Nuestros Blogeros:

[ LAS OTRAS VOCES DE MQM ]

Blogs de MqM

MAS QUE ESPERANZA

LA VOZ DE HOY: PEZUCO

Ha pasado un mes desde que nació MqM y nadie había escrito sobre la sección pobre del Real Madrid, el baloncesto. Decimos pobre en cuanto a presupuesto, pero con gran presente, un futuro prometedor y, sobre todo, un pasado glorioso. 

Tras de un par de años de continuidad podemos apreciar que por fin tenemos equipo. Parece una perogrullada, pero  la calidad que tenemos ahora en la plantilla era desconocida desde tiempos inmemoriales. Quizá desde que el mítico Sabonis nos abandonara camino de la NBA. Tenemos motivos para ser optimistas y vamos a enumerar algunos de ellos, al menos los más importantes: 

1- El equipo está maduro, podemos decir que hemos alcanzado la madurez necesaria para ser plenamente competitivos. Antes pecábamos de bisoñez, quizá por la juventud de los jugadores, o por la falta de experiencia al más alto nivel. Esto, sumado a lo que aportan los veteranos del equipo conjuga muy bien. 

2- Esa madurez adquirida nos permite jugar de memoria, con automatismos, pasar el balón sin mirar al compañero porque sabemos dónde está sin verlo. 

3- El punto anterior nace de mantener a un entrenador, a su estilo e idea de juego contra viento y marea y a pesar de los resultados iniciales. Por si fuera poco, nuestra manera de jugar resulta muy atractiva para el espectador. 

4- Se analizan las necesidades del equipo y se ficha en consecuencia. Ni lo más caro ni lo más "in" del mercado, hemos fichado lo necesario para fortalecer al equipo, principalmente hombres altos. Ahora podremos ganar partidos top desde el poste bajo cuando no entren los lanzamientos exteriores o el juego trabado no nos permita correr contraataques. 

5- El talento de la mayoría de los integrantes de la plantilla sigue siendo bestial, desde esta premisa se puede entender todo lo anteriormente escrito y nos permite rotar constantemente a los jugadores, sin mermar demasiado el nivel competitivo, evitando desgastes y lesiones. 

Llegado aquí me gustaría subrayar un aspecto que la canallesca deportiva utiliza para intoxicar a los profanos del baloncesto. El "Laso-System" no es el tiki taka baloncestístico, sino todo lo contrario. Nos basamos en una defensa férrea que nos permite rebotear o robar el balón lo más rápido posible para correr al contraataque. Nada de sobar el balón, pasarlo de un lado a otro y aburrir al personal. Defensa, robo, contraataque... ¿a qué o quién nos suena eso en el fútbol? 

Y por último, analizar someramente los fichajes de este año. Hemos fichado dos grandullones y un alero. A primera vista hemos ganado centímetros (eso por sí solo supone más rebotes), pero no sólo eso. El pívot tunecino, Mejri, además de 2,17 metros, nos aporta velocidad en las transiciones, en él no está reñido intimidar en la zona, moverse rápido para su envergadura y capacidad de anotación.

El otro pívot, Bourousis, nos va a dar un plus de dureza en las guerras de guerrillas que se libran bajo los aros. Justo lo que más necesitamos, y podemos colocar en el haber del griego un tirito de media distancia nada despreciable. Para mí el mejor fichaje en mucho tiempo.

El alero nuevo, Darden, también aporta cosas. Mejora a su antecesor (Suárez) en porcentaje de tiro y defensa. El equipo no se quedará cojo si Rudy o Carrol no tienen su día. 

Para terminar, tan solo añadir lo que dijo el entrenador de un equipo rival recientemente: "Ellos tienen muchos jugadores decisivos, de gran nivel, es una tarea demasiado complicada parar a todos".

Y con pocas semanas de temporada jugadas, ya hemos visto recitales de Carroll, Mirotic, Chacho, Llull, Rudy... y grandes aportaciones de otros componentes de la plantilla. La cosa pinta bien, que nada (lesiones) ni nadie (ataques de entrenador de Mr. Laso) lo estropeen. Tengamos fe y apoyemos al equipo con los pies en el suelo.  

