta poco admisible es el bajo nivel de la futbolera fauna periodista. Hay muy pocos entre los de esa especie que intenten ser objetivos y no sean simplemente idiotas o no estén vendidos al mejor o peor postor. Y eso último es lo que da asco, Viendo los vientres agradecidos que van criando algunos de ellos se nota que las invitaciones a comidas son frecuentes. 

[ zarpi ] ha dicho:
28-10-2014

bg_rules,

el Madrid es ingobernable por naturaleza, que la marca el presidente y la prensa. Los tragones caen por su propio peso, y a los exigentes los tumban. ¿Que por qué ponen entonces a estos últimos? Para disimular cuando el hundimiento es tal que se les puede dejar volar un ratito.

[ bg_rules ] ha dicho:
28-10-2014

Pues este Ancelotti no sólo tiene una flor en el culo cuando las circunstancias le obligan a cambiar tácticamente a mejor como bien indicas, zarpi; también le acompaña en momentos puntuales de los partidos, en jugadas puntuales. Todo el crédito que le conceden viene determinado por un cabezazo mágico, sin el cual Ancelotti ni siquiera estaría en el Madrid. Así de lamentable es el "resultadismo".

En el partido del sábado, el error de Messi cuando tenía que empujar el 0-2 fue la enésima flor del italiano. De cien veces, esa jugada termina en gol noventa y nueve, y con 0-2 y el Madrid poroso que estaba jugando en la primera parte, jamás se hubiera sacado ese partido adelante. Y así son las cosas. Ahora somos el mejor equipo del mundo; veremos mañana.

Ancelotti, que tambien acierta en muchas cosas, es un entrenador con mucha suerte. Porque sólo un tío con el jardín botánico completo en el culo pone a Casillas de portero y sale indemne de la osadía. Oye, ¿y si al final tienen razón y resulta que el Madrid sólo es gobernable con un alineador templagaitas en vez de un entrenador exigente y justo?

[ Pailan ] ha dicho:
28-10-2014

 

Buena entrada, Zarpi, cortita y al pie, como los grandes.

Dijo el otro día Carletto que a él nadie le ha dicho a quién tiene que poner. Toma, claro. Igual que a los árbitros nadie les dice a quién tienen que favorecer. Los deberes los traen hechos de casa. "Hay que proteger a Messi", decía Platini en público. Y si Floren paga 70, 80 o 95 millones de nada por un jugador, ¿lo vas a dejar en el banquillo? También es más fácil sentar a Keylor Navas, costarricense (muchos españoles no sabrían ubicar Costa Rica en el mapa), mejor portero del Mundial y, oh casualidad, premio LFP al mejor portero del año y que sólo costó 10 milloncetes (repito: 10 millones), que sentar al cáncer-vero y aguantar la presión de los perio-flautas.

Aunque, claro, por la misma regla de tres habría que sacar al corredor de vaquillas (45 M€) y sentar a Kroos (30 M€), pero hay que tenerlos cuadraos para hacer una salvajada así. Ni con indicaciones del presidente, oiga.

[ wh ] ha dicho:
28-10-2014

Lo más grave de lo que comentas, Zarpi, es que hay muchísimos buenos madridistas que no ven la puñetera jugada periogolfista. Una buena parte de ellos son también los que compran como mercancía de primera las burdas confecciones pro-casillescas.

[ wh ] ha dicho:
28-10-2014

Completamente de acuerdo con la entrada, Zarpi. Excelente. Más tarde comento en detalle.