VISTO
[1099 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
03-11-2013
Citando a sjou :: No. 40 :: 02-11-2013

wh, pues no quiero apostar, porque lo que yo quiero y parece que no consigo que quede claro es........................ que gane el Real Madrid.

...

¿Y tú crees que nosotros deseamos algo diferente a lo que tú deseas? 

Lo que decimos es que es dífícil conseguir lo que deseamos jugando de la forma que lo estamos haciendo. 

¿Tú estás contento a seis puntos del Barcelona? Yo, amigo, no.  

¿Tú crees que Ancellotti es el entrenador adecuado para un proyecto a largo plazo? Yo, amigo, no.

¿Tú crees que Florentino es un buen presidente para el Real Madrid? Yo, amigo, no.

[ bg_rules ] ha dicho:
02-11-2013
Citando a bg_rules :: No. 38 :: 02-11-2013

Los resultados positivos no son una garantía de que las cosas se estén haciendo bien. Por eso se habla de resultadistas y de quienes ...

"Mezquindad", quicir.

[ sjou ] ha dicho:
02-11-2013

wh, pues no quiero apostar, porque lo que yo quiero y parece que no consigo que quede claro es........................ que gane el Real Madrid.

Antes con Mou y ahora con Ancelotti.

Si acabamos con peores números tampoco pasará nada ya que el año pasado sólo ganamos la supercopa que este año no jugamos

. Así, que ojalá los mejore.

 

[ sjou ] ha dicho:
02-11-2013

Está claro que más vale caer en gracia que ser gracioso.

En este blog Mou cae en gracia y Ancelotti no sirve ni para el club de la comedia.

En otros, le pasó a Mou. La historia se repite pero el resultado siempre es el mismo. Cambiamos el entrenador a la mínima.

Los resultados aquí están. Vamos bien así.

[ bg_rules ] ha dicho:
02-11-2013

Los resultados positivos no son una garantía de que las cosas se estén haciendo bien. Por eso se habla de resultadistas y de quienes no lo son. El pipero, una de cuyas características es que es resultadista en estado puro, estaba encantado con Mou en junio del año pasado mientras celebraba la consecución de la liga con fuegos artificiales. Cuatro meses más tarde, estaba pidiendo su cabeza.

Ancelotti acaba de decir, cuando le han preguntado si es más del tipo Mou o del tipo del Bosque, que es más del segundo. De esto uno deduce dos cosas: 

Por un lado, a este señor no le importa comerciar con su categoría profesional ubicandose en un plano de inferioridad de dos referentes superiores, superioridad que él mismo acepta entrando en el juego que le proponen de elegir a uno de ellos, todo lo cual señala hacia la aceptación de un rol de segundo nivel. Cualquiera que pretenda entrenar al Madrid debería responder que él no es de nadie, sino de él mismo. 

Sin embargo, esta debilidad, con todo lo lamentable que pueda ser, resultaría infinitamente menos insoportable que la que realmente esconde: la debilidad de mandar el mensaje que él cree que quiere oír la mayoría. Por lo tanto, estaríamos en un acto de mezquindaz, que no de debilidad natural, en primera instancia, a causa de un estado de debilidad en segunda instancia: acepto quemar formalmente mi orgullo y autoestima profesional supeditándome a dos entrenadores porque, por debilidad y falta de carácter, creo que me conviene hacerlo para elegir la opción que creo que mayoritariamente se quiere oír, que es del Bosque. O sea, a cambio de desmarcarme del mal y acercarme al bien y vender una imagen alejada de la del anterior inquilino del banquillo, vendo mi orgullo, mi dignidad y mi imagen. Toda una sinfonía de debilidad.

Esto es sólo un ejemplo de cómo se comporta Angelote. Sería quizás conveniente hacer un análisis en profundidad en función, no de caprichosas posiciones coyunturales o resultadistas, sino d ehechos ciertos que se han ido produciendo a lo largo de estos últimos meses.

[ sjou ] ha dicho:
02-11-2013

Pues algo bueno habrá hecho cuando llevamos 28 puntos.

O ha sido la autogestión ??'.

A ver, yo no quiero defender el trabajo de Ancelotti porque tampoco me está gustando el equipo.

Sólo pido paciencia y ecuanimidad.

Y si no se tiene paciencia pues por lo menos ecuanimidad.  Por eso lo comparo con el anterior.

[ wh ] ha dicho:
02-11-2013
Citando a sjou :: No. 33 :: 02-11-2013

Pues nada, carleto is over.

Que pase el siguiente, otro proyecto finiquitado a los tres meses. Y van ya......

Que cualquier entrenado...

 Que yo no desprecio el trabajo ajeno, Sjou. Ilústranos en lo bueno que ha hecho Ancelloti y me tendrás de tu parte.

[ sjou ] ha dicho:
02-11-2013

Creo que no me he explicado bien.

A ver si ahora lo consigo.

Yo, no digo que Mou fuera malo. Lo defendí mientras estuvo.

Lo que digo es que no se puede decir que Mou es el mejor del mundo y Ancelotti malo y que no sirve para el Madrid cuando lleva mejores números que Mou.

¿ Dónde está la incongruencia ??.

Digo que Ancelotti no creo que tenga la culpa hoy, hoy. Porque han jugado los mismos.

Y que sí, que yo hubiera dejado a Mou o a Del bosque o a otro. Ahora lo que quiero es que se quede Ancelotti, pero igual que otros no dejaron a Mou, del Bosque, etc, etc, muchos ya quieren echar al actual.

Denuncio eso. Repito, ¿ Donde está la incoherencia ??

[ wh ] ha dicho:
02-11-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 32 :: 02-11-2013

No son los mismos Sjou, Khedira estuvo el otro día con Modric e Isco en el centro del campo. Hoy eran Modric Xabi y Di María. En algo...

¿Y Casemiro, del que habló maravillas el coherente y sabio Ancellotti en pretemporada? ¿Dónde está? ¿ Y Nacho, que era uno de los pilares de la cantera? ¿Cuántos minutos ha jugado?

Y repito lo mismo, ¿qué tiempo necesita para poner a este equipo a jugas como se llenó la boca prometiendo? ¿Otra temporada? 

 

[ sjou ] ha dicho:
02-11-2013

Pues nada, carleto is over.

Que pase el siguiente, otro proyecto finiquitado a los tres meses. Y van ya......

Que cualquier entrenador lo haría mejor que Angelotti ?? pues no lo sé , quizás. Ahora, eso mismo se dijo de Mou, Schuster, Pellegrini, juande, luxemburgo, del Bosque, Benhaker, etc, etc.

Es curioso con que facilidad despreciamos el trabajo ajeno y lo celosos que somos del nuestro. 

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
02-11-2013

No son los mismos Sjou, Khedira estuvo el otro día con Modric e Isco en el centro del campo. Hoy eran Modric Xabi y Di María. En algo "tan superficial" como el centro del campo en el 4-3-3 de los últimos partidos, hay un cambio de un 66%.

[ wh ] ha dicho:
02-11-2013
Citando a sjou :: No. 28 :: 02-11-2013

Keyser.

Esto mismo, exactamente lo mismo hice con Mou ante lo que consideraba una crítica desaforada.

 

Es que som...

Pues dinos entonces qué es lo bueno que ha hecho Ancelloti, porque yo no lo veo.

Este equipo juega mal, mal,mal. El centro del campo no existe, la defensa es un coladero, pierde balones constantemente y no se ha hundido totalmente porque tiene al mejor jugador del mundo metiendo goles.

Mou era malo, según el sjoumetro porque no tenía culpa de nada. Y Ancellotti es bueno porque aunque el equipo juega de pena ... el no tiene culpa de nada.

Yo respeto mucho tu opinión, Sjou, pero esa teoría de que tú defiendes al que esté es poco coherente. Supongo que así defendías a López Caro, ¿no?

Bajo mi punto de vista, seguramente equivocado, yo me creo más coherente: el único entrenador que me ha gustado en estos últimos veinti tantos años es Mou. Nadie más y si por mi fuera, seguiría ahí haciendo su labor de limpieza y  regeneración. No siempre ganar es lo más importante. 

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
02-11-2013

Y prefiero no hablar del fideo hoy...Santo de la devoción de Mou, por cierto, no todo lo que hizo Mou me parece perfecto. Pero ahí había una idea de juego, un proyecto. Acertar una porra del once del pròximo martes en Turín es más difícil que encontrar un atisbo de inteligencia en un columnista del Sport o de Público.

[ sjou ] ha dicho:
02-11-2013

wh.

El Sjouómetro no lo venden en las tiendas. Ni siquiera en el Corte Inglés.

Hay que pedirlo y hay lista de espera.

Si quieres, no dudes en pedírmelo, tienes mi correo.

 

Y que sí, chavales, que no jugamos a nada, que estoy de acuerdo, pero que hoy, han jugado los mismos menos Isco que el otro día del 7 a 3.

Eso es un hecho. Otro, llevamos más puntos que con Mou a estas alturas.

Eso wh, son hechos, no son profundidad de miras ni saber o no saber de fútbol. 

 

 

[ sjou ] ha dicho:
02-11-2013

Keyser.

Esto mismo, exactamente lo mismo hice con Mou ante lo que consideraba una crítica desaforada.

 

Es que somos la hostia. Queremos un proyecto duradero pero no nos gusta ninguno. Si es Mou, porque es Mou y es tal y cual y si es Ancelotti porque bla, bla, bla.

Luego nos quejamos por los resultados y echamos la culpa a todo menos a nosotros mismos....

Si digo que es lo mismo que hacía el BCF en los 70 y 80  me dicen de todo ( no aquí, conste) pese a ser la realidad.

Hagamos las cosas bien, tengamos un poco de paciencia y llegarán los resultados...

 

 

[ wh ] ha dicho:
02-11-2013

Está claro que nosotros no sabemos nada de fútbol y no vemos las cosas con la profundidas y la perspicacia que lo hace Sjou.

Lo importante son los números ... algunas veces. 

El buen juego ... otras veces.

El entrenador ... en ocasiones

Quién decide lo importante en cada caso, pues Sjou.

Yo me pasaré por El Corte Inglés el lunes, sin falta, a comprarme un sjoumetro y hasta entonces. Ni mú.

 

[ sjou ] ha dicho:
02-11-2013

Es que tenemos el gen cainita.

Si son los otros los que dicen que el entrenador no sirve para el Madrid como fue el caso con Mou. Les llaman piperos y son poco menos que oligofrénicos porque no piensan, sólo repiten consignas y se dejan manipular y etc, etc.

Ahora, si somos nosotros los que desde el primer día desechamos al entrenador por anticuado, melifluo y desfasado eso es así y pobre del que lo critique, aunque aporte datos, porque es un provocador.

Joder con la paja y la viga !!!!!

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
02-11-2013

Sjou, deberías abrir un blog en MqM, "el primer Ancelottista vivo" (con el permiso de pepemore).

[ sjou ] ha dicho:
02-11-2013

  Capitán. 

A mí, lo que me mosquea es que pese a llevar mejores números que Mou en su primera y tercera temporada y los mismos que la de los records, Angelotti sea un paquete y Mou el más mejor del mundo.

Pues que quieres que te diga, si eso no es simplemente una cuestión de filias y fobias que baje Dios y lo vea.

Es cierto que tengo inclinación a ponerme de parte del débil o llevar la contraria a la opinión mayoritaria.

Por eso, aquí, en la esquinita defendí siempre a Mou, pero, por favor un poco de ecuanimidad !!!!

[ sjou ] ha dicho:
02-11-2013

Capitán con Mou se sabía a que jugábamos, es cierto . A NADA.

Son los mismo que el año pasado ??.

Pues no está Ozil, y han llegado Isco, Bale, Carvajal, Illaramendi y, ha subido Morata , casemiro y Jesé.

No ha podido contar con Bale hasta hace 3 días, sí, el fichaje estrella de la temporada no ha sido titular hasta hace tres días.

Alonso, reapareció hace 3 días. Y, hoy ha jugado media parte, muy mal, por cierto.

Dima, ha sido de los mejores hasta le fecha, pero la llegada de Bale le deja sin sitio en el equipo titular.

Marcelo ha estado lesionado.

No sé, para ser los mismos, el entrenador no lo ha tenido fácil para poder armar un equipo titular.

 

 

[ sjou ] ha dicho:
02-11-2013

Que sí, Bg.    Que mi niño es mú güeno, que son las malas compañías !!!!.

Todas las derrotas de Mou tienen un porqué externo. Me ha quedado claro.

En cambio los demás simplemente es que son malos y vale ya ....

Que Angelotti tiene mejores números que Mou ... pues da igual, que la realidad no estropee mi opinión.

Pensé que en mí primer comentario había quedado claro que el equipo que me había gustado hoy era el Rayo. Nosotros estuvimos pésimo, ramplones, desquiciantes, para sentar a la mitad durante un mes.

Otra cosa es que crea que el entrenador no ha sido el gran culpable porque han jugado los mismos que el otro día, menos Isco.

Una de dos o quiere que le echen o los jugadores han tenido un mal día. Si fuera Mou diría que los jugadores le han hecho la cama o lo quieren echar , pero como es Angelotti, " lo mismo es que no tiene nivel para entrenar a este equipo ".

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
02-11-2013

Se me ha adelantado Bg_rules. Mi conclusión es parecida. El año pasado hubo un motín a bordo. Algunos jugadores se rebelaron, y la temporada fue una auténtica mierda. Pensaban de verdad que "cuando queremos podemos" y tuvimos que aguantar la gilipollez del de Camas o Pepe, no recuerdo (tanto monta...) "no pensábamos que el Borussia fuera a ser tan difícil". No soy un fanático del juego directo siempre, me parece que aguantar la posesión y elaborar es un buen recurso, y que hay que leer el partido para jugar de una manera o de otra. Pero con Mou sabía que Diego López, Arbeloa,Varane, Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Ozil, Di María, Cristiano, Benzemá o Higuaín era el equipo base. El mismo con el que nos metieron 5-0 en sus inicios. Mou tenía claro el esquema, y por quienes apostaba.

¿Alguien puede decirme cuál es el equipo base de angelote?

 

 

[ Galego49 ] ha dicho:
02-11-2013

Lo que llevo visto esta temporada al Real Madrid de Angelotti, cada vez estoy más convencido de que le viene demasiado grande el equipo al bueno de Carletuco y cuando nos pille un equipo un poco trabajado, nos va hacer un descosido de aupa. Todavía no hemos ganado ningún partido contra equipos fuertes, tan solo a la Juve y para eso con diez. Veremos esta semana en Italia como lo resuelve y plantea el "Bombero Pacificador".

[ bg_rules ] ha dicho:
02-11-2013

¿Y quién dice que todo lo hecho por Mou esté justificado? A ver, que levanten el dedo quienes digan eso.

El año pasado, el equipo estaba reventado. Quien quiera responsabilizar a uno, a otros o a todos en la medida que le parezca es una cosa, y otra distinta abstraerse del hecho indiscutible de que el clima era irrespirable y que, por lo tanto, los resultados no son homologables a los que estamos viviendo hoy. El año pasado había un motín a bordo; este, un grupo que se sabe ganador de ese motín y un entrenador ad hoc. El resultado no puede ser otro (y no hablo de ganar o perder). Con Molowny, el nivel de copromiso y camaradería y profesionalidad entre los jugadores era alto, y no teniendo un equipo tan brillante, salieron adelante. Con del Bosque, el vedetismo y la falta de profesionalidad eran apabullantes, pero el nivel de los jugadores, altísimo, y con eso fue suficiente para ganar títulos. Hoy, no hay ni una cosa ni la otra, y consecuentemente el equipo es una caricatura a todos los niveles.

Cada cual tendrá sus preferencias, pero discutir que el Madrid hoy es un equipo sin rumbo son ganas de discutir. 

[ sjou ] ha dicho:
02-11-2013

Es increíble. 

Todo lo hecho por Mou está justificado. Si ganábamos era por él, si perdíamos era por los otros.

Joder, que me recuerda lo que decían de Franco. 

Que era mú güeno, eran los demás que eran malos.

Todo son peros, que si la cama, que si el vestuario, que si los árbitros....

Jo, que parecéis las madres del niño al que las " malas compañías" pervierten.

Decir esto es provocar ??, pues yo creo que decir lo otro es no querer ver la realidad.

[ sjou ] ha dicho:
02-11-2013

Me hace gracia lo del circo y que sea dirigido por un `payaso...

Es curioso que el año pasado estando dirigido por " el mejor domador", llevásemos 2 puntos menos y hubiéramos ganado un partido menos.

Y eso que el domador llevaba tres años " domando " a las fieras que es de suponer él mismo aconsejó el fichaje.

No está mal que un payaso, al que según parece no le importa ser teledirigido desde el palco, en el primer tércio de su primera temporada mejore los números " del más grande ", ejemplo de  insobornabilidad e integridad en los banquillos.

El Elliot Ness de los banquillos.

[ bg_rules ] ha dicho:
02-11-2013
Citando a sjou :: No. 13 :: 02-11-2013

Bueno, veo que os ha gustado el Rayo. Ese juego es el que me gustaría para el Madrid. Asociativo y de posesión.

¿ Es es...

 

 

No, Ancelotti no tiene ninguna culpa de lo que hace un equipo entrenado por él mismo y con un grupo de jugadores que están entre los mejores del mundo contra el último de la tabla, que es el Rayo. 

 

Comparar lo que hizo Mou en el Madrid con el escándalo actual son ganas de provocar el debate. El año pasado, a Mou le hicieron la cama dentro del vestuario, y el anterior se impuso al mejor Barsa de la historia. No darse cuenta de esto no es posible que se ocurra si no es, como digo, con ánimo de avivar la discusión.

[ Galego49 ] ha dicho:
02-11-2013

No he visto el partido de Vallecas, pero he seguido los comentarios de Libertad Digital y Defensa Central y en todos coinciden en los apuros pasados en el segundo tiempo, después de ir ganando 0-3.

Después he entrado un momento en el blog de Cocoliso para contrastarlos y me ha gustado un comentario que hacía allí uno de los intervinientes y decía que el Madrid actual del Flojoytimo es un "CIRCO", pero en vez de ser dirigido por un domador de leones, lo era por un payaso.

[ Galego49 ] ha dicho:
02-11-2013

Excelente analisis Pezuco de la actualidad de nuestro Madrid de Basquet.

[ sjou ] ha dicho:
02-11-2013

Bueno, veo que os ha gustado el Rayo. Ese juego es el que me gustaría para el Madrid. Asociativo y de posesión.

¿ Es eso tiqui taca ?, pues no. Pero si dices asociativo y posesión, enseguida eres tildado de culé.

A ver si con el ejemplo ha quedado claro, porque además es como hemos jugado a lo largo de nuestra historia.

No creo que la culpa haya sido de Angelotti. De hecho menos Isco y los laterales ( a los que daba descanso para el partido contra la Juve) eran los mismos. No nos ha durado nada la pelota, todos los rebotes a ellos ( lo qual quiere decir que estaban mejor posicionados en el campo), sin saber sacar el balón desde la defensa y sin presionar desde nuestra delantera.

Lo contrario que ellos. Así, la estadistica decía que han chutado 6 veces a puerta y nosotros 3. Los tres goles.

Si no tienes el balón, pues acabas haciendo faltas, llegando tarde y siendo tarjeteado. A las pruebas me remito.

Es motivo de anatema reclamar la posesión ??.

Vaya día de: Carvajal, Dima, Cointreau, Pepe, Ramos, Modric.... y no sigo que sólo se salvan Bale y CR7.

 

Pda. Pezuco, no confundo nada. Sé de lo que hablo porque he mamado el victimismo culé desde que nací y hacéis exactamente lo mismo.

La diferencia es que lo hagan ellos o nosotros, los hechos, los mismos.

 

[ wh ] ha dicho:
02-11-2013

Primera parte: Creo que el Rayo aprendió de la presión que nos metió el Atleti en el Bernabéu. No sabemos responder a un juego así. Por suerte el Rayo no puede aguantar ese ritmo.

¿Alguien ha llevado la cuenta de los balones perdidos?

[ pezuco ] ha dicho:
02-11-2013

 

Keyser, para mi esa emoción que cuentas en el deporte de la canasta es lo que lo hace especial y atractivo. Ese poder remontar 8 puntos en el último minuto, triple de Herreros sobre la bocina incluido, ese decidirse partidos en la última jugada...

Decía un exjugador de baloncesto que sabiendo que el partido iba a ser igualado, a el le sobraban 35 de los 40 minutos de partido.

Sobre el intento de "quitar emoción"  por parte del RM, yo más bien creo que hemos aprendido a dormir los partidos, y nos ayuda el hecho de tener una plantilla muy amplia que nos permite rotaciones constantes de todos los jugadores.

Imaginad que entrenáis al próximo rival del RM. Dices, bueno voy a trabajar la defensa de Niko en el poste alto o sus tiros exteriores. Y llega el partido y Rudy tiene su día... te destroza. O Carroll te mata a triples, o el Chacho se sale, o Llul... hay tanto talento suelto que parece que sólo nosotros podemos perder los partidos.

 

P.D. Si de verdad tenemos plan B  y vamos a contar con los grandullones si la cosa se complica, no tengo miedo a ningún rival, por bueno que sea su entrenador, jugadores o dinero se gasten.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
02-11-2013

Pues sí BG_rules. Es un deporte tan "emocionante" que puede ir ganando de 17 puntos una final de Euroliga y acabar perdiendo por más de 10... Es malísimo para el sistema nervioso porque hay demasiadas alternativas. La impresión que me está dando es que estamos buscando la fórmula para "quitar emoción·. Ser capaces de jugar a ritmo más lento cuando se ha roto el partido y mantener la ventaja. Esa fue la gran asignatura pendiente el año pasado.

Con los farsantes (nunca mejor dicho, el payaso de Sada y sus amigos), no saquemos demasiadas conclusiones. Tienen muy buena plantilla, producto del tremendo presupuesto, y como dice pezuco, les falta equipo. Pero esto es muy largo. Yo creo que somos superiores, no sólo a ellos, a todos. Hay que ver el  CSKA de Messina, y creo que sobre todo el Fenerbacce de Obradovic,  el presupuesto más alto de Europa, esta vez puesto al servicio de un entrenador del que poco se puede decir. Y supongo que entre estos, el Olympiacos que ha de ser favorito por cojones, después de dos títulos consecutivos. 

A ver como llegamos a la fase decisiva de la temporada, y de momento, a disfrutar del espectáculo, que no es poco.

[ moubale ] ha dicho:
02-11-2013

Vostê está muito crescido com basquete.

[ bg_rules ] ha dicho:
02-11-2013

Un nuevo filón se abre en MqM. Felicidades por ello. Mis conocimientos sobre baloncesto son prácticamente nulos, así que aprovecharé la ocasión para ir poniéndome al día leyendo a los expertos. Si es que el baloncesto es "demasiado" emocionante y de resultado tan incierto hasta que se acaba el partido que hay que tener los nervios muy templados para resistirlo...

[ pezuco ] ha dicho:
02-11-2013

 

Morsi, creo que los jóvenes están en su punto óptimo de madurez, y las incorporaciones de los hombres altos aportarán mucho al equipo. En cuanto a los Sergios, (quitando al futbolero Hemingway de Camas) a día de hoy veo más en forma al Chacho que a Llul. Aunque los dos suman y se complementan, llegando a veces a jugar juntos, cada uno tiene sus características.

La Farça de baloncesto tiene un presupuesto muy elevado, pero le falta hacer un equipo. Las penas con pan son menos penas, pero no dejan de doler... pero ya se sabe, valors, humildat...

 

Keyser, yo me veo todo el deporte por Roja Directa, no veo tv. Y sí, el sistema de competición se me hace demasiado largo, para cuando se jueguen los partidos decisivos no sabemos cómo se va a encontrar el equipo, pero es lo que hay, y más nos vale llegar en forma y fuertes al final de temporada, cuando de verdad se cuecen las habichuelas.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
02-11-2013

Me animaré, pero no he visto apenas el equipo. Con lo del plus de los cojones (jamás les pagaré un euro), voy a tirar mucho de roja directa. No estoy de acuerdo con mosíbora, yo creo que el Sergio bueno es el Chacho. Digamos que los 2 Sergios tienen un defecto parecido, que es que te pueden sacar los nervios cuando se les cruzan los cables. Pero es Llull el que más me desespera cuando decide que el último tiro ha de ser el suyo.  No obstante, me comprometo a echar un cable a pezuco para tener entradas de baloncesto regularmente aquí.

Lo peor es el puto sistema de competición, con ua primera fase cas iintrascendente. Hasta que no llegue el Top 16, ni se deben echar las campanas al vuelo, ni ser catastrofistas cuando llegue una mala racha, que alguna pasaremos.

 

[ Morsibora ] ha dicho:
02-11-2013
Citando a pezuco :: No. 4 :: 02-11-2013

 

Este artículo es el primero sobre la sección de baloncesto, pero no será el último. Es sólo un pla...

No he podido ver ni un solo partido esta temporada, Pezuco. Intentaré ver el de mañana. Me has puesto las pilas con tu optimismo.

El Madrid ya el año pasado tenía un gran equipo pero le fallaba la cabeza en muchos momentos claves. Con Llul, Sergio el bueno (el malo es el sevillano) y Mirotic más maduros y acoplados y con Carroll on fire todo es posible.

El Barcelona de baloncesto parece en la misma deriva que el de fútbol.

[ pezuco ] ha dicho:
02-11-2013

 

Este artículo es el primero sobre la sección de baloncesto, pero no será el último. Es sólo un planteamiento general sobre como esperamos transcurra la temporada.

A partir de aquí, espero que podamos (Keysser, no te escondas) analizar competiciones concretas (copa del Rey, partidos de liga top y lo que sea menester).

Este año las cosas pintan bien, pero de momento no se ha ganado nada, sigamos con los pies en el suelo y no resbalemos.

[ wh ] ha dicho:
02-11-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 2 :: 02-11-2013

Hombre Pezuco, una entrada de baloncesto! Venía siendo necesaria. Estoy muy de acuerdo en tu planteamiento, y creo que sí somos este ...

Keyser, a ver si te animas, que tú también sabes mucho de baloncesto.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
02-11-2013

Hombre Pezuco, una entrada de baloncesto! Venía siendo necesaria. Estoy muy de acuerdo en tu planteamiento, y creo que sí somos este año favoritos en la Euroliga. Espero que Boroussis y Mejri nos den ese plus necesario para saber jugar partidos a cara de perro, en los que no se puede correr, donde te juegas las habichuelas en Europa, vamos.

[ wh ] ha dicho:
02-11-2013

Gracias, Pezuco. Ya era hora que hablásemos de baloncesto. Coincido en que este año hay muchas y fundadas esperanzas para soñar con ganar la Final Four.

Esperanza y Madrid, me gustan las dos cosas.